ALL POSTS

FOCOLARES ORGANIZAN ENCUENTRO MULTIRRELIGIOSO DE FAMILIAS


IMG_8142

[“Años atrás esta iniciativa iniciativa parecía un sueño IMPOSIBLE“… sencillamente porque los papas de entonces no la hubieran permitido. Ella contradice a la letra la Carta Apostólíca de San Pío X a los sillonistas “Notre Charge Apostolique“, las disposiciones ecuménicas del Papa Pío XI en “Mortalium ánimos” y la doctrina de  “Mirari Vos” de Gregorio XVI, que no admitía iniciativas que pudieran fomentar el indiferentismo religioso. En realidad tampoco el movimiento “católico” de los FOCOLARES estaría reconocido como asociación perteneciente a la Iglesia Católica.(“La rama del Movimiento de los Focolares encargada de las familias nació en 1967 y lleva décadas trabajando en lo que el Papa Francisco propone con la Amoris Laetitia”),

Todo ello es una derivación lógica del pseudo Concilio Vaticano II y su herejía ecumenista plasmada en muchos de sus documentos, pero sobretodo en “Nostra aetate“.

A los males que los encuentros multirreligiosos en sí mismos  introducen entre los católicos, hecha abstracción de la temática tratada, vienen a sumarse los males que pudieran derivarse de este encuentro entre personas que tienen una concepción de la familia muy diferente, por ejemplo, respecto de la poligamia, el divorcio, la anti-concepción, la educación de los hijos en filosofías anti-cristianas, el culto a Dios o dioses dentro de la célula familiar etc..¿Quién puede dudar que las familias católicas incurren en un grave peligro de contaminar su Fe y su moral con ideas sacadas de la práctica e ideología de familias no católicas? Dicho lo anterior  de familias “católicas” que ya no lo son por su adscripción a la secta conciliar.]

Focolares organizan un encuentro entre familias musulmanas, budistas, hindúes y cristianas

No es habitual que a un evento organizado para familias participen musulmanes, hindúes, budistas y cristianos. Sin embargo esto es lo que ha sucedido en Loppiano, Italia.
Un millar de personas del Movimiento de los Focolares han participado en este congreso para hablar de la familia: de las relaciones que se forman dentro de ella, de cómo superar las heridas y desafíos y de la importancia de la familia en la sociedad.
“Estar aquí ha sido una gran experiencia. Los retos de la familia: Nos recuerda la importancia que tenemos como familia de ser ejemplo de este amor, de este amor universal por todos”.  

“Ha sido maravilloso la experiencia, lo que nos llevamos para compartir con nuestras comunidades”.

“Han sido días muy especiales porque nos hemos encontrado integrados dentro de una familia, en una verdadera familia como la nuestra”.
Los participantes vinieron de 50 países y reflejaron la fraternidad universal que desde hace décadas el Movimiento de los Focolares promueve. Años atrás esta iniciativa solo parecía un sueño imposible.
MARIA VOCE
Presidenta de los Focolares
“Comenzamos diciendo que esta tarde queríamos soñar. Y que podría parecer un sueño, solo un sueño. Sin embargo, las experiencias que hemos escuchado nos dicen que esto es ya una realidad”.
La rama del Movimiento de los Focolares encargada de las familias nació en 1967 y lleva décadas trabajando en lo que el Papa Francisco propone con la Amoris Laetitia: invertir en la pastoral familiar, ayudar a los matrimonios a superar las dificultades y a entender la importancia de su misión en la Iglesia y la sociedad.
Fuente: Rome Reports

2 replies »

  1. Una de las situaciones que aquí se perfilan con claridad es: ninguno de estos movimientos pasará. Todos serán juzgados por su apostasía. Los pre-y los post, todos ellos. Lo mismo se aplica a las órdenes religiosas, que fueron totalmente falseadas. No creo sinceramente que haya una restauración en ese sentido. Es a otra cosa a lo que me refiero con Restauración: a la de un Papa legítimo y la Sede Apostólica plena. Lo demás obviamente todo estará sujeto a juicio, porque ese Papa sí será quién para juzgar todo lo que haya que juzgar. Improbo trabajo.

    Ahora bien: todo hace pensar que esa Restauración del Papado será de carácter milagroso.

    Me gusta

  2. Los focolares, son una organización mundana como hay tantas, equiparable a alcohólicos anónimos o a comedores compulsivos, en donde no hay nada ni de espíritu religioso, ni de espiritualidad. Ahí, como en la secta conciliar, hay cabida para todos, para que ventilen en público sus vidas y sus intimidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s