ALL POSTS

LA ESTAFA DE MARTA ROBIN


[Es republicación de la publicación hecha hace justo un año ]

image

Los Neocones aprovechan el tirón de una falsa mística para “canonizar” la “exhortación apostólica” Amoris Laetitia ” como algo refrendado por el cielo[Añado hoy en 2017. Eran los primeros días después de la publicación de “A,iris Laetitia. “Los neocones dijeron que estaba confirmada por el cielo. Después hasta el día de hoy tienen grandes reservas ante los errores de “Amoris Laetitia”. Parece que lo de la “confirmación por el cielo” ya no es tanta prueba.

Foto vista en el portal Infovaticana, que se ha apresurado a traer esta enigmática figura de la “mística” para justificar y engrandecer la Exhortación Post- Sinodal , ” Amoris Laetitia”, llamándola su “auténtico testigo”.  [Con el tiempo la posición de este portal sobre Amoris Laetitia se ha matizado]

[Es republicación]

[La siguiente entrada reviste  gran importancia. Se trata del largo artículo del Hno. Philipe CRC,  pero cuya lectura merece mucho la pena,  aparecido el día 4 de este mes de Abril  (de 2015 ) sobre la confirmación de lo que llama el autor la “estafa” de Marta Robin. Lo hemos visto en CatholicaPedia blog pero está publicado en el boletín de CRC (el enlace se da  en su lugar).

La importancia de esta falsa mística, en la era conciliar es enorme. Ella puede caficarse de una mística “conciliar, carismática, ecuménica y partidaria de la salvación de la casi totalidad de los hombres“.  Su influencia en Pablo VI, hecha a través de Jean Guitton, de la Academie Française, quien a ella dedicó su libro “Retrato de Marta Robin” fue enorme. Este filósofo y escritor participó en el Concilio Vaticano II invitado por Juan XXIII. Fue amigo íntimo de Pablo VI, y su influencia fue ilimitada sobre este “papa”. Especial relevancia tuvo en el traslado de las ideas de Marta Robin, sobre la instauración de la nueva Misa,  en Pablo VI, que veía así confirmados “por el cielo” sus propósitos  destructores de la Misa Tridentina y en general en la aprobación del Concilio.

Como es lógico Francisco se ha apresurado a declararla venerable y su propósito firme será beatificarla pronto. Sería una más de los santos  que sirven de respaldo al Concilio y a la Nueva Misa.

Ahora bien el artículo de CRC es una notable revelación de los fraudes de Marta Robín (como la tan publicitada inedia), su carácter heterodoxo, su apoyo a los mejores sacerdotes  franceses impidiéndoles así salir de la “barca conciliar”, sus criterios laxistas en el tema de la salvación (como hemos estudiado en algunos posts de este blog citados más abajo)… y todo ello bajo capa de unas “gracias” extraordinarias impresionantes,  que algunos han calificado de las mayores de la historia de la mística, y a ella “la mayor Santa de los tiempos modernos” (sic ) parafraseando lo que se ha dicho de Santa Teresa del Niño Jesús. (Me atrevo a decir que quizás en ella se vea la “longa manus” del demonio que en nuestros tiempos no ahorra su presencia en apariciones, místicos, escritos, automáticos o no, de reconocidas místicas. Pero hay que preguntarse ¿Cui prodiit?, ¿A quien aprovecha? ¿A quienes respaldan? Piénselo el lector para que se proteja en la doctrina milenaria del Magisterio, que es lo que de verdad importa por contar con la promesa de la infalibilidad).

Puede servir de lección a los asiduos de algunas célebres apariciones cuyo argumento más socorrido son las gracias de “conversión”, rosarios, ayunos, vocaciones “sacerdotales”, confesiones ”  etc.. (Medjugorje, El Escorial, Baiside, Peñablanca, Betania…)

Su figura hace pensar en los personajes femeninos españoles del Siglo XVI, como Magdalena de la Cruz, la que confesó su pacto con el demonio en su juventud y que arrastró incontables peregrinaciones de toda España, incluso de teólogos y personas notables,(que contó con la enemiga de San Ignacio de Loyola quien castigó severamente a un jesuita que fue a verla) y la endemoniada de Ávila, desenmascarada por San Juan de La Cruz (pero a la que acudían peregrinaciones de devotos) y sobre todo en la “monja de Lisboa” que llegó a convencer a Fray Luis de Granada que escribió un opúsculo sobre ella (hecho que amargó su vejez) y que engañó a los mejores teólogos de su tiempo incluido el Papa entonces reinante (Sólo San Juan de la Cruz supo de su falsedad)

Volviendo a Marta su vida tuvo un extraño final. Esa vida que se resume en la “mentira de Marta Robin sobre su inedia y su parálisis, por no hablar de la terrible realidad de su histeria.

Su habitación llegó a ser testigo de la mentira de su vida, e incluso de dos homicidios. El de su hermano Henri,  suicidado de un disparo, que ella extrañamente no oyó pero cuya muerte le dejó impasible, y  el suyo propio, pocos meses antes de someterse a un examen médico en profundidad por orden de su obispo. Un grito rompió el silencio de la noche del 5 de febrero de 1981 “sin echar sangre”, en condiciones sórdidas tirada por el suelo, la boca abierta, demacrada como la serpiente de nuestras Inmaculadas, bien que haya sido “asesinada por el demonio” que le había advertido “Voy a poseerte hasta el final”  o bien que haya muerto por causas naturales, poco importa, dejemos los detalles de esta investigación a los policías“..

“No menos  quita la respiración el misterio de la tumba de Marta Robin. Está sólidamente establecido por un testimonio. « Marthe Brosse, su sobrina, observó que el ataud estaba al fondo del panteón, estaba tirado por el suelo, aunque había sido colocado en alto el día de su entierro el 12 de febrero de 1981 » (cf. p. 190). Fuerte signo y severa advertencia para los postulados de su causa…”

El artículo va precedido de un gran testimonio  de Louis Hubert Remy, que depuso cerca de la Comisión de beatificación.

[Sigue el artículo que  traigo, por su largura, en traducción automática algo arreglada]

¡Novedades sobre Marta Robin! ¿Confirmación de una estafa?

“Marthe Robin, Falsa Mística: ¿Qué pensar de los “Foyers”?
Louis-Hubert Remy   nos ha proporcionado su testimonio sobre Marta Robin, el cual dio respondiendo  a las preguntas de la  Comisión que entendía sobre la beatificación de Marta Robin:

Mi testimonio sobre Marthe Robin

LHR : Mon témoignage sur Marthe Robin

marthe_robin-300x226

Por Louis-Hubert Remy

A petición de un amigo a quien le había proporcionado  lo que yo sabía de Marta Robin, decidí hacer público este testimonio  tras la decisión romana-conciliar de declararla venerable.

(…)

3. el proceso de canonización

Yo comuniqué, en los años 80,  las siguientes reflexiones  a Mons. Bouvier,  muy  conocido mío. El me  invitó, justo antes de la Navidad  de 1994 a ser oído por la comisión que se ocupaba del proceso de beatificación de  Marta Robin, del que había sido designado promotor de justicia, conocido anteriormente como abogado del diablo.

Maurice Bouvier

Mons. Bouvier

Fui escuchado durante  dos horas y media  por Mons. Lebourgeois, arzobispo emérito de Autun que la  presidía, por el Rev. Charbel, notario comisionado, y por el obispo Bouvier, promotor de justicia (entonces No. 2 de la Rota). Mons. Bouvier aún vive.

Yo había rezado y meditado mucho sobre el tema. Había leído detenidamente algunos libros de teología mística (Tanquerey, Ribet, Bizouard, Mirville, Gougenot entre otros). Sabía la importancia de mi propósito y me puse en manos de la Providencia para responder a las preguntas de la Comisión. Mis reflexiones me habían llevado a concluir que los hechos de  Marta Robin no podían venir de Dios porque habían engendrado los malos frutos que están a la base de la revolución conciliar, a saber el ecumenismo y el carismátismo.

Durante 2h30, me hicieron  unas 80 preguntas. Es suficiente para juzgar la clase de testigo y la calidad de sus respuestas.

Después de una hora, Mons. Lebourgeois, ante el asombro de sus dos colegas, montó en cólera diciéndome : Lo que Ud. dice  es inaceptable e intolerable; ¡se suspende la sesión! Yo no sabía entonces que él era uno de los principales apóstoles del ecumenismo.

Yo le contesté, usted quiere que no prosiga, bueno, pues me detendré, pero Ud. sabe bien que lo que digo es verdad y la verdad  algún día llegará a prevalecer; después de 10 años, o de 50, pero al final terminará por imponerse.

Mons.  Bouvier intervino preguntando a Mons. Lebourgeois: Excelencia, estamos en  la pregunta 28, ¿puedo preguntar al testigo la 29.  Y la sesión prosiguió.

Media hora más tarde, hubo otro incidente. Yo expliqué que los sacramentos instituidos por Nuestro Señor Jesucristo entre la Resurrección y la Ascensión no se podían cambiar. Y Monseñor Lebourgeois objetó, ante el asombro de sus dos colegas; pero entonces ¿la Misa que digo es inválida?

Yo tenía que  haberle contestado: la mía (la de siempre) es válida ¡y esto me basta!. Pero yo me demoré tratando de demostrar su invalidez, ¡sin resultado!. Mi única satisfacción fue  descubrir que había podido poner nervioso, sobre este tema,  a un obispo.

Al final de la entrevista me hicieron la  última pregunta: Entonces  para usted ¿quién  es Marta Robin? Yo respondí:  A mí no me toca responder, sino a Uds. No es de mi competencia sino de la de Uds. Yo sólo puedo decir que los frutos son malos.

Alrededor de Pascua, Mos. Bouvier me llamó  a Roma para decirme que la comisión había  decidido parar el proceso, pero quería decirme que mi testimonio era incontestable. Él había verificado todas las referencias y los autores que había  mencionado, pero como  había ciertas lagunas, él quería proseguir.

Le aconsejé que invitara a Mlle. Michèle Reboul, que como había sido  secretaria y confidente de Jean Guitton, tendría cosas  que decir. Esto es lo que hizo, no para ser oída en la comisión sino para pedírsele una memoria. Puesto en contacto recientemente con Michèle, me envió el siguiente correo electrónico:

“Mi informe comenzó el  20 de enero de 1996, y fue  finalizado el 6 de abril. Se añadió al dossier de instrucción de la causa de canonización de Marta Robin.

Al informe añadí algunas reflexiones y preguntas que naturalmente nadie ha respondido, pero constaban allí. Dije, por ejemplo: no entiendo cómo una santa podía estar a favor del ecumenismo y del carismatismo y cómo  los movimientos carismáticos contaron con  su aliento y cómo una santa estaba a favor de la nueva misa,  que es la destrucción del Sacrificio de la Cruz. Fue de Jean Guitton, que sirvió como intermediario entre Pablo VI y Marta Robin, de quien se valió para  imponer un nuevo servicio ecuménico. Marta Robin le decía  a Pablo VI a través de Guitton lo que había que hacer.

Y hablando de  la Misa, ¿por qué no se puso a  Marta Robin en una silla de ruedas o en una camilla para que pudiera asistir  a Misa? ¿y por que no se permite a los  sacerdotes que la visitan decir misa en su habitación?

Por último,  entre otros hechos, ella nunca disuadió a su prima de ejercer la prostitución (lo que hacía en París); cosa que  Guitton, según me dijo, encontraba muy bien porque así demostraba  su tolerancia. Yo no me atreví a  recordarle la frase de Claudel “Casas de tolerancia las hay  por aquí “

Creo que si el Papa Francisco ha permitido que Marta Robin haya sido  nombrada venerable, se debe a su carismatismo, a su ecumenismo y  a lo que ha ayudado para instaurar  la Nueva Misa (…) “.

Michèle Reboul 15 de noviembre de 2014.

*
* *

Pasemos ahora a las últimas revelaciones (que no son recientes, sino que  datan de casi 10 años …) publicadas en 2006 en el libro “Vida de Marta Robin” de Bernard Peyrous.

Vida Marthe Robin

Es una biografía producida por el postulador de su causa, el padre Bernard Peyrous sacerdote de “L’Emmanuel” y por la vice-postuladora, Marie Thérèse Gille, miembro de los “Foyers de charité”. La biografía Vida de Marta Robin, de 400 páginas,  publicada en 2006, es un libro de referencia. Uno puede, por supuesto, señalar sus lagunas, o las omisiones calculadas, uno puede sorprenderse del  retrato de Marta Robin “alejado de los excesos atribuidos a los místicos”,  de una “sencillez que nos desarma” y que nos  impresiona,bien que  que no podamos dejar de  rechazar los nuevos hechos que nos revela, con el pretexto de que los autores no citen  sus fuentes. Si el postulador no los menciona es que en 2006 el caso todavía estaba en estudio, protegido por el secreto pontificio.

El Hermano  Felipe de la Faz de Dios  de “La Contrarreforma Católica(CRC),  nos  revela estos hechos inquietantes,en su boletín Nº. 150 – 04 2015 – toda vez que nosotros no  habíamos leído el libro de Bernard Peyrous en el momento de su lanzamiento.

[El magnífico articulo que sigue, del Hno. Felipe, aparecido en el boletín citado “Il est Ressucité” del día 4 de abril,  es una traducción automática  arreglada que espero ayudará al lector(para cualquier duda consültese el original en el vívaculó citado de CatolicaPedia.  Está lleno de cosas desconocidas al común de los interesados en esta figura desconcertante de la supuesta gran mística, que podríamos calificar de conciliar, ecuménica, carismática, casi partidaria de la salvación universal (como ya hemos atestiguado en el post de este blog Del gran número de los que se salvan. También hemos escrito sobre ella en Marta Robin declarada venerable por Francisco. Fue citada también en otros posts del blog que podrán hallarse con ayuda del buscador.]

¡Novedades en Marthe Robin ¿confirmación de una estafa?

* * *

Toda la verdad sobre marthe Robin,, misterio del Apocalipsis 

UN expediente de 17.000 páginas sobre la vida y obra de la famosa mística francesa nacida en 1902 y muerto en 1981, fue analizado por las autoridades romanas. Después de este estudio, los teólogos han emitido un decreto proclamando sus virtudes heroicas. Francisco lo ha firmado el 7 de noviembre de 2014. Se eligió un milagro, pero nada de opone más a su beatificación.

De todos modos este milagro o los que vendrán, seguirá estando  por debajo del “milagro” permanente que fue su vida.

La más grande de todos este tiempo

Marthe Robin excede, con mucho, al más extraordinario de nuestros místicos católicos.

  1. No comer ni beber (Inedia) durante más de cincuenta años! Su único alimento era la Eucaristía que recibió sólo una vez por semana (excepcionalmente dos) y de una manera milagrosa, ya que no podía tragar físicamente.
  2. Estigmatizada desde 1930, revivirá cada semana la Pasión de Cristo. Esto es seguido por un período de éxtasis, que no debe ser confundido con el sueño, ya que el mismo Cristo le va a imponer la penitencia de nunca poder dormir.
  3. Es también una gran enfermo mística. A raíz de una encefalitis letárgica contraīda en 1918,  quedó con piernas paralizadas (1928) y los brazos (1929).
  4. En 1940, tetrapléjica, con inedia  y, además, privada de sueño (Agrypnie), ella pidió sacrificar sus ojos en expiación por los pecados del mundo. El Padre Finet, el director, está de acuerdo. Martha se queda ciega. Pero mientras sus ojos seguían siendo muy sensible a la luz, va a vivir desde entonces en la oscuridad, sin poder asistir al Santo Sacrificio de la Misa.
  5. Marthe Robin tuvo apariciones de la Santísima Virgen durante sesenta años. La tierna intimidad de su relación con Notre Dame está más allá de la comparación con la de los videntes más famosos, Santa Catalina Labouré, St. Bernadette o niños pequeños de Fátima. La Señora a menudo la acariciaba llamándolo “mi tesoro”, ella le ayudó a terminar el bordado; le encendió  un día de tormenta una vela para que no tuviera miedo, etc.
  6. El problema del Cura de Ars [con los demonios]  no puede compararse con el tormento que el diablo dará a  Martha a  lo largo de su vida, cada semana … Y cuando el diablo la tira al suelo, es la Santísima Virgen quien  la toma en sus brazos para ponerla en la cama, etc.
  7. Esta pobre chica ciega y en absoluta soledad,  tetrapléjica, el único consuelo de su vida era la unión con Dios. Conservaba el oído y el habla…Más de cien mil personas entrarán en su cuarto oscuro y recibirán su consejo. Marthe Robin está causando muchas conversiones, sigue activa en la vida de la Iglesia en un momento crucial de su historia …

¡precursora de la más grande Concilio de todos los tiempos!

De hecho, todas las extraordinarias gracias místicas de la que nos parece la santa más grande de todos los tiempos son sólo el medio para un fin. Garantizan una misión que se puede resumir en tres puntos que no son sino uno: la preparación y promoción del “mayor Concilio de todos los tiempos,” el Vaticano II.

Su fundación de las “casas de caridad”, basada en la promoción de laicos consagrados y enviados a una misión para una nueva evangelización …

El “Pentecostés de amor”, fue el resultado del Concilio Vaticano II, que Marta profetizó mucho antes de los Papas Juan XXIII y Pablo VI. Profeta, fue también poderosa en palabra y obras.  Los frutos del Concilio también se dieron en ella; porque de ella vino la inspiración para las comunidades carismáticas, más conocidas ahora bajo el nombre de “nuevas comunidades” …

Su devoción a la Santísima Virgen está en vanguardia de la del Vaticano II. Con Martha, se acabó la imagen de María en línea con  la teología de Trento, y con la piedad popular como resultado de las grandes apariciones marianas del siglo XIX. La  “Divina María”, se acabó; Con Marta, María finalmente se vuelvecada vez más humana  antes que divina y mucho más Madre que Reina,  es  la ” María Madre” …

El odio del diablo se suma al carácter sobrenatural y auténtico de su  misión. Así que cuando ella muere en la noche del 5 de febrero de 1981, “muerta a manos  del diablo” se encuentra a los pies de su cama con sus zapatillas desgastadas en los pies, nadie se sorprende. Martha murió entregada a una batalla final como  hija contra el  “Adversario” de la Iglesia, siempre ha sido así. 

Ni los obispos ni los sacerdotes de Valence Châteauneuf-de-Galaure han dudado de sus visiones o su vocación providencial en la Iglesia. Los cuatro obispos, los   sacerdotes, más de doscientos seis mil personas asisten: En su funeral, y en los altares que asoman en el horizonte. 

biografía del postulador

Esta es la esencia de lo que se sabía sobre Marthe Robin antes de la publicación de la biografía producida por el postulador de su causa, el padre Bernard Peyrous sacerdote de “Emmanuel” y la vice-postuladora, Marie Thérèse Gille , miembro de las “Casas de la caridad”. Esta biografía de 400 páginas:Vida Marthe Robin, publicada en 2006, es un libro de referencia. Uno puede, por supuesto, señalar sus defectos, omisiones calculadas, el sorprendente retrato de Marthe Robin “alejada de los excesos místicos”, su “sencillez desarmante,” que quiere imponernos,  pero no podemos rechazar los nuevos hechos que revelan el argumento del que los autores no citan sus fuentes. Si el postulador no lo menciona es que en 2006 el caso todavía está en estudio, cubierto por el secreto pontificio.

1902-1921: un campesino ordinario

Martha nació el,13 de marzo 1902 en Châteauneuf-de-Galaure en la Drôme, un ligar muy trabajado por el anticlericalismo e incluso la masonería. Los Robins son campesinos bastante acomodados, creyentes, pero no practicantes. 

Martha es el sexto y último hijo de una familia.que tiene cuatro hijas y un hijo. En 1908, se casa su hermana mayor; Martha está muy afectada, y estará  durante mucho tiempo muy celosa de su hermano. Aunque era alegre, feliz y traviesa,  a menudo está enferma,  su educación se resiente.

A diferencia de su hermano Henry, Martha irá al catecismo; pero “Martha se svergüenza bastante cuando ella debe recitar sus lecciones de memoria. “(P Peyrous 29 ;. Paperback) Confirmada en 1911, hizo su primera comunión el 15 de agosto 1912.

Marthe Robin no se distingue por su piedad … El postulador presiona mucho para traernos un edificante hecho, sobrenatural, observado objetivamente por los locales o por su párroco. En el pueblo, las niñas Robin,  tienen la reputación de ser frívolas,,  fáciles, les gusta bailar en la noche con los chicos invitados para la ocasión; la Abuela Robin habla sobre su estado de ąnimo. Martha amaba bailar y reír a carcajadas, sobre todo cuando contaba historias …

Los primeros dieciséis años de su vida son mundanos, mediocres, honestos de todos modos, como podría ser la vida de una campesina de la época, en una familia con poca fe o piedad. Martha  es frágil, en una palabra, “está muy delgada” tiene una propensión a la anorexia, ella come muy poco. También es muy sensible, el más mínimo cambio le llena de ansiedad. Lo vimos en la boda de su hermana mayor, y en el inicio de la guerra con la marcha de su hermano Henry en mayo de 1918.

1918-1921. el gran sufrimiento de una extraña enfermedad

Es un choque emocional para Martha. Ella responde con la anorexia. Ella come muy, muy poco, pero esta vez cruza la línea. 01 de diciembre 1918, se colapsa y no puede levantarse. Tiene realmente un gran sufrimiento: Ella no puede soportar la luz, tiene dolores de cabeza que le hace estar gritando de dolor, día y noche. Ella dice a su sobrina, “Tú me metes con su ropa hirviendo y  yo no sufriera más. “(Pp. 33) Los médicos creen que tiene un tumor cerebral, después creen que tiene una encefalitis letárgica; el  Dr. Modrin y Hauterives, diagnóstican….histeria

La vida en el campo es dura Martha es una boca más para alimentar que no “gana ni para el agua que bebe , como su padre y su hermano. Ella ve que su padre tiene más respeto por su perro que por ella, y ella sufre mucho. Sin embargo, su madre y sus hermanas ayudan mucho, algunos amigos también. Durante este tiempo de gran sufrimiento intercalados con remisiones, sigue estando  muy sola, sin apoyo espiritual. Esta es una pobre muchacha que sufre como un animal, sin tener ni idea del valor redentor que podría tener su sufrimiento. Hasta ahora, no podemos decir que se trata de una santa, pero sin duda sufre un gran mal…

1921-1936: los místicos

25 de marzo 1921, según algunos autores, en mayo de 1921 y 25 de marzo de 1922, según Peyrous, Marthe Robin de repente pasa a otro mundo por la aparición en su vida de una persona, de un espíritu, de alguien. “Alicia, su hermana, que duerme en su habitación, de despierta por un ruido fuerte y una gran luz. “Sí, la luz es hermosa, respondió Marta, pero también vi a la Santísima Virgen. ‘”

Cuando recibimis una visita del cielo, aunque no se exprese verbalmente, infunde gracias, luces en el espíritu, entusiasmo en el corazón, determinación para  una acción resuelta, un cambio, una conversión radical . ¿Qué de observa en la vida de Martha? Al parecer, no hay tal cosa. Una cosa es cierta, sin embargo, ella cambia; Todos los autores lo mencionan, pero su ahijada, Bernadette Galichet tiene el mérito de no engañar… Fue en 1921 que “Martha lee Av muchos” escritores espirituales, vidas de santos, especialmente místicos. “En 1921,  conoce una revelación de Jesús recibida por una mística italiana, Benigna Consolata Ferrero-hermana, que murió en 1916:

“” Estoy preparando el trabajo de mi misericordia. Quiero una nueva resurrección en la obta y yo quiero que sea la obra  del amor … no poned límites a esta fe en mi amor … Este es tu sacrificio, puedes darme almas . El mundo está en un precipicio. Yo lo quiero [salvar] a través de este pequeño batallón de almas generosas que luchan bajo mi liderazgo “. “(Venerable Marthe Robin, testigos… p. 48)

Estas palabras tienen, de hecho, un impacto muy grande en la vida de Marthe Robin.

Ella, pobre niña del campo, que ni siquiera tiene elcertificado de la escuela, ella no aprendió bien su catecismo, la que a los ojos humanos no tiene futuro aquí, se ve estimulada por una aparición del otro mundo, comenzará como autodidacta, a devorar los hechos, gestos, fe en los más extraordinarios místicos de la Iglesia Católica. Peyrous nos da una impresionante lista de libros que ella podría haber leído sacándolos de la biblioteca parroquial, sin contar los que podía obtener en otros lugares.

Estas son los libros que en los próximos diez años, gradualmente van a transformar  a   “Martha pobre campesino enferma” en “Martha la mística.” Milagro de la gracia, dicen algunos; ¡No! otros argumentarán, es una reacción histérica asimilada e incorporada a su propia personalidad … Hay que reconocer el hecho, y tener  en cuenta que dicha transformación se produce al comienzo sin director espiritual, laboriosamente, como cuando vio a la Virgen María en 1921, como también confió al Dr. Assailly que los 1923-1925 fueron años difíciles: “Luché con Dios. “(. Marthe Robin, la evidencia de un psiquiatra, p 70) … Ella también dijo un día a las niñas:” Todo el mundo puede y debe cumplir con su vocación, pero no yo. Yo luché con Dios … no lo deseo para  ninguno de vosotros, pelear con Dios. “(P Peyrous. 55)

1921-1930: la vida oculta

En 1921 Martha piensa entrar en el Carmelo. Su padre se opone y abandona  desde entonces toda práctica religiosa.Martha no insiste más y se dio por vencida. Durante el verano, recibe el uso de sus piernas y hace una peregrinación a Nuestra Señora de Chatenay el 15 de agosto y a Nuestra Señora de Combe, el 8 de septiembre.

La “buena samaritana” marthe robin

La Providencia no se rindió sin embargo. En 1923 Martha se reunirá con dos personas santas, incluso tres. “La primera es Madame du Bay, baronesa Alboussière en el Ardèche, una mujer de fe; con una buena biblioteca religiosa. Madame Du Bay está sin duda conmovida  por esta chica joven muy enferma,  un poco perdida, que sabe “integrar” su enfermedad en su vida de fe. Le habló de la Pasión de Jesús. Esto dio Martha una clave para comprender y probablemente tuvo una gran influencia en ella. La segunda amiga es la Sra Delatour Saint-Claude, Jura, con la que tuvo una extensa correspondencia entre 1923 y 1928. “(Peyrous, p. 44-45)

Martha tiene con  Madame Delatour un consuelo humano en su soledad, un oído atento a su gran dolor y a sus quejas, con la Sra. Du Bay halló compasión, antes que un “director espiritual” … No es guía en sentido estricto, pero le orientan en su condición sobrenatural. Ambas le ayudarán materialmente.

No hay que olvidar que el instrumento providencial fue el padre Faure, párroco de Châteauneuf-de-Galaure desde 1923. Los biógrafos de Martha concuerdan en juzgarle un “hombre santo”, pero sin mucho juicio espiritual; sí tuvo la humildad de reconocer su incapacidad y su poca aptitud para nada fuera del  “camino común”.Sin embargo, desde 1923 hasta 1930, Marta hallará en él, a pesar de ello, un padre. Sinalhuien se atrevía a decirle unas cuantas verdades – se lo permitía – era el padre Faure. Entonces veremos en qué circunstancias será el secretario de las visiones y elevaciones de Martha…

¿La suyas o las de las místicas que ella plagia ? Todo el mundo de hace esta pregunta. Es un tema espinoso.

enferma y mística, ¿verdadera o falsa?

El Padre Peyrous tiene en la mano la carpeta romana que trata del dramático estado psicológico de Marthe Robin, y que explica su pasión por la lectura y la mística:

“Marta, sufre un dolor terrible y una enfermedad terriblemente desestructurante. Su personalidad estaba a veces en gran tensión.nProbablemente podemos decir que estaba entonces como perdida, rota por dentro. Ella podría haber caído en la locura o en la muerte. Ella tuvo que luchar para no hundirse, para controlar  su persona, e incluso para recomponer su ego. “(P. 98)

¿ Dios se sirvió de medicamentos esenciales para la reconstrucción del “yo” de Marthe Robin? Peyrous evita el peligro de esta explicación. Él simplemente dice  que falta vocabulario para reflejar las obras reales de Dios en ella. 

Por eso Martha pide prestado a Peyroux sin falsificarlas  o tergiversarlas  santas experiencias. Es una verdadera mística. P. C. D. F.

El postulador se vuelve más grave, y nos pone en el camino hacia una comprensión más profunda de la personalidad de Martha, y acude al médico Cuvelier, un neuropsiquiatra especializado en literatura mística.

“Marthe Robin  a través de su enfermedad incorpora sus recuerdos y los acepta como realidad actual. Dicho proceso debe conducir a la confusión mental-.. Es nuestra opinión que manifiesta la intervención de la gracia. “(Peyrous, p. 102)

La opinión del médico es muy relevante. Existe, de hecho, una intervención de un espíritu superior que dirige y evita que pierda la cabeza en el laberinto de las experiencias místicas que integra e incorpora  sin ni siquiera estar preparada por una vida cristiana de piedad y de virtud, ni tiene entonces pruebas, o no muchas. 

¿ una nueva santa teresita del niño jesús?

Marthe Robin señala el año 1925 como el fin del tiempo de prueba para ella… ¿Es que ya no lucha con Dios? ¿Se ha dado por vencida? El 15 de agosto de 1925, ella debe  ir en peregrinación a Lourdes; para sorpresa de todos, ella finalmente renuncia.  Todos los autores admiran la renuncia,  pero Peyrous revela el descontento del sacerdote Faure y, por tanto, la desobediencia, que es el principio de este aparente acto de caridad. Tres años más tarde, se presenta otra oportunidad; ella se niega, ella siempre se negó a ir a Lourdes. Esto es aún más extraño cuanto que afirma tener una mejor comprensión de la Inmaculada Concepción… Con esta negativa, sea cual sea la interpretación que se le dé,  Martha inicia un “nuevo camino”; ella se deja llevar y comienza  “una carrera de gigante” …

El 15 de octubre 1925, está en la creencia de que pronto va a morir, Martha escribe un acto de abandono y Ofrenda al Amor y a la voluntad de Dios. Antes de la biografía del postulador, todos eran éxtasis ante  tanto fervor. Peyrous revela que está literalmente copiado de un escritor espiritual. Lo romperá para escribir otro segundo, plagio de santa Teresa del Niño Jesús … Ésta fue canonizada en 1925 por lo que entonces se hablaba  mucho en la Iglesia de ella. Martha lee la  “Historia de un alma” y se impregna de ella, cree que pronto se convertirá en otra Santa Teresa.

El 03 de octubre 1926, fiesta de Santa Teresa , Martha entró en coma durante tres semanas. Fue en esta condición que Santa Teresita del Niño Jesús se le apareció tres veces con el fin de asegurarle de que no va a morir porque ella, Martha, debería extender su misión, la misma de Santa Teresa y extender el amor por el mundo. Pero cuando el “mundo” es ferozmente anticlerical, esto no es fácil, y Martha va a experimentarlo. 

Un día el sacerdote Faure le lleva la comunión, su hermano Henry estalla  en ira : “Si vuelve  este sacerdote le dispararé …” Peyrous revela que este hombre no era sólo tímido sino que era peligroso.Alcohólico  y anticlerical, se impondría a su hermana. En 1951, de disparó con una escopeta un disparo en la cabeza; su cuerpo fue encontrado en el primer piso, pero Martha no oyó nada. Estas extrañas circunstancias eran y siguen siendo uno de los puntos negros en el expediente “Marthe Robin.” El Dr. Assailly testifica que “Martha no se preocupó de su destino eterno aunque él  casi nunca comulgó en su vida. “Henry a nadie le importa, ni tampoco a Martha … El hecho es que, por ahora, Martha cede a la presión de su hermano y le pidió al sacerdote que no volviera. Seguirá durante mucho tiempo sin comulgar, semanas, meses, no está claro …

En 1927, tras un año de gracias místicas, vuelven de nuevo  las apariciones de la Virgen María y de Santa Teresa,  Marthe Robin casi no come. Ella también ve al demonio [Teresa le hizo huir], a veces con los ojos del cuerpo; él está desnudo. Martha haría la confidencia : “¡Si supieras lo hermoso que es!” Pero el diablo, insensible al cumplimiento, la golpea y la lanza fuera de la cama …

Fue en este momento de “gran fervor místico”, cuando escribió a la señora Delatour:

“La vida no es más que una pesadilla por el sufrimiento (…) siempre una vida así, gris y monótono, que trae más tristeza que alegría .; pero creo que nada me afecta, ahora veo que estoy destinada a beber todos los cálices amargos a tragos. “(Peyrous, p. 51)

“Esto es, con razón señaló Peyrous, la lengua de una resignación extremadamente dolorosa más que un ofrecimiento decidido. “Volvemos a esta indiferencia mostrada, pero antes nos hundimos más en las profundidades del misterio de Marthe Robin, respiramos un poco de aire fresco en el aroma de Cristo en su Teresa:” El dolor se convirtió en mí una vocación con encantos que me habían deleitado… me sentí con el deseo de amar que Dios, al no encontrar gozo en Él. “Entonces, ¿quién es la santa más grande de los tiempos modernos, Teresa o Marta?

En 1928, Martha tiene definitivamente las piernas paralizadas, el año siguirhte será el brazo. Ella acepta este estado de forma pacífica. Tal indiferencia ante el sufrimiento puede ser una indicación de santidad eminente, pero también una reacción histérica característica, según conocidos psiquiatras, “Martha vio en los accesos sucesivos de parálisis una especie de tranquila felicidad:” Todo ocurrió por así decir con una sonrisa “. Esto no es resignación, sino el reconocimiento de un evento que está en la naturaleza de las cosas que suceden, que está cerca de la indiferencia de la histeria que limita las posibilidades corporales experimentadas con desapego . “(Cfr Dr Gonzague Mottet:. Marthe Robin, el estigma de la Drôme, p 44)

marta y san francisco de asís

El 3 de diciembre de 1928, dos Padre capuchino Marie-Bernard y Padre Juan predican un retiro;visitarán a Marthe Robin. Ellos se vuelven entusiasta seis y dicen al cura Faure,  que tiene una santa en su parroquia.Peyrous nos dice que el sacerdote les dijo con naturalidad: “No sé de quién hablan»

Martha está subyugada por el padre Marie-Bernard. Peyrous nos dice que esto alterará la vida religiosa de Martha. Él le ofrece entrar en la Tercera Orden de San Francisco. Ella acepta.

Se puede adivinar lo que sucederá en proporción a dos choques que ha recibido, con las dos personas que la impresionaron: Padre Marie-Bernard y San Francisco de Asís. Dos días después, Jesús se aparece y le pregunta si ella quiere sufrir por la conversión de los pecadores. Él también quiere que el padre Faure se convierta en su director espiritual, y tenga con él una gran unión de almas. Todo esto es sólo el eco fiel de la sabia dirección del Padre Marie-Bernard. Cada respuesta positiva de Marta, se hunde como una espada en su corazón … El Padre Faure se hace ilusiones sobre su feligresa y se siente halagado por la invitación. Y aunque al principio se mostró reacio, se convertirá poco a poco en el secretario de las revelaciones de Martha, pierde su buen sentido,  pero no su humildad, aunque confesando que está “abrumado”.

¡estigmatizada por cristo en persona!

A principios de octubre de 1930 (la Fiesta de San Francisco se celebra el 4 de octubre), Jesús pregunta:“¿Quieres ser como yo?” Ella dijo que sí, y es Cristo mismo quien la estigmatiza. Ella le dice cómo será. Jesús está allí delante de ella en su dolorosa humanidad, él le pide que le dé sus pies. Dobla las piernas paralizadas, enroscadas debajo de ella y las pone en la misma posición que la del Crucificado. Así es como el Corazón de Jesús las perfora con un dardo; de manera similar las manos. Los brazos extendidos de Martha, las piernas extendidas, “Jesús me invitó a presentar mi corazón, o más bien mi pecho (sic)…” y fue  perforada de nuevo …

La Sra. Robin que no se sorprende por las relaciones íntimas de su hija con la Virgen María ahora muestra mucha sorpresa… porque la sangre fluye. Nadie quiere que se sepa, Martha la primera, pero la noticia se extendió como un reguero de pólvora.

Ahora ella va a revivir la pasión cada semana. Jesús le dijo: “Eres la que he escogido para  vivir mi pasión al máximo después de mi madre [sic] Además, vas a vivirla plenamente y sufrir [sic] día y noche. no dormirás  nunca más! “(The Lark, marzo de 1986, p. 30)

Ella se alimenta sólo con la hostia consagrada que recibe sólo una vez a la semana. Peyrous tranquiliza a sus lectores y se atreve a mencionar un tema tabú.  Marta no asiste al Santo Sacrificio de la Misa durante más de cincuenta años ! “Ella es intransportable. En ese momento, nos dice, sólo los religiosos  Camilos tienen el derecho de decir misa en la habitación del enfermo. No hay nadie en la región. “¿Y nadie pidió la exención, ya sea antes, durante o después del Concilio Vaticano II? ¡Exención que, obviamente, se la hubieran concedido si la hubiese  solicitado! …

Ahora son sus estigmas los que toman el lugar de la virtud, Martha es otro Cristo; ¿Misa? Fue ella quien se sintió muy pequeña para oponerse a la ley de la Iglesia. Desde San Francisco de Asís los estigmas fascinan al pueblo cristiano siempre deseoso de ver para creer. Pero también en este ámbito, sobre todo, abundan las malas falsificaciones.

Usted debe saber que los estigmas son cicatrices que forman “crecimientos de la piel” heridas profundas a través de los miembros de un lado a otro, como los  de San Francisco de Asís, que dejan sin habla a los médicos, y que no tienen que ver con las  “cicatrices superficiales sangrando en la piel sana. »

“Los autores dice el Dr. Mottet, todos están de acuerdo en reconocer la existencia de una sugestionabilidad anormal …” El mismo de una histérica. Los de Marta son de este tipo  es por eso que “No impresionaron mucho al amigo de Marta, el psiquiatra Paul-Louis Couchoud. Cuando él besó a Martha en el borde de la izquierda de la frente,  observó una gota de sangre que goteaba inmediatamente después … Eso no le impidió dormir, su amiga  era una gran enferma, eso es todo. Despreciando los asuntos religiosos, él no tenía idea de que este tipo de enfermedad mental también era  el asidero del diablo.

Lo veremos haciendo su pequeño y sucio  trabajo, como aquellos que son bien conocidos  pero note hasta qué punto el espíritu poderoso conducirá a nuestra pobre Marta, y a continuación a nuestra  infortunada Iglesia, en su cabeza y en sus miembros. Porque no es nada menos que la desorientación del dogma de la fe y la pastoral de la Iglesia católica la que va a seguir  en este caso …

1930-1936: vida pública

Las noticias de sus estigmas y de su pasión  se renuevan cada semana y se extienden y atraen a Moilles a una multitud de personas … La intuitiva Guitton caracteriza perfectamente la individualidad de la situación.Acuden a ver a Martha con la misma ilusión de los griegos que iban a consultar a la Sibila de Delfos … Así Martha está rodeada de un ritual, una liturgia doméstica de gran sencillez aparente, pero que tiene muchos aspectos sorprendentes.

Estas visitas se convierten en un negocio de la familia, estando las visitas organizadas por Madame Robin como también gestiona los regalos que dejan los visitantes. Como Marta no come, no hay comida … Esto se llama eufemísticamente la “cesta de Martha” porque obviamente todos estos regalos se dan a los pobres. Peyrous es más explícito, èl le dijo la verdad desnuda y escandalosa, pero siempre encuentra  palabras para vestir de gala la caridad. Este buen Padre no deja de sorprendernos:

“Encontrar  arecursos, por lo menos para la caridad, para ayudar a los presos o misioneros, rápidamente se convierte en el objeto de su atención.  Por lo tanto, desde hace algunos años ella se entrega a un pequeño comercio de piedad   que le da magros ingresos. “(P. 81)

los primeros rivales

Demasiado es demasiado, el padre Faure fue otra vez admitido por Marthe hasta 1931, ya nadie puede verla sin su permiso, y es aquel que tiene miedo y que se siente responsable de todo, Padre Marie-Bernard. Él pide consejo al obispo Saudreau capellán de las Hermanas del Buen Pastor de Angers, conocido en el discernimiento de espíritus.

Marthe Robin Sarah Bernhardt“Para comprobar su vanidad, dice el padre Marie-Bernard, aconsejé que fuera fotografiada y se la tomaron dos fotografías. Una en la que salía fea, la otra estando cubierta su frente un encaje de valence, con el que  parecía a Sarah Bernhardt la pobre muchacha campesina como ella era.  La tentación de la vanidad y la vanidad se impuso: ella me dio el retrato parecido a Sarah Bernhardt  y se olvidó de darme su verdadero retrato. “Peyrous sonrió von la simplicidad de un proceso de este tipo … pero la simplicidad de la prueba se adaptaba perfectamente a quien revivía la Pasión de Cristo cada semana, en la oscuridad de su habitación, pero también debajo de los flashes de los fotógrafos …

El Padre Marie-Bernard desapriueba a Marthe Robin, él la abandona y como también la querida Madame du Bay, y Madame Delatour.  Pero nada ya evitar que las multitudes corran a verla. 

cuando curas demócratas se meten a discernir espíritus

En menos de diez años, Marthe Robin ha construido una impresionante red de relaciones. Debido a su enfermedad que emociona  y sobre todo por el aura que emana de ella debido a su auto-promoción de  “mística superior”. Se ha convertido, sobre todo en Lyon en lo más exclusivo de la gente devota y místicas. Martha se convierte poco a poco en una autoridad religiosa, a la que se consulta. Los sacerdotes, teólogos llegan en gran número; Al principio sospechaban,  pero después son entusiastas, e informan a sus superiores de lo que han visto y oído …

El Padre Betton por ejemplo, profesor en el seminario de Saint-Paul-Trois-Châteaux: “Es un intelectual versado en teología mística [un discípulo entusiasta de Bergson]. También es un alma espiritual, que tiene “antenas” en esta área. “(. Peyrous, p 81-82) El  Padre Betton sabirndo lo que sabemos,  entra en la habitación  de Martha:” “Vine a esta habitación y de inmediato sentí una presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que me sentí muy pequeño muy pequeño “. En su primera conversación con Martha, él le mostró una incorrección teológica de una de sus descripciones, y ella de sometió a su  juicio con humildad. Por esta humildad, el Padre Betton encontró a Martha como una verdadera mística. “Entonces se convierte en su maestro,  el “maestro sábelotodo “, y de pone a enseñar a Marthe los diferentes tipos de visiones:” intelectual, imaginativa, sensible “. Martha escucha con entusiasmo similar al de “El burgués gentilhombre ” que sabía que lo que no es verso está en prosa, y viceversa … Ella aprenderá  bien la lección … Uno queda confundido por tal infantilismo en un clérigo además profesor de seminario …

Por François de Muizon en Marthe Robin, misterio descifrado, nos enteramos de que “el obispo de Valence pide a un sacerdote del valle von formación filosófica [¿quizás es el abad Betton?], hacer un informe . Será favorable. No rncuentra ningún exceso. Ni en Martha, ni rn su familia, ni en los sacerdotes que la rodeaban. El obispo se tranquilizó. Uno creería soñar. 

Entre las luminarias consultadas y que jugarán un papel clave más tarde, tenga en cuenta los que menciona  Peyrous “el ilustre jesuita Albert Valensin, uno de los cerebros de la Compañía, en Francia. ”  Reconocido por la exactitud  de su teología mística, este buen Padre lo es aún más por su feroz oposición a la Acción Francesa; dice descuidado el postulador.

Peyrous habla del Padre Charles de Poncheville Thellier (1875-1956): “uno de los sacerdotes más conocidos , el editor de Francia del diario católico francés La Croix y uno de los fundadores de las semanas Sociales y un orador popular muy solicitado porque predica  una religión de amor, esperanza y paz, deinspiración salesiana “. Peyrous añade que está cercano al Abbot Finet pero Peyrous no dice que es más amigo de Thellier y partidario incondicional de Marc Sangnier. Es con “Marc” y muchos sacerdotes y laicos comprometidos, todos apóstoles de la democracia cristiana, que continúa  vontinúa como propio del alma francesa, difundirndo  en la Iglesia la ideología democrática de Sillon  tan luminosamente condenada por San Pío X en 1910 (véase Ernest Pezet, cristianos al servicio de la ciudad, p. 70).

No podemos hacer aquí, en este estudio, un análisis más profundo y amplio de las ideas eclesiales de lis clérigos entusiastas de Marthe Robin. Pero usted no rnvontrará entre ellos a un discípulo de San Pío X en la inteligencia, la sabiduría consumada, y de un celo apostólico penetrante. Todos son democristianos.Las de ellos son ideas, condenadas por San Pío X, que se impondrán más tarde por la Acción Católica especializada de Pío XI. Esta es la fiesta, los hombres y las ideas del partido que se impuso en el Concilio Vaticano II, llevados  por el  Espīritu que impulsa con fuerza, Marthe Robin a la cabeza, hacia la mayor desorientación de la Iglesia .

1933-1981: fundadora y mediadora

Con la lectura de los místicos, los encuentros providenciales, las gracias místicas y en especial la¡os estigmas, “la mística-mrcánica  Marthe Robin” está completamente a punto. Pero le falta  in chøfer que la conduzca adonde el Espíritu que la anima quiete llevarla, a una renovación de la Iglesia hacia un Pentecostés de amor.

los foyers [los hogares de caridad]

Para lograr este objetivo, un paso preliminar. Jesús se le apareció en 1933 para instruirla. Cristo le pide fundar la “c¡hangares de caridad”. Nada menos  en el mismo conjunto de edificios, estarían laicos, hombres y mujeres, familias y solteros, deseosos de seguir el ejemplo de los primeros cristianos, para que formaran una comunidad. Ellos serán dirigidos por un sacerdote: el “Padre.” Bajo su liderazgo, el hogar debe convertirse en un hogar de caridad, la luz y el amor …

Jesús llama a esto la “gran obra de su amor.” Es en Chateauneuf donde debe fundarse la primera casa, y de empezará  por la creación de una escuela gratuita para las niñas.

François de Muizon señala con razón que Peyrous no menciona lo siguiente (pronto vamos a entender por qué): “Jesús insiste en su mensaje a Martha en la originalidad y vincula el movimiento con Martha y él mismo:” Quiero hacer algo aquí nuevo y genial para nuestra gloria, a causa de ti … Porque todo lo que hago y quiero hacer es contigo y por medio de ti  quiero glorificarme hasta el infinito! ‘”

“Yo estuve prohibida¡. Apenas me atrevía a creer en las palabras divinas del Señor, tal era el miedo que tenía de equivocarme, adivinando la gravedad y consecuencias  de esta inaudita  comunicación. Lo que no podía entender del todo, fue la participación directa impuesta a mí en todo esto. Pero yo no discutí  las órdenes de Dios, yo sólo tenía que inclinarme  y obedecer porque tenía que compartir de inmediato lo que se me había dicho.¡Qué martirio y tortura la mía! … Me ahogaba de angustia ante la idea de lo que tenía que decir, tanto temía tener que hablar. Pero el Señor había insistido con tal autoridad en esta ocasión, que no podía esperar más.

“Entonces  Jesús abrió los brazos en un gesto glorioso de bendición y amor, mirando hacia abajo, hacia la tierra que Él cubría majestuosamente com su sombra (sic) mirándola con inefable ternura y complacencia. Al momento, acabada esta acción , señaló el lugar exacto donde él quería su obra  y que era preciso adquirir.  “(Muizon, p. 111-112)

Martha asigna esta tarea al padre Faure que exclamó de sorpresa.. Consultó a sus colegas, y todos menos uno le dijeron que esto era una locura. Sin embargo, comenzó la aventura: la compra y restauración de las ruinas del castillo de Chateauneuf-de-Galaure.

señorita Èmilie Blank

Esta señora, de sesenta años de edad en 1935, jugará un papel modesto, pero mucho más capital particularmente preocupante, como,pensamos. Pertenece, dice Peyrous, a este “ambiente místico”, del que el  “clero de Lyon desconfiaba” por su “gusto por las cosas extraordinarias” (Pág. 115). Ella dirigía la obra de propaganda del Sagrado Corazón y estaba relacionada con la Visitación de Como, donde vivió Consolata Ferrero. Como Marta, aspiraba al reinado del amor misericordioso del Sagrado Corazón y añadió Peyrous ella quería “fundar alguna cosa.” Pasó varios días con Martha, y llama a estos días  una  “impresión divina.”

Martha estaba tan subyugada por ella (patológicamente) subyugó que llegó a decir que la idea de los Hogares de Caridad le había  venido por Msdemoiselle  Blank.”, y que ella le ofreció su ayuda (?!) … ¿ Martha había olvidado ya las palabras de amor de Jesús, la voluntad de su Señor? Peyrous reduce la extraña sensación que uno siente sobre esta indiferencia, poniéndola a  la cuenta de su humildad; otros lo ven como un signo de su enajenación mental.

De hecho, revela Peyrous tratando de disimularlo, ellas hablaban de que lo que más faltaba en esta obra era un hombre de otra envergadura mística y administrativa que la del pobre abate Faure. Este último habiéndole hecho la confidencia a la Srta. Blank de que se sentía incapaz de dirigir  espiritualmente a Marta, Blank  lo comentó con el pequeño círculo de sus amigos, e hicieron la  elección del Padre Finet, director de almas  y subdirector de la enseñanza gratuita en la diócesis de Lyon. Pero, ¿cómo llegar a él? Peyrous confiesa ingenuamente: “Es posible que en esta ocasión se montase una pequeña operación. “(P. 120)

“La ocasión ” fue una  imagen de María Mediadora que Martha quería instalar en la escuela de Châteauneuf. Pero como ella tenía ideas muy concretas sobre esta representación, la Srta. Blank lo tomo a su cargo : “Tengo lo que necesitas. “Uno de sus amigos fue el encargado de hacer una copia, y le pidió al  abad Finet, un gran devoto de la Virgen María, que fuera a llevarla a una pobre lisiada que además era una estigmatizada. –Eso no se rehusa. 

[ Sigue sin revisar]

padre finet
(6 septiembre 1898 a 14 abril 1990)

El cuantas páginas (Pág. 121-136) que el postulador dedica demandas admiración. Todo lo que él dice de su familia, su infancia, la eclosión de su vocación; el oficial de artillería durante la Segunda Guerra Mundial; el joven sacerdote tan preocupado por la salvación de las almas pobres y la mejor manera de hacer el amor; su carrera eclesiástica que se lleva a cabo sin la ambición, en la obediencia y en perfecta armonía con sus colegas; su devoción a la Santísima Virgen, todo esto generoso homenaje al catolicismo que vivió en la Iglesia en Francia antes de la Segunda Guerra Mundial. Georges Finet es un hijo de la gran burguesía Lyon pero demócrata cristiano, no se olvide, que significa vis-à-vis la ruptura de la sabiduría eclesial del Papa San Pío X, abierto a las modas del mundo y su desorientación …

“Cuando la reunión Abad Finet Marthe Robin, ya ha construido una rica y personalidad. Él recibió gran parte de su familia. A través del sacerdocio, y en el contexto de los Sacerdotes del Sagrado Corazón, que hizo una opción radical de vida. Su amor de María [extraído de San Luis de Montfort] le dio un camino espiritual fructífera. Se ha beneficiado de el ejemplo de hombres y mujeres notables. Él comienza a tener la experiencia de las almas. Él desarrolló gradualmente una doctrina teológica gozosa y liberadora, en el que Dios se presenta como un Padre, a Cristo como a un hermano, un pariente y un amigo. Sus responsabilidades en el ejército y en la educación gratuita le han dado la capacidad de conducir.

“Es un temperamento entusiasta, confiado, que mantiene y mantendrá todos sus aspectos de la vida del espíritu de la infancia. Es un ser vivo, un optimista que ve el lado positivo de las cosas y las personas, dotado de una excelente capacidad de adaptación (…). La cabeza y el corazón están bien equilibrados.Hay en él un rechazo de cualquier plegado: quiere construir y avanzar. Este es el hombre para una fundación. Él irá hasta el final.

“Los defectos son el reverso de cualidades. Entero Comprometidos, cabeza y corazón en una empresa, se puede perder la distancia, el pensamiento crítico con respecto a sí mismo ya los demás. Es difícil de desafiar. »

la primera reunión

10 de febrero 1936, este es el hombre que va a Châteauneuf-de-Galaure. Se inicia con la rectoría del padre Faure piensa eliminar la tabla y se van. El sacerdote le convenció para ir a casa de Marta, Padre Finet fue persuadido que no tome demasiado. Padre Faure ella fue entrevistado en primer lugar, a continuación, salga, para hacer frente a su colega: “Marta quiere que usted mismo traerla la imagen.“Primer contacto; entre él y ella, esta foto extraña; un agradecimiento, una oración, y el nombramiento se hace por la tarde. Allí, “el fuego es” entrevista de tres horas.

Una hora en la Santísima Virgen: “Yo, que estaba haciendo la conferencia Marian, me quedó deslumbrado por su manera de hablar de la Santísima Virgen. Ella la llamó su “querida madre.” Supuse entonces que conocían bien tanto. “Una hora sobre el nuevo apostolado de los laicos (Pág. 138).” Ella dijo que la iglesia fue totalmente rejuvenecido a través del apostolado de los laicos (…) Será algo nuevo en la Iglesia ; nunca en el hecho. Esta será la laicos consagrados, no va a ser una orden religiosa.“Durante la tercera hora, hablaban de Pentecostés de amor:” se guardarán El mundo ‘, dijo Martha, porque Dios va a intervenir por la Santísima Virgen y el Espíritu Santo “para darse cuenta de la profecía de Isaías sobre” la unión de los corazones y la unidad del pueblo “(François de Muizon, p. 101).

Entonces Marta abordar esta solicitud a él en un tono de autoridad:

“Tengo una petición para ponerse en contacto con la parte de Dios. Son ustedes los que han venido aquí en Châteauneuf para fundar la primera casa de caridad (…).

– Lo que para respuestas asombrados Abad Finet.

– Sobre todo por predicar retiros. Si Dios quiere!

Padre Finet exclama, es la diócesis de Lyon, ningún Valencia.

No te preocupes, replica Martha, verán a la Virgen “y sin más preámbulos, se establece la fecha de 7 de septiembre, por primera jubilación !.

“Finet es conquistada, sorprendió demasiado:” Voy a hablar con mis superiores “. (Ver Muizon, p. 101)

una palabra de la orden de la democracia cristiana maffia

Mons Bornet, director de las Escuelas Cristianas de la diócesis de Lyon, escuchar atentamente y respondió: “Tienes que aceptar!” Incluso opinión del Vicario General, Mons Rouche.

Muy demócrata jesuita Albert Valensin, su padre espiritual le dice: “Marthe Robin es Catalina de Siena. Ella nunca engañar a ti, es la iglesia! Tienes que hacer lo que ella le dice que ella nunca te engañará. Siempre estaré con usted para ayudarle, usted apoya, y en ocasiones, defiendes, anda! “Él también pasó tres horas en compañía de Marta, llevado allí por el propio obispo de Valencia, obispo de Pic. En cuanto a este último, es obvio que bendijo el proyecto; Sin embargo, el mismo que el cardenal Louis-Joseph Maurin uno – tiene unos pocos meses de vida – considerado“loco”! El antiguo arzobispo de Lyon, discípulo de San Pío X y simpatizante de la acción francesa era“escéptico vis-à-vis Martha” (p. 183).

el entusiasmo por debut

Padre Finet alistó como co-fundador de los Foyers con el poder del trabajo, el entusiasmo conocemos.Predica el primer retiro en Châteauneuf-de-Galaure from 7-13 septiembre 1936 todavía está en el modelo de la que él predicó antes, cualquier Marian con lo más destacado es la consagración a Jesús por María.

Pero fue a través de su predicación sobre el amor del Padre del Cielo, tan bueno, tan tierno, tan de mama, etc., que el padre toca el corazón, mientras que Marta descubrir todo a discreción de las visitas todo el mundo puede hacerlo, “el lado así materna y maravilloso de María.” Sin embargo, las dificultades de todo tipo abundan. Diabolical eventos se llevan a cabo en la noche; al día siguiente, el abad falta de ser estrangulado por una histérica, nada sorprendente, es siempre alegre. Él se encarga de todo, con brío: la gestión de las escuelas, la contratación de profesores, la construcción de la primera casa de la caridad, durante la guerra, cuando él no tiene un centavo. Padre oscurece. Es un sobre tales imprudente a ser sancionado por un rotundo fracaso? Un gran cheque justo a tiempo. Padre nunca se queda sin dinero. Lo vemos en las vidas de los santos … no sólo, por desgracia …

idilio

Châteauneuf en esos años previos a la guerra, es el idilio galileo … Padre Finet es el primer retiro, ya que “el Padre” Martha, dan todo el espectáculo feliz de amor filial pura y paternal. Oímos muchas horribles gritos, los gemidos de la parte agrícola, pero nosotros decimos que es el demonio que atormenta a Martha, o que es Marta quien revive la Pasión de Jesús, que es el fin cosas, nadie entra en pánico … La vida fluye tan bien, feliz, a veces los olores fragantes pacíficos, dulces que misteriosamente propagación;buen olor celestial que supera a la de las canastas de frutas que están en la habitación de Martha. Es sobre todo en el habla, y una palabra penetrante de la sabiduría, delicadeza, simplicidad, o alta nota filosófica, también, que Martha y Santa tocan corazones. Ambos son, a su manera, brillando con inteligencia, muy amable!

Sin embargo, a sabiendas de que “nadie es profeta en su tierra”, no sorprende a nadie a ver la profunda hostilidad de la gente de Châteauneuf vis-à-vis la familia y Marthe Robin, en particular. Así que nadie va a prestar atención a sus reclamos. Sin embargo, incluso los mejores y los cristianos de los agricultores de los alrededores nunca se sentirá cómodo en Châteauneuf en compañía de estas personas de la “ciudad”, la gente de la “alta” que vienen desde Valencia o Lyon de París …

día y hora de la verdad

De 1936 a 1944 a 1945, los arzobispos de Lyon, Maurin y Gerlier, exigieron que el Padre Finet pasa por lo menos dos días a la semana en Lyon. Por tanto, no puede dedicarse por completo a la labor de los Foyers, pero les da a fondo. Hasta noviembre de 1940, la Sra Robin haciendo guardia con su hija.Entonces el Padre Finet velará por él día y noche, por así decirlo, con dos misteriosos y muy discretas damas: Henriette Portier y Thérèse Rissoan. Estos son los “guardianes” de Martha, que son a la devoción de Padre Finet, y le obedecen religiosamente …

En 1942, el Padre Finet, por razones de conveniencia, se nos dice, decidió construir un nuevo espacio para Martha tranquilo. 07 de agosto 1943, una aplicación inteligente guardia Bishop Peak, espalda con espalda opositores y partidarios entusiastas de Marthe Robin. El obispo no quiere panfletos vulgares ponen “muy indiscretamente en tela de juicio los teólogos más respetados e incluso cardenales.”

“A partir de ahora, explica François de Muizon, Padre Finet asegurará un sistema muy estricto de la difusión de información, se convierte, bajo la autoridad del obispo, el único portavoz Martha. Todos los visitantes se les permite reunirse Marthe Robin en su habitación tienen prohibido hablar de ello, ni siquiera en sus propias familias. Se requiere que la ley del silencio. Esta será la regla hasta la muerte de Martha. “(Muizon, p. 137)

Lo que está sucediendo? François de Muizon nos cuenta estos hechos en un capítulo con un título sorprendente pero muy sugerente: “La tentación de lo sobrenatural.”

Falsedad “finet-robin”

10 de febrero 1936, esta no es la primera tentación, la de la “crisis de la mediana edad” que el Padre Finet conoció, pero el segundo, el de la extravagancia de la extraordinaria. Con Martha, habría atraer multitudes en Foyers, enseñan como Dios es bueno y como debemos amar … y desde allí renovar Francia, volver a marcar el tejido del cristianismo. Todas estas teorías apostolado, conversaba con su hermano celo Canon Joseph Babolat tomaría el cuerpo y la mente ya que con Martha, el Señor estaría con él, sin duda … oportunidad de carrera hermosa para un apóstol hiper activa y generosa. Pero había un precio que pagar para participar en ella, el Padre Finet no se lo esperaba en absoluto, lo que parece.

Un día de días, no podía dejar de encontrar esta terrible verdad inscrita en blanco y negro en la positio,sobre la base de los testigos. Padre Peyrous ha revelado al mundo, nada menos, recubriéndolo lo mejor que pudo. Esta verdad es la mentira de Marthe Robin en su Inedia y parálisis, por no hablar de la dura realidad de su histeria:

“La enfermedad de Martha se hace de la evolución, sino también involuciones, períodos de recuperación. Aunque sus piernas están paralizadas, lo cierto es que Martha intenta mover sus brazos cuando él (…) se encuentran. Ella se arrastra en el suelo de su habitación para satisfacer las propias necesidades íntimas. Ella no está en un medio de soporte; por lo tanto, bien por la noche, en los períodos en que sea posible. Ella mantiene así, incluso si este movimiento es parte muy limitada de la libertad. Es probable que recuperará esta posibilidad, al menos en ciertos momentos, hasta el final de su vida. »

En otras palabras: Martha alimentado, lo suficiente para hacer un salario digno.

el dilema de padre finet

Padre Finet es en el cruce de caminos que le guían por la vida, incluyendo la vida eterna. En los años cuarenta, todo era todavía posible. Finet habría alertado a sus superiores, Marthe Robin registró en una casa de reposo médico, deseche el “No e abrigo” todo el asunto olía d e d a la mala … Pero qué pena él y su familia? ! Para un burgués de Lyon, esta cuenta …

Georges Finet fue especialmente tan involucrado en el trabajo de las casas de caridad que la falta de temperamento dominante rico, bien dirigida por Peyrous ganó “toda Comprometidos, cabeza y corazón en una empresa, que puede carecer distancia, el pensamiento crítico con respecto a sí mismo ya los demás. Es difícil de desafiar. »

falsedad robin-finet frente a la facultad

En la vida de Martha, nos encontramos con tres clases de médicos. Los desgraciados que están aterrorizados por los síntomas de la enfermedad, y fue suficiente. Psiquiatras altamente reconocidos, cada uno convencido católico, el otro no. La mayoría han llegado a la conclusión de histeria, y por lo tanto a la decepción de las apariciones de Martha, pero sin atreverse a denunciarlo. El único comentario oficial encargado por Bishop Peak fue hecha en 1942 por los amigos y médicos relacionados con la familia del Padre Finet. Ellos escucharán Martha analizar su caso por unas horas; examinar y comentar no extraen conclusiones, dando por sentado que su paciente dice. Entre amigos médicos, cabe señalar psiquiatra extraordinaria, el Dr. Alain Assailly. Llegó a Châteauneuf en 1949, con el firme propósito de protestar con un compañero católico que le dijo: “¿No fourvoyez en este caso, lo haría cómplice de un engaño magistral y nuestra Iglesia ganaría no!

Para mostrar a su amigo que está equivocado, Assailly Martha quiere mirar un hospital durante un mes para monitorear su Inedia el hecho de que ella vive sin comida ni bebida. No es serio. Martha se escapará con habilidad prodigiosa, que implica también la complicidad de Padre Finet …

Martha Assailly jura que ella está dispuesta a todo, que su gobierno es la obediencia, y hará lo que su confesor, su obispo o el Papa pide.

El médico, que es un buen católico, baja la guardia, es antes de un santo! Marta explica que no logrará convertir su amigo más que los milagros de Lourdes convierten ateos médicos …

“Usted lo sabe?

No te pierdas.

Llámame Martha seré feliz … vamos a trabajar juntos … “

Y, de hecho van a trabajar …. Para neuropsiquiatra católico que debe hacer frente a los casos de posesión diabólica, será muy interesante. Assailly olvida su petición, y se envía a sus pacientes. Martha ayuda y participa mucho, pero de manera muy eficiente en su curación, en su exorcismo … Pero mientras tanto, ella se escapa de un mes de un hospital de alta seguridad … Ella es muy, muy fuerte poco Martha …

Entendemos ahora por qué el Padre Finet nunca quiso controlar el Inedia Martha también por qué en el decreto de promulgación de sus virtudes heroicas, no siquiera importa? Teólogos romanos de hoy tienen que perdieron la conciencia?

marta y su director espíritu

Padre Finet y Marthe ahora son cómplices a la vida, a la muerte. Es inútil explayarse sobre la influencia de uno sobre el otro, sobre todo cuando se sabe Martha hipersensibilidad a la más mínima palabra de una persona a la que ama como un mensajero de Dios.

Pero el espíritu que llevó a Martha a modular sus efectos a través de su voz que tan encantado Guitton: “chico de voz, a veces travieso. Voz tranquila, siempre muy cariñosa voz (…). Pero, de repente, y sin previo aviso, esta voz débil tomó Volumen: se hizo fuerte, capaz de llenar toda la habitación, como si Martha había predicado la cruzada. Así que fue una voz firme, voluminosa, Pitio. “(Jean Guitton:Retrato de Marthe Robin, p 71-72).

He aquí tres ejemplos entre muchos.

Padre Finet no estaba del todo opuesto al reconocimiento canónico de los Foyers, habló en muy temprano con Babolat canon. Las fundaciones se multiplican a un ritmo acelerado, Finet, hombre de Iglesia, entiende bien la necesidad de garantizar la sostenibilidad de la empresa, incluso si veía los inconvenientes de personal. Martha siempre se opuso categóricamente a esta medida. En 1952, Canon Naz famoso canonista, propuso al instituto secular estado Foyers, que equipara a sus miembros a casi religioso, sujeta a la jurisdicción de la Congregación Romana de institutos religiosos y religiosas. Martha se quedó en silencio un largo tiempo, y luego de que explotara:

“Un Foyer de Caridad, no es una cosa añadida a otra cosa. Esto es algo muy nuevo en la Iglesia. Es la Iglesia la que nos lleve como somos. »

“Nunca constituciones en Foyers. Las Constituciones nos restringen e igualando a las órdenes religiosas. “(Cfr Peyrous, p. 291-292)

Si Martha se opuso a esta cuestión orden puramente canónica, nuestra mística campesina era mucho menos escrupuloso para restar el “dinero barato” de las Casas de control de Charit é O a las autoridades fiscales. ¿Quién los del “dinero barato” hicieron? Lo que permitió a su paso sin preocupaciones? (Ver Marthe Robin, El misterio descifrado, p. 154) Un futuro también bendijo (cf. Se levantó 149, marzo de 2015, p. 35-36), que Dios no lo quiera, como él sangre en la conciencia, lavador en 1944, espectro ministro de Justicia del general De Gaulle durante la guerra de Argelia: Edmond Michelet! “Marta le gusta …”

A principios de los años cincuenta, el obispo Bishop Peak sucesor Urtasun le preocupaba que esta mística en oscuridad perpetua, y estaba decidido a no dejarse ser contados. El futuro del trabajo estaba en peligro. Padre Finet y Marthe entendían. El obispo fue a La Plaine, y todas las persianas abiertas, vio a Martha en la luz brillante. Esta vez, con carácter excepcional, no Martha gritó de dolor. François de Muizon, este gran asombro ingenuo por qué nadie pensó en hacerle sus gafas de sol … Martha, perfectamente poseídos por el espíritu que dirige, hizo que los ojos al obispo y le ofreció la dulzura de una Tal conversación que bajó de la granja feliz, conquistó …

padre finet, líder led

Vino recibió un disparo, que estaba bebiendo. Padre Finet tuvo otra alternativa que reanudar libros de cabecera de Martha Catalina Emmerich, Gemma Galgani, Dina, Lucie-Christine, etc., para volver a escribir con el romance pseudo-místico de su mala vida . Tal vez finalmente creen? En cualquier caso, en 1949, eso es lo que predica setenta sacerdotes vinieron a escuchar (cf. Venerable Marthe Robin, p. 129) … y en la continuación de esta vida, la fundación del Hogar, una nueva manera de vivir y de pensar, que será tanto iniciar en la Iglesia antes de recibir la aclamación y la obediencia en el Concilio Vaticano II.

Desde noviembre de 1940, Finet que organiza excursiones, preside las “pasiones” de Martha. Él es el único que va a ser capaz de llevarla de vuelta a sus éxtasis o cazar el demonio … Él predicará retiros en Châteauneuf, y presidirá la fundación de nuevas casas de caridad, más del sesenta por la muerte de Marta . Realmente es un gran negocio.

En su retiro, el Padre Finet da mucha importancia al amor misericordioso y prácticamente incondicional de Dios … Es muy religiosa, muy goteo con amor; el más mínimo indicio de la penitencia, austeridad se grava el jansenismo, etc. Esto atraerá buenos católicos tradicionalistas, desorientar también haciéndolos insensibles a los llamamientos de la Virgen de Fátima.

Es esta religión radical, evangélica, tradicional, que todavía fue predicado por los Padres de Chabeuil, cerca de Châteauneuf-de-Galaure. Padre nuestro, que los ha conocido, siempre nos dijo que los buenos padres eran muchos y fuertes conversiones, y la cantidad de Châteauneuf habían dañado su apostolado sin producir el mismo buen fruto …

todos los dos precursores del concilio vaticano II

A través de las relaciones de Padre Finet, radiación Martha tendrá una dimensión nacional de alto nivel … Episcopales decenas, cientos de sacerdotes, teólogos, filósofos vienen a casa de Marta y dejar la entrevista entusiasta. El Papa Pío XII está interesado en su caso. Se envía el Padre Garrigou-Lagrange.Ella le dice acerca de la Santísima Virgen, la buena primavera Padre en lágrimas, confundido su propia ignorancia, admirar la sabiduría de Martha.

El estigma de Châteauneuf será principalmente la inspiración para muchas comunidades carismáticas … Mientras que algunos han dado y siguen dando el escándalo, no sólo a causa de la debilidad humana …pero eso es debido a un diseño quietista el amor de Dios y al prójimo se enteró de las pensiones de Châteauneuf. Padre Marie-Dominique Philippe predicó en Châteauneuf, era amigo de Marta y el Padre Finet. Fue ella la que lo llevó a fundar los Hermanos de San Juan. Se trata de las conversiones realizadas Chateauneuf, ya que estas nuevas comunidades, que comparten el mismo “debilidad” …

En el Concilio Vaticano II y frente a los trastornos que dieron como resultado, Martha y Padre Finet toman el partido del orden, sino del orden conciliar. No progresistas que van a Châteauneuf pero los católicos y no tradicionalistas, tales como el “hombre nuevo” autoridades morales de tendencia en la Iglesia como los Padres abades de Fontgombault que han consultado sobre la reforma litúrgica. Marthe Lefebvre incluso alentado por el principio … Por cierto que es compatible con las apariciones de Garabandal, aunque condenada por la Iglesia.

Práctica Martha a su manera un ecumenismo singular; Unidad de los cristianos, oye esto como el Vaticano II, ante el Consejo. Peyrous revela que desalienta pastores protestantes que vienen a ver a convertirse al catolicismo. Tienen el rosario en la mano, que quieren a abjurar solemnemente su herejía.Estamos bajo el pontificado de Pío XII ante el Consejo, por lo tanto, dijo Martha, “Este no es el momento. “Después del Concilio, cambia de opinión. Porque cuando se trata Pastor Gerard Croissant, más conocido por el nombre de hermano Efraín, no se preocupe: “Es el momento adecuado. “(P. 377)

marthe robin rivale inmaculada?

Vuelve sobre la historia del corazón singular al corazón de Marta, a su “Mamá María” a la luz de los hechos objetivos que marca, debidamente comprobados por testigos. Este gran luz en el año 1921 o 1922, y luego hizo dos peregrinaciones que no sabemos nada; sólo sabemos que ella se negó dos veces para ir a Lourdes, en 1925 y 1928. Es extraño. Preocupante. No fue sino hasta 1935 que ella hace un deseo más encomiable. Su corazón late con amor a María Mediadora, ella quiere una tabla que representa el privilegio de la Virgen. Pero añade rápidamente: “No es como se ve por todas partes …”

¿Se refiere a “lo que vemos en todas partes”, ya que las grandes apariciones marianas del siglo XIX: la Inmaculada Concepción, llamó la atención en el anverso de la Medalla Milagrosa? Toda la luz de la gracia viene de Dios y se extiende en la tierra a través de los brazos bajados extendidas manos de un gran y celestial Virgen María, mientras que su pie aplasta la cabeza de la serpiente.

Srta v blanco María Mediadora de Marthe Robinncludes bastante Martha: “Tengo lo que necesitas. “Ella le envió por el Padre Finet, una imagen que siempre va a tener en su habitación. Un enorme inscripción en la parte inferior de la mesa en la que confían: María Mediadora.

Esta es una gran dama que coronó la tierra bajo sus pies, pero no aplasta la cabeza de la serpiente. La Virgen está en una posición de oración de súplica como se representa en la antigüedad. Lo sorprendente es que el suelo o la serpiente juncos lirio cubierto con un host que va al corazón de la Virgen.

Guitton estaba intrigado por esta pintura Martha misteriosamente persistió encontrar hermoso. No puede haber sido pintada, como se señaló Muizon, por el pintor Elis Romagnolis, que tiene diez años en 1935.

capturado fátima, excedido

El 1 de agosto de 1942, el año de la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María por el Papa Pío XII, ofrece una visión Marthe otra representación de la Virgen María. Ella va a describir con precisión la adaptación de las páginas, pero aquí están los fundamentos:

“Esta Virgen cierra una etapa y se abre otra. Cerró las advertencias etapa suplicantes, mismas amenazas de Dios durante sus múltiples apariciones en Francia y en otros lugares, los últimos siglos. Se abre el tiempo de desbordamiento de la misericordia de Dios en favor de sus hijos que no entendían sus advertencias ni sus amenazas. No haber escuchado la bondad divina, hemos sufrido los castigos anunciados por la Virgen. Misericordia es implacable, y la Virgen, a pesar de nuestras faltas, es la expresión o incluso el sacramento de la misericordia de Dios … “

La visión de Martha nos lleva muy inteligentemente en un universo aparte de Fátima. Hábilmente porque reconoce todas las apariciones marianas, e incluso el castigo de Dios, sino que es integrar las mejor en su síntesis carismática, que elimina la justicia de Dios y la santidad trillada santidad de la misericordia

Marthe Robin, es el anti Lucía de Fátima, y su supuesta Virgen es un rival de Nuestra Señora de Fátima, el “mediador” de un amor carismático que no venga de Dios. Se trata de un desorientación del dogma de la fe que ultraje el más sagrado de la Revelación, el amor de Dios en sus Sagrados Corazones de Jesús y María. Esta es advertir que Nuestra Señora de Fátima es bajar a la tierra, ella apareció en tres auténticos hijos santos, Jacinta, Francisco y Lucía …

roma sabe la verdad

Maurice BouvierSabemos que el promotor de justicia, “abogado del diablo”, el obispo Pierre Bouvier ha hecho su trabajo, él compiló cuidadosamente las objeciones que podrían obstaculizar la beatificación de Marthe Robin. Este caso fue asignado a los teólogos romanos que prometieron analizar uno por uno los temas planteados. De ello se desprende que, en la positio de Martha (2000 páginas) “el partido tradicionalmente reservado para las preguntas es tres veces más que las que se encuentran típicamente en la beatificación de los registros, lo que significa claramente que hay muchas preguntas planteadas” (Muizon, Pág. 20). Fue publicado en 2010, el promotor de justicia no tienen conocimiento (?!), Valencia obispo ordinario del lugar ha tenido durante sólo unas pocas semanas (?!) , la vida de Martha Cualquier cosa relacionada es decididamente atípico.

amigos de martha finalmente ver la verdad en la cara

En diciembre de 2014, aparece un libro: “El venerable Marthe Robin, testigos reaccionar y hablar.”Estos son varios autores, amigos de Martha indignados por las acusaciones de Peyrous. Ellos vieron inmediatamente el problema: “Si Marthe Robin se encuentra con su cuerpo dándole de comer y oculta este hecho por la mentira, ella no vive por el anfitrión, no se mantiene viva por Cristo, que está enterrado aquí de acuerdo con la fe católica. Por lo tanto, no tiene verdadera misión de fundar la Foyers. No parece que estos hallazgos son de poca importancia en un libro que quiere ser la biografía de una mujer cuya fama de santidad justificado a los ojos de las autoridades eclesiásticas que se abren sobre el juicio corte Beatificación de Roma. »

Peyrous refutar estos autores utilizan un personaje central de esta historia: el diablo. Ciertamente. Está el diablo que tomó la apariencia de Marta y que se movía en su habitación … Ellos nos dan acceso a algunos documentos, pero en última instancia, son aún más dependientes Ejemplos !:

  1. Los exorcistas informe reporta que “la vida de Martha … Interna bloquear su habitación fue de 40 cm de altura” (p. 76) y por lo tanto su ámbito de aplicación.
  2. Uno cuestiona su familia “, Martha sabía el cajón de la cómoda. Al buscar en la penumbra, ella dijo: No, que está al lado .. “(p 184). Para una persona ciega y sobre todo paralizado durante más de cincuenta años, sí es en realidad.” heroica “…
  3. Este libro nos da algunos fragmentos de los testimonios de una niñera, Teresa Rissoan “… Martha habría sido molesto que descubr픓Impresión de que lo hiciera, se retiró después de un tiempo”“Me pregunté a mí mismo no hay problema. “Todo dedicado a Padre Finet, los” guardianes “(p. 77) no dijeron nada. Confiaron el Padre Finet cuando les dijo que con el pretexto de Martha, que era el diablo vieron …

el misterio de la casa de marta

Este es el duodécimo capítulo del Apocalipsis del libro que se revive, el de una mujer y el dragón. Esta mujer, la mente penetrante de Jean Guitton ha entrado en una prodigiosa instante. No gimiendo con dolores de parto, pero se encuentra sin embargo en una posición singular … Ella da a luz también, a su manera. Guitton observa la posición de sus piernas paralizadas, rizado, talones descansando sobre los muslos, una forma invertida de M, señala. Martha aparece en éste, el icono estupendo de lainversión diabólica de la parte posterior de la Medalla Milagrosa, y el misterio eucarístico y mariano contenía, mientras que la imagen de María Mediadora enfrentan el anverso.

Esta habitación ha sido testigo de la mentira de su vida, sino también dos homicidios. Su hermano Henri, ha extrañamente no se escucha, y los suyos, unos meses antes de someterse a un examen médico completo, orden de su obispo. Un grito rasgó la noche del 5 de febrero de 1981, la de Martha que murió “sin sangrado” en condiciones miserables en el suelo, con la boca abierta, demacrado, como la serpiente de nuestra Inmaculada Concepción. Ella fue “asesinado por el demonio”que había advertido: “¡Voy a tener hasta el final” o que murió de causas naturales, lo que sea, renunciar a los detalles de esta investigación a la policía …

el misterio de la tumba de marthe robin

Es al menos tan sofocante como el de su cámara, y se basa también en la roca de testimonio. Durante la exhumación del cadáver “Marta Brush, sobrina, observó que el ataúd estaba en el fondo de la bóveda,piso, cuando se había establecido en el entierro de 12 de febrero 1981″ (cf. . p 190). Fuerte y popa advertencia a firmar postuladores su causa …

Verdad – charitécrc

La revelación del fraude más grande mística y apostólica de todos los tiempos, y lo más importante por el postulador responsable de probar la santidad de uno que es culpable, es una fuerte señal de que Dios está siempre en trabajar en su iglesia. De todos modos los grupos de presión que dominan la Curia Romana y la Renovación Carismática es no menos importante, a la luz de la verdad ha disipado la oscuridad de la sala oscura de Marthe Robin, ahora se sabe que todos los hombres de buena voluntad, nada puede detener su impulso.

Los hombres de la Iglesia no puede prescindir de la gran prueba doctrinal solicitado por el Abbé de Nantes, nuestro Padre. Para desorientación, y los escándalos de dinero de maneras generadas por el carismático, proceda de un espíritu maligno de cisma y la herejía que entró en la Iglesia en favor del Concilio Vaticano II. Cuando Francisco darse cuenta de la magnitud, no duda en tomar los medios adecuados para la entrega de su amada Santísima Madre, la Iglesia “jerarquía católica.”

Rezad, rezad por el Santo Padre!

hermano Felipe del Rostro de Dios.

Source crc : http://crc-resurrection.org/liens-utiles/archives/il-est-ressuscite/n-150-mars-2015/toute-la-verite-sur-marthe-robin-mystere-dapocalypse/

  1. 12 de abril 2015

    Emocionante!

    > A “ciego” … quien sabe perfectamente cada centímetro de cajones

    > A “paralizado” … morir zapatillas pies …

    > A “Paralizado” … que lleva sus zapatillas !!!

    > A “inédique” … comer la noche …

    > A “inédique” … que necesita para satisfacer básica …

    > Un “vidente” … que se niega una peregrinación a Lourdes

    En resumen, toda la evidencia de la “autenticidad” …

1 reply »

  1. Vaticano segundo fue inspirado por la nouvelle theologie, la masonería y el movimiento litúrgico desviado.
    Los modernistas todo lo maquillan para que parezca posconcliar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s