ALL POSTS

ALTERACIONES HALLADAS Y EXPLICADAS EN LA FOTO DEL TERCER SECRETO


IMG_8442

El trabajo efectuado por el Sr. Guimarães sobre el texto fotografico del Tercer Secreto, en el artículo que les traigo, aparecido el 1  de abril- que es en USA el equivalente a nuestro día de los inocentes-.sin duda dejará burlados a quienes conocen el Texto de este Secreto y sus alteraciones, que ellos mismos u otros predecesores suyos han hecho. Sin duda se les helará [si viven que yo creo que sí] la sonrisa en los labios. Hay embusteros que han logrado llevar su arte a una gran altura, pero las mentiras, como decimos en España, tiene las patas muy cortas, es decir a la larga se descubren. “La Verdad padece – como decía Santa Teresa – pero no perece” frase lapidaria que yo enviaría a la Superiora del convento carmelita  de Coinbra y a sus superiores romanos.

He dicho en un comentario que Fátima es un enigma del que sólo se han extraído parcelas de verdad, muy difíciles de ensamblar. En el “top” de la Iglesia ha habido y hay personas importantes que han intentado por todos los medios- lícitos e ilícitos – “desactivar” Fátima. Fátima es un solemne mentís dado por el cielo a la “iglesia infernal” modernista que ocupa los lugares santos desde 1960. Se tenía que hacer todo lo imaginable para hacer pasar Fátima y su mensaje, que es un mensaje de penitencia ” real”, conversión del corazón al Evangelio de Jesucristo, por otra Fátima en la línea del evangelio modernista que tantas veces oímos de labios progresistas “católicos”. Los lectores ya conocen por este blog muchas de las mentiras sobre Fátima. Pero seguimos creyendo que la labor no ha acabado todavía.

Un capítulo interesante y quizás el principal es el minucioso trabajo hecho sobre la foto del papel, quizás ya inexistente, del ” Tercer Secreto de Fátima”. Como se puede ver en la introducción que en este blog hice del post que contiene un análisis grafológico (por cierto me ha llegado un mail con las observaciones descalificatorias de Begoña Slocker de Arce sobre ese análisis, pero que ahora paso por alto), expuse mi sospecha sobre la manipulación hecha por alguien “de muy arriba” en la fotografía del Secreto, que él mismo posiblemente lanzó al público. Pensé entonces que había en el Secreto algunas cosas que daban en la diana, pero otras incomprensibles. El resultado fue en muchas personas honestas e inteligentes el rechazo al mismo, pero en otras que lo aceptaron fue una grave inducción al error o a su propio descrédito, haciéndolas pasar por “iluminados” fanáticos y crédulos. En ambos casos el ciceroniano ¿Cui prodit? es muy fácil de contestar. Alguien extraordinariamente astuto sintiéndose “desautorizado” (en el mismo sentido que el Secreto habla de “autoridad”), hizo una jugada maestra, y tomó medidas para que el Secreto que iba contra él, o ellos, con unos “toques” casi imperceptibles e irrastreables- toda vez que se conserva la misma caligrafía- dejara a sus defensores y a la misma Lucía en el mayor de los ridículos. En definitiva dejara en ridículo a Nuestra Señora. No es por casualidad que la página web masónica, gnóstica, esotérica y protestante, que establece que la Virgen María es una Persona de la Trinidad y diosa ella misma, página que se reclamaba “sedevantista” con el claro objetivo de desprestigiar al Sedevacantismo y de paso a la Fe Católica, o sea la página “Fatima Movement“, publicó el Secreto por las mismas fechas del año 2010. Es imposible, como cree alguien bien intencionado,  puesto en contacto conmigo, que hayan sido ellos sus urdidores, porque nadie puede hacer una falsificación perfecta de un documento caligráfico, pero sí se apuntaron a explotar el filón, analizando en foros creados al efecto, la fotografía del Secreto, obteniéndo así los mismos efectos destructivos que los que han hecho desde el “top” la  “alteración” fotográfica.

Quizás el lector  no logre saber hacia dónde y hacia qué o quién apunto. Por eso le ruego que lea con atención el magistral artículo siguiente del Sr. Guimarães que como se sabe publicó el Secreto en abril de 2010 y es su defensor hasta hoy, particularmente en nuestros días en que se acaba de hacer un exhaustivo estudio por la eminente grafóloga Begoña Slocker de Arce, que establece con certeza su autenticidad. ¿Pero y si fuera auténtico, es decir escrito por Sor Lucía, pero alterado con palabras del mismo escrito cambiadas de lugar, otras sustraídas, otras levemente modificadas? El resultado sería algo distinto a lo querido por Nuestra Señora, para satisfacción de los que han tramado el embeleco? El papel original no lo conocemos y una fotografía es muy fácil de alterar, sobre todo con la ayuda de Photoshop. Ha habido quienes han publicado un falso Secreto, pero innoblemente y astutamente se han guardado el papel original de la superchería, para que no quedara tan al descubierto el fraude. Ha sido inútil que se les haya pedido el “papel”. El análisis de un papel hace intervenir otros factores como el pulso y la intensidad, la “edad” del papel y de la tinta, su contaminación de bacterias etc… que podrían dejar aún más clara la falsificación. Aunque, para su desesperación,  sea  bastante clara.

Yo no estoy de acuerdo con el autor de que la falsificación haya sido mandada hacer por Juan XXIII. mas bien creo que ha sido un digno, en la astucia, sucesor suyo que veía como el fraude  del 2000 se caía en pedazos y se convertía en objeto de ludibrio.. Nada mejor, entonces, que publicar un supuesto “verdadero Tercer Secreto” que por algunas características chocantes fuera ridiculizado, e imposible de tragar. El resultado sería “prefiero lo malo conocido, o sea el Secreto de 2000, ese bodrio, que lo “bueno” por conocer” ¿Cui prodit? Pongámonos a pensar. Ahora sobre todo cuando nadie puede dudar de Ia autenticidad del Secreto. Pero con este Secreto  sufre Fátima, sufre Lucía, sufre Nuestra Señora, sufrimos nosotros los que creemos en Fátima y en  él, y mientras otros salen silbando triunfadores. Si Socii tiene argumentos para mantener su descabellada hipótesis de un texto del Secreto, que sería el cuarto Secreto, que supuestamente acompañaría a la Visión de un “obispo vestido de blanco que cayó como muerto” y de un papa que gime  en las mazmorras vaticanas prisionero del usurpador, ahora con esta nueva exégesis ya no tiene motivos. Ahora los  sedevantistas sí tenemos motivos para reír. Ah y no somos sedevacantistas ratzingerianos que abominan de Bergoglio pero quien les guíe. Que mediten en aquello de “Sin ciego guía a otro ciego ._”]

IMG_8443.PNG

Tratando de descifrar un mensaje codificado

Atila S. Guimarães

Animado por el veredicto de una famosa grafóloga española que afirma la autenticidad de la escritura de la Hermana Lucía en el “Tercer Secreto” de Fátima que que publicamos en abril de 2010 en nuestro sitio web, he vuelto a analizarlo con más cuidado.

Nota: Para seguir este análisis de una manera más fácil, imprima el texto más grande aquí
Siempre tuve sospechas con respecto a la fecha 1 de abril de 1944 (línea 1), Día de los Inocentes, que muy probablemente debería haber sido el 4 de enero de 1944, y por la desafortunada expresión “la Catedral de Roma” (línea 21), que para tener sentido debería  ser “la Cathedra o Presidencia  de Roma”, lo  que significa la Santa Sede. Hace unos días comencé a escudriñar ese “Tercer Secreto” en busca de más huellas de una posible falsificación.

Encontré algunas y trabajé con ellas. Su resultado es este trabajo que transmito a nuestros lectores en este artículo.

Antes de comenzar, permítanme decir que el análisis que sigue tiene cuatro presupuestos:

  • Si algún falsificador entró en la imagen, mantuvo el mismo número de líneas y párrafos que el mensaje original de Sor Lucía. También guardó las mismas palabras escritas por Sor Lucía. ¿Por qué haría eso? Trataré de responder a esta pregunta durante mi análisis.
  • Si se hizo una falsificación, probablemente tuvo lugar en la época de Juan XXIII, que era el Papa destinado a recibir el mensaje, abrirlo y hacerlo público. Si tomamos el año de 1960 como un punto de referencia, tenemos un lapso de unos 57 años entre la falsificación y hoy.
  • Si un falsificador está presente, usó un sistema fotográfico no electrónico de cortar y pegar fragmentos de sus escritos en un orden diferente del original. El objetivo de sus alteraciones sería mantener la misma caligrafía pero alterar los significados en algunas partes. No tengo ni idea de las herramientas o el método que habría empleado. Sólo estoy analizando el resultado de su trabajo.
  • Mi trabajo será básicamente intentar deshacer lo que este falsificador habría hecho. O sea, mi trabajo consiste en cortar y pegar – a través de un programa de Photoshop que uso – de las partes que creo que han sido  barajadas o adulteradas-  y publicarlas en los lugares que creo que deberían estar  originalmente. Al final de este artículo propondré una nueva presentación del  “Tercer Secreto” publicado por TÍA.

Indentificaciones inconsistentes de los párrafos

Una de las primeras buenas impresiones que tuve al leer este mensaje es la disciplina de la escritura de la Hermana Lucía. Su escritura es bastante regular, posiblemente con una plantilla con líneas marcadas debajo de su carta para orientarla. También hizo párrafos con una sangría muy marcada y consistente, posiblemente también siguiendo la plantilla puesta debajo.

Tercer secreto de fatima
Una extraña inconsistencia: no hay sangría en el 3erpárrafo

Este estilo de sangría se puede observar en los párrafos uno y dos; Entonces, de repente, el párrafo tres carece de sangría. La misma sangría vuelve a aparecer en los párrafos cuatro, cinco, seis y siete. Los párrafos ocho y nueve tampoco están sangrados.

La falta de sangría en los dos últimos párrafos se puede explicar fácilmente: estaba llegando al final de su carta y probablemente quería mantener el mensaje en una sola página. Por lo tanto, ella se dispensó de hacer la sangría y su escritura saltó los límites. Esto tiene sentido.

¿Pero por qué no utilizó la sangría en el párrafo tres, cuando todavía estaba al principio de su carta? Es difícil imaginar que lo habría hecho por descuido  en una carta que revelaba un secreto que constituía el episodio más importante sucedido en su vida. Además de esto, estaba escribiendo, por orden del Obispo, un mensaje que iba a ser ser entregado al Papa. Es casi imposible creer que ella se mostrara precipitada o descuidada en la presentación de su carta.

Teniendo en cuenta esto, pensé: Algo me parece extraño en dicho párrafo tres. Podría revelar la presencia de un falsificador que introdujo algunos textos y, por esta razón, se vio obligado [para no tener que añadir líneas a las que debía, por algunos testimonios, tener el Secreto] a eliminar la sangría y disminuir el espacio entre las palabras en ese párrafo.

Con esta sospecha en mente, pasé a comprobar otra rareza que aparece en el párrafo dos.

Espacios vacíos y gramática pobre

Cuando analicé la línea 6, vi que hay un gran espacio vacío después de la palabra ” louvando-o ” [alabándolo ]. Ahora bien, la frase de la línea 7 que comienza con la palabra “mas ” [pero] parece ser otro párrafo sin sangría, pero en realidad es la continuación de la línea 6. ¿Por qué dejaría este largo espacio y continuaría el pensamiento en un nueva línea sin sangrarla? No tiene sentido.

Una observación paralela útil: A lo largo de este mensaje, Ia “m” de la Hermana Lucía  en minúscula parece una “M” mayúscula para iniciar una palabra. Es una peculiaridad de su letra. Esto se puede comprobar  en la línea 4, en la  tercera palabra – mostrou-nos ” – y en la línea 10, en la cuarta palabra y en la última palabra – ” mas” y ” modo “. En la línea 16, la  “m” en la segunda palabra – “mas ” – parece haberse escrito correctamente  en minúsculas.

Por lo tanto, si consideramos que la primera palabra “mas ” en la línea 7 tanto si está escrita en mayúsculas viniendo después de un período o en minúscula como si viniera después de una coma, sería en ambos casos la continuación lógica de la frase de la línea 6:

Tercer texto secreto
Línea 4 – (indentación)  Nuestra Señora nos mostró a un individuo 
línea  5 – que yo describo como el “Santo Padre” delante de una multitud 
línea  6 – que lo estaba alabando. [SIGUE UN ESTRAÑO BLANCO O LARGO ESPACIO VACÍO]
línea 7 – pero había una diferencia de un verdadero Santo Padre

Así pues, no debe existir un espacio largo en blanco entre la última palabra de la línea 6 y la primera palabra de la línea 7. Dado que existe, esta conclusión parece indiscutible: Alguien borró una parte de la línea 6 y no la reemplazó con otra cosa.

Llegando aquí, la hipótesis de un falsificador es mucho más probable.

Otra fuerte sospecha vino a mi mente mirando las palabras de la línea 6: ” que estava louvando-o ” [que lo estaba alabando]. En portugués el final de esta frase suena raro. Gramáticamente hablando, el uso correcto sería ” que o estava louvando“.

Es mala gramática en portugués terminar una frase con el pronombre “o”. ¿Por qué haría esto la Hermana Lucía? Probablemente tenía un buen portugués, como puedo deducir de sus otros escritos. Como brasileño, he observado personalmente que en Portugal incluso la gente sencilla habla y escribe un portugués muy bueno.

Por lo tanto, esta colocación del pronombre ” o ” me pareció sospechosa. Si el guión en “louvando-o ” [alabándolo] se quita, el pronombre “ o ” [él] cambiaría su significado y se convertiría en el artículo “ o ” [el].

Para un falsificador, sería muy sencillo insertar un pequeño guión en ” louvando-o”. 

Por lo tanto, eliminé el guión y la frase cambió completamente su significado. En lugar de la traducción de las líneas 5 y 6 que es ” el” Santo Padre “delante de una multitud que lo alababa a, ” encontré otro significado : ” el Santo Padre” delante de una multitud que estaba alabando a … ” ¿Quién?

Algo falta aquí. Ciertamente parecía que el falsificador había insertado ese pequeño guión para ocultar el objeto indirecto de la frase original de Sor Lucía.

Busqué un objeto indirecto que encajara en esa frase incompleta. Lo encontré en la línea 8: Las dos palabras ” do demônio ” parecían superfluas. Traducir las líneas 7 y 8 para comprobar [hipótesis.]mi punto.

Tercer texto secreto
Línea 7 – pero había una diferencia de un verdadero Santo Padre, su mirada 
línea  8 – del diablo, éste tenía los ojos del mal.

Si elimino las palabras ” do demônio ” de la frase anterior, sigue expresando perfectamente lo que la Hermana Lucía quería decir. Por lo tanto, pensé: Estas palabras supérfluas podrían ser las que el falsificador borró de la línea 6 y las trasladó a la línea 8. Así que, puse las palabras extra en la línea 6 para ver cómo se leían. También eliminé el cuello de la ” d ” de ” do ” para hacer  que fuera ” ao “, porque sospecho que el cuello también podría haber sido añadido.

Se convirtió en algo terrible: «el« Santo Padre »delante de una multitud que estaba alabando  al diablo». En portugués hay un matiz en la expresión «em frente» que no se traduce plenamente por el equivalente inglés «delante de». “También puede significar” liderar “. Entonces, la traducción sería” el Santo Padre dirigía [iba delante de] una multitud que estaba alabando al diablo “.

Tercer texto secreto
Línea 5 – Iglesia del infierno, y un individuo que yo describo como el Santo  “
Línea  6 – Padre”, dirigía una multitud que estaba alabando al diablo.

Si este era el texto original de Sor Lucía, hizo una de las acusaciones más violentas contra un Papa que jamás se ha hecho en la Historia. Y si esta acusación vino de la Madre de Dios, entonces el Papa se vería en serios problemas.

Si éste fuese, de hecho, el mensaje original, explicaría claramente por qué Juan XXIII no reveló este mensaje y habría pedido a un falsificador que lo trajinara de una manera tal que resultara muy difícil de descifrar en caso de que fuera encontrado.

También explicaría las palabras dl e Card. Ottavianni, que parafraseo: Juan XXIII ordenó que el Tercer Secreto fuera sepultado en lo profundo de un pozo para que nadie pudiera encontrarlo nunca. Metafóricamente hablando, ¿no sería esta codificación del texto original el “pozo” que mencionó?

Reconstruyendo el párrafo dos

Incluso después de colocar ” ao demônio ” en la línea 6, vi que todavía había un espacio vacío. ¿Qué podría llenarlo adecuadamente? Busqué palabras más superfluas en las otras partes del mensaje.

En la línea 10, encontré la palabra ” Ygreja ” [Iglesia] usada tres veces de manera redundante, totalmente innecesaria para que la idea fuera clara.

Tercer secreto del texto
Línea 9 – Luego, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en 
línea 10 – una Iglesia, pero esta Iglesia era la Iglesia del infierno; No hay manera

Hay demasiadas repeticiones de la palabra Iglesia. Además, la línea 10 está muy concentrada y apretada. Por lo tanto, pensé: Aquí se hizo otra inserción; Déjenme ver de donde fue tomada. Empecé a buscar un lugar donde la palabra Iglesia pudiera encajar bien.

Creo que encontré el lugar correcto en la línea 4. Permítanme explicarlo.

La línea 4 era otra construcción que sonaba mal. Se lee: ” Nossa Senhora mostrou-nos una vista de un inidivíduo “. “Nuestra Señora nos mostró una visión de un individuo”

Hay muchos errores en esta construcción. Decir que alguien muestra una visión de alguien es una redundancia. Es por eso que en nuestra primera redacción de la carta tradujimos la línea como simplemente “Nuestra Señora nos mostró a un  individuo …”

También hay un error en el uso de los artículos :

  • ” Do ” o ” de o ” [del él] utiliza el artículo definido ” o “;
  • ” De um ” utiliza un artículo indefinido;
  • Usar ambos al mismo tiempo es un grave error.

Además, un  ” inidivíduo ” está incorrectamente deletreado; Debería  poner  ” indivíduo ” . Yo no creo de ninguna manera que Sor Lucía hubiera podido construir  esa frase o escrito [con el término]” inidivíduo “. Así , el falsificador introdujo algo en la línea 4 que no estaba en el original.

Saqué esa expresión maliciosa y la reemplazé con parte de la frase que usó la palabra Iglesia tres veces.

Así, las líneas 4-5 se convirtieron en: ” Nuestra Señora mostrou-nos uma Ygreja, mas esta era una Ygreja do inferno ” [Nuestra Señora nos mostró una Iglesia, pero ésta era una Iglesia del infierno]

3er texto secreto
Línea 4- Nuestra Señora nos mostró una Iglesia, pero ésta  era una 
línea 5 –  iglesia del Infierno y un individio que yo describo como el  Santo

Esto tiene mucho más sentido, ya que algunos párrafos más adelante  [en la línea 15] Nuestra Señora dice a los niños: “Visteis la apostasía en la Iglesia”, pero la Iglesia como institución no había sido mencionada.

Así, todo el párrafo dos se hizo más consistente. Ahora se lee: “Nuestra Señora nos mostró una Iglesia, pero esta era una Iglesia del infierno, y un individuo que yo describo como el “Santo Padre”que dirigía [iba delante de] una multitud que estaba alabando al diablo, pero había una diferencia de un verdadero Santo,  la mirada, ésta tenía los ojos del mal. ”

Secreto de texto
Línea 4 – Nuestra Señora nos mostró una Iglesia, pero ésta era la Iglesia del infierno, lalínea 5 – y un individuo que yo describo como el ‘Santo 
Línea 6 – Padre’ que iba delante de una multitud que estaba alabando  al diablo,
línea 7 –  pero había una diferencia de un verdadero Santo Padre, la mirada,
Línea 8 – la suya tenía los ojos del mal

Por tanto, para evitar mencionar que los niños habían visto a la Iglesia como una institución infernal con un Papa en su cabeza que estaba haciendo alabanza pública del diablo, el falsificador hizo supresiones y reemplazos.

Después de estos cambios en el párrafo dos, el resultado fue que el párrafo tres estaba mejor, se volvió mucho menos condensado y me permitió hacer  la misma sangría utilizada en los otros párrafos, dando más armonía y consistencia a la presentación de la carta.

Estos son los reajustes esenciales que hice. Los demás no cambiaron la sustancia del mensaje; Sin embargo, presentaban  una ordenación mejor.

Inconsistencia de los temas en el párrafo cuatro

En este punto de mi análisis, había llegado a la conclusión de que todo el mensaje había sido revuelto. Así que, busqué otros lugares donde el falsificador hubiese dejado huellas de su acción.

Otra mala impresión vino del cambio de temas en el párrafo cuatro. Las líneas 14 – 16 de la versión falsificada dice:

3er texto secreto
Línea 14 – continuación, levantamos los ojos a Nuestra Señora que nos dijo,
línea 15 – Visteis  la apostasía en la Iglesia, esta carta puede ser abierta por el Santo 
Línea  16 – Padre, pero debe ser anunciado después de Pío XII y antes de 1960.

Me parece que la parte que comienza con “esta carta puede ser …” fue tomada de otro lugar e insertada en la línea 15 para desviar la atención de un posible lector. En realidad, la recomendación de cuándo abrir la carta debería estar más cerca del final, después de que Nuestra Señora hubiera sacado las consecuencias de su afirmación: “Visteis la apostasía en la Iglesia”.

Así pues, reservé esta importante declaración de la apostasía en la Iglesia en un párrafo entero para resaltarlo y coloqué los párrafos seis y siete, que describen los castigos para la apostasía, más cerca de él.

Después de esto, inserté el párrafo cinco, sobre la piedra angular de la tumba de Pedro, que es otra consecuencia de la apostasía. Como en este nuevo párrafo la primera letra de la palabra “esta ” estaba en minúscula, copié la mayúscula ” E ” de la primera palabra del párrafo tres “Entonces ” y lo pegué sobre la ” e ” De la” esta. 

Entonces, hice un nuevo párrafo con esas palabras de la orden de Nuestra Señora para abrir el secreto. Me parecía que pertenecían a él.

Dejé los dos últimos párrafos sin ningún cambio. Parecían bien situados para mí.

La versión final descifrada lee así, línea por línea: Ahora voy a revelar el tercerfragmento

del secreto;
¡Esta parte es la apostasía en la Iglesia! 

Nuestra Señora nos mostró una Iglesia, pero ésta era una
Iglesia del infierno, y un individuo que yo describo como el ”
Padre Santo ” dirigiendo una multitud que estaba alabando al diablo,
pero había una diferencia de un verdadero Padre santo, la mirada,
Éste tenía la mirada del mal.

Entonces vimos al mismo Papa entrando en una Iglesia,
después de algunos momentos, pero no hay manera de
describir la fealdad de ese lugar, parecía una fortaleza de cemento gris
con ángulos quebrados y ventanas parecidas a ojos;
Tenía un pico en el tejado del edificio.

Luego, alzamos los ojos a Nuestra Señora que
nos dijo: Viste la apostasía en la Iglesia.

Porque el dogma de la fe no se ha conservdo en Roma, su autoridad
será removida y entregada a Fátima. La cathedra (o silla) de Roma será
destruida y una nueva construida en Fátima.

En el reino de Juan Pablo II la piedra angular de la tumba de Pedro
será removida y transferida a Fátima.

Esta carta puede ser abierta por el Santo Padre, pero debe
anunciarse después de Pío XII y antes de 1960.

Si 69 semanas después de anunciada esta orden, Roma continúa su
abominación, la ciudad será destruida.

Nuestra Señora nos dijo que esto está escrito, [en] Daniel 9: 24-25 y Mateo 21: 42-44.
(impresión del pulgar)

Secreto 3
El texto corregido

Unidad en las adulteraciones

Al llegar al final de mi análisis, veo que el falsificador tenía tres objetivos principales a la vista:

  • Acabar con la acusación de que el Papa estaba alabando al diablo;
  • Evitar presentar la Iglesia institucional como la “Iglesia del infierno”;
  • Diluir y mezclar los castigos venideros: La silla de Pedro será destruida y será restablecida en Fátima.

Consideraciones finales

Nuestra señora fatima secfret
Nadie permanece impune
después de tratar de ridiculizar a Nuestra Señora

Otro cambio que hice fue en la línea 1. Cambié la fecha del 1/4/944 al 1 de abril de 1944 al 4/1/944 al 4 de enero de 1944 porque en Portugal y Brasil el orden de las fechas en las letras es  día /mes año.

¿Por qué el falsificador puso la fecha del 1 de abril a su mensaje alterado? Lo más probable es que lo hiciera para desacreditarlo todo lo posible y hacer creer que toda la historia de Fátima es sólo una “historia de niños”, como la llamó Benedicto XVI. [al presentar el Secreto Vaticano]

Con el fin de vindicar a Nuestra Señora, su mensaje y a la Hna Lucía, publicó  este análisis en la misma fecha del Día de los Inocentes de Abril para engañar a [burlarme] de los que quieren ridiculizar a Nuestra Señora.

Dios también sabe usar la ironía.

¿Puede ser este el desciframiento completo del mensaje de Fátima y lo que he presentado aquí ser el verdadero Tercer Secreto?

Acabo de exponer lo que creo que está mal. El resultado es un texto que tiene mucho más sentido que el documento que ya teníamos. Si este es el verdadero secreto que escribió Sor Lucía, sería un gran honor para mí haberlo sacado a la luz. Si no es así, este análisis pretende fomentar el debate para ayudar al mismo a que el documento real salga a la luz.

secretosecreto
El texto codificado a la izquierda [más grande aquí ], el texto descifrado a la derecha [más grande aquí ]
Publicado el 1 de abril de 2017
Temas relacionados de interés
Anuncios

14 replies »

  1. El trabajo efectuado por el Sr. Guimarães sobre el texto fotografico del Tercer Secreto es muy serio y es un argumento muy importante para justificar la autenticidad del mensaje, que confirma la apostasía del clero, papa en cabeza, según el plan de Satanás. Es la realización de la tercera tentación de Cristo: la adoración de Lucifer. Es lo que pasó al conciliábulo, el apogeo bajo el reinado de Juan Pablo II.
    En cambio no concedo ningún crédito a Malachi Martin que fue secretario de Bea (Behar) el padre de NOSTRA AETATE, uno de los documentos los más pérfidos y “hérésiarque ” del conciliábulo.

    Me gusta

  2. Con todo mi respeto al Sr Atila S. G. y a nuestro anfitrión Moimunan.

    Un texto que puede ser manipulado por quien sea de tantas maneras, sin que haya la copia fiel de la que fue extraído; no puede ser tenido como “verdadero” y mucho menos después de como nos ha mostrado el Sr. Guimaraes, con un programa de Photoshop se pueden hacer los cambios que sean necesarios para hacerle decir lo que no dijo.

    En primer lugar es un texto que llega a ser de su conocimiento por una vía anónima, y en forma de fotografía o fotocopia, en la cual no aparecen ninguna marca del doblez del papel, que siempre aparece en una fotocopia como línea negra, y en una foto tal cual, como un doblez, aparte en una foto tendría que hacernos dudar el porqué aparte de no haber marcas de doblez, la razón por la cual, el color del papel que tiene más de 50 años, resulte tan blanco y no en el color sepia característico que toma cualquier papel con el paso de los años.

    Un texto que extrañamente el nombre de JPII en español y no en portugués, o las que bien señala el Sr Guimaraes.
    Pero sobre todo, un texto, que, como todo lo que ha surgido después del CVII, tan ambiguo que puede tanto ser leído por los tradicionalistas como una acusación y por los por los modernistas apegados a JPII, y a Bergoglio, como la concesión de la cátedra de Pedro al una Autoridad Mundial (ONU) como lo ratifica el hecho de que aquella piedra llevada por JPII a Fátima es exactamente despues de la reunión mencionada en Tradition In Action como el desafío de Fátima:
    copio y pego:

    Otro paso importante en el desafío progresista a Nuestra Señora fue tomado en octubre pasado. La Jerarquía progresista reveló que está planeando transformar Fátima en un centro ecuménico para adorar a los “dioses” de todas las falsas religiones del mundo.

    Planes modelo para la construcción del santuario en la plaza de Fátima – Santuario-Fátima

    A014_ShrineOverview.jpg – 27968 Bytes

    EL PLAN PARA TRANSFORMAR FATIMA EN UN SANTUARIO INTERRELIGIOSO FUE ANUNCIADO EN LA CONFERENCIA DEL 10-12 de octubre PATROCINADA CONJUNTAMENTE POR EL VATICANO Y LAS NACIONES UNIDAS EN PORTUGAL ( Frontpage Online , el 1 de noviembre de 2003). El reportaje hizo este resumen del evento:
    “Los delegados que asistieron al congreso anual interreligioso inspirado por el Vaticano y las Naciones Unidas” El futuro de Dios “, celebrado en octubre en Fátima, escucharon cómo EL SANTUARIO SE CONVERTIRÁ EN UN CENTRO DONDE TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO SE REUNIRÁN PARA RENDIR HOMENAJE A SUS VARIOS DIOSES. El congreso se celebró en el Centro Pastoral Pablo VI y presidido por el cardenal Patriarca de Lisboa, José de la Cruz Policarpo “.
    EL RECTOR DEL SANTUARIO, Mons. Luciano Guerra, EXPUSO EL FUTURO ECUMÉNICO DE FÁTIMA:
    “El futuro de Fátima, o la adoración de Dios y su madre en este Santuario, debe pasar por la creación de un santuario donde las diferentes religiones pueden mezclarse. El diálogo interreligioso en Portugal y en la Iglesia Católica está todavía en una fase embrionaria, pero el Santuario de Fátima no es indiferente a este hecho y ya está abierto a ser un lugar de vocación universalista “.
    El teólogo jesuita p. GEORGE DUPUIS, orador principal en el evento, también ENFATIZÓ este tema. Él afirmó:
    “LA RELIGIÓN DEL FUTURO SERÁ UNA CONVERGENCIA GENERAL DE LAS RELIGIONES EN UN CRISTO UNIVERSAL QUE SATISFARÁ A TODOS( ibid )”.
    La declaración oficial emitida por el congreso pidió un enfoque no proselitista por todas las religiones. Afirmó:
    “Ninguna religión puede irradiar a otra …. O reforzarse por minimizar otros. Un diálogo abierto es el camino PARA CONSTRUIR PUENTES Y DERRIBAR MUROS DE SIGLOS DE ODIO. Lo que se necesita es que cada religión sea fiel a su fe integralmente y trate a cada religión sobre el mismo pie de igualdad, sin complejos de inferioridad o superioridad ( ibid ) “.
    CABE DESTACAR QUE LOS ALTOS DIGNATARIOS DE LA IGLESIA ESTUVIERON PRESENTES EN LA CONFERENCIA. Fue inaugurado por el Obispo de Leiria y Fátima Serafim Ferreira e Silva y fue clausurado por el Cardenal Patriarca de Lisboa José Policarpo. El Vaticano estuvo representado por el Arzobispo Michael Fitzgerald, Prefecto del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Los tres Prelados hablaron en el congreso y apoyaron la transformación de Fátima en un centro pan-religioso. ES DECIR, SERÍA IMPOSIBLE TENER UNA AFIRMACIÓN MÁS OFICIAL, Y SOLEMNE DE QUE ESTE PLAN PROVIENE DE LA CIMA DE LA IGLESIA CONCILIAR.

    Aquí me corresponde recordar que varios Prelados y teólogos que habían leído el Tercer Secreto subrayaron que hablaba de una enorme crisis en la Fe Católica. En este contexto, Nuestra Señora habría asegurado a los tres hijos que Portugal mantendría la Fe Católica. En las memorias de la Hermana Lucía sobre las apariciones, concluye el recuento del Segundo Secreto con estas palabras: “En Portugal el dogma de la Fe siempre será preservado.” EL DOGMA DE LA FE” de que habló Nuestra Señora SE SUPONE QUE SOLO LA IGLESIA CATÓLICA TIENE LA FE VERDADERA.

    Ahora bien, TRANSFORMAR A FATIMA EN UNA ESPECIE DE PANTEÓN DONDE TODOS LOS DIOSES FALSOS SERÍAN ADORADOS JUNTO CON EL ÚNICO DIOS VERDADERO, SOLO SE PUEDE CONJETURAR QUE EL VATICANO ACTUAL DECIDIÓ SUBVERTIR ESTA PREDICCIÓN DE NUESTRA SEÑORA TAMBIÉN. Agrupar todas las religiones falsas para adorar en Fátima parece una ironía, UNA PARODIA DE LA VERDADERA FATIMA. Es lo que el Vaticano actual quiere imponer a Portugal católico.

    Cuando uno estudia la Historia del Pueblo Elegido en el Antiguo Testamento, está claro que su principal vicio era seguir las malas costumbres de otros pueblos y su pecado capital era adorar a los falsos dioses de esos pueblos. Muchas veces Dios manifestó Su ira sobre estas ofensas, y muchas veces Él castigó al Pueblo Elegido por ellos. Debemos tener cuidado. Por lo que el pueblo hebreo hizo entonces era menos de lo que se está planificando hoy. Sí, era menos, porque no llegaron a construir un templo para adorar a los falsos dioses. Sin embargo, eso es lo que los progresistas planean hacer en Fátima.

    Por lo tanto, EL OBJETIVO DECLARADO DE CONSTRUIR UN TEMPLO EN FATIMA QUE SERÁ UN CENTRO PARA ADORAR A TODOS LOS DIOSES FALSOS ES UN PECADO SIMILAR PERO MUCHO MÁS GRAVE QUE EL COMETIDO por el Pueblo Escogido. También es una lesión enorme y provocación a Nuestra Señora.

    UNA VEZ MÁS, VEMOS, COMO EN LAS OTRAS INICIATIVAS, LA INTENCIÓN DE DESAFIAR A NUESTRA SEÑORA.

    ¿Cuál será la consecuencia de esta provocación? No es poca cosa provocar y desafiar a Nuestra Señora. Las Escrituras dicen que la bendición de un padre establece firmemente la casa de sus hijos, pero la maldición de una madre arranca sus fundamentos mismos (Ec. 3:11). Es un consejo de patentes para evitar incurrir en la ira de una madre. El progresismo está deliberadamente provocando la ira de Nuestra Señora. Debe ser más cauteloso para que no encuentre sus cimientos completamente desarraigados. Es mi opinión y mi oración que un castigo consumado sería pronto pronto en respuesta a esta última provocación.
    fin del texto.

    Prosigo

    Después de esta reunión en la que se prevee la construcción del nuevo templo es cuando Juan Pablo II, lleva la piedra a Fatima, 6 años después llega el “anónimo veneciano” con todas sus extrañezas a Tradition in action. Aparece en internet la muerte de Lucía mucho antes, yo creo que para desacreditar al Padre Fuentes y Alonso, muy bien pudo morir después, porque son ellos, precisamente ellos los que ponen la fecha, a quienes no les creo. ni el bendito.

    Aclarando, creo que es más que evidente que Lucía si fue suplantada, pero no por ello creo en la fecha de la muerte de la verdadera Lucía, que apareció “oportunamente” en la página de Coimbra, pues son “ellos” los autores del artificio, si les convenía declararlo será con un fin y un propósito bien definido, desacreditar, contradecir y manipular el mensaje de la Virgen en Fatima y a sus mensajeros.

    Me gusta

  3. Se ve mas creíble este nuevo mensaje, ya que denuncia claramente lo que actualmente esta pasando en la iglesia modernista (iglesia del infierno) y sus lideres que toman el titulo de Santo Padre, desde luego esto se ha denunciado desde hace tiempo, no por el 3er secreto, sino por lo que es obvio en el modernismo.
    La iglesia modernista es también ya una logia masonica, por lo que cuando se ve al “santo padre” entrar a una iglesia como con ojos y un pico en el tejado, tal ves se refiera a cuando Juan XXIII masón, entra a su logia (pertenece a ), en esto se confirma la apostasía, renunciando a Dios aceptando la masonería, porque yo recuerdo desde hace varias décadas cuando niño, algunos sacerdotes prohibían la entrada a la masonería diciendo que era como otra iglesia pero del diablo.
    También creo que el mensaje sería, lo anunciado (apostacía) sera después de Pio XII y antes de 1960, que fue exactamente lo que pasó.
    Otra cosa, donde dice “Porque el dogma de la fe no se ha conservado en Roma, su autoridad
    será removida y entregada a Fátima. ” La autoridad ya fue removida de Roma y entregada a … su iglesia como caso extraordinario y hoy en día esta la sede vacante.
    Y bueno en Roma la Cátedra de San Pedro ya fue destruida. No en la verdadera Iglesia.
    Queda ser fieles a NSJ, a su Madre Santísima y a sus Inmaculados Corazones, y esperar la venida de nuevo de NSJ, que esto podría ser en pocos días o muchos años, solo Dios lo sabe.

    Claro que seria bueno conocer exactamente el 3er secreto de Fátima para la conversión de muchos y hacer penitencia de otros.

    Me gusta

  4. Así es más claro, y se entiende el por qué a un investigador muy serio de la marina norteamericana cuando se comunican, para conocer el tercer secreto, por el año : 1983 con el vaticano, anticristico conciliar, le responden, que había que unir las religiones, en una. Decir vaticano, decir escuela de demonios lucis trust-share internacional, recordar a M. Marcel Lefebvre, van camino a conformar una supra- religión mundial con el principe de Edimburgo y con todas los jerarquias de todos los cultos, y qué mejor para ello, que juntar varias profecías marianas en una, porque la suprema condición del satanismo gnóstico luferino y la cábala, recibida por demonios, es lograr que en calidad de entidad angrogina lucifer el destructor, sea adorado como un dios o diosa. Nimrod fue el primer gran maestre masón, y Salomón quien se pierde por adorar entidades como astoreth, hechicerías y otras magias, practicas que se repiten a los largo de las eras hasta que un día decidieron hacer de todo eso, una religión mundial y la llamaron diálogo interreligioso, y quien no acepte será un intolerante, en principio, y quien acepte, esa diabólica marca, es causal, de muerte eterna, y siempre es mayor la responsabilidad de los pseudos catolicos y cristianos. El Padre Luigi Villa todo lo ha documentado, le faltaron otras investigaciones como el pérfido, templo masonico de justicia, de la ramera de Babilonia en la tierra deicida de los Rothschild, donado por su esposa, inaugurado en el año: 1992, será el niño que les nació que tanto se jactaban los iluminati, y los certificados que sí la Onu, tienen registradas armas climáticas que usan contra poblaciones como parte de sus armas, de destrucción. Más que nada porque la agenda del caos no es tan natural, como hacen creer. Lucifer es destructor. y NO es DIOS. Apocalipsis IX, 11.
    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, a su Madre María santísima y a Chiesa Viva.

    Me gusta

  5. Un gracias especial a Adri para su texto que muestra y demuestra la amplitud y la profundidad de la apostasía de la prostituta que usurpó la plaza de la Esposa.

    Me gusta

  6. Otras cosas que se pueden hacer es:

    1) Sacar el “69 semanas” del anteultimo párrafo, Así recuperaría la sangría y se quitaría esa referencia sin sentido. “69 semanas” puede estar construido haciendo copy-paste de las letras de otras palabras.

    2) Sacar el juan de “juan Pablo II” que no se entiende por que está juan con minúsculas y en castellano. Además, al primer palito de Pablo II ponerle un palito que complete de forma que quede: “En el reinado de Pablo VI”. Así quedaría todo en portugués

    Me gusta

    • A mi me parece que sus mejoras son rizar el rizo.
      Pablo en portugués se dice Paulo. Así que no quedaría todo en portugués.
      Lo de las 69 semanas está corroborado por la cita de Daniel que la Virgen señala. Quitar 69 semanas del texto sería invalidar todo el Secreto.
      Negar el Secreto “in toto” como hace también excatecumeno me parece algo admisible. Lo que pasa que también lleva consigo explicar cosas como Ia certeza grafológico de su autenticidad,o sea todo el impresionante trabajo de Begoña, el que se ajuste a las declaraciones de algunos como Ciapi, M.Martin, Obispo Venancio y además la Apostasía que estamos viendo en la Iglesia (imposible de predecir en 1944), o sea las dificultades vienen por ambos lados. Se impone elegir una postura. Aunque nunca podrá ser con certeza absoluta ni siquiera moral.
      De todas formas todo esto tiene un plazo que es: si se da o no en los próximos años la destrucción de Roma. Si acontece 69 semanas después de que se haya anunciado el Secreto (no digo que ya esté anunciado ahora en nuestros días) entonces Ud. y excatecúmeno tendrán que aceptar que su suposición estaba equivocada. Si nunca sucede esa destrucción en un plazo razonable por ejemplo en el sctual Pontificado (por coincidir con otras profecías), entonces los que aceptamos el Secreto tendremos que decir que nos hemos equivocado.
      Este Secreto es una corroboración impresionante de la posición sedevacantista. Parecería que los blogs sedevacantistas, por lo mimos hubieran hablado de él. Un eminente sedevacantista experto en Fátima y iba autoridad en la materia, de habla portuguesa, no lo admite como ha quedado claro en un comentario. Sin embargo admite el Secreto Vaticano del 2000. Tampoco cree en la suplantación de Lucía. Pero la razón de todo ello es, en mi opinión, la razón de su desencuentro o emulación con Guimarães. Aunque él no se dė cuenta de ello.
      Yo digo que los sedevacantistas que ni siquiera se han tomado la molestia de estudiar el Secreto o dar cuenta de ėl en sus blogs o escritos, un día lo leamentarán. Aunque sólo sea por no haber luchado para que tantos abandonen la iglesia de ja apostadía, es decir la Secta apóstata conciliar, visa que en este Secreto aparece con tanta claridad.

      Me gusta

    • ¿Por qué está escrito “Juan Pablo” (en español ¿hispanoamericano?) y no en portugués?, La respuesta estaría en consonancia con lo dicho por Ntra. Señora de LaSalette a los niños, hablando en clave, en dialecto ‘patois’ sobre aspectos triviales, les dijo a ellos (pero dirigido a nosotros): “las cosechas irán cada vez peor…”, y continúo diciendo: “para Navidad ya no quedarán PAPAS”. La última palabra “patatas” no la dijo ni en patois ni en francés… sino en ¡hispanoamericano!. ¿Por qué?.
      Interpretación hipotética: “Las conversiones serán cada vez menores y menores. Para el Fín de losTiempos (‘Navidad’) ya no habrá papas”. En realidad el texto del mensaje habla de la apostasía dentro de la Iglesia. Y a Hispanoamerica todavía no ha llegado en toda su crudeza tal como en el viejo continente.

      Me gusta

  7. Vaya, mi supertraductor de google dice que en portugués Pablo se escribe Pablo (parece que es un fallo del traductor) ¿Y si digo que a la U de PaUlo le hicieron el globito para que quedara PaBlo, no cuela? XD

    Creo que a las 69 semanas no va a pasar nada (no me parece propio de los mensajes de la Sma Virgen que se den plazos perentorios) lo que va a invalidar un secreto que puede tener algo de verdadero, y yo no veo porque la ultima frase no tiene sangría siendo que después le sobra espacio.

    Lo que es seguro es que hay alguien jugando con nosotros.

    Me gusta

  8. La primera sospecha de un entramado, es la Editorial Amazón, que por cierto tienen poco de católicos y cristianos, y estan eliminado libros de historiadores e investigadores, sobres temas que tienen que ver con la segunda guerra mundial y otros investigadores cristianos, cuando pasa eso, ha quedado una frase histórica: primero queman los libros, y luego a las personas.
    Y si leemos los libros de los que esperan a su mesias, ellos dicen claramente que su exito mundial será consumado cuando, Roma sea destruída. Más otros que dicen que es, la ramera de Babilonia, de Apocalipsis XVII y XVIII, lo cual, no es en todo, correcto. Sumado a calvinistas supremacistas, como Phels, que es conocido, por quienes es financiado. Si se instala, que debe ser traslado a Portugal, y no se logra, se destruye o destruyen Roma, para terminar todos en la tierra deicida, como es el plan de los grandes maestres iluminati y su tercer templo masonico . Porque la Profecía de Daniel siempre es sobre Tierra santa. Armageddon , es un monte y es en ese lugar. Me queda una duda y es por qué de repente sitios que nunca mencionan a Chiesa Viva, son de EE.UU, fieles a su corona y a su reina madre, muy conectados al anglicanismo masonico, a las casas, Rothschild con Bailey, Lucis trust-Rockefeller, Soros, etc, de repente tienen tanto interés, por el tercer secreto de Fátima.Y como no entiendo bien de Ciencia, recien he iniciado investigaciones del H.A.A.R.P. y creo que viendo los desastres que estan implementando, como parte de un orden destructivo, llevar a miseria a millones, sacarlos de sus lugares, factores climaticos no usuales, incendios intencionales, para seguir colocando bases, norteamericanas, es para considerar seriamente más que nada la región sudamericana. Ya que la ramera de babilonia ha encontrado, lo que necesitaban, y lo que menos les importan son las personas, que viven, ya lo que de ellos se llama adoración al mammon. y todo lo que les da, ganancias.

    Esta imagen de la reina madre de la perfida albión, es impresionante. 1717-2017.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s