ALL POSTS

¿POR QUÉ LOS PAPAS CONCILIARES HAN ENCUBIERTO A MACIEL?


D5219FF6-C2E5-45C6-B6EA-A5CCA68C23C8-5430-00000E535F6611EB_tmp

Encubrir a P.  Maciel Degolado 1

¿Por qué los Papas [conciliares] han encubierto a un conocido pedófilo?

En esta página pueden  verse a los  Papas conciliares dando  todo el apoyo posible a un notorio cura pedófilo. El  P. Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo. 

La excusa de que “no sabían” es difícil de creer, sobre todo porque en 1997 ocho ex miembros de los Legionarios escribieron una carta abierta al Papa informando sobre los abusos sexuales sufridos cuando eran menores de edad. Se quejaron de que ya habían informado de esos abusos a la Jerarquía sin ninguna respuesta. Entre aquellos que ignoraron estas víctimas está el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. No se tomaron medidas. (Documento en español aquí ) 

La Prensa en línea da más detalles para abandonar la idea de que la Santa Sede no estuvo informada . 

[N. copio directamente la información ampliada, del resumen dado por el diario mexicano  La Prensa:]
EL VATICANO. (AP) — Al papa Juan Pablo II se le reconoce haber ayudado a que el comunismo se viniera abajo, haber inspirado a una nueva generación de católicos durante un papado de giras mundiales y haber explicado la enseñanza eclesiástica en temas polémicos mientras el cristianismo llegaba a su tercer milenio, pero el escándalo de abusos sexuales que ulceró su mandato sigue siendo una mancha en su legado.
 
Juan Pablo II y sus colaboradores más cercanos no asumieron la gravedad del problema de los abusos hasta casi el final de su papado de 26 años, a pesar de que desde la década de 1980, los obispos de Estados Unidos pedían a la Santa Sede una forma más rápida de lidiar con los curas pederastas.
 
Se cree que lo vivido por Juan Pablo II en Polonia —bajo un gobierno comunista y nazi, donde sacerdotes inocentes muchas veces eran desacreditados con acusaciones inventadas— influyó en su defensa en general hacia el clero. El éxodo de clérigos después de la turbulenta década de 1960 también lo hizo tratar de retener los sacerdotes que todavía tenía.
 
El papa Francisco ha heredado el fracaso más notorio de Juan Pablo II en el tema del abuso sexual: la orden de los Legionarios de Cristo, que el papa polaco y sus principales colaboradores pusieron como modelo.
 
Francisco, quien canonizará a Juan Pablo II el 27 de abril, debe decidir si firma un proyecto de tres años para reformar al Vaticano, impuesto después de que la legión admitió que su fallecido fundador abusó sexualmente de varios seminaristas y que tuvo tres hijos.  Sin embargo, el reconocimiento hecho por la legión en 2009 sobre la doble vida del padre Marcial Maciel no fue noticia para el Vaticano.
 
Documentos de los archivos de la entonces Sagrada Congregación para Religiosos mostraron cómo una sucesión de papas —incluso a Juan XXIII, que también será canonizado el próximo domingo— simplemente desestimaron reportes creíbles de que Maciel era un artista de la estafa, drogadicto, pederasta y un fraude religioso.
 
Para 1948, siete años después de que Maciel fundó la orden, la Santa Sede tuvo documentos de enviados vaticanos y obispos en México y España que cuestionaban la legitimidad de la orden de Maciel, subrayando la cuestionable fundación legal de su orden y alertando sobre su comportamiento “totalitario” y las violaciones espirituales a sus jóvenes seminaristas.
 
Los documentos muestran que la Santa Sede estaba bien enterada del abuso de drogas por parte de Maciel, de sus abusos sexuales y las irregularidades financieras desde 1956, cuando ordenó una investigación inicial y lo suspendió dos años para curarse de una adicción a la heroína.
 
Sin embargo, durante décadas y gracias a la habilidad de Maciel de mantener silenciados a sus propios sacerdotes, su habilidad para colocar a legionarios confiables en puestos clave en el Vaticano y su cuidadoso cultivo de relaciones con los cardenales vaticanos, obispos mexicanos y católicos poderosos y acaudalados, Roma prefirió voltear a otro lado.
 
Juan Pablo II, que en 1994 dijo que Maciel era “una eficaz guía para los jóvenes”, no estaba solo. Sus principales asesores fueron también algunos de los más feroces defensores del líder legionario, convencidos de que las acusaciones en su contra eran “calumnias” arrojadas contra el mayor de los santos. Además, se vieron influenciados por numerosos testimonios de obispos y otros sobre la grandeza de Maciel, como lo señalan documentos de los archivos vaticanos.
 
El fraude de Maciel, uno de los más grandes escándalos de la iglesia católica en el siglo XX, hace surgir preguntas incómodas para el Vaticano de hoy sobre cuántas personas fueron ingenuas por tanto tiempo.  También hace dudar sobre cómo la propia estructura de la iglesia, con sus valores y sus prioridades, permitieron que una orden, como un culto, creciera desde dentro. También trae la pregunta de hasta dónde debe llegar la responsabilidad por el daño hecho.
 

“Los documentos de los archivos de la entonces Congregación para el espectáculo religioso cómo una sucesión de Papas – incluyendo Juan XXIII quien será canonizado el próximo domingo – simplemente caso omiso de los informes creíbles de que Maciel era una estafa, adicto a las drogas, pedofilia y fraudulenta religiosa. . “( La Prensa , 21 de Abril, 2014)  

Sólo en 2006 , la Santa Sede invitó a Maciel para llevar una vida de retiro y no participar en cualquier ministerio público.

Con estos datos en la mano, dejamos al lector llegar a la conclusión de por qué los Papas conciliares permitieron que  la serpiente creciera  y dañará a sus múltiples víctimas.

Encubrir a P.  Maciel Degolado 2Encubrir a P.  Maciel Degolado 3

 

Publicada el 12 de marzo de 2017 por TIA

________________________

Nuestra Señora de la Salette,

Restaura  la Santa Iglesia.
Anuncios

4 replies »

  1. Los que deben responder son ustedes Tía, porque a Juan Pablo II, lo eligió la trilateral y si investigamos narcotráfico y pederastía caerían hasta gobiernos completos,en la actualidad inclusive la corona de su madre patria. Como también deberían responder por qué hay una cláusula en el banco vaticano, que ni los papas o antipapas pueden acceder y si, les permite, lavar dinero de la mafia. Prácticas y costumbres que adoptaron, a partir de la Logia Propaganda due, donde fueron abiertas las puertas del infierno. Demasiado daño han hecho, como para que ahora se culpe de todos los males, a México. Y como conocemos que les, queda pendiente la guerra contra Irán evidentemente les faltan seguidores, y mucho presupuesto que obtienen de la ilegalidad. e ilegalidad se llama mafia. Al imperio, y sus practicas, las conocemos bien. Chiesa Viva certifica.

    Me gusta

  2. INTERESANTE DATO SOBRE MARCIAL MACIEL
    MIÉRCOLES 18 OCTUBRE 2006 ~ FABIAN VAZQUEZ
    Párrafos entresacados de Salvador Borrego 2006-2012 Lo que se puede esperar, Capítulo VIII “Narcomenudeo y pederastia aumentan; indiferencia oficial” Subcapítulo ¿Es riesgoso comunicar ciertas informaciones? Pag. 111

    El día 12 de mayo de 1994 el padre Maciel dio una conferencia en la ciudad de Monterrey ante tres mil personas allegadas al movimiento Regnum Christi, de lo cual dio amplia crónica el periódico regiomontano “El Norte”, al día siguiente, en la primera plana de su sección Cultural. El padre Maciel dijo: “La Iglesia siempre ha sido perseguida y en este último siglo está envuelta en persecuciones dentro y fuera de ella.” … “Es una batalla durísima que no está haciendo mártires como antes, porque no persigue a la Iglesia con armas, sino a través de la radio y la televisión; están logrando dañar muchísimo al cuerpo místico de Jesucristo.” … “Ahora podemos considerar que la Iglesia está en medio de una lucha, quizá la más grande, la más dura y la más fuerte que ha sostenido en sus dos mil años de historia y que está causando más destrucción que nunca.”

    El Padre agregó que esta lucha frontal la sostiene el sionismo internacional, apoyada por el Banco Mundial, y que está formado por grupos de judíos que no creen en Dios y quieren destruir la fe católica y el cristianismo del mundo entero.

    “Estas logias masónicas de Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos son apoyadas por el Banco Mundial; por eso cuentan con todos los recursos.”
    Para ilustrar la persecución intestina mencionó que en 1945 se creó, a través de una organización rusa, el grupo llamado Magisterio Paralelo, que manipuló a un líder católico de mucho arrastre para ayudarlos.
    “Buscaron jóvenes sin vocación para ser sacerdotes y los metían a los seminarios para que estudiaran todo lo que la Iglesia nos enseña, y después hacían su labor a través de la ideología marxista.”
    Hacia 1965 estas fuerzas ya habían logrado penetrar a los grupos más preparados de la vida religiosa y sacerdotal de la Iglesia Católica, señaló.
    “Estos sacerdotes interpretan el evangelio en clave marxista y Marx es su gran inspirador”

    “Para destruir a la familia están aprobando leyes que son la esencia de la hipocresía, la crueldad y la mentira, como las del aborto y la eutanasia.”
    Pues bien, año y medio después de esta conferencia (casi 19 meses), nueve exmiembros de los Legionarios acusaron al padre Maciel de haber abusado de ellos sexualmente, 40, 42 o 45 años antes. El padre afirmó que eso era completamente falso, pero que no iría a tribunales civiles porque sólo se buscaba escándalo, y que su defensa la dejaba en manos de Dios.
    Uno de sus acusadores (Alejandro Espinosa) dice en su libro “El Prodigioso Ilusionista” que cuando el padre Maciel tenía 18 años envenenó con cianuro a su tío, el famoso obispo Rafael Guizar y Valencia recientemente canonizado, y quedó impune.
    [Fin de cita de Salvador Borrego]

    Ahora, estoy conciente que el hecho de que el P. Maciel haya dicho algunas cosas bien dichas, no lo hace católico. El asunto del modernismo es aparte y está clarísimo que los legionarios son tan modernistas como el resto, a pesar de tener ideas conservadoras y ser quienes – según mi experiencia – dentro del modernismo defienden más algunos puntos de doctrina católica contra las doctrinas progresistas más extravagantes. Sin embargo, es digno de resaltar el hecho de que la persecución contra él – culpable o inocente, no lo sabemos – se haya dado precisamente después de haber dicho estas cosas (en especial el párrafo resaltado).

    Me gusta

  3. Por qué los Papas post, concilio, han encubierto la pedofilia en general.
    Pues tenemos el caso del Cardenal Law, el Cardenal Bernardin, el caso del Sodalicio, el caso Karadima, etc. etc.
    Según datos dados por los mismos presbíteros del siguiente video con escenas fuertes que pueden evitar ver, si así lo quieren saltando del minuto .51 al 1:49 no hay necesidad alguna de ver estas horripilantes escenas para entender la gravedad de la situación.

    En las aseveraciones de estos jóvenes “sacerdotes” dan a los medios vemos la nueva moral y costumbres que dimana del Vaticano II, todo es relativo, nada es pecado, según tu conciencia, y eso es también lo que han validado desde el Vaticano, lo peor es lo que el Arsobispo de Varsovia, que culpa a los niños de ser los causantes de ser violados, esto ya es la total desfachatez,
    Es con gran aflicción y enorme tristeza que damos a conocer esta invasión homosexual dada a conocer por los mismos sacerdotes que lo vivieron desde dentro, y ver como los Papas post. conciliares, no solo han encubierto sino que han permitido el cambio no solo doctrinal sino de la moral y las costumbres y estas son predicadas desde los púlpitos y llevadas a cabo con total impunidad, sin ningún cargo de conciencia en los que tales cosas hacen. Como Maciel, Law, Bernardin, etc. etc.

    De ahí que desde entonces tengamos la vergüenza de constatar la increíble cantidad de crímenes cometidos contra los más indefensos. LOS NIÑOS, por aquellos que deberían ser los guardianes y protectores tanto de sus almas como de sus cuerpos, con las enseñanzas y doctrinas emanadas del Evangelio.

    Estos pecados, que son verdaderos homicidios del alma de los pequeños, cuyos cuerpos son profanados por los que consideramos representantes de Dios en la tierra, son pecados que CLAMAN AL CIELO. y por los cuales la mejor muestra de misericordia para los que tales cosas hacen, sería entregarlos a la justicia para que paguen sus crímenes, separados de la sociedad, y alejados el resto de sus vidas del contacto con niños y jóvenes.

    Dios tenga misericordia y aleje a estos malvados del contacto con los niños, y a los jóvenes de sus doctrinas perversas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s