ALL POSTS

UN ATEO “CATÓLICO” HABLA DEL “PAPA”


[Es un post publicado hace 15 meses con ocasión de la infame visita de Francisco a Cuba y USA pero que conserva su actualidad, sobre todo a la vista de los acontecimientos de los últimos meses durante el “pontificado” de Francisco el “analfapapa’. De todas maneras creo que el periodista no ha captado en toda su profundidad el infame “pontificado’]

Es un ateo muy “sui generis”. Quizás le convenga el calificativo de “ateo católico”. Sus artículos y sobre todo sus palabras en su programa de “Esradio”, le atraen un montón de críticas. Los que más le critican son los “católicos conciliares”.  Le echan en cara que trabajó en la COPE, la emisora católica, la “emisoraa de los obispos”. En su programa, allí , siempre se mostró respetuoso con la Iglesia.  De ella le expulsaron las enconadas críticas, acertadas o no, de muchos oyentes de todo el espectro. De católicos sobretodo.  El se define liberal. Es decir se reclama de aquella ideología que apuesta por la libertad de expresión en el dominio público, y en lo económico por el “mercado”. Por tanto es enemigo de las subvenciones arbitrarias, tan frecuentes entre nosotros, por ejemplo a ganaderos que no pueden competir con la poderosa industria de la leche europea.
Lo anterior para mostrar el talante liberal de Jimenez Losantos. Pero el suyo es el liberalismo, como él  no se cansa de decir”, de los célebres teólogos de la escuela de Salamanca, a la cabeza el célebre dominico, el homónimo papal (hasta ahí los parecidos) el gran Francisco de Vitoria. Ellos también abogaron por el precio justo del mercado.   Como para recordárselo a Maduro y a los revolucionarios “bolivarianos”, y en estos días (aprovechando la visita de “Su Santidad”,  a Raul Castro y a su hermano Fidel. ¿Será por ello por lo que han sido acariciados por el “papa” Francisco?

La noticia es que Jiménez Los Santos es sedevacantistaavant la lettre“. Sus críticas a Francisco han sido y son, sobre todo últimamente, enconadas. Él ha hablado de Papas santos, de Papas sabios y ahora con Francisco de papa-natas.  Ahora bien, él es un sedevacantista también “sui generis”.  Su última gracieta de sesgo volteriano es que Francisco “NO ES UN ANTIPAPA”. Él se queda en “ANALFAPAPA”.

Juzguen Uds. la diatriba antifrancisquista del controvertido Federico Jiménez Losantos

federico Jiménez Losantos

LO QUE HA DICHO HOY FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS SOBRE EL PAPA FRANCISCO:

«Lo siento mucho por los católicos cuya fe se está poniendo a prueba. Es que, y me acuerdo sobre todo, lo decía ayer, pero insisto, de los católicos cubanos que yo he conocido, que se han mantenido, el caso de los plantados de Cuba, que se plantaban porque se negaban a vestir el uniforme de la prisión del miserable, asesino, repugnante Fidel Castro, cuya mano besó el Papa, porque en vez de Castro besar la mano, era el Papa el que besaba la mano del asesino, se negaban y estuvieron trece años desnudos en sus celdas, plantados, porque se plantaron y se negaron a asumir en su uniforme que eran presos políticos de Castro, presos políticos, pero no presos comunes. Les ponían el uniforme de los presos comunes y se negaban, estuvieron desnudos. He conocido a bastantes de ellos: me acuerdo de Jorge Valls, de Armando Valladares, y en la celda estuvieron sostenidos por su fe en la libertad y en la dignidad, y por su fe en Dios. Porque eran y son fervientes católicos. Las Damas de Blanco, en general, son fervientes católicas. Y que venga el representante de la Iglesia Católica a Cuba para arrastrase ante sus carceleros, ante sus verdugos, ante los asesinos, tiene que ser muy duro.» Pero es que encima, luego va a Estados Unidos y hace campaña para el Partido Demócrata, el partido abortista, el de Obama. Pero Obama, que puestos a vender alfombras, le vende alfombras hasta al argentino, naturalmente lo que va a sacar de ahí es que los republicanos son muy malos; esta es toda la historia.

» No es que sea el peor Papa, es que no merece ser Papa. Aparte, como físicamente está hecho un escombro, yo no sé si es la medicación que dicen que toma para la espalda porque está muy mal, si es el ron Cacique que, mezclado con la medicación y con el calor del Caribe, el efecto es estremecedor. Además, lo hemos oído hablar. Si es que apenas balbucea incoherencias: o está enfermo, o está borracho, o las dos cosas.

» Pero es que se presenta en Estados Unidos, que hace menos calor, y… ¿qué dice? Pues una gansada detrás de otra. Eso sí, siempre, siempre fatuo, si al fin y al cabo somos peronistas. No vamos a dejar de presumir: haría buena pareja con Felipe González.

[…]

» Mentira. Además de traidor a los católicos, además de farsante, mentiroso. A ver, dónde está eso del imperialismo económico. Yo he leído a santo Tomás, éste no lo ha catado, y ahí no habla de imperialismo económico: al revés, defiende la propiedad privada. Todos los teólogos católicos de la escuela de Salamanca, cuando en España había teología de verdad, todos han defendido la libertad de comercio y el precio justo, decía el padre Molina, teólogo, el precio justo, como el precio de las cosas, depende de miles o de decenas de miles de decisiones de muchos seres humanos en muchos sitios, es imposible que el hombre lo sepa: el precio justo sólo lo sabe Dios. Y el ser humano tiene que conformarse con el precio de mercado. Esa es la teología católica, de la escuela de Salamanca.

» Antipapa, no. Antipapa, no. Analfapapa. Es una vergüenza. Después de un santo como el Papa Wojtyla y un Papa sabio como Ratzinger, venga esto.
En fin… Vamos a dejarlo estar porque me enciendo, cojo Iberia y me voy a bombardear Washington, a ver si le doy al tío este. Me da una cosa… Yo no lo puedo soportar.»

(Extracto realizado por  el comentarista Johnny-Gin  en blog del que no puedo acordarme)

¿Ateo? ¿Liberal? ¿Un hombre de sentido común tan escaso en nuestros días? De seguro un hombre honrado  que vino de la tierra aragonesa, de la Sierra de Teruel por más señas. No seré yo el que le tire piedras.

¿Y Ud. qué piensa de lo que aquí dice?

Anuncios

9 replies »

  1. Pienso que hay mucho analfabetismo tanto religioso como político en este señor, del Francisco ya ni hablar … pero olvida que tampoco en EE.UU existe un reconocimiento hacia los presos políticos a quienes siempre se criminalizan de alguna forma y están obligados a usar el sayón del color que les pongan como a comunes delincuentes.

    Me gusta

  2. Esta genial, la verdad no creo que lo diga en serio, una chanza y muy buena al respecto de lo que sucede, salvo el último párrafo…

    Me hizo el día, me ha hecho reír y mucho, igual con que el post de Fray Gerundio, después de tanta basura, sale de repente uno con la suficiente gracia para hacernos reír y darnos un respiro.

    Me gusta

  3. Creo que su indignación es auténtica y sincera, naturalmente que no comparto que Ratzinger sea sabio, y mucho menos que Wojtyla sea santo, yo creo que aquí se “pisó el palito”, porque fue precisamente el energúmeno de pancho el que lo “canonizó”. No le tiro piedras, pero nuestro neo-perplejo habla de contradicciones y se ha contradicho.-
    Saludos en Cristo.

    Me gusta

  4. La pregunta al conciliarismo es: qué tiene que hacer Bergoglio- aún en la suposición errónea de que sea el primer antipapa desde hace siglos- para ser reconocido como antipapa? yo creo que ellos esperan a que proclame explícitamente como asunto de Fe, algo contrario a la Doctrina de la Iglesia, con una fórmula o excluyente (de anatema) o mandando a que esto se crea como asunto de Fe. Nadie sabe lo que harían en tal caso, pero aparentemente- en el discurso- ahí sí podrían considerar que la situación es crítica. Por ahí dicen que hay que seguir soportando hasta la Parusía, porque igual a pesar de todo un papa-hereje es medio papa, algo así… ;-))

    Según este criterio, podría haber una serie indefinida de antipapas, haciendo y diciendo lo que quieran, pero eso sí, nunca proclamando explícitamente como asunto de Fe, o como anatema, una burrada.

    Me gusta

  5. Y si varios Mandamientos de Dios (el de la Santa Biblia evangelios y Apocalipsis, ahora hay que aclarar) hablan de derechos y defienden la libertad de las criaturas de Dios lo que incluye la propiedad privada de todos, no solamente la de aquellos que se la aseguraron antes para resguardo de lo que tenían en mente. Lo peor que puede ocurrir es suponer que es un ignorante, es un lobo disfrazado de cordero. Y para bien la Ciencia de E.E.U.U. ya se ha manifestado en contra de ese invento del calentamiento global para la diosa tierra. como así tambien han saltado las alarmas en políticos serios que aun hay en los Estados Unidos de Norteamerica. que por supuesto no son parte del delfin satanico actual, ni de esto llamado francisco ni de su otro llamado el emerito, el duo mosaico noaquidico, que ni ellos respetan pero imponen a los demas, la historia, herodiana se repite,,y además ambos desde el año 2008 le dieron la bendición papal .Y hay un sacerdote español torturado y asesinado, que los americanos, no escucharon , y eso es porque les dijo toda la verdad. pero al decir la verdad estaba firmando su sentencia de muerte, tanto la de él como la de su pobre hermana. Muy triste la historia, dio su vida, por la Verdad de la Iglesia de Cristo, como si nuestro Señor Jesucristo no viera todo y lo hacen a pesar de todo. La lista de martires es inmensa. No debemos olvidarlos. Gracias España.

    Me gusta

  6. No creo que el lenguaje usado sea muy apropiado, porque para defender la Verdad se debe hablar con firmeza, claridad, sencillez y moderación. Es algo que no me gusta y que suelen hacer bastantes, incluso yo lo he cometido alguna que otra vez.
    No me imagino a un Santo escribiendo así.

    Me gusta

  7. Hermana Maria, si por favor puedes decir el nombre de quien es el sacerdote español a quien mencionas aquí, me gustaría conocer mas del caso, sobre todo lo relacionado a ‘todas la verdades dichas en contra de los norteamericanos’. gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s