ALL POSTS

NOTICIA DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE DON MARCO RUI ALONSO


Les adelanto el reportaje gráfico extraído de la Revista Our Lady of Victory Chapel. de Monseñor Markus Ramolla cuya sede está en Mason, Ohio. Él  ofició durante un tiempo como presbítero de la capilla:

 Capilla de Nuestra Señora de la Victoria
/ 6011/ Tylerville Road, Suite 5, Mason, Ohio 45040

/ Pb Markus Ramolla (513) 668-5951 /http://ourladyofvictorychapel.blogspot.com/

email : ourladyofvictory@mail.com
SU 7 am, 9:30 am, 8:30 am De lunes a viernes, SA 9 de la mañana

Para toda la información  sobre Mons. Ramolla me remito a la dirección de la Revista y de su página web.
Don Marco Rui Alonso (Fray Eusebio de Lugo) fue colaborador del blog durante largo tiempo y sus posts así como sus comentarios fueron leídos con gran satisfacción de los lectores. Después de un interregno de dos años impuesto por su preparación al sacerdocio, finalmente hemos tenido la satisfacción de verle admitido al Oden Sacerdotal mediante la Ordenación hecha por Mons, Ramolla, el pasado 28 de mayo de 2017 en Verona, Italia, en la bellísima Iglesia de San Antonio de Padua, en la cercana localidad de Settimo de Pescantina.
He tenido el placer de asistir a la bellísima ceremonia en Verona adonde me trasladé junto con algunos seguidores del blog (como Annie) como también con los familiares españoles de Don Marco. Después de la ceremonia nos trasladamos a un restaurante en donde un amplio grupo presidido por el Sr. Obispo,  nos reunimos  grupo compuesto por algunos entrañables amigos franceses, el grupo español y los amigos italianos de Verona disfrutando en cordial fraternidad del gozoso evento de la ordenación de Don Marco.
Don Marco desarrollará su apostolado entre un grupo de verdaderos católicos de Verona, que están orgullosos de su Pastor y de las sentidas pláticas que desde entonces les está dirigiendo en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa Dominical.
Con motivo de tan señalado evento tuve la alegría de departir con un intelectual francés, Louis Hubert Remi (en las fotos de la celebración sale de espaldas cubierto con la capa de los Chevaliers du Christ Roi) de Averetz, Bretaña. Su página web es Les Amis de Crist Roi de France y en ella pueden apreciar algunas de sus conferencias, muy celebradas en el pais vecino. También es director de la editorial tantas veces publicitada en el blog éditions Saint Remi.

También tuve ocasión de departir un pequeño rato con el actual director del sitio web, de una altura intelectual nunca lo suficientemente celebrada, Rore Sanctifica del que tanto nos hemos aprovechado, reproduciendo sus valiosos artículos en muchos posts del blog dedicados a demostrar la invalidez de las órdenes conciliares.

Don Marco es conocido en el blog por su amplia formación teológica (Grados de la Universidad Teológica de Burgos; currículum de siete años). Es estimable su dominio de las principales lenguas europeas (bilingüe en francés y español), y su identificación con las líneas del blog:  Sedevacantismo de la Sede Petrina y de todas las Sedes episcopales; Inexistencia en la Tierra,  hoy día, de cualquier jurisdicción eclesiástica; Prohibición de la  Communicatio in Sacris con ritos no católicos (por consiguiente conciliares)  y Una Cum (Fraternidad etc.) ; Infalibilidad del magisterio ordinario del papa e Infalibilidad de la Iglesia sostenida en el magisterio pontificio y no al revés; Importancia del mensaje de Fátima y su actualidad en nuestros días;  Simpatía por las Apariciones de Garabandal con la convicción de su anunciado castigo universal; Aceptación de la doctrina católica del Geocentrismo etc… Creemos con él en la próxima venida del Reinado del Sagrado Corazón. También estamos convencidos de la elevación al solio pontificio después del Castigo  de un papa santo gracias a la intervención sobrenatural de San Pedro y San Pablo. Como se  ve existe una total identificación de las ideas de Don Marco y las principales líneas del blog, por lo menos en cuestiones importantes sin perjuicio de algunas diferencias irrelevantes en cuestiones menores.

Después de lo dicho aquí nos congratulamos en hacerles partícipes de la Ordenación  de Don Marco que es  no sólo un colaborador estimado del blog sino un buen amigo y ahora padre espiritual.

IMG_8837

IMG_8838

IMG_8839

IMG_8840

Anuncios

Categorías:ALL POSTS

16 replies »

  1. Sr. Director del Blog:

    Que buena noticia !
    Siempre leí con interés los eruditos comentarios de “Fray Eusebio de Lugo” aquí y en otros lados. Y eso pese a tener yo a veces algunas disidencias, o no compartir todo lo que dice.

    Es una alegría que sea ahora el sacerdote Marco Rui Alonso, y exista otro lugar con los ritos tradicionales.
    Le sugiero al Director del blog que este sacerdote edite de algun modo sus comentarios y analisis religiosos sobre la situación de la Iglesia. Es demasiado el material dudoso o inconsistente también con origen “tradicionalista” y sería bueno que este sacerdote publique sus profundos conocimientos.

    Y le consulto, ¿de donde viene la consagración episcopal del obispo Mark Ramolla? Quién lo consagró? Habría que hacer un trabajo de las diversas líneas episcopales y sacerdotales de los que resisten a los cambios, direcciones, etc.

    Saludos

    Me gusta

    • Apreciado Marcelo: Mons. Ramolla fue consagrado Obispo en 2012 por Mons. Slupski y Mons. Dymek (consagrado por este también). Mons. Slupski a su vez fue consagrado por Mons. Mckenna en 1999 y éste por Mons. Gerard des Lauriers en 1986, a quien lo consagró Mons. Ngo Din Thuc en 1981.
      Sobre la validez de las consagraciones episcopales de Mons. Slupski pesan serias dudas debido a que hay mucho secretismo alrededor de ellas, lo acusan de negligencia en la selección de los candidatos al episcopado y también acerca de la trayectoria de ellos. No obstante, fue prepardo para el sacerdocio por el Padre Anthony Cekada y ordenado sacerdote por Mons. Dolan.

      Ante la duda, lo mejor en los Sacramentos es guiarse por lo más seguro.
      En Cristo.

      Nota del Administrador: en el mundo de los verdaderos católicos sedevacantistas se destrozan entre ellos poniendo en duda la validez de determinadas consagraciones y ordenaciones. Y pasa lo mismo con el mundo tradicionalista.
      Por ejemplo algunos ponen en duda la ordenación sacerdotal de Mons. Lefebvre por el masón altígrado Lienart.El mismo Mons. Thuc lo hizo.
      A su vez la validez de todas las consagraciones de Mons. Thuc han sido puestas en duda por nombres tan ilustres como P. Barbara, el Abbé Zin y el P. Egregyi. Y esto por diversas razones. Algunas llegan a impresionar.
      Por otra parte, Homero Johas ha tachado de heréticos a los del Papa Materialiter e incluso ha negado validez a sus ordenaciones y consagraciones. Segün él incluso serían herejes los anticloncavistas. Pero los Sacramentos de herejes no se pueden recibir lícitamente….
      Si lo “seguro” es un consenso general sobre la validez de las consagraciones y ordenaciones hay que concluir que el Orden sacerdotal ha desaparecido de la Iglesia. Pero esto equivale a decir que la Iglesia católica ha desaparecido pues tampoco puede ser Iglesia Católica la Secta Conciliar. Esto va contra el dogma de la indefectibilidad de la Iglesia. La supuesta Iglesia remanente estaría formada por antisacramentarios, sin obispos y sacerdotes, sin misas y sin Sacramentos. Así pues, lo más seguro sería quedarse en casa rezando el Rosario. Supongo que es su caso. Pero el dogma le golpea a Ud. como hereje si es que piensa eso. Esta falsa Iglesia, supuestamente la suya, estaría formada por grupos acėfalos que proclaman tener supuestamente la Fe católica. Pero esto último nadie se lo puede asegurar porque no hay Papa. Es más, hay grupos como los Feneytas que rechazan el bautismo de deseo y tachan de herejes a todos los demás, supuestamente Ud. incluído. En realidad, según ellos, que se apoyan en el “magisterio Ex Cathedra” pero que niegan la infalibilidad del magisterio ordinario y universal de la Iglesia (herejía) y la infalibilidad del magisterio ordinario del Sumo Pontífice, todo el resto seríamos herejes formales e iríamos al infierno. También serían herejes todos los papas y católicos,santos incluidos formados en el Catecismo Romano desde Trento, aunque conceden que serían herejes materiales porque todavía no habían aparecido ellos para sentar ex cathedra la verdadera doctrina.

      Ya ve adónde conduce su observación descalificando las consagraciones de Mons. Slupski. Además Ud. se equivoca al decir que “ante la duda lo mejor es guiarse en los Sacramentos por lo más seguro”. En efecto los Sacramentos exigen en moral el tuciorismo, es decir lo seguro. Y si los recibimos sin seguridad, no es que no es lo mejor sino que cometemos pecado y sacrilegio. Ud. está rebajando la doctrina al decir que “lo mejor” como si fuera una cuestión de hacer lo mejor. Es una cuestión de no cometer sacrilegio, lo cual es distinto.
      Pero las cosas no son así. Los Sacramentos exigen certeza de su validez pero esta certeza viene dada por la doctrina católica que es cierta y segura. Y esta certeza no queda destruída pur personas que con razones falsas ponen en duda la validez de, en el caso del orden, algunas consagraciones episcopales. Para la validez se requiere un Obispo (en ocasiones podría ser hereje y si Ud. quiere masón o satanista) que quiere hacer lo que dice la forma. Sólo quedaría invalidada por una contra-intención. Pero ésta no basta con suponerse sino que debe ser demostrada. Por eso la ordenación de Mons. Lefebvre nos es obligatorio aceptarla como válida. Las objeciones a la validez de las consagraciones de Mons. Thuc hay que decir que tiene una validez cierta, aunque él fuera demente y loco furioso, serían válidas hechas en sus ratos de lucidez. Igualmente si fuera hereje, simoníaco, etc…Respecto de la licitud ya hay mucho escrito, serían lícitas incluso hechas sin mandato pontificio ( aunque él tenía amplios poderes dados por Pío XI) dadas las circunstancias sin papa válido y Sede vacante. ´¡
      Respecto de lo que Ud. dice de Mons. Slupski, o sea el secretismo y la negligencia etc… sólo lo puede decir una persona ignorante de la teología sacramental del Orden. Si está claro que Mons, Slupski impuso las manos(aunque fuera una mano como se dice de Dolan, no altera la cosa (ver Aertnys-Damen: Theologia Moralis, vol. 2, n. 563)), y se pronunció lo esencial de la forma (sin ninguna objeción por parte del rito íntegro) ha habido una consagración válida.
      Por último le diré que esparcir rumores totalmente infundados y que aunque fueran ciertos no dan invaludez a las consagraciones, es una acción muy cercana al terrorismo espiritual.

      Me gusta

      • Estimada Carolina.

        Sus informaciones factuales acerca de las sucesivas consagraciones son exactas.

        No así sus “dudas” acerca de la validez de las consagraciones episcopales de Mons. Slupsky.

        Por una parte, es verdad que los criterios de selección de este Obispo son ciertamente criticables, y explicables por la peculiar mentalidad de pura supervivencia desarrollada por los católicos reducidos a una vida catacumbaria bajo la bota de los regímenes comunistas, como el de su Polonia natal, criterios que han llevado a la consagración u ordenación de personas inadecuadas, sí, cosa demasiado frecuente en otros, incluidos Mons. Lefebvre o los legítimos Obispos de la Iglesia antes del Concilio, sin que ello fuera nunca motivo para dudar de la validez de las Órdenes conferidas o recibidas.

        Por esa razón se explica el “secreto” de algunas de sus ordenaciones y consagraciones, que no es tal, puesto que fueron hechas con testigos, fotos, certificados e instrumentos notariales, de fácil obtención para todo aquél que no sea enemigo de la verdad.

        Ninguna de sus acusaciones justifica dudar de la validez de las Órdenes conferidas por Mons. Slupsky.

        Los que lo conocen saben que Mons. Slupsky es un Obispo de Fe y doctrina católica probadas, que realiza un apostolado tan sacrificado como discreto, y muy serio en la confección de los sacramentos que confiere. Una cosa es reconocer sus defectos y limitaciones, otra muy diferente usar contra la validez de sus sacramentos argumentos que la Iglesia Católica jamás aceptó como suficientes.

        Como católica, debería Ud. saber que lanzar esas acusaciones sin suficiente motivo es un grave pecado, además de un delito que habría sido perseguido por la autoridad eclesiástica.

        Le conmino se retracte de tan vil acto, y se abstenga en el futuro de propaganda tan lesiva para la causa católica, y caso de no hacerlo, demostrará Ud. estar trabajando para el enemigo en su labor de sembrador de cizaña y semillas de muerte y división.

        En cuanto a su particular decisión y vida personal y privada, es Ud. muy libre de abstenerse de recibir esos sacramentos, ateniéndose sin embargo a las graves consecuencias espirituales de dicha omisión.

        Dios la bendiga y la ilumine.

        Me gusta

      • Nota del Administrador: en el mundo de los verdaderos católicos sedevacantistas se destrozan entre ellos poniendo en duda la validez de determinadas consagraciones y ordenaciones. Y pasa lo mismo con el mundo tradicionalista.
        Por ejemplo algunos ponen en duda la ordenación sacerdotal de Mons. Lefebvre por el masón altígrado Lienart.El mismo Mons. Thuc lo hizo.
        A su vez la validez de todas las consagraciones de Mons. Thuc han sido puestas en duda por nombres tan ilustres como P. Barbara, el Abbé Zin y el P. Egregyi. Y esto por diversas razones. Algunas llegan a impresionar.
        Por otra parte, Homero Johas ha tachado de heréticos a los del Papa Materialiter e incluso ha negado validez a sus ordenaciones y consagraciones. Segün él incluso serían herejes los anticloncavistas. Pero los Sacramentos de herejes no se pueden recibir lícitamente….
        Si lo “seguro” es un consenso general sobre la validez de las consagraciones y ordenaciones hay que concluir que el Orden sacerdotal ha desaparecido de la Iglesia. Pero esto equivale a decir que la Iglesia católica ha desaparecido pues tampoco puede ser Iglesia Católica la Secta Conciliar. Esto va contra el dogma de la indefectibilidad de la Iglesia. La supuesta Iglesia remanente estaría formada por antisacramentarios, sin obispos y sacerdotes, sin misas y sin Sacramentos. Así pues, lo más seguro sería quedarse en casa rezando el Rosario. Supongo que es su caso. Pero el dogma le golpea a Ud. como hereje si es que piensa eso. Esta falsa Iglesia, supuestamente la suya, estaría formada por grupos acėfalos que proclaman tener supuestamente la Fe católica. Pero esto último nadie se lo puede asegurar porque no hay Papa. Es más, hay grupos como los Feneytas que rechazan el bautismo de deseo y tachan de herejes a todos los demás, supuestamente Ud. incluído. En realidad, según ellos, que se apoyan en el “magisterio Ex Cathedra” pero que niegan la infalibilidad del magisterio ordinario y universal de la Iglesia (herejía) y la infalibilidad del magisterio ordinario del Sumo Pontífice, todo el resto seríamos herejes formales e iríamos al infierno. También serían herejes todos los papas y católicos,santos incluidos formados en el Catecismo Romano desde Trento, aunque conceden que serían herejes materiales porque todavía no habían aparecido ellos para sentar ex cathedra la verdadera doctrina.

        Ya ve adónde conduce su observación descalificando las consagraciones de Mons. Slupski. Además Ud. se equivoca al decir que “ante la duda lo mejor es guiarse en los Sacramentos por lo más seguro”. En efecto los Sacramentos exigen en moral el tuciorismo, es decir lo seguro. Y si los recibimos sin seguridad, no es que no es lo mejor sino que cometemos pecado y sacrilegio. Ud. está rebajando la doctrina al decir que “lo mejor” como si fuera una cuestión de hacer lo mejor. Es una cuestión de no cometer sacrilegio, lo cual es distinto.
        Pero las cosas no son así. Los Sacramentos exigen certeza de su validez pero esta certeza viene dada por la doctrina católica que es cierta y segura. Y esta certeza no queda destruída pur personas que con razones falsas ponen en duda la validez de, en el caso del orden, algunas consagraciones episcopales. Para la validez se requiere un Obispo (en ocasiones podría ser hereje y si Ud. quiere masón o satanista) que quiere hacer lo que dice la forma. Sólo quedaría invalidada por una contra-intención. Pero ésta no basta con suponerse sino que debe ser demostrada. Por eso la ordenación de Mons. Lefebvre nos es obligatorio aceptarla como válida. Sobre las objeciones a la validez de las consagraciones de Mons. Thuc hay que decir que tienen una validez cierta, aunque él fuera demente y loco furioso, serían válidas hechas en sus ratos de lucidez. Igualmente si fuera hereje, simoníaco, etc…Respecto de la licitud ya hay mucho escrito, serían lícitas incluso hechas sin mandato pontificio (aunque él tenía amplios poderes dados por Pío XI) dadas las circunstancias sin papa válido y Sede vacante.
        Respecto de lo que Ud. dice de Mons. Slupski, o sea el secretismo y la negligencia etc… sólo lo puede decir una persona ignorante de la teología sacramental del Orden. Si está claro que Mons, Slupski impuso las manos(aunque fuera una mano como se dice de Dolan, no altera la cosa (ver Aertnys-Damen: Theologia Moralis, vol. 2, n. 563)), y se pronunció lo esencial de la forma (sin ninguna objeción por parte del rito íntegro) ha habido una consagración válida.
        Por último le diré que esparcir rumores totalmente infundados y que aunque fueran ciertos no dan invalidez a las consagraciones, es una acción muy cercana al terrorismo espiritual.

        Me gusta

  2. MUY ESTIMADO MOIMUNAN: NO SÓLO NOS DA VD. UNA GRAN NOTICIA Y ALEGRÍA PARA LA SANTA IGLESIA SINO QUE HACE HONOR Y JUSTICIA A LOS AFANES, DESVELOS Y PREPARACIÓN DE D. MARCO RUI, UNA BENDICIÓN DE DIOS PARA ESPAÑA EN ESTOS MOMENTOS. TENGO ENTENDIDO QUE TAMBIÉN SE ACERCARA POR TIERRAS ARAGONESAS. LAUS DEO.

    Me gusta

  3. Felicidades R. P. Marco Rui Alonso, nuestro estimado Fray Eusebio de Lugo de otros tiempos. Muchas gracias.
    Es una gran alegría en medio de tanta tristeza y desolación.
    Bien recuerdo sus participaciones en este blog en los que hacía gala de sus conocimientos, caridad y claridad.
    Dios le bendiga en su ministerio y este sea muy fructuoso para toda la Iglesia, que ayude a muchos que hoy se debaten en la duda de responder al llamado de nuestro Señor al Sacerdocio por los tiempos difíciles que estamos viviendo, le haga Santo, con mayúsculas porque la Iglesia necesita SANTOS que difundan la luz de Cristo en estas tinieblas; que con Caridad, Valor y coraje, arrebaten a muchas almas de las fauces de los lobos, y trabajen incansables por El Reinado del Sagrado Corazón de Jesús y El Triunfo del Corazón Inmaculado de María.

    ¡Viva Cristo Rey!

    PD No se olvide de nosotros en sus oraciones.

    Me gusta

  4. A todos vosotros, verdaderos católicos y amigos de Fr Eusebio:

    ¡Muchas gracias por sus felicitaciones y parabienes, y más aún, por sus oraciones por este pobre sacerdote tan necesitado de ellas!

    Ahora ya conocen la razón de este prolongado silencio, que ya no durará más.

    Mons. Markus Martin Ramolla fue ordenado sacerdote por Mons. Daniel Dolan.

    Y fue consagrado Obispo por Mons. Robert Dymek, recientemente fallecido.

    Y este a su vez por Mons. Francis Slupsky

    Y este a su vez por Mons. Robert Fidelis Mc Kenna

    Y este a su vez por Mons. Michel Louis Guérard des Lauriers

    Que fue consagrado por Mons. Pierre Martin Ngo Din Thuc, bien conocido de los lectores de este blog.

    Sería en verdad interesante publicar un estudio exhaustivo sobre las líneas episcopales que han permitido la supervivencia del Sacerdocio de rito latino hasta hoy, a pesar de todas las deficiencias humanas, pero es labor ardua, como podrá comprobar cualquiera que realice alguna búsqueda en Internet, entre otras cosas, porque el enemigo se ha especializado en difundir sobre los consagrados todo tipo de infundios, calumnias, falsas acusaciones y medias verdades, con el fin de sembrar duda, desconcierto y oposiciones entre los fieles.

    Pero sin duda que esta necesaria obra de información e historia será finalmente llevada a cabo.

    Por supuesto que si entre las muchas cosas que llevo escritas en este blog, alguna se evidenciase menos exacta o dudosa, no duden en comunicarlo al director del blog, que yo estoy siempre dispuesto a corregir todo lo que no se ajuste estrictamente a la verdad.

    Quedo a disposición de todo católico y persona de buena voluntad para cualquier pregunta, que procuraré contestar según mi limitada ciencia lo permita.

    Y por supuesto, sabedor de la extrema necesidad espiritual de nuestra España, aunque por ahora residente en Italia, procuraré venir cada mes para atender a los que lo deseen, en lugar y forma aún por determinar, contacten por favor al director del blog para más amplia información.

    Hasta entonces, sepan todos que estarán presentes en el diario Oficio Divino y Santa Misa, para ayuda y perseverancia en la Fe y la Gracia, en estos tiempos anticrísticos en que nos ha tocado vivir, y que gracias a Dios, estoy convencido, no durarán mucho más.

    Siempre unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y María,

    Vuestro Fr. Eusebio de Lugo.

    Me gusta

  5. Estoy realmente indignada con el comentario de “Susana”. Además, lo que está diciendo indirectamente (y con mucha cobardía), es que no debemos acudir a Don Marco para la Misa ni los Sacramentos en España!!, que es mejor “lo seguro”?!?! O sea, estimada “Susana”, lo que realmente está insinuando Usted es que los Sacramentos de la mano de Don Marco no son válidos ? Como se atreve a decir esto sin saber nada sobre los temas de la validez? Como tenía razón San Pablo! Luego ni dice ni define esa “seguridad” de que habla! Viene aquí a sembrar la duda, y se va! Ni se da cuenta que su argumento es idéntico al argumento tan ridiculo de la SSPV para descartar toda la línea Thuc! Igual no hubiera contestado así hace 5 años, pero en todos estos años he conocido tanto gente supuestamente de la Tradición que ni hace ni deja hacer. Dudo mucho de su buena voluntad a pesar de que firmen en nombre de Cristo.

    Me gusta

  6. Me he equivocado de nombre. Mi mensaje era para Carolina, no Susana. Me he alegrado muchos las respuestas tan exdlentes de nuestro querido administrador, Moimunan, y por supuesto, nuestro Fray Eusebio de Lugo, R.P. Don Marco! Espero que Carolina tome estas respuestas en serio, y tenga más cuidado en el futuro ya que estos descuidados y opiniones frívolas hagan mucho daño. Un abrazo.

    Me gusta

  7. Muchas Felicidades para el R.P Rui Alonso y para toda la Iglesia Católica!!! La ordenación de cualquier Sacerdote bajo los cánones de la Verdadera Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo en nuestros tiempos es motivo de alegria y esperanza en las promesas contenidas en la Sagrada Escritura!!! Padre Marco, Sr. Moimunan y a todos los piadosos lectores de este blog: Incluyan en sus oraciones a Venezuela, mi patria, y para que, mas temprano que tarde, podamos gozar de la Bendición de contar con Santos y Verdaderos Sacerdotes (como Marco Rui Alonso) en esta tierra tan golpeada y sacudida por las tinieblas del error. Saludos desde Venezuela.

    Me gusta

  8. Dios me quito la compañía de mi gran amigo marco,para que Dios le concediera lo que mas deseaba desde siempre, ser sacerdote,en su ausencia Dios me concedio conocer a su santa madre que nos visitó en garabandal.

    Solo pido a dios que mis manos no estén vacias cuando me llame a su presencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s