ALL POSTS

DOCE VÍDEOS SIN PIEDAD


Por Fray Gerundio de Tormes 

Doce videos sin piedad

Uno de mis novicios ha venido a mi celda esta semana. Quería pedirme consejo sobre un trabajo que debe hacer durante las próximas vacaciones navideñas. Había propuesto al profesor revisar en un breve estudio lo que dijeron los Santos Padres acerca del Verbo Encarnado. Pero el teólogo que los instruye, se lo ha prohibido tajantemente. Ya se sabe que ahora los estudios teológicos no son en absoluto acerca de doctrinas periclitadas y culturalmente superadas, ni sobre las dos naturalezas de Jesucristo y tonterías semejantes. Ahora más que estudiar, se trata de investigar, desarrollar y explanar temas actuales periféricos. Casualmente, los temas periféricos siempre se centran en Francisco, con lo cual la periferia se va a freír espárragos. Cuando no tienen que presentar un ensayo sobre la Amoris Laetitia, deben hacer un breve resumen sobre la Laetitia del Pontificado; cuando no es una redacción sobre el Papa de los Pobres, es un montaje sobre el Efecto Francisco o un vocabulario sobre las homilías en Santa Marta, que eso sí es teología de la buena.

Al final, viendo el profesor que mi novicio no se decidía por nada en concreto, le ha obligado a hacerle un trabajo audio-visual sobre los videos del Papa. Esa iniciativa, impulsada por el Espíritu Santo en diciembre de 2015, consistente en mostrar al mundo las intenciones del Papa (por las que hay que rezar siempre, según se nos enseñaba en la antigüedad), en forma de video-mensaje. Una corta grabación destinada a establecer química con el espectador y que transmitiera la necesidad de la oración por los temas que preocupan al sucesor de Pedro.

Mi pobre novicio, que acaba de leerse -por recomendación mía-, el Tratado de Santo Tomás sobre el Verbo Encarnado  -para compensar el colesterol malo que le inoculan en las clases modernistas-, no sabe cómo empezar su trabajo. Y teme por su mal aprovechamiento del periodo navideño, si no termina los deberes cuanto antes. La verdad es que una Navidad estudiando estos videos, puede acabar en tragedia. Al menos yo, daría remate a mi vida monástica colgado de la cogulla, antes de llegar al final del primer video.

Lo  primero que se me ha ocurrido aconsejar es el título. Dicen que eso es lo último que hay que hacer cuando se escribe algo. Pero en este caso me ha venido la inspiración a la inversa. Porque una vez meditado el título, viene a colación -como si fuera una demostración matemática-, todo lo demás. Me he acordado de una película que pude ver allá por mi juventud, antes de entrar al monasterio, titulada Doce hombres sin piedad. No es que tenga que ver mucho una cosa con la otra. Pero ciertamente, lo primero que se me viene a las mientes es que estos videos del papa son doce videos sin piedad. Son doce videos humanos, excesivamente humanos. Exponiendo problemas puramente humanitarios, poco católicos en su planteamiento y de un sesgo nuevo-orden-mundialista que tira de espaldas.

Si convenimos con toda la doctrina vigente -por el momento-, la piedad es un don del Espíritu Santo. De esos dones de verdad. No de los que ahora aparecen como de saldo, de rebajas o de pacotilla. Es un don que se infunde en el alma con el Sacramento de la Confirmación y no en una reunión de neocatecúmenos, en la que alguno suelta algunas frases inconexas e incoherentes. El don de piedad católico (para concretar), nos lleva a rendir homenaje a Dios como a nuestro padre y -por extensión-, a todo lo que es suyo. Ya nos enseñaban en mis tiempos de noviciado que, según San Agustín, consistía también en no contradecir la Sagrada Escritura. No creo que entrara en el elenco de objetos propios de esta virtud cristiana, el cuidado por cuestiones expresadas en plan populista, tan amadas por la progresía. No me imagino a San Agustín proponiendo a sus fieles en Hipona que acogieran a los bárbaros sin papeles, o que dieran más oportunidades a las bárbaras para que pudieran trabajar fuera de casa.

Mi novicio ha hecho una lista de los temas tratados en los doce videos de marras. Hay que reconocer que no presentan el más mínimo resquicio de piedad. En boca de Bergoglio, suenan todavía más a mensajes de la onu o de la unesco, organizaciones bien conocidas por su catolicismo integral. Estos son los temas teológicos tratados en cada uno de los meses de este bendito año de 2016.

  1. Diálogo interreligioso.
  2. Respeto a la Creación.
  3. Niños y familias en dificultad.
  4. Pequeños agricultores.
  5. Mujeres en la sociedad.
  6. Solidaridad en las ciudades.
  7. Respeto a los pueblos indígenas.
  8. Deporte para la cultura del encuentro.
  9. Para una sociedad más humana.
  10. Labor de los periodistas.
  11. Países acogiendo a refugiados.
  12. Niños soldados.

No se puede pedir más creatividad destructiva a lo largo de todo un año. No sé si continuarán con el desfalco durante el 2017, aunque yo creo que no han tenido el exitazo esperado. Llevamos tres largos años con este sonsonete y con la misma cantinela. Ellos son del mundo, por eso hablan de las cosas del mundo y el mundo los oye… dijo una vez el Espíritu Santo, en la primera carta de San Juan. Claro que San Juan nunca vio estos apasionantes videos en los que claramente se esconde la cruz de Cristo.

Al final, he aconsejado a mi aturullado novicio que se niegue a hacer el dichoso trabajo. Porque tendría que concluir que en la película citada, los hombres sin piedad llegan a la Verdad gracias al empeño y la honestidad del actor principal. Por el contrario, en los doce videos de Francisco, el actor principal enreda a todos los oyentes en la ambigüedad y el desconcierto. En la superficialidad y el naturalismo. Por eso dice Fray Malaquías que a él le aprovecha mucho conocer las intenciones del Papa: para no pedir por ellas. Y yo estoy de acuerdo con él.

De Fray Gerundio de Tormes

Anuncios

Categorías:ALL POSTS

4 replies »

  1. Le recomendaría a su novicio que se largue de inmediato de ese lugar. Y a usted tambien Fray Gerundio. No puede usted resignarse a la apostasia. Eso no es catolico. Ni denunciar a apostatas ante otros apostatas. hay que Huir de esa secta perversa. sin mirar atras, no le suceda como a la mujer de Lot.

    Me gusta

  2. Puede agregar:
    Todos somos hijos del mismo Padre.
    Nuestro Señor Jesucristo es el Cristo-lucifer resucitado.
    Nuestro Señor salvó a todos y a todos los hizo hijos de Dios.
    La otra celebración es su par el santo Buda.
    Las enseñanza de san Juan santo Teólogo ” sobre: estos tres son uno”, es un invento de los .idolatras.que como somos todos los de Babilonia , todos somos la ramera de Apocalipsis.
    Somos idolatras dogmaticos , fundamentalistas, y la tumba del Señor, el Señor es la puerta del mal que ellos sellan con invocaciones y brujerías, desde el año 1700..y no estoy hablando sin pruebas sino que se puede ya ver en la escuela de los demonios por una religión dogmatica luciferina franc-masonica muindial.
    El anciano de los días que esperan como el nuevo mesias instructor del mundo, es abalon apolion. El destructor Apocalipsis IX, 11
    La base de aperaciones es dentro de naciones unidas, para eso las diseñaron.
    Y su marxismo cultural con leyes demoníacas, sale y se financia desde ahi.
    Todo es diseño de “demonios” Y ¿como se púede esperar otra cosa?, si al lider conductor lo eligen ellos,
    Sea el supuesto papa catolico, lideres de sectas, como el hombre igual a Dios, o un dios encarnado como el, Dalai Lama.
    Cada culto fariseo y luciferino, tiene su lider.
    Todos los franc-masones cuando pasan determinado grado les dicen que son Dios (Nuestro Señor) en la tierra.
    Cuando leen en la escritura Yo soy el que soy/es.es, (Que sólo es Nuestro Señor Eterno) ese es el gran maestre mason, en las dos versiones varon o mujer. aunque los demonios, prefieren ” el ser androgino”, como es, el diablo, que los conduce..
    Afirman, que como el Señor evoluciono todos podemos hacerlo y somos tipo Cristos (buda maitreya) en evolución.
    Lo dijo Chardin y tambien Ratzinger. El hombre es un dios que evoluciona.
    No es el SEÑOR EL VERBO ENCARNADO sino un hombre que lo iluminaron y se hizo un dios. No es el Creador ni el salvador,Eterno cuyo Reino no tiene fin, sino un maestro , más de la lista, de los tantas etapas evolutivas.

    El tercer testamento, que es la mayor mentira, jamás enseñada, lo diseñaron demonios y eso se llaman supra-religion mundial del anticristo. La ramera y Bestias que a perdición van. Apocalipsis XVII y X VIII.

    Este es el enemigo: la franc-masonería es de satana, para perdición de la almas. .
    S.S. LEÓN XIII. Gracias.

    La Nueva Religión Mundial: traducido significa hacer el infierno en la tierra, el odio a Dios, y la guerra manifiesta y declarada. al Señor.
    Ya no es “la querida” Popea la gran maestre, y conductora del emperador Nerón, es el trio luciferino marxista, infernalistas, y satanistas, Blavasky Besant y Bailey.
    Todas del mundo de kain, khazaria, esau, amalec.Y los frutos de su gobierno mundial se ven, mejor cada dia.

    Y san Pablo nos advertia cuuidado con las doctrinas judaicas, doctrinas de viejas, de falsa ciencia y sabiduría, que son de demonios Donde la serpiente es adorada, y es el numero 9 de su magia o hechicería astrologica y cabalistica.
    Noveno circulo, enseña el Padre Luigi Villa. Ultimo aviso dado a la Iglesia. 2012.

    Ellos, les van a dar un mesias.ya vimos dos tipos de mesias de ellos Hitler, Stalin, y cuanto lider se crea, Dios en la tierra.
    La diferencia es que para engañar más, los demonios y falsos profetas, hablan de su dios amor, de paz, de seguridad, de tolerancia, de dialogo, de evolución, de que todos somos uno en el amor, y que estamos diseñando la era dorada, ni separaciones de fundamentalistas, religiosos, es decir los verdaderos y santos Teólogos, como deben ser todos desde el inicio, la guerra es contra el Cordero.

    Lo que no se puede ya ver son los millones que han asesinado y muchisimos son niños, a lo largo de su plan. Si conocieramos la cifras reales, el gobieno mundial de la ramera de babilonia, ya no existiría.Hata podría mos dar toda la biografia completa del anticristo, pero san Ireneo de Lyon, dijo que no lo hagamos porque el Sancto Espíritu lo sabe y conoce y no lo dio porque, si lkpo hubiese dicho, duraría su siniestro reinado de tineblas, más años.pero ya esta claramente marcado y rodeado de cadaveres de niños y la sangre inocente derramada por tu diabolico reinado, hombre de pecado sin ley hijo del diablo Monstruo, salido del
    mismisimo,infierno.

    Gracias san Ireneo de Lyon.

    https://www.lucistrust.org/es/world_goodwill/key_concepts/the_new_world_religion1

    Saludos Fray Gerundio, gracias.a la Iglesia fiel Al Señor de la VIDA.

    Me gusta

  3. Me parecía que Fray Gerundio, no era precisamente un religioso, sino que lo usaba como seudónimo; pero si en verdad lo es, adhiero totalmente al comentario de Restauración Católica. Por otra parte, en este comentario habla de lo que porta bergoglio, diciendo que esconde la Cruz de Cristo, cuando que no es así; lo que trae puesto, es una si, especie de cruz, pero con simbolismos masónicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s