“Arzobispo” Paglia del Vaticano : Francisco podría abolir la excomunión automática por Aborto

Francis-Paglia

Es hora de ponerse al día con las noticias importantes que hasta ahora no han sido tratadas en el blog.

Cuando Francisco publicó su Carta  “Apostólica”  Misericordia et Misera hace dos semanas para extender indefinidamente ciertas disposiciones del Año de la Misericordia que acaba de cerrarse, una de las disposiciones en cuestión fue las facultades dadas a todos los confesores Novus Ordo de absolver de la excomunión latae sententiae  automáticamente recibida por cualquier persona que participade en un aborto (ya sea recibir, realizar, o ayudar). Anteriormente, sólo “obispo” local podía  dar esta absolución (que él podía delegar, sin embargo), excepto en peligro de muerte, de acuerdo con la ley de la Iglesia Novus Ordo (cf. canon 1398 ).

Con esta nueva estipulación durante y después del Año de la Misericordia, cualquier confesor ahora puede absolver de la excomunión, lo que ha en efecto  neutralizado  la ley oficial de la iglesia con respecto a la asunción automática y anulación de la excomunión por aborto. Por lo tanto hay que preguntarse si Francisco  podría simplemente cambiar la ley de Novus Ordo canónico y derogar la excomunión por el aborto por completo, porque donde no hay pena, no se necesita a nadie para  ser revocada. – Simplificación, ya sabes.

El “Arzobispo” Vincent Paglia es el actual jefe de la   “Academia para la Vida”  del Vaticano. Hasta el 1 de septiembre de este año, dirigía el “Consejo Pontificio para la Familia”, que luego fue absorbido por el nuevo “Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida” como parte de la reforma en curso de Francisco de la curia romana. El 23 de noviembre, 2016, el periódico italiano Il Resto del Carlino  publicó una entrevista con “Mons.” Paglia, en la que se le hizo esta misma pregunta: “¿Pero es posible que en un futuro próximo se aboliera la excomunión por aborto ? “

El Archilaico  Paglia respondió de la siguiente manera:

Sí, esto no se puede excluir …. Si va a ser el mismo Francisco, el que abroga el canon, no sé; habría que preguntárselo  a él. Lo que es seguro es que el Código [ de Derecho Canónico] se ha revisado docenas de veces en las últimas décadas. No sería de extrañar, por lo tanto, que el progreso de la vida diese  lugar a una puesta al día [ aggiornamento ] del derecho canónico. Esto radica en la naturaleza de la realidad; la tradición de la Iglesia es un cuerpo vivo, no un código bloqueado [del Reglamento].

(Entrevista con “Mons.” Vincent Paglia, en Giovanni Panettiere, “L’arcivescovo e l’aborto perdonato« anche la scomunica può saltare »” , Il Resto del Carlino , el 23 de Nov., 2016.. Nuestra traducción)

En resumen, el jefe de la  “Pontificia” Academia para la Vida del Vaticano  piensa que es muy posible que Francisco  derogue por completo la ley que actualmente prescribe una excomunión latae sententiae  (lo que significa que se incurre de forma automática, sin una declaración u otra intervención de la autoridad de la iglesia) por la comisión de un aborto! Eso es sin duda una manera de lidiar con ese molesto problema de tener que dar facultades especiales a los confesores y trabajar sobre la ley canónica: Basta con cambiar la ley para que al procurar un aborto ya no se incurra en excomunión automática. ¡Presto!

Vincent-Paglia-entrevista

Hace unos meses nos enteramos de  fundados rumores (teniendo en cuenta la fuente) que el Vaticano se disponía a “tolerar” abortos hechos en el primer trimestre [del embarazo]. En un primer momento, se desestimó el rumor, pensando que era demasiado inverosímil para ser cierto. Desde luego, tal cosa no iba a pasar, ni siquiera en  viniendo De Francisco. Por tanto, decidimos no mencionarlo  en este blog, o incluso en Twitter. Sin embargo, los acontecimientos que han tenido lugar desde entonces han aumentado la probabilidad de que este rumor de hecho sea verdad.

¿Por qué motivos podría, posiblemente, el Vaticano justificar una tolerancia de abortos en el primer trimestre? Si realmente se trata de esto, podemos predecir que la justificación será la siguiente:

  1. Nada ha cambiado, no se preocupe! Es “sólo” una tolerancia , que es esencialmente diferente de un permiso . El Vaticano no está diciendo que es permisible cometer un aborto en el primer trimestre, sólo que es tolerado , lo que implica que es un mal (ya que sólo un mal puede ser tolerado, nunca es una cosa buena). La tolerancia ahora significa solamente que el Vaticano no va a castigar abortos en el primer trimestre.
  2. Debido a que se trata de una tolerancia de un mal, los abortos en el primer trimestre siguen siendo un pecado mortal . Una vez más, nada ha cambiado!
  3. La razón de la tolerancia es que históricamente no ha sido determinado que el alma se infunde en la concepción, y hay algunos argumentos escolares en contra de ella. (Aquí es donde los modernistas acudirán a Santo Tomás de Aquino, que pensaba que Dios no infunde el alma hasta la animación , es decir, hasta que el bebé comienza a moverse.)
  4. Por lo tanto, ya que no podemos estar completamente seguros de que el alma es en realidad infundida en la concepción, no es justo acusar y castigar a personas por el asesinato (feticidio) – es simplemente demasiado dudoso.  Además, “misericordia “!
  5. Esto es sólo un cambio en la disciplina de la iglesia (la ley), no en la doctrina.

Esto, predecimos, será la justificación de “tolerar” abortos en el primer trimestre.

Para que quede claro: No decimos que estos argumentos son legítimos, sanos, y convincentes; sólo estamos diciendo que estos son los argumentos que sospechamos serán los que los modernistas utilizarán especiosamente para argumentar una tolerancia de abortos en el primer trimestre, si de hecho debe llegar a eso.

Por supuesto, una tolerancia de abortos en el primer trimestre, sería un pie en la puerta necesario para el abatimiento de toda la condenación católica del aborto. El resto de las fichas de dominó caerá muy rápidamente, pues las autoridades del Novus Ordo necesitan algo tan mentado como el “desarrollo” de la doctrina Novus Ordo, como ya hemos visto en Amoris Laetitia , que se ha  “desarrollado” la idea de eclesial en los elementos desarrollados en Lumen Gentium que se aplican ahora a la moral, buscando esencialmente “elementos” de la santidad en el pecado.

Lamentablemente, habiendo sido testigo de lo que tenemos en los últimos 3-4 años con respecto a la secta del Vaticano II, esto es de hecho un desarrollo que ya no puede ser descartado. Sin duda, ir de la mano con la negativa del Vaticano de castigar al “cura español del aborto” en el 2011, un hombre que pagó  a las mujeres jóvenes pobres para obtener abortos “seguros”.

¿Realmente tenía que suceder esto para que la gente finalmente despertara y abandonara a  la falsa secta del Vaticano II para abrazar la verdadera fe católica ?

 
De Novus Ordo Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s