ALL POSTS

Eglises de Russie


img_7929

[Mensaje de Michael Mottet]

Comment Jésus et sa sainte Mère et son virginal époux Joseph pourraient-Ils être insensibles à la manifestation de tant de foi qui a produit tant de splendeurs et tant de douleurs pour ceux qui croyaient en Eux ? On est très loin des clercs qui se disputent sur le FILIOQUE… alors qu’ils ne croient pas en Dieu !
M.M.

Un correspondant m’a envoyé cette vidéo à partager sur les Eglises de Russie et d’ailleurs.

—Eglises de Russie1.pps

pulsen enlace para verlo en YouTube

Anuncios

36 replies »

  1. Además de bellos templos de la falsa religión, los rusos también han hecho bellos palacios y bellas mezquitas, como la Gran Mezquita de Moscú (blanco, azul celeste y dorado). ¿Y qué? Por más hermoso que todo esto pueda parecer y ser, todo está destinado a la destrucción cuando venga N. Sr. a hacer cielos nuevos y tierra nueva. Los rusos pueden tener los templos más bellos del mundo, pero nosotros tenemos la Fe verdadera. Entonces, para no quedarmos paralisados con la idea de la “consagración de Rusia y una restauración de la Iglesia”, que no aparece en las Ss. Es. cuando se anuncian los dolores de parto que solo terminarán con la Parusia, y así perdernos a medio camino de la salvación eterna, como la esposa de Lot mirando con nostalgia hacia Sodoma, pongamos nuestros ojos y nuestra esperanza en la Segunda Venida, clamando a N. Sra. que adelante el Día del Señor (II S. Pedro III, 11-12). ¡VEN, Señor Jesús!

    Me gusta

    • La consagración no tenía como fin que quedásemos paralizados, cuanta ignorancia por favor. No entiendo porque pontifican sin antes haber estudiado bien el tema. ¿Es que acaso no saben que el diablo odia Fátima? ¿porque sumarse al mismo odio que el enemigo de nuestras almas?

      Me gusta

  2. Bonitas Iglesias de Rusia , bonita musica ortodoxa .Los europeos ,especialmente los del sur , estamos mas cerca de los ortodoxos por mentalidad , que de los protestantes del noroeste de Europa y sus descendientes ,los extravagantes norteamericanos . Mas nos valdría a los católicos liberarnos de la destructora tiranía protestante y acercarnos a los ortodoxos .

    Como bien expresa Guy Mettan en su libro ” Russie-Occident une guerre de mille ans , la russophlobie de Charlemagne a la crise ucranienne ” , Editions des Syrtes , Geneve , Suiza , 2015 el Filioque fue una conspiración de los germanos para alejar a Roma de Oriente , la Liturgia no la empezó a cambiar el Vaticano II sino Carlomagno , y la famosa ” Donación de Constantino ” no existio , fue una falsificación del Vaticano y el Sacro Imperio para justificar sus deseos de conquistar oriente . La Iglesia siempre ha hecho política y la sigue haciendo . http://www.editions-syrtes.fr

    Me gusta

  3. Sra. Ribeiro , aunque su apellido es gallego ,y se supone que usted es católica tradicional , su discurso es totalmente apocalíptico protestante al estilo de los predicadores de hell fire and brimstone

    Me gusta

    • Pues no. Ribeiro no es mi apellido español (Galicia-Pontevedra), sino Orge de mi padre. Y no soy protestante.
      Soy Católica por la gracia de Dios. Y mi discurso es, y espero que siga siendo hasta mi muerte, Católico. Suelo citar los Evangelistas, el Apocalipsis, Santos Católicos, revelaciones privadas y demás escritos de Católicos de valor, entonces si he hablado mal en mis “discursos”, enseñame en que partes he faltado a la verdad. Aquí también en Brasil, el sacerdote del “R&R” me ha insultado públicamente en los sermones, llamándome protestante, hereje, soberbia, etc. por 2 “pecados mortales” que el me atribuye de atreverme a 1) cuestionar y hacer razonar a la gente que un impío blasfemador vulgar y hereje, que hace la vez a Satanás, no puede ser el Vicario de Cristo; y 2) además enseñar a unos pocos interesados lo poco que he aprendido sobre el Apocalipsis.
      Recién en 2012, he empezado a ver los acontecimientos del mundo actual a la luz de la Fe, gracias al excelente estudio del apasionante Libro del Apocalipsis, hecho por 2 sacerdotes de Dios y publicado por Radio Cristiandad, que hoy (día 24) se unen en oración por el eterno descanso del alma de nuestro querido Fabián Vázquez.
      El que tenga ojos y quiera, puede ver que el tiempo actual es marcadamente Apocalíptico desde hace 50 años. La Revelación, el libro de la Esperanza, contiene 7 bien-aventuranzas y es de gran auxilio a la hora de mantener el combate para vigilar y intentar rezar bien (Angelus, 15 Misterios diarios del Santo Rosario, etc.), mantener la Fe, la Esperanza y la Caridad, buscar santificarme y suplicar que N. Sra. adelante la Parusia, cuando venga N. Sr. a hacer cielos nuevos y tierra nueva. Como Católica y bióloga, esta visión me llena el alma de santa alegría. Saludos en los Sagrados Corazones.

      Me gusta

  4. Quelle question Mr Mottet , los protestantes o judeoprotestantes NO son cristianos . Los decadentes ex-católicos estamos hechos un desastre , sometidos a los protestantes y protestantizados . Los ortodoxos resisten , han sobrevivido a invasiones orientales y occidentales , mongolas , teutonas , suecas , polacas , francesas , alemanas , a su propia revolución comunista , ahora están resistiendo a la invasion otanica … pero , no se …. los hispanoamericanos tampoco creo , flojitos , superficiales , protestantizados , babeantes a los pies del tirano protestante yanqui ,

    no sabría que decir ……tiempos dificiles …..

    quelle question ! , qu`en pensez vous ?

    Me gusta

    • “Los decadentes EX-católicos ESTAMOS (¿?) hechos un desastre… protestantizados.” Y además exalta a los herejes “ortodoxos” rusos del judío Putín promotor de Israel. Tiempos difíciles y de espanto, porque son ¡Tiempos Apocalípticos! Un Católico sabe que decir porque las respuestas para este Tiempo están en las Ss. Es, precisamente en la Revelación junto con los 4 Evangelios, dados por Dios Nuestro Señor a los que tengan ojos y quieran ver. ¡VEN, Señor Jesús!

      Me gusta

  5. Lo de Rusia es Gog, fue un diseño de la administración Reagan. El mundo protestante, sólo Biblia, ha usado la religión como excusa. Y el Señor Calvino otro protestante, es quien impuso la usura, que dado los tiempos del dios mammon el resto aun con condenas papales, nada han hecho, mas que justificarlos. El tercer secreto de Fátima no habla de Rusia, y si de la Iglesia católica apostólica romana Chiesa Viva lo publicó completo y además le entregaron, una copia a los tres imperios, EE.UU., Reino Unido, y Moscú. Considerando, que ya tenían la bomba nuclear, y además armas climáticas. Sumado a bacteriológicas, porque el fondo del plan secreto llamado nuevo orden mundial, que en lo religiosos es satanismo, el que practican desde el génesis y luego con su gran Maestre, Nimrod, que hicieron demonios, los dioses de las logias masonicas, incluye disminuir la población, un pedido según personal de la armada de EE.UU, de extraterrestres, que pactaron, a cambio de tecnología y según nosotros, demonios. Y como era de esperar cuando un equipo militar comprometido, consulta al Vaticano de los 80, les daban las mismas respuestas que al grupo de padres exorcistas, o mentir, o ignorarlos. Hay un problema muy serio, en el Vaticano, y el vaticano lo conoce.

    Por eso uno de sus agentes de la cultura de la muerte, eso es la ramera de Babilonia, mafias y malignidad extrema, no tiene ningún problema en anunciarnos la fase siguiente, de su plan de exterminio que ya intentaron en el año : 2001 y su antrax y no salió, como esperaban. En cuanto a las piedras guía, son de lucis trust de los windsor, y socios, por una religion satanica mundial.

    Me gusta

  6. Y con respecto a EE.UU un analista comprometido con su país, advierte de una primavera al estilo de lo que hicieron en Ucrania, y otros países, conducidos por dos agentes de la cultura de la muerte el sr. Obama y el sr. Soros, que estan conectados a la nobleza negra anglo-holandesa, los mercaderes de venecia que se instalaron en la masonica city de Londra, los fabianos, lobos disfrazados de cordero, símbolo que en su revista, es una tortuga. La cuestión que el Cesar, de los últimos tiempos, es una moneda con dos caras, aparecida luego de sus guerras mundiales, en una cara, la svastica nazi, y en la otra la estrella de seis puntas de satana, magen de los jazaros Bauer Rothschild. Muchos de ellos son Caballeros de Malta, pervertidos desde su papa francmason Juan XXIII, ya que eran nobles de linajes hasta un tiempo, y como pasa con todos cuando, los infiltran, los pervierten y finalmente, los destruyen. Protocolos de la corona Británica. La astucia de la leviatán y el gran dragón, es para estudiarlo muy bien, ya que no perdieron, ninguna guerra. Y han elegido, a China, y su moneda. Gracias a la Iglesia fiel

    Me gusta

  7. Han aparecido aquí comentarios que defienden a los herejes y cismáticos orientales rusos.

    No conozco el francés. Sólo me gustaría preguntar si el Sr. Mottet ha caído en esta herejía.

    Creo que con el modernismo ya tenemos suficiente ración de herejía, como para tener que soportar ahora a estos señores.

    Tenga cuidado Moimunan, que los enemigos son muy astutos, y aprovechan cualquier oportunidad para difundir sus herejías.

    Me gusta

    • La Iglesia católica edificada sobre la Roca de Pedro es la única verdadera. Eso debe quedar claro en el blog. Pero el pueblo sencillo ruso como el de los países ortodoxos, quizás no sea culpable de su apartamiento de Roma y ni siquiera tiene luces y razones para comprenderlo. Por ello, aunque no pertenezca al Cuerpo visible de la Iglesia sí puede pertenecer de algún modo a ella. El pueblo ruso ha demostrado una profunda religiosidad y gran Fe en Jesucristo y en su Madre Santísima. No podemos pensar en la reprobación de todos. Quizás esto es lo que ha querido decir M.Mottet.
      Piense que actualmente están en mejores condiciones que el pueblo catolico conciliar. Aunque la Iglesia rusa no tiene Sucesión Apostólica, sin embargo tiene sacramentos, doctrina (mutilada) y Misa. También tiene obispos y sacerdotes. A nosotros no se nos permite asistir a sus misas y sacramentos, sino en peligro de muerte.
      Si el bautismo y los sacramentos funcionan “in voto” también la pertenencia a la verdadera iglesia puede conseguirse in voto. Bajo Pío XII se proclamó el bautismo implícito in voto. ¿De igual modo no sería ajeno a su Magisterio la pertenencia a la Iglesia invisiblemente. Si lo rechazamos deponemos a Pío XII como verdadero papa. Esa es mi opinión.

      Me gusta

  8. Moimunan,

    Cuando hablaba de herejes me estaba refiriendo principalmente a los comentarios que han aparecido aquí, de personas que dicen ser católicas pero que justifican la herejía de los ortodoxos (cuestión del Filioque), y dicen que Roma erró en su magisterio. Han acusado blasfemamente a la Sede de Pedro de “hacer política” en cuestiones doctrinales. Puede usted releer los comentarios y comprobarlo. Esas afirmaciones no tienen nada que ver con “el pueblo sencillo ruso”. Y parecen estar escritas por personas que sostienen las herejías de los orientales.

    Las afirmaciones del Sr. Mottet me han parecido gravemente equivocadas. Subrayo que no conozco el francés, y por eso agradecería que se me corrigiera si me equivoco. De todos modos, en el comentario que ha escrito este señor, se pregunta a sí mismo dónde está la fe verdadera actualmente en el mundo. Esta afirmación me parece cuanto menos extraña. Todo católico debería saber la respuesta.

    Usted habla de Pío XII y estoy de acuerdo en lo referente a su magisterio.

    Creo recordar que el Sr. Mottet ha sido sumamente crítico con el papa Pío XII, y si no me equivoco, en algún artículo publicado por usted, él cuestionaba que fuera un papa verdadero. Al menos ésa es la impresión que tuve.

    Hay que decir también que los herejes orientales aprueban el divorcio oficialmente, luego la diferencia que mantienen con los modernistas no es muy grande.

    Los católicos deben estar prevenidos de posibles engaños, pues las sectas heréticas “cristianas” pueden aprovechar la grave situación que sufre la Iglesia para hacer apología de sus herejías. Los herejes y cismáticos orientales pueden utilizar la prolongada situación de Sede Vacante para extender, entre los sedevacantistas, su oposición a la doctrina del primado de Pedro.

    Con estos comentarios sólo he pretendido ayudar.

    Un saludo en Cristo y María.

    Me gusta

  9. Sr. Mottet.
    Actualmente la verdadera FE, se encuentra en todas aquellas personas que desde nuestra inhóspita trinchera, nos esforzamos día a día y momento a momento, con la ayuda y la Gracia de Dios, que a nadie le niega, a tratar de vivir una vida coherente con aquello que decimos profesar y que es la Enseñanza que nos dejó Nuestro Santísimo Señor Jesucristo, Dios y Salvador Nuestro, en las Sagradas Escrituras.
    Eso es lo que nos sostiene y alienta a no desfallecer, hasta Su Gloriosa Venida.
    La Santísima Virgen María, a Su vez, nos acompaña en estos momentos apocalípticos.
    Un saludo en Cristo Jesús y la Santísima Virgen María.

    Me gusta

  10. Sra , Ribeiro ,la Iglesia Ortodoxa no es hereje , podrá ser cismática , como tantos de los sedevacantistas que escriben aquí , pero no hereje como los protestantes . .

    Sra . Ribeiro , gallega o portuguesa , no se que edad tendrá usted , pero si hasta el 2012 no ” ha empezado ” a darse cuanta de lo que esta pasando es que usted es muy ingenua , o quizás se deba a que usted vive muy alejada de todo y no se enteraba de nada , vamos que vivía en babia . Insisto ,su discurso es protestante , digno de un baptista del Sur , de un holly roller , que se pasan la vida citando a una Biblia que no han leído , ni la entenderían si la leyeran , y esperando cada fin de semana que llegue el apocalipsis , Oh yeaaaaaaaaaaa !!!!!!

    Me gusta

  11. No olvidamos tampoco, el rezo del Santo Rosario, y todas las prácticas que nos ha enseñado nuestra Santa Madre Iglesia Católica, como son, el ayuno, la oración, el sacrificio, la penitencia, la mortificación, la caridad, la limosna y la lectura de libros santos, y vivir alejados de los ambientes mundanos.

    Me gusta

  12. Creo que la secta que tomó el sitio de la Iglesia fundado sobre Pedro oficialmente apostató al conciliábulo de Vaticano II. Oficialmente dejé a esta prostituta. Compruebo que la ortodoxia condena a esta prostituta. Pero acepto todas las decisiones de la Iglesia verdadera antes de su apostasía. Dios solo puede juzgar en tal confusión.

    Me gusta

  13. La verdad es que toda la cristiandad ha sucumbido a los propósitos de la masonería, tanto los ortodoxos como los protestantes y los católicos estamos infestados de esa malsana doctrina que socava la fe y le deja solo una cascarilla común para todos.
    Y eso es una tristeza mayúscula, porque el lema : Unidad en la Diversidad, sin DOGMAS QUE NOS DIVIDAN, es la divisa de los masones, ahora convertida en la divisa de todos los ecuménicos.

    Se ha denunciado que tanto los Papas Post Concilio, los Ortodoxos como Athenagoras, y Bartolome I, Welby de los Angilcanos y Pastores Protestantes como Bill Graham que adhieren al ecumenismo son masones o amigos de masones, de ahí que adhieran al mismo movimiento.

    Y pues según Anonimi de la Cruce, viene su misa oficial para todos presidida por Francisco.

    Lo que me extraña es que Anonimi de la Cruce y el Fray que escribe, pareciera haber estado dormido cuando Benedicto, Juan Pablo II y Asis, Pablo VI y la Novus Ordo Misae, y el cambio en todos los sacramentos, bueno quizá todavía no nacía y no su po de los cambios precedentes.

    Solo Dios sabe.

    Ahora si que existe una división por la herejía de los ortodoxos, independientemente de ello y del falso ecumenismo que pisotea la Verdad, intentando unir, sin importar nuestras grandísimas discrepancias, una unidad en la cual cada quien cree lo que quiere y mas le acomoda, no tiene ningún sentido, independientemente de ello, digo, nosotros como católicos siempre hemos orado y debemos seguir orando por la Conversion de Cismáticos, Herejes y Paganos, para que seamos UN SOLO REBAÑO BAJO UN SOLO PASTOR, pero no a costa de la VERDAD

    Debemos orar y sacrificarnos por su conversión y por la UNIDAD DEL REBAÑO, igual que por los pecadores, como nos enseñó nuestra Señora en Fátima, hay que amarles de verdad para querer su conversión y su regreso al Redil y pedirlo de corazón.

    No es como que nosotros seamos lo máximo, hemos pecado y mucho, no por nada estamos siendo castigados de esta forma, seamos humildes no vayamos a ser confundidos por el mismo Dios siendo soberbios, estamos en la cuerda floja, “vamos a tientas como los que no tienen ojos” Is 59:10 y pidamos con sinceridad la CONVERSIÓN DE TODOS A LA ÚNICA FE QUE SALVA.

    Oremos

    Ven Señor No Tardes!

    ¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano! Míranos humildemente postrados delante de tu altar; tuyos somos y tuyos queremos ser; y a fin de vivir más estrechamente unidos a Ti, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a tu Sacratísimo Corazón.
    Muchos, por desgracia, jamás te han conocido; muchos, despreciado tus mandamientos, te han desechado. ¡Oh Jesús benignísimo!, compadécete de los unos y de los otros, y atráelos a todos a tu Corazón Santísimo.
    Señor, sé Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Ti, sino también de los pródigos que te han abandonado; haz que vuelvan pronto a la casa paterna porque no perezcan de hambre y de miseria.
    Sé Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Ti; devuélvelos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.
    Concede, ¡oh Señor!, incolumidad y libertad segura a tu Iglesia; otorga a todos los pueblos la tranquilidad en el orden, haz que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino esta voz: ¡Alabado sea el Corazón divino, causa de nuestra salud! A Él entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos. Amén

    ORACIÓN PARA PEDIR EL REINADO DE CRISTO
    ¡Oh Jesús! Te reconozco por Rey Universal. Todo cuanto ha sido hecho Tú lo has creado.
    Ejerce sobre mí todos tus derechos. Renuevo las promesas de mi bautismo, renunciado a Satanás, a sus seducciones y a sus obras; y prometo vivir como buen cristiano.
    Muy especialmente me comprometo a procurar, según mis medios, el triunfo de los derechos de Dios y de tu Iglesia.
    Divino Corazón de Jesús, te ofrezco mis pobres obras para conseguir que todos los corazones reconozcan tu sagrada realeza, y para que así se establezca en todo el mundo el Reino de tu Paz.

    ORACIÓN A CRISTO REY
    ¡Oh Cristo, Tú eres mi Rey!
    Dame un corazón caballeroso para contigo.
    Magnánimo en mi vida: escogiendo todo cuanto sube hacia arriba, no lo que se arrastra hacia abajo.
    Magnánimo en mi trabajo: viendo en él no una carga que se me impone, sino la misión que Tú me confías.
    Magnánimo en el sufrimiento: verdadero soldado tuyo ante mi cruz, verdadero Cireneo para las cruces de los demás.
    Magnánimo con el mundo: perdonando sus pequeñeces, pero no cediendo en nada a sus máximas.
    Magnánimo con los hombres: leal con todos, más sacrificado por los humildes y por los pequeños, celoso por arrastrar hacia Ti a todos los que me aman.
    Magnánimo con mis superiores: viendo en su autoridad la belleza de tu Rostro, que me fascina.
    Magnánimo conmigo mismo: jamás replegado sobre mí, siempre apoyado en Ti.
    Magnánimo contigo: Oh Cristo Rey: orgulloso de vivir para servirte, dichoso de morir, para perderme en Ti.

    LETANÍAS A JESUCRISTO REY
    Acerquémonos con profunda reverencia al trono de su Majestad, nuestro divino Rey, Cristo Jesús, y ofrezcámosle el homenaje de nuestra humilde adoración. Adoremos y alabemos a Aquel a quién el eterno Padre dijo: Pídeme y te daré las gentes y naciones por tu reino. (Sal. 2, 8)
    Veneramos, oh Jesús, vuestro reino eterno que poseéis como Hijo de Rey Eterno, igual en todo al Padre en majestad, omnipotencia y gloria. Vuestros son los cielos y vuestra es la tierra. Vos creasteis al universo y cuanto existe. Todas las cosas fueron hechas por Vos y sin Vos nada se hizo de cuanto se ha creado. El orbe entero es vuestro y vos reinareis de mar en mar, hasta los últimos confines de la tierra.
    -Señor, ten misericordia de nosotros, (se repite)
    -Cristo, ten misericordia de nosotros,
    -Señor, ten misericordia de nosotros,
    -Cristo óyenos,
    -Cristo escúchanos,
    -Dios, Padre celestial, (Ten misericordia de nosotros.)
    -Dios Hijo, Redentor del mundo,
    -Dios Espíritu Santo,
    -Trinidad santa, un solo Dios,
    -Jesús, Rey, verdadero Dios y verdadero hombre, (Ten piedad de nosotros.)
    -Jesús, Rey de los cielos y de la tierra,
    -Jesús, Rey de los ángeles,
    -Jesús, Rey de los apóstoles,
    -Jesús, Rey de los mártires,
    -Jesús, Rey de los confesores,
    -Jesús, Rey de los vírgenes,
    -Jesús, Rey de todos los santos,
    -Jesús, Rey de la santa Iglesia,
    -Jesús, Rey de los sacerdotes,
    -Jesús, Rey de los reyes,
    -Jesús, Rey de las naciones,
    -Jesús, Rey de nuestros corazones,
    -Jesús, Rey y esposo de nuestras almas,
    -Jesús, Rey, Salvador y Redentor nuestro,
    -Jesús, Rey, y Dios nuestro,
    -Jesús, Rey y Maestro nuestro,
    -Jesús, Rey y Pontífice nuestro,
    -Jesús, Rey y Juez nuestro,
    -Jesús, Rey de gracia y santidad,
    -Jesús, Rey de amor y justicia,
    -Jesús, Rey de vida y de paz,
    -Jesús, Rey de la verdad y de la sabiduría,
    -Jesús, Rey del universo,
    -Jesús, Rey de la gloria,
    -Jesús, Rey Altísimo,
    -Jesús, Rey Todopoderoso,
    -Jesús, Rey invencible,
    -Jesús, Rey sapientísimo,
    -Jesús, Rey benevolentísimo,
    -Jesús, Rey pacientísimo
    -Jesús, Rey flagelado,
    -Jesús, Rey coronado de espinas,
    -Jesús, Rey crucificado,
    -Jesús, Rey gloriosamente resucitado,
    -Jesús, Rey de amor en el Santísimo Sacramento,
    -Jesús, Rey nuestro amantísimo,
    -Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, (Perdónanos, Señor)
    -Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, (Escúchanos Señor)
    -Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, (Ten misericordia de nosotros)
    V. Bendecid vuestro pueblo, oh Jesús Rey; gobernadnos y protegednos.
    R. Vivid y reinad en nuestros corazones y en los corazones de todos los hombres.
    Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que en vuestro amado Hijo, Rey del universo, resolvisteis renovar todas las cosas, conceded benignamente que todos los hombres pecadores se sujeten a su suave yugo y dominio, quien vive y reina con Vos por los siglos de los siglos. Amén.Aleluya

    Viva Cristo Rey

    Me gusta

  14. a Juan V. P. me parece que su Nick quiere decir Juan Quinto , Papa ¿ no ? ,

    Cuando el Papa flaquea o yerra le salen papitas a millones que se ofrecen a pastorear a la humanidad . Ya decían los clásicos que cuando los dioses quieren perder a alguien primero lo demencian .

    Cuanto demócrata .

    Me gusta

  15. con subtitulos en ingles

    resurgir del nazismo en Europa , en Ucrania , en Europa del este , de la mano de los anglogermanicos , de la UE , especialmente de Alemania , y de EEUU .

    nadie en la EU quería que ingresaran en ella los países ex-soviéticos : polacos , rumanos , bálticos , búlgaros etc…. su entrada es una ruina y el fin de la UE , como estamos viendo . Ya solo faltaba Ucrania , pero la codicia de los caballeros teutónicos es ilimitada , como siempre .

    Me gusta

  16. La “Iglesia Ortodoxa” rechaza el Filioque, el dogma del primado de Pedro, el dogma de la infalibilidad del Romano Pontífice, la doctrina católica sobre el purgatorio, la indisolubilidad del matrimonio (ellos admiten el divorcio), etc. Los ortodoxos rechazan la autoridad de las enseñanzas definidas infaliblemente en los últimos 13 concilios ecuménicos.

    Sobre el Filioque, esto es lo que dice la Enciclopedia Católica:

    “El rechazo del Filioque o la doble Procesión del Espíritu Santo del Padre y del Hijo, y la negación de la primacía del Romano Pontífice constituyen aún hoy día los principales errores de la Iglesia Griega [Iglesia Ortodoxa]. Mientras que fuera de la Iglesia la duda sobre la doble procesión se convirtió en una negación abierta, dentro de la Iglesia la doctrina del Filioque se declaró dogma de fe en el Cuarto Concilio de Letrán (1215), el Segundo Concilio de Lyon (1274) y en el Concilio de Florencia (1438-1445). Así la Iglesia propuso de forma clara y con autoridad la enseñanza de la Sagrada Escritura y de la tradición sobre la Procesión de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.”

    (Enciclopedia Católica, Vol. 6, año 1909. Fuente: http://ec.aciprensa.com/wiki/Filioque).

    La Iglesia Católica siempre ha enseñado que la “Iglesia Ortodoxa” (orientales rusos, etc.) es herética y cismática. Al decir esto, no estoy juzgando la intención de quienes están adheridos a ella.

    Me gusta

  17. Cuando he hablado de las herejías de la Iglesia Ortodoxa, no he pretendido condenar a los miembros de ella que, por desconocimiento o ignorancia, no conocen los errores de esta institución de la que forman parte. De hecho, no he pretendido juzgar o condenar a ninguno de sus miembros, sean herejes formales o no.

    Me gusta

  18. Nota del administrador a este señor a quien se le ha borrado el comentario: Señor aquí no se víene a insultar. La política del blog no permite este tipo de comentarios. Intente decir lo que le parezca pero respetando a los demás y al mismo tiempo respetándose a sī mismo y a su dignidad, que parece que la tiene perdida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s