ALL POSTS

SOBRE EL P. GENERAL DE LOS JESUITAS


El Superior General de los Jesuitas afirma que hay que «reinterpretar a Jesús»…

Por Alejandro Sosa Laprida

¡Ah, bueno! ¿Qué quieren que les diga? Esto ya no da para mucho más: que Dios nos pille confesados…

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28636

Y esto sin mencionar los dichos del Arzobispo Georg Ganswein, quien es nada menos que Prefecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede y secretario personal del « Papa Emérito » Benedicto XVI, quien afirmó que no se puede demostrar la existencia de Dios…

http://religionlavozlibre.blogspot.com.ar/2016/12/mas-herejias-arzb-ganswein-no-hay.html 

Lamento mucho tener que añadir aquí una triste precisión, y espero sinceramente no escandalizar a nadie al hacerlo, pero resulta que ésta el la terrible realidad que nos toca vivir a nosotros, los católicos « post-conciliares »… Lo que dijo Ganswein fue también sostenido por Benedicto XVI antes de devenir « Papa Emérito », cuando afirmó que no se puede « probar » la existencia de Dios y que el cristianismo es, entre todas las « grandes opciones » en materia de religión,  la « opción » más racional y más humana. He aquí el texto:

« Por último, para llegar a la cuestión definitiva, yo diría: Dios o existe o no existe. Hay sólo dos opciones. O se reconoce la prioridad de la razón, de la Razón creadora que está en el origen de todo y es el principio de todo -la prioridad de la razón es también prioridad de la libertad- o se sostiene la prioridad de lo irracional, por lo cual todo lo que funciona en nuestra tierra y en nuestra vida sería sólo ocasional, marginal, un producto irracional; la razón sería un producto de la irracionalidad. En definitiva, no se puede probar uno u otro proyecto, pero la gran opción del cristianismo es la opción por la racionalidad y por la prioridad de la razón. Esta opción me parece la mejor, pues nos demuestra que detrás de todo hay una gran Inteligencia, de la que nos podemos fiar.  Pero a mí me parece que el verdadero problema actual contra la fe es el mal en el mundo: nos preguntamos cómo es compatible el mal con esta racionalidad del Creador. Y aquí realmente necesitamos al Dios que se encarnó y que nos muestra que él no sólo es una razón matemática, sino que esta razón originaria es también Amor. Si analizamos las grandes opciones, la opción cristiana es también hoy la más racional y la más humana. Por eso, podemos elaborar con confianza una filosofía, una visión del mundo basada en esta prioridad de la razón, en esta confianza en que la Razón creadora es Amor, y que este amor es Dios. »

http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2006/april/documents/hf_ben-xvi_spe_20060406_xxi-wyd.html

Ahora bien: esto es manifiestamente herético…

Veamos lo que dice al repecto la Constitución Dogmática Filius Dei,  promulgada por el Concilio Vaticano I el 24 de abril de 1870:       

SOBRE LA REVELACIÓN: 1. « Si alguno dijere que Dios, uno y verdadero, nuestro creador y Señor, no puede ser conocido con certeza a partir de las cosas que han sido hechas, con la luz natural de la razón humana: sea anatema. »

http://es.catholic.net/op/articulos/19358/constitucin-dogmtica-filius-dei.html 

Por último, aquí va una cita de Francisco que está en perfecta consonancia con los dichos inconcebibles del actual Superior General de los jesuitas sobre la necesidad que tendría la Iglesia de « reinterpretar a Jesús »:

« En su constante discernimiento, la Iglesia también puede llegar a reconocer costumbres propias no directamente ligadas al núcleo del Evangelio, algunas muy arraigadas a lo largo de la historia, que hoy ya no son interpretadas de la misma manera y cuyo mensaje no suele ser percibido adecuadamente. Pueden ser bellas, pero ahora no prestan el mismo servicio en orden a la transmisión del Evangelio. No tengamos miedo de revisarlas. Del mismo modo, hay normas o preceptos eclesiales que pueden haber sido muy eficaces en otras épocas pero que ya no tienen la misma fuerza educativa como cauces de vida. » 

Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, § 43

 https://www.aciprensa.com/Docum/evangeliigaudium.pdf 

Lo cual es exactamente lo mismo que lo dice el nuevo Superior General de la Compañía de Jesús:

« La Iglesia se ha desarrollado a lo largo de los siglos, no es un pedazo de hormigón. Nació, ha aprendido, ha cambiado. Por esto se hacen los concilios ecuménicos, para intentar centrar los desarrollos de la doctrina. Doctrina es una palabra que no me gusta mucho, lleva consigo la imagen de la dureza de la piedra. En cambio la realidad humana es mucho más difuminada, no es nunca blanca o negra, está en un desarrollo continuo. »

Pero resulta que esto no es otra cosa que el evolucionismo teológico característico de la herejía modernista, condenada por San Pío X el 8 de septiembre de 1907 en la encíclica Pascendi:

25. « […] Hay aquí un principio general: en toda religión que viva, nada existe que no sea variable y que, por lo tanto, no deba variarse. De donde pasan a lo que en su doctrina es casi lo capital, a saber: la evolución. Si, pues, no queremos que el dogma, la Iglesia, el culto sagrado, los libros que como santos reverenciamos y aun la misma fe languidezcan con el frío de la muerte, deben sujetarse a las leyes de la evolución. No sorprenderá esto si se tiene en cuenta lo que sobre cada una de esas cosas enseñan los modernistas. Porque, puesta la ley de la evolución, hallamos descrita por ellos mismos la forma de la evolución. Y en primer lugar, en cuanto a la fe. La primitiva forma de la fe, dicen, fue rudimentaria y común para todos los hombres, porque brotaba de la misma naturaleza y vida humana. Hízola progresar la evolución vital, no por la agregación externa de nuevas formas, sino por una creciente penetración del sentimiento religioso en la conciencia. »

http://w2.vatican.va/content/pius-x/es/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_19070908_pascendi-dominici-gregis.html 

Moraleja: Tenemos a dos « Papas » en el Vaticano, y desgraciadamente, ambos son herejes…

 

Anuncios

Categorías:ALL POSTS

Tagged as: , ,

8 replies »

  1. Exactamente, es bueno clarificarlo, si es verdad que Benedicto XVI sufrió presiones para dejar el poder, o lo hizo por su propia voluntad, como él mismo no deja de aseverarlo, es una incógnita.

    Pero muy otra el que sabiendo que el fue señalado sospechoso de herejía en tiempos de Pío XII, le imposibilita para el cargo, segun la Bula Cum Ex…, que leyendo sus libros como maestro, de los que no se retractó, como la Revista Communio en la que colaboraba con Hans Urs Von Baltazar quien escribió en 1953, ABATID LOS BASTIONES donde defendió que la Iglesia no podía aparecer en el mundo moderno como una enemiga del mismo o una fortaleza cerrada, sino que su vocación trascendente tenía que llevarla a una apertura, asimilando los nuevos sistemas y dejándose interperlar para renovar los tesoros olvidados o aún no descubiertos que contiene el depósito de la fe. Ello le generó grandes incomprensiones por parte de la jerarquía eclesiástica.
    Tras el Concilio Vaticano II, al que no había sido invitado, recibió un reconocimiento prácticamente unánime a su talla intelectual y a la profundidad de su pensamiento. Fundó con Henri de Lubac y Joseph Ratzinger la revista Communio.
    Así como los personajes que colocó en “los más altos puestos de la jerarquía”,
    que ya hemos mencionado antes.
    En su primera Navidad como Pontífice, nos invitó cordialmente al Nuevo orden Mundial

    También en sus encíclicas, principalmente Caritas in Veritate: numeral 67 que nos dice entre otras muchas cosas: Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, URGE LA PRESENCIA DE UNA VERDADERA AUTORIDAD POLÍTICA MUNDIAL.. ya esbozada por mi predecesor Juan XXIII… Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo… Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes. El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional EXIGEN EL ESTABLECIMIENTO DE UN GRADO SUPERIOR DE ORDENAMIENTO INTERNACIONAL de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización[149], que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, YA PREVISTO EN EL ESTATUTO DE LAS NACIONES UNIDAS. ¿?
    Estos hechos, hablan de mucho mejor de él y sus propósitos, que no son ajenos al tan temido Nuevo orden Mundial del que hoy vemos sus efectos más devastadores, en la islamización europea, en la persecución de Marie Le Pen y Trump, en las invasiones de Irak, Libia, Ucrania, Siria, Egipto. En la persecución cristiana más sanguinaria por los grupos terroristas creados por esa poderosa unión de naciones que van y destrozan el país que quieren para imponer dejarlos hechos polvo y a su merced.

    En youtube un nuevo grupo, Sanguis et Aqua, que ha hecho un estudio muy bien documentado de lo que sucedió antes del Concilio, en el Concilio y su ejecución, vale la pena escucharlos, su único error, es que en un momento, dado, reconocen a Benedicto, como el “verdadero Papa”, porque ya había muerto Siri. Ignorando todas sus herejías. con salvedad de su propia interpretación al respecto de Benedicto y por la basta documentación que manejan, así como por la claridad de los términos y un largo etc. vale la pena escuchar.

    El ataque al Corazón de la Iglesia.

    Me gusta

  2. Se podría hacer el uso de: Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo. Ap 13,6.

    Me gusta

  3. Sabemos que hay varios infiltrados masones dentro de la Iglesia y que el diablo está ahí dentro – hablado por el P. Amorth G – y no podía dudar de algunos comportamientos de ciertos ups jerárquicas que estarían interesados en crear el caos dentro de la Iglesia para alejar a los fieles y hacerlos relativistas y el P. Arturo podría ser uno de esos agentes a su servicio.

    Me gusta

  4. Un papa activo y otro emérito orante… herejes, pero informales.

    Como un concilio pudo dar frutos tan amargos? Como la nueva misa del hombre alejó a tanta gente, siendo tan participativa?

    Como los pobres en Hispanoanerica eluden a la iglesia de su liberacion?

    Todo esto son problemas insolubles de esta secta papista. Ellos pusieron centro en el hombre, y ahora solo les queda esperar la respuesta del hombre a su crisis terminal. Ellos se aferraron al bote agujereado del concilio, y dicen que esa es la barca de Pedro. En la barca de Pedro Jesucristo dormia… pero esa es una barca agujereada que compro Judas… ahi no hay mas que hundirse…

    Jesucristo es el Buen Pastor. El no conduce a sus ovejas a pastos envenenados so color de su dulzura. El no tiene Vicarios herejes formales ni informales. No hay tal como un lobo pastor materialiter. Y en el fondo los resistentes lo saben.

    En el fondo saben que si la correccion a un supuesto papa hereje jamas llega se instalara una sucesion de papas herejes que solo fuesen papas materialiter. Y cada vez sera peor.

    Pero si no lo supiere.. esperara en el bote agujereado hasta que el agua le llegue al cuello? Ese es su sentido de la Fe?

    Me gusta

  5. Para poder evaluar exactamente lo que dijo el general de la Compañia, Arturo Sosa, necesitamos el texto completo, porque en algún punto cuestiona el vaticano II y eso generó que lo atacaran por blasfemo, ya que de todo se puede hacer y decir menos cuestionar el Vaticano 2. Por eso es que Apocalipsis habla, de dos bestias y esa bestia religiosa, hace tiempo, es falso profeta, y blasfema, contra el Señor. Sumado al interés claro, de la otra Bestia por quedarse con las riquezas, de Venezuela, que aun no ha conseguido, completamente. Es más, personas denuncian, y reconocen que Francisco, está censurado, en sudamérica, por los medios hegemónicos. como también canales, que no integran la lista de mercenarios de la new age, como la C.N.N del magnate Turner. Y eso se llama tiranía privada, cuando sectas destructivas compran espacios, llenan de basuras, en los medios y la red, predican falsos cristos, y las pseudociencias, venden sus productos. Es la batalla final, y los medios, y la red, ingresan. Si, un sacerdote, hace poco dijo: el vaticano está lleno de masones.No recuerdo el nombre, a lo que agregaría, el generalato del culto verde son narco-mafias, escondidos, bajo la máscara, de sociedades filantrópicas. Fundaciones y ONG,de dudosa procedencia, y cuidados por ejércitos imperiales más grandes del mundo. Cuya cláusula es: inmunidad completa, a sus tropas. Y viendo, lo que hicieron en Irak, se entiende por qué. La logia propaganda due, sigue, con otros nombres, pero la trama mafiosa es, exactamente igual.
    Gracias a Chiesa Viva y al Padre Luigi Villa.

    Me gusta

  6. Turner C.N.N. una de las voces de la ramera de babilonia. Filántropo que usa actores de periodistas mientras asesinaban miles de inocentes con Bush Padre en el primer Irak propaganda del nuevo orden, y satanistas. gnósticos luciferinos. Propietario de tierras, en sudamérica. Inmigrantes y mafiosos, que no se los puede exportar.

    Me gusta

  7. 1907-23 de diciembre de 1913: Libro usado el manifiesto de Marx. Georgia I: Club de la Isla de Jekyll. Varios intentos, hasta que lo lograron,. Henry P. Davison y Benjamin Strong (en representación de JP Morgan & Company); Paul Warburg (de Kuhn, Loeb & Co., que acabaría dando lugar a Lehman Brothers y a American Express); y Frank Vanderlip y Charles Norton (presidentes, respectivamente, de National City Bank y First National Bank que, con el paso del tiempo, generarían Citigroup). Todos ellos acordaron la creación de un banco central controlado por los bancos privados, con decenas de bancos regionales. Nadie se enteró de la reunión.

    http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/24/52b8ea79268e3ec1648b456a.html

    Georgia II: los mandamientos de satana:
    Historia: En junio de 1979, un grupo de Nuevo Orden Mundial contrató a los proponentes Elberton Compañía Granito acabado de construir la estructura.

    Los mensajes grabados en el Georgia Guidestones:

    La gobernanza y el establecimiento de un gobierno mundial
    Mantener la humanidad en virtud de 500.000.000.

    “ una edad de la razón “. en lo religioso es satanismo que practican, desde su babel I.o Genesis XI. y el último intento lo llamaron nuevo orden mundial. La escuela Lucis trust. financiados por la leviatán financiera de la city de Londra y banca Windsor, con sus pares de lucis trust. Su templo de entendimiento : Juan el divino. EE.UU. Los primeros en arribar, y dar su bendición, los franc-masones, Juan 23 y Pablo 6 por la conciliar.masonica, los cuatro ap’ostoles de la O.N.U . Hacen sacrificios humanos.

    LA GEORGIA GUIDESTONES CENTRO DE CATEGORÍA erigido 22 de marzo, 1980.

    Autor: Christian RC. (Un seudónimo)

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_georgiaguidestones06.htm

    Nombre impostado sacado de un libro de un sacerdote, para una novela, de su autoría. Referencia: Libro: los hermanos tres puntos.(pérfidos masones) Nadie entrará a su orden, si no es iniciado por lucifer-diablo. David Spangler. La ramera de Babilonia. Inventar mandamientos diabólicos, tambien es blasfemar, contra el Señor. Apocalipsis XVII y XVIII

    Me gusta

  8. Soy una persona convertida recientemente. Estoy pensando en hacer ejercicios espirituales la próxima Semana Santa. Vivo en España. Les pido ayuda para que me recomienden dónde hacer esos ejercicios. Desde siempre había oído hablar de la excelencia de los Ejercicios ignacianos pero ahora, viendo las manifestaciones de algunos jesuitas, como Sosa, Bergoglio, etc., tengo muchísimas dudas sobre la conveniencia de acudir a ejercicios impartidos por miembros de la Compañía de Jesús. Les agradecería que me orientasen. Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s