ALL POSTS

DIMITE EL JEFE DE LOS CABALLEROS DE MALTA


 

Francisco y el Gran Maestre de la Orden de Malta durante una audiencia  privada el 23 de junio de 2016

 

El Gran Maestre de los Caballeros Malta dimite después de sus desavenencias con el Vaticano

Por Philip Pullella | CIUDAD DEL VATICANO

 

El jefe de los caballeros de Malta, que había estado envuelto en una agria desavenencia con el Vaticano, ha dimitido, según un portavoz de la Orden en Roma, que es una Institución católica  caballeresca y de caridad, dijo el pasado miércoles.

El portavoz dijo que el Gran Maestre Frey Matthew Festing, de 67 años, había dimitido después de que el Papa Francisco pidiera su dimisión en una reunión de ambos  habida el martes. Los Grandes Maestres de la institución, fundada en el siglo XI, generalmente mantienen sus posiciones de por vida.

“El Papa le pidió renunciar y aceptó”, dijo el portavoz, agregando que el siguiente paso fue una formalidad en la que hubo de firmar su renuncia ante el Soberano Consejo de la Orden, algo verdaderamente inusual. La Orden será regida  por su número dos, el Gran Comandante, hasta que sea elegido un nuevo Gran Maestre.

Festing y el Vaticano han estado envueltos en una agria desavenencia-  cuando uno de los caballeros principales de la orden, el Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, fuese destituido en diciembre en lo equivalente a un enfrentamiento entre caballeros  en la sala de juntas –  porque el Gran  Canciller había permitido el uso de preservativos en un proyecto médico para los pobres.

Von Boeselager apeló al Papa, quien designó a una Comisión de cinco miembros para estudiar las circunstancias inusuales de la destitución, pero Festing se negó a cooperar y había calificado de ilegítima  a la Comisión.

La dimisión de Festing fue el último acto en una batalla de voluntades entre los cabezas de las dos instituciones más antiguas del mundo.

Festing, de nacionalidad británica, había denunciado a la Comisión papal como fautora de una intervención en asuntos soberanos de la orden, acusando a los miembros de la Comisión de ser parte de un conflicto de intereses y montar, con una actitud desafiante, una Comisión sobre los asuntos internos de la Orden.

El Vaticano, a su vez, rechazó esto, diciendo que era un intento de desacreditar a los miembros de la Comisión y ordenó a los líderes de la institución cooperar en la investigación. La Comisión papal debía entregar sus conclusiones al Papa a final del mes.

Los líderes, exclusivamente varones, de los caballeros de Malta no son clérigos, pero hacen votos de pobreza, castidad y obediencia al Papa. La institución cuenta con 13.500 miembros, 25.000 empleados y 80.000 voluntarios en todo el mundo.

La orden, formada en el siglo XI para llevar a cabo labores de  protección y asistencia médica, a los peregrinos de los Santos Lugares, tiene un carácter de entidad soberana. Mantiene relaciones diplomáticas con más de 100 Estados y con la Unión Europea y un estatuto de observador permanente en las Naciones Unidas.

Cuando Festing acusó al alemán von Boeselager de ocultar el hecho de permitir el uso de preservativos cuando era director de la  International Maltesa, la Agencia de ayuda humanitaria de la orden.

Von Boeselager y sus partidarios dicen que el tema de los condones fue un pretexto para aumentar su poder por parte de  Festing y el cardenal archiconservador  Raymond Leo Burke, que ha acusado al Papa de ser demasiado liberal.

La iglesia no permite el uso de preservativos como medio de control de la natalidad y dice que la abstinencia y la monogamia dentro del matrimonio heterosexual es la mejor manera de detener la propagación del SIDA.

Von Boeselager dijo que clausuró dos proyectos en paises en vías de desarrollo cuando descubrió que se habían distribuido condones pero mantuvo por un tiempo una tercera directiva porque el cierre habría terminado abruptamente con todos los servicios médicos básicos a los pobres.

Francisco ha dicho que quiere que la Iglesia con  1,2 miles de millones de miembros  debe evitar las llamadas  “guerras de cultura” sobre las enseñanzas morales y mostrar misericordia con los que no pueden vivir practicando todas sus normas, especialmente los pobres.

(Información por Philip Pullella, edición por Crosse G y Cynthia Oserman)
De Agencia Reuter

Tema relacionado en el blog
La inmediata autoridad del papa sobre los bautizados

Anuncios

2 replies »

  1. Como están los tiempos de hombres que se creen los dioses, no he leído una clara postura de la Iglesia, sobre la clonación humana, y el gran negocio que está detrás, cuando es posible ver esos lugares y lo que, hacen y si hasta los mismos científicos lo muestran, cuando no hay legislaciones, que las justifiquen.
    Igualmente sobre clinicas, donde se venden órganos bebés vivos, o abortados. Catálogos de diferentes colores, para poder elegir un niño o una niña, y otros los desechados. Y cuando se ven lo que hacen, como los venden, lo que obligan nos lleva a preguntarnos ¿qué clase de ciencia, nuevos proyectos, se están financiando y ejecutando?. Lo cual contradice nuevamente la agenda climática, del culto de los verde, que afirma que el hombre, es causal del cambio climático, cuando están haciendo vidas, como parte de un proyecto abominable, y en laboratorios.
    Es además lógico que haya movimientos y desencuentros, ya que en la campaña de la sra. y elegida del poder, Clinton-Soros, se vio claramente la red satanica global de pedofilos, conectados a sectas destructivas y desaparición de personas, o sea las mafias de siempre, donde están involucrados, altos mandos, del gobierno mundial y hasta la corona, y funcionarios de la pérfida Albión. Tanto en occidente como en Oriente, pasa y entre ellos, se cubren.
    La cuestión que ese nombre templarios, lo único que ha hecho es difamar a los ciertos y verdaderos caballeros o los gigantes del Señor. absueltos por el Papa Clemente, todo por un documento oportunamente tras-papelado.
    El mayor error que cometieron, fue confiar en Francia, y hasta la fecha es un tema no resuelto. El botín y el dios mamon, reina e impera. Todos hacen votos ¿y los cumplen? Los juicios contra las redes de la mafia que son satanicas, deben continuar, por el bien de nuestro mundo.
    Habiendo admitido publicamente tanto Bush como Blair, la mentira de Irak, y que haya silencio, es inadmisible.
    Niños con deformaciones genéticas estan, naciendo por sus bombas, que hasta admitieron inventar lo del Brexit, para tapar el escándalo. producto y obra, de criminales que estan libres. Y eso dijo el Señor de los últimos tiempos, sobre las madres, y hoy lo estamos viendo.
    Tampoco es solución, que las masonicas naciones unidas, con su abominable, lucis trust, tengan el derecho de imponer sus leyes satanicas y control de armas, ya que ese, es el objetivo final de El destructor. Apocalipsis IX,11. el dios del nuevo orden mundial. El descalabro financiero de la leviatán tampoco se soluciona con el decreto del sr. Benedicto XVI, por una autoridad mundial. Inadmisible es que haya sido el lider, de la supuesta, Iglesia quien, lo decreta. Septiembre de 2010. Clara guerra al Cordero, que los vencerá.

    Gracias a la Iglesia Fiel, a san Pablo, considerado por la secta el primer anti-semita, usado por los nuevaeristas y hasta por la cabala, como tambien por todos los que detestan, que podamos adorar a Nuestro Señor Jesucristo que es Dios y salvador. y único camino de vida y vida eterna. La cruz, no se escupe, ni se pisa, no se quita, se levanta, porque, la cruz DEL SEÑOR, VENCE.

    Me gusta

  2. National Geographic y Discovery Channel.como siempre se ocupan de falsificar la historia. Lo cierto es que entre las fabulas y mitos franc-masonicos se afirma que ellos descienden de los caballeros del temple, es más afirman que son el origen de las logias masonicas y los iluminati. Es mentira.
    En el video aparece el Documento que contiene la absolución impartida por Clemente V, al último Gran Maestro del Templo, el fraile Jacques de Molay, y a los demás jefes de la OrdenTemplaria.Sin juicio, ni letrados, que los defendieran, porque los monjes del Señor, no estaban para eso, capturados, torturados, hasta lo máximo, por los inquisidores, listos para eliminar, sólo una rama de la orden, llegando a declarar, lo que nunca hicieron, ni fueron, una de las mayores, injusticias cometidas, que hasta en la actualidad se insiste y persiste, por sus mayores enemigos que es la sinagoga de satana y del reino del mammon. E inclusive Monseñor Meurin, los incluye, supongo que aun no tenía conocimiento del documento emitido, por un papa católico apostolico romano válido, como Clemente V. ya que fue descubierto en el año 2001 y publicado en el año 2004. Continuar diciendo que adoraban el diablo, o que eran sodomitas, algo abominable en esos tiempos, peor, que hoy, y hasta iluminati, luego de conocer la verdad historica es otro error de la propaganda y el intento de re-escribir la historia, por los mayores enemigos de la Iglesia, no de hoy, desde siempre. Siempre nos dijo el Señor que toda la verdad sería dada a conocer a la Iglesia y más aun cuando ha sido un crimen, y gran injusticia.El no dar, falso testimonio, es un Mandamiento de Dios. Juicio justo, y los caballeros del Señor, no lo tuvieron. Otros países más benignos y legalista, temerosos de Dios, no lo aceptaron, porque no estaba permitida la tortura, como por ejemplo, el imperio español. Y los detalles marcan, las diferencias, que son históricas y se ven, aun desde los tiempos de santa Isabel la católica y su esposo Fernando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s