ALL POSTS

APÓSTOL SANTIAGO, HERMANO DEL SEÑOR


El obispo Teodomiro alertado por el eremita que había visto luces en el  cielo, descubre el sepulcro del apóstol Santiago.

El obispo Teodomiro alertado por el eremita que había visto luces en el cielo, descubre el sepulcro del apóstol Santiago.

Así se le llama a Santiago en el himno jacobeo. Otro Santiago, el autor de la epístola y primer obispo de Jerusalén también es llamado hermano del Señor. Los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, con alguna probabilidad, eran de la familia del Señor, quizás eran sus primos. Pero de todo ello no sabemos nada con certeza. Lo que sí es cierto es que eran del grupo de apóstoles más cercano a Jesús: Pedro, Santiago y Juan. Y en este sentido sí podemos llamar a Santiago, apóstol preferido, allegado, cercano al Señor: El hermano del Señor. Ya sabemos que el término “hermano” era ampliamente usado en en la Biblia para designar los colaterales e incluso los miembros de un grupo religioso. Como también sabemos que Salomé, la del Zebedeo, era del grupo de mujeres que seguían a Jesús, quizás con María, con la que bien podía tener vínculos entrañables.

He encontrado estos preciosos vídeos sobre la excelente figura del Apóstol Santiago, cuyo patronazgo reclama España desde el voto del año 844 concedido por Ramiro I, que se originó con motivo de la batalla de Clavijo. U sepulcro llegaría a ser centro de peregrinación de toda la Cristiandad. El día de hoy es una gran festividad en toda la Iglesia, y particularmente en España y Galicia que guarda su sepulcro en el conocido majestuoso templo, la Catedral de Santiago que muestra testimonios artísticos de las distintas etapas del arte secular, particularmente del arte románico, gótico y del arte barroco en su fachada principal de la plaza del Obradoiro.

 

Anuncios

7 replies »

  1. La tumba del apóstol Santiago
    El Papa León XIII encargó un estudio sobre la autenticidad de los restos de Santiago a una Comisión que resolvió el 25 de julio de 1884 que los huesos pertenecen al Apóstol. Un siglo después, en 1988, el filólogo D. Isidoro Millán González-Pardo y el arqueólogo D. Antonio Blanco Freijeiro, miembros ambos de la Real Academia de la Historia, encontraron una inscripción de finales del siglo I o inicios del siglo II en la que figuran las palabras “martyr” y “Athanasio” grabadas en una piedra del mausoleo del Apóstol. La investigación más reciente ha sido llevada a cabo por D. Enrique Alarcón Moreno, catedrático de Metafísica de la Universidad de Navarra, la cual ha hallado en el sepulcro del Apóstol una inscripción del siglo I que contiene el nombre judío de Jacob, es decir, Santiago. Por tanto la tumba de Santiago es auténtica como lo prueban la tradición y la ciencia. Lo sentimos por Claudio Sanchez a quien apreciamos como historiador pero aquí, metió la pata. Pero si por hacer una hipótesis, la tumba no fuera de Santiago, no querría decir que no estuvo en España y que fue nuestro primer evangelizador. En nuestro tiempo hay tanto analfabetismo y odio sembrado contra todo lo cristiano, que tenemos que estar preparados de todas las tonterías que se dirán sobre el tema, empezando por el estúpido y marihuanero compulsivo Sánchez Dragó, que piensa que en la tumba de Santiago esta enterrado el antiguo heresiarca Prisciliano. Pero no digamos nada de los todavía mucho menos cultos que despotrican contra el cristianismo. Al apóstol Santiago lo respetaron mucho hasta los musulmanes. Hoy en cambio estamos en el tiempo del que nos avisó el apóstol Pablo, en que refiriéndose a los últimos tiempos, los hombres se volverán a los mitos, es decir cambiarán las realidades por leyendas.
    El patrocinio de Santiago sobre España fue eliminado en las nefastas Cortes de Cádiz y en nuestros días han quitado hasta su fiesta. Pero esto es solo obra de los hombres, porque Santiago sigue protegiendo a España y no nos abandonará.
    Penthos 24-VII-2016

    Me gusta

  2. Esté Aguilar Valdez , está bien hablando del APÓSTOL SANTIAGO, pero es un traidor bárbaro también dejando papelitos en el muro de los PERFIDOS , que DIOS LE DE LA GRACIA DE ARREPENTIRSE y recemos por él porque va a ser juzgado como Sacerdote que NO LO ES. CUANTOS LOBOS CON PIEL DE OVEJAS, un abrazo en Cristo recemos por nuestros enemigos para que encuentren la VERDAD Y ADOREN AL ÚNICO DIOS VERDADERO LA SANTÍSIMA TRINIDAD. SEÑOR ALIMENTA NUESTRA FE NUESTRA CARIDAD Y LA MÁS GRANDE ESPERANZA TU VENIDA EN GLORIA Y MAGESTAD.

    Me gusta

  3. Que cara dura y se dice sacerdote, haciéndose el RABINO FURIOSO, realmente son lobos y los que le siguen ciegos y necios que NUESTRO SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE LAS ALMAS DE BUENAS VOLUNTAD, HAN HECHO DE LA CASA DE MI PADRE UNA CUEVA DE SERPIENTES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s