ALL POSTS

DICE QUE HAY QUE REINTERPRETAR A JESÚS


La perversidad de Bergolio y sus compinches no tiene límites: para avalar sus herejías, blasfemias y falsa moral, dicen que hay que “reinterpretar” las palabras de Nuesstro Señor Jesucristo


Matrimonio y divorcio. El general de los jesuitas:
“También hay que reinterpretar a Jesús”
Sandro Magister 

66eb5c2c-6940-48fa-b6e1-ee110d0d85ca-397-0000005f9c1f29f1_tmp

Increíble, pero cierto. En el capítulo ocho de “Amoris laetitia“, el más espinoso y controvertido, ese en el que el “Papa” Francisco parece “abrir” a las segundas nupcias con el precedente cónyuge aún vivo, no se citan las palabras de Jesús sobre el matrimonio y el divorcio referidas en el capítulo 19 del Evangelio según Mateo:

«Se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: “¿Es lícito a un hombre repudiar a su mujer por cualquier motivo?”. Él les respondió: “¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Ellos insistieron: “¿Y por qué mandó Moisés darle acta de divorcio y repudiarla?”. Él les contestó: “Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres; pero, al principio, no era así. Pero yo os digo que, si uno repudia a su mujer -no hablo de unión ilegítima- y se casa con otra, comete adulterio“».

Es una ausencia que deja estupefactos. Como también ha causado estupor el silencio de Francisco sobre la misma cuestión en otras dos ocasiones.

La primera se remonta al 4 de octubre de 2015. Era el domingo de inicio de la segunda y última sesión del sínodo sobre la familia. Y precisamente ese día, en todas las iglesias católicas de rito latino (conciliares), una de las lecturas de la misa era el pasaje del Evangelio de Marcos (10, 2-9) paralelo al de Mateo 19, 2-12.

Durante el Angelus el “Papa” no hizo ninguna referencia a ese pasaje del Evangelio, a pesar de su extraordinaria pertinencia con las cuestiones debatidas en el sínodo.

Y lo mismo ocurrió el pasado 12 de febrero, con otro pasaje análogo del Evangelio de Mateo (5, 11-12), leído en toda la Iglesia (conciliar). También esta vez, durante el Angelus, Francisco evitó citarlo y comentarlo.

¿Por qué este silencio tan insistente del “Papa” acerca de unas palabras de Jesús tan inequívocas?

Una idea de respuesta se puede encontrar en la entrevista que el nuevo superior general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa Abascal, muy cercano a Jorge Mario Bergoglio, ha concedido al vaticanista suizo Giuseppe Rusconi para el blog Rossoporpora y el “Giornale del Popolo” de Lugano.

He aquí algunos de los pasajes más pertinentes al caso. Huelgan los comentarios.

* * *

P. – El cardenal Gerhard L. Müller, prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, ha dicho a propósito del matrimonio que las palabras de Jesús son muy claras y que “ningún poder en el cielo y en la tierra, ni un ángel ni el Papa, ni un concilio ni una ley de los obispos, tiene la facultad de modificarlas”.

R. – Antes que nada sería necesario comenzar una buena reflexión sobre lo que verdaderamente dijo Jesús. En esa época nadie tenía una grabadora para registrar sus palabras. Lo que se sabe es que las palabras de Jesús hay que ponerlas en contexto, están expresadas con un lenguaje, en un ambiente concreto, están dirigidas a alguien determinado.

P. – Pero entonces, si hay que examinar todas las palabras de Jesús y reconducirlas a su contexto histórico significa que no tienen un valor absoluto.

R. – En el último siglo han surgido en la Iglesia muchos estudios que intentan entender exactamente qué quería decir Jesús… Esto no es relativismo, pero certifica que la palabra es relativa, el Evangelio está escrito por seres humanos (¿? creíamos que eran libros inspirados), está aceptado por la Iglesia que, a su vez, está formada por seres humanos… ¡Por lo tanto, es verdad que nadie puede cambiar la palabra de Jesús, pero es necesario saber cuál ha sido [esa palabra](¡! ¿Hasta ahora no lo sabíamos?) 

P. – Entonces, ¿también es discutible la afirmación en Mateo 19, 3-6: “Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”?

R. – Me identifico con lo que dice el “Papa” Francisco. No se pone en duda, se pone en discernimiento… ¿? 

P. – Pero el discernimiento es valoración, es elección entre distintas opciones. Ya no hay la obligación de seguir una única interpretación…

R. – No, la obligación existe siempre, pero de seguir los resultados del discernimiento.

P. – Pero la decisión final se funda sobre un juicio en relación a distintas hipótesis. Por lo tanto, toma en consideración también la hipótesis de que la frase “pues lo que Dios ha unido…” no sea exactamente como aparece. En resumen, pone en duda la palabra de Jesús.

R. – No la palabra de Jesús, sino la palabra de Jesús tal como nosotros la hemos interpretado. El discernimiento no elige entre distintas hipótesis, pero se pone a la escucha del Espíritu Santo que, como Jesús prometió, nos ayuda a entender los signos de la presencia de Dios en la historia humana.

P. – Pero, ¿cómo se discierne?

R. – El “Papa” Francisco discierne siguiendo a San Ignacio, como toda la Compañía de Jesús: hay que buscar y encontrar la voluntad de Dios, decía San Ignacio. No es una búsqueda en broma. El discernimiento lleva a una decisión: no se debe sólo valorar, sino que hay que decidir.

P. – ¿Y quién debe decidir?

R. – La Iglesia ha confirmado siempre la prioridad de la conciencia personal.

P. – Por lo tanto, si la conciencia, después del discernimiento, me dice que puedo recibir la comunión aunque la norma no lo prevea…

R. – La Iglesia se ha desarrollado a lo largo de los siglos, no es un pedazo de hormigón. Nació, ha aprendido, ha cambiado. Por esto se hacen los concilios ecuménicos, para intentar centrar los desarrollos de la doctrina. Doctrina es una palabra que no me gusta mucho, lleva consigo la imagen de la dureza de la piedra. En cambio la realidad humana es mucho más difuminada, no es nunca blanca o negra, está en un desarrollo continuo.

P. – Me parece entender que para usted la praxis del discernimiento tiene prioridad sobre la doctrina.

R. – Sí, pero la doctrina forma parte del discernimiento. Un verdadero discernimento no puede prescindir de la doctrina.

P. – Pero puede llegar a conclusiones distintas a la doctrina.

R. – Esto sí, porque la doctrina no sustituye al discernimiento, como tampoco al Espíritu Santo.

* * * 

En realidad, hay exegetas católicos que han interpretado las palabras de Jesús sobre matrimonio y divorcio como una admisión del repudio y las segundas nupcias.

Es el caso del monje camaldulense Guido Innocenzo Gargano, biblista y patrólogo de renombre, docente en las pontificias universidades Gregoriana y Urbaniana.

Su exégesis ha sido publicada íntegramente en http://www.chiesa el 16 de enero de 2015:

> Para los “duros de corazón” vale siempre la ley de Moisés

Es una exégesis que, es obvio, puede no ser compartida y de hecho ha sido contestada desde la raíz.

Pero tiene el valor de la transparencia y la “parresía”, que falta en quienes cambian las palabras de Jesús sin manifestarlo y sin dar razón de ello.

(Traducción en español de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares, España)

De: Settimo Cielo

Apostillas y resaltados de Alerta Digital

Anuncios

7 replies »

  1. Estos marxistas apestan a la legua. Lo que vienen a decir es: “hablemos y hablemos y hablemos y dialoguemos. Y cuando hayamos terminado hablemos y dialoguemos otra vez más. Apliquemos discernimiento y busquemos. Y así una y otra vez, una y otra vez, HASTA QUE LAS PALABRAS SIGNIFIQUEN EXACTAMENTE LO QUE SATANÁS QUIERE QUE SIGNIFIQUEN, Y NADA MÁS”. Por supuesto, una vez llegados a este punto, no hay nada más que discutir ni que hablar ni que discernir.

    Me quedo con esto, como muestra de un lenguaje y una mente infectas y pútridas, y unas almas en apostasía y rebelión contra Dios. Igual creen que a Él lo van a confundir con su abyecta palabrería:

    “P. – Entonces, ¿también es discutible la afirmación en Mateo 19, 3-6: “Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”?

    R. – Me identifico con lo que dice el “Papa” Francisco. No se pone en duda, se pone en discernimiento… ¿?

    P. – Pero el discernimiento es valoración, es elección entre distintas opciones. Ya no hay la obligación de seguir una única interpretación…

    R. – No, la obligación existe siempre, pero de seguir los resultados del discernimiento.”

    Me gusta

  2. En este párrafo se resumen todas sus herejías y SI TOCAN AL MAGISTERIO Y SI TOCAN SU RAÍZ. Pues van contra las mismas palabras dichas por nuestro Señor Jesucristo, reinterpretándolas en sentido ADVERSO.

    Sea anatema

    En el último siglo han surgido en la Iglesia muchos estudios que intentan entender exactamente qué quería decir Jesús… Esto no es relativismo, pero certifica que la palabra es relativa, el Evangelio está escrito por seres humanos (¿? CREIAMOS QUE ERAN LIBROS INSPIRADOS)…

    Tal como pusimos en las herejías de Benedicto en su libro Jesús de Nazareth, ellos están empeñados en ver las Sagradas Escrituras como un libro más, ya no es más Palabra de Dios es un libro escrito por seres humanos. Y por eso se atreven a poner en duda los libros RECIBIDOS COMO SAGRADOS Y CANÓNICOS.

    Papa León XIII, Providentissimus Deus, #20-21, 18 de noviembre de 1893: “En efecto, los libros que la Iglesia ha recibido como sagrados y canónicos, todos e íntegramente, en todas sus partes, han sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo; y está tan lejos de la divina inspiración el admitir error, que ella por sí misma no solamente lo excluye en absoluto, sino que lo excluye y rechaza con la misma necesidad con que es necesario que Dios, Verdad suma, no sea autor de ningún error. Tal es la antigua y constante creencia de la Iglesia definida solemnemente por los concilios de Florencia y de Trento, confirmada por fin y más expresamente declarada en el concilio Vaticano, que dio este decreto absoluto: ‘LOS LIBROS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO, INTEGROS, CON TODAS SUS PARTES, COMO SE DESCRIBEN EN EL DECRETO DEL MISMO CONCILIO (Tridentino) Y SE CONTIENEN EN LA ANTIGUA VERSIÓN LATINA VULGATA, DEBEN SER RECIBIDOS POR SAGRADOS Y CANÓNICOS. La Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque, habiendo sido escritos por la sola industria humana, hayan sido después aprobados por su autoridad, ni sólo porque contengan la revelación sin error, sino PORQUE, HABIENDO SIDO ESCRITOS POR INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, TIENEN A DIOS POR AUTOR’…

    Papa Benedicto XV, Spiritus Paraclitus, # 22, 15 de septiembre de 1920: “Y NO DISCREPAN MENOS DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA– comprobada por el testimonio de San Jerónimo y de los demás Santos Padres – LOS QUE PIENSAN QUE LAS PARTES HISTÓRICAS DE LA ESCRITURA NO SE FUNDAN EN LA VERDAD ABSOLUTA DE LOS HECHOS.…”.

    No hay nada sagrado para estos hombres, y por su mal ejemplo cuantos dudan de la Veracidad de los libros que componen las Sagradas Escrituras.

    Ellos ponen en duda la Santidad de la Iglesia, por estar compuesta por hombres, entonces ¿ por qué, hipócritas?, rezan en el Credo: Creo en una Iglesia Santa Católica y Apostólica.

    Ellos ponen en duda la Veracidad de ser LIBROS INSPIRADOS entonces, ¿por qué hipócritas, siguen diciendo al final del Evangelio?: Esto es Palabra de Dios…
    si no lo creen.

    Solo para engañar a los que les siguen. Pues lejos están de creerlo, y y no tienen reparo en ir quitando de aquí y de allá como los protestantes, todo lo que no esté de acuerdo con sus planes.

    Me gusta

    • Quisiera ver cuantos “sacerdotes” como Calvo y un largo etc., que se dicen ser católicos, abren su boquita para salirle al paso a su jefecito el anticristo bergoglio.
      La secta conciliar, está totalmente podrida, es un estercolero. Pobres “fieles” que todavía se piensan y se creen católicos y no quieren ver más allá de sus narices. Castigo, también para ellos, por su ignorancia y pereza espiritual; por su falta de vida de oración y por su incongruencia entre la fe que dicen profesar y su vida cómoda y pecaminosa.
      La purificación continúa.

      Me gusta

  3. La Iglesia llegó a anular matrimonios, el de la princesa Carolina de Mónaco, por ejemplo, lo cual no es justo, que unos puedan hacerlo y otros no, y a partir de otra fecha, no recuerdo, bien se pueden anular matrimonios, bajo condiciones, y a todas las personas, que lo justifiquen. Lo que no se debe modificar es el sancto Matrimonio, que es entre, un varón y una mujer. Y si, es una blasfemia, llamar matrimonio, a uniones gay. Igual intentar imponer que un varón, es madre, cuando no lo es. Ya que los evolucionistas, no conocen que esos niños crecen y pueden hacerles un gran daño. No hay decreto que pueda legislar, por sobre o contra los Mandamientos, divinos. Igual con fabricar niños, en laboratorios, para su mega-negocio, de bebés, a la carta, que implica además donantes secretos, y borrarles su pasado. donde nuevamente los famosos derechos humanos, se contradicen. Venta o mejor tráfico de órganos se da tanto en China como en EE.UU (clinicas de abortistas desde el año 1900) y pretenden o desean que la Iglesia montiniana, decrete una postura, más que nada, de la parte china. Y eso implca que en un lugar donde a los católicos y cristianos, se los maltrata, es muy grave lo que pasa ahi, y practican un culto raro que no es del Señor, pero desean que sea el lider del vaticano quien hable. En un tiempo politicos que tenían más de un casamiento, se recibian separados, luego con tanto modernismo, tuvieron que adaptar, Ejemplo, el Presidente Macri de Argentina, y si no lo recibían, las difamaciones mediáticas, del papa pseudo marxista, que vendían, hubieran sido peores. Y ciertamente, si se considerara, la vida personal, de cada uno que los visita, el vaticano estaría vacío. Y en cuanto a mujeres que dan la eucaristía es un fruto del vaticano II, lo mismo el sacerdote de espaldas, al Señor, mujeres que hacen de sacerdotes, como el lider, de la masonica, anglicana, que lo nombra una mujer, ecumenismo es abominación. Cumbre vaticana con Felipe, de Edimburgo, y Asís 1986. Celebraron el haber podido hacer el pacto, de todos los cultos del planeta, y para eso quitaron el obstáculo, que para la ramera de babilonia, es el Señor (san Juan XIV)
    Como así tambien el nuevo catesismo gnóstico, de los anticristos, afinidad total, con la escuela de demonios franc-masonica de los arianos acuarianos de lucis trust,cuyo padre, es el diablo, y su único fin es imponernos una supra, religión mundial.

    Nuevamente gracias al P. Basilio Méramo.

    La gnosis, de la cábala. y de los anticristos.

    http://www.catolicosalerta.com.ar/escritos-catolicos/la-doble-herejia-del-nuevo-catecismo-catolico-semiarrianismo-y-gnosis.html

    Me gusta

  4. Creo que lo peor, sea que lo hagan a sabiendas o incluso “ingenuamente”, resultan ser los que hacen cosas “piadosas” o “tradicionales” dentro de Babilonia.

    Si fue nefasto que el movimiento “carismático” le diera al conciliarismo esa idea de que “los cambios son del “espíritu” que está con nosotros”, también es nefasto que hoy día algunos reclamen ser una isla de piedad con adoración eucarística incluida.

    Realmente, Moimunan, han merecido recibir plenamente al demonio, tal como Judas Iscariote. El punto es que a pesar de estos infortunios, Cristhus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat, y van hasta donde pueden ir.

    A mí me da una sensación de entre fastidio y pena, cuando veo por ejemplo en cierto sitio a un conciliarista del rubro “piadoso y Cáritativo”, exponer lo bien que van las cosas con su lista de adoración a la oblea siempre completa. No se da cuenta este hombre de lo que NO está pasando bajo sus ojos, en sus celebraciones? No tiene siquiera un barrunto espiritual de que algo está penosamente mal? No pide un auxilio especial para DISCERNIR como se debe, aunque sea para salvar su Alma? Porque con Bergoglio, bajo su control, tiene CASI TODO para granjearse el Infierno!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s