ALL POSTS

BENEDICTO: LA IGLESIA ESTÁ A PUNTO DE VOLCAR


Mensaje de Ratzinger leído en el funeral de Meisner 

Benedicto XVI: La Iglesia está “a punto de volcar”

El “Arzob.” Ganswein lee el Mensaje de Benedicto XVI en la Catedral de Colonia 

Hoy, 15 de julio, la Secta de Novus Ordo en Alemania celebró  los solemnes funerales del “Cardenal” Joachim Meisner, fallecido el 5 de julio  a la edad de 83 años. Numerosos prelados de alto rango de la Secta Modernista se reunieron en la magnífica Catedral de San Pedro en Colonia. Entre ellos estaban los  “Cardenales” Reinhard Marx , Karl Lehmann, Gerhard Ludwig Muller , Peter Erdo, y por supuesto Rainer Maria Woelki , el actual “Arzobispo” de Colonia y principal celebrante del Requiem .

Otro invitado destacado fue el omnipresente “Arzob.” Georg Ganswein, Prefecto de la Casa “Papal” bajo Francisco y Secretario Personal del “Papa Emérito”, Benedicto XVI. Muy en su papel, Ganswein, hereje por derecho propio, leyó a los presentes un mensaje de Benedicto XVI sobre el fallecimiento del cardenal Meisner. El  “Papa” Francisco también prestó su homenaje al difunto, que fue leído por el Nuncio del Vaticano en Alemania, “Arzob.” Nikola Eterovic (véase el  texto en alemán aquí ).

El mensaje de Bergoglio, sin embargo, fue eclipsado por el mensaje de su predecesor, y por buenas razones. He aquí el panegírico de Ratzinger traducido. Preste mucha atención a las partes subrayadas:

En esta hora, cuando la iglesia de Colonia y los fieles de otras partes se reunen para decir adiós al cardenal Joachim Meisner, mi corazón y pensamientos están con ustedes también,  y aceptando alegremente la invitación del cardenal Woelki, deseo dirigir unas palabras de recuerdo para mi amigo.

Cuando oí hablar de la muerte del cardenal Meisner  el miércoles pasado, no quería creerlo. El día anterior habíamos hablado por teléfono. Estaba agradecido por el hecho de haber estado de vacaciones después de haber participado en la beatificación del obispo Teofilius Matulionis en Vilna, el domingo anterior (25 de junio) y tenía una voz clara. 

El amor a la Iglesia en los países vecinos de Oriente, que había sufrido tanto bajo la persecución comunista, así como la gratitud por los sufrimientos de aquel tiempo, forjaron su vida. Y así no es ninguna coincidencia que la última visita de su vida fuera para un Confesor de la Fe en esos países.

Lo que particularmente me impresionó en esa última conversación con el cardenal retirado, fue la alegría suelta, la alegría interior y la confianza que había encontrado. Sabemos que a este apasionado pastor le resultaba difícil abandonar su puesto, especialmente en un momento en que la Iglesia se encuentra en una necesidad particularmente apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época y que vivan y piensen la fe con determinación. Sin embargo, lo que más me emocionó fue que, en este último período de su vida, aprendió a dejar ir y vivir de una profunda convicción de que el Señor no abandona a su Iglesia, incluso cuando el barco ha asumido tanta agua que está a punto de volcarse.

Dos cosas en los últimos tiempos que le agradaron más que nada:

Por un lado, él siempre me ha dicho cuán profundamente  se alegraba de cómo en el Sacramento de la Penitencia los jóvenes, especialmente los jóvenes, están experimentando la gracia del perdón – en el Don, han encontrado la vida que sólo Dios puede dar.

La otra cosa que siempre le ha tocado y le ha dado alegría, fue el tranquilo crecimiento de la Adoración Eucarustía  En la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, su punto central era la Adoración, un silencio en el que solo el Señor hablaba al corazón. Algunos expertos pastorales y litúrgicos consideraron que ese silencio al mirar al Señor no puede lograrse con un número tan grande de personas. Algunos eran también de la opinión que la Adoración Eucarística fue alcanzada como tal, por la Misa, ya que el Señor sería recibido en pan eucarístico. Pero que este pan no se puede comer como cualquier alimento, y que el sacramento eucarístico «acoge» todas las dimensiones de nuestra existencia que la recepción debe ser el culto, se ha convertido en algo muy claro. Así, el tiempo de la Adoración Eucarística en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia se ha convertido en un evento interior, que permaneció inolvidable para el Cardenal.
Cuando, en su última mañana, el cardenal Meisner no apareció en la Misa, fue encontrado muerto en su habitación. Su Breviario se le había escapado de las manos: estaba orando mientras moría, mirando al Señor, hablando con el Señor. La muerte que se le concedió, muestra una vez más cómo vivió: mirando al Señor y hablando con é. Así podemos recomendar con confianza su alma a la bondad de Dios. Señor, te damos gracias por el testimonio de tu siervo Joaquín. Que sea intercesores de la Iglesia de Colonia, y de toda la Iglesia terrenal! ¡Descansa en paz!

“Mensaje de Benedicto XVI en el funeral de Joachim Cardenal Meisner” , Fidem in Terra – Faith on Earth , 15 de julio de 2017, subrayado añadido).

El mensaje de Benedicto fue también publicado oficialmente y por escrito por las autoridades arquidiocesanas del Novus Ordo en Colonia. Se puede descargar en el original alemán aquí:

El siguiente es un videoclip que muestra al Sr. Ganswein leyendo el mensaje de Benedicto (fuente: domradio.de ):

No se necesita leer entre líneas para ver lo que se dice aquí. Teniendo en cuenta que Meisner es uno de los cuatro famosos “cardenales de los dubia” que han desafiado públicamente a Francisco , y teniendo en cuenta que Meisner se retiró aproximadamente hace un año ya en el pontificado de Francisco ( el 28 de febrero de 2014 ), Ratzinger está  diciendo que la Iglesia se vuelca,  precisamente bajo Francisco .

Esto es un gran asunto , y ya está siendo recogido como tal por algunos medios de noticias y blogs Novus Ordo:

Esta es la segunda vez en un poco más de dos semanas que Benedicto XVI ha lanzado un mensaje algo críptico. El 29 de junio había recibido a cinco «cardenales» recién creados junto con su jefe, el «Papa» Francisco, recordándoles algo sin venir a cuento : «El Señor gana al final» ( fuente ).

¿Que esta pasando aqui?

No se necesita ser un gran adivino para anticipar que la mayoría de los blogs y sitios web “conservadores” y “tradicionalistas” de Novus Ordo, especialmente aquellos que sienten un gran desdén por Bergoglio, van a usar esto como señal de que el  “perfectamente ortodoxo “Benedicto está tratando de golpear al francamente heterodoxo Francisco (¡esperen hasta que Michael Voris lo diga!); Y los resignacionistas  [partidarios de que Benedicto es el papa] verán esto como una “prueba” más  de que su hombre, Benedicto, sigue siendo el verdadero Papa, que está tratando desesperadamente de enviar una señal al mundo exterior desde su prisión del Vaticano. Aunque es muy conveniente avanzar en sus respectivas posiciones,  ninguno de estos análisis haría justicia a los hechos conocidos, algunos de los más inconvenientes de los cuales examinaremos ahora.

Para llegar al fondo de la cuestión de inmediato, vamos a decir esto alto y claro:

Pocas personas en el mundo tienen una responsabilidad mayor del caos teológico, moral, litúrgico y pastoral de la Secta del Vaticano II que Joseph Ratzinger.

Como asesor teológico del cardenal Josef Frings, Ratzinger participó en la redacción  de algunos de los documentos del Vaticano II en un grado significativo. Como profesor influyente de teología en varias universidades y como académico y autor, ayudó a inculcar en la mente de sus estudiantes, colegas y lectores la “letra y el espíritu” de ese concilio infernal. Como “Arzobispo” de Munich y Freising, Ratzinger implementó y aplicó el Vaticano II a través de su diócesis. Como Prefecto de la llamada Congregación para la Doctrina de la Fe, determinó la interpretación y aplicación “magisterial” oficial del Concilio Vaticano II por más de 23 años, en estrecha colaboración con el “Papa” Juan Pablo II.

El Código de Derecho Canónico de 1983 , el Catecismo de 1992 de la Iglesia Católica , el Directorio para la Aplicación de los Principios y Normas sobre el Ecumenismo de 1993 , la Declaración de Balamand de 1993 , el Acuerdo Luterano-Católico de Justificación de 1999, la Declaración Dominus Iesus  fueron publicados bajo la suoervisión de Ratzinger. Y como “Papa” de 2005-13, bueno, tenía el poder de hacer lo que quisiera. Podía haber cambiado todo lo que quería, corregido  todo error, retractarse o corregir  cada error, excomulgar a cualquier hereje. En lugar de eso,  llevó a Hans Kung a tomar café , se fue a sinagogas y mezquitas , se sometió a los judíos en el Muro de las Lamentaciones , continuó las blasfemas reuniones de oración de Asís hechas por Juan Pablo II, dio la “Comunión” a un protestante conocido y nombró “Cardenales” a personas como Donald Wuerl , Reinhard Marx , Rainer Woelki , Kurt Koch ,  Luis Tagle , Gianfranco Ravasi y Francesco Coccopalmerio .

¿Está la Secta del Novus Ordo Sect colapsando? ¡Seguro que Ud. dice que sí! Pero no solamente pesar de Joseph Ratzinger, sino en gran parte a  causa de él.

Es un viejo truco: Lamentar  los mismos problemas de los que usted mismo es responsable de haberlos creado  o agravado!  A los gobernantes les encanta usarlo. Suscita compasión y te hace parecer un héroe. Funciona cada vez que se prueba porque la gente tiene una memoria muy corta. Y es especialmente fácil de hacerlo cuando su queja ennegrece a su sucesor, cuando usted mismo ya no está en el juego y por lo tanto no será llamado a ser investigado.

 No se dejen llevar por las lágrimas de Benedicto. En 1985, apenas 20 años después de la clausura del concilio, estaba dando titulares afirmando que necesitábamos “redescubrir el verdadero Vaticano II” (véase Joseph Ratzinger y Vittorio Messori, The Ratzinger Report [Ignacio Press, 1985], pp. 29-31) y estaba advirtiendo contra la “degradación de la liturgia al nivel de una fiesta parroquial y de un periódico popular” (p.121). Eso fue hace 32 años! Pero lo mismo continuó pasando desde entonces.

No fue diferente para Juan Pablo II . Ya en 1980, se lamentaba ostensiblemente “de los diversos y frecuentes abusos denunciados desde diferentes partes del mundo católico” concernientes a la liturgia (véase Instrucción Inaestimabile Donum, Prefacio). Más de veinte años después, todavía “lamentaba” lo mismo: “En varias partes de la Iglesia se han producido abusos que han llevado a confusión con respecto a la buena fe y a la doctrina católica acerca de este maravilloso sacramento” (Juan Pablo II, encíclica) Ecclesia De Eucharistia  [2003], 10). Al año siguiente, subrayaba  una vez más que “no es posible callar los abusos, ni siquiera graves, de la naturaleza de la liturgia y de los sacramentos” ( Instrucción Redemptionis Sacramentum , 4), las propias liturgias “papales” hacían las mismas cosas. .

El “Papa” Pablo VI hizo lo mismo cuando “deploró” que “el humo de Satanás había  entrado en el santuario” ( Homilía del 29 de junio de 1972 ), sin embargo, él mismo continuó atizando las llamas en cada oportunidad. Esta no es la marca de la sinceridad, es la marca de la hipocresía.

Podríamos seguir y seguir, pero probablemente ya se habrá dado cuenta : No caiga una vez mas en el mismo viejo truco. Lo han estado haciendo durante décadas. 

El último engaño es que están tratando de hacerle creer que hay una diferencia esencial entre el “bueno y ortodoxo” Benedicto y el abiertamente modernista Francisco. La verdad, sin embargo, es que ambos le están vendiendo la misma burra  – sólo que Benedicto le ha pintado los labios 

De Novus Ordo Watch

Anuncios

5 replies »

  1. Eso de que el Papa Benedicto XVI pudo hacer lo que quisiera y que por lo tanto es el más responsable del caos en la iglesia con respecto a otros papas ,pues habria que verlo…el Papa Benedicto siempre estuvo manipulado y ahora todo lo esta viendo palpabe ,lo que antes le obligaban a aceptar , es muy fácil juzgar lo que no se conoce a fondo y eso es lo que le ocurre a usted Sr. Moimunan,,,que por cierto en el “foro catolico” le critican a usted de inventarse lo de la impostora de Lucia de Fátima…

    Posiblemente este post no me lo van aceptar,porque no conviene.

    Saludos

    Me gusta

    • Pues se lo acepto señora, porque lo que dice no se tiene en pie. Lo que se dice en el artículo no lo he dicho yo.Tiene su autor, Novus Ordo Watch, al que por lo visto Ud. no ha reconocido como autor. Yo no digo nada propio en este post. Si Ud. conoce a fondo los hechos expóngalos. Lo de Lucía de Fátima no me lo invento yo. Son muchos los que lo afirman y demuestran. Ud, está invitada a refutar los argumentos. Ud. excusa a Benedicto con argumentos infantiles. El autor demuestra sus fallos en la Fe citando algunas cosas y su participación en ellas. Ud. está invitada a refutarlas.

      Me gusta

  2. La barca de los antipapas anticrísticos no está a punto de volcar, sino que ya volcó hace tiempo. Sin embargo, la verdadera barca de Pedro, en la que se encuentra Nuestro Señor, sigue navegando por aguas tranquilas. La puertas del infierno, ciertamente, nada pudieron con ella.

    Me gusta

  3. Sobre un tal Ratzinger, Conocido como Benedicto XVI

    http://www.catolicosalerta.com.ar/ratzinger/index.html

    JOSEPH RATZINGER: Alemán, 45 años; teología dogmática, ecumenismo; no hace mucho puesto bajo sospecha por el Santo Oficio; miembro de la comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico; obra observada (en colaboración con Karl Rahner): “Primado y Episcopado”

    Otros teólogos también bajo sospecha por el Santo Oficio eran Yves Congar, Henri de Lubac, Karl Rahner, and Hans Urs von Balthasar.

    http://www.catolicosalerta.com.ar/ratzinger/sospechoso-herejia.html

    Benedicto XVI, que en su discurso de Navidad de 2005 llamó a UN NUEVO ORDEN MUNDIAL económico, y que tomó como consultor a Henry Kissinger (alto miembro del Nuevo Orden Mundial que forma parte del grupo Bilderberg, de la Comisión Trilateral y del Council on Foreign Relations, y que por añadidura, es satanista pues es miembro del culto Bohemian Grove, culto que rinde homenaje a una estatua de un búho del dios babilónico Moloch),

    http://www.catolicosalerta.com.ar/ratzinger/banquero.html

    CHIESA VIVA N° 452 – SEPTIEMBRE 2012- ¿EL ANTICRISTO EN LA IGLESIA DE CRISTO?
    Carta abierta a Benedicto XVI.

    http://catolicosalerta.com.ar/chiesa-viva/452anticristo.pdf

    Buen informe, Novus Ordo Watch, gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre María santísima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s