ALL POSTS

PIDEN QUE LA IMPOSTORA LUCÍA SUBA A LOS ALTARES


La Iglesia portuguesa propone beatificar a la hermana Lucía

La Iglesia católica de Portugal anunció que había recabado más de 15.000 documentos que apoyan la beatificación de la hermana Lucía, una de los tres niños pastores que dijeron que la Virgen María se les apareció en el poblado de Fátima hace 100 años.

Los jerarcas dijeron que la propuesta de beatificar a Lucía -el primer paso hacia su canonización- será enviada a la Congregación de las Causas para Santos del Vaticano, cumpliendo con las normas establecidas por la Iglesia.

La documentación fue presentada en una ceremonia eclesiástica en un convento en Coimbra, 200 kilómetros al norte de Lisboa donde vivió la hermana Lucía desde 1948 hasta su fallecimiento en 2005 a los 97 años de edad.

Sus primos Francisco y Jacinta Marto, que también dijeron haber visto a la virgen, murieron a los 9 y 11 años de edad respectivamente, de neumonía. Fueron beatificados en el 2000.

El obispo de Coimbra, Virgilio Antunes, dijo que tardó ocho años recabar toda la información y que incluye datos sacados de 11.000 cartas que escribió la hermana Lucía y 61 declaraciones de testigos.

Si la comisión de expertos del Vaticano coincide en que el candidato a la beatificación vivió una vida virtuosa, el caso es remitido al Papa, que firma un decreto confirmando las bondades del candidato.

 

El Papa Francisco irá a Fátima el 12 y 13 de mayo para un peregrinaje con motivo del centenario del evento. Será el cuarto pontífice en visitar el monumento dedicado a la Virgen de Fátima. (RD/Ap)

Noticia vista en Religión Digital

Anuncios

Categorías:ALL POSTS

2 replies »

  1. Poseemos numerosos documentos de las tres Lucía. Es pues fácil determinar ADN des estas tres personas y compararlos. Esto jamás será hecho, porque esto revelaría la mentira. La muerte de la verdadera Lucía se queda en misterio completo encerrado en el Carmelo de Coimbra.

    Le gusta a 1 persona

  2. Se supone que los vaticanistas solo reconocen Una entonces sería beatificada la verdadera no la impostora, que presumen es la misma.

    Con esta canonización y su visita a Fatima, lo que se pretende es desorientar a los católicos perplejos para que vean su Gran Amor a la Virgen, y así pasen por alto sus errores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s