ALL POSTS

CARTA APOSTÓLICA “MISERICORDIA ET MISERA”


Presentación de la Carta Misericordia et Misera, por Francisco

Misericordia et Misera: “Carta Apostólica” De Francisco amplía las Licencias de la FSSPX

 

Las Facultades  de la FSSPX se extiende indefinidamente …
Francis-capa-de-arms.jpg

Antipapa Francisco : 
“Carta Apostólica”  Misericordia et Misera
de la Misericordia y la Paz 
20 de noviembre de 2016

En una conferencia de prensa especial hoy, el Vaticano publicó el último documento oficial de Francisco, la “Carta Apostólica” Misericordia et Misera . El texto está disponible en los idiomas diversos en el sitio web del Vaticano , de la ofrecemos los dos siguientes enlaces directos:

Sorprendentemente, el documento no tiene miedo de usar la palabra “adulterio”, incluso en su primera frase. Por supuesto, sólo se menciona esta palabra en relación con el perdón, pero aún así es digno de mención porque  Amoris Laetitia rehusaba hablar del término y  en su lugar hablaba de “situaciones irregulares”.

No es sorprendente que el texto está impregnado con innumerables referencias a la “experiencia” y a la “sensación”. La palabra “experiencia” y sus afines  aparecen en torno a 28 veces a lo largo de este texto relativamente corto. Esto era de esperar, ya que para los modernistas, la religión, la fe, en última instancia, se reduce a la experiencia personal, y nadie ha hecho hincapié en esto más que Jorge Bergoglio, el “Papa” Francisco.

En cuanto a la gran noticia que se había rumoreado,  con respecto a la Sociedad de San Pío X, resulta que en la Misericordia et Misera, Francisco  simplemente extiende indefinidamente las licencias  jurisdiccionales a obispos y sacerdotes de la FSSPX y necesarias para impartir la absolución sacramental válidamente (bueno, válidamente bajo el supuesto de que Francisco sea el Papa, que no lo es, por supuesto). Ya habíamos  dado a entender en 2015 que esto podría sucedery cuando Mons. Fellay afirmó explícitamente en abril de este año que Francisco extendería sus licencias era un hecho que iba a suceder. Lo que hace que todo el asunto sea divertido es que Francisco, no es un verdadero Papa, no tiene ningún poder  para extender las licencias de la FSSPX, e incluso si lo hiciera, la posición de la FSSPX ha sido siempre que sus absoluciones son válidas con o sin sus licencias. Por lo tanto, todo el asunto es una farsa por ambas partes: Francisco no tiene poder y la FSSPX no cree que lo necesita – sin embargo ha sido concedido,

El “Misionero de la Misericordia” Francisco dijo al comienzo del Año de la Misericordia que continuaría indefinidamente: “Este ministerio extraordinaria no termina con el cierre de la Puerta Santa. Deseo que continúe hasta nuevo aviso como una señal concreta de que la gracia del Jubileo se mantiene viva y eficaz en todo el mundo “(n. 9).

 En el n. 10 de la “Carta Apostólica”, Francisco afirma que quiere que sus confesores sean  “claros en la presentación de los principios morales”, cuando en realidad ha estado luchando exactamente contra esto desde el primer día de su falso pontificado – a menos que, por supuesto, simplemente signifique que él quiere que los principios sean explícitamente ignorados.

En el n. 12, Francisco  extiende las facultades que les dio a todos los “sacerdotes” de su secta para absolver del pecado del aborto (anteriormente, cada “cura” tenia que obtener facultades especiales para esto, de su  “obispo” local). A continuación, extiende, como se acaba de mencionar, las facultades de los sacerdotes de la FSSPX lefebvriana : “Para el beneficio pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes de luchar con la ayuda de Dios para la recuperación de la plena comunión en la  Iglesia Católica, he decidido personalmente ampliar esta facultad más allá del año jubilar, hasta que se den nuevas disposiciones, para que nadie jamás puede ser privado del signo sacramental de la reconciliación mediante el perdón de la Iglesia. “

En el n. 16, Francisco hace la afirmación desconcertante que como “la Misericordia verdaderamente ta ha sido experimentada, es imposible dar marcha atrás.” No es necesario decir, que no aclara lo que quiere decir, pero tenga en cuenta que una vez más se trata de experimentar la misericordia, incluso pasa a describir la misericordia como “un encuentro entre dos corazones.”- experiencia, sentimiento, encuentro – trate de encontrar algo objetivo aquí, algo que apele  a la inteligencia en lugar de las emociones.

El término “gracia santificante”, por cierto, no aparece en la Misericordia et Misera en absoluto. Sorpresa desagradable. ¿“Visión beatífica”?¿Usted bromea?. ¡Por supuesto que no! 

En general, el documento en realidad parece hacer hincapié en la necesidad de un arrepentimiento poco sincero y en la enmienda de la vida como una condición del perdón. Es una lástima que esto sea algo que la mayoría de la gente no quiere oír hablar porque casi nadie lee los documentos del Vaticano, y por supuesto en su predicación diaria Francisco siempre actúa como si alguien vaya  a obtener el perdón simplemente pidiéndolo. Pero qué pillos son los modernistas del Vaticano II. La “nota ortodoxa al pie de página ” siempre está a punto, de forma que sólo que en lo que hacen y en la forma en que hablan, pasa desapercibida.

Francisco nunca dice lo que sucede con los que no se arrepienten y no son perdonado por Dios, por cierto. Nuestro Señor, por el contrario, lo menciona con frecuencia (por ejemplo, ver Mt 18: 8; Mt 25:46). Sin embargo esto no es algo sólo de Francisco. Recordemos por ejemplo, que cuando Benedicto XVI publicó su primera encíclica sobre la caridad, omitió deliberadamente unas palabras del versículo citado de la Escritura: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna “(Jn 03:16 ). Benedicto omite las palabras” no se pierda. “  Véalo por sí mismo en la página web del Vaticano aquí (en el n. 1, segundo párrafo).

Hacia el final de la Misericordia et Misera, Francisco amenaza: “Ahora es el momento de dar lugar  a la creatividad de la misericordia …” (n. 18). Teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta ahora en términos de creatividad, tememos todo lo que el futuro nos vaya a deparar.

El antipapa jesuita a continuación introduce el concepto de misericordia como valor social , diciendo, “ella nos impele a arremangarnos y a trabajar por la restauración de la dignidad de millones de personas; ellas son nuestros hermanos y hermanas que, con nosotros, están  llamados a construir una “ciudad que nos inspire confianza” (n. 18). Desafortunadamente, esa ciudad de ensueño que nos “inspira confianza”de  Francisco es muy diferente de la ciudad de la que dijo el Papa San Pío X “no se puede construir de otra manera que como Dios la ha construido”. Es decir, la idea es bergogliana de ciudad   no  es la de la ciudad que “ha existido y sigue existiendo  … la civilización cristiana, … la Ciudad Católica” (Pío X, Carta Apostólica Nuestro Mandato Apostólico ), a la que Bergoglio aborrece. No, la ciudad “que nos inspira confianza” de Bergoglio al no ser la Ciudad Católica, se derrumbará porque estará construida sobre la arena (cf. Mt 7, 24-27). San Pío X trató de “restaurar todas las cosas en Cristo” ( Encíclica E Supremi , n. 4) – Francisco quiere restaurar todas las cosas en el hombre . En su visión del mundo, Cristo sólo existe para perdonar nuestros pecados y como un incentivo que nos haga agradables a nuestros vecinos. Eso es diabólico.

Francisco termina su documento mediante el establecimiento de un Día Mundial de los Pobres para que se observe cada año “en el Trigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario” (n. 21).

Para todos aquellos que están buscando cómo es el catolicismo verdadero, se recomienda la refutación del concepto bergogliano de la  falsa misericordia en un texto de San Alfonso:

«Pero Dios es misericordioso». Aquí tenéis otro engaño con que el demonio alienta a los hombres al pecado y a perseverar en él. Dice un autor, que más almas conduce al Infierno la falsa esperanza en la misericordia de Dios, que la justicia divina. Y así sucede, efectivamente, porque confiando ciegamente muchos en la misericordia de Dios, siguen en la senda del pecado, y se condenan miserablemente. «Dios, dicen, es misericordioso». Lo es en verdad: nadie lo niega. Sin embargo, ¿cuántos envía al Infierno cada día? Es misericordioso con los pecadores, pero solamente con aquellos que se arrepienten de haberle ofendido, y temen volverle a ofender. Más con aquellos que abusan de su misericordia para más ofenderle, es justo. El Señor perdona los pecados, pero no puede perdonar la voluntad de pecar. San Agustín dice que, «el que peca con la idea de arrepentirse después de haber pecado, éste no se arrepiente, sino que se burla de Dios»: Irrisor est, non paenitents. Y el Apóstol afirma que, «Dios no deja que se mofen de Él»:Deus non irredetur. (Gal. VI, 7). Sería burlarse de Dios, ofenderle el pecador a su antojo, y entrar después en el Paraíso.

Empero, dice el pecador: «Así como Dios ha tenido tanta misericordia conmigo hasta aquí, espero que la tendrá en adelante». He aquí otro engaño. ¿Con qué, porque Dios no te castigó hasta ahora, no ha de castigarte jamás? Antes bien, cuanto más misericordioso haya sido contigo hasta el presente, tanto más debes temer que te castigue y no te perdone en adelante, si vuelves a ofenderle. El Espíritu Santo dice: Ne dicas, peccavi, et quid accidit mihi triste? Altissimus enim est patiens redditor. (Eccl. V, 4). No digáis: «He pecado y no me ha venido ningún castigo»; porque Dios sufre, más no siempre. Espera hasta cierto término, pero cuando éste llega o se cumple, castiga al pecador por todos los pecados que ha cometido: y cuanto más ha esperado que hiciese penitencia, tanto más severamente le castiga, como dice San GregorioQuod diutius expectat, durius damnat. Pues, hermanos míos, puesto que sabéis, que habéis ofendido a Dios, y nos ha enviado al Infierno, bien podéis decir: «Gracias sean dadas a la misericordia divina, si no hemos sido condenados al Infierno»: Misericordiæ Domini, qui non sumus consumpti (Thren. III, 22). Y, por lo mismo, debéis dedicaros enteramente al servicio de Dios, al menos por gratitud, pensando, que muchos fueron condenados al fuego eterno, y que arden sin esperanza de salir de allí, por pecados mucho menores que los vuestros. La paciencia con que Dios os ha sufrido, debe moveros, no a despreciarle más, sino a servirle y amarle con fidelidad, compensándole las ofensas que le hicisteis, con la penitencia y con otras obras buenas; considerando que ha usado con vosotros de tanta misericordia que no tuvo con otros pecadores,Non fecit taliter omni nationi (Ps. CXLVII). Y debéis temer también que os abandone Dios, y seáis condenados al Infierno, si cometéis un sólo pecado más.

(San Alfonso María de Liguori,  preparación para la muerte  . [Consideración 17, Abuso de la Misericordia de Dios]

¡Bien dicho!

De Novus Ordo Watch

Anuncios

1 reply »

  1. Esta es la dicotomía insoportable del conciliarismo: ellos han caído en el pensamiento mágico. Tanto hablar de las otras sectas, y se han igualado a todas ellas, tal cual fue la voluntad expresa y firmada por Montini: hacer una falsa religión sectaria igualada a las demás. Entonces su “papa” es una persona que tiene superpoderes, en su mente alucinada (cuando no en su conveniencia hipócrita) y no caen en la cuenta de que es perfectamente voluntarista su planteo. Su falso papado es una especie de construcción colectiva de su secta, y como en un buffet, van y escogen lo que les parece bueno, y dejan lo demás de lado. Así Bergoglio puede ser cuestionado por cosas que no son dudosas en realidad sino una aberración tremenda, y al mismo tiempo reconocido “cuando dice cosas católicas” y sobre todo cuando beatifica, y exhortan al personal a llamarlo de una forma en la que cualquier Católico no lo llamará jamás.

    Si a algún falso pontífice se le ocurriese revocar al opus, retirarle su confianza a Kiko, disolver los legionarios, le declararían demente en 24 horas. Pero como los falsos pontífices son astutos, y de dementes no tienen un pelo, remedan convenientes beatificaciones y no firman cosas de las que puedan arrepentirse. A nadie le importa un rábano en el fondo, en esa secta del demonio, que destrocen su presunta doctrina, con tal de preservar sus movimientitos y sus prebendas. “Hacen de cuenta que”, y creo que no hace falta dar ejemplos, hay muchos en la prensa neocon y en la tradi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s