ALL POSTS

NO SE PUEDE RECIBIR LA COMUNIÓN DE MANOS DE HEREJES


Cita:

“Y ante la presente situación de privación de los Sacramentos que se vive en muchos lugares del mundo a causa de no haber muchos Sacerdotes y Obispos Católicos legítimos y válidos -y la tentación de recibirlos adulterados de manos de los herejes (por ejemplo, asistiendo a una Misa “Una cum”)-, es mejor imitar el ejemplo de San Hermenegildo: sostenerse en la oración y rechazar cualquier componenda enemiga”

 

 

PREFIERO MORIR ANTES QUE RECIBIR SACRAMENTOS DE HEREJES”

“San Hermenegildo en la prisión” (Francisco Aznar y García)

Algunos cuestionan el Sedevacantismo porque este proclama la invalidez de los sacramentos de la Falsa Iglesia y sus ministros, sin más motivo que alguna mala experiencia. Por ello decidimos contestar con un ejemplo de un santo que ante la coerción hecha por los herejes mediante el mandamiento de la Comunión por Pascua, prefirió morir antes que renegar. Este santo es San Hermenegildo, patrono de los conversos al Catolicismo.


San Hermenegildo era hijo del rey visigodo Leovigildo, de religión arriana. Y por la oración, la piedad y la paciencia de su esposa Ingunda, Hermenegildo se hizo instruir por el arzobispo San Leandro de Sevilla y abandonó la herejía arriana, profesando públicamente la fe católica. Ante ello, el rey Leovigildo, instigado por su esposa Gosvinta, arrecia la persecución contra el catolicismo en la Hispania goda, por lo cual Hermenegildo se levanta para defender la fe. Tras tres años de luchas y reveses militares, San Hermenegildo es capturado en Córdoba y enviado a la cárcel en Tarragona, donde fue presionado para abandonar la fe (Leovigildo le prometía el indulto y restablecerlo en la sucesión del trono de Visigodia), mas todos los esfuerzos eran en vano.

En la Pascua de 585 (ese año correspondió al 13 de Abril), Leovigildo hizo el último intento para hacer que su hijo volviera a la herejía: le envió la sagrada comunión de manos del obispo arriano Uldila, pero Hermenegildo se negó a recibirla e increpó al ministro hereje como justamente merecía, así que su padre mandó decapitarlo por manos del capitán de guardias Sisberto con un hacha. Pero el martirio asegura la fe de los miembros presentes de la Iglesia y atrae a los futuros (aún a los perseguidores mismos): Leovigildo, en su lecho de muerte, recomendó a Recaredo la conversión al Catolicismo. De hecho, este último abrazó inmediatamente el catolicismo, y el 8 de mayo del 589, cuatro años tan sólo transcurridos desde el martirio de San Hermenegildo, la nobleza y el pueblo visigodo abjuraban solemnemente el arrianismo en el III Concilio de Toledo, unificando a España en el Catolicismo.

¿Qué nos enseña la historia de San Hermenegildo? Siendo gobernador de la Bética, él acuñó monedas con la inscripción “DEVITA HÆRÉTICUM HÓMINEM”(Evita a los herejes), y bajo esta consigna prefirió la muerte corporal antes que la apostasía que conduce al Infierno. Y ante la presente situación de privación de los Sacramentos que se vive en muchos lugares del mundo a causa de no haber muchos Sacerdotes y Obispos Católicos legítimos y válidos -y la tentación de recibirlos adulterados de manos de los herejes (por ejemplo, asistiendo a una Misa “Una cum”)-, es mejor imitar el ejemplo de San Hermenegildo: sostenerse en la oración y rechazar cualquier componenda enemiga.

De Miles Christi

 

Anuncios

3 replies »

  1. Que pasa en el caso que se reciba la comunión de un sacerdote que ahora no está en comunión con bergoglio pero sostiene y estaban en comunión con los anteriores sosteniendo que los otros eran Papas , y si un nuevo fiel al acercarse y ver lo que está sucediendo al preguntarles si desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI lo eran afirman que SI, al preguntarles porque los anteriores Si y este NO, tienen miles de pretextos pero ninguna prueba VERDADERA. CON ESTOS SACERDOTES SE PUEDE ESTAR EN COMUNIÓN, ME PUEDEN RESPONDER.

    Me gusta

  2. Efectivamente no se puede recibir comunión de los herejes pero si se les debe evangelizar, y tamién instruir a los engañados, no apartarnos de ellos como apestados, pues si han sido engañados no son culpables, y es obra de misericordia enseñar al que no sabe y otra muy meritoria y pedida por nuestra Señora orar por la conversión de los pecadores que incluye herejes, cismáticos y paganos no solo católicos.

    Cuando Nuestro Señor Jesús, dijo, “Tengo Sed”, no solo era sed física sino sed de almas, nosotros debemos esforzarnos más en la salvación de las almas que en el recuento de los pecados ajenos, debemos escuchar el llamado de Nuestro Señor y darle de Beber, con nuestros sacrificios y mortificaciones en favor de las almas que queremos sean salvadas para calmar la sed de Jesús:

    Oh Rey de Reyes, fuente de compasión que jamás se agota. Recuerda aquella tremenda sed que te llevó a exclamar desde la Cruz, “tengo sed”.
    Si, no solo tenías sed física, sino sed insaciable por la SALVACIÓN DE LA RAZA HUMANA. por ese gesto de amor por nosotros te ruego o prisionero del Amor, que inflames en mi corazón el deseo de tender siempre hacia la perfección en todos mis actos, que extingas en mi la concupicencia de la carne y los deseos por placeres mundanos. Así sea. 7tma oración 20 Div. Promesas Santa Brígida

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s