ALL POSTS

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA


[Es republicación del post publicado hace justo un año]
image

Como un recurso literario, Nietzsche emplea una imaginaria versión de Zaratustra, que no representa al personaje histórico pero le sirve como portavoz y símbolo de las ideas principales sobre las que se asienta toda su obra y que son exhaustivamente tratadas a lo largo de este libro: la muerte de Dios, el Übermensch, la voluntad de poder y (definido por primera vez, aunque no desarrollado explícitamente) el eterno retorno de la vida.
Se presenta como el profeta supremo, superior en sabiduría y conocimiento al resto de los humanos. Como un recurso literario, Nietzsche  lo emplea como contraposición a la doctrina de la Iglesia católica, a la que considera heredera de Sócrates en cuanto a la manera de entender la vida. Zaratustra fue escogido por el autor como ejemplo de la filosofía presocrática, para explicar su teoría del Übermensch (‘superhombre’ o ‘suprahombre’), vitalista y naturalista, y para reivindicar la aceptación de los aspectos negativos y positivos de la vida. En definitiva, para proponer una actitud de aceptación de la vida en su plenitud y negación del más allá, que en su opinión era la causa de la debilidad humana.

Zaratustra es un ermitaño que vive recluido en la montaña, donde a lo largo de su retiro reflexiona sobre la vida y la naturaleza del hombre. Una vez siente que es el momento adecuado, decide regresar al mundo para comunicarle el fruto de su conocimiento. Esto queda patente al principio del prólogo con la frase:

Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan.[3]

En cierto modo, y como recursiva referencia a la Biblia y la tradición cristiana, presente a lo largo de toda la obra, Zaratustra es un mesías que lleva al hombre la noticia de su salvación; y al igual que Juan el Bautista anunció la llegada de Jesús, Zaratustra proclama el advenimiento del Übermensch. [Extraído de Wikipedia]

<

[Parece que a Francisco todo se le queda pequeño. Quién le conoció en Buenos Aires cuenta que, ya como Arzobispo, no se resignaba a cuidar apenas del rebaño confiado a su custodia. La certeza de ser el privilegiado portador de un irresistible carisma para resolver todo y cualquier problema le impulsaba no sólo a querer controlar según su ideología la iglesia argentina al completo, sino a meterse en los problemas de los más variados ámbitos. Desde los de las demás confesiones a las que quería atraer –¡sin hacer proselitismo, por supuesto!– a su misterioso proyecto pan-ecuménico poliédrico, hasta los intrincados vericuetos de la política nacional.
Llegando a la cúspide de la Iglesia Católica no se siente satisfecho. El rebaño católico lo encuentra muy aburrido, quizá por estar cerrado sobre si mismo, influenciado por el retroceso que marcó los pontificados anteriores.
Y, por eso, desde el comienzo deja claro que no está contento con la situación y quiere cambiar las cosas. ¿Tan sólo dentro de la Iglesia? En absoluto. Al parecer convencido de que tiene una misión salvadora, Francisco quiere ser el hombre que instaure una época de paz inusitada para la Humanidad. ¿Estaremos delante de un nuevo profeta? ¿Es Francisco algo mucho más grande que simplemente cabeza de los católicos? Aguardemos las señales y prodigios que ciertamente acompañarán tal misión. Quizá lo más triste de todo es ver como ese “proyecto” que asoma por detrás de esta y aquella iniciativa, está lejos, muy lejos del plan de salvación del Padre, con la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo. ¿A quién le aprovecha ese misterioso “proyecto”? ¿A quién le interesa el advenimiento de ese nuevo “mesías”? ¿Hasta qué punto es Francisco consciente de esto? Son preguntas y más preguntas, cuya respuesta no es fácil conjeturar, que surgen en la cabeza, ya no sólo de los católicos ilustrados, sino del frágil rebaño que debería estar siendo guiado hacia las praderas celestes. Mientras cada uno busca sus respuestas, no está de más recordar un estudio ya realizado por el Denzinger-Bergoglio sobre el complicado asunto de la ecología y que sale a colación a propósito del último “video del papa”:] [Extraído de Denzinger Bergoglio]

ROMA PERDERÁ LA FE Y SERÁ LA SEDE DEL ANTICRISTO” (Nuestra Señora de La Salette, Rogad por nosotros)

3 replies »

  1. Nueva aparición de Nuestra Señora de Fátima en Rusia

    Conmoción mundial

    Esto formalmente une las apariciones de Fatima con el evento celestial de Tunguska en 1908, observe tambien la otra niña al lado de nuestra Señora, tambien obeserve que nuestra señora lleva una armadura metalica debajo de la ropa.

    Seria bueno documentar todo esto.

    http://siberiantimes.com/other/others/news/n0569-who-was-the-wealthy-looking-phantom-girl-in-these-110-year-old-siberian-photographs/

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-3420560/Who-phantom-girl-Siberia-Mystery-surrounds-identity-girl-appears-dozens-photographs-taken-Russian-city-100-years-ago.html

    Me gusta

  2. Surgen entonces dos temas:

    En cuanto al primero, el nuevo video, segundo de la serie “Cómo convertirse en Bergogliano en un año” ;-)), no agrega nada. Tono melifluo del personaje, alusiones a la casa común, a la ecología y su disparatada conversión ecológica. Tal vez lo más desagradable es el falso tono conciliador que ha impostado Bergoglio, el cual no concuerda con su verdadero carácter. Eso del misterioso poliedro hace muchos años que lo tiene ideado… él se siente llamado a unir todas las religiones en una…

    En cuanto a las fotos, hoy día es muy difícil saber si cualquier fotografía es real o es amañada mediante software. Al ser en blanco y negro, más difícil aún la distinción. En los comentarios en los sitios se dicen cosas tales como: sería la hija del fotógrafo (y el fotógrafo la pondría sobre un techo de zinc, en una posición más que riesgosa?…), o sería una integrante de la familia del Zar ruso (idem, sobre un techo de zinc?…). La niña de la figura cambia su expresión en las distintas fotos pero siempre viste esa especie de malla de armadura que se ve en sus tobillos. De todas formas es relevante, si las fotos fuesen reales, que aparezca ahora, el año anterior al 2017. El mensaje de la niña, en tal caso, no era para la generación del fotógrafo sino para este tiempo. El Ciclo de Fátima aún no ha concluido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s