ALL POSTS

LA CARIDAD CRISTIANA NO EXIME DE COMBATIR EL ERROR


LA CARIDAD CRISTIANA NO EXIME DE COMBATIR CON FIRMEZA EL ERROR

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO

El Papa San Pío X (reinó entre 1903-1914) fue un Terror Santo contra la herejía modernista, que cincuenta años después de su muerte levantó nuevamente su horrible cabeza para imponerse a la Iglesia Novus Ordo.
Este Santo de la Iglesia Católica, conocido por ser personalmente amable y un hombre pastoral, odiaba a la herejía modernista como la “Síntesis de todas las herejías”, y no escatimó palabras denunciando a los perpetradores de sus herejías, que hoy incluye a los antipapas conciliares mismos.

 

Queridos Padres de TRADITIO: ¿La Caridad cristiana realmente nos obliga a ser amables con los Antipapas y sus heréticas enseñanzas? (Virginia)
Respuesta de los Padres de TRADITIO:
Debes entender primero que la verdadera caridad en la Doctrina Cristiana es: el amor a Dios es primero. Aparte de ese amor a Dios, los verdaderos Católicos están obligados a sostener la verdadera Fe contra los herejes que destruirían a la Iglesia de Dios, incluso si fueran los antipapas mismos. Si todavía dudas sobre esta enseñanza Católica, las intransigentes declaraciones del Papa San Pío X, que libró un corajoso combate durante su papado (1903-1914) contra la herejía del Modernismo, que él llamó “ómnium hæréseon colléctus” (la síntesis de todas las herejías), deberían disipar cualquier duda en tu mente.
La herejía del Modernismo ha sido denunciada nominativamente desde el Papa Pío IX (reinó entre 1848-1878) porque niega el fundamento que en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición tienen la Doctrina, Moralidad y Liturgia Católica y Apostólica. Ejemplos de tales enseñanzas heréticas del modernismo son el uso de las lenguas vernáculas en la Santa Misa, anatematizado específicamente por el dogmático Concilio de Trento, la aceptación de la homosexualidad, y la doctrina “ecuménica” de que “todas las religiones son igualmente verdaderas”.
Primero, el Papa San Pío X definió el problema:

“Hay muchos que se han apartado de la verdad y demandando una reforma de la disciplina, también aspiran una reforma del dogma y hostigan a la Iglesia con los sofismas usados por sus más violentos oponentes [los modernistas]”. (Carta a Geremia Bonomelli, obispo de Cremona)

Segundo, el Papa San Pío X definió el alcance problema en una carta que escribió a un arzobispo recalcitrante (Andrea Ferrari, arzobispo de Milán):

“Estoy asombrado que de que encuentres excesivas las medidas tomadas para contener la inundación que amenaza con anegarnos, cuando el error [modernista] que ellos se esfuerzan en esparcir es mucho más mortal que el de Lutero, porque apunta directamente a la destrucción no solamente de la Iglesia sino de la Cristiandad”.

Tercero, el Papa San Pío X habló en términos claros sobre cuán vigorosamente los verdaderos Católicos tenían que luchar contra la herejía, recordándoles que Nuestro Señor azotó violentamente a los que corrompían el Templo:

“La gentileza es para tontos! Ellos [los modernistas] quieren ser tratados con aceite, jabón y cuidados, ¡pero deberían ser golpeados con mano dura! En un duelo, no cuentas o mides los golpes, ¡tú golpeas como puedes! La guerra no se hace con caridad; es una lucha, un duelo. Si Nuestro Señor no fuera aterrador, Él no hubiera dado un ejemplo en esto también. Ved cómo trató a los filisteos, a los sembradores del error, a los lobos vestidos de oveja, y a los traidores en el templo. ¡Él los golpeó con látigos!”

Cuarto, el Papa San Pío X castigó entonces a muchos Católicos de su tiempo (y de los nuestros también) que, faltando a su amor a Dios, quieren ser amables con la herejía. El Papa señaló su cobardía en defender la Fe verdadera ser la principal causa de continuar la herejía:

“El mayor obstáculo en el apostolado de la Iglesia es la timidez, o mejor, la cobardía de los fieles”.

Así pues, verdaderos Católicos, tenéis permiso de un Papa Santo para combatir denodadamente la herejía del Moernismo, que ahora es sinónimo de la Iglesia Deuterovaticana y sus Antipapas, con toda la fibra de vuestro amor a Dios.

De Miles Christi

Anuncios

2 replies »

  1. Leído en http://www.elespanol.com
    Tras creerse el Big Bang, el Papa Francisco quiere ahora aprender sobre agujeros negros

    El Vaticano celebra un simposio donde se hablará también de ondas gravitacionales y de singularidades en el espacio – tiempo.

    ASTROFÍSICA FÍSICA AGUJEROS NEGROS BIG BANG PAPA FRANCISCO CIUDAD DEL VATICANO
    Si Giordano Bruno levantara la cabeza no se lo podría creer. La misma Iglesia que decidió enviarlo a la hoguera por herejía en 1600 por decir que la Tierra no era el único planeta sobre el Universo y que había más mundos habitables, lleva a cabo ahora un seminario sobre conceptos que hubieran hecho estallar la cabeza de los que le condenaron: agujeros negros, ondas gravitacionales y singularidades en el espacio tiempo.

    La cita científica, organizada por el Observatorio Vaticano, lleva por nombre Workshop Lemaître, en honor al cosmólogo jesuita considerado uno de los padres de la idea de que el universo empezó con una gigantesca explosión. Se trata de un paso más en la aceptación de las teorías científicas por parte de la iglesia católica desde que, en 2014, el papa Francisco reconociera la existencia del Big Bang y dijera que éste “no es incompatible con la idea de Dios”.

    Esta recreación del nuevo idilio ciencia-religión se celebra hasta este viernes -aunque ese día se dedica, según el programa, a “eventos en el Vaticano”- en Castel Gandolfo, la residencia de verano papal.

    El nivel de los participantes es muy elevado, ya que en la conferencia hablarán -entre otros- Roger Penrose, profesor emérito de Matemáticas de la Universidad de Oxford y polémico gracias a su teoría de la mente y Andrei Linde, profesor de Física en la Universidad de Stanford y padre de la teoría de la inflación cósmica.

    El Observatorio Vaticano quita importancia a la trascendencia de esta reunión y afirma que la propia existencia de George Lemaitre ya ayudó a corregir la noción de que la iglesia católica romana era hostil a la ciencia. “Él entendió que echando la vista atrás el universo debió de estar en un estado de alta densidad energética, comprimido hasta el punto de ser como un átomo original del que todo empezó”, ha dicho el organismo en un comunicado de prensa.

    El director del Observatorio, el jesuita Guy Consolmagno ha recordado: “El propio Lemaitre tuvo mucho cuidado en recordar a la gente -incluyendo al papa Pío XII- que el acto creativo de Dios no es algo que ocurriera hace hace 13.800 millones de años, sino que es algo que transcurre continuamente”. Los cristianos, añade, creen en un dios supernatural que es responsable de la existencia del universo, pero nuestra ciencia nos cuenta cómo lo hizo.

    Me gusta

  2. PENITENCIA PENITENCIA PENITENCIA
    Clamó nuestra Santísima Madre en Lourdes y Fátima.

    Claro que debemos combatir la herejía, pero también hay que reconocer que si los impíos están en el poder es porque el pecado se ha enseñoreado entre los católicos, no basta odiar la herejía, hay que odiar el pecado y la ofensa a Dios en primer termino, porque esto es un castigo que estamos sufriendo desde hace más de 50 años, la asunción a la cátedra de Pedro de personajes con “una desorientación diabólica” según Sor Lucía, obedece a la defección de la cristiandad que fue la que primero quiso acomodarse con el mundo.

    Si es un castigo es a causa de la prevaricación de chicos y grandes, que a pesar de todas las advertencias de La Santísima Virgen, de SS León XIII, y de San Pío X, que en vez de continuar su labor, no persiguió a los lobos con piel de oveja sino que los cobijó y siguió sus doctrinas en vez de desenmascararlos y echarlos fuera.

    Los Pontífices que desobedecieron a Nuestra Señora en Fátima, tienen las manos manchadas de sangre, por que pudo haberse detenido la persecución sangrienta de la cristiandad, y la conversión de Rusia era una promesa, y no se logró por desobediencia, el alto clero ya estaba en componendas con el comunismo y no tenía ningún interés en que este terminara, sino que se apoderara del mundo; tenemos pruebas fehacientes de ello en las denuncias que a su tiempo hizo el R. P. Saénz, el teólogo de hierro. Esa consagración no se hizo en tiempo y de la manera pedida por el Cielo, desdeñando obedecer al Cielo y sin embargo ahora, se pretende una unidad que echa por fuera la Verdad, los Ortodoxos ya tuvieron su Concilio VII, en Creta 2016, llevado a cabo por los obispos se han acomodado a los principios de la masonería, por que esa unidad en la diversidad sin dogmas que nos dividan es su divisa, y no solo quieren la unidad de la cristiandad sino de todo credo sea cual sea el ídolo que adoran, esto los identifica como masones, en tanto que la Cristiandad unida por obra de Dios, mediante la consagración habría creado un fuerte bloque contra el eje del mal que domina al mundo, pero se prefirió acomodarse al mundo y es lo que tenemos.

    Rusia sufrió una terrible persecución sangrienta, que fue silenciada, siendo que fué una masacre descomunal, un genocidio, por ello, permaneció fiel al Señor, la sangre de sus mártires no fue derramada en vano, en tanto que occidente hizo un giro y se acomodó a la época y la persecución fue a nivel de las ideas, la doctrina y las costumbres, de a poco la cristiandad se fue acomodando a la herejía, inventando una nueva iglesia, nuevos sacramentos, nueva doctrina y un Evangelio que se reinterpreta según el gusto de cada uno.

    DIOS ES INMUTABLE,
    LA VERDAD TAMBIÉN
    MARÍA ES LA DESTRUCTORA DE LA HEREJÍA
    SE CUMPLEN 100 años de sus apariciones en Fátima.
    Consagrémonos cada uno, nuestra familia, nuestra Patria y a Rusia al Corazón Inmaculado de María, aunque sea solo como una reparación por la desobediencia de nuestros jerarcas.
    Hagamos penitencia por nuestros innumerables pecados y por supuesto, recemos el Rosario diariamente, implorando por el Triunfo de su Inmaculado Corazón.
    Con nuestras solas fuerzas no vamos a ningún lado, hay que orar y combatir con las armas espirituales, que hablen los que tienen que hablar, el mal solo se derrota a fuerza de bien.

    PENITENCIA PENITENCIA PENITENCIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s