ALL POSTS

EL DESAFÍO DE FRANCISCO A LA VIRGEN DE FÁTIMA


3DC6E9ED-0C23-4745-A965-9ADF78A0D5CE-2351-00000F14714E267B

Su mirada era la mirada del diablol, la mirada del mal

En el reciente viaje del antipapa Francisco a Fátima pronunció unas palabras, precisamente en el sagrado lugar de la capilla de la Aparición, que constituyen un dramático reto a Nuestra Señora negando la verdad de las apariciones de Fatima y estableciendo solemnemente que no permitirá la propagación del mensaje de Fatima, sino que en su lugar extenderá por el mundo valiéndose de la posición que ilegítimamente usurpa, su propio mensaje de una falsa y nociva misericordia que a tantas almas llevará al infierno.

Como dice el autor cuyo artículo reproduzco :


Lo que él hizo fue un acto simbólico en el centenario de las apariciones que merece ser observado cuidadosamente. En esencia, le dijo a la Virgen: “no acepto tu mensaje. Es malo y no  voy a permitir que siga propagándose.
En resumen, fue un non permittam [No voy a permitir], no tan diferente del Non serviam [No serviré].
E incluso esto se vio más claro cuando Francisco también trató de ridiculizar a la Virgen cuando dijo: Somos] Peregrinos con María … Pero, ¿qué María? … ¿La Virgen María del Evangelio, veneradaen la oración de la Iglesia o una María de nuestra propia fabricación?: ¿La  que  detiene el brazo de un Dios vengativo; la que es más bondadosa  que Jesús, el juez implacable; la que es  más misericordiosa que el Cordero inmolado por nosotros? (5)
Una vez más vemos a Francisco diciendo claramente que la María que apareció en Fátima no es la verdadera María, sino un invento de la imaginación

Pues bien, en mi opinión el guante impío lanzado a la cara de Nuestra Señora tendrá su réplica. Dios ama lo bastante a su bendita Madre para dejar sin respuesta el desafío, en el que fue negada e insultada su santísima Madre. En el blog hemos estudiado el probable Tercer Secreto de Fatima, en el que se habla de una cuenta atrás, 69 semanas, cuyo punto inicial desconocíamos. Ahora, es posible que ya lo conozcamos. Con motivo de este viaje se ha especulado mucho, sobre el Tercer Secreto y su anuncio,  a partir del cual habría que empezar a contar los días y las semanas. De hecho, los recientes hechos de Fátima han hecho que nuestra mente recuerde lo que se dice en el Secreto  publicado, sobre la Apostasía en la Iglesia y la pérdida de las Sede que indignamente han ocupado los heréticos papas conciliares. Igualmente nos ha hecho recordar los castigos que Fátima ha anunciado tanto en el pasado (ya cumplidos) como en el futuro . Castigos que Francisco impiamente ha negado que puedan ser obra de la Justicia de Dios, a la que pretende desarmar con una interpretación afín a la de Lutero. Uno de estos castigos bien pudiera ser la destrucción de Roma, tan anunciada en muchas profecías y en particular en el Tercer Secreto. ¿ No serán los hechos de este viaje a Fátima una plasmacion del “anuncio” exigido en el Secreto para iniciar la cuenta de las 69 semanas? Yo no lo afirmo con seguridad pero creo que no sería extraño que así fuese.

El impío desafío de Bergoglio a Nuestra Señora marca un hito y no sería extraño que tuviera un trágico desenlace 69 semanas después. Trágico para él y para la Roma apóstata que se ha hecho merecedora del castigo anunciado en tantos sitios y textos dignos de confianza.

 
 
 
LA NEGACIÓN DEL MENSAJE DE FATIMA   
Atila Sinke Guimarães
   Yo diría que la visita de Francisco a Fatima del pasado mes se puede resumir como un intento de vaciar y negar el mensaje de Fátima. La esencia de su discurso fue clara  cuando pronunció las siguientes palabras en la capilla de las apariciones el 12 de mayo: 
 “Se hace una gran injusticia a la gracia de Dios cuando decimos que los pecados son castigados por su juicio, sin antes decir – como evidentemente lo dice  el Evangelio – que ¡los pecados han sido perdonados por su misericordia! La Misericordia tiene que ser puesta antes que el juicio  y, en todo caso, el juicio de Dios debe pensarse a la luz de su Misericordia.

 

Francis en Fátima
En Fatima Francisco niega el mensaje de la Virgen, dejando de lado sus advertencias de castigo 
 

“Obviamente, la Misericordia de Dios no niega su Justicia, ya que Jesús tomó sobre sí las consecuencias de nuestro pecado, junto con su debido castigo. No negó el pecado, pero lo redimió en la cruz. Por lo tanto, en la fe que nos une a la cruz de Cristo, somos liberados de nuestros pecados;. ponemos a un lado todo temor y espanto, como algo impropio de quien es amado”  (cf. 1 Jn 4,18)”(1) 

Estas palabras fueron dichas para‘corregir’las dos partes del mensaje de Fátima que, sin duda, hablan acerca del juicio hecho por Dios,  de los individuos y de las naciones. [ La Virgen en Fátima]  amenaza en su mensaje  con castigos. Aunque la Virgen mostró gran misericordia a las almas y a las naciones, sin embargo hizo hincapié en el castigo reservado por  Dios para los hombres si no se convieren, es decir, precisamente lo contrario de lo que Francisco dijo. 

El castigo de los individuos 

Si comparamos las dos partes del mensaje de Fátima, observamos  que la primera parte se refiere a la pena de los muchos  que van al infierno porque no guardaron lis Mandamientos, mientras que la segunda parte se refiere al castigo de las naciones. 

De hecho, en la aparición del 13 de julio de 1017, Sor Lucía dijo: 

Nuestra Señora nos mostró un mar de fuego, que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en este fuego,los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras, o bronceadas, con forma humana, que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían juntamente con nubes de humo, cayendo para todos los lados, semejante al caer de las centellas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos. Esta vista fue un momento, gracias a nuestra Madre del Cielo, que antes nos tenía prevenido de llevarnos para el cielo (en la primera aparición) si así no fuese creo que habríamos muerto del susto (2) [ Primera parte del Secreto de Fátima]



 

Infierno
La boca del infierno
 


Es evidente que esta parte del mensaje sirvió para mover a los católicos por el miedo, no por la misericordia,  invitándoles a volver a la senda de la gracia. De esta manera la Virgen eligió dar su mensaje de conformidad con una multitud de enseñanzas católicas, que se pueden resumir en dos máximas: “El temor de Dios es el principio de la sabiduría” y “Piensa en las postrimeras  y no morirás eternamente.”(3) 

Por tanto, lo que hizo Francisco fue la negación del mensaje de Nuestra Señora. 

Cuando el Papa Bergoglio se rebela  contra la pedagogía del miedo, cae en múltiples errores.

  • El primero es que, al suponer  que la misericordia siempre prevalece sobre la justicia y que nuestros pecados ya fueron perdonados en la cruz, él en la práctica está negando que los pecados sean castigados eternamente. 
  • Como consecuencia, implícitamente niega el Infierno. Puede parecer que vuelve al error de Juan Pablo II acerca de que el Purgatorio y el Infierno son situaciones existenciales que una persona experimenta en esta vida.
  • Niega además que todos los hombres tienen que luchar contra el mal – mundo, demonio y carne – para merecer su propia salvación y que la gracia es solamente eficaz con la cooperación del hombre.
  • También animó a la gente indirectamente al pecado. Su lema parece ser: “Ten confianza en la misericordia y haz  lo que quieras” Muy similar al de Lutero: “Cree fuerte  y peca más fuerte” 

Este análisis se refiere a la primera parte del mensaje. 

El castigo de las naciones 

Ahora, permítanme analizar  la segunda parte del mensaje de la Virgen. Según la  hermana Lucía las palabras de la Virgen  fueron éstas :

 

multitudes
La multitud de Fatima heard un mensaje erróneo de Francisco entregado en la Capilla de las Apariciones
 

“ Visteis el infierno, para donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas , Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Si hicieren lo que Yo dijere, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI comenzará otra peor. Cuando viereis una noche iluminada por una luz desconocida , sabed que es la grande señal que os da Dios de que va a castigar el mundo por sus crímenes , por medio de la guerra , del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al santo Padre. Para impedir esto, vendré a pedir la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atendieren Mis pedidos Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir , varias naciones serán aniquiladas. Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará . El Santo Padre me consagrará Rusia que se convertirá y será concedido al mundo un tiempo de paz.” (4) [Segunda Parte del Secreto]


Esta parte del mensaje sigue perfectamente los pasos de la primera. Después de mostrar que las personas que no observan los mandamientos de Dios van al infierno, Nuestra Señora profetiza que las naciones infieles son castigadas  en este mundo.

  

fatima
Grave advertencia de un castigo para los individuos y las naciones
 

Una vez más, su mensaje tiene detrás toda la teología católica. De hecho, muchos doctores de la Iglesia enseñan que, dado que las naciones y los pueblos no pueden ir al infierno o al cielo,  reciben su castigo o recompensa en esta vida. 

Así, cuando Francisco afirmó que hablar de castigo antes de hablar de la misericordia es cometer una injusticia a Dios, negó la parte más esencial del mensaje de Fátima

Si tenemos en cuenta que en la aparición en la que la Virgen mostró el infierno a los niños y predijo un castigo a las naciones,  también dio a los pastorcitos la tercera parte del mensaje, nos es imposible dejar de pensar que esta parte desconocida, que vulgarmente  se denomina “ tercer secreto “, también trata de un castigo. 

Yo creo que esta parte se refiere al castigo de la Iglesia. Las tres partes están relacionadas entre sí y forman un conjunto armónico, como era de esperar en un mensaje de la Virgen. 

En el viaje de Francisco a Fátima aparece claramente un Papa progresista que pública y patentemente  contradice las palabras de Nuestra Señora, tenidas como auténticas durante 100 años. 

Lo que él hizo fue un acto simbólico en el centenario de las apariciones que merece ser observado cuidadosamente. En esencia, le dijo a la Virgen: “no acepto tu mensaje. Es malo y no  voy a permitir que siga propagándose.” 

En resumen, fue un non permittam [No voy a permitir], no tan diferente del Non serviam [No serviré]. 

E incluso esto se vio más claro cuando Francisco también trató de ridiculizar a la Virgen cuando dijo: 

“[ Somos] Peregrinos con María … Pero, ¿qué María? … ¿La Virgen María del Evangelio, veneradaen la oración de la Iglesia o una María de nuestra propia fabricación?: ¿La  que  detiene el brazo de un Dios vengativo; la que es más bondadosa  que Jesús, el juez implacable; la que es  más misericordiosa que el Cordero inmolado por nosotros? (5) 

Una vez más vemos a Francisco diciendo claramente que la María que apareció en Fátima no es la verdadera María, sino un invento de la imaginación. 

Básicamente estaba repitiendo lo que dijo Benedict XVI , cuando fue a visitar Fátima: “Fue  el fruto de la imaginación de los niños.” 
 

  1. Desde el sitio web del Vaticano Peregrinación de SS Francisco al Santuario de la Virgen de Fátima .
  2. Lucia Santos, Fatima en sus propias palabras de Lucia I (2003), pág. 123. En su tercer libro de memorias, escrito en 1941, Lucía dijo que la primera parte del mensaje, una visión del Infierno, se dio a conocer a los niños el 13 de julio, 1917.
  3. Las cuatro últimas cosas son: muerte, juicio, cielo, infierno
  4. Lucia Santos, Fatima en sus propias palabras de Lucia I (2003), págs. 123-124.
  5. Sitio web del Vaticano  Peregrinación de SS Francisco al Santuario de la Virgen de Fátima .


 
Anuncios

Categorías:ALL POSTS

3 replies »

  1. Observen la misa en Fátima, con manteles negros y velas negras, además en ningún momento se arrodilló.

    Tengo entendido que el negro liturgicamente se usaba en las misas de difuntos y en viernes santo, ojalá pudieran aclarar este punto; pero igual, si se usaba no era este el caso pues era una misa Mariana y de canonización, no cabría el negro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s