6 replies »

  1. “La voluntad humana sigue siendo libre bajo el influjo de la gracia eficaz. La gracia no es irresistible” dogma de fe.
    “Dios da a todos los hombres gracia suficiente para obrar su salvación y sólo una parte de los hombres consigue de hecho la salvación…La justificación no es solamente obra de la gracia, sino que lo es también al mismo tiempo de la libre voluntad: Quien te creó sin ti, no te justifica sin ti –San Agustín-.” (1)
    “Habiendo criado la criatura, la criase con libre albedrio, y libertad plena, poniendo en su mano el bien, o el mal, mérito o demérito; pues si así no hubiera sido, fuera la criatura, como la insensible, que ni pudiera hacer mérito, ni demérito. Es Dios amabilísimo, generosísimo, y de corazón nobilísimo, y no quiere que las criaturas sean insensibles, sino sensibles, y de corazones nobles, que voluntariamente le entreguen sin alguna violencia.” (2)

    Este texto dice muy exactamente lo contrario de lo que proclaman Gregorio XVI y Pio IX sobre la libertad en general, y religiosa en particular. La libertad condenable y herética es la libertad según los derechos humanos proclamados por larevolución francesa : LA LIBERTAD SIN DIOS. Es la libertad sin Dios que ha sido proclamada por el conciliábulo de Vaticano II.
    Pero la verdadera libertad es un don de Dios que es ontólogico, es decir que es constitutivo de la naturaleza humana creada a la imagen y a semejanza de Dios. Sin ella, el hombre sería puesto al nivel de los animales sin alma inmortal.

    Me gusta

  2. La Trinidad Santa sabía en su presciencia que Eva y Adam no respectarían su defensa de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Les dejó la libertad total, es decir el libre albedrio o libertad de consciencia, es decir de escoger entre el bien y el mal. No los tiene tampoco se oponía a no pecar. Sin esta libertad de conciencia, caeríamos en un determinismo monstruoso por parte del Creador.

    Me gusta

  3. Lo monstruoso, es la mentira, y confundir las tribus del Señor del antiguo testamento y la Jerusalem Celestial, con pueblos que adoptan un culto llamado religión judía a partir de un rey llamado Bulan , un reino para muchos de nosotros, desconocido pero denominado, reino de khazaria, que estaba en la región del Caucaso. El apóstol san Pablo, que era fariseo, de la tribu de Benjamín, quien por orden del siniestro poder religioso de la sinagoga deicida, perseguía a la Iglesia naciente y luego se convirtió al Señor, en muchas de sus cartas explica claramente que a partir de Nuestro Señor Jesucristo, ya no hay griego ni judío. Galatas III, y otros.
    Y Nuestro Señor no funda, la sinagoga, sino la Iglesia. su Iglesia y su reino, que no tiene fin. Para tener vida eterna prometida, hay que creer en el Hijo Bendito de Dios e hijo de María santísima, perfecto hombre y Dios. San Juan capítulo I. No son las religiones como cultos mundiales, masonicos cabalisticos, ni los hombres, las que salvan, es Jesucristo Nuestro Señor, en toda lengua que se nombre, es un solo salvador. el Hijo Bendito de Dios. El P. Leonardo Castellani le dio un nombre claro a ese pueblo, para evitar malentendidos, como en la actualidad, como si las supremacias fueran raciales o por dudosos estudios genéticos, y hasta cambios de apellidos,. los llamó los justos, los justos no mienten, son dignos, honorables, y de gran valor para Dios cuando les pidio, juicio justo, y no cumplieron. Asesinaron, a Dios. Herodes fue el primero en intentar falsear su origen porque era un idumeo, y el último rey de Judea. Así estaba profetizado que el Mesías llegaría, cuando Judah perdiera el cetro. El resto de la tragedia, e impostores, de esos tiempos, está bien detallada en el libro : La asamblea que condenó a Jesucristo.

    Me gusta

  4. Respuesta elegante. Yo SÉ que los papas no pueden enseñar el error. Tal vez me expresé mal: se me escapa SU conclusión ¿Gregorio XVI y Pío IX enseñaron el error?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s