El autor en quien se basa el estudio publicado en el post,  “La Última Cena fue una Cena Pascual, D. Pedro de Felipe Rey, ha escrito una carta a Joseph Ratzinger,  publicada en su libro Jesús de Nazaret II, que no  ha obtenido respuesta alguna ni siquiera acuse de recibo, [la publiqué anteriormente con permiso del autor integrada en un post de este blog] y en una de cuyos puntos  dice:

5) El problema de las dos pascuas, 

Que como Ud. sabe, Jesús ; ” cuando llegó la hora se puso a la mesa; y los apóstoles con Él. Y díjoles:  Ardientemente he deseado  comer esta Pascua con vosotros antes de padecer[…] ( Lucas 22: 14-15). Ahora bien, en esa misma noche, Jesús fue detenido y, a la mañana siguiente, los judíos lo llevaron a la residencia de Pilato (el Pretorio) y ” era muy de mañana. Ellos no entraron en el Pretorio por no contaminarse, para poder comer la Pascua” (Juan 18: 28). Es evidente que entre la celebración de esas dos Pascuas pasaron veinticuatro horas. y aquí surge la pregunta: “¿cuál de esas dos Pascuas fue la legal, es decir, celebrada conforme a la Ley (la Torá)?

a) Ricciotti, en su libro citado, refiriéndose a Juan 18: 28, dice: “en tal caso, Jesús murió el 14 de Nisán y la última cena celebrada por Él la noche precedente, no era legalmente la cena del cordero Pascual” (Pg. 413)

b) Ud. en su segundo libro sobre Jesús de Nazaret, afirma: ” Jesús era consciente de su muerte inminente. Sabía que ya no podría comer la Pascua. En esta clara toma de conciencia invita a los suyos a una Última Cena que no obedecía a ningún determinado rito judío, sino que era su despedida, […] ( Pg.. 137)

c) Es evidente que, según Riciotti  Y Ud., la Pascua celebrada por los judíos  el día 15 de Nisán fue la celebración  legal de la Pascua, mientras que la Cena celebrada por Jesús el día 14 (un día antes)  no fue la celebración legal de la Pascua, sino sólo una cena particular de despedida; pero la Ley de los judíos (la Torá) dice:

“Habló Yahvéh a Moisés […]  y le dijo: Que los hijos de Israel celebren la Pascua a su tiempo. La celebrarán el  día catorce de este mes, entre dos luces, al tiempo debido. La celebrarán según todos sus preceptos y normas[…] Y el que, encontrándose  puro y no habiendo estado de viaje, deje de celebrar la Pascua, ese tal será exterminado de su pueblo. Ese hombre cargará con su pecado, por no haber presentándo la  ofrenda a Yahvéh a su tiempo. (Números 9:1-3, 13). (Biblia de Jerusalén, edición de 1971). (La negrita es mía).

d) Observamos que, ante ese pasaje de la Ley (la Torá) de los judíos, la Pascua debía celebrarse el día 14 de Nisán; por eso , la única cena legal de la Pascua fue la celebrada  por Jesús. Por consiguiente, la resolución del problema de las dos Pascuas consiste en saber: primero, que la Pascua que se celebraba por los judíos el día 15 de Nisán fue ilegal (por no ajustarse a la Ley (la Torá); segundo, ¿por qué, cuándo y cómo cambiaron los judíos la celebración de la Pascua desde el día 14 (que ordenaba la Ley) al día 15 de su Tradición? Ud. también ha tenido ocasión de resolver este problema en su segundo libro; pero no lo ha resuelto; y, sin embargo, Ud. dice que habla del Jesús histórico; ¿ cómo puede ser histórico un Jesús que Ud. no sabe ni siquiera en qué día murió? (Cita de la obra del autor Jesús de Nazaret II, su persona y sus obras, Pg. 329)

 

One thought on “CARTA A RATZINGER SOBRE LA FECHA DE LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA POR JESÚS

  1. Habría qué peguntarle a los eruditos Ratzinguianos el por que se obligó a colocar un falso nombre como Yahvéh, entidad dudosa, en las santas Biblias, catóicas ya que las protestantes dicen Jeova. Y ninguno de los dos, son el verdadero y la real traducción del Santo Nombre de Dios. Los dialectos, como el iddysh, son posteriores y del Siglo X.
    Además se ha colocado universalmente judíos como si un culto talmudico y fariseo, fueran, las tribus del Señor.
    Los yehudin o judeanos actuales son Esau.
    Tanto el Patriarca san José , su padre legal, como su santa Madre María, eran de la casa de David, y hasta es posible leer aberraciones del novus judeano-.cristianismo, que afirman, que nuestro Señor y su santa Madre eran judíos (judeanos actuales, esau edom amalec) , cuando de todas las mentiras y engaños es la mayor.
    Nuestro Señor jamás celebro la tan mencionada januka, como hacen en la actualidad. No es celebración, que de, Bendición.
    Lo mismo, la llamada estrella de david y es el sello demoniaco de satana o estrella de renphan. La misma que porta el anticristico patriarca iluminati mosaico -noaídico, y VICARIO DE SATANA, Benedicto 16 en su mitra anticristica. El gran maestre o dios en la tierra. Chiesa Viva.
    Nazaret, es Natzrat, la tierra santa del Salvador.y es claro que la salvación es el León de Judah, que no es lo mismo que judeanos (esau) en la actualidad.
    A la secta de la cruz partida montiniana, que portany la imagen del anti-cristo, el CRISTO DERROTADO, no se le puede preguntar nada más.Todo lo que digan y hagan es una gran mentira de la bestia y de la gran sinagoga de satana, bestia que a perdicón ira. Amén..
    Apocalipsis XVII y XVIII. 1958-2005-2016.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s