ALL POSTS

¿ES EL SEDEVACANTISMO UNA MERA OPINIÓN?


img_7512

SEDEVACANTISMO ¿UNA OPINIÓN?

Entrevista al P. Germán Fliess


El Padre Despósito entrevista al P. Germán Fliess, profesor del Seminario Most Holy Trinity, acerca de una relevante cuestión en círculos tradicionalistas: La legitimidad de los “papas” conciliares, ¿es materia de opinión? Las respuestas son objetivas y concisas. (C. A.: Aclaramos que no estamos de acuerdo con la Tesis del Papa “materialiter”.


Visto en Católicos Alerta

Nota de el editor de este blog:

Al final de la entrevista el entrevistador y el entrevistado dan un argumento que pretende extraer la legitimidad de la posición llamada “Tesis de Casicciacum” es decir “el papa no lo es formalmente, pero sí materialmente”.

Dejando aparte la inconsistencia filosófica y teológica de la distinción “papa materialiter” y “papa formaliter’ como se ha ofrecido en el blog en el post El papa materialiter por el Dr. Homero Johas, y teniendo en cuenta además que los que defienden esta tesis admiten el absurdo de que unos cardenales heréticos, y por lo tanto no católicos, que incluso según las propias palabras de los padres de la entrevista (en el vídeo) adhieren a una  religión no católica; que además consta que algunos de ellos estaban inscritos en la masonería y otras sociedades secretas no sólo no católicas sino anticatólicas; pretender que estos electores puedan elegir como papa mtaerialiter a una persona herética y por lo tanto no elegible canónicamente según la bula Cum Ex Apostolatus de Paulo IV y según el derecho canónico que en numerosos cánones establece que los herejes no pueden disfrutar de ningún cargo en la Iglesia, ni pueden ser elegidos para nada con una elección que sería írrita y sin valor alguno, digo que es algo absurdo.
Digo también  que dejando a parte todo lo anterior me gustaría señalar el salto lógico ilegítimo de ambos sacerdotes en la entrevista al señalar que puesto que no ha habido una decisión legal de la Iglesia sobre el carácter ilegítimo de un determinado papa; y admitiendo  que esta decisión  tendría consecuencias legales al venir avalada por un supuesto (aunque falso e inválido)  tribunal de la Iglesia , pero que sí (como dicen) seguirían  las consecuencias morales obligando al católico a rechazar al papa como válido; deducen que  POR LO TANTO ESE SUPUESTO PAPA NO LO ES FORMALMENTE PERO SÍ MATERIALMENTE.
Está última conclusión es ilegítima. Nada permite hacerla. Es cierto que habría consecuencias legales civiles y jurídicas en la sociedad  sólo cuando se diera una sentencia de la Iglesia dado que desconocen las razones teológicas y la conclusión cierta de su ilegitimidad y por lo tanto actuarían según creen que deben actuar (sobre todo teniendo en cuenta la aceptación común de la falsa libertad religiosa según la cual los gobiernos y la sociedad son independientes del juicio de la Iglesia) pero eso no quita que pueda aceptarse la existencia de un papado material. En realidad no existe ese papado, ni materir ni formaliter. La Bula de Paulo IV es taxativa:

 

[El]PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración [arrodillados ante él] del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.”

De la lectura de esa Bula se deduce que todo es nulo e inválido en ese supuesto papa hereje y que a todos les es lícito sustraerse a su obediencia siempre y no solamente en caso de que  el supuesto papa se huniete retractado de sus herejías. Ese supuesto papado es inválido ahora y siempre lo será, y no hay nada en él que pueda considerarse válido ni siquiera materialmente. La consecuencia es que debería  procederse a otra elección válida, si fuere posible con la certeza de que la anterior elección no le obsta en modo alguno. Así se ha procedido históricamente en la Iglesia frente a los antipapas herejes dado que no poseían el papado ni siquiera materialmente.

¿Cómo se puede decir, a la vista de lo anterior, que el tal electo hereje pueda tener un papado materialiter?
El pensar que existen “papas materialiter” en la actual situación con herejes elegidos por herejes  , que profesan todos ellos una falsa religión, adheridos a una falsa Iglesia, y con una elección que fue contra la Ley divina y eclesiástica , contra el Derecho canónico, en virtud de un razonamiento ilógico filosófica  y teológicamente, y que pofrían causar un mal tremendo a la Iglesia al “taponar” la salida por medio de una legítima elección por electores válidos si los hubiere y fueran manifiestos, es un ABSURDO.

Anuncios

10 replies »

  1. Estimado:

    Escuchando el video se dice que Dios dá las gracias necesarias a todos para salvarse. Ahora pregunto: ¿Cómo se sostiene esto frente a la enseñanza sobre la predestinación (segun Santo Tomás) donde Dios escoge algunos porque quiere (es decir, no respecto a sus obras)?

    Saludos

    Me gusta

  2. Aunque en la Esencia divina no hay distinción, la Teología católica enseña que “hay” en Dios un desdoblamiento en la Voluntad divina: la antecedente y la consecuente. Con la primera Dios quiere y da todas las gracias necesarias para que todos se salven, pero como Dios es Omnisciente, sabe perfectamente que algunos (sean pocos o muchos) rechazarán esas gracias, y entonces con Voluntad consecuente quiere la condenación eterna de esos des-graciados. Ese es el misterio de la predestinación, no hay determinismo sino libre voluntad humana en aceptar o rechazar.

    Me gusta

  3. La predestinación, creo que es parte de lo que nace con Calvino, es decir la francmasonería y las sociedades secretas, a lo que además se ha traducido mal en los evangelios, llegando a afirmar, que unos nacen condenados, y otros los, elegidos.Eso les ha permitido denostar a los que hemos nacido en países católicos romanos, llegando a afirmar que esos países somos pobres sólo por esa causa, en cambio otros, son ricos y viven, los superiores, porque no fueron evangelizados por los católicos romanos. El caso puntual es el calvinista norteamericano que ha escrito varios libros contra el vaticano, un desprecio manifiesto, para todo lo que no es angloamericano sionista.
    Y he buscado especialmente en todo lo disponible de la Iglesia, sobre un pecado, grave,que el Señor no perdona, que es el pecado contra el Espíritu santo, y creo que ni los santos y doctores de la Iglesia suponían que se pudiera llegar a tanto, en la actualidad intentan decir que el Señor dijo, pero no dijo o se debe leer literal, que son pecados espirituales, y son siete, pero el Señor no dijio siete, dijo uno, y si hay un pecado grave, que no tiene perdón, debemos empezar, por ese.
    Es muy importante y no es facil encontrar la respuesta clara y que todos podamos comprender, en la actualidad, más que nada en tiempos que se desea imponer una supra religión, masonica mundial. cuya base teosófica, es la cabala, luciferina y el culto a los planetas y falsos dioses, sostenido solamente por libros de magia, ocultismo, y espiritismo, bien definidos, por ser los libros satanicos, de babilonia, y que en tiempos del Señor claramente existían, entre las diversas sectas. porque lo vendido como los sabios, doctores de esos años, ha sido una gran estafa, de la historia. La sinagoga, estaba totalmente pervertida. Nunca el Señor pudo decir que debían hacer, como los fariseos, sus mayores enemigos, y si cumplir lo enseñado por Moisés, hasta que fuera, conformada su Iglesia, como ocurrió.
    No es casual que hoy se llamen sabios, a protocolos hechos por personas demoníacas, sean los de la corona británica, como lo otros, “del otro”.
    Si hasta en wikipedia, se nombra a los religiosos del anglicanismo, con el titulo de masones. La visita del franc-masón Juan XXIII, a la perfida albión. termina siempre conectando a los involucrados y autores de los planes secretos de la maligna ramera de babilonia.

    El último Papa santo de la Iglesia católica apostólica romana S.S. san Pío X, no reconoció ese estado, que hicieron en tierra santa. Ideado por los iluminati, con franc-masones, la secta de los jazaros Rothschild, Bauer, y cristianos angloamericanos llamados los puritanos, con el partido de los sionistas.Mal usado ese término, ya que es blasfemado lo sancto, porque el que está en Sion, monte tsyum, el Monte de Dios Altísmo, es el Cordero.

    Rito anglicano:

    Así, pues, asintiendo de todo punto a todos los decretos de los Pontífices predecesores nuestros sobre esta misma materia, confirmándolos plenísimamente y como renovándolos por nuestra autoridad, por propia iniciativa y a ciencia cierta, pronunciamos y declaramos que las ordenaciones hechas en rito anglicano han sido y son absolutamente inválidas y totalmente nulas.

    “Apostolicae Curae” (FRAGMENTO) LEÓN XIII Sobre las ordenaciones anglicanas
    13 de septiembre de 1896. Gracias, a la Iglesia fiel y Chiesa Viva.

    Me gusta

  4. Muchas gracias, y una última pregunta. Si Dios con voluntad consecuente, en razón de su onmiciencia, sabe que algunos rechazarán las gracias salvíficas, ¿en razón de qué se las otorga?.

    Me gusta

  5. Piense en Judas Iscariote. Jesucristo quiso salvarlo hasta el último momento, pero él desesperó del perdón y se ahorcó. Tenía libre albedrío para arrepentirse y recibir la Gracia -como hizo el buen ladrón al costado de la Cruz de Jesucristo- pero tuvo -voluntariamente- un final desastroso, que hizo decir a Jesucristo “mas le valiera no haber nacido”. Con Voluntad antecedente le dio las gracias necesarias, pero sabiendo el rechazo de Judas a ellas, quiso su condenación. Es el propio hombre quien salva su alma o la condena, Dios Misericordioso a nadie se las niega, pero no todos (pocos o muchos) las reciben.
    Recuerde aquello de San Pablo: “cumplo en mí lo que falta a la Pasión de Cristo”, ¿qué es lo que falta? Pues que el hombre se la apropie y se deje salvar. Nadie podrá decir en Aquel Día (Dies Irae) que Dios no fue Misericordioso pues nos creó para la felicidad eterna, conociéndolo, amándolo y sirviéndole.
    San Agustín llegó a decir: ” el que te creó sin ti, no te salvará sin ti”. No hay determinismo en la Voluntad divina, sino libre albedrío humano, que obliga a Dios a ser Misericordioso y Justo. Es en Jesucristo en Quien Dios tiene sus complacencias, Principio, Centro y Fin de toda la Creación, por tanto el Camino, la Verdad y la Vida, SOLAMENTE están en El, y es aceptando a Jesucristo -Verbo Encarnado y Redentor- que el hombre se salva, o se condena negando su Gracia. Es a través de Jesucristo que Dios renueva la Creación derramando las gracias de la Redención, pero son algunos (pocos o muchos) quienes se las apropian guardando Sus Mandamientos : “Quien me ama guardará Mi Palabra, y vendremos a él y haremos morada en él” prometió el Salvador. Dios cumple!.

    Me gusta

  6. Muchas gracias de nuevo. Creo entender que los elegidos lo son desde antes de sus nacimientos, y en número determinado, puesto que Dios sabe desde antes de los nacimientos que el resto (los condenados) rechazarán las gracias. Si estoy diciendo lo correcto, cuál es la razón por la que permite el nacimiento de los condenados si El sabe, antes de nazcan, que rechazarán sus gracias?

    Me gusta

  7. Y entonces, siguiendo su razonamiento, ¡para qué creó el Universo y todas las cosas y lo puso al hombre como dominador de las otras creaturas, si sabía desde toda la eternidad que Adán iba a pecar y transmitir a toda su posteridad su pecado!? ¿Por qué no se quedó en la felicidad inmutable que hay en la Esencia divina, en lugar de complicarse y decretar que el Verbo habría de tomar carne pasible, padecer la Pasión y la Muerte, cuando podría haberse evitado tantos males? ¿Para qué creó a los Angeles si sabía que iba a crear el Infierno eterno para los prevaricadores?
    Si usted contesta mis preguntas habrá encontrado su respuesta!!
    Le doy una mano pidiéndole que piense y reflexione sobre el Cristocentrismo: todo ha sido creado por El y para El desde antes que todo fuera creado, y todo, absolutamente todo, por misericordia o por justicia es para Su mayor honor y gloria.
    El hombre fue pensado desde toda la eternidad teniendo como Causa Ejemplar en la Mente divina al Verbo Encarnado, y como SOLO en el Verbo Encarnado, Dios Padre tiene TODAS sus complacencias, concede al hombre configurarse con Jesucristo para salvarse y ser feliz dejando al libre albedrío humano aceptar o no.
    Santo Tomás enseña que es mejor ser que no ser, es una gracia nacer para formar parte de los elegidos (aunque nadie lo sepa si lo será o no), es una gracia enorme recibir el Bautismo y pertenecer a la Iglesia Católica, pero como no sabemos con certeza real si somos o no somos elegidos, debemos obrar nuestra salvación con temor y temblor, permaneciendo firmes en la Fe, confesando a Jesucristo y predicando que fuera de la Iglesia no hay salvación, en donde están todos los tesoros de la Gracia.

    Me gusta

  8. ” cuál es la razón por la que permite el nacimiento de los condenados si El sabe, antes de nazcan, que rechazarán sus gracias?”

    Pienso que impedir el nacimiento de los que serán condenados sería una injusticia. Sería condenarlos a la no-existencia antes de que esas personas libremente elijan el mal. Es decir, aplicar el castigo antes de la falta.

    Me gusta

  9. La respuesta sencilla, es que en todas las Escrituras protestantes, dice la palabra predestinación y esa palabra no existe en las ediciones más antiguas, ya que en la actualidad con la facilidad, que nos brinda, internet, nos permite comparar versículos, ese es el secreto por el cual Calvino, aplicó la predestinacion, y coincide con los preceptos cabalisticos masones, de misterios de babilonia la grande, y son hombres que suponen que son Nuestro Señor Jesucristo, Dios, en la tierra.Los calvinistas respondían directamente, a Londra. El centro mundial de las logias de misterios. 1717-2017. Y los iluminati directamente son todos satanistas confesos, desde el inicio. 1-5-1776-2017. Financiados por la banca Rothschild,(Moisés, año 1551, el primero del clan, según enciclopedia judaica) desde su inicio, como la banca Windsor y tantos otros, financian Lucis trust.La escuela masonica de demonios. donde se debe predicar a Buda a Lucifer -cristo, la infinita re-encarnación, son gnosticos luciferinos como Simón el hechicero o mago, y solamente la resurrección del Señor, el cristo cósmico, el arquitecto del universo que no es Dios, el dios padre-madre, y la salvación universal, que es mentira. Y así se pueden ir sumando en que creen los que anuncian, una religión mundial, que sirven, a demonios del averno.

    Por eso cuando se eleve, y se clarifique el gran pecado que no tiene perdón nunca, es el Pecado contra el Espíritu santo, y es uno, causal de juicio eterno e infierno, al menos recordarán, las Palabras del Señor cuando les dijo a sus discipulos: así os digo: a éste temed. San Lucas XII.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s