ALL POSTS

MADURO MATA Y REPRIME, BERGOGLIO PIDE DIÁLOGO Y TENDER PUENTES


MIENTRAS MADURO MATA Y ENCARCELA, FRANCISCO ACONSEJA “TENDER PUENTES

La carta de Francisco a los venezolanos, parece una tomadura de pelo. Resumiendo, les dice algo así : “Queridos venezolanos: Mientras los reprimen y exterminan, sigan estableciendo puentes, dialogando y cumpliendo con los acuerdos que alcancen“.

Carta de Francisco a los obispos de Venezuela
“Clic” Aquí 

Una primera reacción a la actitud de Francisco, se observó el domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, durante el rezo del Regina Cœli, cuando un grupo de venezolanos exhibía unas cruces negras grabadas con nombres de algunos de los venezolanos muertos durante las protestas contra el régimen con el cual Francisco los sigue invitando a establecer puentes, dialogar seriamente y cumplir con los acuerdos alcanzados; ignorando que los, en este caso autoproclamados “revolucionarios”, utilizan ese mecanismo del diálogo para tomarle el pelo a sus oprimidos y obtener tiempo y un nuevo aire para más adelante reprimirlos con más vigor (foto de AFP).

Los manifestantes levantaron cruces negras con los nombres de las más de 30 víctimas que ha dejado la violencia de la policía y de los colectivos chavistas.

Fuente: Secretum Meum Mihi

Visto en Católicos Alerta

Anuncios

29 replies »

  1. Bueno, el sector chavista también tiene muertos provocados por asesinos de la oposición, esos que se ven en la plaza de San Pedro. Nosotros, a lo que dijo el Señor: “quien empuña la espada morirá a espada”. Todos los reyes de la tierra oprimen a sus pueblos, tanto los de derecha como los de izquierda. A nosotros, que nos preocupe si, tras morir, caeremos en el Paraíso o en el Infierno, pues este “Valle de Lágrimas” está predestinado al fuego. Aquí solo podemos ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y parir con dolor, esperando la enfermedad y la muerte, pues eso es consecuencia del pecado original. Así, pues, ni revoluciones ni contrarrevoluciones. Procuremos el bien de todos, pues eso lo exige nuestra santificación. ¿Significa eso que no hagamos política?. De ninguna manera, pues la política determina el precio del pan, el acceso a la vivienda, etc, etc, necesario para el bien del prójimo.

    Me gusta

    • Paco, Paco…. A Dios gracias hoy desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento – tiempo real – se suben a la web los vídeos y las fotos del Levantamiento Social en Venezuela; que es sin mas ni menos expresión del derecho natural humano a la legitima defensa – no porque lo diga la ONU y compañía; el fracaso de la POLÍTICA – si con mayúsculas – de un gobierno que no “gobierna” sino que impone un estado totalitario y comunista – maquillado a lo Gramsci y con con su dosis de pseudo teología de la liberación por supuesto – ese fracaso es la causa de todo lo que estamos viendo, oyendo y viviendo, con la complicidad de muchos….
      ¡Viva CRISTO REY!!!

      Me gusta

  2. Paco, los chavistas son los que asesinan, no empezes a cambiar la historia, que esto esta sucediendo ahora mismo asi que no tienes forma de cambiar la historia en este momento. El comunismo (i.e.: chavismo, castrismo, farc, etc.) es asesino por naturaleza. El chavismo esta matando en estos momentos decenas de personas en Venezuela, ha herido a centenares, y tiene secuestrados a miles. La gente se defiende, y en su defensa uno que otro asesino chavista caera, pero los de las armas, los de los tanques, los de la impunidad, son los chavistas.

    francisco (con minuscula) apoya la izquierda terrorista,en Venezuela, en Colombia, en Cuba, etc., etc. francisco no es catolico, el mismo lo ha dicho ( i.e.: dijo: “…no existe un Dios Catolico….” )

    Me gusta

  3. Peregrino y Ruy: todos los regímenes, para imponerse, asesinan. El asesinato no es patrimonio de las izquierdas. Ahí tenéis los asesinados por los Videla, Pinochet, Franco, Hitler, etc, etc. ¿Conocéis la historia de los sacerdotes republicanos asesinados por el franquismo?. El mandamiento “No matarás” nos obliga a todos.

    Me gusta

    • No confundan y no se confundan Paco y Maria, no estamos hablando de “otros” en el tiempo y el espacio; el tema es Venezuela; igual no matarás no quiere decir no te defenderás; tu no pruebas – solo afirmas – que la “oposición” mata en Venezuela, yo hablo de Levantamiento Social – no de “oposición” y sus actos; – que pueden ser igual de deleznables – y sigue la confusión, ¿como es posible afirmar que haya existido en España un Sacerdote Republicano”? – es decir comunista, para hablar claro… típica herejía modernista…
      Por supuesto que el Liberalismo y el Comunismo – por citar sus nombres mas corrientes y genéricos – son hijos del mundo y la misma madre, la masonería; pero es tapar el sol con el dedo y desviar la atención no ver con claridad lo que pasa en las calles de Venezuela.
      La estrategia maligna – del demonio – es simple: 1) Confundir, 2) Mentir y 3) Usurpar… el primer ejemplo documentado es la tentación y caída de Eva y lo seguimos viendo y seguiremos viendo… ¡Ven Jesús no Tardes!!!

      Lo que tenemos que hacer sin cobardía y sin “respeto humano” es Restaurar la Naturaleza Social de Cristo – ¡INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO!!! y defender la verdad desde sus raices y hasta en los más mínimos detalles.

      ¡Viva CRISTO REY!!!

      Me gusta

  4. Coincido con Paco, porque las noticias y documentos advierten que los estados unidos imperialistas de EE.UU cuyo presidente verdadero actual, es Jared kushner, directamente de la mafia, tienen planificada una invasión a Venezuela, y la doble moral de la Oea, denuncia y denuncia, pero jamás han presentado ninguna denuncia sobre violaciones de los derechos humanos, por ejemplo de los EE.UU. Paraguay han tomado hasta el parlamento y lo incendiaron y nada es noticia y así podríamos seguir con cada país sudamericano, y los miles de inocentes asesinados con sus planes a lo largo de la historia..
    Puerto Rico quebrada este año, Haiti abandonada, Planes de absoluta miseria para Brasil. Y mucho de eso, sale directamente del departamento de estado y de los centros mundiales de la leviatán usurera.
    Países ricos, inmensamente ricos, con sus sociedades en miseria, practicamente todo en manos privadas y por sobre la ley, y eso tiene un nombre: Babilonia la grande y madre de las rameras. Hasta en Italia se está estudiando, cada paso de la deuda y de como esa deuda no benefició a las personas y estados, para brindar lo que corresponde, y si a privados de moral, y de todo principio legal y constitucional, definifido como: buitres o timba financiera. Demasiado daño han hecho como para además entregarles una guerra en sudamérica, y entre paises hermanos, que estan sufriendo por demás y por causas intencionales, cuyos planes salen del averno.de donde es su dios: satana, el destructor.

    Me gusta

  5. Macri mata y reprime, y no es noticia. Porque la sinarquia global lo ha elegido como el lider regional. Parece mentira pero en 2017 autoridades politicas y la elite acompañados por el nuncio vaticano, celebraron el cumpleaños de la reina de la perfida albión. Y luego medios de propaganda de EE.UU, nos cuentan la historia y mitos de un vaticano marxista. Como los fariseos de la sinagoga deicida hay que buscarlos en los primeros lugares, ahi donde no hay pobres y donde sobra comida, se llama con una sola palabra : hipócritas.
    Gracias a la Iglesia fiel y al Padre Lugi Villa.

    Me gusta

  6. Tratando de explicar el porqué tanta gente se confunde en sus juicios respecto de sucesos del orden político mundial, Brandon Smith avanza la siguiente reflexión: “La retórica es a menudo psicológicamente más poderosa en la mente de las masas que la propia realidad de los hechos”.
    Lo que sucede en Venezuela constituye, a mi ver, una confirmación de la clara aserción expresada por B. Smith. En efecto, sólo partiendo de esa base, y contando con una auténtica maquinaria de guerra mediática y psicológica llevada a cabo diestramente desde las altas esferas del Poder Mundialista, a favor -claro está- de la Revolución Mundial, se puede entender la confusión reinante en la opinión pública con relación al acontecer en Venezuela.
    Pero lo preocupante es que tal confusión alcance a espíritus que se presume están alertados con respecto a dicha guerra, una de cuyas claves estratégicas es la conocida dialéctica hegeliana: tesis, antítesis, síntesis, con la que vienen manipulando a los pueblos desde hace ya tiempo. A este respecto, la patética retórica anti EEUU del régimen venezolano, reedita con vulgaridad la pose antiimperialista del régimen castrista, la que cooperó empero, en su medida, para llevar adelante los planes contra el orden cristiano.
    Podría esperarse, pues, que siendo esto tan claro, la confusión no alcanzase a aquellos que en sus comentarios en este blog, abundan precisamente en la descripción de los planes secretos de los Illuminatis, por ej., una de cuyas herramientas es precisamente el aludido manejo dialéctico de falsas antinomias, pero sucede que llegados a un punto, caen justamente en el juego de los falsos enfrentamientos, como es la supuesta lucha de los pueblos latinoamericanos contra el imperialismo yankee. En nuestros días, cuando las cosas están más que claras, ya no es posible pecar de tanta ‘ingenuidad’, pues ni los consabidos paradigmas: izquierda/derecha o liberalismo/socialismo, ni los ‘actores’ que los encarnan en la escena mundial, pueden reivindicar para sí algún grado de autenticidad o credibilidad. En una palabra, NO SON LO QUE PARECEN.
    No obstante, por si no bastara la realidad de lo expresado para despertar a algunos del gran engaño, lo que debería abrirles los ojos, particularmente a los que profesan como católicos sedevacantistas, es el hecho de que el mundo ha ungido como líder global de la izquierda, esto es, del marxismo revolucionario, al autodenominado ‘papa’ Francisco, ¡pero a quien las gentes tienen por jefe de la Iglesia Católica!
    Pues bien, los actos de este impostor en favor de los regímenes de orientación marxista, como Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.,y de las organizaciones políticas de izquierda de Centro y Sudamérica, los que aparecen precisamente como “defensores de los pueblos oprimidos por el imperialismo gringo”, eximen, en fuerza de su claridad, de todo comentario

    Otro aspecto a tener en cuenta en relación a Venezuela, es el de los vínculos entre ésta y Rusia. Al efecto, por amor a la brevedad, de entre la mucha información que se encuentra en los propios medios rusos, he seleccionado dos o tres valiosos informes periodísticos, que muestran a las claras el apoyo de Rusia a todos los regímenes latinoamericanos de izquierda.
    Hay pues a disposición de cualquiera que tenga serio interés en informarse sobre esta temática, abundantes artículos tanto en RT como en Sputnik Mundo, o Ria Nóvosti.
    En fin, cierro con la insólita noticia del aporte económico brindado por el régimen de Maduro al acto de asunción de… ¡¡Donald Trump!!

    .
    RUSIA SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA ANTE INTENTOS GOLPISTAS
    13:43 21.04.2017(actualizada a las 13:59 21.04.2017)
    Víctor Ternovsky
    En la calle Hugo Chávez de Moscú se realizó un acto de solidaridad con el país caribeño, escenario de violentas protestas opositoras.
    Entre otros, al evento asistió Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, quien calificó como “inadmisible” la actuación de quienes “provocan la inestabilidad”, “incentivan acciones ilegales” y “sacrifican premeditadamente las vidas de la gente preocupada por su situación económico-social”.
    Por su parte, Carlos Faría Tortosa, máximo representante de la embajada venezolana en Moscú, agradeció el apoyo que está mostrando Rusia, reflejado no sólo en palabras de solidaridad, sino también en una creciente “cooperación” entre ambas naciones.

    Tomado de RT (Russia Today)
    LA COOPERACIÓN TÉCNICO-MILITAR ENTRE RUSIA Y VENEZUELA
    Publicado: 14 ene 2015 12:46 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 13:28 GMT
    15472
    Rusia y Venezuela cooperan en el ámbito técnico-militar en virtud de un acuerdo intergubernamental firmado en el año 2001 durante una visita de Hugo Chávez a Moscú.

    Misiles
    Todo sobre este tema
    • Acercamiento entre Rusia y América Latina
    • Moscú: “Las relaciones entre Rusia y Venezuela están en auge”
    • Rusia ya cuenta con un nuevo socio en América Latina
    • Cooperación militar con Bolivia: Rusia se gana un socio más en América Latina
    La agencia TASS ha querido ilustrar con esta infografía la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela. Los primeros acuerdos entre la empresa estatal rusa Rosoboronexport y el ministerio de defensa de Venezuela fueron firmados en 2005.
    Según el director de la empresa rusa, Anatoli Isáikin, Venezuela actualmente es el primer importador de armas de producción rusa entre los países de América Latina. En octubre del 2013 los contratos se cifraron en un total de 11.000 millones de dólares.
    En 2005 el ejército venezolano recibió 100.000 metralletas Kaláshnikov AK-103 que sustituyeron a los fusiles belgas que venían siendo utilizados desde los años 50. Venezuela espera finalizar la construcción de la fábrica de los AK-103 en 2015.

    CooperaciónRT / Ivan SérbinovRT
    En abril del 2006 Rusia empezó a suministrar a Caracas helicópteros rusos Mi-26, Mi-35 y Mi-17. En total, Venezuela recibió 53 aparatos entre 2006 y 2009.
    En 2008 Rosoboronexport suministró 24 cazas furtivos Sukhoi Su-30MK2 por 1.500 millones de dólares. El mismo año Rusia empezó a suministrar a Venezuela complejos de defensa antiaérea Tor-M1 por valor de 290 millones de dólares. En abril de 2014 la ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez Rivas, anunció que su país estudiaba la posibilidad de adquirir más aviones Sukhoi.

    Cooperación 2Ria NovostiRIA NOVOSTI
    En septiembre de 2009 Rusia prestó 2.200 millones de dólares a Venezuela para la compra de técnica militar rusa. Con este dinero la nación latinoamericana ordenó 11 complejos de defensa antiaérea Pechora-2M, dos complejos S-300VM y tres Buk-M2EK. El mismo año, según el registro de armas convencionales de la ONU, Venezuela recibió 1.800 unidades del sistema de defensa antiaérea portátil Igla-S. Además, Venezuela utilizó el préstamo para comprar 92 tanques T-72B1V, lanzacohetes BM-21 Grad y BM-30 Smerch.
    Etiquetas:ArmasVenezuelaamerica_latinainfografíaRusia

    Artículos relacionados
    • Dos bombarderos rusos aterrizan en Venezuela en el marco del plan de entrenamiento de combate
    • Maduro lanza un plan de desarme para combatir la inseguridad
    • Modernos sistemas antiaéreos S-400 entran en servicio en el norte de Rusia
    • Las 5 armas rusas que representan una mayor amenaza para EE.UU. en el mundo
    • Putin: “VENEZUELA NO SÓLO ES NUESTRO AMIGO, SINO UNO DE NUESTROS
    PRINCIPALES SOCIOS”
    • Comité de la Duma Estatal aprueba la ampliación del préstamo a Venezuela hasta fines de 2016.

    VENEZUELA DONÓ MILES DE DÓLARES PARA LA ASUNCIÓN DE TRUMP
    Caracas, a través de una petrolera estatal, aportó a la ceremonia del republicano.
    Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 | Autor: Cooperativa.cl
    Aunque el gobierno de Venezuela acusa constantemente a Estados Unidos de desestabilización, Caracas no tuvo problemas en aportar económicamente a la ceremonia de asunción como presidente del republicano Donald Trump.
    Así, el país al que Maduro acusa de apoyar a sectores golpistas recibió 500 mil dólares para la investidura, donación realizada a través de la empresa Citgo, filial en EE.UU. de petrolera estatal PdVSA.
    Según reporta el diario español El País, a pesar de la crítica situación económica de Venezuela, el donativo de Caracas igualó a los de JP Morgan Chase y Exxon, y fue superior a los de “grandes compañías norteamericanas como Pepsi (250.000 dólares) o Walmart (150.000)”.
    En total, “Donald Trump recaudó un récord de 106,7 millones de dólares para las fiestas de celebración de su toma de posesión, más del doble que el anterior máximo, de Barack Obama en 2009”, de acuerdo a estadísticas oficiales.

    “AL FIN RUSIA SE CONVERTIRÁ Y HABRÁ UN TIEMPO DE PAZ”
    “AL FIN MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ”
    (La SSma. Virgen en Fátima)

    Me gusta

  7. Peregrino: el Reino de Cristo no es de este mundo. Es Satanás el príncipe de este valle de lágrimas. Por eso, una de las tentaciones de Cristo: si me adoras de daré todos los reinos. También es tentación a los cristianos, y muchos caen. Parece que usted es uno de ellos. En cuanto a la cuestión de los sacerdotes republicanos, le informo de que para ser Santo no hace falta ser de derechas, sino cumplir los mandamientos y vivir los sacramentos de la Iglesia. Ser republicano no es ser comunista. Y ser comunista no es ser asesino. Se puede agradar al Señor siendo lo uno y lo otro, de la misma forma que se puede ofender a Dios siendo de derechas. Así, pues, preocupe se usted de salvar almas mas que de derrocar el chavismo.

    Me gusta

    • Fernando Roqué:

      La profecía “Al fin Rusia se convertirá” está más que cumplida, pues la conversión consistió en que dejaron de perseguir a la Iglesia. Una prueba de ello la tiene en que en este momento defiende al cristianismo mucho más Putin que los lideres de Occidente, todos los cuales son títeres de la masonería, iglesia de Satán. En cuanto al triunfo del Inmaculado Corazón de María, también se ha cumplido con la Segunda Venida de la Piedra Angular, Cristo. Él es el Corazón Inmaculado de María, y, según el secreto de Fátima, está en este valle de lágrimas desde los tiempos del anti-papa JPII.

      Por favor, deje usted de usar a Dios para justificar su ideología de derechas. Hay un mandamiento que dice: “No usarás el nombre de Dios en vano”.

      Saludos en Jesús y María.

      Me gusta

      • Paco, Paco… sigues confundido sin entender, y… sembrando la confusión: Restaurar la Realeza social de Cristo no es construir un “reino en este mundo”, pero se comienza en este mundo.

        Para ser Santo hay que ser Cristiano cabal y “andar en verdad” como decía Santa Teresa, el comunismo es intrínsecamente perverso y ateo, no se puede ser Santo con este, quizás se puede llegar a ser bueno moralmente, pero hasta allí; a no ser que se sea muy “progres” rezando el “Chavez nuestro de cada día” p “bailando con una cruz adornada” en un mitin como el señor Maduro lo hizo y eso es un error y un engaño de la herética “teología de la liberación”, tan presente en la Venezuela de hoy en la llamada “iglesia popular”, por ejemplo.

        Yo no quiero derrocar al chavismo – ese se cae solo – parecería que tu si quieres sostenerlo – yo solo señalo los hechos, innegables, le pese a quien le pese.

        De estos – los hechos – y sobre todo del fondo da una muy buena descripción Fernando Roque en su comentario, y precisamente Rusia no está convertida, ese es un falso espejismo, no es CRISTIANA, Putin no es un “campeón salvador del mundo”.

        Para salvar almas es que comento, precisamente, claro para quien quiere escuchar y no solo “compartir en el Blog” para externar una diatriba propagandística medio aprendida, porque piensa que otros quieren: “derrocar al chavismo”

        Después de este comentario hago “voto de silencio” de dialogar contigo, que Dios de Bendiga.
        ¡Ven Jesús no tardes!!!

        ¡VIVA CRISTO REY!!!

        Me gusta

  8. A quien suscribe con el nick ‘Paco’:
    Aunque tal vez fuera mejor no contestarle a su comentario sobre mí, no obstante, en vista de su propia corrección, prefiero no dejar pasar la ocasión de ponerle a Ud en evidencia en su conducta reñida con las principales virtudes cristianas. En efecto, amén de no haberme dirigido a Ud ni haberle cuestionado en ningún momento, parece Ud como ‘tocado’ personalmente por mi comentario, al punto que lejos de ir al tema en sí, intentando rebatir alguno de los hechos o argumentos aportados, se desfoga con un juicio por demás osado y temerario acerca de mis verdaderos propósitos, que según Ud. son nada menos que defender mi ideología de derecha sin reparar siquiera en usar el nombre Dios. No se le ocultará, espero, que Ud incurre en un pecado de la lengua, y esto mientras se presenta como un católico que reclama coherencia, en nombre de la cual se atreve a corregir a otros foristas, adjudicándoles poca fe y falta de mesura en sus juicios. Pero para evitar que se escape de su responsabilidad al respecto, lo pongo ante el espejo de sus propias palabras, cuando se dirigía a otro comentarista: “No descalifique tanto, no sea que acabe usted siendo el descalificado. Si no tiene fe, poco puede ver”. ¡Mírese, pues, en ese espejo!
    Reitero, creo que, impotente ante la falta de argumentos con que rebatir las pruebas aportadas, apela Ud a formular un juicio ‘ad hominem’, esto es, no sobre el contenido del tema, sino sobre lo que presume son mis intenciones ocultas. Esto lo desnuda a Ud más de lo que que cree respecto de sus propias motivaciones.
    Finalmente, hago mías las palabras del forista Peregrino:
    “Para salvar almas es que comento, precisamente, claro para quien quiere escuchar y no solo “compartir en el Blog”, para externar una diatriba propagandística medio aprendida, porque piensa que otros quieren: “derrocar al chavismo”.
    Por último, respondiendo a mi criterio, expresado repetidas veces, de no liarme en estériles polémicas ni menos aún en odiosas diatribas que nada edifican, le hago saber que no responderé en adelante a ninguna apreciación de su parte con respecto a mí. Si Ud la quisiera seguir, el amplio espacio que se nos ofrece generosamente en este blog queda a su disposición, siempre y cuando el Administrador del mismo estuviese de acuerdo…

    Dios guarde a Ud. y lo lleve a acoger LA VERDAD EN LA CARIDAD.

    Me gusta

    • D. Fernando Roqué:
      dado que no va usted a responder más a mis palabras relativas a sus comentarios, me despido amablemente de usted deseándole lo mejor.

      En cuanto a lo de “acoger la VERDAD EN LA CARIDAD”, le informo de que eso solo es un juego de palabras modernista. La Verdad hay que acogerla siempre, aunque no sea caritativa. Ahí tiene usted la “caridad” con la que Jesús corrigió a los mercaderes del templo, o la que le aplicó Juan Evangelista a Herodes cuando le denunció su pecado. Si está usted bautizado, que sepa que fue ungido sacerdote PROFETA y Rey. Por su calidad de PROFETA está obligado a corregir al prójimo, cierto que, a ser posible, con caridad, pero hay casos, y son la mayoría, en los que eso no es posible, pues la luz no puede ser caritativa con las tinieblas.

      Ya ve, de nuevo he tenido que corregirle por mi también condición de bautizado.

      Dios le guarde a usted y a su familia y lo lleve a acoger LA VERDAD, aunque esta no sea caritativa, sino que, al contrario, le duela, pues de ello depende su santidad y, por tanto, su futura gloria en el Paraiso.

      Me gusta

  9. Fernando Roque: excelente exposición sobre el fondo de la situación que percibimos se vive en Venezuela y muchas partes con sus matices, obviamente; excelente por ordenada, minuciosa y extensa. Muy útil para formar un criterio sano que nos permita entender la realidad y ante todo situarnos frente a esta de manera autenticamente CRISTIANA sin contaminaciones de las falsedades modernistas que se propalan en todos los ambientes como una vociferante propaganda llena de “verdades a medias” manipuladas intencionalmente. Adelante, siempre adelante!!!

    ¡VIVA CRISTO REY!!!

    Me gusta

  10. EZRA POUND – Poeta Norteamericano.

    Esta frase lapidaria refleja mucho de lo que acontece en el mundo en este momento y a veces, si no se tiene prudente distancia, puede alcanzar hasta los comentarios en un Blog como este; por ejemplo.

    Igualmente es insoslayable reconocer como ese mismo pueblo – como lo demuestran los hechos en en el caso de Venezuela, pudiéndose mencionar muchos otros – lleva “la discusión” a los mas altos niveles de la misma, poniendo los muertos; en un “levantamiento social” inevitable.

    Mas allá de la frase, es el drama que se desarrolla en la oscuridad de la falta de luz y en la acción de la luz que busca derrotar a las tinieblas…

    ¡VIVA CRISTO REY!!!

    Me gusta

  11. Peregrino:
    ¡Muchas gracias por sus palabras de aliento! A lo que Ud. bien dice, se me ocurre agregar una breve reflexión con respecto a la mentira.
    En la dura confrontación que sostiene Nuestro Señor Jesucristo con los judíos, según nos relata San Juan en su evangelio, aparece con claridad meridiana la razón última del rechazo a Jesús por parte de aquéllos. Dice pues el texto: “Ustedes tienen por padre al diablo y quieren realizar los malos deseos de su padre. Ha sido un homicida desde el principio, porque la verdad no está en él, y no se ha mantenido en la verdad. Lo que se le ocurre decir es mentira, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn.8,44). Es oportuno señalar que este mismo diablo es conocido como ‘Príncipe de las tinieblas’, de lo que se desprende la íntima relación entre mentira y tiniebla, al punto de que podría decirse que constituyen propiamente dos designaciones de una misma realidad.
    Ahora bien, si afirmo que el mundo yace hoy, más que en cualquier otro momento de la historia, en las tinieblas del espíritu, probablemente muchos estarán de acuerdo con esta aserción, pero pocos serán los que acuerden en percibir el ‘modo’ particular en el que hay que entender tal verdad. Me explico. Con ser el diablo un poderoso ángel caído, ha aprendido en el transcurso del tiempo de sus propios yerros, para llegar en nuestros días a perfeccionar su estrategia para engañar al hombre, que desde siempre consistió principalmente en presentar la mentira envuelta en el ropaje de la verdad, o incluso sutilmente entremezclada con ésta. Es lo que decía Dom Odo Casel, “la mentira saca su fuerza de engaño de la parte de verdad que contiene”. Pues bien, si algo caracteriza a nuestro tiempo es la inmensa confusión reinante, en el que el hombre “ha sucumbido -como decía un filósofo- al engaño de la mala infinitud en el que se funden las distinciones y todo puede llegar a ser todo, porque nada es realmente lo que es”. Mas esto es posible a partir de haber logrado reemplazar en el proceso cognitivo el vínculo de la palabra con el concepto y de éste con la realidad, para introducir el subjetivismo, del cual procede el relativismo, esto es, la inexistencia de la ‘verdad de las cosas” -como dice Joseph Pieper, en la línea del realismo aristotélico.
    En efecto, cualquiera que observe con ojos ‘pueriles’ -en el sentido filosófico- la realidad presente, puede comprobar la verdad de lo expresado por el filósofo, lo que se traduce en el imperio del espíritu de discusión y disputa, extendido absolutamente a todo, a todos los niveles y dimensiones posibles de la realidad. Y esto es tan así, que ni aún lo que se nos brinda a nuestro espíritu con meridiana claridad, se ve libre de disputa, contienda y desencuentro entre los hombres. Tal el caso de los acontecimientos del orden político, por ej., como el caso que comenta este posteo, con relación a los dramáticos acontecimientos de Venezuela, donde las cosas, con ser del todo claras -como lo venimos subrayando en comentarios precedentes- sin embargo algunos se amañan para encontrarle una quinta pata al gato, agregando más confusión y cizaña a la ya sembrada por el enemigo infernal.
    Con todo, no deja de sorprender su irrupción en medios como este blog, que desde su nombre Amor de la Verdad, corroborado en sus posteos, se reclama como un espacio congregante de los pocos fieles católicos que aún guardan la íntegra Traditio apostólica de la Iglesia, de aquel mencionado espíritu de polémica y discordia. Aunque vistas las cosas desde otra perspectiva, esto tal vez sea una confirmación del duro y áspero sendero de la verdad, en el que codo con codo debemos seguir transitando, o como diría con hispánico gracejo el Quijote: “Ladran Sancho; señal de que cabalgamos”

    SANCTA MATER DEI, ORA PRO NOBIS

    Me gusta

  12. Lo más triste de la situación que enfrenta Venezuela, es que Chávez fue llevado al poder con la ayuda del ahora General de los Jesuitas, Arturo Sosa Abascal quien en su tiempo hizo la labor de zapa, cito:

    El nuevo líder de los jesuitas, titulado en Filosofía y doctorado en Ciencias Políticas, estuvo vinculado con diversos grupos de la ultraizquierda, hacía trabajo de base en los barrios, escribía panfletos, entre otros roles como activista… “Fue promotor activo y defensor de los golpes de Estado de 1992. Sin perder su independencia, estuvo vinculado con diversos grupos de la ultraizquierda.
    “uno de los más importantes académicos en la historia intelectual de Venezuela”, formó parte de una corriente de izquierda de la UCV muy crítica de la democracia representativa que encarnaron AD y Copei desde 1958 hasta la llegada al poder de Chávez en 1999.
    “Tanto Sosa como José Virtuoso –actual rector de la UCAB- son politólogos y estaban cercanos en los postgrados de la UCV y la Universidad Simón Bolívar (USB) a círculos afectos a los movimientos insurreccionales… fuente Univisión.com/noticias/religión.

    El pueblo de Venezuela está sufriendo a causa del trabajo excecrable de su clero apóstata e izquierdista. Y la verdad no se quién en su sano juicio puede apoyar semejante régimen y creerse todavía católico, un régimen que por principio excluye a Dios, que mata reprime y reduce por el hambre y la esclavitud a los pueblos es con mucho el más subversivo que ha visto la tierra, y desde su nacimiento ha sido denunciado amplia y perfectamente por los Papas:
    Pío IX, Qui pluribus: «[A esto tiende] la doctrina, totalmente contraria al derecho natural, del llamado comunismo; doctrina que, si se admitiera, llevaría a la radical subversión de los derechos, bienes y propiedades de todos y aun de la misma sociedad humana»
    León XIII, en la encíclica Quod Apostolici numeris, definió el comunismo como «mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte»
    SS Pío XI en sus encíclicas Miserentissimus Redemptor , Quadragesimo anno, Caritate Christi , Acerba animi, Dilectissima Nobis Nos hemos levantado una solemne protesta contra las persecuciones desencadenadas en Rusia, México y España, en su Encíclica Divini Redemptoris: 22. Y esto es lo que con sumo dolor estamos presenciando: por primera vez en la historia asistimos a una lucha fríamente calculada y cuidadosamente preparada contra todo lo que es divino (cf. 2Tes 2,4). Porque el comunismo es por su misma naturaleza totalmente antirreligioso y considera la religión como el «opio del pueblo», ya que los principios religiosos, que hablan de la vida ultraterrena, desvían al proletariado del esfuerzo por realizar aquel paraíso comunista que debe alcanzarse en la tierra.
    Y por si esto fuera poco, Pío XII los excomulgó, el 1 de julio de 1949

    “A esta Suprema Sagrada Congregación le ha sido preguntado lo siguiente:

    Primero: ¿Es lícito inscribirse en los partidos comunistas o favorecerlos?

    Los eminentísimos y reverendísimos padres que tienen su cargo la defensa de lo que ataca a la fe y a las costumbres, habiendo escuchado el voto de los reverendísimos consultores,, decretaron en sesión plenaria en cuarto lugar que se debía responder “no”, porque el comunismo es materialista y anticristiano, y sus jefes, aunque de palabra digan algunas veces que ellos no combaten la religión, sin embargo de hecho o con la doctrina, o con las obras, se muestran enemigos de Dios, de la verdadera religión y de la Iglesia de Jesucristo.

    Segundo: ¿Es lícito publicar, propagar o leer libros, periódicos, diarios, folletos, etc. que favorezcan la doctrina y las actividades comunistas o escribir en ellos?

    Contestación de la Congregación del Santo Oficio: No, como cosa que está prohibida por el derecho mismo.

    Tercero: ¿Pueden ser admitidos a la recepción de los santos sacramentos aquellos fieles que conscientes y libremente hayan realizado aquellos actos de los que hablan los números 1 y 2?

    Contestación de la Congregación del Santo Oficio: No, de acuerdo con los principios ordinarios sobre la anulación de los Santos Sacramentos a quien no itene las disposiciones necesarias para recibirlos.

    Cuarto: los fieles que profesan la doctrina comunista y principalmente los que la defienden y propagan, ¿incurren ipso facto en la excomunión reservada especialmente a la Sede Apostólica, como apóstatas de la fe católica?

    Contestación de la Congregación del Santo Oficio: Si”.

    Así que no solo hemos sido testigos del horror del comunismo que perpetró tal genocidio en Rusia, Ucrania, España, México, China, Europa, Argentina, Vietnam, Afganistan, Corea, hoy en Venezuela, etc. sino que hay ahora supuestos católicos que lo defienden cuando están perfectamente señalados como apóstatas y contrarios a TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES ADORADO. 2 Tess.

    Y eso no quiere decir que estemos por el capitalismo desenfrenado que se aprovecha de los países comunistas para lucrar, llevando sus maquilas a esos países, en los que sus trabajadores laboran horas extenuantes con sueldos de hambre, para después venderlos en sus países a precios exorbitantes, por eso a los capitalistas desenfrenados, son parte del mismo juego, a ellos les les conviene que haya comunismo porque les conviene que haya esclavos. Y todo esto se maneja desde las más altas esferas del poder mundial, ellos deciden que país se va a pique, y Venezuela, siendo el país más rico en petróleo, es en el que sus habitantes están muriendo de hambre a causa del vende patrias Maduro y con la excecrable ayuda de los jerarcas de la que se autodenomina sin serlo Iglesia Católica.

    Lo que es inconcebible es lo que Fernando Roque acaba de dar a conocer, que Maduro “anti imperialista” haya enviado millones de dolares a USA, para la toma de posesión de Trump y que a nadie, absolutamente a Nadie le importe un comino el sufrimiento de este pueblo, ni el de Corea del Norte, Empezando por el Papa y terminando, con tristeza lo digo, con Putin.

    Una vez más viene a mi memoria el Salmo 118: 8Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en el hombre. 9Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en príncipes

    De la Encíclica Divini Redemptoris extraigo un consejo para todos:

    61. Pero si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan sus centinelas (Sal 126,1).Por esto os exhortamos con insistencia, venerables hermanos, para que en vuestras diócesis promováis e intensifiquéis del modo más eficaz posible el espíritu de oración y el espíritu de mortificación.

    62. Cuando los apóstoles preguntaron al Salvador por qué no habían podido librar del espíritu maligno a un endemoniado, les respondió el Señor: Esta especie [de demonios] no puede ser lanzada sino por la oración el ayuno (Mt 17,20). Tampoco podrá ser vencido el mal que hoy atormenta a la humanidad si no se acude a una santa e insistente cruzada universal de oración y penitencia; por esto recomendamos singularmente a las Ordenes contemplativas, masculinas y femeninas, que redoblen sus súplicas y sus sacrificios para lograr del cielo una poderosa ayuda a la Iglesia en sus luchas presentes, poniendo para ello como intercesora a la inmaculada Madre de Dios, la cual, así como un día aplastó la cabeza de la antigua serpiente, así también es hoy la defensa segura y el invencible Auxilium Christianorum.

    Dios tenga Misericordia de los países que yacen bajo el control del comunismo, y son llevados a la esclavitud y oprimidos al extremo.
    Pero también Dios convierta y libre de las llamas del fuego eterno, a los que viven una vida desenfrenada y totalmente ajena y opuesta a Dios en el materialismo capitalista, ambos sirven a la Bestia que va a perdición.

    Me gusta

  13. En el mayor imperio mundial que son los EE.UU hay cuarenta millones de indigentes. Y esto es importante para considerar que este mundo está gobernado por una casta secreta que sirve incondicionalmente a su dios satana y ellos diseñaron ambos sitemas el capitalismo y el comunismo, algo que ningún cristiano puede compartir, porque esos productos de laboratorios son los mismos diseñadores de la sintesis, y para eso debemos estudiar el modelo chino. Modelo corrupto y mafioso si los hay porque les ha permitido concentrar en pocas manos, para llevarnos a la esclavitud más humillante, a ese hibrido tanto Juan Pablo segundo, el pseudo profeta de Asis, , como Bush padre, el emperador del mundo, lo llamaron un nuevo orden mundial.
    Y la Iglesia no debe callar y tampoco podemos ser complices con las logias franc-masonicas-cada uno de ellos, tanto varones como mujeres, un mason es un satanista confeso, que en la cumbre de Paraguay, de 2017, celebraron sus setenta años, y Francia, su presidente Holande, los trescientos 1717-2017-y a la vista de todos, y eso no es noticia, cuando es la mayor abominación tanto al Señor, como a la Iglesia. Si el poder político en este caso el presidente Maduro, no los dejó asistir, eso significa que aun el poder politico se encuentra en condiciones de hacerlo y no lo hacen, porque son parte, no son más que satanistas cabalistas y/o, masones, que es lo mismo.

    Paraguay acogerá el 70 aniversario de Confederación Masónica Interamericana
    Logias de 21 países de América Latina y el Caribe participarán en la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), que se celebrará en Asunción con motivo del 70 aniversario de su fundación, informaron hoy a Efe los organizadores.

    Del encuentro participarán 55 grandes maestros de 77 grandes logias pertenecientes a la CMI, con representantes de países latinoamericanos como Honduras, México, Costa Rica, Paraguay, Cuba, Haití, Chile, Colombia y Argentina, entre otros.

    También estarán miembros de logias de Italia, Francia, Rumanía, España, Portugal y Estados Unidos, señaló Pintos.

    La primera asamblea de la CMI fue el 14 de abril de 1947 luego de un acuerdo firmado entre Argentina, Chile y Uruguay, teniendo como antecedente el encuentro entre grandes maestros en Santiago de Chile en 1932.

    La CMI agrupa a organizaciones masónicas de 24 países y congrega A más de 350.000 masones.

    http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/paraguay-acogera-el-70-aniversario-de-confederacion-masonica-interamericana/20170417/nota/3438210.aspx

    Venezuela impidió el viaje de masones a la “cumbre” que se realiza en Paraguay.
    20/04/2017

    Las trabas comenzaron en el mismo momento en que el gobierno venezolano se enteró que Almagro iba a tomar parte de la asamblea masónica.

    http://www.extra.com.py/actualidad/venezuela-impidio-el-viaje-de-masones-a-la-cumbre-que-se-realiza-en-paraguay.html

    Me gusta

    • Adri: le recuerdo que Chavez sufrió un golpe de estado en el 2002, pero se aferró a Cristo (recuerdo las imágenes de Chavez con un crucifijo en sus manos), y el golpe fracasó. Así, pues, no diga usted que el Chavismo es ateo, pues es falso.

      Me gusta

    • María: ciertamente, entiendo que tanto las izquierdas como las derechas son un producto del Principe de este mundo para que nos peleemos y dejemos de jugar en el eje vertical (arriba está Dios y abajo el Demonio). No confunda esta verticalidad con otra falsa verticalidad que es la pirámide masónica, en cuya cima está el ojo que supuestamente todo lo ve, Lucifer, pero que sin embargo, dicho ojo solo puede ver a los que le vendieron su alma.

      Me gusta

  14. Paco, un ex mason y satanista, afirma que directamente en el grado uno de la masonería, que es la ramera de Babilonia, esa persona, sea femenina o masculina, hace su pacto y juramento con su gran maestre, y su dios es satana, lucifer. Ellos no lo saben, hasta que son iniciados y los van ascendiendo. Y fue el pseudo profeta, Juan Pablo II quien el 27 de noviembre, del año: 1983, quien legalizó la membrecía de las sociedades secretas, para los católicos.
    En cuanto al ex presidente Chavez, no sólo modificaron la fecha de su fallecimiento, sino que además confirmaron que lo mataron con, nanotecnología. Era un peligro para sudamérica, porque sus ideas eran muy diferentes a los planes del nuevo orden que en lo religioso, es puro satanismo. Y es una guerra, entre mafias, porque la legalidad no es la especialidad de los mundialistas. EE.UU ha perdido la autoridad moral, para imponer al resto.como otros, y mucho más luego del juicio que se está llevando contra las redes de pedófilos, satanistas, que usan niños para sacrificios, y es tan grande el problema, es desde siempre en la simiente luciferina, que ha sido, hasta casi tapado por los medios. Involucra personas del mas alto nivel, y de todo sector, hasta coronas, como la de la perfida albión, como también religiosos. Y si bien hay castillos, islas, lugares, privados, existen iglesias católicas donde lo practican, y eso es una abominación, que por ahora, esta casi tapado.Las investigaciones del Padre Luigi Villa, y el noveno círculo, no terminaron, continuan es parte del gran Juicio del Señor con todos los involucrados, sea en Occidente o en Oriente es igual, y hay un pacto de silencio. Saludos.

    Me gusta

  15. Chávez con todo y su Crucifijo en la mano, si no se arrepintió de haber impuesto la ideología satánica del comunismo, quedó excomulgado extirpado del cuerpo Místico de Cristo, porque la sentencia de excomunión estaba y estará vigente. No es como que si se murió el Papa esta ya no surte efecto.

    No se confunda ni trate de tapar el sol con un dedo, la crueldad del comunismo es evidente a los ojos del mundo, en estos tiempos tenemos un papa pro comunista pro globalismo, y trae un crucifijo extraño al pecho, pero crucifijo al fin, y muchos le consideran cristiano, y Cabeza de la Iglesia católica, igual, ahora muchos masones y comunistas apelan a la fe en Jesucristo, para engañar a los incautos, y sin embargo ESTÁN EXCOMULGADOS, porque su labor es implantar el COMUNISMO ATEO, que es una ideología perniciosa que va contra todo lo que se llama Dios o es adorado.

    Curiósamente ellos se denominan a si mismo rojos y de izquierda, será casualidad o por su propio gusto ellos hacen coincidir a su sistema con El dragón Rojo del apocalipsis, y a los malditos que Dios pondrá a su izquierda.????

    Me gusta

    • Adri: ser masón, abortista, etc, coloca al sujeto en estado de excomunión automática. Sin embargo, ser comunista no (según mi conocimiento). Así, pues, ¿puede usted decirnos a todos qué Papa auténtico declaró excomulgado al militante comunista?. ¿En qué documento?.

      Me gusta

  16. ADRI,

    Solamente aclararte dos cosas:
    una, que en estos tiempos, no tenemos Papa, como mencionas que bergoglio, el heresiarca de la secta conciliar, contra-iglesia de satanás lo és, pero que es pro-comunista y pro-globalismo.
    La otra, que no trae ningún Crucifijo, ya que el Crucifijo, porta a Nuestro Santísimo Señor JESUCRISTO. Lo que bergoglio trae colgando, es una cruz, con símbolos no cristianos.

    Me gusta

  17. Paco, en mi comentario anterior te da la respuesta, sobre las condenas del comunismo las diferentes encíclicas papales y la excomunión expresa en tiempos de SS Pío XII
    Mariana aclaro en los siguientes renglones,muchos le consideran cristiano y cabeza de la Iglesia.. pero están excomulgados.

    Me gusta

    • Adri:
      lo siento pero su comentario anterior no responde a mi petición de qué Papa y mediante qué documento declaró la excomunión a los comunistas. Dice usted:
      “en tiempos de SS Pío XII” .. ¿fue el Papa Pío XII el que proclamó dicha excomunión?. ¿En qué encíclica o documento pastoral?. A mí no me consta tal hecho, el cual, de haber ocurrido, hubiese tenido mucha repercusión en los medios y los líderes de la derecha se lo estarían restregando en la cara continuamente a los de izquierdas, cosa que no ocurre.

      Me gusta

  18. Las últimas noticias no son agradables y hay serios conflictos en: México, Brasil y Venezuela, donde suponen que los EE.UU, neocons, pueden estar planeando un nuevo programa de invasión. Rusia plantea, hoy, si el presidente Maduro lo solicita actuaría de intermediario en el conflicto, por lo pronto se ha frenado una declaracion conjunta, como solicita el imperio posible,invasor, usando las mismas excusas de siempre, pero que puede terminar en una guerra regional, y sería gravisimo.No pueden usar la excusa religiosa, como en Oriente, pero armas tienen, para generar caos, y luego de encendido es dificil controlar, porque en definitiva lo que desean es total control de recursos, y en Brasil el plan de ajuste propuesto por el gobierno con un 10% de aceptación, que responde a la agenda mundial, es demencial, y es para ser aplicado, al resto, donde nos convertirían a casi todos, en esclavos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s