Apostasía en la Iglesia

FRANCISCO, EL DEMOLEDOR


colisión Fancis' con la Iglesia

Francisco, el  demoledor

Montado en  una enorme bola de metal utilizada para demoler edificios, Francisco está representado en la portada de la revista semanal alemana Die Weltwoche – La Semana del mundo – en su reciente edición n. 14. La bola de demolición está a punto de golpear edificios de la iglesia que ya están medio detruídos. En el titular  de la cubierta se lee: El Papa limpia –  Francisco choca con la Iglesia .
La caricatura y los titulares ilustran un artículo de Matthias Matussek – “todo tipo de cosas sobre el Papa” (Papst Allerlei) – análizando  la obra destructora de Francisco.
Matussek señala sus muchas innovaciones: las palabrotas que Francisco introduce en sus discursos; las contradicciones en sus declaraciones; sus ofensas personales a la curia; la persecución de sus enemigos, a saber, cardenales Burke y Sara; su laxa política de tolerancia cero con respecto a los sacerdotes pedófilos, su idea errónea de que un Papa debe estar preocupado por las encuestas de opinión en lugar de defender el dogma.
El artículo también critica la forma “descuidada, drástica e imprudente”  con que Francisco se ocupa de la moral, dando como ejemplos las críticas que hizo a las familias numerosas que “se multiplican como conejos” y su reciente invitación a Paul Ehrlich – un abortista conocido – para dar  un discurso en el Vaticano. Del mismo modo es censurada su acercamiento a la homosexualidad. “!¿Se ha vuelto loco el Papa?” se pregunta el ensayista de Weltwoche , haciéndose eco de una pregunta del Inglés Espectador .
No, no es un loco, él tiene una agenda, concluye Matussek. Una agenda para destruir la Una, Sancta, Catholica Ecclesia . El autor muestra cómo el Papa a través de sus encíclicas, sus acciones y la destrucción de la Misa de Trento – sigue el plan del Vaticano II.
El artículo termina con cortesía, aplicando un texto de San Pablo  al Papa, en el que el apóstol dice a Timoteo que hay que proclamar la verdad tanto si es popular como si no lo es.
Es reconfortante ver que, viniendo desde una perspectiva completamente diferente
de la nuestra en TIA, el periodista de  Weltwoche , sin embargo, ve la realidad de una manera bastante similar a la nuestra.

 

Publicado 23 de abril de, 2017 por TIA
________________________
 
 
 
Nuestra Señora de la Salette, 
 restaura la Santa Iglesia.
 
________________________
Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s