ALL POSTS

EL JUSTO ODIO A LA HEREJÍA


image

En el párrafo que Tradition in Action extrae de una obra del célebre escritor inglés P.Faber, tenemos que reconocer una característica sobresaliente de nuestro catolicismo actual. Hemos perdido el odio y aversión a la herejía que tenían  los antiguos católicos. Hoy día vivimos, como en un diluvio, rodeados de herejías, no sólo entre nuestros iguales sino también la herejía oída desde los presbiterios, en el culto divino y lo que es más herejías proferidas de palabra o por escrito por aquellos cuyo cometido es el cuidado de nuestras almas, no importa el rango que ostenten.

Donde no hay odio de la herejía,
no hay santidad

Fr. Frederick Faber fue uno de los más eminentes autores católicos ingleses de finales del siglo 19. Como nuestros lectores pueden ver a continuación, no tenía miedo de hablar con firmeza contra la herejía y el odio que los católicos le deben tener. Advierte contra una ” muestra de tolerancia solícita y simpatía” con los herejes, algo que sería bueno que los católicos americanos tuvieran en cuenta en sus relaciones con los protestantes.

Fr. Frederick William Faber
Si odiáramos el pecado como conviene odiarlo, es decir con celo, con valentía, deberíamos  hacer más penitencia, deberíamos infligirnos más auto-castigo, deberíamos sentir un más profundo dolor de nuestros pecados. Pero añadido a ello, la herejía es la suma deslealtad para con Dios. Es el pecado de los pecados. Es la cosa que Dios mira con más disgusto en este mundo pecador.

Sin embargo, ¡qué poco comprendemos su enorme malicia! Se trata de una mancha en la verdad de Dios, que es la peor de todas las impurezas. Sin embargo,¡qué poco caso hacemos de ella! La vemos y quedamos tranquilos. La palpamos y no temblamos. Nos vemos envueltos por ella,  y no tenemos miedo. Vemos que llega a tocar las cosas sagradas y no  tenemos percepción de sacrilegio. Respiramos su hedor, y no mostramos signos de aversión o repugnancia. Algunos se muestran amables con ella, y otros incluso atenúan su culpa. No amamos a Dios lo suficiente como para estar celosos de su gloria. No amamos a los hombres tanto como para sentir por sus almas  una verdadera caridad.

Como hemos perdido el tacto, el gusto, la vista, y todos los sentidos propios de una mente espiritual, podemos vivir en medio de esta plaga odiosa, tranquilamente, imperturbablemente, reconciliados con su inmundicia , no sin profesar con liberalidad  cierta jactanciosa admiración, tal vez incluso mostrando solícitamente  una tolerancia simpática.

¿Por qué estamos tan por debajo de los santos antiguos, e incluso de los modernos apóstoles de tiempos recientes, en la mayoría de nuestras conversaciones? ¿Se debe  a que nos falta el rigor de la antigüedad? Necesitamos el espíritu de la antigua iglesia, el genio eclesiástico de la antigüedad. Nuestra caridad es falsa porque no es severa, y es poco convincente, porque es falsa.

Carecemos de amor de la verdad  en cuanto verdad, como verdad de Dios. Nuestro celo por las almas es insignificante, porque no tenemos celo por el honor de Dios. Actuamos como si favoreciéramos a Dios con nuestra conversión en lugar de sentirnos almas temerosas rescatadas por un exceso de misericordia.

Sólo manifestamos a  los hombres la mitad de la verdad, la mitad que mejor cuadra con nuestra propia cobardía y  vanidad, y después nos preguntamos porqué son  tan pocos los que se convierten, y de estos porqué apostatan tantos.

Somos  tan mezquinos que nos sorprendemos de que nuestras  medias verdades no hayan logrado el efecto de la entera verdad de Dios. Donde no hay odio a la herejía, no hay santidad.

Un hombre, que podría llegar a ser  un apóstol, se convierte en un miembro enfermo de la Iglesia por  falta de una justa indignación.

Anuncios

32 replies »

  1. Que buen argumento. Yo lo apoyo, hace falta la sinceridad y pureza en los corazones y las almas de las generaciones del siglo xx y xxi.Es como que si… como que no, puro teatro.Y por eso tenemos tremendo hereje montado en la silla del vaticano porque no hay santidad en la fe, católicos devaluados, sin valor veraz por el Amor puro de Jesús nuestro Señor.El que fundó la Iglesia católica.Venido de lo alto, siendo Dios.Se tiene lo que se merece,como consecuencia de la actitud pecadora y poco temerosa de Dios que es todo Amor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ninguno puede negar que Dios es Amor, porque “Deus charitas est” dice San Juan, y es justamente Su Amor lo que atempera Su Justicia mientras el hombre tiene tiempo de arrepentirse y convertirse. La Teología Sagrada enseña que todos los atributos de Dios se identifican con la Divina Esencia, Dios ES Amor, como ES Justicia, como ES Misericordia, como ES Bueno, etc.Dios ES, su existencia se identifica con Su esencia: “Yo soy el que Soy” le dijo a Moisés. es decir, que es imposible que no sea.
    Se dice que “tiene” Misericordia como una manera de entender, según nosotros nos expresamos, pero lo apropiado es decir que Es Misericordia, la cual siempre va delante de Su Justicia con respecto a sus creaturas, incluso hasta en el mismo Infierno la Misericordia hace que no emplee toda Su Justicia, ¿cómo podrían soportar todo el peso de la Justicia Divina los condenados -hombres y Angeles- si no fuera menor el castigo que decretó su Misericordia, porque es la Justicia de Dios Todopoderoso contra seres creados. Un atisbo de la Justicia lo vemos en la Pasión de Su Hijo -testigo los Evangelios y la Santa Sábana- que no le ahorró sufrimiento a Su Sagrada Humanidad para reparar la Justicia ofendida por el pecado,
    Una parábola extraordinaria muestra hasta qué punto se adelanta la Misericordia, es la del “hijo pródigo” a quien por justicia el Padre no le debe nada, porque le dio su parte de la herencia y la malgastó. Sin embargo al convertirse y volver a la casa del Padre, la Misericordia lo “colmó de bienes” como dice el Magníficat, y hubo fiesta “por un pecador que hizo penitencia”.
    Lo que debemos temer es lo que nos impide volver a la Misericordia, porque irremediablemente caeremos en el brazo de la Justicia. La pertinacia, es decir la voluntad deliberada y consciente en el error, no deja lugar a la Misericordia, por eso la Ramera será arrasada y el Anticristo y el falso Profeta caerán vivos al Infierno.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hablando de abdicación de la verdad, por la aceptación voluntaria de la herejía, que -venimos diciéndolo desde hace mucho- es la preparación para recibir al Anticristo, hay algunos hechos en el mundo como para detenerse a pensar: La Reina de Inglaterra ha anunciado que pronto abdicará del trono a favor del Príncipe Williams (circunciso pretencioso de ser descendiente del Rey David, hijo de la difunta Diana y del Príncipe Carlos, de 33 años, en quien circula sangre merovingia :primera dinastía francesa, que continuó con los carolingios, y que tiene todos los atributos para ser no solo Rey de Inglaterra) Digo esto porque el próximo mes de junio en Austria es la reunión del grupo Bilderberger, y así como sucedió el año pasado que luego de finalizada la reunión ¡al día siguiente! abdicó el Rey de España en favor de su hijo Felipe; ahora puede llegar a suceder lo mismo. La noticia se emparenta con el deseo práctico de la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén, y la actual ministra de Israel acaba de decir que “Dios les ha dado ser dueños de toda la tierra, toda”.
    Es decir que, retirados los obstáculos físicos -la Mezquita emplazada en el lugar del Templo en Jerusalén, la construcción se hará en seguida, y…entonces habrá que seguir de cerca los pasos del ahora Príncipe Williams, no vaya a ser que sea coronado Rey del Mundo, para lo que todo está preparado, en el orden político, bélico y religioso, y se convierta en el “esperado de las Naciones” (apóstatas) y “príncipe de la paz”, el Inicuo, que dice San Pablo.
    Es simplemente una voz de alerta, mientras la Iglesia Católica todavía sigue sin Cabeza Visible.

    Le gusta a 1 persona

  4. Simón tienes razón, y yo mira que intento no creer que estamos a las puertas del Anticristo para no caer en el error de que luego sea más tarde, pero es que ¡me es imposible no creer en ello! O sea, es que se han cumplido las señales y se están cumpliendo aún más que ¡cómo no se puede pensar que estamos en tiempos parusíacos!
    Y por lo que está pasando en el mundo, parece que algo gordo va a suceder pronto…(aunque ya hayan pasado muchas cosas gordas)….

    Ven Señor Jesús

    Me gusta

  5. Y una señal muy clara para el Anticristo es que nos están preparando para su reinado mediante el uso de nuevas tecnologías con las que nos sacan la información, nos dan un sentimiento de unión global y nos meten mensajes anticristianos (símbolos satánicos y masónicos en canciones, películas para alejar de la realidad, falsas noticias en los medios para que odiemos y amemos lo que quieran, etc, etc).
    Si al final resulta que aún está algo lejos el Anticristo (lo cual dudo bastante), estaríamos ante un intento para que gobierne el Anticristo frustrado por alguna intervención divina (como muchas supuestas revelaciones privadas dicen), pero digo que dudo mucho que este intento se vea frustrado (a pesar de esas supuestas revelaciones), porque, por ejemplo, San Vicente Ferrer anunció por los siglos XIV-XV que estaba cerca el Fin, y resucitó un muerto para probarlo, dijo que el Anticristo iba a llegar como castigo por no amar la Verdad, pero resulta que se convirtió la población y se detuvo lo que parecía el Fin, o sea que la Parusía y demás se alargan o se acortan conforme el albedrío del hombre, y ahora estamos en tiempos que quizá (y seguramente) sean peores que los de San Vicente Ferrer, y quizá (y seguramente) Dios nos envíe unos profetas para advertir (¿Elías y Enoc?), pero la sociedad está tan pervertida que quizá (y seguramente) prefieran la llegada del Inicuo y el siguiente Fin del los Tiempos.

    Me gusta

  6. Y espero no resultar muy pesado, pero es que hablando de Elías y Enoc, he recordado que en el Apocalipsis se dice que morirán y se mostrará su muerte a todas las naciones en modo de festejo, o sea con televisión y sus medios desinformativos, una cosa que ya hemos vivido todos y no hace mucho tiempo ¿o no recordáis lo de Gadafi? Le mataron cruelmente y mostraron su muerte con todo detalle y en todos los medios para festejar la muerte de un dictador.
    Estamos en tiempos en que usan unos métodos similares a los descritos en ese gobierno de la Bestia en el Apocalipsis, y esto mera casualidad no es.

    Me gusta

  7. En el tiempo propio del Anticristo debe cumplirse la siguiente condición (mía): que sean los verdaderos cristianos los únicos que se le opondrán y otros, como los ateos, no; ya que, si ahora vendría el Anticristo, habrá más ateos que cristianos rechazando la dicha adoración. — Que alguien me ofrezca una aclaración racional.

    Me gusta

  8. Juan : La Parusía está decretada en la Mente Divina para “los tiempos y momentos” que el Padre Celestial eternamente quiere (“quiere” lo pongo en presente porque la eternidad es inmutable y Dios es inmutable en Su Voluntad y en Su Entendimiento, en Quien no hay “progreso” porque todo lo sabe y todo está en presente). San Vicente Ferrer dijo que el “fin de los tiempos era inminente”, y no se equivocó, del mismo modo que a San Juan se han revelado “las cosas que han de suceder PRONTO”. La Parusía no la determina la voluntad humana de un hombre ni de mil hombres, el “vendrá de nuevo con gloria y majestad a juzgar a vivos y muertos, cuyo Reino no tiene fin” no depende de lo que quieran o hagan los hombres. Yo quisiera que fuera ya mismo, pero no es así, la Voluntad de Dios en mostrar a todas las Naciones apóstatas todo el poder que se le ha dado a Jesucristo; Verbo Encarnado y Resucitado, a su “tiempo” se cumplirá inexorablemente, y Volverá a reclamar Justicia, imperando como Hombre- Dios, lleno de poder y majestad, contra todos Sus enemigos, y el último enemigo vencido será muerte. No se olvide lo que justamente hoy -Domingo de la Santísima Trinidad- se lee en el Evangelio: “Todo poder me ha sido dado en el Cielo y en la TIERRA”, y no es una alegoría.
    Los Dos Testigos -que toda la Tradición- ve en ellos a Enoc y a Elías (que no han muerto) vendrán cuando el Anticristo haga su aparición, son contemporáneos de él, el Inicuo les hará la guerra y los vencerá y estarán muertos luego de dar “su testimonio”, es decir su Martirio, tres días sin sepultura, como para demostrar que el Anticristo tiene poder omnímodo, pero no es así, su poder es dado por Satanás que es un ser creado, y en efecto, resucitan y ascienden al Cielo. Representan la última oportunidad de conversión, y de hecho, luego del terremoto que provoca su resurrección se convierten 7000 judíos viendo el engaño del Anticristo. Ya para ese entonces la Parturienta dio a luz, es decir la Iglesia Visible está “completa”: tiene su Cabeza Visible y recibe a los judíos al Bautismo. Antes de esto -según la Profecía- no hay Parusía. Pero el Anticristo hace tiempo que nació, recibirá poder dentro de poco como “cuerno pequeño”. Y no estoy inventando, pues ya la Apostasía vino, que era lo que anticipaba la llegada del Inicuo. Creer que todavía tiene que haber una Apostasía mayor, es jugar al adivino. Los aconteceres del mundo-mundano cada vez son más claros para el que tiene Fe. Los enemigos de Dios no pueden impedir la Voluntad de Dios y los usa para cumplir Sus designios. Nunca olvide que el Modelo en la Mente Divina es Jesucristo y quien no está con El está contra El, y no tendrá la vida eterna.
    La consigna es no temer, “guardar firmemente Su Palabra y no negar Su Nombre”.

    Le gusta a 1 persona

  9. “G” ¿en serio crees que si ahora viniera un hombre que librara del caos actual (económico, político, social, etc) y trajera una gran prosperidad los ateos serían los que más lo negaran? Además, si el Anticristo hace prodigios, los ateos pasarían a creer en un dios, que sería el Anticristo.
    Yo creo que el mundo actual el Inicuo lo tiene a huevo, o sea si viniera ahora a librar de los males que afligen la población seguramente sería adorado por todos.
    Por cierto hoy he visto esta noticia: http://actualidad.rt.com/economia/176111-conferencia-secreta-londres-fin-efectivo
    Parece que lo de la marca para comprar y vender no está muy lejos, algo que ya era previsible, porque con la tecnología actual, tarde o temprano se unirá todo (identificación y demás tarjetas, dinero, etc) en un solo dispositivo, que será la marca de simpatizar con la Bestia bajo el pretexto de dar comodidad, seguridad y facilidad.

    Me gusta

  10. E imagináos lo que será negar esa marca, todo el mundo tratándote de loco y paranoico y el Sistema te impondría muchas sanciones, es como si ahora uno negara llevar un DNI.

    Me gusta

  11. El “cuerno pequeño” tiene “un tiempo, dos tiempos y medio tiempo” para crecer, según la Profecía de Daniel que indica su influencia primero y su tiranía después, durante los últimos siete años de “los últimos tiempos” no del fin del mundo. Los primeros tres años y medio tiene triunfos y derrotas en el orden mundano, derrotará a tres reyes y los otros se someterán. Todo como anticipo del imperio satánico, idolátrico y persecutorio. Daniel lo nombra “perito en intrigas” Su influencia religiosa también irá creciendo, será el esperado del Islam, y de Israel, por eso será circunciso y aparentará ser religioso, cuando en realidad despreciará toda religiosidad, salvo el culto a Satán, su padre. Rol fundamental el sincretismo religioso de la Ramera Apostática. Será proclamado “mesías” y “salvador”. Hoy día el Islam lo está esperando y lo están anunciando en los discursos públicos. El Primer Ministro de Israel está haciendo en estos mismos momentos una guerra “teológica”, dicen que no tienen por qué dar explicaciones de lo que hacen, porque “Dios les dio la toda la tierra, toda”. Es curioso que lo esperen los judíos y los musulmanes, y es muy curioso que Israel no sea atacado por el Estado Islámico que dice lo mismo. Hay algo en la política internacional que a nosotros se nos escapa. Están haciendo planes para la construcción del Tercer Templo para que tenga Sede el “Señor del Mundo”. En el año 1982 los rabinos hicieron sonar los cuernos diciendo “Ha nacido”, hoy tiene 33 años. Sabido es que la mezquita de la Roca tendrá que ser destruida para poder construirlo, sin embargo Israel no es atacado, además es la única potencia en medio oriente que posee de verdad capacidad nuclear, y nadie lo objeta. Pareciera que el “pacto entre muchos” que habla Daniel ya hubiera sido hecho. El Sin Ley, el Inicuo, ya tiene edad y esmerada formación política, militar, etc. etc. para encaramarse en la Sede de Rey del Mundo, lo cual debe ser en Jerusalén. No hay que olvidar que su objetivo es religioso: desplazar a Jesucristo, pero es lo último en la ejecución de los planes de su padre, primero tiene que ser el salvador del caos mundial, ¿quién le negará reconocimiento y adoración? Solamente los “recalcitrantes” cristianos que seguirán diciendo que el Señor es Jesucristo. Les hará la guerra y los vencerá. Y al no haber “desestabilizadores” del “orden” impuesto creerá que ha vencido…y caerá vivo al estanque de fuego por la sola Presencia del Rey de Reyes y Señor de los Señores, muchos fieles habrán sido transformados sin ver la muerte, otros – los “degollados a causa de la Palabra de Dios”-, es decir los Mártires Últimos resucitarán para servir de cortejo al Señor Jesucristo en Su Parusía para reinar con El, algunos que queden vivos continuarán sus vidas…pero ya el Reino, es decir la Iglesia, habrá sido transformada para dar cabida a viadores y Bienaventurados. En ese entonces el Anticristo estará ardiendo en el Infierno con su vicario, y su padre, el Dragón “encadenado en el infierno por “Mil Años”.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pero los musulames tienen 3 figuras esjatologicas Jesucristo (que mata al anticristo)- le dicen Isa hijo de Meryam -, Al Dajjal(el anticristo) Al Mahdi ( propio de ellos , algo así como un militar , que se enfrenta a los ejercitos del anticristo), como los engañaran el inicuo a ellos fingirá ser el mahdi ?

    Me gusta

  13. Quiero compartir una interpretación. Según el Apocalipsis, la bestia tiene 10 cuernos y 7 cabezas. Al expli ar el ángel dice. Que las ycabezas son 7 reyes y 7 montes sobre los cuales está asentada la ciudad. Bien, se deduce que son los reyes de esa ciudad. Y sabemos que tanto Roma como Jerusalem son las ciudades de las 7 colinas. Continua el ángel; 5 pasaron ya, el 6 es y el 7 no ya venido pero cuando venga poco ya de durar. El 8 es uno de los 7 y ese es la bestia y va a su perdición.
    Bien. Los reyes de Roma son los Papas. Habla, pues, de 7 antipapas. El ángel, al explicar el misterio de la bestia, se sitúa en un lugar en la línea del tiempo, y mira atrás y el presente y el inminente futuro.
    Del antipapa Juan xxiii a Benedicto xvi son 5. Francisco es el 6. Falta el 7 que poco ha de durar. Ahora viven el 5 y el 6 . el ángel dice: 5 pasaron ya. Es decir después de la muerte de Benedicto.
    El sexto es y el séptimo ya de venir y cuando venga poco ya de durar.
    Con esto te da a entender que cuando venga el 7 , el 6 no ha muerto. Que el 7 durará poco. Y si el 8 es la bestia, el anticristo, y es uno de los 7. Podemos pensar que es el 7. Pues los primeros 5 ya pasaron. El sexto sabemos que es Bergoglio. El cual no creo que sea el Anticristo mismo, pero si su falso profeta, el cual hará prodigios delante de la bestia, a fin de que la muchedumbre adore a la bestia. Pues es lógico que si un Papa te hace milagros, puedas decir que es un santo, un profeta, y que Dios habla por su boca. Pues de ésta menera engañará a los impíos para que adoren al 8 rey que se hará pasar por Cristo, diciendo que ha venido como lo había prometido. Su marca el 666 o 616 es la marca de Cristo. Serán pues, un falso cristo y un falso profeta.
    Digo que el 7 es el 8 . que bergoglio va a renunciar, y vendrá el anticristo primero como antipapa, y después se manifestará como si fuera cristo, reinará en jerusalen. Como conviene.
    Y hará morir a los que no quieran reconocer al nuevo cristo. Y los que nos quiten la vida creerán hacer un obsequio a Dios.
    Y bueno… Lo que ya sabemos…

    Me gusta

  14. Decía que: hay ateos más firmes en su ateísmo que cristianos firmes en su cristianismo. — Más: ahora estamos en un proceso inverso al de la secularización —que empezó con el Renacimiento etc.—, cual sería el de la nueva religión: el noaquismo etc.

    Pero la objeción general es la siguiente: el hombre, da igual que hace históricamente para que venga el Anticristo (me refiero a los luciferinos que complotan contra la Iglesia etc.), si Dios no suelta al Lucifer de donde está encerrado, para que éste, el Lucifer, prepare al otro, al Anticristo etc., entonces na’ de na’…

    Ver cábala etc., para entender el siguiente racionamientos: Dios no es persona etc.; luego carece de voluntad; luego nosotros, según lo que hacemos, hace Dios tal o cual cosa etc. En pocas palabras: La voluntad humana determina causalmente la voluntad divina. — Pero eso es falso etc. — Bueno, se puede ampliar el argumento…

    Me gusta

  15. Pero los ateos son hombres sin Dios, el Inicuo es un hombre sin Dios, no creo que le rechacen. Además, por lo que he podido observar, los ateos están constantemente buscando argumentos contra Dios y pisoteando la religión porque es una manera de silenciar la conciencia, de silenciar el corazón que tiene impresa la Ley de Dios para poder hacer todo pecado. Es como dijo el Santo Cura de Ars en un sermón contra el respeto humano, los malos se ríen y maltratan a los que parecen justos porque la vida de esos justos es una reprimenda de la de ellos y les hace sentir mal en el fondo.

    Es decir, los ateos no creen en Dios porque no quieren cumplir su ley y por ello basan su fe en argumentos falsos. Luego están los que creen en falsas religiones que o bien lo hacen por sentimentalismo barato para olvidarse de la puerta estrecha de la verdadera religión o bien lo hacen por ignorancia.
    Ahora bien, cuando venga el Anticristo: los ateos lo querrán porque es un hombre sin Ley, los que buscan sentimentalismo barato lo querrán porque él les dará prodigios y falsa paz, y los ignorantes lo querrán por su misma ignorancia en lo qué es este hombre en realidad.
    Y bueno, a los católicos apóstatas que están en el Vaticano II y niegan voluntariamente la Verdad de la Tradición hay que meterlos en el mismo grupo de los que creen en falsas religiones por sentimentalismo barato. Y a los que están en el Vaticano II por ignorancia pues al mismo grupo de los que creen en falsas religiones por ignorancia. Que sí, que hay muchos en el Vaticano II que aman a Dios, rezan, etc, pero:
    1- los que de verdad siguen a Dios tarde o temprano pasarán al resto fiel.
    2- muchos protestantes también aman a Cristo y le oran, sin embargo están en falsa religión y en peligro de condenación. Porque no todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos.
    3- si el Anticristo viene en estos tiempos, la Iglesia Conciliar pasará a su lado y los que estén en ella también, por mucho que digan Señor, Señor.

    Me gusta

  16. Amigo mío Juan:

    Entiendo lo que dice sobre los ateos, porque así son los ateos españoles: unos execrables y blasfemos hijos del diablo etc., etc. Mas no son así los ateos no españoles —que hay entre ellos muchos como los españoles—, cuales simplemente no creen en la existencia de Dios, siendo, como personas morales, OK. Estos, de hecho escépticos, se guían por la razón, por un acérrimo empirismo y por un tipo de dignidad, a secas, humana (y claro que hay detrás un diablo especial etc.), que, si ahora aparecería el Anticristo, preferirían morir antes que adorarle a éste. Por eso, lo que está diciendo, yo podría vulgarizarlo así: no todos que llevan sombrero de tres picos adorarán al Anticristo porque el Anticristo llevará sombrero de tres picos.

    Sobre los movimientos de la llamada Iglesia Conciliar (correctamente sería Iglesia Conciliábular): paciencia! Vamos a ver cómo reaccionará en octubre: se tragará o no eso de los mariquitas y de los bígamos… Yo creo que la mayor mayoría NO.

    Me gusta

  17. Estimado “g”, precisamente porque los ateos no españoles se basan en empirismo y una falsa moral (porque la verdadera moral está en la Iglesia Católica donde está Dios) ellos creerán y adorarán al Anticristo. Se basan en el empirismo ¿qué pasa si ven que un hombre hace prodigios extraordinarios en sus narices? Estarán obligados a creer porque serán unos prodigios que no se podrán aferrar al escepticismo. Y por su falsa moral, todos sus deseos se verán cumplidos con la falsa moral del Anticristo.

    De todas formas, da igual todo esto, hay un único argumento que vale para explicar el por qué todas las personas no católicas aceptarán al Inicuo según el mismo Apocalipsis, y es que al igual que el Espíritu Santo derrama en sus fieles sus 7 Dones para guiarles hacia sí, el Demonio derrama en sus fieles (todos los que no siguen a Cristo) todos los vicios y tinieblas para atraerlos hacia sí, es por ello que cuando venga el Anticristo, todos los que estén encadenados al Demonio serán llevados a adorar al Anticristo. En fin, que aquella alma convertida en templo de Satanás, recibirá por él la fe necesaria para adorar al Anticristo. Y esto se comprobará cuando venga este hombre de pecado.
    Por esta razón en estos tiempos el Demonio está expandiendo todos los vicios posibles para tener a todos atados como perros y así poderlos llevar al Anticristo. Una pena….

    Me gusta

  18. No hace falta que los ateos reconozcan que el anticristo es un dios, basta que se pongan su marca, sin la cual no se puede comprar ni vender ni viajar. Le han de reconocer por conveniencia, y los que no quieran la marca serán considerados como delincuentes, enemigos del nuevo gobierno, y sancionados con la muerte. No creo que los ateos den la vida por su “creencia”.
    Además. El anticristo no pedirá que renuncies a tu religión o creencia, solo pide que se le de culto a él, como a otro dios mas de la historia.
    Como en tiempo de los emperadores romanos, resurgirá el llamado” culto al emperador” en el cual se creía que moraba un espíritu, una divinidad. A esto le llamaban ” el culto al genius, o al espíritu del emperador” este culto es compatible con el culto a los demás dioses del imperio Romano. No hace falta eliminar a los dioses de la tierra, basta con darle culto al nuevo emperador, y aquí viene la piedra angular de toda esta falacia y engaño.” Él dirá que tiene el espíritu de cristo” deduzcan las consecuencias.
    Esto es una unión de viejas herejías. La suma de todas. No es mas que la maduración y aplicación perfecta del modernismo.
    Les dejo mi bendición.
    Saludos a mi querida España, soy de México.

    Me gusta

  19. Con los ateos de hoy, hoy en día, el Anticristo tendrá un problema: eso es lo que creo como algo derivado de unos axiomas y de mi propia experiencia.

    El culto al emperador romano no era un culto λειτουργικός, o sea, como el que se daba a un deus, sino algo parecido al católico de los santos, ya que el emperador era un divus, no un deus, y como era vivo y no muerto, era algo bastante similar al culto de los americanos para con su presidente, aunque, dado el Weltanschauung de aquel entonces, era más intenso espiritualmente, porque suponía el genius, cual genius, para distinguirlo de numen —y hay que ver los que es o era realmente el numen—, por ejemplo con referencia a un buen soldado, o sea a un héroe, se decía que el genius estaba en la mano y el numen en la espada. Sin embargo, el Anticristo, aparte del culto que se le dará por su heroicidad —él será el que acabará con una gran guerra etc., y será éste culto más o menos y aparentemente merecido—, pedirá un culto estrictamente divino, ministerial, y tal culto implicaría efectos importantes en el que le dará tal culto. La religión que hará eficiente tal culto será la del noaquismo, que ahora está en fase embrionaria, por decirlo así.

    Me gusta

  20. San Juan es muy claro al referirse a la Bestia que sale del mar: el Anticristo: “le fue dada autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. Y lo adorarán TODOS los moradores de la tierra, AQUELLOS CUYOS NOMBRES NO ESTAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO INMOLADO”. No tolerará ningún culto salvo al de sí mismo para conducir a la adoración del Dragón.
    La diferencia no la hace si son ateos o no lo son, lo adorarán TODOS los que “no tengan la paciencia y la fe de los santos” (ver Apoc.XIII), y éstos son los que tienen escrito su nombre en el libro de la vida. ¿Quiénes son? Pues los que “han guardado Su Palabra y no han negado Su Nombre…Yo también -dice Jesucristo- te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que ha de venir SOBRE TODO EL ORBE…Pronto vengo, guarda FIRMEMENTE lo que tienes para que nadie te arrebate la corona…” (Apoc.III, 7 y ss).
    El Imperio Romano palidece comparado a la tiranía del Anticristo. Aquello era Paganismo, esto será idolatría a causa de la Apostasía. El Anticristo es la Cuarta Bestia de Daniel que resume a las otras tres y es peor que ellas: Es el resumidero del Paganismo, del Islamismo, del Protestantismo y del Naturalismo religioso propulsado por la Ramera. De todo ese “caldo” se servirá, pero él solo servirá a su padre, el Dragón, y a él adorará. Y hará poner su “marca” en los que sus “nombres no están escritos en le libro de la vida del Cordero Inmolado”.
    “Si alguno ha de ir al cautiverio, irá al cautiverio; si alguno ha de morir a espada, a espada morirá. En esto está la paciencia y la fe de los santos”

    Me gusta

  21. El emperador Vespasiano hizo una estatua de si mismo para ser adorado, y asesinó a los Cristianos que no le rindieron culto. Me imagino que será igual. Y en las iglesias en lugar de la Sagrada ostia, tendrá su asiento la imagen de la bestia. Y culto verdadero a Cristo, escondido bajo los accidentes Eucarísticos será perseguido.
    Para mi a eso se refiere el apocalipsis cuando habla de la mujer coronada con corona de 12 estrellas, osea, la que tiene la sucesión de los apóstoles, vestida de sol, es decir, el culto al verdadero sol invictus, Dios supremo, Cristo sacramentado, la luna bajo sus pies, el sostén inconmovible de la protección de la Virgen. En otras palabras, habla de la que hoy llamamos ” iglesia tradicionalista ” la cual será perseguida y se ocultará y será alimentada por tres tiempos y medio, esto es no faltar los sacramentos al pequeño rebaño, durante los días de la persecución.
    Viendo que no da con el paradero de todos los tradicionalistas, perseguirá a los que sin ser alimentados con nuestros sacramentos, sin embargo guardan los mandamientos y la fe de Cristo. ¡ ay de los moradores de la tierra ! Porque el dragón ha descendido con mucha furia sabiendo que le queda poco tiempo.

    Me gusta

  22. Como hemos perdido el tacto, el gusto, la vista, y todos los sentidos propios de una mente espiritual…

    asi es!

    Nolli proficere deficere est
    Garrigou-Lagrange explica en las tres edades de la vida interior que el cuerpo espiritual está formado por la gracia santificante, los dones del Espíritu Santo y las virtudes, como cuerpo tiene que ir creciendo y desarrollándose armoniosamente. Si asi no lo hace quedamos sumergidos en la defección y de alguna manera el alma languidece y no percibe nada. Es ley en la vida interior que el que no avanza, retrocede.

    Hoy la apostasía es porque los pastores no enseñan el cultivo de la vida interior. ¡ imagínense ante los ojos de Dios la mayoría de los bautizados con su cuerpo espiritual todo defectuoso!

    ” Hay que progresar, jamás retroceder en la vida espiritual, si no, nos acaece como la nave que, en vez de adelantar, se para.
    El viento se encargará de hacerla retroceder…” San Pío de Pietrelcina.

    Me gusta

  23. LA TRIPLE MISIÓN DE LA INMACULADA MEDIANERA. Tomada de la conferencia del Hmno. Michel de la Sainte Trinité (año 1964)

    Sus tres Secretos nos revelan en efecto su triple poder y la triple misión que Dios le ha confiado, y del cual Él quiere imponer en nuestro siglo la manifestación evidente:

    Es por ella, ––por su primer terrible y maravilloso secreto: la visión del infierno y la revelación de su Corazón Inmaculado–– que Él quiere convertir a las almas, todas las almas, y salvarlas, pues Ella es la “Madre de Misericordia”, el “Refugio de los Pecadores” y la “Puerta del Cielo”.

    Es por Ella, ––y de ninguna manera por los vergonzosos compromisos, por las odiosas traiciones de la Ostpolitik (política del este) y de la alianza masónica de todas las religiones–– por las peticiones, las amenazas y las promesas de su segundo secreto, que Él quisiera salvar a la Cristiandad, ahorrarnos horribles guerras y la esclavitud bolchevique, pues Él le ha confiado la paz del mundo: “Ha llegado el momento de decirle, no te ocultes. Di a todo el mundo que Dios no concede sus gracias por medio del Corazón Inmaculado de María; que es a Ella a quien es necesario pedirlas; que el Corazón de Jesús quiere que se venere con Él al Corazón Inmaculado de María; que se pida la paz al Corazón Inmaculado de María, pues es a ella a quien Dios le ha confiado”. Es la última recomendación de la pequeña Jacinta a su prima en el momento de partir para el hospital de Lisboa algunas semanas antes de su muerte.

    Es por Ella aún, ––por la profecía de su tercer secreto–– que Él quiere vencer hoy “la ola diabólica” rompiendo sobre la Iglesia la impiedad instalada hasta en el Santuario y todas las fuerzas oscuras que han fomentado la apostasía moderna, pues Ella es la “muralla de la verdadera fe”. Ella sola ha recibido de su Hijo el poder de vencer todas las herejías en el mundo entero: “¡CUNTAS HAERESES TU SOLA INTEREMISTI IN UNIVERSO MUNDO!”
    http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/2017/02/la-triple-mision-de-la-inmaculada.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s