ALL POSTS

LOS NUEVOS OJOS DE JOEY LOMANGINO


[Vuelvo a publicar este post que ya fue publicado en 22 de junio de 2014, porque en estas fechas pueden leerse en algunos foros pretendidas descalificaciones de Garabandal, sobre todo por el “fallido” milagro de la recuperación de los ojos de Joe,ya difunto, el día del milagro de Garabandal. Son muy interesantes los comentarios hechos entonces. En particular el de “puellasurge” cuando afirma que una cosa son las palabras de Nuestra Señora y otra distinta lo que alguna locuaz vidente ha afirmado. No sería nada extraño que algunas cosas como ésta del ciego Lomangino fueran producto de la fantasía [que muchos han afirmado ser cosa conocida de alguna vidente]. Creo que es un post interesante y actual por las fechas en que estamos próximas al 13 de abril posible, según algunos, día del milagro]
Es muy interesante el seguimiento del caso Lomangino en la Red ahora que nos consta la muerte de Joey sin haber recuperado la visión de sus ojos el día del milagro de Garabandal.
Algunos dictaminan con una más que evidente suficiencia, y sin entrar en un análisis del caso,  por ejemplo en comentarios de este mismo blog que dicen

¡Murió y basta”……El desconocimiento de las Escrituras, en especial del Apocalipsis y de la doctrina de la fe y la verdadera espiritualidad de la Iglesia, hacen que le busquemos la quinta pata al gato. ¡Esto fue FALSO y siempre LO SERÁ! 

¡Un ejemplo es ver a las niñas caminando hacia atrás. Eso es acatólico!

No es necesario decir porque el lector puede comprobarlo por sí mismo, que en muchas páginas web se ostenta esta mentalidad prejuiciada y algo tosca llegando a afirmar que con la muerte de Joey ¡CAYÓ EL MITO DE GARABANDAL!

Pues bien, yo quiero demostrar, en este breve post, que estas actitudes son excesivas y que implican buena dosis de ignorancia de la Escritura, del magisterio católico, de la teología por no hablar de cierto auto enaltecimiento que roza con la presunción y la autosuficiencia.
Adelanto, como ya he dicho otras veces, sobretodo en el post Discutiendo Garabandal, que algunas objeciones sobre cosas que se califican de diabólicas es algo que concuerda poco con la teólogía mística. Como no quiero insistir en este punto traeré aquí lo dicho sobre las marchas extáticas hacia atrás que se han aducido como prueba del carácter diabólico de la aparición, como también lo del terrible dato del robo de las manzanas con que comenzó el asunto.
Esto es lo dicho allí:

1. Las niñas robaron inmediatamente antes de la primera aparición del ángel, manzanas. Esto viciaría la entera aparición. La gente compara con los angelicales pastorinhos de Fátima, que incluso estaban dispuestos a morir “fritos” antes que revelar el secreto encomendado, y la comparación es demoledora. No se tilde de pequeña esta objeción porque robar es un pecado. Del mismo pecado de su infancia se acusa San Agustín en sus Confesiones reconociéndose ya entonces pecador “Tantilus puer et tantus pecator”, tan pequeñito y ya tan gran pecador.

Pero los que dicen eso, deberían añadir que las niñas se reconocieron caídas en la sugestión para robar, del demonio. Y a su manera infantil, en señal de arrepentimiento y penitencia, arrojaron piedras hacia su lado izquierdo. Este acto seguramente les reconcilió con Dios, como nuestro padre Adán hubiera obtenido el perdón de Dios, después del bocado de otra manzana, si no se hubiera empeñado, cobardemente, en echar la culpa sobre su mujer- descargándose él del pecado. Esta es una idea del Útimo Padre de la Iglesia y doctor, el glorioso San Bernardo.

Verba malitiae sunt haec quibus magis augeas quam deleas culpam. Verumtamen Sapientia vicit malitiam, cum occasionem veniae, quam a te Deus interrogando elicere tentavit, sed non potuit, in thesauro indeficientis suae pietatis invenit. ( Lectura del Breviario Romano en el día de la aparición de la Inmaculada Concepción).

O sea: Las palabras de Adán eran maliciosas y aumentaban la culpa propia pensando que con ellas la hacían desaparecer. Pero la Sabiduría divina había encontrado la manera, sacada de su infinita misericordia, para vencer la malicia de tu pecado, oh Adán, intentando hallar una ocasión de perdón al interrogarte.

¿Es que Dios no iba a ofrecer su perdón a las arrepentidas niñas y hacerlas protagonistas de unas revelaciones que estaban destinadas a llamar la atención sobre los tiempos que se avecinaban y que ahora estamos sufriendo en la Iglesia y en el mundo? ¡Qué pena que la Iglesia no haya hecho caso a Garabandal!

2. Las niñas corrían hacia atrás y hacían ejercicios casi acrobáticos sin caídas y daño corporal. Algo que sugiere más la posesión diabólica que una aparición de Nuestra Señora.

Los que así hablan dictaminan con ignorancia de los fenómenos místicos extraordinarios que se nos narran en la Historia de la espiritualidad. El padre Royo Marín en su “Teología de la perfección cristiana” en el Capítulo II de la parte IV consagrado a los fenómenos particulares# III (Fenómenos de orden corporal) nos habla de fenómenos extrañísimos que guardan relación con estas correrías de espaldas de las niñas de Garabandal. Por citar el caso más sorprendente entre los casos históricos, está el de San José de Cupertino que es sin disputa el primer caso entre los fenómenos de este tipo: “Se le vio volar bajo las bóvedas de la Iglesia,..planear sobre el púlpito..o sobre las copas de los árboles..franquear largas distancias” (pp.949 ibidem). Por cierto el mismo P.Royo Marín presenció muchos de estos fenómenos que algunos califican de diabólicos, sin que tuviera más que elogios ante ellos. Además en las muchachas nunca se observaron posturas inmodestas o indecente colocación de sus atuendos.

3. Algunos llegan a la descalificación total de estas apariciones basándose en razones del tipo anterior y en los mensajes. Este es el caso de un escritor americano que en su sitio web califica las apariciones de satánicas. No admite que se hable del “castigo” anunciado por la palabra usada en las traducciones del inglés que es “punisment” en lugar del termino que según él debiera emplearse que es “chastisement“. Al parecer no se ha molestado en acudir al mensaje en español que habla de “castigo“, término de raigambre aparicionista y bíblica. Igualmente no admite que la Virgen hable de “con vuestros esfuerzos pedid y os lo daremos“. Cree ver en ello una mentalidad herética “pelagiana”. Todo muy ridículo. Consúltese el sitio del señor Salbato, Unity publishing Inc. “GARABANDAL. The most dangerous false apparition in the world”. Yo tengo que decir que sus argumentos no resisten la más mínima crítica y más parecen de una mente prejuiciada.

Naturalmente el carácter fútil de tales apreciaciones se comenta por sí sólo. Como también lo es el sacar conclusiones de la cabellera de la Virgen frente al velo que siempre ha cubierto, en otras apariciones, la cabeza de Nuestra Señora. Yo contemplo todos los días la cabellera de la Virgen en la extendida advocación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, la que propagan desde siempre los hijos de San Juan Bosco. O también la escultura de La Inmaculada, icono de raigambre secular y bíblica (del Apocalipsis), que el Papa Pío IX, inauguró en la Piazza de Spagna. ¿Alguien será tan simple como para calificar de diabólicas ambas representaciones?
No quiero insistir más en ello, porque quiero centrarme en el meollo de la objeción que nos ha salido al paso con la muerte de Joey.
Algunos piensan y deducen con evidente precipitación y apasionamiento, que ha supuesto un definitivo mentís a la profecía de Garabandal. Yo ya he negado este punto aludiendo a la visión beatífica del bienaventurado Joey. Alguno me ha rebatido este punto de vista. Posiblemente con razón: Una cosa es gozar de la visión beatífica y otra distinta “recibir unos ojos nuevos el día del milagro”.
Por eso me desdigo y escribo lo que en realidad había escrito al principio: Joey podría recibir unos ojos gloriosos el día del milagro, lo cual sustituí por “recibir la visión de los bienaventurados” . Ahora, vuelvo a decir lo que había escrito en un principio.

Me permito observar que un espíritu geométrico y cartesiano, no es el apropiado para leer, por ejemplo, las profecías bíblicas. Quizás una visión como la de Pascal nos ayude para comprenderlas mejor porque “el corazón tiene razones que la razón no comprende”. También dijo Pascal que las profecías no se comprenden hasta que se han realizado. Esto fue justamente lo que sucedió con el duro espíritu judaico y el de los racionalistas de cualquier época. ¿Acaso las profecías bíblicas han sido aceptadas y comprendidas por muchos, como por ejemplo el racionalista Pepe Domínguez, que no duda en echar al cesto de los papeles la Biblia entera? ¿Alguien podría decir que aquellas profecías que en sentir de los evangelistas y San Pedro, hablaban de Jesús se han cumplido al pie de la letra? ¿Lo de “no le quebraréis un sólo hueso” dicho literalmente del cordero Pascual es una profecía de Jesús muerto en la Cruz? ¿Y lo que dice San Pedro de la resurrección de Jesús trayendo la profecía de Oseas sobre el siervo que no experimentará la corrupción, ha sido aceptada por el endurecido espíritu judaico?
He traído estos ejemplos no para decir que la profecía de Garabandal es bíblica, sino para establecer una comparación entre los que no aceptaron las profecías bíblicas y los que cantan victoria sobre estos supuestos fallos de Garabandal.

Pero la verdad es muy distinta: Es falso que hayamos recibido la prueba inequívoca de la falsedad de Garabandal. También es falso que pueda comprobarse en el futuro, suceda lo que suceda.
Examinemos detenidamente los hechos, y tanto nuestro comentarista citado que se permite decir que dejemos de lado “categorías y prejuicios”; como los foros y webs que han hecho un cántico triunfal evidenciando la caída del Mito de Garabandal, quedarán en evidencia sobre lo excesivo de sus juicios. Ellos han entrado como elefante en cacharrería y su exceso quedará patente después de mi escueta argumentación.

La profecía supuestamente de la Virgen dice:
JOEY RECIBIRÁ UNOS OJOS NUEVOS EL DÍA DEL MILAGRO.
Esta afirmación implica dos cosas:
1. Joey recibirá en el futuro unos ojos nuevos.
2. Eso sucederá el día del Milagro de Garabandal.
Ahora bien ambas cosas no son ni han sido desmentidas por la muerte de Joey.
Ergo… Las cosas están como estaban.
Paso a probar el segundo término del silogismo.
Recibir unos ojos nuevos en el futuro es algo que pertenece al dogma de la Fe católica. Ud. y yo los vamos a recibir el día de la resurrección de la carne y Joey no es ninguna excepción. El que lo niegue ha negado la Fe católica.
El decir que Joey no va a recibir en el futuro unos ojos nuevos, en su CARNE GLORIFICADA Y GLORIOSA, equivale a negar un dogma de la Fe.

El que Joey reciba esos ojos gloriosos el “Día del Milagro ” supone una de estas dos cosas:
1. Que el día del Milagro sea el día de la Resurrección.
2. Que el día del Milagro sea ANTES del día de la Resurrección.
Lo primero no se puede negar con certeza. El negarlo implica que quien lo hace SABE cuando es el día de la resurrección o el día del milagro. Esto equivaldría a decir que ha mentido Nuestro Señor que dijo que ese día NADIE lo conoce. Lo segundo nadie lo conoce, salvo supuestamente la vidente Conchita que no lo ha declarado, a lo menos públicamente.

Luego en la hipótesis de este primer punto nadie puede decir que es falso que el día del milagro, si coincide con el día de la resurrección, Joey “reciba unos nuevos ojos”. Es falso concluir que de su muerte se deduce la falsedad de este punto.

Sí es verosímil suponer que muy probablemente el día del Milagro no será el día de la Resurrección. De lo contrario habría sido una obviedad que no dice bien respecto de la seriedad de Nuestra Señora. Todos podríamos hacer profecías semejantes. Todos diríamos algo parecido a Marta cuando dijo “Sé que mi hermano resucitara en el último día” argumentando contra lo dicho por el Señor:”Tu hermano resucitará” profecía análoga a “Joey recibirá nuevos ojos”

La cuestión por lo tanto se reduce a pensar que el día del Milagro será antes del día de la Resurrección.

Si así fuere quien niegue que esto pueda ser posible, está diciendo que NADIE recibirá un cuerpo glorioso antes del día de la Resurrección final. Pero lo contrario es de fe. Por lo menos en el caso de Jesús y de María.
La cuestión es saber si habrá o ha habido más excepciones.
Pero la Iglesia nunca he prohibido pensar que una cosa así sea o haya sido posible. De hecho algunos han pensado que existen bienaventurados, fuera de Jesús y María, con un cuerpo glorioso en el cielo. De San José se ha dicho, como también de otros santos, en especial de San Juan Evangelista.
De hecho nadie puede negar que ” algunos muertos resucitaron y se aparecieron a muchos después de la muerte de Jesús”. Negarlo equivale a negar la letra de los evangelios. Es probable que en este caso no haya sido la resurrección gloriosa. Pero ha sido una resurrección. Negar que pueda haber más de una resurrección es negar la escritura que habla de la resurrección primera y de la segunda. Sabemos que Lázaro resucitó al cuarto día de su muerte, aunque no gloriosamente y recibió ojos nuevos.

Negar que Joey Lomangino pueda recibir unos ojos nuevos algún día anterior a la Resurrección final es simplemente negar algo de lo que nadie puede estar seguro, sin revelación especial.
El asegurar la negación de la recepción de unos ojos nuevos y gloriosos por parte de Joey el día del milagro, suponiendo que éste sea- si fuera verdad todo el asunto de Garabsndal- anterior a la resurrección final, es negar lo anterior. Y esto no se ve que sea contrario a la Fe, ni que sea imposible.
Suponiendo que ésta sea una verdadera profecía de Nuestra Señora, nadie podrá decir que sea imposible o contraria al dogma católico. Más bien es algo SIMILAR a lo que dice el dogma católico excepto en la fecha. Y por lo tanto algo que “a priori” no puede descartarse, aun concediendo que sea algo que hasta ahora no se ha visto realizado (fuera del caso citado de los evangelios, aunque probablemente no se trate allí de la resurrección gloriosa, algo que no pueda negarse con certeza).

NO ESTOY AFIRMANDO LA VERDAD DE GARABANDAL. ESTOY DICIENDO QUE LOS QUE AFIRMAN QUE GARABANDAL SE HA VISTO DESMENTIDO POR EL HECHO DE LA MUERTE DE JOEY, SACAN UNA CONCLUSIÓN ILEGÍTIMA. NO DIGO QUE SEA FALSO LO QUE DICEN ACERCA DE LA FALSEDAD DE GARABANDAL. DIGO QUE EL HECHO del fallecimiento de Joey NO ES NINGUNA PRUEBA EN CONTRARIO.

Nadie podrá negar lo anterior hasta que se demuestre que Joey no puede recibir un cuerpo glorioso y por lo tanto unos ojos nuevos, el día del Milagro de Garabandal, como primicia de la resurrección final en la que todos recibiremos unos ojos nuevos (a lo menos los elegidos).
Esto es todo lo que tenía que decir para demostrar que no existe una legítima implicación lógica entre la muerte de Joey y la falsedad de Garabandal. Para demostrar esto hay que argumentar algo diferente y mejor de lo hecho en foros católicos y tradicionalistas, así como en foros escépticos sobre los hechos de Garabandal.
También hay que decir que los argumentos que se fundan en el velo que siempre llevaría Nuestra Señora, las correrías hacia atrás de las niñas, el robo de las manzanas – pronto arrepentido infantilmente por las niñas etc… NO PRUEBAN ABSOLUTAMENTE nada. A lo más serían débiles indicios. Y para lo que estamos tratando se necesita algo más que indicios. Se necesitan pruebas, basadas en la negación de la Fe, que podrían darse en Garabandal.Las cuales nadie hasta ahora ha dado.

Tengo que añadir que una cosa es Garabandal y otra los garabandalistas. Conchita no ha tenido un comportamiento ejemplar. El mismo Joey es casi cierto que ha estado en tinieblas tanto de sus ojos físicos, como en cuanto a sus juicios morales sobre los papas, la Misa Novus Ordo y la Iglesia conciliar.
Muchos garabandalistas adolecen y han adolecido de lo mismo. El afán morboso por parte de algunos, de milagrerías, apariciones, éxtasis que al parecer seguirían dándose entre ellos, les condena. Igualmente es rechazable la temeridad con que respaldan otras apariciones como la de Medjugorje y El Escorial,y a “agraciados” con revelaciones y locuciones como es el caso de Don Gobi, que en mi opinión, por razones serias teológicas e irrebatibles, es un falso vidente.
En suma, yo rechazo el “garabandalismo” y ” casi todas las apariciones y carismas dudosos de gente que anda extraviada de la Fe.
Tengo entendido que en Garabandal se celebran cultos del Novus Ordo, y campean las imágenes de los últimos papas y de Francisco en particular. Si así fuere, ello significa abrazar implícitamente las herejías de Francisco. Todas y cada una de ellas. La última, haber pedido y recibido una bendición del Archilaico jefe de la Iglesia Anglicana. Esto equivale a negar la Carta Solemne “Apostolicae Curae” de León XIII. Esto lo haga quien lo haga, sea garabandalista, o la misma “vidente” Conchita, o Joey si viviera todavía, es “communicare cum haereticis”, mírese por donde se mire y de lo cual tendrán que dar cuenta a Dios, como también lo habrá hecho Joey, aunque quizás no haya sido castigado por ello, por una suerte de ignorancia invencible.

Conclusión:
Una cosa es Garabandal y otra los garabandalistas.
De la muerte de Joey no se deduce la falsedad de Garabandal.
Los que esto afirman no razonan cuidadosamente.
Es muy posible que Joey haya estado equivocado, él mismo, sobre estos hechos. Y ya habrá recibido la pertinente “aclaración”.
Garabandal bien merece una meditación algo más profunda. Quizás Garabandal esté por descubrir por personas que tengan una actitud mejor, más humilde y más católica de la que hasta ahora han tenido sus partidarios y sus líderes etc..y de algunos participantes en distintos foros católicos.

 

 

MEDITACIÓN SOBRE GARABANDAL

Si las apariciones de Garabandal fueran verdaderas por lo menos en parte y por lo que respecta a esta profecía:

  1. El cumplimiento de esta profecía, es decir que el día del Milagro, Joey reciba unos nuevos ojos “gloriosos” es decir haya resucitado ese día gloriosamente, y esto pueda ser percibido de alguna manera por los asistentes a ese milagro, por un tiempo aunque breve, o parcialmente por la visión inequívoca de su cara con nuevos ojos de carne gloriosa y resucitada que le sirvan para ver al modo de los cuerpos gloriosos: ENTONCES ESE MILAGRO SERÁ UNA PRIMICIA DE LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE EL ÚLTIMO DÍA.
  2. Lo anterior significaría, caso de realizarse y de ser cierta la profecía,lo cual de ninguna manera afirmó con certeza, ARTICULAR GARABANDAL en los acontecimientos de los últimos tiempos que culminarán en los del “último día” en expresión de Santa Marta. El milagro de Garabandal sería no sólo primicia (realizada en Joey) sino promesa, prenda y señal de la segunda postrimería.
  3. El milagro de Garabandal por sí solo sería una llamada a la conversión, para afrontar los acontecimientos de los últimos tiempos que terminarán el último día de la resurrección y del juicio. Estos últimos tiempos podrán durar un tiempo desconocido e imprevisto, quizás mucho mås largo de lo que se piensa.

  4. Como es previsible, la mayoría desdeñará Garabandal a la vista del reciente sucedido de la muerte de Joey, y muy pocos se aprovechen  de las posibles gracias de Garabandal.

  5. Muchísimos garabandalistas se verán condenados por Garabandal.
    Su posición será en todo similar a la de los judíos que rechazaron a Jesús porque el Reino que anunciaba no era el reino temporal que ellos esperaban. Ellos quedaron fuera de ese Reino, como aquéllos que rechazaron asistir a las bodas, y la invitación fue ofrecida a otros que no habían sido invitados.
    No es difícil advertir que los garabandalistas:
    Compraron casas cercanas y otros las vendieron a muy buen precio.
    Montaron negocios en el pueblo.
    Las videntes lograron un status que no habrían conseguido en su pueblo y nación.
    Otros escribieron libros y los vendieron a buen precio, incluso los digitales. Siendo así que ellos habían recibido gratis la supuesta gracia de Garabandal.
    Reservaron plazas en los hoteles y en los aviones que les habían de transportar a Garabandal el día del milagro. Quizás pensaron que ese día se curarían de sus achaques.
    Se vendieron casas y terrenos a precios muy elevados. Se montaron negocios. Los precios de tierras, casas etc..en Garabandal superan ampliamente los precios de sitios parecidos.
    No entendieron en absoluto los mensajes de Garabandal. Particularmente la llamada a la penitencia, la meditación de la Pasión, la importancia de la Eucaristía. Ellos dieron soporte a la Iglesia Conciliar de la que se había dicho en Garabandal que sus pastores iban a la perdición y con ellos irían muchas almas, verosímilmente ellos mismos. Ellos oyen la Nueva Misa, que “da muy poca importancia” al misterio eucarístico e incluso lo traiciona olvidando que la Misa es la renovación del Sacrificio Redentor.

En suma ellos esperaron un Garabandal terreno y despreciaron el Garabandal celestial. Justo como los judíos del tiempo de Jesús.
Muchos garabandalistas corrieron detrás de apariciones, atendieron a falsos profetas, obedecieron a falsos pastores sin mirar a la falsa fe que predicaban. Ellos traicionaron la Fe católica y corrieron detrás de ídolos como en otro tiempo se corrió tras Astarté  y las falsas religiones, ahora sobre todo la falsa religión conciliar. Ellos aparecen en fotos con falsos papas y falsos santos y místicos como Vassula, Teresa de Calcuta, Pablo VI, Juan Pablo II, y en nuestros días enaltecen y celebran a Francisco que tiene todas las características de ser un Falso Profeta, si no es el Falso Profeta.

Resumen: Ser garabandalista en nuestros días es estar en camino de la perdición. Quizás ganen la tierra, dinero, y la salud que a toda costa quieren recuperar el día del milagro (me pregunto qué pasará si la profecía de la curación de quienes asistan se refiera solamente a la salud espiritual necesaria para obtener la salud/ salvación eterna).

Ésta es mi meditación sobre Garabandal. Quizás no se ajusté en cuanto a los juicios a lo que son y hacen algunos buenos garabandalistas. Me gustaría que los garabandalistas la tuvieran en cuenta. De otra manera quizás tengan que sufrir otras decepciones derivadas de su malentendido general de Garabandal.

GARABANDAL BIEN PUDIERA SER POR EXCELENCIA EL HECHO PROFÉTICO-APOCALÍPTICO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. LOS LLAMADOS QUIZÁS SE QUEDEN FUERA DE LAS BODAS Y SEAN LOS COJOS, CIEGOS, MANCOS QUE ANDAN POR LOS CAMINOS EXTERIORES POR EJEMPLO DEL SEDEVACANTISMO, Los QUE HAN TOMADO EN SERIO SU FE SIN OBTENER RÉDITOS, NI GANANCIAS, ANTES BIEN DESPRECIOS Y ANATEMAS. QUIZÁS SEAN LOS QUE ENTREN EN EL BANQUETE CON BLANCAS VESTIDURAS. SI GARABANDAL FUERA VERDAD, QUIZÁS ESTA APRECIACIÓN MÍA FUERA LA MÁS CERCANA A LOS INTENTOS DE NUESTRA SEÑORA.

La anterior ha sido una visión espiritual de Garabandal y creo que revela la profundidad del misterio de Garabandal.
Recuerde: Los judíos no acertaron a ver el reino espiritual ofrecido por Cristo que era la Iglesia y su Fe, que se concreta en el Depósito de la Fe. En nuestros días casi nadie ha entendido la llamada de Nuestra Señora a prepararse a los “últimos Tiempos”. No se ha comprendido su enérgico llamamiento a la Penitencia. Algunos garabandalistas atendieron pero no comprendieron, en mi opinión, la sustancia del mensaje de Garabandal
El siguiente es un mensaje que se acerca a mi visión de Garabandal.
Dice Albert Villasana:

No hace falta forzar las cosas o interpretarlas metafóricamente. La muerte de Lomangino nos revela algo fascinante y maravilloso, y es que el Gran Milagro y la Primera Resurrección (así como el Rapto de los Santos) VAN A COINCIDIR, introduciendo a Garabandal dentro del tiempo bíblico de la Gran Tribulación. Increíble. Estoy comenzando a escribir un artículo para explicar esto….. La Virgen no le dijo a Lomangino -a través de Conchita- que vería el Milagro (con sus ojos actuales) sino que recibiría nuevos ojos el día del Milagro… Saludos!

Parece que se acerca algo a mi exposición ¿No es verdad!

Este es el trabajo prometido por Alberto Villasana en el anterior mensaje:  Muere Joe Lomangino
El trabajo termina con el siguiente vídeo precedido de las siguientes palabras:
Abajo puede verse el documental completo sobre las Apariciones de la Santísima Virgen en Garabandal

13 replies »

  1. La profecía, es evidente que ha fallado y, por tanto Garabandal es una falsa aparición de la Virgen. Pretender justificar teológicamente este fallo no es razonable ni sano. No habrá ni aviso, ni milagro, ni castigo en Garabandal.

    Me gusta

    • La profecía no ha fallado. Joey puede recibir unos ojos nuevos en su cuerpo glorioso. El negar eso respecto del día de la resurrección de la carne es herético. Si el día del milagro es y anterior nadie puede negar que eso pueda ser así. Nadie justifica nada teológicamente. Es simplemente verdad. Lo de que no es sano ni sano es su negación del dogma de la Fe.

      Me gusta

      • Si se habla de milagro sería en función de ojos físicos no espirituales, al ser espirituales luego de la muerte no sería milagro.

        Me gusta

  2. Estoy de acuerdo, en general, con su análisis ponderado.

    Confirmo que en la capilla está ahora la imagen de Francisco y cosa curiosa, nunca estuvo la de Benedicto.

    Confirmo por experiencia los desvaríos de los garabandalistas y el apoyo explícito a la religión novusordista.

    Muchos no pueden esgrimir ninguna ignorancia invencible sobre su abrazo a la neoiglesia, porque, entre otros, yo mismo les ha mandado decenas de escritos persistentemente sobre la actual crisis y hablado personalmente con algunos líderes.Vivo a una hora del lugar y conozco a muchos seguidores. Pero no he sido yo sólo, sino que otros también los han advertido, sin resultado aparente.

    Y, en efecto, los mayores enemigos del mensaje de Garabandal son, en general, los garabandalistas y sus ansias continuas de fenómenos no naturales, bien contrario a la sana espiritualidad católica que podemos seguir en los místicos, como San Juan de la Cruz.

    Pienso que hubo aparición y mensajes de la Virgen María, pero el movimiento suscitado los ha emborronado o eclipsado. No pienso que todos los mensajes dados por las videntes provengan de la Virgen, sino que algunos pueden ser inventados para satisfacer las presiones habidas en el momento por las distintas corrientes en la Iglesia. De cualquier forma, no es de fe divina y católica creer en dichas apariciones ni en ninguna revelación privada. Lo que, realmente está en peligro, es la fe católica pristina, sin la cual nadie puede salvarse. Y, desgraciadamente, la mayoría de los garabandalistas colaboran a su extinción.

    Sofronio

    Me gusta

    • Si, estoy de acuerdo con el comentarista “Nada”.
      No habrá ni aviso, ni milagro, ni castigo tal como afirma Conchita.

      Arca: ¿Cuál es el dogma de fe que se ha negado?

      Garabandal es falsa profecía y basta con leer a San Juan de la Cruz para descubrirlo.

      ¿Qué va a suceder en abrí? ¡Nada!

      Cuando no hay visión apocalíptica acompañada de la verdadera doctrina, suceden estas cosas… Todo lo que escriben en los blogs automáticamente se convierte en “dogma de fe”.

      Me gusta

  3. Interesante y riguroso el artículo, y no menos interesantes los comentarios, que evidencian las varias maneras de acercarse a un fenómeno tan polémico como digno de estudio serio y reposado.

    Supongo que ya se le habrá ocurrido a alguien esa posibilidad, pero aún así, la apunto por si pudiera ser de ayuda para alguien:

    En la conocida historia, perfectamente probada y documentada, de Miguel Pellicer, conocido como el “Cojo de Calanda”, vemos cómo la Virgen le devuelve milagrosamente la pierna que le había sido amputada varios años atrás, y que había sido enterrada en el cementerio de su pueblo.

    Todo Zaragoza y buena parte de Aragón conocía a Miguel Pellicer, que pedía limosma a la puerta de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, y tenían comprobado a través de simple examen visual que con toda evidencia le faltaba una pierna, de tal modo que se veía obligado a untar el muñón con el aceite de las lámparas que iluminaban la iglesia para mitigar los dolores que la herida seguía produciendo en su cuerpo.

    Cuando recuperó su pierna, se pudo comprobar que era exactamente la que había sido amputada y enterrada, porque aún conservaba las cicatrices de la mordedura de un perro cuando pequeño. Conviene observar que esa pierna era de carne mortal, y no gloriosa, como la que obtendremos solamente el Día del Juicio Final.

    Si esto hizo Nuestra Señora en el Siglo XVII, ¿Acaso no podrá hacer lo mismo por Joey Lomangino, dejando en su cuerpo difunto unos ojos nuevos, que si bien aún semejantes a los nuestros en carne mortal, muestren por alguna propiedad comprobable que son fruto de milagro, como podría ser, por ejemplo, reaccionar a la luz como sólo unos ojos vivos pueden hacer, milagro éste no desconocido en la biografía de algunos santos, cuyos miembros o sangre reaccionaban después de muertos como si esa persona aún estuviese viva, sin que la medicina de entonces o de ahora llegue a apuntar siquiera un comienzo de explicación?

    Me parece que ésa sería una posibilidad perfectamente razonable, y que evitaría aventurarse por los senderos de explicaciones harto aventuradas, como suponer que el Día del Juicio y Resurrección general de los muertos coincidirá con el Milagro, o inventarse una primera resurrección que se acercaría peligrosamente a las elucubraciones de un P. Lacunza…

    Me gusta

  4. La primera resurrección no la invento Lacunza, está en el Apocalipsis 20:4-6,
    4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

    Me gusta

  5. Con todo espeto, James Stuart, me parece más elucubración la que usted propone que la del padre Lacunza que, a fin de cuentas, no hace otra cosa más que interpretar el cap. 20 del Apocalipsis de forma literal, cual debe ser la primera hermenética ante la Escritura, antes de pasar a la alegórica, como bien le recuerda el comentarista Jorge Rodríguez. Esta literalidad interpretativa está secundada por muchos de los Santos Padres de los primeros siglos, que creyeron en esa primera resurrección.

    El documentado caso de Miguel Pellicier me parece muy distinto a la hipótesis que usted plantea sobre la posibilidad de los nuevos ojos de Joe, por dos razones, según mi modesto parecer:

    1ª.- Los ojos nuevos en un cuerpo del cual se ha separado el alma, es decir, en un cadáver, no ven ni el milagro ni nada, hasta la resurrección. Entre tanto, sólo el alma, si goza de la visión beatífica, verá en la esencia de Dios Trino, sin llegar a comprenderla jamás, hasta el futuro, contingente o no. Luego sus ojos no verían el milagro.

    Pero Pellicier vio y usó de su nueva pierna en este mundo y más tarde murió. La fe nos dice que de nuevo resucitará su cuerpo íntegro y por tanto con las dos piernas, según la edad perfecta ¿Qué necesidad habría de una profecía para algo que debemos creer por la Fe respecto a la esjatólogía, es decir, sobre algo no condicionado? Hacer coincidir el milagro con la resurrección de los muertos, además de parecerme un absurdo ¿Qué profecía sería esa?, haría caer toda la conexión aviso-milagro-castigo y con ello toda la posibilidad de Garabandal.

    2ª. los milagros son signos para mover a uno mismo y/o a los demás a la Fe, no en la profecía privada, sino a la fe teologal, sin la cual nadie puede salvarse. Por el milagro de Pellicier muchos creyeron y otros fortalecieron su fe teologal, porque le vieron caminar con las dos piernas. Con la teoría que usted quiere aplicar a la explicación de Joe, no veo que nadie pueda moverse a la fe, porque no le vieron ver, valga la redundancia. Tampoco a él le sirvió, en el supuesto de hallarse nuevos ojos en su cadáver, como mérito (La fe teologal es don infuso y meritorio, al contrario que la fe en al revelación privada, salvo para el que la recibe, si consta su naturaleza sobrenatural), porque el mérito sólo es adquirible en el estado de viador. Ergo, tal signo no movería a nadie a la Fe teologal. Caso bien distinto del Sr. Pellicier.

    Yo no tengo la solución; como he dicho, pienso que la Virgen se apareció, en efecto y que hubo mensajes ¿Cuáles son éstos con precisión? ¿De todas las profecías que se han puesto en la casta boca de la Virgen María, cuáles fueron dichas por ellas y cuáles son efecto de la mente de la gente que intervino? He ahí el problema. Esto es parecido al juego del teléfono descompuesto: de lo que verdaderamente haya dicho la Virgen María a lo que ha salido publicado en un libro puede haber una gran diferencia. Con el añadido que, mientras en el juego se va pasando el mensaje de unos a otros de forma cada vez más deficiente debido a la debilidad del oído, en estos casos, no sólo suele haber deficiencia de oído (es decir de interpretación y memoria del primer receptor), sino que además hay que sumar los intereses de los sucesivos intermediarios con sus inclinaciones ideológicas, espirituales, grupales, determinadas.

    Lo más sensato, que no tiene por qué ser certero, es pensar que tal profecía sobre los ojos de Joe nunca fue dicha por la Virgen; es decir, pertenece al exceso de ansiedad por lo extraordinario de algún grupo de fieles ante el cual una niña en concreto no pudo resistir. La misma niña, por cierto, que se retractó. Pienso que al mismo género de profecías y causas pertenecería las de que “sólo quedan tres papas” “la incorrupción del cuerpo del Padre Andreu” y la de que el padre “Pío vio el milagro”. Estos tres “milagros” junto con la de los ojos de Joe, se diferencian y mucho con el milagro de la pierna recuperada del Sr. pellicier, según lo dicho más arriba.

    ¿Qué queda? Pues queda por descubrir el verdadero mensaje de Garbandal y su significado en esto tiempos, para lo cual es necesario limpiar toda la patina artificiosa que se ha añadido por los modernistas que se han encargado de encubrirlo con sus elucubraciones; pues eso son, aunque con aparariencia de muy conservadores. Pero para eso, será necesario, quizá, que toda una generación de garabandalistas pase, para dar lugar a los verdaderos devotos de la madre de Dios.

    De momento lo único que podemos hacer es ser fieles a la perenne doctrina católica y a la Santa Misa tridentina, cumplir los Mandamientos y practicar las obras de misericordia, todo lo cual es lo único que podemos asegurar que la bendita Madre de Nuestro Señor quiere con todo su Corazón y con toda certeza.

    Joe Lomangino R.I.P.

    Me gusta

  6. Garabandal es una revelación privada, no hace falta creer en ella ni Dios va a castigar a quienes no la crean, sobretodo si no está aprobada, recordemos que varios obispos NEGARON el origen divino de Garabandal, cosa que parece que muchos olvidan, ni la Neo Iglesia la ha aprobado.

    O sea que al no ser dogma de fe no hay que creer ciegamente en ellas, por eso la Virgen se preocupa en hacer creer con milagros.
    No ha habido milagros de la Virgen, no creo, ¿por qué? porque estas aparaciones son MUY confusas y, como he dicho, no hay obligación ninguna de creer en ellas. Además hay otras revelaciones privadas como Fátima que aportan más que Garabandal.

    Me gusta

  7. Pienso que James Stuart al decir elucubraciones lacuncianas se refiere a la certeza “infalible” con la que Lacunza y seguidores trataron el asunto, o sea que, resumiendo, tanto garabandalistas como lacuncianos ignoran las órdenes magisteriales. Definitivamente no creo que James Stuart desconozca el capítulo XX del Apocalipsis.

    Me gusta

  8. Viernes, 24 de enero 2014

    Mi querida niña, que se sepa que voy a hacer uno más aparición en todas las grutas marianas, que fueron aprobadas por la Iglesia de Mi Hijo, a lo largo de los siglos.

    Voy a darme a conocer en los sitios sagrados, que incluirá Lourdes, Fátima, La Salette y Guadalupe. También voy a aparecer en Garabandal. Estas apariciones comenzarán esta primavera, al igual que mi Hijo ha dado instrucciones.

    http://www.thewarningsecondcoming.com/mother-of-salvation-these-apparitions-will-begin-this-spring-as-my-son-has-instructed-2/

    Curioso no ? . Habla de la primeravera del hemisferio norte, que terminaba el 21. Ahora bien yoey murio el 20….

    Da para pensar,.

    Me gusta

  9. “Nunca vi a la Virgen en los pinos ni a ningún personaje celestial. Creo que si aquella tarde del 18 de junio Conchita no hubiera estado con nosotras en la finca del maestro, la historia no se habría montado y San Sebastián de Garabandal hubiera seguido por los siglos de los siglos su vida rutinaria y tranquila”. Mari Cruz González en El País (17 JUN 1984)
    http://elpais.com/diario/1984/06/17/espana/456271202_850215.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s