ALL POSTS

DIME CUANDO CUANDO CUANDO


A pocos días de la celebración, el día 22 de febrero, en el nuevo calendario de la Iglesia conciliar, de la festividad de “La Cátedra de San Pedro” (en el calendario tradicional desde la promulgación del Rito y Misa Tridentina en 1570 esta fiesta era celebrada el día 18 de enero, aunque el próximo día 22 se venía celebrando la fiesta de ” La Cátedra de San Pedro en Antioquía”);  hay que decir que, según creo recordar, el Cardenal Burke lo había señalado como día en que publicaría su famosa “corrección de errores”  que pueden observarse en la “Exhortación Apostólica “AMORIS LAETITIA“. Si esto es así y el cardenal cumple con lo prometido tendremos ese día un documento importante en el que por primera vez en la Historia de la Iglesia, se señalarán por [cuatro] cardenales investidos de la máxima dignidad eclesiástica, después de la papal, una serie de errores, quizás se limiten a cinco, que podrían encontrarse en un documento oficial de la enseñanza de los Pontífices Romanos.

Recordemos que la doctrina tradicional desde los tiempos del doctor de la Iglesia San Roberto Belarmino y recordada por el también doctor San Alfonso María de Ligorio en completa conformidad con él,  la enseñanza de los Pontífices Romanos a toda la Iglesia ES INFALIBLE. Esto quiere decir que no hay ni puede haber en ella herejías ni errores contra la Fe. Esta enseñanza fue hecha dogmática por  el Concilio Vaticano bajo Pío IX. (Hay que rechazar la interpretación reduccionista que pretende limitar la doctrina solemne de la Constitución Pastor Aeternus,  a las raras ocasiones en que el Papa realiza sus actos magisteriales explicitando la cuatro condiciones del llamado “canon de la infalibilidad” en el llamado magisterio extraordinario. Ya hemos explicado muchas veces que ésta es una inferencia abusiva que por una parte coloca ese canon en perfecta contradicción con el resto de la Pastor Aeternus que habla de una Fe nunca deficiente en los sucesores de San Pedro y por otra usurpa ilegítimamente el uso y significado de la locución ” Ex Cathedra” presente en ese canon, la cual  hasta entonces venía usándose en referencia a todo el Magisterio pontificio sin distincíon, como hemos demostrado en el blog trayendo textos de San Alfonso. Por lo tanto es un doble abuso el que se hace del canon.

Lo anterior demostraría que si se advirtiesen errores contra la Fe en  AMORIS LAETITIA, (que es verdadero Magisterio Oficial, lo quiera el Card. Burke o no), y mucho más si esos errores fueran herejías, es decir errores contra los dogmas de la Iglesia, significaría, nada más y nada menos que el Pontífice autor de la Exhortación habría fallado en la infalibilidad de su magisterio. Lo cual significaría que NO ES UN PAPA LEGÍTIMO, es decir es un falso papa o antipapa.

Esto explica la importancia de los “dubia” presentados por los cuatro cardenales. Esos dubia requieren una respuesta monosilábica: Si ó No.

En caso de una respuesta contraria al Magisterio dogmático todo el mundo tendría el derecho de pensar que el autor de la Exhortación habría incurrido en HEREJÍA  o al manos en ERROR CONTRA LA FE. En ambos casos sería para cualquiera lícito hacer la deducción de que Francisco no es un verdadero papa. Esto explica por qué los dubia no han sido respondidos. Ni nunca se responderán. Equivaldría a una palmaria confesión de la propia ilegitimidad en el cargo papal. Todo esto sucedería si excluímos una respuesta a los dubia acorde con el magisterio dogmático. Pero si la hubiera en conformidad con él, estaría en contradicción con la letra de la Exhortación y por lo tanto también la señalaría como errónea por propia confesión de su autor, en este caso Francisco. Equivaldría, así pues, a una confesión de sus errores, pero no lo libraría de la ilegitimidad en su cargo en que habría incurrido anteriormente  al promulgarla.

Por lo tanto nadie puede esperar que sea respondida. El estribillo de la siguiente canción en el vídeo es satírico: Pregunta CUANDO, CUANDO, CUANDO  serán respondidos los dubia, algo que  se sabe que nunca sucederá.

Hago preceder el vídeo de unas fotografías extraídas de él.

En el vídeo aparentemente frívolo, aunque ciertamente festivo, da en el clavo cuando resalta que las preguntas se hacen a la Cátedra Apostólica, representada por San Pedro con las llaves que le fueron otorgadas para “atar o desatar” o sea declarar la infalible verdad de la Fe.

Además se señala algo que pertenece a lo más definitivo de la Fe Católica. Todo católico necesita la verdad de los pronunciamientos papales o de toda la Iglesia concorde con el papa,   para hacerse partícipe infalible y sobrenaturalmente de la “Fe divina” cuya custodia y difusión fue el encargo hecho al sucesor de Pedro. Una negativa a pronunciarse respondiendo a los dubia, significaría dejar a las “ovejas” a quienes tiene el deber de “apacentar” privadas de esa FE DIVINA en cuanto a la enseñanza relativa a las preguntas hechas. Pero eso nunca ha sucedido excepto en los casos en que la Sede Apostólica estaba ocupada por intrusos. El silencio por parte de ellos equivale a una tácita confesión de su adhesión al error o a la herejía. Vean el siguiente fotograma que, sin duda bajo el asesoramiento de un experto, tiene en sí mismo un notable fondo teológico:

” Nosotros podríamos participar de la FE DIVINA” si responde a nuestras preguntas. En caso contrario nos vemos privados de ella en cuanto a la enseñanza moral.

El vídeo bajo una forma  festiva esconde la legítima ansia de los católicos por obtener la “confirmación” en la Fe por parte de aquél a quien se dijo” Confirma a tus hermanos“. “Un solo instante nos parece un día

9 replies »

  1. Verdaderamente no entiendo el porqué la subida al blog, de éste tipo de posts, en los cuales una y otra vez hasta el hartazgo, se pone en duda y en entredicho, la cuestión de la Infalibilidad Papal, refiriéndose al apóstata, masón, hereje y anticristo de bergoglio, heresiarca de la secta conciliar, sinagoga de satanas, queriendo y tratando de demostrar si realmente es “papa” o no, si cayó en herejía, en relación a la amoris laetitia, o no, cuando que no es lo único en lo que lo ha demostrado, y más aún, sabiendo y conociendo su trayectoria desde antes de que le pasaran la estafeta, cuando se ha hincado ante los protestantes para que lo “bendigan”. Por eso me parece que este tipo de artículos, no permiten que muchas más personas, terminen de abrir los ojos, y se den cuenta de que bergoglio no es Papa, pues se confunden más, ya que son
    contradictorios y contraproducentes.

    Me gusta

    • Mariana,
      Tiene Ud. razón pero debe tener en cuenta que el blog es visitado por muchos conciliares. La promulgación herética de Amoris Laetitia les debe abrir los ojos. Pero es verdad que BERGOGLIO ya fue elegido “papa” no-canónicamente por sus herejías antecedentes a la elección. Los mismos argumentos pueden aplicarse a los papas conciliares desde Juan XXIII. Simplemente al haber abrazado los errores y herejías conciliares ya nos rstá diciendo que nunca han sido verdaderos papas. Pero el caso de Bergoglio es el más notable porque ha publicado un documento en el que la herejía es patente a cualquiera. Rechazando a BERGOGLIO nadie está legitimado para reconocer a Benedicto XVI.
      En el post doy la doctrina ,correcta y católica de la infalibilidad, hoy caso desconocida en ambientes conciliares y seudotradicionalistas.
      Burke es también hereje y su biografía lo demuestra.
      Los onciliares deben abrir los ojos y después seguir el proceso lógico para rechazar no sólo los papas sino toda la jerarquía y sacerdotes conciliares.

      Me gusta

  2. Por otra parte, ahora resulta que el “Card” Burke y los otros tres que piden a bergoglio la aclaración de la amoris, hasta ahora se dan cuenta de sus herejías, y antes qué? Nunca antes de él, en sus antecesores, no vieron herejías, sacrilegios y apostasía?
    Burke y los otros, son miembros y cómplices de la secta conciliar, y si hasta ahora respingaron, me imagino que fue porque ya no pudieron sufrir más la prepotencia, soberbia, cinismo, descaro y desvergüenza, con que actúa bergoglio.

    Me gusta

  3. Y quien no quiera ver y reconocer la situación tremenda que por permisión de Dios, nos ha tocado vivir, no quiere ver nada.
    Nos han quitado las Iglesias, nos han dejado sin Sacramentos; ya no se puede asistir a la Santa Misa, salvo en pocas ocasiones y teniendo que hacer trayectos de varias horas y eso si el tiempo y la salud lo permiten.
    Ya no se le puede decir a las personas que vayan a “misa”, pues como aconsejar que asistan a las misas del novus ordo, “misas” protestantes, pachangas. Tampoco se les puede decir que recen el Santo Rosario, pues no se les puede decir, que omitan los “misterios luminosos” que agrego el antipapa wojtyla, pues no entienden porqué. La oración que pidió la Santísima Virgen María en Fátima, al final de cada decena del Santo Rosario, también la cambiaron. El Padrenuestro, lo cambiaron. Y todo para hacerles perder su eficacia, pues son oraciones que vienen del Cielo.
    No han dejado títere con cabeza.
    Tenemos que continuar rezando y mucho, por nosotros, por nuestros seres queridos y por todos los pecadores, y pedirle al Señor y a la Santísima Virgen María, que tengan misericordia de todos nosotros.
    VEN YA, SEÑOR, JESÚS!

    Me gusta

  4. Estimado Sr. Moimunan.
    Mucho aprecio su labor y su gran blog, y también le quiero agradecer el que siempre me haya permitido expresarme y publicar mis comentarios.
    Con todo respeto, quiero decirle que la amoris, es solamente un eslabón más, en la larga cadena que dio inicio con el herético conciliábulo 2, sus documentos y todo lo que de ahí continuó.
    A estas alturas, por la misericordia de Dios, Nuestro Señor, al haber permitido a bergoglio, suplir a ratzinger, para que con su descarado y desfachatado cinismo en su misión encomendada, abrieran los ojos los que aún no lo habían hecho, o tuvieran dudas, lo hicieran, pero vemos que no ha sido así.
    He arribado a la conclusión, de que ellos mismos se han hecho ciegos voluntarios.
    Unos hacen como el avestruz, otros solo actúan como espectadores y otros, que se dan cuenta, no dan el paso, pues prefieren quedarse en su vida cómoda.
    El Cielo tiene un precio y hay que querer estar dispuesto a pagarlo.
    Un saludo en Cristo, Nuestro Señor y la Santísima Virgen María.

    Me gusta

  5. Por eso digo; es tiempo de rezar mucho, ayunar, hacer sacrificios, penitencia, mortificaciones; alejarse de muchos ambientes mundanos y pedir a Dios, Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María, que salven a todos los que tengan que salvar, incluyéndonos a nosotros mismos.

    Me gusta

  6. AMORIS LAETITIA, lo diseña el Club de Roma, que está conectado a la leviatán de la masónica City de Londra y la maligna corona británica, la pregunta que debemos hacernos, es y si vamos apermitir que un totalitarismo capitalista -marxista, cruel, la casa de teosofía satanica de los fabianos, se imponga porque está demostrado que el calentamiento global o cambio climáticatico del culto de los globalistas, verdes, que son satanistas, en sus jerarquías, es una estafa, que lograrían llevar a la miseria más absoluta, a miles de personas. Y como ya lo estan implementando en los cobayos llamados, paises de descarte o emergentes o tercer mundo es para noxotros mucho más que la discordia entre logias masónicas, la mafia que gobierna el mundo, llamado gobierno mundial en funciones, y Francisco-Benedicto con cuatro cardenales.
    El Club de Malta, ya había desconocido la autoridad, de Benedicto, por lo que no es extraño el enfrentamiento con Francisco. Club de Malta son los Bush maligna simiente, con los Windsor, y club de Malta son los Rothschild los dueños de la tierra deicida y del mundo El chip ya se está imponiendo, en ambos sectores o bandos conectados a la gran central, que tienen en Bruselas. Y de eso se habla poco, porque ya estan quitando el efectivo, de las personas, y dejando a millones fuera del sistema. No más ancianos, y todas las leyes de la mafia llamada F.M.I. fondo usurero o mafioso, mundial.
    Y estas preguntas, también son parte de Apocalipsis de san Juan XVII y XVIII, que la Iglesia católica apostólica, romana debe dar. Concilio de Toledo, enseñar el Apocalipsis de san Juan, a la Iglesia, es un deber. Y deben explicarnos ¿qué es el chip?. Porque es plan de los satanistas, que gobiernan el mundo. Llamado ramera de babilonia y sinagoga de satana. Qué está condenada, y van a perdición.

    Avanza la implantación de chips en diversos países, incluido Rusia

    Me gusta

  7. La corona holandesa incluída, ya que dieron su bendición, por medio de la reina del club de malta, anterior, a la película masónica llamada zeitgeist, proyecto venus, o proyecto lucifer, su dios el diablo, que es lo mismo. Y en el flim, que unen mentiras con verdades para hacerlo creíble incluye dejar a nuestro Señor Jesucristo que es Dios, eterno, como un avatar.eso dice la franc-masonería, igual a la teosofía luciferina de los demonios o los anticristos explicados por san Juan, de los lucis trust-share internacional-Baliley, bauer rothschild, El Club de malta, tiene mucho que responder.. O de dónde sale ¿el credo gnóstico luciferino, holandés? Y pretenden imponer una religión mundial, cuando no se pueden unir. el satanismo y luciferianismo, cabala, que practican, con el único Dios verdadero,. y de la sancta teología. san Atanasio.

    Gracias a la Iglesia fiel y a Chiesa Viva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s