ALL POSTS

FRANCISCO FALSEA LOS TEXTOS EVANGÉLICOS


En el magisterio de Francisco la dosis habitual de apostasía …

Francisco dice que el texto del Evangelio que prohíbe el adulterio, es  “casuística”

Para asegurarse de que ninguna palabra de Jesucristo nunca se entienda bien bien el  “Papa” Francisco otra vez sigue con su misión diabólica implacable de retorcer los textos de las Escrituras del leccionario Novus Ordo según van apareciendo cada día. Desde su instalación en 2013, el ocupante ilegal más detestable de la  Casa Santa Marta sigue distorsionando los pasajes bíblicos para difundir su  propio “evangelio” personal, en el que oímos mucho acerca de este mundo, especialmente de los pobres y de los que sufren , pero casi nada acerca de la importancia de la otra vida, el alma, la gracia, la justificación, la fe, los derechos y la dignidad de Dios, etc.

Antes de revisar lo que Francisco dijo a sus desafortunados oyentes hoy, 24 de febrero, tengamos presente  el pasaje del Evangelio sobre el que predicó. La lectura del Evangelio el la Misa Novus Ordo fue la Marcos 10: 1-12:

Saliendo  de allí, fué al territorio de Judea y de Transjordania, las muchedumbres acudieron de nuevo  a Él, y según su costumbre, los instruía. Y viniendo a Él algunos fariseos con el propósito de tentarlo, le preguntaron si era lícito al marido repudiar a su mujer, lprespondiéndoles les dijo: “¿Qué os ha ordenado Moisés?” Dijeron: “Moisés permitió dar libelo de repudio y despedirla”. Pero Jesús les replicó: “Por la dureza de vuestro corazón escribió ese precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. De modo que no son ya dos, sino una sola carne. Por eso ¡lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre!”. De vuelta a su casa, los discípulos le preguntaron sobre eso. Y Él les dijo: “Quien repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera; y si una mujer repudia a su marido y se casa con otro, ella comete adulterio”.

Este texto en realidad no es difícil de comprender. Es más bien algo tipo blanco o negro, incluso “rígido”. El único “problema”  para Francisco, es que es un reproche mordaz a su propia teología herética que a veces  permite el adulterio e incluso lo convierte en un imperativo moral (Véase amoris Laetitia , n. 303).

¿Cómo pidía Francisco encajar esta refutación divina de su propia e impía herejía ? Pese a que no tenemos el texto literal de la homilía de Francisco, tenemos el siguiente resumen con citas importantes, según lo que informa Radio Vaticano en esta traducción :

(RV).- En el camino del cristiano la verdad no se negocia, pero es necesario ser justos en la misericordia, como nos ha enseñado Jesús. Lo afirmó el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. En su reflexión, el Pontífice advirtió ante la hipocresía y el engaño de una fe reducida a una “lógica casuística”.
“¿Es lícito para un marido repudiar a la propia esposa?”. Es la pregunta que en el Evangelio del día, de San Marcos, formulan los Doctores de la Ley que siguen a Jesús durante su predicación en Judea.
Lo hacen para ponerlo, una vez más, “a prueba”, observó Francisco; a la vez que se inspiró en la respuesta dada por el Señor para explicar lo que más cuenta en la fe:
“Jesús no responde si es lícito o no; no entra en su lógica casuística. Porque ellos sólo pensaban en la fe en términos de ‘se puede’ o ‘no se puede’, hasta dónde se puede, hasta dónde no se puede. Esa lógica de la casuística: Jesús no entra en esto. Y dirige una pregunta: ‘¿Pero qué cosa les ha ordenado Moisés? ¿Qué hay en su Ley?’. Y ellos explican el permiso que dio Moisés de repudiar a la mujer, y son precisamente ellos los que caen en la trampa. Porque Jesús los califica como ‘duros de corazón’: ‘Por la dureza de su corazón él escribió para ustedes esta norma’, y dice la verdad. Sin casuística. Sin permisos. La verdad”.
El Papa subrayó que “Jesús siempre dice la verdad”, y que explica las cosas “como han sido creadas”, la verdad de las Escrituras, de la Ley de Moisés. Y también lo hace cuando son sus discípulos quienes lo interrogan acerca del adulterio, a los que les repite: “Quien repudia a su propia esposa y se casa con otra, comete adulterio hacia ella, y si ella ha repudiado al marido y se casa con otro, comete adulterio”.

La lógica de la casuística es hipócrita, engaña

Pero si la verdad es ésta y el adulterio es “grave”, ¿cómo explicar entonces – se preguntó Francisco – que Jesús haya hablado “tantas veces con una adúltera, pagana”? “Bebió de su vaso, que no estaba purificado”. Y al final le dijo: “Yo no te condeno. No peques más”. ¿Cómo se explica?:
“Y el camino de Jesús – se ve claramente – es el camino de la casuística a la verdad y a la misericordia. Jesús deja afuera la casuística. A aquellos que querían ponerlo a prueba, a aquellos que pensaban con esta lógica del ‘se puede’, los califica – no aquí, sino en otro pasaje del Evangelio – de hipócritas. También con el cuarto mandamiento, éstos se negaban a asistir a los padres con la excusa de que habían hecho una bella ofrenda a la Iglesia. Hipócritas. La casuística es hipócrita. Es un pensamiento hipócrita. ‘Se puede – no se puede’… que después se hace más sutil, más diabólico: ¿Pero hasta acá, puedo? Pero de aquí hasta aquí, no puedo. Es el engaño de la casuística.”

De la casuística, a la verdad y a la misericordia: éste es el camino cristiano
Por tanto, el camino del cristiano no cede a la lógica de la casuística, sino que responde con la verdad, que, siguiendo el ejemplo de Jesús, va acompañada por la misericordia, “porque Él es la encarnación de la Misericordia del Padre, y no puede negarse a sí mismo. No puede negarse a sí mismo porque es la Verdad del Padre, y no puede negarse a sí mismo porque es la Misericordia del Padre”. Este es el camino que Jesús nos enseña”, difícil de aplicar – hizo notar el Papa – ante las tentaciones de la vida:

Justicia y misericordia: es el camino que hace feliz
Cuando la tentación te toca el corazón, este camino de salir de la casuística a la verdad y a la misericordia, no es fácil: se necesita la gracia de Dios para que nos ayude a ir adelante así. Y debemos pedirla siempre. ‘Señor, que yo sea justo, pero justo con misericordia’. No justo, cubierto por la casuística. Justo en la misericordia. Como eres Tú. Justo en la misericordia. Después, uno de mentalidad casuística puede preguntar: ‘Pero, ¿qué cosa es más importante, en Dios? ¿Justicia o Misericordia?’. También es un pensamiento enfermo, que trata de salir… ¿Qué cosa es más importante? No son dos: es uno solo, una sola cosa. En Dios, justicia es misericordia y misericordia es justicia. Que el Señor nos ayude a comprender este camino, que no es fácil, pero que nos hará felices a nosotros, y hará feliz a tanta gente.”

(María Fernanda Bernasconi – RV).A

“El divorcio / nuevo matrimonio, el Papa pide mantener la justicia y la misericordia juntos” ).

Así que vemos que Francisco recibe de Cristo la condena de su propia herejía que simulando ser la enseñanza de Cristo es en realidad la suya (Francisco), y proyecta  una nube  “casuística”  con el fin de distraer a sus oyentes.

Ahora vamos a examinar su sofisma.

En primer lugar, cuando uno lee el texto del Evangelio, citado anteriormente, aparece clara la enseñanza de nuestro Señor que no es difícil de entender. Francisco afirma que Cristo “no responde a si es lícito o no” que un hombre se divorcie  de su esposa y se case con otra, pero esto simplemente es mentira. Nuestro Señor cuando responde dice que nono es lícito – ninguna otra conclusión de sus palabras es posible: “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre …. Cualquiera que repudie a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella “(Mc 10: 9,11).

Sin embargo, Francisco, como buen demagogo que rs, siempre tratando de llegar con una interpretación falsa de la Escritura a dar su propio evangelio falso y perverso, intenta que parezca como si la pregunta sea una cuestión de “lógica casuística” – como si hubiera algo intrínsecamente malo en la pregunta de si el divorcio y el nuevo matrimonio se permiten o se condenan. Eso no es “casuística” (en el sentido peyorativo que Francisco le da), sino que es una cuestión completamente normal y legítima en teología moral. Observe que nuestro Señor no censura la pregunta y no critica a los fariseos que la hacen.  Francisco afirma que hay algo malo en preguntar esto.

Nuestro Señor  no critica a los fariseos, y curiosamente es la única cosa que Francisco trata en su homilía: Cristo criticó a los fariseos ¡por permitir el divorcio y el nuevo matrimonio ! Moisés, Jesús lo deja claro, sólo lo permite en  la antigua ley por su dureza de corazón (ver Mc 10: 5). Pero ahora que el Señor procede a dispensar la gracia y la misericordia, el divorcio y el nuevo matrimonio están prohibidos – todo lo contrario de lo que Francisco debería  creer – restaurando de este modo el proyecto original de Dios, “desde el principio de la creación” ( v. 6).

Como de costumbre, las palabras de Francisco no tienen mucho sentido y están claramente orientadas hacia una única cosa: la  condena de la “casuística”, que es  uno de sus temas favoritos manifestándose contrario a ella (como lo hizo en un Q & A el 24 de octubre de 2016 ). Sin embargo, precisamente esta “casuística”, esta rígidez del pensamiento tipo blanco o negro es lo que se manda, tal como nuestro Señor Jesucristo lo demuestra en este pasaje del Evangelio, pues la enseñanza divina establece claramente que el adulterio está prohibido , y esto no se presenta como un “ideal” que “deberíamos” alcanzar y por cuya adquisición deberíamos  luchar sino como un absoluto moral que no admite excepciones.

Recordemos lo que Francisco  declaró el pasado noviembre:

En la educación se nos acostumbra a pensar con fórmulas de blanco y negro, pero no con las zonas grises de la vida. Y lo que importa es la vida, no las fórmulas. Debemos crecer en el discernimiento. La lógica del blanco y negro puede dar lugar a una casuística abstractopa. El discernimiento, por su parte, significa avanzar a través del gris de la vida según la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios se determina en función de la verdadera doctrina del Evangelio y no en la rigidez de una doctrina abstracta.

(de Q & A con Francis 25 de noviembre, de 2016; extractado aquí )

Esto no son más que tonterías modernistas para  sentirse bien que pueden fácilmente refutarse recordando el texto del Evangelio. Las palabras de nuestro Señor sobre el adulterio son rígidas y son tipo negro o blanco. Son, si se quiere, precisamente, una “fórmula”: “. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” Esta es la verdadera doctrina del Evangelio. Es precisamente una lógica del “se puede / no se puede “. No hay nada “gris” aquí que cambie dependiendo del “discernimiento”, al compás del flujo de la “vida”.

Ah! Pero entonces ¿por qué, si el adulterio es un pecado, Cristo lo perdona en otro texto de la Escritura? Obviamente, porque Cristo vino a redimir y perdonar nuestros pecados, si estamos verdaderamente contritos! “Sabed  hermanos que por medio de Él, el perdón de los pecados se os es dado y el de las cosas, que no podían ser perdonadas por la ley de Moisés” (Hechos 13:38). No hay un “dejemos a un lado la casuística” o “pasemos de la casuística a la verdad y a la misericordia.” Es simplemente una cuestión de perdonar generosamente un grave mal cometido. Sin embargo, el mal sigue siendo un mal; el “no puedo” está descartado. Esto no es legalismo. Este es el Evangelio.

Contrariamente a la impresión que le gusta dar, en realidad Francisco en todo esto aparece como un fariseo. La santa doctrina de Jesucristo es simple, hermosa, coherente, desafiante y vinculante. Pero a Francisco y a su corte modernista, la verdad del Evangelio les es una “piedra de tropiezo, y roca de escándalo” (1 Pedro 2: 8), son las “duras palabras ” que “no se pueden aceptar” (Jn 6:61). Bajo la apariencia de falsa piedad, él y los suyos oscurecen y distorsionan la verdad salvadora de nuestro Señor convirtiéndola en una doctrina falsa que arruya los oídos de las masas (cf. 2 Tim 4: 3), y  al mismo tiempo condena la doctrina verdadera de Cristo como si fuese farisaica.

Hay un lugar muy caliente en el infierno para la gente así.

De Novus Ordo Watch

6 replies »

  1. Los que aduteran la sancta Escritura, son las sociedades Biblicas Unidas un movimiento pseudoespiritual, contra la Palabra del Señor, que nace en Londra. Finalmente lograron su objetivo y en la actualidad las Biblias modificadas, son supervisadas por el gobierno global y una secretaria, llamada Unesco.
    La responsabilidad de la Iglesia católica, es denunciarlo. Como también al magnate norteamericano Murdoch un caballero de malta, responsable de adulterar y de hacer traducciones colocando una falsa entidad muy estimada por la franc-masonería como “Jeova” ya que Apocalipsis, fue escrito en lengua griega y el señor, en sus traducciones, coloca un nombre impostado por las sectas protestantes. ya que Lutero, además, era rosacruz. Chiesa viva certifica, y también la responsabilidad de los EE.UU, y el clan Bush con su reina madre, de la city de Londra, en la elección de los falsos papas conciliares. Es su concilio, y su nuevo orden mundial, una tiranía deseada por sus políticos, que en lo religioso, significa satanismo. No pudieron colocar al francmason Rampolla, y finalmente si, pudieron colocar a su Montini o Pablo VI.Y estos, son los frutos.
    Año : 1942 S.S. PÍO XII funda el banco vaticano, sin suponer para qué lo usarían, y a setenta años estalló el conflicto, cuando las personas finalmente conocieron, que lo usaron las mafias, para lavar dinero. Logia propaganda due, con centro en Londra. Lo que hicieron es, criminal.
    Escrito está: Mi Casa, Casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho. San Mateo XXI, y todos los evangelios. También he leído en medios de propaganda norteamericanos, que afirman que a Francisco lo colocó la mafia argentina, y es bueno recordar que hispanoamérica aporta sólo once electores papales, y la mayoría son de EE.UU., Europa, e Italia. Por lo que podríamos suponer lo mismo, y afirmar que la mafia del primer mundo, colocó a Francisco, lo cual si no se dan las pruebas, es otra de las mentiras de sus siniestros y demenciales, laboratorios tavistock. Todo indica que les han preparado, los mismos del golpe de Ucrania, y especialistas en golpes de mercado y civiles, que los conocemos muy bien, hacerles una primavera revolucionaria,. y viendo imágenes, las pocas que nos permiten, es muy común en la elite satanica, mover los bandos, para tal propósito, y es un problema cuando a los estados, los gobiernan las mafias.

    Gracias al Padre Luigi Villa, y a Chiesa Viva.

    Me gusta

  2. Magnate mediático de EE.UU. RUPERT MURDOCH. franc-masón grado 33. Guerra a Dios. Editor Biblico, afín a la nueva era de lucis trust, demonios, por una religión luciferina mundial, y traductor, adulterador, de la peshita, al inglés.

    Me gusta

  3. 9 de septiembre 2001 Autoatentado con bombas nucleares están las pruebas y los informes que ocultan. Videos trucados y silenciados. Entrevista con el general retirado Wesley Clark, quien fuera Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte durante la Guerra de Kosovo, confesó en 2007 en declaraciones a Amy Goodman de Democracy Now, que desde el año 2001 el gobierno de Estados Unidos tenía en sus planes intervenciones militares en Iraq, Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudán e Irán.Es una masacre de inocentes, y violan todos, los Mandamientos de Dios, excepto que su dios sea el destructor Apocalipsis IX,11, homicida y padre de la mentira. San Juan VIII.

    Me gusta

  4. La Falsa Iglesia no ocupó a Murdoch para falsear la Biblia de los protestantes, que por cierto ha desmentido Esteban Fernandez de Editorial Vida. Según el los textos sagrados no fueron tocados. http://www.noticiacristiana.com/entretenimiento/libros/2014/01/biblica-aclara-que-la-biblia-nvi-no-es-propiedad-del-magnate-millonario-rupert-murdoch.html

    De cualquier manera LA BIBLIA a la que se refieren es Protestante.

    Mientra que La Biblia Latinoamericana de Editorial San Pablo está plagada de errores en sus comentarios y en sus traducciones y es “católica”.

    Pero aquí de lo que se trata es que el que OKUPA la sede, cambia el sentido del Evangelio tergiversa todo y lo peor contradice a nuestro Señor.
    Ya hemos detallado que no hacía menos Ratzinger en uno de sus últimos libros Jesús de Nazareth en que hace papilla la inerrancia de las Escrituras.
    El actual, en Nombre de la Misericordia, tuerce el sentido hasta lograr hacer creer lo CONTRARIO A LO QUE DIJO NUESTRO SEÑOR.

    ¿y los sacerdotes y los fieles?
    Rezando al Espíritu Santo para aceptar sus SORPRESAS.

    Oremos y consolemos al Sagrado Corazón de Jesús.

    EL ALMA: Divino Salvador Jesús, dígnate mirar con ojos de misericordia a tus hijos, que unidos por un mismo pensamiento de fe, esperanza y amor, vienen a deplorar ante tu sacratísimo Corazón sus infidelidades y las de sus hermanos culpables. ¡Ojalá podamos con nuestras solemnes y unánimes promesas conmover ese Divino Corazón y obtener de Él misericordia para nosotros, para el mundo infeliz y criminal y para todos aquellos que no tienen la dicha de conocerte y amarte! Sí, de hoy en adelante lo prometemos todos:

    Por el olvido e ingratitud de los hombres.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por tu desamparo en el sagrado Tabernáculo.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por los crímenes de los pecadores.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por el odio de los impíos.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por las blasfemias que se profieren contra ti.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por las injurias hechas a tu Divinidad.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por las inmodestias e irreverencias cometidas en tu adorable presencia.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por las traiciones de que eres víctima adorable.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por la frialdad de la mayor parte de tus hijos.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por el abuso de tus gracias.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por nuestras propias infidelidades.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por la incomprensible dureza de nuestros corazones.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por nuestra tardanza en amarte.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por nuestra tibieza en tu santo servicio.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por la amarga tristeza que te causa la perdición de las almas.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por las largas esperas a las puertas de nuestros corazones.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por los amargos desprecios con que eres rechazado.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por tus quejas de amor.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por tus lágrimas de amor.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por tu cautiverio de amor.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    Por tu martirio de amor.
    (Todos, en voz alta) Te consolaremos, Señor.

    ¡Oh, Jesús! Divino Salvador nuestro, de cuyo Corazón se ha desprendido esta dolorosa queja: “Consoladores busqué y no los he hallado”, dígnate aceptar el modesto tributo de nuestros consuelos, y asístenos tan eficazmente con el auxilio de tu divina gracia, que, huyendo cada vez más, en lo venidero, de todo lo que pudiera desagradarte, nos mostremos en toda circunstancia, tiempo y lugar, tus hijos más fieles y obsecuentes. Te lo pedimos por ti mismo, que, siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN

    Me gusta

  5. La nueva peshita es traducción de Murdoch, segun afirman del arameo, y es quien coloca a su dios jeova en el libro de Apocalipsis de san Juan. La responsabilidad, es, de las sociedades Biblicas unidas y en la actualidad supervisadas, por la Unesco.Una religión ecuménica, incluye Biblias ecuménicas de la nueva era .
    Y hay adulteraciones, claves, que nos permiten, identificar, claramente, el objetivo. El poder de las editoriales, es infinitamente superior a lo que pueden hacer personas que se ocupan puntualmente, de contrastar cada versículo, desde modificarlo, y hasta quitarlos completos. Por eso es nuestro deber, advertir, sobre ediciones biblicas, espúreas, ya que Evangelio Eterno y Apocalipsis, es común tanto a católcos, como a todo cristiano y a todos debe ser predicado, este, evangelio, del Reino, dijo Nuestro Señor Jesucristo y repite, será predicado a toda nación, pueblo, lengua, y tribu. Tiene condena para quien quite o adultere la sancta escritura, y es pena máxima, de recibir todas las plagas de Apocalipsis, para quien lo hiciere, por eso es muy serio.

    Me gusta

  6. María estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre adulterar, pero Lutero fué el primero en quitar todos los libros que contradecían su doctrina. Entonces da lo mismo dado que las Biblias de la editorial de Murdoch no son católicas y ningún católico las compraría.

    Así que nosotros católicos no debemos conformarnos con que sean católicas sino que sean antes del concilio para no ser engañados, aunque contengan todos los libros y aparentemente digan lo mismo, sabiendo que “el diablo está en los detalles”, mejor asegurarse de una buena edición anterior a la puesta en marcha del Concilio Vaticano II, pues los errores en las católicas son menos evidentes de los que apuntas y es por eso que hago la aclaración.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s