ALL POSTS

SEMINARIO DE FORMACIÓN LITÚRGICA Y DOCTRINAL


 Advertimos sobre el seminario del que ofrecemos el tríptico que en él se asistirá a la Misa del Misal de 1962 así como se recitarán las horas litúrgicas del Oficio de 1962. Sobre ello tengo que avanzar las observaciones que siguen y que definen la posición del blog sobre la “liturgia tradicional”. Yo creo que es un abuso llamar a las últimas versiones respectivamente Misa Tridentina y Oficio Romano tradicional. Sin embargo no dudo que en ese seminario se ofrecerán lecciones muy útiles al amante de la liturgia católica. Con todo queda en pie mi consejo y aliento de volver a la liturgia Tridentina aunque aceptando las leves correcciones de San Pío X. Mi posición respecto de todo ello es la que se resume en los puntos siguientes.

1. Nos adherimos a la Misa Tridentina y rechazamos como inválida e ilícita la Nueva Misa. También descartamos el misal de 1962 del papa ilegítimo Roncalli/Juan XXIII, si bien  no le alcanza la calificación anterior. Fue un paso hacia la imposición de la Nueva Misa, impía y sacrílega.  En el siguiente enlace puede accederse al post en donde se leen las principales y notables diferencias – sobre todo respecto del calendario litúrgico y festivo- entre el misal de Roncalli y el misal de San Pío V levemente retocado por San Pío X: Comparación del Misal de San Pío X y el de Roncalli/Juan XXIII

2. No aceptamos y lo ahacemos con graves reservas la asistencia a las Misas Tridentina dichas “UNA CUM” el actual anti-papa Bergoglio.

3. Nos convencen los argumentos de los que declaran que los ritos sacramentales actuales del Orden son por lo menos  muy dudosos y muy probablemente inválidos (algunos eruditos confiables dan a este juicio la calificación de “certeza moral”). En el blog pueden verse muchos artículos sobre el tema bajo la categoría “Ritos conciliares”

4. Animamos a los lectores a la recitación diaria de la Santa Misa,(tradicionalmente llamada “Misa Seca”) siguiendo cualquier Misal anterior a la promulgación del Misal de 1962 y unidos espiritualmente a cualquier sacerdote, aun desconocido para nosotros, que celebre el Santo Sacrificio del Altar. A ello se puede añadir el recuerdo afectuoso del Sacrificio del Calvario y de las acciones de Nuestro Señor en la Santa Cena que anticiparon real, y substancialmente el Sacrificio Redentor del Calvario.

5. La recitación del Breviario Romano que en el blog puede obtenerse en la pestaña superior en cualquiera de las versiones (tradicional; la  Divino Afflatu (reducida en un 20%) de San Pío X; la de Pío XII (reducida- hasta un 35%) y la de 1960 (reducida en un 40%), son todas recomendables y pueden recitarse con mucho fruto, determinando su elección la prudencia y circunstancias particulares. En el blog se da el enlace con una presentación a dos columnas con las versiones bien la inglesa, bien la italiana. Existen algunas ediciones del Oficio con la versión latina llamada “piana” (Pío XII) que aunque generalmente es rechazada por ser  difícilmente “cantable’ en los monasterios, sin embargo se acerca mucho más que la común  a los textos bíblicos originales de los salmos. En algunos puntos hace algunos salmos más comprensibles y elimina algunos evidentes errores de traducción de la Vulgata (si bien la ortodoxia de ésta está garantizada por la Iglesia). El Oficio Romano con sus lecturas patrísticas,  bíblicas, hagiográficas y de festividades litúrgicas, con   sus antífonas e himnos, es la representación más completa y fiel de la Fe de la Iglesia Católica. Es un tesoro para la meditación e inspiración del católico. Dado que los breviarios de 1955 y el de 1960 suprimen gran parte de las lecturas presentes en la edición “Divino Afflatu” animamos a la recitación de éste breviario. Sin embargo no existe ninguna inconveniencia moral o doctrinal, para recitar los dichos  breviarios. Sin embargo el breviario de 1962 (Nuevo Calendario), es positivamente desaconsejado por la alteración del calendario litúrgico, paralelo al de la Misa de 1962.

6. En el blog no solamente nos hemos posicionado en la Fe del Creacionismo sino hemos defendido la teoría geocentrista por ser objeto del magisterio y claramente concordante con la Fe católica. Igualmente propugnamos la lectura de la Biblia entendiéndola en su sentido más literal en cuanto no haya razones obvias (Como nos lo manda el Papa León XIII En la encíclica “Providentissimus Deus) según las interpretaciones de los Santos Padres. (Recomendadas las Biblias de Petisco, Scío, Torres Amat, Nácar y Straubinger)

Dicho lo anterior les adelante el programa de la Semana Litúrgica, tal como lo hemos visto en el blog Mater Inmaculata 

 

img_7284

 

img_7286

SEMINARIO DE FORMACIÓN LITÚRGICA Y DOCTRINAL

Sofronio

“Y si por algún contagio nuevo se esfuerzan en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad”. San Vicente de Lérins (+445).

“En los tiempos finales…el Sacrificio perpetuo será abolido, la iniquidad se posa- rá sobre él; el santuario profanado y la verdad arrojada a tierra”. (Daniel, VIII, 11). “Éste es el Sacrificio de nuestros altares, que entonces, en esos terribles días, será proscrito, en todas partes prohibido; y, salvo los sacrificios, que podrán celebrarse en las sombras subterráneas de las catacumbas, quedará interrumpido en todas partes”. (Cardenal Billot, S. I. — “La Parousie”, 1920).

“A este Misal justamente ahora publicado por Nos, nada se le añada, quite o cambie en ningún momento y en esta forma Nos lo decretamos y Nos lo ordenamos a PERPETUIDAD,…si, a pesar de ello, alguien se permitiese una tal alteración, sepa que incurre en la indignación de Dios todopoderoso y sus bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo” (San Pío V, 1570).

 

Haz clic aquí para leer el programa en pdf.

pag1trptico

pag2triptico

5 replies »

  1. Le damos muchas gracias al editor del blog por la difusión del Seminario.

    Quisiera añadir sólo dos cosas.

    La primera: la capacidad de asistentes está limitada por el número de habitaciones del lugar. A 24 horas del inicio de la difusión ya se han anotado un 12% de la capacidad del lugar.

    No obstante, la sala donde el Padre Fernando Altimara dará la conferencia abierta, tiene una mayor capacidad, si bien a los asistentes a ella de cualquier parte de España, no se le podrá ofrecer la posibilidad de pernoctar en la casa- aunque sí cenar, previo aviso- dado que las habitaciones están reservadas para los participantes en en el seminario.

    Segunda: En el seno del seminario se presentará por primera vez El Volumen Iº de una EDICIÓN LIMITADA, IMPRESA, BILINGÜE, LATÍN- CASTELLANO del BREVARIO ROMANO TRADICIONAL. El volumen Iº contiene: Laudes I, Laudes II, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas.El Propio del Tiempo; el Propio de los Santos; Los Comunes. Más el Oficio Parvo de la Santísima Virgen, igualmente en latín-castellano. Más el Martirologio Romano de Pío XII. Todos los salmos están comentados en notas, de Scio, San Agustín, Gubianas, Straubinger, etc.., y además de que cada uno de ellos tiene un amplio subtítulo como resumen.

    El volumen IIº,actualmente en elaboración, comprende los Maitines en latín- castellano, que igualmente llevará os comentarios de los salmos, más la posibilidad de rezar las lecciones según las rúbricas de Divino AfflatuDivino Afflatu en castellano. Igualmente comprenderá los Propios, y Comunes, y el Oficio Parvo correspondiente a Maitines.

    Me gusta

  2. Me parece una estupenda iniciativa este seminario. Mucho más si el conferenciante es el P. Altamira, expulsado de la FSSPX por manifestarse en contra de la política suicida de Fellay y sus adláteres y pactar con los herejes de Roma.
    Me parece fantástica esa obra del Breviarium Romanum en latín y español. Es una obra que esperábamos muchos hace años. Deo gratias.
    Dado que parece ser una edición limitada según dice el anterior comentarista, Sofronio, a mi me gustaría que me reservasen uno o dos ejemplares; pero no sé a quién dirigirme. Si el editor fuera tan amable de facilitarme el e-mail del Sofronio para reservar los ejemplares, le estaría muy agradecida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s