ALL POSTS

CARTA DEL “CARDENAL” CAFFARRA A FRANCISCO SOLICITANDO AUDIENCIA


 

¡”Nosotros no … creemos  que la Sede de Pedro esté vacante” !

Sigue la Saga de los Dubia:

Sandro Magister publica la Carta del  “cardenal” Caffarra a Francisco solicitando audiencia

ACTUALIZACIÓN 20-JUN-17 doce y veintidós UTC : Edward Pentin informa  que esta carta fue entregada a Francisco el 6 de mayo de este año]

ACTUALIZACIÓN 20-Jun-17 12:54 GMT:  Sandro Magister publica el comentario .]

En el día de hoy el veterano periodista vaticanista Sandro Magister publicó una bomba en su blog, Settimo Cielo .

Se había mencionado antes en la prensa que los cuatro “cardenales de los   dubia” – Carlo Caffarra, Raymond Burke, Walter Brandmuller, y Joachim Meisner – habían solicitado una audiencia con el “Papa” Francisco para discutir con él las preocupaciones que habían expresado en sus “ dubia”(dudas o preguntas) en relación con el ‘’exhortación papal Amoris Laetitia . Esta petición se ecoresó en una carta enviada al “Papa” por el “cardenal” Caffarra el 25 de abril de este año.

En su blog, el vaticanista Sandro Magister acaba de publicar el texto completo de la carta:

No está claro por qué el texto publicado por Magister está escrito en portugués, ya que Caffarra es italiano y Francisco es argentino. En cualquier caso, esta es la traducción al español:

Santo Padre,

Con cierta inquietud, me dirijo a Vuestra Santidad durante estos días de Pascua. Lo hago en nombre de Sus Eminencias los cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y yo mismo.

Queremos comenzar renovando nuestra dedicación absoluta y nuestro amor incondicional a la Cátedra de Pedro y a su augusta persona, en la que reconocemos al Sucesor de Pedro y al Vicario de Jesús: el «dulce Cristo en la tierra», como le gustaba decir a Santa Catalina de Siena. No compartimos en absoluto la postura de aquellos que consideran vacante la Sede de Pedro, ni la de quienes quieren atribuir a otros la responsabilidad indivisible del munus petrino. Actuamos motivados únicamente por la conciencia de la grave responsabilidad que conlleva el munus de cardenales: ser consejeros del Sucesor de Pedro en su ministerio soberano. Y la responsabilidad que también conlleva el sacramento del episcopado, que «nos ha colocado como obispos para pastorear la Iglesia que Él compró con su sangre» (Hch 20,28).

El 19 de septiembre de 2016, entregamos a Vuestra Santidad y a la Congregación para la Doctrina de la Fe cinco dubia, pidiéndole que resolviese las incertidumbres y aclarase algunos puntos de la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

No habiendo recibido ninguna respuesta de Vuestra Santidad, hemos tomado la decisión de pedirle respetuosa y humildemente una audiencia, si le parece bien a Vuestra Santidad. Adjuntamos, como es costumbre, una Hoja de Audiencia en la que indicamos los dos puntos que deseamos discutir con usted.

Santo Padre,

Ha transcurrido un año desde la publicación de Amoris Laetitia. Durante este tiempo se han manifestado públicamente interpretaciones de algunos pasajes objetivamente ambiguos de la Exhortación postsinodal que no solo divergen del Magisterio permanente de la Iglesia, sino que son contrarias al mismo. A pesar de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado repetidas veces que la doctrina de la Iglesia no ha cambiado, han aparecido numerosas declaraciones de obispos, cardenales e incluso conferencias episcopales que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia nunca ha aprobado: no solo el acceso a la Sagrada Eucaristía por parte de aquellos que objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave y tienen la intención de permanecer en ella, sino también una concepción de la conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. De este modo, sucede -¡Qué doloroso es ver esto!- que lo que es pecado en Polonia se considera bueno en Alemania y que lo que está prohibido en la archidiócesis de Filadelfia se permite en Malta. Y lo mismo en otros lugares. Esta situación recuerda la amarga observación de Blaise Pascal: «Justicia a este lado de los Pirineos, injusticia al otro; justicia en la orilla izquierda del río, injusticia en la orilla derecha».

Numerosos fieles laicos bien preparados, profundamente enamorados de la Iglesia y firmemente leales a la Sede Apostólica, se han dirigido a sus pastores y a Vuestra Santidad para ser confirmados en la sagrada doctrina sobre los tres sacramentos del Matrimonio, la Confesión y la Eucaristía. Y en estos mismos días, en Roma, seis fieles laicos de todos los continentes han presentado un seminario de estudio muy concurrido con el significativo título de «Traer claridad».

Frente a esta grave situación, en la que muchas comunidades cristianas se ven divididas, sentimos el peso de nuestra responsabilidad y nuestra conciencia nos obliga a solicitar humilde y respetuosamente una audiencia.

Pedimos a Vuestra Santidad que nos recuerde en sus oraciones y nos comprometemos a recordarle en las nuestras, a la vez que solicitamos su bendición apostólica.

Cardenal Carlo Caffarra

Roma, 25 de abril de 2017

Fiesta de San Marcos Evangelista

 (Traducción al español de Bruno Moreno para infocatólica)

Asumiendo que Francisco recibió esta carta poco después de ser escrita, esto significa que ha estado sentado sobre ella durante casi dos meses sin mover un dedo. Sin duda, no se requiere un gran don profecía psra predecir que esta audiencia  no va a realizarse , excepto tal vez que Francisco diga a  sus cuatro “cardenales de los  dubia” ante su misma cara  que pueden darse la vuelta y salir con sus bonetes rojos.

Precisamente está por ver cómo esta solicitud de audiencia esté relacionada con la “corrección formal” tan cacareada por el  “cardenal” Burke en tono de  amenaza.

Sin duda, es curioso que Mons. Caffarra haya sentido la necesidad de explicar a Francisco que él y los otros “cardenales” no son sedevacantistas, ni tampoco están de acuerdo con aquellos que creen que Benedicto XVI es el verdadero Papa (en el blog hemos llamado a estas personas “Resignacionistas” ). Eso es esencialmente lo que quiso expresar al decir : “  No compartimos en absoluto la postura de aquellos que consideran vacante la Sede de Pedro, ni la de quienes quieren atribuir a otros la responsabilidad indivisible del munus petrino’.” Considerando que ellos se dirigieron a Francisco con el tratamiento de “Santo Padre” al pedirle una audiencia,  debería ser bastante obvio que ellos creen que el apóstata argentino es el Papa. ¿Quizas también deberían haber explicado que tampoco leen Novus Ordo Watch?

En cualquier caso, podemos estar agradecidos al Sr. Magister por la publicación de este texto. Aquí no es la solicitud de la audiencia lo importante,  sino más bien la publicación del texto, porque ahora han dejado todo a la intemperie , y esto supone una enorme presión sobre Francisco. Al igual que con los dubia , que en un principio solamente eran una comunicación privada, también la solicitud de esta audiencia se hizo  del dominio público en sólo unas semanas después de que quedase sin respuesta. Si el pasado sirve de indicio , podemos estar seguros de que Francisco echará chispas cuando se entere de que este texto está ahora en Internet.

Los lectores pueden recordar que Sandro Magister es el hombre que, ya en 2015, se metió en problemas con la “Santa Sede” después de publicar el texto de Francisco sobre la encíclica ecológica Laudato Si’ dos días antes del lanzamiento oficial. Como consecuencia, los privilegios de acreditación de Magister de la Oficina de Prensa del Vaticano fueron revocados, para ser dados de nuevo,  sólo a  finales de ese mismo año.

Con todo, parece que la saga de los  dubia está lejos de terminar. Sin embargo, cuanto más tarden los cardenales en actuar, más actuaciones tendrán lugar en muchas diócesis cuyos “obispos” se habrán decidido a admitir a adúlteros no arrepentidos a la comunión del Novus Ordo. Y esto es algo que va a funcionar completamente a favor de Francisco. El tiempo está de su lado.


De Novus Ordo Watch

Anuncios

4 replies »

  1. Pero tiene muy buen vinculo con el culto jasidico de los EE.UU y no es el único, de la secta conciliar.

    http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio2017/francisco-bailo-con-una-delegacion-de-judios-jasidicos-en-el-vaticano.html

    Y suponer que una de las colonias británicas, como es Argentina, no se encuentra, conducida en todo orden, desde el imperio y desde siempre, y cada actor que llega, no pasa por el filtro de sus centros de inteligencia, y quieren hacer creer, que un día encontraron a un cardenal llamado Bergoglio, como si nadie lo conociera, es pecar de inocentes. EE.UU y sus soios, sabían muy bien quien era. Por eso lo votaron, y por eso lo colocaron.

    FRANKLIN DELANO ROOSEVELT, uno de los Giganti del male

    http://www.chiesaviva.org/i-giganti-del-male.htmla no para una región sino para destruir el mundo.

    cuya esposa era de la secta satanica de los lucis trust, con centro operativo en New York, y uno de los participes necesarios, dijo claramente que debían destruir todas las fuerzas armadas de suramerica, y la Iglesia católica, para poder imponer su reino imperial. de la cultura del dialogo y convivencia, y sus diferentes sectas para tal mision, para poder, unir el mundo en un culto mundial satanico, con supremacia angloamericana sionista. No estamos hablando del año: 2013, y si del año: 1945.
    Todo lo que se pueda decir de ambos Bush, ambos Clinton, los Obama, y Jared Kushner es poco.

    Pero mejor siempre es escucharlos a ellos, que luego de dos mil años y usando versículos supuestamente de la santa Escritura, y a los santos Profetas del Señor, justifican maliciosamente sus teorías, y el gran drama de las eras no se resuelve por dialogos. o cultos mundiales, y si por la Palabra del Señor, que es la Palabra de Dios Bendito sea..

    La respuesta judía a por qué Jesús NO puede ser el Mesías esperado de Israel.video del año: :2013,

    Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a aquel recibiréis.san Juan V.
    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, a su Madre María santisima, de la casa de David, como san José, su padre legal, como fue profetizado, a sus justos y santos.y al Padre Luigi Villa.

    Me gusta

  2. La admisión de los divorciados vueltos a casar, no es cosa nueva, lo que es nuevo que Un “Papa”, haciendo uso del estilo propio de la Nueva Jerarquía ” y su acostumbrada ambigüedad, lo admita en una Encíclica, dando lugar a los dubia.

    Así es como se han manejado todas las novedades desde el C V II, los tradicionalistas creyeron que se les daba la razón, y los modernistas sabían que habían puesto “bombas de tiempo” que harían detonar, sin pausas pero sin prisas.”

    Amoris Leticia, presenta el mismo problema, pero nadie quiere poner el dedo en la llaga, esto está sucediendo con o sin la aprobación del “Papa” desde hace mucho tiempo, según podemos ver en el video “lo que hemos perdido y el camino a la restauración” en el minuto 21;35 dice que desde 1977 los obispos de Norteamérica pedían disculpas a los divorciados por no haber recibido “debida hospitalidad”, así le llamaban ellos a no poder acceder a los sacramentos.

    Ahora si estos obispos ya lo hacían desde entonces, había de preguntarse primero
    ¿Quien los elevó a tal dignidad”?
    ¿Y porqué estos desviados permanecieron en sus sedes?,
    no se necesita demasiada materia gris para entender por qué, ahora, uno de ellos esté en la Silla de Pedro, diciendo las mismas sandeces en nombre de la “hospitalidad” la nueva comprensión de la misericordia.

    Esto sucede porque ya nadie quiere hablar con la Verdad, ni con precisión, todo es almibarado y retorcido, están muy preocupados porque sus dubia Dudas no han sido contestadas de palabra, aunque han sido respondidas con los hechos de manera contundente, por ejemplo en México, alabando a la pareja que viviendo en adulterio, se dedica a Evangelizar, o algo parecido, o en la famosa llamada de la casada con un divorciado a la que aconseja “anda ve con otro sacerdote para que te de la comunión”, o la participación en la Comunión de “Lujuria” en Roma, o la invitación a la transexual con su pareja a Santa Marta, lo que es aún peor, el lavatorio de los pies a una transexual a la que luego se administra la comunión, todos esos SACRILEGIOS y escándalos gravísimos, contra la Sagrada Eucaristía, conta la Santísima Virgen María, contra el Magisterio de siempre, Contra la salvación de las almas, que vienen sucediendo desde su elevación al Papado o más aún desde el Concilio Vaticano II, no les han impelido a levantar la Voz y a denunciar con Valor, este nuevo magisterio que se reviste de Misericordia para no condenar ni la herejía ni el pecado.

    Hoy se pretenden confundidos y preguntan al hombre que usurpa el trono de Pedro, que es lo que quiso decir?
    Pero ni de lejos les preocupa y les sorprende que ese hombre que al que llaman Su Santidad, es el mismo que ha blasfemado del Sacrificio Redentor de Nuestro Señor en la Cruz llamándolo “EL FRACASO DE DIOS”
    Es el mismo hombre que como sus antecesores, manifiesta que todas las religiones son vías de salvación y no debemos hacer proselitismo.

    Este hombre es el mismo hombre que reciente y abusivamente acusó a Nuestra Señora en Fátima, de presentarse como mas misericordiosa que su Hijo, por no poder sostener más el brazo de su justicia… desvirtuando ante la Cristiandad las Apariciones de Fátima y la Salette al mismo tiempo. es quien SE PRESENTA a sí mismo, COMO MÁS MISERICORDIOSO QUE NUESTRO SEÑOR, QUIEN CONDENÓ DESDE SIEMPRE, TODO lo él aprueba.

    ¿Como es que se preguntan, que es lo que quiso decir?
    Y le confirman serviles su adhesión.
    SI ESTÁ MAS CLARO QUE EL AGUA.
    Y sus dichos y hechos lo prueban que va mucho más lejos que la comunión a los divorciados vueltos a casar.

    DIOS MÍO YO CREO, ADORO ESPERO Y OS AMO
    Y OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.

    Me gusta

  3. Una síntesis muy oportuna de lo que signfica la historia del diálogo inter-religioso, o cómo comprender mejor, Apocalipsis de san Juan XVIII, 13.

    La historia del Diálogo Inter-religioso o religión mundial anticrística.

    I. El Parlamento Mundial de las Religiones. En 1893, en Chicago.
    II. Iniciativas después de la 2ª guerra mundial
    La tragedia del holocausto llevó a muchas comunidades cristianas a revisar sus deberes en relación a los judíos.
    En 1947, la Iglesia Reformada de los Países Bajos declara que el diálogo debe ser la relación normal entre la Iglesia y la Sinagoga.
    En 1948 el pastor suizo Nusslé lo aplica a las relaciones entre cristianos y musulmanes.
    En 1960 la americana Judith Hollister fundó el Templo de la Comprensión, cerca de Washington. Entre los miembros fundadores están inscritos el patriarca ecuménico Atenágoras, el Dalai Lama, Thomas Merton, Saverpalli Radhakhrisnan, Albert Schweitzer, U. Thant y los papas Juan XXIII y Pablo VI. Es una construcción en seis alas, cada una para una gran religión: budista, cristiana, china, hindú, judaica y musulmana.

    La meta es “promover la comprensión de las religiones a escala mundial. Reconocer la unidad de la familia humana”.

    El sueño era crear en Washington una especie de “Naciones Unidas Espirituales”.

    En 1970, en la Asamblea de Ginebra, el Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias enviaron representantes.

    Allí se propuso una Organización Mundial de las Religiones.

    En 1980, el Templo de la Comprensión intentó crear un “Consejo Monástico Mundial”. Hoy, trabaja más a nivel de EEUU y está asociado al “World Congress of Faiths”.

    VI. La iniciativa de las Religiones Unidas (URI)
    En 1999, en Jerusalén, “el obispo anglicano William Swing, el Dalai Lama, el Consejo de Coordinación inter-religioso de Israel, lanzaron la sugestiva propuesta de una organización mundial de las religiones, semejante a las Naciones Unidas. sin caer en el modelo burocrático de la ONU. Los promotores de esta propuesta llamaron a esta organización URI (United Religions Initiative), Organización de las Religiones Unidas” [2].
    Esta organización fue fundada en Pitssburg (EEUU) el año 2000 y se extiende por todos los continentes. Pretende ser un foro de encuentro libre y de diálogo. En agosto de 2002 realiza su asamblea mundial en Rio de Janeiro.

    VII. La APD y el macroecumenismo. En América Latina, con ocasión del 5º centenario de la conquista

    No habrá paz en el mundo sin paz y sin diálogo entre las religiones”.Hans Küng.

    http://latinoamericana.org/2003/textos/castellano/Barros.htm

    “Gobierno Mundial” y Documento Vaticano: El eufemismo de la “Autoridad política mundial”

    .No condena: la “usura”- sobre la cual se basa todo el sistema monetario y financiero mundiaL
    Ignora: “La concentración de la riqueza en muy pocas manos”.
    El mesianismo judío y el “gobierno mundial” ‘Al fin de los tiempos (cuando venga el Mesías de los judios), Dios destruirá, matará y exterminará todas las naciones salvo la de los israelitas’, según el Sefer Nitza-hon Yashan, escrito por un judío alemán en el siglo XIII”
    Alberto Caraco , por su parte cree que“Dios no quiere más que una casa sobre la tierra: Jerusalén”(pp.73, 244).“Los judíos enterrarán a Roma y la Meca”. “Sin nosotros, nada de lumbre y por nosotros toda la luz”(p. 77) (47).

    Ideólogos del“gobierno mundial” Las corporaciones como gobierno.
    Si esta evolución llega a su término, el dinero acabará con todo cuanto lo perjudica, incluidos los Estados, a los que destruirá poco a poco, aún a los Estados Unidos de Norteamérica.

    http://www.catolicosalerta.com.ar/iglesia-conciliar/gobierno-mundial-documento-vaticano.pdf

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s