ALL POSTS

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS


CONSAGRACIÓN AL DIVINO CORAZÓN DE JESÚS

Corazon de Jesús-latidos

por la LA QUESTION

Mi Divino Corazón tiene un amor tan apasionado a los hombres…

El viernes 7  de junio es  la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.  El verano favorece que muchos pequen, especialmente  con pecados de impureza.  Y así como propusimos  la Consagración a San Miguel Arcángel el mes pasado para obtener el  fruto espiritual de las almas, ahora nos ha parecido  útil proponer a nuestros lectores el que se pongan bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús, pronunciando el acto de consagración con  que se unan sus acciones y vidas a la Persona misma de Salvador.

¡Perseverad en la fe, y Dios  será  el vencedor¡

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es, en esencia, tan antigua como la Iglesia. Fue en el Calvario, donde Nuestro Señor mostró por primera vez su Divino Corazón, a través de la herida, atravesado por la lanza del soldado. Nuestro Señor Jesucristo, para difundir esta devoción en su forma actual, se sirvió de una humilde religiosa de la Visitación, Santa Margarita María (1646-1690).

Yo te prometo que me Corazón se dilatará para expandir con abundancia el influjo de su divino amor sobre aquéllos que le rindan este honor y que procuren que le sea rendido por otros…. »

Cristo reveló a Santa Margarita María, el 27 de Diciembre de1673: “Mi Corazón Divino está tan apasionado de amor por los hombres, y particularmente por tí , que ya no puede contener en Sí las llamas de su ardiente caridad y desea esparcirlas por medio de tí, con el fin de manifestárselas  y enriquecerlos con los preciosos tesoros que ahora te descubro … “

Un día en la octava de Corpus Christi (junio de 1675), Nuestro Señor revelando su corazón, dijo:

“Este es el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y no  ha escatimado  nada, hasta a agotarse y consumirse, para mostrarles su amor. Pido que el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramento se dedique una fiesta particular para honrar mi Corazón, y se comulgue en ese día, para hacer reparación de su honor  con una pública retractación para reparar las indigniddes que  recibe mientras está expuesto en los altares. También prometo que mi Corazón se dilatará para derramar con abundancia los influjos de su amor divino a los que le rinden este  honor, y procuran que le sea rendido por otros ….  Haz saber al hijo mayor de mi Sagrado Corazón ( el rey Luis XIV), que así como su  nacimiento temporal  se obtuvo por la devoción a los méritos de mi Santa Infancia,  así también  su nacimiento a la gloria eterna se obtenga  por su consagración a mi Corazón adorable. Mi corazón  quiere reinar en su palacio,  ser pintado en sus banderas  y grabado en sus armas para obtener la victoria sobre todos sus enemigos y los de la Santa Iglesia.  Mi Padre quiere servirse del Rey para ejecutar su plan, que es la construcción de un edificio público en el que se exponga el cuadro de  mi Corazón para recibir el homenaje de toda Francia. “

“Mi corazón quiere reinar en su palacio, ser pintado en sus banderas y grabado en sus armas  para obtener la victoria sobre sus enemigos y los de la Santa Iglesia. “

Y el divino Maestro confió a su sierva esta misión  para enriquecer el mundo con el tesoro de esta devoción. Sin embargo, habrá que esperar a  1870 (el estallido de la guerra entre Francia y Alemania, la derrota del ejército francés  seguida por la ocupación de parte del país por las tropas alemanas) para que Alexander Legentil, diputado de Luis Philippe y su cuñado, Hubert Rohault Fleury, hicieran el voto de construir una iglesia dedicada al Corazón de Cristo, para expiar y arrepentirse  por los pecados cometidos por los franceses: “Para reparar  nuestros ofensas, obtener de  la misericordia infinita del Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo, el perdón de nuestros pecados, y socorros extraordinarios,  con los que solamente se puede librar de su cautiverio al Sumo Pontífice y detener las miserias de Francia, nos comprometemos a contribuir a la construcción en París de un santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. “Durante la Primera Guerra Mundial, en respuesta a la petición de Santa Margarita María, en 1675, más de doce millones banderas francesas y banderines adornaban el Sagrado Corazón de Jesús, y también fueron portados por los soldados de los regimientos. Pero en 1917, la República prohibirá la consagración individual de los soldados  al Sagrado Corazón portando esta bandera.

ACTO DE CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Yo… me consagro al Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo, con  mi persona y mi vida, mis acciones, penas y sufrimientos, para no servirme de ninguna parte de mí ser si no es para darle honor, amor y alabanza. Esta es mi decisión irrevocable de ser todo para él, y hacer todo por su amor,  renunciando con todo mi corazón a lo que le desagrade. Os elijo, Oh Sagrado Corazón, como único objeto de mi amor,  como protector de mi vida, como prenda  de mi salvación, remedio de mi debilidad y  de mi inconstancia, reparador de los fallos de mi vida y  refugio seguro a la hora de mi muerte.

Sed pues, Oh Corazón de Bondad, mi intercesor ante Dios Padre,  apartando de mí los rayos de vuestra justa cólera. ¡O Corazón de Amor!  Yo pongo toda mi confianza en Vos, porque  todo lo temo  de mi maldad y mi debilidad, pero  todo lo espero  de vuestra bondad.  ¡Consumid en mí, pues, todo lo que puede desagradaros así como todas  mis  resistencias! ¡ Imprimid  profundamente en mi corazón el amor puro para que nunca pueda olvidaros, o estar separado de Vos ¡. Os  ruego ardientemente,  que por vuestra bondad, mi nombre está escrito en Vos,  pues quiero que mi felicidad y mi orgullo sea el vivir y morir como esclavo vuestro.

300 días indulgencia aplicable a las almas del Purgatorio,( León XIII, 1 de abril de 1897).

Indulgencia plenaria aplicable a las almas del Purgatorio, una vez al mes por todos aquellos que recitan la consagración todos los días, (Pío X, 21 de abril de 1908).

Reproduzco algunos comentarios

Quien prohibió las banderas del Sagrado Corazón en 1917, fue… el general Philippe Pétain!

No olvidemos  nunca que en México los cristeros , bajo la bandera de Cristo Rey y bajo el manto de la Virgen, retomaron los 9/10 del territorio y  que fue  EL PAPA quien los desarmó!

http://semperfidelis.over-blog.fr/article-la-cristiada-78123262.html

Durante un viaje  clandestino a México realizado en secreto, Leon Degrelle se puso en contacto con los cristeros. El partido  Rexista que fundó más tarde tomó su nombre  en Bélgica del grito de guerra Christus Rex!

“La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es la síntesis de toda la religión católica”

Pío XII

“Jesús quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien abrace esta devoción les prometo la salvación. Estas almas serán amadas por Dios como flores puestas por mí para adornar su trono. “Nuestra Señora de Fátima, 13 de junio 1917

“Haurietis aquas in Gaudio”.

Pío XII.  Sobre el Culto y  Devoción al Sagrado Corazón. Carta encíclica del 15 de mayo de 1956.

“Queremos instar, a través de esta Encíclica, a estudiar con un espírito más atenta estos principios, que surgen de nuestros libros sagrados y de las doctrinas de los Padres y teólogos,  y que fundamentan sobre una base sólida el culto del Sagrado Corazón de Jesús.

Se deduce con evidencia de la Sagrada Escritura, la Tradición, la sagrada liturgia que es fuente de clara y profunda, que los fieles deben volver a la adoración del Sagrado Corazón de] Jesús si quieres entrar en la intimidad y encontrar sustento en la meditación para mantener y aumentar su fervor religioso.

Exhortamos a todos nuestros hijo en Cristo  la práctica fervorosa de esta  devoción,  tanto  a aquellos que ya han  la utilizado para sacar las aguas salutíferas que fluyen del Corazón del Redentor, como en  especial a aquellos que la miran de lejos, como espectadores, con curiosidad y vacilación. Verán que es, un culto ya antiguo en la Iglesia, firmemente basado en las Escrituras,  y consistente con la tradición y la liturgia, y que los Romanos Pontífices han cubierto de muy numerosos y grandes elogios, y al que  han consagrado solemnemente toda la humanidad. La Iglesia ha recibido abundantes frutos  y consuelos. “

Nuestra Señora de Fátima dijo explícitamente:

“Nos acercamos a los últimos tiempos …” Lo dijo tres veces:

a) En primer lugar, dice que el diablo ha puesto en marcha la lucha decisiva, es decir, la lucha final donde uno de los dos saldrá victorioso o derrotado. ¿estamos con Dios o estamos con el diablo?.

b) La segunda vez me dijo una vez más que el último recurso en el mundo está en el Santo Rosario y la devoción al Corazón Inmaculado de María.

Último significa que no habrá otros.

c) La tercera vez me dijo que otros medios despreciados por los hombres estaban agotados,  y así nos da  la última ancla de salvación que es la Santa Virgen, en persona (tal vez  se refiera sus apariciones en muchos lugares, la señales de las lágrimas, los mensajes en distintas partes del mundo).

La Virgen  dijo que incluso si no laescuchamos y la seguimos ofendiendo, no se nos perdonaría. “

(De Mensajero del Cuore di Maria 8 de 9 de agosto de 1961, publicado en Roma con los permisos oficiales.)

“Bendeciré a todos los lugares o la imagen de mi corazón será expuesta y honrada”
Responder

En el siglo XIII, un centro de devoción fue el monasterio de San Matilde Helfta donde vivió (1210-1282) y Santa Gertrudis (1252-1302) que, mejor que nadie, que celebraron con un entusiasmo gozoso el misterio deel amor y la misericordia del Sagrado Corazón.

En las apariciones, el Señor  ha revelado los secretos de su corazón, y que tenía la misión de “conocer el papel y la acción del Divino Corazón en la economía de la gloria divina y la santificación de las almas. “

También los franciscanos participaron en este gran movimiento a la manera ardiente de su Padre, San Francisco de Asís. Nuestro Señor más tarde dijo en una visión a Santa Margarita María,  que era “una de los grandes favoritos del Sagrado Corazón. “

Los franciscanos le encantaba cantar todos los versos de la quema:

El 12 de agosto de 1856, Pío IX extendió la fiesta del Sagrado Corazón de la Iglesia universal y en 1889 León XIII lo elevó a fiesta  doble de primera clase.

Finalmente, en 1929, Pío XI compuso una misa nueva y un nuevo oficio.

Sin embargo, la reforma litúrgica de Pablo VI, además del abandono del latín y todas las modificaciones conocidas no ha retenido ni  la poscomunión  ni el prefacio de la Misa de Pío XI.

Luis XIV no siguió las peticiones del Sagrado Corazón (1689), Francia un siglo después, en 1789 conoce la horrible  Revolución Francesa, originada por las ideas un sinverguenza llamado Adam Weishaupt en Frankfurt, fundador de los Illuminati bávaros. Un cura apartado del sacerdocio fue responsable de llevar su basura demoníaca a muchos otros. Fue muerto por un rayo en una tormenta. Dios no siempre permite actuar a los  hijos del diablo.

Etc…

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s