ALL POSTS

PROFECÍA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET SOBRE EL DESTINO DE CUBA


[Este post cobra actualidad con la muerte de Fidel Castro en este 26 de noviembre de 2016]

[Traigo esta “profecía” que a primera vista parece muy concreta y “alentadora”. Ha sido publicada muchas veces en internet sobre todo a medida que el “joven barbudo” se hacía viejo y se disparaban los malos augurios.

A mí me parece una “profecía” demasiado concreta y muy favorecedora de las expectativas  de los “oponentes”  a la política de los Castro. Sus aciertos (hasta ahora) nos hacen inevitablemente pensar en una “profetia ex eventu”. Además, con  algunas profecías sucede que llegado un tiempo se desempolvan del lugar donde habían permanecido ignoradas durante años y  a veces siglos (que estuvieron sepultadas por años en los archivos de la catedral de Santiago de Cuba,) y salen a a la luz pública precisamente cuando más útiles pueden ser a algunos. He aquí la tosca e imprecisa redacción de quien publica la profecía: Dicha versión que quedó manuscrita pertenece al siglo XIX.

De todas maneras no por ello la descalifico positivamente. Es más me encantaría  que fuese cierta. Pero no oculto que a primera vista me parece apócrifa.

Conozco la situación de Cuba con cierto detalle por gente que ha podido mezclarse con el pueblo sin vigilancia o control por parte de las autoridades cuyos ojos llegan a todos los rincones. La situación es de callada desesperación y abatimiento. El cristianismo casi ha sido reducido a la mínima expresión. El pueblo está sumido en la inmoralidad y descreimiento. Al día de hoy no se ve nada que pudiera hacernos optimistas. Últimamente ha recibido un impresionante apoyo y reconocimiento a causa del levantamiento del llamado embargo y la vuelta de las relaciones comerciales con USA. Sobre todo ha recibido el inconcebible espaldarazo del “Papa” Francisco que en este caso como en otros,  parece hacer el trabajo de los “supervillanos” (como irónicamente dice el indescriptible P. Fortea que parece empeñado en diluir cualquier sana reacción) que dirigen el  mundo. La “iglesia conciliar” parece haberse acomodado en la nueva situación.

En fin ahí va la publicación de la “profecía” tal como corre por las pantallas de ordenadores.

Se me olvidaba decir que otra característica desconcertante es que parece anunciar positivas y dilatadas, en el tiempo, restauraciones en Cuba y en el mundo que parecerían hacer olvidar y evitar enfrentar la atroz situación de la Iglesia y del mundo. O sea una llamada a la tranquilidad e inacción propias de un “aquí no pasa nada” “todo volverá a su cauce”.

d90ebe8e-760b-4883-8e43-b2fbe0573220-919-000001c040b158e3_tmp

Profecía sobre Cuba de san Antonio Maria Claret

El arzobispo Antonio María Claret*, nació en España el 23 de Octubre de 1807, fue una figura muy querida por los pobres y esclavos de la isla, a su muerte se convirtió en una figura de protección espiritual, que la mayoría en la isla invocaban.

Montado en un burro atravesó mas de 35 veces la Sierra Maestra, para evangelizar y ayudar a los pobres y esclavos del lugar. Su diócesis como arzobispado comprendía Camagüey y Oriente. El no se mezclo nunca en asuntos políticos pero como español, muchas veces sirvió de mediador entre cubanos y españoles cuando la guerra de independencia. Entre sus obras mas destacadas se encuentran, la cooperativa de ahorros y créditos. El instituto de religiosas de María Inmaculada, para ayudar a niños pobres y fue presidente de amigos del país.

Viajaba en su burro por la Sierra Maestra acompañado de sus seguidores cuando de momento cayó como desmayado, todos pensaron que era a causa del gran calor del lugar, al tratar de ayudarlo, el prelado comenzó ha hablar como en un estado de éxtasis lo que sus ojos veían. Hoy muchos se dan cuenta que esas predicciones que estuvieron sepultadas por años en los archivos de la catedral de Santiago de Cuba, se han ido cumpliendo paso a paso. Dicha versión quedó manuscrita perteneciente al siglo ante-pasado.
Profecía del Arzobispo Antonio María Claret.

9b6c9abe-fb52-46a8-9968-6b9f4efc2c43-615-000000ee2216b528_tmp

Dice así textualmente:

A esta Sierra Maestra vendrá un joven de la Ciudad y pasará un corto tiempo cometiendo hechos muy lejanos a los mandamientos de Cristo, habrá inquietud, desolación y sangre, vestirá uniforme no tradicional, jamás visto en el país, muchos de sus seguidores llevarán rosarios y crucifijos colgados al cuello e imágenes de muchos santos junto a armas y municiones, este joven bajará de las estribaciones de la Sierra Maestra con barbas y muchas veces fumando un puro, será recibido con fervor por el pueblo cubano, al cual lo engañará. Lo dividirá y lo dejará sumido en angustias con mucho dolor y sangre.

La república será entregada a un hombre que viene de un país muy lejano, que hablará un lenguaje que no es ni castizo ni romano. Con la riqueza de la isla Cuba entregará la soberanía y la independencia por la que hoy se lucha (se refería a la guerra de independencia.) Todos los cubanos serán presos y esclavos de un sistema maléfico.

Este joven gobernará por casi 4 décadas, [En realidad ha sobrepasado ampliamente  LAS cinco décadas casi seis, lo cual puede indicar la falsedad de esta profecía] cercano a medio siglo, en ese tiempo habrá sangre, mucha sangre, el país quedará desbastado, cuando se cumpla ese tiempo, ese joven que ya será viejo, caerá muerto y entonces el cielo cubano se tornará limpio y azul sin esta oscuridad que ahora me rodea.

Se levantarán columnas de polvo y otra vez la sangre anegará el suelo cubano por unos pocos días, sin embargo como dice el refrán “Después de la tempestad llegará la bonanza”, cuando esto ocurra, vendrá un estado de alegría, paz y unión entre cubanos, y la república florecerá como nadie podrá imaginar.

Habrá un gran movimiento de barcos ¡en las aguas, que de lejos las grandes bahías de Cuba parecerán ciudades enclavadas en el mar.

Habrá venganzas y revanchas entre grupos dolidos y otros codiciosos, que por corto tiempo empañarán de lágrimas los ojos.

Después de estos días tormentosos, lo mejor para Cuba estará por venir. Se erradicarán enfermedades, vendrá el arrepentimiento, se extinguirán falsas religiones, la fe Cristiana entrará en los corazones ateos.

Después de toda esta catástrofe que ahora veo, saldrá el arco iris, anunciando la paz y la prosperidad para todos los cubanos.

Cuba será la admiración de toda América, incluyendo la del Norte.
San Antonio fue Arzobispo de Cuba entre 1851 y 1857. Según la tradición oral, la Virgen de la Caridad del Cobre reveló al santo que la isla sufriría una dictadura de más de cuarenta años, que terminarían con la muerte del líder en su cama y un derramamiento de sangre, informa ACI Prensa.

La revelación de la virgen hablaba de un hombre muy osado, “que subiría por esas mismas montañas con las armas en la mano, y después de unos años bajaría triunfante con una espesa barba, acompañado de otros hombres también barbudos y con largos cabellos”.

El líder “sería aclamado por todos a causa de numerosas reformas de beneficio popular, se iría apoderando poco a poco de todo el poder, sumiendo al pueblo cubano bajo una férrea dictadura que duraría 40 años, en los cuales Cuba sufriría numerosas calamidades y penurias. Finalmente, ese hombre moriría en la cama”.

Tras su muerte, continúa la profecía, “se produciría un corto período de inestabilidad y enfrentamientos, en los que incluso llegarían a producirse algunos derramamientos de sangre, aunque luego la nación cubana volvería a levantarse poco a poco hasta llegar a ocupar un destacado lugar en el ámbito internacional”.

Las palabras de San Antonio fueron transmitidas de generación en generación y la operación de hemorragia intestinal de Castro, a punto de cumplir los ochenta años, no hicieron más que devolverlas a la luz.

Según el comunicado escrito por el líder y leído por su jefe de despacho, la intervención se debió a una hemorragia intestinal sobrevenida por el “enorme esfuerzo” realizado en la Cumbre del Mercosur y en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada luego de su regreso a la isla.
La operación, escribió, “me obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de mi responsabilidades y cargos”.

*San Antonio María Claret y Clarà C.M.F. (en catalán: Antoni Maria Claret i Clarà) (Sallent, 23 de diciembre de 1807 – Abadía de Fontfroide, 24 de octubre de 1870), Español, Arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la reina Isabel II de Borbón. Fundador de la Congregación religiosa católica de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) (Cordis Mariae Filii -C.M.F.-) el 16 de Julio de 1849 y, con la Venerable María Antonia París de San Pedro, de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas el 27 de agosto de 1855. Es patrono de estas congregaciones, los claretianos, co-patrón de la Diócesis de Canarias y de los tejedores.

4 replies »

  1. Lo que ACI Prensa, nunca mencionará es al gran responsable que hicieron papa y es el franc-mason iluminati Pablo VI, y todo el clero franc-masonico conciliar segundo, ya que a esa isla la usaron como base de entrenamiento de la guerrilla de la logia Propaganda Due con sede en Londra. Finalmente todos fueron obreros de la banca financiera global que aumentaba sus arcas y la rapiña, mientras miles iban a la muerte, y llevaban países a la miseria total.Es lógico que ahora intenten hacernos creer en la democratización, como si esas democracias que nos brindan, no fueran un paso mas de esclavitud.
    La lista de Mino Pecorelli, con todos los responsables politicos, altas autoridades, y eclesiasticos ha sido certificada tanto por la justicia italiana como por el Padre Luigi Villa.
    Por esta razón es que nunca abrirán los archivos de tremendos genocidios y limpiezas etnicas.La guerrilla ha sido premiada con altos cargos, ya que la bestia paga muy bien a sus serviles, empleados. Lo mismo repiten en Oriente, ya que la bestia actua igual, siempre.
    Mis mejores deseos al pueblo cubano, no se merecen tanto sufrimiento, ya que los verdaderos responsables, nunca seran juzgados por justicia humana. Será la Justicia, del Señor.

    Me gusta

  2. Goberno la Republica de Cuba como Primer Ministro de 1959 a 1976 (17 años) y despues como Presidente de 1976 a 2008 (32 años) O sea que en total son 49 años. Los ultimos fueron por su hermano, asi es que no seria el decir ” por casi 4 decadas” un dato negativo ya que al usar decadas se generaliza y podria estarse puntualizando los años de Presidencia y otros de mas influencia, o bien los de persecucion mas abierta. Habria que saber si el manuscrito es realmente antiguo.

    Me gusta

  3. En realidad John, hay que creer la historia oficial y cuando les resulta conveniente sacan a sus actores de la obra que debe ser actuada dijo el mens. iluminati, de la ramera, Kissinger, y tal vez la fecha real fue en el año 2008, ya que muchos visitantes decían estar con “el lider” y varias fotografías eran imposibles de obtener más que adulteradas. Un hombre de Rockefeller es fiel hasta la muerte al pacto, franc-masonico, . y cuando los señores del mundo desean que asi sea, es. Lo único que les faltaría ahora, es hacerlo un mito y hasta beatificarlo, y lo que necesita esa sociedad cubana, tan sufriente, por el m odelo esclavista impuesto, es libertad y poder vivir en paz., no como la da el mundo, y su malefico principe, y si como la da el Señor. Los niños cuando fueron visitados se presentaron como los soldados de Christo y que asi sea.Y esto no se puede confirmar pero algunas personas afirman que la tribu de Manasés estaba ubicada, por la zona, de Cuba.y si asi es, será bendición a ese pueblo.Saludos.

    Me gusta

  4. Fuera de contexto apunto, ¿se dieron cuenta del impresionante parecido de Castro y Francisco en la foto en que aparecen juntos? misma nariz, mismo ovalo facial bueno uno mas rechoncho, uno más viejo, pero parecen hermanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s