ALL POSTS

EL MAGISTERIO ORDINARIO INFALIBLE DEL PAPA


[Traemos un vídeo del italiano Pietro Ferrari del que tenemos en el blog algunos vídeos sobre el mismo tema. Va seguido de un comentario traducido visto en el sitio de youtube.]

IMG_8600

150 SEGUNDOS PARA DEMOSTRAR LA INFALIBILIDAD DEL MAGISTERIO ORDINARIO

Visto en Agere Contra


Comentario de Pascendi Dominici Gregis en la página de YouTube

La comprensión errónea de la definición de la infalibilidad del Papa en el Concilio Vaticano de hecho constituye el principal obstáculo para la unidad entre los tradicionalistas que se oponen al Vaticano II: la creencia general de que el Papa es infalible sólo bajo ciertas condiciones [Generalmente se exige que sean dichas explícitamente  por el Papa]  lo que pretende es  nadar y guardar la ropa [o sea quedarse con dos cosas inconciliables]: reconocer lo enseñado por el  Papa cuando está de acuerdo con la Tradición católica, y no reconocerlo cuando no lo está. Pero ¿qué es esto, sino poner el carro delante del caballo  ¿La tradición precede al Papa y al Magisterio vivo? ¿De dónde saca la autoridad  la Tradición  si no del Magisterio docente que  le da esta autoridad?. ¿[Es verdad que] sin un verdadero y legítimo Papa, los católicos tienen que recurrir a la “santa tradición, intérprete y guardián de la verdad católica“, como la llama el Catecismo del Concilio de Trento. Sin embargo no es sólo una persona es la que apela a  la Tradición:  Cuando el arzobispo Marcel Lefebvre, que reconocía  la autoridad pontificia de Montini, hizo la  apelación a la Tradición, se le dijo: “Yo soy la Tradición.” De hecho, la comprensión errónea de la definición del Concilio demostró que dio ocasión para que el llamado Concilio Vaticano II, que se caracteriza por el hecho de que sus supuestos papas deplorasen las supuestas fechorías de la Iglesia en el pasado ya que  “ofendió a nuestros hermanos separados” . Después de todo, si el Papa no es infalible, entonces ni siquiera la Iglesia lo es, puesto que está por debajo de él, y como hemos demostrado esto es teológicamente cierto. La herejía deja libre campo a  la indiferencia (ecumenismo). “Los conoceréis por sus frutos” (Mateo VII, 0). El éxodo masivo de sacerdotes, religiosos y religiosas impulsados por el “Vaticano II”, con la disminución, desde entonces, de la mitad de los fieles, gracias al ” Aggiornamento” iniciado por Juan XXIII y a la Nueva Misa de Pablo VI, muestra claramente, a los que tienen ojos para ver, que el Rey está desnudo, que el Concilio  no fue más que una segunda Reforma ProtestanteEsta vez, sin embargo, el ataque a la Iglesia no vino  desde fuera de sus muros, sino desde dentro. Pero en realidad,  si como hemos mostrado, el Papa es infalible “ex officio” (en el ejercicio de su función), como lo es  la Iglesia misma, y no sólo cuando habla ex cathedra, se deduce de ello  que los papas del Vaticano II no son  formalmente papas. Un verdadero Papa no puede contradecir a ninguno de sus predecesores, incluso en una simple cuestión de fe o de moral.” El pastor ha sido herido  y las ovejas se han dispersado (MtXXVI, ) “.

Anuncios

4 replies »

  1. Lefebvre no dijo yo soy la tradición, me parece que no escucharon bien lo que él dijo. Esas interpretaciones de lo que ellos creen demuestra que no han investigado bien lo que pensaba monseñor Lefebvre.
    Monseñor Lefebvre tuvo claro que la cátedra de Pedro estaba ocupada por modernistas y que había que resistir hasta que alguien con autoridad pusiera orden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s