ALL POSTS

JESUCRISTO SALVACIÓN DE TODOS, TÍTULO DE UN LIBRO DE LADARIA


“Jesucristo, Salvación  de todos” es el título de un libro con  varios artículos que recoge Luis Francisco Ladaria Ferrer, todos ellos especulando sobre la Salvación que nos ofrece Jesucristo. Es decir indaga sobre el número, o la totalidad, de los que al final de su vida se salvarán e irán al Cielo a dar gloria a la Santísima Humanidad de Nuestro Señor Jesucristo por cuyo sacrificio en ka Cruz hemos conseguido la Salvación. Pero ¿cuál es la respuesta que da Ladaria, actual Prefecto de la Congregación  para la Fe? ¿ Se mostrará en su respuesta un conservador? ¿O más bién un “moderado conservador” como suele ser calificado en estos días en que ha saltado la noticia de su nombramiento como Prefecto de la CDF? ¿O no tan moderado ni tan conservador?

Dejo la respuesta a la librería Amazon que presenta así, en un breve texto, el libro que pone a la venta. Después de la reprodución de la propaganda del libro traigo un breve texto de un sitio web, Mahound’s Paradise , que inscribe a Ladaria entre los teólogos “Universalistas” y en el que he visto el anuncio de Amazon.  [Salvacion para todos o como dijo el “papa” Francisco ” Allí, en el cielo, nos encontraremos todos, todos, todos , ¿No estará aquí la clave de su nombramiento?]

A continuación el  texto citado:

Francisco nombra a un Universalista – Todos los hombres serán salvados – Sucede a Müller como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

 

El nuevo jefe de la CDF, quizás ilustra la posibilidad de demonios


Para poner las cosas en sus términos, por simple sentido común, todo el mundo sabe que la Iglesia católica y la I más amplia iglesia tradicional cristiana, han enseñado siempre que hay un cielo y hay un infierno…La enseñanza cristiana y católica ha sido clara al decir que a la muerte, algunos hombres van a ir al cielo, donde van a vivir con Dios para siempre, y algunos hombres van a ir al infierno, ídonde van a vivir para siempre con Satanás y otros condenados. Esta enseñanza está fundamentada  firmemente en las palabras de nuestro Señor en la Biblia. Ábrala por cualquier sitio en el que se mencione el infierno, y encontrará a Jesús afirmando lo mismo,  siempre en términos fuertes. Incluso en la época de los Padres de la Iglesia, hubo quienes rechazaron esta enseñanza. Ellos más tarde fueron llamados universalistas, o sea, los que creen que la salvación es universal – todos los hombres irán al cielo. El Universalismo siempre fue considerado una herejía en la Iglesia cristiana, y lo fue “oficialmente” en la Iglesia católica. 

El siglo XX y XXI ha visto aumentar el sentimiento universalista dentro de la Iglesia Católica. Pero, como la Iglesia Católica tiene un organismo reconocido para la defensa de la Doctrina, y un catecismo oficial de las enseñanzas, aquella  tendencia con pretensiones universalistas no ha llegado a ser respaldada plena y explícitamente. Así que, para usar el lenguaje de uno de los portavoces más conocidos del universalismo contemporánea, el obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron, reproducido en los argumentos de algunos teólogos católicos heterodoxos del siglo XX, si bien puede haber infierno, eso no quiere decir que alguien esté realmente en él. O para usar una conocida formulación, tenemos buenas razones para esperar que todos se salvarán. Desde el punto de vista de la lógica, puede que tengan razón. Pero también se podría decir desde el punto de vista de la lógica, que o bien los Evangelios registraron erróneamente las palabras de nuestro Señor, o bien nuestro Señor era un mentiroso. En nuestros días, Francisco ha nombrado a un nuevo jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe – el organismo católico encargado de la defensa de la doctrina católica y del magisterio – sustituyendo al cardenal Gerhard Müller, que se había convertido en una especie de enemigo en sus intentos de defender (aunque, a menudo tibiamente) la doctrina católica de la depredación de Bergoglio. El nuevo jefe de la CDF es un arzobispo jesuita de nombre Luis Ladaria Ferrer. Ladaria es universalista. No voy a entrar en una prolija discusión analítica sobre  la posición expresada públicamente por Ladaria, pero básicamente sigue los pronunciamientos más conocidos de Barron – hay un infierno, pero es posible, es probable, que tengamos buenas razones para esperar que nadie realmente esté en él. Los  puntos de vista de LADARIA fueron presentados en el libro titulado, Cristo Jesús, salvación de todos . He aquí algunos extractos relevantes. Estos  incluyen pasajes que el propio Ladaria eligió para leer en público, ya está disponible (por supuesto) en YouTube :

La influencia salvadora de Jesús y su Espíritu no tiene límites: la mediación de Cristo es universal. La salvación en Cristo es posible para toda la humanidad, y está en el horizonte de la reflexión teológica. Puede haber esperanza de que esta salvación, de hecho, llegue a todos. La salvación misma se convertiría en algo desnaturalizado si hubiera certeza absoluta de ella y si se pierde de vista la posibilidad de la condenación [p. 12].

Esta universalidad incluye más de lo que excluye, entre otras razones, porque la única mediación de Cristo no puede separarse de la voluntad de Dios de la salvación universal (1 Timoteo 2: 3-5) [p. 96].

Todos estamos llamados a situarnos dentro del cuerpo de la Iglesia [Católica], que no llegará a su plenitud hasta que toda la raza humana y el universo entero hayan sido completamente renovados. La fe cristiana comienza con la premisa de la unidad de la humanidad en su conjunto, debido a sus orígenes en Adán, y sobre todo, debido a su destino en Cristo. Es inconcebible que la salvación, tal como se presenta en el Nuevo Testamento, sea sólo para los cristianos y no para los que no conocen a Cristo [p. 117].

También podemos añadir la convicción de los primeros cristianos de que el infierno es algo que Dios no lo quiso, ni fue creado por Dios. El mantenimiento de la posibilidad [el énfasis es mío] de la condenación eterna es la única garantía de la verdad y de la realidad de la salvación que se nos ofrece, que es, nada menos,  el amor de Dios [pp es. 130-131].

Jesús incluye a todos y no excluye a nadie, y todos nosotros hemos recibido su plenitud (cfr. Jn 1,16). La universalidad de la salvación y la unidad de la mediación de Cristo se apoyan mutuamente [p. 144].

Sin embargo, Él al morir, nos dio la vida, la vida de su Resurrección. Incluso aquellos que no lo conocen están llamados a esta vocación divina, es decir, a la filiación perfecta en y a través de Cristo. Cristianos y no cristianos alcanzan este objetivo en virtud del don del Espíritu que nos asocia con el ministerio pascual de Cristo, incluso a través de diversos caminos conocidos sólo por Dios [p. 148-149].

Una vez más, obviamente, Ladaria no llega a decir, “Soy un universalista herético. Todo el mundo va al cielo.” Pero el significado es claro. Y, por supuesto, nunca se podría decir que por sus  afirmaciones, Ladaria sea un hereje o incluso heterodoxo en lo más mínimo. Más bien, simplemente describe más profundamente la creciente comprensión de la doctrina.

O algo así.

Y como siempre pasa con estas cosas, gran parte de lo que dice es sin lugar a dudas ortodoxo. Sí, Dios nos llama a todos a Él. y  Él quiere que todos se salven. Jesús murió para que todos nosotros pudiéramos salvarnos. ¿Es esto una negación del infierno? De ninguna manera, pero no sabemos si alguien está en él. Tal vez (si atendemos a la lógica) nadie está en él. ¿No podemos esperar que éste  sea el caso? Y así sucesivamente…y así sucesivamente.

Bueno, de acuerdo a lo que dijo Jesús, tal como està registrado, es una cuestión de hecho: había gente en el infierno, la hay ahora, y sin duda habrá en el futuro muchos más.

Ningún católico razonable puede negar  que eso no es exactamente un pensamiento reconfortante. Pero hay muchas cosas que Jesús dijo que no son precisamente reconfortantes. Èl  fue enviado por Dios Nuestro Padre a enseñarnos – con palabras suaves a veces y también con palabras duras, pero siempre verdaderas, y siempre con la mente puesta en nuestro bien – no adaptándose a nuestra forma de ser sentimental.

Esto es lo que Cristo dijo: confiad en Mí y venid a Mí, (como la Iglesia fundada por Él ha dicho desde sus comienzos) a través de la Iglesia que Yo he fundado y os salvaréis.  Yo os salvaré si me lo pedís sinceramente y  viviréis para siempre  conmigo en el cielo.

Para mí, eso es lo más reconfortante en el mundo.

La versión universalista es una falsedad. Es anticristiana, anti-católica e inevitablemente dará lugar a que muchas almas se separen definitivamente de Dios y sean condenadas para siempre. Es una gran mentira.

Y el actual ocupante del trono de San Pedro,  la está difundiendo,  

A continuación un extracto del sitio

Anuncios

7 replies »

  1. Ya habían empezado con el franc-masón Juan XXIII, sus maestres , sus demonios, y sus visiones del averno, es su iglesia ramera, la secta de Nostra aetate, y es su religión mundial de los anticristos y del discipiulado de lucifer-satana..

    La Nueva Religión Mundial, que a perdición iran. Apocalipsis de san Juan XVII y XVIII.

    (El texto de este folleto está adaptado de dos libros de Alice A. Bailey – La Reaparición de Cristo (anticristo masonico) y La Exteriorización de la Jerarquía, publicados por la Compañía Editora Lucis Publishing de Nueva York y Lucis Press Limited de Londres).

    https://www.lucistrust.org/es/world_goodwill/key_concepts/the_new_world_religion1

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, a su Madre María santisima, y a sus justos y santos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cito: Es inconcebible que la salvación, tal como se presenta en el Nuevo Testamento, sea sólo para los cristianos y no para los que no conocen a Cristo…

    Es inconcebible para los que no creen en el Evangelio la Palabra de Dios dice claramente: Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

    Cito: También podemos añadir la convicción de los primeros cristianos de que el infierno es algo que Dios no lo quiso, ni fue creado por Dios.

    Mateo dice lo contrario.

    Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que HA SIDO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.

    cito: Él al morir, nos dio la vida, la vida de su Resurrección. Incluso aquellos que no lo conocen están llamados a esta vocación divina, es decir, A LA FILIACIÓN PERFECTA en y a través de Cristo. Cristianos Y NO CRISTIANOS ALCANZAN ESTE OBJETIVO EN VIRTUD DEL DON DEL ESPÍRITU que nos asocia con el ministerio pascual de Cristo, incluso a través de diversos caminos conocidos sólo por Dios

    Juan 1;10 Él estaba en el mundo; por Él, el mundo había sido hecho, y el mundo no lo conoció. 11 Él vino a lo suyo, y los suyos no lo recibieron. 12 Pero A LOS QUE LE RECIBIERON, LES DIO EL PODER LLEGAR A SER HIJOS DE DIOS; A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE. 13 Los cuales no han nacido de la sangre, ni del deseo de la carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios

    Cuál sería entonces la razón de bautizar, si supuestamente todos reciben la filiación divina sin creer y bautizarse?

    “Por el Bautismo somos liberados del pecado y REGENERADOS COMO HIJOS DE DIOS, llegamos a ser MIEMBROS DE CRISTO y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión”,
    En el Bautismo recibimos como un regalo de Dios las tres virtudes teologales: FE, ESPERANZA Y CARIDAD También se reciben los dones del Espíritu Santo.

    “El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character) de su pertenencia a Cristo. Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación (cf DS 1609-1619). Dado una vez por todas, el Bautismo no puede ser reiterado” (CCI 1272).

    Todo está tergiversado, Cristo Murió por todos, pero no todos se salvarán, no solo tenemos que creer, nos tenemos que esforzar.

    Mateo 7:13Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN.

    Le gusta a 1 persona

  3. Adri: si el Señor hubiese creado el infierno sería parte de la creación, o el génesis. y no fue creado por Dios, y lo que afirma es: preparado, no creado. y es cierto los padres y teólogos siempre lo afirmaron que ni el infierno, ni el pecado, fue creación del Señor. como también otros explicaron que todos nacemos, con la marca de la bestia, y se quita con el Bautismo, pero no es todo, hay mandamientos que cumplir, y hay un nacer de nuevo, diferentes parábolas que les fue explicando el Señor y que los verdaderos sacerdotes y santos, predicaron siempre. porque hace dos mil años, era diferente de entender, y nada del Señor, es secreto. Las ovejas tenemos nuestro Pastor, y lo seguimos siempre. Los cabritos serían los que eligen al otro, y son del otro. Por eso es que hay un salvador, y el único, que da vida eterna. Se creen los dioses los elegidos ellos no necesitan a Dios y hay otras creencias de las logias, que son absurdos e inventos.
    La religión mundial propone la salvacion universal, es una bestia, que no puede hacer nuevos testamentos, porque ese invento, o dogma de la salvación universal, lo hicieron demonios. y lo firmó Pablo VI.el mayor responsable es la cabeza,. esos dogmas nuevaeristas, salieron del vaticano II.
    Lucifer-satana, algunos dicen que son diferentes, pero ambas son entidades del averno, recien supo de su eterna condenacion, cuando vino el Señor, tal vez sea la respuesta al por qué, la desesperación de imponer de un gobierno mundial. y un culto mundial, es la perfida ramera de Babilonia y van a perdición. Y el Señor es muy claro en Apocalipsis de san Juan, cada uno o cualquiera. Lo que indica responsabilidad de cada persona. sea varón o sea mujer, sea nación, lengua,o tribu. Y predicarlo, es bendición, y es una orden, de la Iglesia, y desde el concilio de Toledo. creo del año: 300. de la era domini. Por eso tiene condena maxima a quienes lo adulteren como hicieron. justamente tocaron, entre otros, este versiculo: “las naciones que sean salvas”. el Señor no dijo todas las naciones, serían salvas, La astucia, de los lobos, es manifiesta, siempre, .y ese señor se llamó, Carlo Martini, arzobispo de Milan Por tal razón, en este tiempo, podemos conocer, sus nombres, .de los tantos que cometieron graves pecados, contra la Palabra de Dios, que es la sancta Escritura. y el Apocalipsis de san Juan.

    Me gusta

  4. Todo lo suyo es el compendio de herejías. Solo que en un principio parecían en cierta forma más “disimulados”. De ese disimulo participaban también muchos neocones y tradis que hoy se dan por “sorprendidos” ante Bergoglio.

    Igualmente, nada adelantaremos con reconocer una y otra vez la sórdida apostasía, que va tomando cada día un color peor de corrupción e inmoralidad. Sí advertir a otras personas por si Dios les da la Gracia de huir a tiempo de allí. Pero lo que hay que hacer a mi entender es dejar de lado las diferencias y reunirse para terminar con la situación de Sede Vacante. No puede ser perpetua esa situación, y nadie que yo sepa ha tenido una visión sobrenatural como para decantarse en favor de la espera de la Parusía, por ejemplo. Tampoco hay alguna base para suponer que en la inminencia del fin de los tiempos haya que mantenerse en una situación de acefalía de la Santa Iglesia Católica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s