ALL POSTS

LOGO JMJ PANAMÁ 2019


Alejandro Sosa Laprida


Deseo aclarar que ni se me pasa por la cabeza pensar mal de la joven panameña que diseñó el logo. No obstante, a pesar de su buena intención, es imposible no ver en este dibujo una simbología satánica y escatológica (Ap. 12, 17). Ocurre en este caso algo análogo a lo que pasó el 13 de marzo de 2013, día de la elección de Bergoglio. Recordemos que sus primeras palabras a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro fueron: « Los cardenales fueron a buscarme al fin del mundo », frase que, evidentemente, fue dicha en un sentido geográfico, pero que a mi entender encierra, más allá de la intención del locutor, un claro significado espiritual y un manifiesto alcance profético. Se trata, entonces, de saber percibir y reconocer los signos providenciales que Dios envía a los fieles para ayudarnos a comprender la naturaleza del momento histórico en el que nos hallamos…

 

« Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos  de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. »  (Ap. 12, 17) [Este pasaje refleja la situación actual]

« Cuando, al término del año jubilar, instituimos la fiesta de Cristo Rey y su solemne celebración en todo el orbe cristiano, no sólo declaramos el sumo imperio de Jesucristo sobre todas las cosas, sobre la sociedad civil y la doméstica y sobre cada uno de los hombres, mas también presentimos el júbilo de aquel faustísimo día en que el mundo entero, espontáneamente y de buen grado, aceptará la dominación suavísima de Cristo Rey. » (Pío XI, Miserentissimus Redemptor, 1928) [Esta cita magisterial nos permite vislumbrar el desenlace glorioso que nos aguarda, si permanecemos fieles al Señor]

 

« Y salió del trono una voz que decía: ‘‘Alaben a nuestro Dios, todos sus servidores, todos los que honran a Dios, pequeños y grandes.’’ Y oí el ruido de una multitud inmensa, como el ruido del estruendo de las olas, como el fragor de fuertes truenos. Y decían: ‘‘¡Aleluya! Porque ha establecido su reino el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. Alegrémonos, regocijémonos démosle honor y gloria, porque han llegado las bodas del Cordero. Su esposa se ha engalanado, la han vestido de lino fino, deslumbrante de blancura, porque el lino fino son las buenas acciones de los santos’’. Después el ángel me dijo: ‘‘Escribe: Felices los que han sido invitados al banquete de las bodas del Cordero’’. » (Ap. 19, 5-9) [Éste es al objeto de nuestra santa esperanza]

 

El posible significado oculto del Logo de la próxima JMJ de Panamá

Esteban Rubio Colle
mm

Publicamos a continuación una interpretación posible del logo de la próxima JMJ de Panamá de 2019, que se acaba de hacer público. El diseño (no sabemos con qué grado de similitud) se debe a la joven panameña Ámbar Calvo. No ponemos aquí en duda su buena fe. De hecho, aquí se explica su significado oficial: 

http://www.telemetro.com/nacionales/espere-Ambar-Calvo-creadora-JMJ_0_1026797779.html

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/ambar-calva-futura-arquitecta-diseno-logo-2019/24001594

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29382

Sin embargo, mucho nos tememos que la masonería haya metido sus zarpas en el mismo. Un amigo lector de nuestra web nos ha hecho llegar el siguiente comentario, que publicamos para discernimiento personal. No es una interpretación descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los símbolos y logos de viajes y eventos de Francisco en estos últimos cuatro años tienen un profundo significado ocultista.

La figura de arriba es una serpiente con la boca abierta dispuesta a comerse la cruz. La cruz aparece deslabazada y muestra el odio a lo cristiano; en ella se quiere manifestar su falta de firmeza, a punto de sucumbir. La cruz está pintada en color rojo, propio del martirio. La serpiente tiene forma de M, es decir, representa a la masonería. Los cinco puntos redondos que tiene la serpiente a modo de tatuaje corresponden a los cinco continentes, o sea, se ve dueña del mundo y a punto de devorar al cristianismo. Incluso la serpiente lleva un alzacuellos: quiere decir que es la masonería eclesiástica la que lo ha logrado o está a poco de lograrlo. La figura de la derecha de colores azul oscuro y claro está por debajo de la serpiente, como sometida a ella (simbolizando la soberbia masónica) y parece la Virgen María, mirando indefensa cómo la serpiente amenaza devorar a la Iglesia fiel. Bien parece el cuadro escatológico de Apoc. XII, pero invertido. Esos cinco puntos podrían bien representar también las cinco puntas del pentalfa masónico, y, a la vez, hace las veces de corona de la Virgen.R

De: Como Vara de Almendro

4 replies »

  1. Un servidor no interpreta el LOGO así. Yo veo el misterio de la redención del mundo. El Padre y el Espíritu Santo miran al Hijo, quien exclama “Padre, perdonamos porque no saben lo que hacen”. Veo también a la Iglesia naciente representada en San Juan y La Virgen Maria. Es, pues, un logo santo.

    Me gusta

      • Estoy de acuerdo con Paco. Además se ven las cinco personas del calvario (El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, la Virgen y San Juan) contenidas en el Padre (son los cinco puntitos blancos dentro del que tiene alzacuellos). Debajo se ve el fruto de la redención: la creación entera se regenera.

        Me gusta

  2. Mayor problema son los sacrilegios y las profanaciones que se cometen en esos encuentros diabólicos. Dios quiera que no se pueda llevar a cabo y se terminen de una vez esas aberrantes reuniones. Que se terminen los Asis, las jmj, las cremaciones, las declaraciones de nulidad a granel y en general todos los abusos posconciliares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s