ALL POSTS

LOS “DUBIA” SOBRE EL CONCILIO NUNCA CONTESTADOS


[Es muy interesante el artículo siguiente de Aka Catholic. Acerca de la muy manida cuestión de los “dubia” y de los cuatro “cardenales” que los presentaron al “Papa” para que aclarase los que parecen ser errores de “Amoris Laetitiae” , el autor quiere llamar la atención sobre algunas doctrinas del “concilio” Vaticano II, estableciendo 8 dudas en 8  puntos. Una comparación la hecha por el autor, muy importante en nuestros días y que arroja también algunos  “dubia” sobre los cuatro “cardenales”  y sobre todos aquéllos que ahora se escandalizan pero que en su tiempo o más tarde callaron acerca de las doctrinas erróneas (por decir lo menos) del concilio (y de la implantación de la Nueva  Misa)

En el blog ya hemos hecho algo parecido en el artículo  Dónde estabais entonces los que apoyáis a los dubia, pero refiriéndnos a la  comunión de los herejes, hermanos separados, sugerida en el concilio y aprobada en el nuevo “Código de Juan Pablo II” y en el CIC. Ante el permiso dado para que, no los católicos divorciados y en adulterio continuo, sino los cismáticos y herejes (lo ual es algo peor) pudieran comulgar, casi todos callaron.

En la página original de ese blog hay unos comentarios que nos dan noticia de algunos que entonces sí, alzaron su voz e hicieron preguntas, aunque algunos no recibieron respuestas. Selecciono los siguientes:

Tom A

Dubia de Concilio

Como la gran mayoría de los lectores de este espacio ya saben, la actual crisis en la Iglesia por Francisco en general, y Amoris Laetitia en particular, es parte fundamental de la revolución conciliar.

Tal como escribí en mi artículo anterior, los documentos del Concilio – que dieron la vuelta a la enseñanza inmutable de la Iglesia en asuntos tales como la libertad religiosa, el ecumenismo, la relación de la Iglesia con los judíos, etc. – indudablemente armaron el escenario para que Amoris Laetitia haga lo mismo con el adulterio, el matrimonio y la familia, la sagrada comunión y hasta el concepto mismo de pecado mortal.

Los autores de la dubia, con el cardenal Burke a la cabeza, no parecen tener idea de que la “confusión” que rodea a Amoris Laetitia palidece en comparación con las “dudas” que plagaron toda la Iglesia (y también al mundo) gracias al Concilio Vaticano II.

Con esto en mente, e imitando el estilo de la dubia sobre Amoris Laetitia, proporciono debajo una lista de Dubia de Concilio – Dudas sobre el Concilio – compuesta por preguntas con respuestas sobre las que ningún católico debiera tener algún tipo de duda (es decir, si la sagrada jerarquía fuera al menos un poco más sana).

Me limité sólo a ocho, sabiendo muy bien que nuestros lectores agregarán más a la lista.

En beneficio de aquellos lectores que quizás estén menos familiarizados con los temas tratados, agregué vínculos a los documentos relevantes y les sugiero fuertemente que se tomen el tiempo de comparar las propuestas planteadas por el Concilio con la fe inmutable tal como fue enseñada claramente en los siglos precedentes a tan desastroso evento.

Dubia de Concilio

  1. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Dignitatis Humanae(n. 2), ¿aún deben considerarse las siguientes proposiciones como errores dignos de condenación: a) “Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que juzgue verdadera guiado por la luz de su razón.,” y b) “La Iglesia debe estar separada del Estado, y el Estado debe estar separado de la Iglesia,” (papa Pío IX, Syllabus Errorum, nn. 15, 55)?
  2. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Dignitatis Humanae, ¿aún debe considerarse “impía y absurda” la proposición que establece que “la perfección de los gobiernos y el progreso civil exigen imperiosamente que la sociedad humana se constituya y se gobierne sin preocuparse para nada de  la religión, como si esta no existiera, o, por lo menos, sin hacer distinción alguna entre la verdadera religión y las falsas.” (papa Pío IX, Quanta Curan. 3)?
  3. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Dignitatis Humanae, ¿se considera aún válida la enseñanza del papa Pío XI que afirma que “el deber de adorar públicamente y obedecer a Jesucristo no sólo obliga a los particulares, sino también a los magistrados y gobernantes” (papa Pío XI, Quas Primasn. 33)?
  4. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Lumen Gentium (n. 8), ¿debe considerarse aún válida la enseñanza del papa Pío XII que afirma que la “verdadera Iglesia de Cristo – es la Iglesia santa, católica, apostólica, Romana.” (cf Mystici Corporisn. 13)?
  5. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Unitatis Redintegratio(n. 3), ¿se considera aún válida la enseñanza de que “la sociedad por Él fundada [el Redentor del género humano]… [es el] único puerto de salvación.” (cf Mystici Corporis, nn. 3, 41)?
  6. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Unitatis Redintegratio, ¿aún debemos considerar las siguientes proposiciones como “falsa opinión” a) las palabras de Cristo, “Sean todos una misma cosa… Habrá un solo rebaño, y un solo pastor,” (Juan 17: 21, 10:16) meramente “sólo significan un deseo y una aspiración de Jesucristo, deseo que todavía no se ha realizado,” y b) que “la unidad… podrá ciertamente, desearse, y tal vez algún día se consiga, mediante la concorde impulsión de las voluntades; pero entre tanto, habrá que considerarla sólo como un ideal” (papa Pío IX, Mortalium Animosn. 7)?
  7. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Unitatis Redintegratio (n. 3), ¿aún deben considerarse las siguientes proposiciones como errores dignos de condenación a) “Los hombres pueden, dentro de cualquier culto religioso, encontrar el camino de su salvación y alcanzar la vida eterna” y b) “Por lo menos debemos esperar con fundamento la eterna salvación de todos aquellos que no se encuentran dentro de la verdadera Iglesia de Cristo.” (papa Pío IX, Syllabus Errorum, nn. 16, 17)?
  8. Se pregunta si, siguiendo las afirmaciones de Nostra Aetate (n. 4), ¿aún debe considerarse la misión de la Iglesia tal como la expresó Nuestro Señor; puntualmente, bautizar y enseñar a todas las naciones (cf Mt. 28:16-10), aplicable a los judíos de nuestros díascomo lo fue cuando San Pedro los llamó a la conversión en el día de Pentecostés (cf Hechos 2)?

La triste verdad es, amigos, que hasta que los errores del Concilio sean condenados abiertamente y todo el asunto sea arrojado a la pila de desechos de la historia, adonde pertenece, junto con la Novus Ordo Missae, y Rusia sea consagrada al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María tal como ella  solicitó en Fátima, la actual crisis eclesiástica sólo empeorará; incluso en el improbable caso de que  Jorge Bergoglio huya de Roma avergonzado.

¡Nuestra Señora de Fátima, ora pro nobis!

 

(Traducido por Marilina Manteiga. Fuente)

[Traducción vista en Adelante la Fe]

2 replies »

  1. ETAPAS DEL PLAN de la ramera de Babilonia, la sinagoga cabalistica de satana (Apocalipsis, IX, 11, XVII y XVIII) y desde 1947, la bomba nuclear, es el dios de ellos, descubrimiento que les permitió amenazar, a S.S. Pío XII, y es el dios de las fortalezas, que ni los Padres conocieron. Y por el cual provocaron miles de inocentes muertos.y hasta bebés, que nacen con severas deformaciones genéticas, como se ha visto, y poco se habla y se muestra.
    La encargada fue la dueña de la escuela de demonios la franc-masona inglesa, Alice Bailey. (Onu Unesco Piedras guía de Giorgia, o mandamientos de satana, financiados por la leviatán de la mafia bancaria, de las grandes corporaciones de la bestia, New York, Londra, Ginebra. tierra deicida etc) La señora contactada por demonios, que le entregaron el plan secreto, de la religón mundial, de la paz y seguridad, para un nuevo orden mundial, y hecho por satana. Llaman casa de teosofía, y es una casa de espiritistas, homicidas, mafias, y magos. Apocalipsis IX, 11, los conduce, y es EL DESTRUCTOR. de babilonia la grande y madre de rameras y abominaciones. satanismo en todo orden, ese es el plan y todo lo que significa gobierno mundial.politica, economía, religiones falsas, milicias, ciencia, filosofía, psicología (sectas destructivas y MK Ultra) y arte y sexualidad depravada. Destrucción total, de todos, los estados naciones.Se han filtrado tanto la corrupción, de ese antro, como lo que hacen soldados degenerados de las milicias, de la ONU en sus misiones y no hay, ni información, ni condena. ¿Tienen iInmunidad?

    DIRECTIVAS DEL GRAN MAESTRE

    Las siguientes 33 Directivas del Gran Maestre de la masonería a los Obispos masones han sido puestas en práctica desde 1962 (con el aggiornamento del Vaticano II); y reelaboradas en 1993 como proyecto progresivo para la fase final.

    Todos los masones infiltrados en la Iglesia católica debían acogerlas y realizarlas.

    Estas Directivas han sido publicadas en el libro de Don Luis Villa: La Masonería y la Iglesia Católica. Editorial Civiltá, 2008, pp.16-24.

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2017/01/03/masones-etapas-del-plan/?wref=tp

    “La franc-masonería, ese es el enemigo”. S.S. san León XIII. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s