ALL POSTS

BREVIARIUM ROMANUM LATINO-ESPAÑOL


[Es una gran noticia el que se publique éste breviario bilingüe, que además está enriquecido con notas bíblicas y comentarios. La edición de 1960 que había suprimido lecciones de la Divino Afflatu, ahora estará emriquecisa con estas lecciones suprimidas.
Existe en el mercado la edición de 1960 nuevamente y magníficamente publicada en la editorial alemana Nova & Vetera, pero es sólo en latín. Ahora ésta es una versión bilingüe además enriquecida con las notas y comentarios dichos.
Los amantes del rezo milenario la Iglesia, de habla hispana, están de enhorabuena. El rezo puede también obtenerse en este blog en la pestaña superior pero solamente con traducciones inglesa e italiana. Además no tiene notas y comentarios.]

Breviarium Romanum Latín-Español

Por primera vez para todos los hispano hablantes se presenta una edición impresa, limitada, del Breviarium Romanum Latín-Español, volumen I, según las rúbricas de 25 de julio de 1960, que contiene:

Laudes I.

Laudes II.

Prima.

Tercia.

Sexta.

Nona.

Visperas I y II

Completas.

Propio del tiempo.

Salterio

Propio de los santos.

Común de santos.

Oficio de difuntos.

Letanías de los santos.

Oficio de Santa María “in sabbato”

Oficio Parvo de Santa María Virgen.

Martirologio Romano de Pío XII completo.

Más notas de comentario a todos los salmos según Scio, San Agustín, Gubianas, Straubinger, y otros.

Más amplios subtítulos resumiendo cada salmo.

Introducción amplia para enseñanza del uso del Breviario.

Justificación de las razones de fe para abandonar la Liturgia de la Horas y volver al Oficio Divino Tradicional

Y un indice de salmos, himnos, festividades, y general de la obra.

Imágenes en cada domingo del Propio del tiempo y en cada día del salterio.

[Nota] Textos latinos según la Editio Typica Vaticana, 1914. Textos en español según la traducción bíblica de Torres Amat, tomada de Gubianas, 1936, o de la Comisión mixta Celam- España, 1968, anteriores a la malograda Liturgia de las Horas.

La presentación del primer volumen se hará oficialmente en el seno del IIº Seminario de Liturgia y Doctrina, que se celebra en Madrid el 21 al 23 de abril del 2017  [información aquí].

 Puesto que la edición está limitada, y se se han hecho algunos pedidos en firme, todos aquellos que quieran reservar algún ejemplar pueden comunicarlo al siguiente e-mail, dejando sus datos personales :

matercastissima@hotmail.com

[Nota]: El precio orientativo estará entre 60 a 70 euros, dependiendo de algunos detalles de la edición, tal como son los cortes dorados, etc. 

Es una edición de Sapientiae Sedei Fillii

Russian Icon

El segundo volumen se encuentra en preparación y contiene los Maitines completos latín-español, según las mismas rúbricas, más un apéndice con las ricas lecciones hagiográficas y patrísticas de Divino Aflatu que se suprimieron en 1960, para que quien lo desee pueda hacer todas las lecciones, tal como en la época de San Pío X.

Algunos ejemplos del Breviario en  imágenes jpg

anuncio5




Anuncios

Categorías:ALL POSTS

Tagged as: ,

10 replies »

  1. Yo soy español y he tenido problemas con un paquete procedente de Argentina, que contiene dos libros. Al parecer ha habido un problema, creo que en Correos de España, a la hora de procesar los datos del paquete. Como resultado de ello, se había alterado la dirección del destinatario (la dirección de mi casa), de modo que no podían hacerme llegar el paquete. Éste lleva semanas esperando en la Aduana del aeropuerto de Barajas (España).

    Como sabía el código del envío (es un envío certificado), me puse hace una semana en contacto con Correos de España, y parece que ahora están solucionando el problema. Aún no he recibido el paquete.

    Les digo esto porque es posible que los libros que esperan, al proceder de Correos de España, hayan experimentado algún problema parecido. Quizás se encuentran en algún depósito, esperando que alguien los reclame.

    Si saben el código de su envío, deberían intentar ponerse en contacto con Correos de España, o con el remitente de los libros.

    Por experiencia propia en otros asuntos parecidos, puedo decirles que estoy convencido de que el diablo no quiere que esta clase de libros sean leídos. Creo que es por eso que aparecen estos extraños problemas. Los libros que yo espero son también de religión.

    Me gusta

    • Al parecer ya han salido los breviarios de Sede de la Sabiduría. Han tenido problemas con el acabado de los cantos por una máquina estropeada. He recibido un correo diciéndome que los enregarán por Seur mañana o pasado.

      Me gusta

    • A Juan V.P.
      Al margen del asunto que trata me gustaría saber su opinión sobre una ordenación sacerdotal por el rito conciliar pero que el Obispo que la hizo ya fallecido utilizó el prefacio o sea la parte de la fórmula esencial según el rito tradicional. Son muy parecidas pero difieren en algo al parecer, según algunos, de importancia. Ud habló en cierta ocasión de que los adjuntos podían clarificar el sentido dudoso de la fórmula nueva. Pues bien en caso de que las palabras esenciales sean las de la fórmula tradicional inequívoca, supongo que con más razón harán que la ordenación sea absolutamente cierta, por mås que algunas palabras de los adjuntos pudieran ser mal interpretadas. Es decir estarīamos ante una ordenación del sacerdote absolutamente cierta sin dar ocasión a la menor duda. ¿Estoy equivocado? Espero su respuesta.

      Me gusta

  2. Moimunan,

    No soy un experto en liturgia, por lo que mi opinión al respecto es sólo eso, una opinión. Le respondo según la información que he podido obtener de manuales de teología, y de artículos que tratan sobre el tema.

    Como usted dice, en una ocasión debatimos aquí sobre la validez del nuevo rito de consagración de obispos. Lo que dije no es exactamente que la “significatio ex adjunctis” pudiera clarificar en un sentido ortodoxo el significado de la nueva forma. Lo que dije es que si analizamos la forma completa de consagración (no limitándonos sólo a la parte fijada como esencial por Montini), puede verse que dicha forma contiene los elementos necesarios para significar la gracia del episcopado.

    No hay que confundir la forma del nuevo rito, con la parte esencial establecida por Montini. La forma del nuevo rito no consta sólo de las palabras fijadas como esenciales por Montini; la forma es toda la Oración de Consagración.

    Más allá de lo que uno pueda pensar sobre la validez del nuevo rito, está el hecho de que la Iglesia manda recibir los sacramentos según el rito establecido por ella. Dado que los nuevos sacramentos no tienen la aprobación de un verdadero Papa, los católicos conscientes tienen la obligación de rechazarlos, aunque estén convencidos de que son válidos.

    Además, la Iglesia exige ser tuciorista en materia sacramental. En ese sentido, sólo los ritos tradicionales ofrecen la certeza absoluta de que los sacramentos que recibimos son válidos. La obligación de rechazar los nuevos sacramentos es, pues, evidente.

    Si no le he entendido mal, el caso del que trata su pregunta es el de un obispo válidamente consagrado, que ordena sacerdote a alguien usando la materia y la forma tradicional, siguiendo en lo demás el rito conciliar de ordenación.

    En mi opinión, creo que la ordenación sería válida porque:

    1. Se cumplen los requisitos de emplear la materia y la forma correctas para confeccionar el sacramento (en cuanto a la forma, es suficiente que se pronuncie la parte esencial).

    2. El obispo decide emplear la fórmula tradicional debido a que es consciente de los defectos del nuevo rito (esta forma de obrar prueba que tiene la intención correcta de “hacer lo que hace la Iglesia”, es decir, de transmitir el presbiterado).

    Dándose estos factores, creo que la “significatio ex adjunctis” es irrelevante aquí.

    Pero para mayor seguridad de los fieles, quizá convendría que este sacerdote pusiera su caso en manos de un obispo católico, para que éste examinara su situación.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s