ALL POSTS

¿CAMBIA LA MISA NOVUS ORDO?


[Al parecer se avecina un cambio de la Misa Novus Ordo en un sentido ecuménico que pueda permitir la intercomunión con anglicanos y protestantes. La verdadera Misa hoy día está en las catacumbas pero algunos Novus Ordo ahora amenazan con hacer lo que no hicieron en su día cuando abandonaron la Misa Tridentina y se pasaron a la inválida e ilícita Misa del Novus Ordo, es decir, pasar a las catacumbas. Algo ridículo que alguien crea que la misa conciliar va a defender su santidad ocultándose en las catacumbas. Tengo que hacer una observación importante. El P. Cristóforo, en la nota que hoy les traigo, cree que la Nueva Misa será inválida porque los cambios afectarán a las palabras de la Consagración. Pero la realidad es que los cambios que hubo, cuando Montini / Pablo VI quitando las palabras “Misterium Fidei” que apuntaban inequívocamente a la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía y haciendo que las palabras de la consagración se hiciensen de un modo narrativo, hicieron que la Forma del Sacramento dejase  de tener validez. Es verdad que algunas iglesias orientales tampoco conservan las palabras eliminadas y sin embargo reconocemos la validez de su consagración. Pero la diferencia está en que ellos no las dicen para que resulten unas palabras ambigüas sobre la Presencia Real, pero en el caso de los cambios montinianos se hizo por imposición de los 6 protestantes dirigidos por el masón Bugnini,  que colaboraron para reformar la Misa, en un sentido ecuménico aceptable por su ambigüedad, a las confesiones protestantes. Además las palabras entre los orientales,  se recitan no narrativamente sino efectivamente, cosa que no sucede en la misa Novus Ordo, en la que las palabras consecrarorias se recitan como parte, que a veces se canta.  de una narración que conmemora lo sucedido en la Cena del Señor.

Es algo común oír de  los  conciliares que para la transubstanciación basta decir las palabras ” esenciales”  y no las palabras integrales o substanciales  que Trento definió para la validez del Sacramento. Ésta es al parecer la opinión del P. Cristóforo, que cree que si se cambian las palabras esenciales en un sentido que pueda ser aceptado por los luteranos, dejaría de haber una Misa válida. Pero la realidad es que muchos protestantes, por ejemplo la Confesión de Aubsburgo, hace tiempo manifestaron que pueden celebrar el rito de la Cena tal como está en la “Misa” del Novus Ordo.

Pero sea de ello lo que fuere y aceptando la inferencia justificante   débil de la iglesia conciliar, el razonamiento principal para establecer la invalidez de la ” Misa” del Novus Ordo, es  similar al hecho infaliblemente por León XIII en su encíclica ex-cathedra (dicho sea así para contestar a los “puristas” de la infalibilidad pontificia” ) Apostolicae Curae. En esta encíclica el Papa negó la validez de las órdenes anglicanas (y ¿qué validez podrían  tener las “Misas” celebradas con estos celebrantes?) partiendo NO DE LA NEGACIÓN DE LA VALIDEZ DE SU FORMA DE ORDENACIÓN, (aunque obviamente tampoco  la aceptara) sino como consecuencia de los llamados “Ex adjunctis” o sea del resto del rito. Paralelamente en el caso de la Misa, es fácil demostrar que prescindiendo de las razones anteriores sujetas indebidamente a discusión o negación, el tenor de todo el rito carece de sentido sacrifícial, como se ve en la supresión del Ofertorio que ha pasado a convertirse a presentación y ofrecimiento de los “dones de la tierra” y no de la ofrenda de la Hostia  del Pan y del Vino que servirán para su próxima consagración y transubstanciación  en la Misa, obliga a pensar en la invalidez del rito Y esto,  aun suponiendo-indebidamente- la validez de las meras palabras esenciales, contra Trento y el Catecismo. La invalidez de la Nueva Misa está maravillosamente explicada en el articulo de este blog de obligada lectura,  del P. Egregy, del que los razonamientos anteriores son un brevísimo resumen, en el artículo digo LA NUEVA MISA.

El P. Cristóforo cree que han llegado los días en que el Santo Sacrificio será ofrecido en las catacumbas por “sacerdotes” que por  ello serán tenidos como estando fuera de la “Iglesia” por los ocupantes de la Sede, Bergoglio en nuestros días. Incluso teme la próxima persecución. Pero la realidad es que se equivoca. Esos  días llegaron mucho antes, llegaron hace cincuenta años cuando se promulgó el rito Novus Ordo tanto de la Misa como de los Sacramentos.  Sólo que entonces el P.Cristóforo, si era ya sacerdote o estudiante para serlo, estaba distraído y todo ocurrió sin que se percatara  de ello. Y en cuanto a la persecución hace mucho tiempo ya llegó al negar el pan y la sal a quienes manifestando una conmovedora fidelidad se juntan alrededor de la Oblatio  Munda,  NON UNA  CUM  ]

go-put-papa-francisco

“Filtración de Santa Marta sobre la intercomunión” 

P.  Cristóforo

Las crónicas de Santa Marta no se terminan nunca. He aquí una declaración que por lo menos es  grotesca. 
Hoy Bergoglio recibió a una delegación “Ecuménica” de la Iglesia Evangélica Alemana .. leer aquí 
http://ilsismografo.blogspot.it/2017/02/vaticano-udienza-di-papa-francesco-alla.html ).

La noticia viene después  de los discursos almibarados habituales sobre  la “beatificación” de Lutero y su reforma..e bla bla bla. 
Pero hay más. Os voy a confiar  algo  “seguro”. Ya está circulando la noticia de que el Obispo de Roma ha dado instrucciones para hacer un cambio en la  “eucarístía”. 
Ha dado algunas directrices, que luego pasarán una criba, para cambiar, dicho sea en plata, el rito de la santa misa.

Cito solamente un artículo sobre esto, pero la red está llena de fuentes 
http://ultimo-papa.blogspot.it/2017/02/bergoglio-ordina-cambiate-la-liturgia.html ).

Mi fuente confidencial de Santa Marta, en referencia a lo escuchado en alguna conversación – entre una comida y otra – me dijo que, en realidad, el cambio de la misa, que quiere Bergoglio, tiene sólo un PROPÓSITO, EL ECUMĖNICO. 
Es decir, quiere  “crear” una misa que no esté contrapuesta a la de los protestantes y una liturgia que podamos celebrar “en comunión”.

 Ésta es la verdad. Ésta  es su intención. Una liturgia perenne pero que sin embargo sea ecuménica. Obviamente, según preveo,  Bergoglio haciendo esto también cambiará el texto de la “Consagración”. 
Lo que haría que la misa no fuese válida. Mi predicción es también que aquellos que se nieguen a celebrar este “nuevo rito” serán considerados como si estuvieran  fuera de la Iglesia. 
 Ya llegan estos días. Y creemos que para todo esto sólo hay  una razón: El Obispo de Roma quiere convertirse en “El Presidente” de las diversas denominaciones; y hacer que Jesucristo sea puesto a la venta a un precio mucho más barato que el que pidió Judas.

En cuanto a mí, siendo sacerdote, me niego a celebrar este tipo de liturgia. También os digo que tendremos que volver a ser cristianos de las  “catacumbas”. 
Por tanto, Bergoglio tiene la intención de que esto suceda. “Cambiar para unir”. 
En el discurso a los luteranos, incluso ya ha mencionado que la división litúrgica entre católicos y protestantes especialmente produce dolor en las “parejas” mixtas 
http://www.lastampa.it/2017/02/06/vaticaninsider/ita/vaticano/ Francis-años-de-Luther-ven-a-pasado-no-rencor-p7dY9rUSoVCYaFmtTQ57xJ / pagina.html ) … 
Así pues, parece que quiere que los tiempos se aceleren.

Mi “fuente” de  Santamarta me dice que es una cosa casi hecha. 
Sólo es cuestión de tiempo. 
Mala tempora currunt.[Corren malos tiempos]

Sugiero a todos los lectores que recen a la Virgen muchos rosarios. No para que se alejen de nosotros esos tiempos- porque ya estamos en ellos- sino rezad para que os ayude  a conservar la Fe y a ser perseverantes en tiempos de persecución. Porque sin duda vendrá pronto.

P.  Cristoforo

De Anonimi della Cruce

2 replies »

  1. El problema radica en el carismatismo y el aparicionismo, las personas leen las profecías a destiempo y los profetas profetizan a destiempo.
    Y desgraciadamente los sacerdotes ávidos de profecías les siguen sin discernimiento.
    No se percatan que ya sucedió, todo lo que profetizan para futuro, y cuando leen el Papa tendrá mucho que sufrir, no piensan mas que en el Pobre Benedicto, no en su SS Pío IX que estuvo en la cárcel después de lo profetizado en La Salette, o en León XIII con Rampolla como secretario, o en San Pío X, que luchó arduamente contra los herejes dentro del Vaticano, ni siquiera en SS Pío XII.
    No todos esos Papas anteriores al Concilio, ni existen ni los conocen.

    Si hoy mismo leyeran lo profetizado por Marie Julie Jaheny, lo harían coincidir con el presente, y no, como deben, con el los cambios perpetrados después del Conciliabulo VATICANO II, al que siguen sin chistar, aunque vaya contra el Magisterio y la Tradición, pues lo consideran infalible, ya que fue ecuménico, y por si esto no fuera suficiente, porque todos los Papas que lo llevaron a cabo son venerados como Santos o Beatos,

    Todo lo reducen a su tiempo y sus vivencias.

    Todas sus profecías parten de ahí, para adelante, así que cuando leen que cambiarán la Misa y pondrán mesas en vez de Altar, piensan que apenas va a suceder, lo que hace tantos años sucedió.

    De tal forma que cualquier cambio, Volver al Rito Tridentino, o al Anglicano, les daría lo mismo, sería en ambos casos la Abominación de la desolación profetizada por Daniel.

    Nunca como hoy son pertinentes las palabras de Oseas 4:6
    Mi Pueblo perece por falta de conocimiento.

    Ignorancia culpable?

    Señor ten Misericordia de nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  2. Y hay que agregar que el sanedrín revivido, le ha solicitado al presidente Putín, que no respondió la demanda, y al presidente Trump , que ven con gran jubilo, y como un posible restaurador, porque en EE.UU existe, el culto cristiano-sionista, con pastores evangelicos masones afines al partido de la guerra.. como el senador Mc.Cain, la construcción de su templo tal como desean, las logias masonicas, en la tierra deicida. Y como contamos con documentos de esos tiempos y del último Papa santo de Iglesia católica appostólica romana, S.S. san Pío X, nunca el sionismo solicitó la capital, Jerusalen, que con el tiempo consideran que les pertenece por derecho divino, cuando no es asi.
    La historia era conocida, ya que el domo de la roca, fue un regalo de los árabes a los cristianos, porque está justamente construída en el único lugar que podía, el procurador romano, Pilatos, que se lava las manos, dar las ordenes relatadas en los evangelios, y por pedido del poder religioso, y el pueblo que estaba en Judea.
    En ese sancto lugar, es donde desean colocar un gran templo masonico.
    Nos queda la enseñanza del sabio, Gamaliel, creo fue maestro de san Pablo, a ese poder, religioso siniestro,que estaba contra san Pedro y san Juan,porque predicaban ese Nombre, al Señor, y esa doctrina, que no querían, si es de Dios, es eterno, y si no, se diluye, se destruye, en el tiempo.
    Como pasó con el último templo, en agosto del año 70. A.D. No quedó, piedra sobre piedra. San Ireneo de Lyón dio, todos los detalles, del último intento. Y el lugar. La simiente, y la marca de ellos, que los identifica a lo largo de la historia, como la ramera de babilonia, y está muy claro su satanismo, en el sello diabolico de la casa de teosofía, completo. Todo nace en la pérfida Albión, 24-junio-1717, sólo era cuestión, de tiempo, ya que ellos adoptaron al hijo de perdición del pacto iluminati de Alemania, del año 1776, donde siguió escribiendo sus blasfemias.Al cambiar apellidos, ocultan las conexiones, y pertenencias, que los hace una familia. la familia de la iglesia montiniana. Es su Iglesia, sres genocidas, Bush e Isabel II.
    El anglicanismo, como la nueva era, la religión mundial, parlamento de religiones,consejo mundial de iglesias, pseudociencias, sectas destructivas, la mafia,la usura, las confiscaciones escandalosas, homicidios, hechicerías, narco-terrorismo, ecocidas, trata de personas, esclavismo, el gnostisismo luciferino, es cabala, y es masonería.
    La masonería, ese es, el enemigo. S.S. san LEON XIII. Gracias a la Iglesia fiel.

    Me gusta