[Traemos un vídeo del italiano Pietro Ferrari del que tenemos en el blog algunos vídeos sobre el mismo tema. Va seguido de un comentario traducido visto en el sitio de youtube.]
150 SEGUNDOS PARA DEMOSTRAR LA INFALIBILIDAD DEL MAGISTERIO ORDINARIO
Visto en Agere Contra
Comentario de Pascendi Dominici Gregis en la página de YouTube
La comprensión errónea de la definición de la infalibilidad del Papa en el Concilio Vaticano de hecho constituye el principal obstáculo para la unidad entre los tradicionalistas que se oponen al Vaticano II: la creencia general de que el Papa es infalible sólo bajo ciertas condiciones [Generalmente se exige que sean dichas explícitamente por el Papa] lo que pretende es nadar y guardar la ropa [o sea quedarse con dos cosas inconciliables]: reconocer lo enseñado por el Papa cuando está de acuerdo con la Tradición católica, y no reconocerlo cuando no lo está. Pero ¿qué es esto, sino poner el carro delante del caballo ¿La tradición precede al Papa y al Magisterio vivo? ¿De dónde saca la autoridad la Tradición si no del Magisterio docente que le da esta autoridad?. ¿[Es verdad que] sin un verdadero y legítimo Papa, los católicos tienen que recurrir a la “santa tradición, intérprete y guardián de la verdad católica“, como la llama el Catecismo del Concilio de Trento. Sin embargo no es sólo una persona es la que apela a la Tradición: Cuando el arzobispo Marcel Lefebvre, que reconocía la autoridad pontificia de Montini, hizo la apelación a la Tradición, se le dijo: “Yo soy la Tradición.” De hecho, la comprensión errónea de la definición del Concilio demostró que dio ocasión para que el llamado Concilio Vaticano II, que se caracteriza por el hecho de que sus supuestos papas deplorasen las supuestas fechorías de la Iglesia en el pasado ya que “ofendió a nuestros hermanos separados” . Después de todo, si el Papa no es infalible, entonces ni siquiera la Iglesia lo es, puesto que está por debajo de él, y como hemos demostrado esto es teológicamente cierto. La herejía deja libre campo a la indiferencia (ecumenismo). “Los conoceréis por sus frutos” (Mateo VII, 0). El éxodo masivo de sacerdotes, religiosos y religiosas impulsados por el “Vaticano II”, con la disminución, desde entonces, de la mitad de los fieles, gracias al ” Aggiornamento” iniciado por Juan XXIII y a la Nueva Misa de Pablo VI, muestra claramente, a los que tienen ojos para ver, que el Rey está desnudo, que el Concilio no fue más que una segunda Reforma Protestante. Esta vez, sin embargo, el ataque a la Iglesia no vino desde fuera de sus muros, sino desde dentro. Pero en realidad, si como hemos mostrado, el Papa es infalible “ex officio” (en el ejercicio de su función), como lo es la Iglesia misma, y no sólo cuando habla ex cathedra, se deduce de ello que los papas del Vaticano II no son formalmente papas. Un verdadero Papa no puede contradecir a ninguno de sus predecesores, incluso en una simple cuestión de fe o de moral.” El pastor ha sido herido y las ovejas se han dispersado (MtXXVI, ) “.
Categorías:ALL POSTS, Infalibilidad pontificia, Vídeos
Lefebvre no dijo yo soy la tradición, me parece que no escucharon bien lo que él dijo. Esas interpretaciones de lo que ellos creen demuestra que no han investigado bien lo que pensaba monseñor Lefebvre.
Monseñor Lefebvre tuvo claro que la cátedra de Pedro estaba ocupada por modernistas y que había que resistir hasta que alguien con autoridad pusiera orden.
Me gustaMe gusta
Lea bien el comentario
Me gustaMe gusta
¿le habrá querido decir: yo tengo el poder y hago lo que quiero??
Me gustaMe gusta