ALL POSTS

DAÑO HECHO POR FELLAY AL TRADICIONALISMO


“FELLAY HA HECHO MÁS DAÑO AL CATOLICISMO TRADICIONAL QUE TODA LA SECTA DEUTEROVATICANA”

 

Un lector escribe: Fellay ha hecho mucho más daño a la Iglesia Católica Tradicional 
que la secta del Novus Ordo. 

 

De los Padres de TRADITIO
De: Lance 

  

  

Personalmente, espero que Bernard Fellay venda su Neo-FSSPX a la Contra-Iglesia que es gobernada por Francisco Bergoglio y la aniquile. Estos últimos 23 años de opresión han matado a muchas almas y arruinado a muchas familias. Bernie debe de una vez por todas o venderla o declarar que su Neofraternidad no volverá a “Roma” hasta que “Roma” (la que el Arzobispo Lefebvre llamaba la “Falsa y Modernista Roma”) retorne a la Fe Católica.
  
Si Bernie la vende, apuesto que habrá muchos sacerdotes de la Fraternidad que lo abandonarán a él y a su pseudo-FSSPX. La última vez que estuvo cerca de la venta, uno de cada seis de sus sacerdotes defeccionó de él y su Neofraternidad. Al igual que muchos otros laicos de la FSSPX, yo estoy presto a dejarlo y encontrar sacerdotes verdaderamente tradicionales para la verdadera Misa y los otros Sacramentos en el Rito Romano Tradicional (la fraternidad fellayana usa la pre-Novus Ordo “Misa de 1962”).
  
En mi opinión y la de un creciente número de Católicos tradicionales, BERNIE FELLAY HA HECHO MÁS DAÑO AL CATOLICISMO TRADICIONAL QUE TODA LA SECTA DEUTEROVATICANA.
  
Lance.
 
Traducción y resaltados de Miles Christi>
Anuncios

5 replies »

  1. Me parece un poco irresponsable tratar de esa manera al superior de la Fraternidad san Pío X. Lanzarse así tan de lleno a descalificar su proceder es toda una aventura moral que puede tener consecuencias irreparables, toda vez que nosotros no tenemos la misión de juzgar su desempeño. Tan sólo el trato displicente hacia su investidura deja mucho que desear de la integridad espiritual de quienes lo acusan. Hay que mirar las cosas con más sentido providencial, Dios no es ajeno a lo que sucede en su Iglesia y Él dispondrá las cosas mejor que nosotros.

    Me gusta

    • Las primeras afirmaciones que ud. hace son gratuitas, por eso Ud. ni siquiera intenta apuntar someramente una razón. Esto se explica porque Ud. no tiene razón. Ud. añade como apoyando sus primeras afirmaciones :”Nosotros no tenemos la misión de juzgar”. Supongo que Ud, ha aprendido eso del “Quién soy yo para juzgar” de Francisco. Los falsos católicos también suelen apoyarse en el dicho de Jesús “No juzguéis y no seréis juzgados“. Esto lo dijo refiriéndose a los juicios condenatorios, o sea condenas morales. Lo cual sería pertinente e incluso más evidente cuando se trata de culpas en el fuero interno. La Iglesia misma se lo ha aplicado: “De internis non iudicat Ecclesia“. La Iglesia juzga y condena con la autoridad que le ha sido dada basada en el testimonio exterior pero nunca declara la responsabilidad interna del individuo. Sin embargo, todo fiel católico tiene el derecho y el deber de juzgar con juicio privado personal, sin elevarlo a sentencia pública con fuerza legal, la herejía y el error. Por ejemplo la herejía de Mons. Lefebvre que en el blog hemos llamado el hereticismo y de sus seguidores de ambas observancias. Esta herejía inicial es la que de una manera lógica ha llevado a la situación actual de la FSSPX, de virtual asimilación a la secta conciliar. Nosotros juzgamos a Fellay y a los papas conciliares, así como a los católicos conciliares en sus diferentes ramas, todas reprobables, siendo la peor la que se disfraza de catolicismo apegado a la Tradición, sin ser verdaderos católicos ni guardar la Tradición. En particular, yo personalmente le juzgo a Ud, que JUZGANDO nuestro “trato displicente” llega a hacer (sin MISIÓN alguna) el JUICIO MORAL de nuestro interior acusándonos (“deja mucho que desear“) de carecer de “integridad espiritual“. Su postura es un caso típico de fariseismo hipócrita, por lo menos en cuanto se puede deducir de sus palabras (sin que yo aventure un juicio de su responsabilidad interna).
      Este derecho y deber que me arrogo, está basado en la doctrina, enseñanza moral, y ejemplos de los Santos, de la Iglesia. Vea esto:

      Alejandro VII, papa, condenó la proposición siguiente:
      “Quamvis evidenter tibi constet Petrum haereticum esse, si probare non possis, non teneris denuntiare” (D.S. 2025). “Aunque te conste como algo evidente que Pedro [el Papa] es hereje, si no lo puedes probar, no estás obligado a denunciarlo”
      San Columbano reprendió al papa San Bonifacio, por ciertas informaciones que llegaron a sus oídos; y así le dice:
      “Si tuvieras una falta, si estuvieses desviado de la Fe (…); vuestros súbditos podrían, con pleno derecho, oponerse y romper la comunión contigo; y si fuera verdad y no es algo inventado por una total invención: vuestros hijos vendrían a ser la Cabeza y tú la cola” (Dt. 28,44).
      Santo Tomás: (S.T. 2-2, 33,4 ad 2): “Cuando hay peligro para la Fe, los prelados deben ser reprendidos por los súbditos, incluso públicamente”

      Nosotros hacemos lo que Ud. no hace como tampoco Fellay y la FSSPX (y los numerosos conciliares que giran en su órbita) porque no son verdaderos católicos ni en cuanto a la doctrina, ni en cuanto a la adhesión a la Tradición, ni en cuanto al deber moral que nos lo exige: Denunciar el error, y evitar al hombre hereje, como dice San Pablo, “Haereticum hominem… devita” (Tito 3, 10)
      Respecto de la última observación que Ud. hace, es propia de alguien que ha naufragado en la verdadera Fe, por lo menos en cuanto a sus exigencias prácticas, y consiste en atribuir a la Providencia de Dios, lo que ha sucedido y sucede porque “dispondrá las cosas mejor que nosotros“. Quizás Ud. se refiere a que debemos abstenernos de intervenir incluso en defensa de la Fe, dejándolo todo en SUS manos. Ahora bien ese mismo razonamiento haría sin duda Ud. en los tiempos duros del cisma Anglicano, en el que casi todos los fieles siguieron a sus obispos que con excepción de San Juan Fisher abrazaron el cisma anglicano, o antes había hecho los obispos y fieles griegos siguiendo a Focio, o incluso antes siguiendo a Arrio. En realidad Ud. y Fellay, y las dos FSSPX, siguen el cisma de la secta conciliar, siguiendo y reconociendo a ‘papas” intrusos, de elección ilegítima, que usurpan la función papal, imponiendo una falsa misa y falsos Sacramentos, un concilio herético, una errónea teología (como la que Ud. demuestra). Todo esto Ud. lo agrava invocando blasfemamente la Providencia divina que en última instancia sería la responsable del cisma y herejía de la secta conciliar.

      Me gusta

  2. Que no se engañe ese lector, este fue siempre el plan de Lefebvre, él fue el que deliberadamente utilizo el misal de Juan XXIII “Misa de 1962”, por no quererla dejar, verdaderos Sacerdotes Católicos nunca se unieron a él, y desde luego discutieron el tema con él.

    Me gusta

  3. Miguel, tienes razón y eso obliga a reflexionar acerca de lo que también se dice de Mons. Lefebvre, acerca de primeramente, haber sido consagrado por Lienart, del cual se dice que era masón (por lo que se podría poner en duda, si fue válida), y en segundo lugar, también se dice que firmo todas las actas del conciliábulo.
    Como menciono, no lo afirmo, solo expongo lo que se dice y obliga a reflexionar, y sacar conclusiones, debido al actuar de su Mons. Fellay.

    Me gusta

  4. Acerca de la “obra” de Mons. Lefebvre, y partiendo tanto de su inicio, como de los acontecimientos hasta el momento presente, he arribado a ciertas conclusiones, que por ahora no voy a exponer, pues no quiero pensar que se trate de elucubraciones. Voy a esperar un poco más, para dar lugar a continuar presenciando el desarrollo y desenlace de la historia de la F$$PX.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s