Hay una objeción muy común al rechazo sedevantista de la iglesia conciliar, en ella se afirma “que no todo es malo en ella pues hay muchas cosas buenas y muchos obispos y cardenales buenos” a la que intentaré responder. Viene acompañada de extrañeza por defender como probablemente sobrenaturales las apariciones de Garabandal ( Nunca he hablado de certeza en un tema tan difīcil). Esto es lo que yo pueblo sobre ambos temas. Primero les expongo la objeción tal como la escribe en comentario una lectora.

Yo misma:
Sr. Moimunan, como le dijo Jorge Rodríguez en otro post : Yo pienso que no podemos asegurar que la reprobación sea total, extendida a todo el clero (y fieles), Por mas que haya un antipapa en el vaticano también hay católicos que se le oponen.

Entonces, esto significa que no todo está podrido ni corrupto y que la lucha de obispos contra obispos y cardenales contra cardenales (mencionado por algunos santos y venerables ) es visible y tiene cumplimiento hoy día.

En cuanto a Garabandal , (como también la preguntó Marisa ), llama la atención que usted apruebe dicha aparición sin ser conciliar …si hay algo llamativo son los tres papas ,algo que precisamente usted no apoya.

Un saludo

 

moimunan:

En cuanto a Garabandal, es la suya una objeción muy socorrida.
Se puede desglosar así.
En Garabandal la supuesta Virgen no habló nada de la Sede Vacante ni del falso Concilio Vaticano II.
Al contrario, habló de que sølo quedan tres papas, (que después fueron cuatro), añadiendo ” y después los últimos tiempos”. Hoy día,  los garabandalistas dicen que lo que Ia Virgen quiso decir es que sólo quedaban tres papas- o cuatro- para que llegaran  los últimos tiempos. Después vendría un número de papas indeterminados en los últimos tiempos.
A estas enigmáticas frases, si fueran en verdad palabras de la Virgen – porque hay muchos que acusan a la vidente que lo dijo, de mentirosa en otras cuestiones o por lo menos lo insinúan (por ejemplo Mercedes Salisach y algunos otros)- hay que decir lo siguiente:
– si de aquí se dedujera que la Virgen reprueba el Sedevacantismo, hay que rechazar Garabandal como una falsa y quizás diabólica aparición. La razón es porque el Sedevacantismo sin ser algo dogmático es una CONCLUSIÓN CIERTA de la doctrina solemne de la Iglesia. Supuesto el hecho innegable, pero contingente,  de la herejía de los papas conciliares (por abrazar el herético Concilio Vaticano II y por las herejías innegables precedentes a su elección al trono pontificio, y las posteriores a su elección), y al estar establecido solemnemente en el magisterio que los herejes minca pueden llegar a ser papas válidos y en la hipótesis de que si los papa válidos cayeran en herejía como “hombres privados” (ya que ejerciendo su oficio los papas son infalibles) quedan automáticamente depuestos; la conclusión es que cualquiera que rechace el Sedevacantismo, rechaza la doctrina católica. Por consiguiente el Sedevacantismo es una conclusión cierta que a nadie está permitido rechazar. De todo lo cual se deduce que si la Virgen rechazara el Sedevacantismo, rechazaría el dogma católico. Esto indicaría que tal aparición sería falsa y muy probablemente diabólica (para inducir a reconocer a unís “papas” inválidos)
-El Segundo presupuesto que a veces se olvida es que las apariciones de María y de los Santos, NUNCA interfieren ni pueden interferir para resolver problemas teóricos (quaestio de auxiliis, Inmaculada Concepción – aunque la Virgen sancionó en Lourdes la doctrina cuatro años después de la declaracion dogmática- etc) ni tampoco para condenar herejías (Arrio, luteranismo, anglicanismo, órdenes anglicanas, como lo corrobora la historia). Ello supondría usurpar el cometido del papa y el estudio de la teología y de la Sagrada Escritura. Al rico Epulón que pedía que alguien resucitado amonestara y hablara del infierno a sus hermanos, se le respondió : “Tienen a Moisés y a los profetas”. Si la Virgen en Garabandal hubiera enseñado la verdad o Ia falsedad del Sedevacantismo, o dijera que la Misa que vendría años más tarde sería inválida, esto sería una prueba de la falsedad de la aparición. El cometido de descubrir todo esto es nuestra obligación y debe ser hecho por medios meramente naturales.
Lo mismo cabe decir de apariciones que hablaran de remedios médicos, inventos, teorías económicas etc… Es algo común en Ia teología mística negar que eso pueda suceder. Es decir por este sólo hecho demostrarían su falsedad.
Concluyendo,  el Cielo no interfiere en asuntos humanos, ni soluciona problemas, ni da doctrinas que se supone los hombres deben obtener con su estudio y esfuerzo, de la filosofía cristiana, de la Escritura, o del Magisterio.
El Sedevacantismo es algo que todo cristiano instruido en su Fe, debe extraer con certeza (ja opinión no es suficiente) del magisterio y de la teología aprobada por la Iglesia y la jerarquía. Ningún ser celestial nos va a ahorrar ese esfuerzo. Si lo hiciera sería una demostración evidente de que esa aparición no es de Dios.
– Las apariciones se acomodan a nuestro modo de hablar común. Si la gente hablaba de “Papas” la aparición habló también de tres o cuatro papas. También nosotros hablamos del papa de los coptos o de los cristiano de Etiopía. En Fátima se habló de Pío XI y de Pío XII, pero esto no supuso un refrendo a todo lo que hicieron. Incluso en el supuesto tercer Secreto, que yo defiendo, se llama al papa “Santo Padre” pero añadiendo “si puede ser llamado Santo Padre”

-Cuando hay preguntas, por parte de un vidente, “indiscretas” de cuya respuesta se puede deducir lo que piensa Dios de algo que no quiere revelar, la aparición encuentra el modo de responder, o no responder, sin que se declare lo que Dios piensa de ello. Por ejemplo, cuando se le preguntó a la Virgen sobre el Concilio Vaticano II que entonces estaba empezando, no podía responder ni garantizándolo con la autoridad del cielo, ni denunciando su falsedad o herejías. La Aparición respondió algo que nos puede parecer una escapatoria. Dijo “Será el Concilio más grande”. Pocos pensaron que en efecto el Anticoncilio sería el Concilio más grande por el número de obispos, representantes, peritos, expertos, medios técnicos etc…
Esto que digo no es salir por la tangente. El lector debe leer lo que piensa sobre ello el gran doctor místico San Juan de la Cruz (Véase el post La letra de la Escritura). El Santo advierte que los dichos de Dios no se han de tomar “a nuestra manera de entender” porque podríamos equivocarnos, sino en el sentido que Dios los entiende, que podría ser oculto para nosotros. Esto vale para las Apariciones y revelaciones privadas. Santa Teresa manifestó a Cristo su alegría por la expedición de 40 jesuitas a Brasil porque pensaba covertirían a muchos infieles y darían mucha gloria a Dios. Jesús le dijo que iban a dar mucha gloria a Dios. Santa Teresa se confirmó en su idea. Pero al mes siguiente llegaron nuevas de que los 40 jesuitas fueron muertos en el océano por piratas calvinistas. Santa Teresa preguntó de nuevo a Jesús que como sucedió la cosa así de mal, al revés de lo que Ėl habīa dicho . Cristo le contestó que con su martirio habían dado mucha gloria a Dios.
El Concilio fue muy grande pero no precisamente en el sentido que todos lo tomaron.

En cuanto a la otra objeción,  es falso decir que “no todo está corrupto en la Iglesia” para afirmar después que es la verdadera Iglesia. El adagio dice “Bonum ex íntegra causa. Malum ex quocumque defectu” o sea lo bueno tiene que serlo totalmente, entiéndase en cuanto a lo esencial de la Iglesia.. Si la Iglesia acepta un papa hereje, que profiere herejías o errores, toda ella está corrompida por este sólo hecho. Es posible que tenga muchas cosas buenas y haya en ella obispos buenos. Pero si todo el cuerpo católico reconoce a un papa hereje, todo el cuerpo está corrompido. En nuestros días los cuatro cardenales de los “dubia”, sobre todo el cardenal Burke, y el Obispo Anastasius Schneider, reconocen al papa hereje y al Concilio herético con su herejía de Ia libertad religiosa, Ecumenismo, colegialidad, errores sobre los judíos, las misiones, las falsas religiones en las cuales se encontraría la salvación etc.. Sólo por eso ellos son malos, heréticos y cismáticos porque se separan de la verdadera Iglesia que jamás aceptó todo eso.
En el fondo de lo que Ud dice está Ia aceptación del error de creer que se puede reconocer a un hereje como papa con tal de que no se le siga o se le siga sólo en lo bueno. O de creer que la Iglesia es como un cesto de manzanas, unas podridas y otras sanas, o sea hay herejías y buena doctrina. A nosotros toca elegir la buena doctrina y apartar la herejía. Alguno habló de que en la Iglesia pueden coexistir la Iglesia de la publicidad y la Iglesia de la Fe. Es labor de uno el elegir la Fe y rechazar la publicidad, aunque sea el “papa” quien la promueve. Nosotros debemos reconocerlo sí, pero resistirnos a él. “Reconocer y resistir”. Esto es un error. Nunca aceptado por la Iglesia .

Me gusta

19 thoughts on “OBJECIÓN AL RECHAZO DE LA IGLESIA CONCILIAR Y A GARABANDAL

  1. Señor moimunan, a propósito de esto, he enviado una DUBIA LAICA, a varias Conferencias Episcopales y a algunos Cardenales y Obispos, sobre el Cónclave de 2013, que cosa tan particular, que este fin de semana hago esto y Usted tiene este tema en su blog, a continuación el contenido del mismo:
    Mi nombre…en mi calidad de laico de la Iglesia, teniendo el derecho y el deber de manifestar a los Pastores aquellas cosas que pertenecen al bien de la misma, conforme a lo expuesto y sustentado, buscando la salud de la Iglesia, respetuosamente formulo la siguiente:

    DUBIA LAICA

    En el nombre de Dios Padre, de su Hijo Jesús Cristo y del Espíritu Santo, debiendo ser defensores y declaradores de la verdad, encontrándose relevados de juramento si hubiere actos ilegítimos, desde el derecho divino, canónico y desde la conciencia, puesto que no puede haber perjurio al decir la verdad, habría perjurio al defender o mantener una mentira o una ilegitimidad, ocultando la verdad, ¿qué vale más: la verdad y dar claridad sobre una autoridad máxima o sostener una autoridad ilegítima?, ¿qué busca Dios?, ¿a cuál se debe la conciencia? pues el primer deber es la verdad, buscando la salud de la Iglesia, con estas consideraciones y los análisis dados, los insto a responder las siguientes preguntas:
    1) En el Cónclave de 2013, el día miércoles 13. ¿Hubo una cuarta votación, en cuyo escrutinio aparecieron unas boletas de más, respecto al número de Cardenales votantes válidos?
    Sí (___) No (___)

    2) De ser la respuesta a la pregunta anterior afirmativa (la respuesta Sí): ¿Como consecuencia de ello, esa cuarta votación fue anulada?
    Sí (___) No (___)

    3) De ser la respuesta a la pregunta anterior afirmativa: ¿Como consecuencia de ello se hizo en el mismo día, 13 de marzo de 2013, una quinta votación?
    Sí (___) No (___)

    4) De ser la respuesta a la pregunta anterior afirmativa: ¿El Cardenal JORGE MARIO BERGOGLIO, fue electo Papa en esta quinta votación del día?
    Sí (___) No (___)

    De Usted y cada uno de Ustedes, atentamente,

    GUILLERMO ENRIQUE HIGUERA SALCEDO
    C.C. 91.229.381 expedida en Bucaramanga (Santander, Colombia)
    DUBIA LAICA-SUSTENTACIÓN
    Mi nombre es GUILLERMO ENRIQUE HIGUERA SALCEDO, soy CATÓLICO APOSTÓLICO y ROMANO (Ver anexo imagen), en mi calidad de laico de la Iglesia teniendo el derecho y el deber de manifestar a los Pastores aquellas cosas que pertenecen al bien de la misma. (Conforme a LG 37, CIC 907, CDC c. 212 §3) (Ver anexo 1), expreso petición respetuosa a los CARDENALES ELECTORES y a los testigos del CÓNCLAVE de 2013, para lo cual formulo bajo la modalidad de DUBIA, unos interrogantes, buscando se aclaren las circunstancias jurídicas de la elección del actual Pontífice Francisco; fundamento mi derecho de petición haciendo uso del canon 212 §2 (Ver anexo 2) que me legitima ante las necesidades espirituales de claridad y verdad entre otras, que se requieren en la Iglesia, conforme al querer de Cristo, que seamos luz del mundo y sal de la tierra (Mateo 5: 13-16) y que busquemos la verdad porque ella nos hará libres (Juan 8:32).
    Habiéndose planteado la posibilidad de una elección Pontificia no conforme a los cánones de la misma, a la luz de CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA UNIVERSI DOMINICI GREGIS, sobre la vacante de la sede apostólica y la elección del Romano Pontífice, situación que aparece mencionada en innumerables medios de comunicación masivos (Ver anexo 3), en especial a los cánones 63, 69 y 76 de dicha constitución (Ver anexo 4), respectivamente en lo concerniente al número máximo de votaciones a partir del segundo día de elección, dos en la mañana y dos en la tarde, sobre el procedimiento a seguir si aparece una boleta de más y por último, los efectos de no estarse al procedimiento establecido por la constitución.
    A la luz de lo preceptuado en el canon 69, “Si durante el recuento de los votos los Escrutadores encontrasen dos papeletas dobladas de modo que parezcan rellenadas por un solo elector, si éstas llevan el mismo nombre, se cuentan como un solo voto; si, por el contrario, llevan dos nombres diferentes, no será válido ninguno de los dos; sin embargo, la votación no será anulada en ninguno de los dos casos.”, si esta fue la cuarta votación en el segundo día de cónclave 2013, o se debía contar como un solo voto o se invalidaban los dos votos, pero la votación no se podía anular; luego, si la cuarta votación no se podía anular, no se podía pasar a una quinta votación en el mismo día, como se preceptúa expresa y claramente en el canon 63 de la constitución; si los hechos acaecidos en la cuarta y quinta votación del día miércoles 13 de marzo de 2013, violaron estas dos normas, estaríamos ante la tutela del canon 76.
    Al tenor de este artículo, la elección del Romano Pontífice se debe hacer observando todos los procedimientos establecidos por esta norma de nivel constitucional, es decir, norma del más alto nivel.
    Específicamente en el canon 76 de la UNIVERSI DOMINICI GREGIS, contiene la norma proposiciones condicionales de tipo negativo, si no se ajusta la elección a lo prescrito en ella, entonces se generan tres consecuencias:
    1. La elección es nula e inválida, las dos cosas.
    2. La nulidad e invalidez no necesita declaración, es decir, es de pleno derecho, ipso iure, la nulidad e invalidez se dan por el mismo derecho.
    3. La persona elegida, es elegida no canónicamente, luego, no obtiene ningún derecho del cargo, del cargo de Papa.
    Por tanto, si uno o más artículos de la norma de la constitución se dejan de aplicar en la elección de un Papa, se producen al menos los siguientes efectos:
    1. La elección no es válida, no tiene valor constitucional, no es aceptable, es inexistente, por faltar los elementos esenciales en el procedimiento de elección y en esta constitución todos los procedimientos son esenciales, por mandato de la misma norma.
    2. Tal invalidez no requiere procedimiento para ser declarada, no requiere un juez, el acto de elección no nació a la vida jurídica, es inexistente, por el mero hecho de la acción o de la omisión, en el modo fallido de la elección.
    3. Hay sustento además de la constitución, en los cánones 10, 41 y 42, del Código de Derecho Canónico (Ver anexo 5), que muestran claramente que si no se actúa conforme a derecho los actos son inválidos y se debe suspender la ejecutoria del acto, en este caso la ejecutoria de la elección, pero si se dejó pasar la elección con el vicio, se deben suspender los actos y acciones propios del cargo, puesto que se está en presencia de un acto ilegítimo que produce actos y acciones ilegítimas, aún más, inexistentes.
    4. La persona elegida al no ser el Papa, no se le puede aplicar en él el principio del canon 1404 del Código de Derecho Canónico (Ver anexo 6), según el cual: La Primera Sede por nadie puede ser juzgada.
    5. Por ser inválido el acto de elección, por violarse el procedimiento, tampoco los Cardenales Electores, ni los testigos del cónclave, están sometidos al juramento (Ver anexo 7) de guardar el secreto de todo lo que ocurra en el cónclave, puesto que estarían siendo cómplices en la elección de un “Papa” inválido.
    6. Este inválido “Papa”, por su invalidez, no adquiere ningún derecho para ejercer el Papado, por expreso mandato de la norma en su canon 76 de la UNIVERSI DOMINICI GREGIS, “por tanto, no da ningún derecho a la persona elegida,” por tanto, sus actos son inexistentes, no obligan, puesto que emanan de un cargo ilegítimo, sus documentos no son pontificios.
    7. Según el canon del Código de Derecho Canónico 332 § 1. (Ver anexo 8) El Romano Pontífice obtiene la potestad plena y suprema en la Iglesia mediante la elección legítima por él aceptada juntamente con la consagración episcopal. Entonces, para obtener la potestad, la elección debe ser legítima, para ser legítima debe ser conforme a los cánones, es decir, canónica, si no es canónica, no hay Papa electo.
    8. De no ser legítima la elección del Papa, respecto del juramento de los Cardenales Electores y de quienes intervienen y conocen los pormenores del Cónclave, no los sujeta, puesto que no puede haber perjurio al decir la verdad, habría perjurio al defender o mantener una mentira o una ilegitimidad, ocultando la verdad. No se puede torcer la verdad bajo el pretexto de un juramento, “Y si alguno, decís, jura por el altar, no importa; mas quien jurare por la ofrenda puesta sobre él, se hace deudor. ¡Ciegos! ¿Qué vale más, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? (Mateo 23, 18-19), ¿qué vale más: la verdad o sostener una autoridad ilegítima?, ¿el juramento está hecho para defender la verdad o para sostener una mentira?, ¿qué busca Dios?, ¿a cuál se debe la conciencia?
    9. Si hubo un pacto posterior por parte de algunos ante alguna irregularidad en la elección, buscando favorecer a alguno de los papables, o aún a un ilegítimo Papa, pacto o juramento que tenga la apariencia de sujeción, esta no opera, por cuanto, el canon 81 de la Constitución UNIVERSI DOMINICI GREGIS, libera del mismo, aún si fue bajo juramento, del cumplimiento del mismo al decir: 81. “Los Cardenales electores se abstendrán, además, de toda forma de pactos, acuerdos, promesas u otros compromisos de cualquier género, que los puedan obligar a dar o negar el voto a uno o a algunos. Si esto sucediera en realidad, incluso bajo juramento, decreto que tal compromiso sea nulo e inválido y que nadie esté obligado a observarlo; y desde ahora impongo la excomunión latae sententiae a los transgresores de esta prohibición……”. (Ver anexo 9)
    10. He leído en http://lab.rtve.es/grafico-conclave-2013/ (Ver anexo 10), “Una vez que es elegido un nuevo papa el cardenal Camarlengo elabora el único documento escrito de la elección, un informe donde se detalla el resultado de cada sesión. Este escrito es entregado al papa y después se conserva en el archivo durante 50 años, cerrado en un sobre sellado y no podrá ser abierto a no ser que el Sumo Pontífice lo permita explícitamente”; pero lógicamente, esto no es aplicable para una elección inválida, de ser este el caso del Cónclave 2013, no se podría someter a la Iglesia de Cristo, a un Papa inválido y mantener su ilegitimidad, cuando sus efectos no se podrían subsanar, la Iglesia del Señor es Santa y conforme a la verdad, porque el Señor es Camino, Verdad y Vida, por tanto, de ser esa la situación, en conciencia deben darlo a conocer, exhorto a que digan la verdad y oro por Ustedes para que el Espíritu Santo les ilumine, porque cada vez toma más fuerza el tema de la sexta votación (quinta del segundo día) del Cónclave 2013; la salud de la Iglesia exige aclarar este punto.
    ANEXO IMAGEN

    ANEXO 1
    CONSTITUCION DOGMATICA LUMEN GENTIUM
    37. Los laicos, al igual que todos los fieles cristianos, tienen el derecho de recibir con abundancia de los sagrados Pastores los auxilios de los bienes espirituales de la Iglesia, en particular la palabra de Dios y les sacramentos. Y manifiéstenles sus necesidades y sus deseos con aquella libertad y confianza que conviene a los hijos de Dios y a los hermanos en Cristo. Conforme a la ciencia, la competencia y el prestigio que poseen, tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su parecer acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia. Esto hágase, si las circunstancias lo requieren, a través de instituciones establecidas para ello por la Iglesia, y siempre en veracidad, fortaleza y prudencia, con reverencia y caridad hacia aquellos que, por razón de su sagrado ministerio, personifican a Cristo.
    CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
    907 “Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas” (CIC, can. 212, 3).
    CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
    212 § 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

    ANEXO 2

    CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
    212 § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.

    ANEXO 3

    Medios de comunicación entre los que se encuentran:
    https://infovaticana.com/2013/11/02/secretos-del-conclave-de-2013/
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Er45iAs1T-QJ:archivo.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/impreso/francisco-un-papa-ilegitimo-89201.html&num=1&hl=es&gl=co&strip=1&vwsrc=0

    ANEXO 4
    UNIVERSI DOMINICI GREGIS, LA ELECCIÓN DE UN PAPA (22 de febrero 1996), CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA SOBRE LA VACANTE DE LA SEDE APOSTÓLICA Y LA ELECCIÓN DEL ROMANO PONTÍFICE.
    63. Se procederá a la elección inmediatamente después de que se hayan cumplido las formalidades contenidas en el n. 54 de la presente Constitución.
    Si eso sucede ya en la tarde del primer día, se tendrá un solo escrutinio; en los días sucesivos si la elección no ha tenido lugar en el primer escrutinio, se deben realizar dos votaciones tanto en la mañana como en la tarde, comenzando siempre las operaciones de voto a la hora ya previamente establecida bien en las Congregaciones preparatorias, bien durante el periodo de la elección, según las modalidades establecidas en los números 64 y siguientes de la presente Constitución.
    69. Los Escrutadores se sientan en una mesa colocada delante del altar; el primero de ellos toma una papeleta, la abre, observa el nombre del elegido y la pasa al segundo Escrutador quien, comprobado a su vez el nombre del elegido, la pasa al tercero, el cual la lee en voz alta e inteligible, de manera que todos los electores presentes puedan anotar el voto en una hoja. El mismo Escrutador anota el nombre leído en la papeleta. Si durante el recuento de los votos los Escrutadores encontrasen dos papeletas dobladas de modo que parezcan rellenadas por un solo elector, si éstas llevan el mismo nombre, se cuentan como un solo voto; si, por el contrario, llevan dos nombres diferentes, no será válido ninguno de los dos; sin embargo, la votación no será anulada en ninguno de los dos casos.
    76. Si la elección se hubiera realizado de modo distinto a como ha sido prescrito en la presente Constitución o no se hubieran observado las condiciones establecidas en la misma, la elección es por eso mismo nula e inválida, sin que se requiera ninguna declaración al respecto y, por tanto, no da ningún derecho a la persona elegida.
    Las negrillas son mías.

    ANEXO 5

    CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
    10 Se han de considerar invalitantes o inhabilitantes tan sólo aquellas leyes en las que expresamente se establece que un acto es nulo o una persona es inhábil.
    41 El ejecutor de un acto administrativo, a quien se encomienda meramente el servicio de ejecutarlo, no puede denegar la ejecución del mismo, a no ser que conste claramente que dicho acto es nulo, o que por otra causa grave no procede ejecutarlo, o que no se han cumplido las condiciones expresadas en el mismo acto administrativo; pero si la ejecución del acto administrativo parece inoportuna por las circunstancias de la persona o del lugar, el ejecutor debe suspender dicha ejecución; en tales casos, lo pondrá inmediatamente en conocimiento de la autoridad que puso el acto.
    42 El ejecutor de un acto administrativo debe proceder conforme al mandato; y la ejecución es nula si no cumple las condiciones esenciales señaladas en el documento, o no observa la forma sustancial de proceder.

    Las negrillas son mías.

    ANEXO 6

    CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
    1404 La Primera Sede por nadie puede ser juzgada.

    ANEXO 7

    JURAMENTO DE LOS CARDENALES EN EL CÓNCLAVE:
    “Todos y cada uno de Nosotros Cardenales electores presentes en esta elección del Sumo Pontífice prometemos, nos obligamos y juramos observar fiel y escrupulosamente todas las prescripciones contenidas en la constitución apostólica del sumo pontífice Juan Pablo II ‘Universi Dominici Gregis’, emanada el 22 de febrero de 1996.
    Igualmente prometemos, nos obligamos y juramos que cualquiera de nosotros, que por divina disposición, sea elegido Romano Pontífice, se comprometerá a desarrollar fielmente el Munus Petrinum de Pastor de la Iglesia Universal y no cesará de afirmar y defender hasta la extenuación los derechos espirituales y temporales, además de la libertad de la Santa Sede.
    Sobre todo, prometemos y juramos observar con la máxima fidelidad y con todos, ya sea clérigo como laico, el secreto de todo aquello que en cualquier modo concierne a la elección del Romano Pontífice y todo lo que ocurre en el lugar de la elección y se refiera directa o indirectamente al escrutinio.
    No violar en manera alguna este secreto tanto durante como tras la elección del nuevo pontífice, a no ser que el mismo pontífice confiera explícita autorización; jamás apoyar interferencias, oposición u otra forma de intervención con la autoridad secular u otro grupo de personas que quisiera interferir en la elección del Romano Pontífice”.
    ANEXO 8
    332 § 1. El Romano Pontífice obtiene la potestad plena y suprema en la Iglesia mediante la elección legítima por él aceptada juntamente con la consagración episcopal. Por lo tanto, el elegido para el pontificado supremo que ya ostenta el carácter episcopal, obtiene esa potestad desde el momento mismo de su aceptación. Pero si el elegido carece del carácter episcopal, ha de ser ordenado Obispo inmediatamente.
    La negrilla es mía.
    ANEXO 9
    CONSTITUCIÓN UNIVERSI DOMINICI GREGIS
    LO QUE SE DEBE OBSERVAR O EVITAR EN LA ELECCIÓN DEL SUMO PONTÍFICE
    81. Los Cardenales electores se abstendrán, además, de toda forma de pactos, acuerdos, promesas u otros compromisos de cualquier género, que los puedan obligar a dar o negar el voto a uno o a algunos. Si esto sucediera en realidad, incluso bajo juramento, decreto que tal compromiso sea nulo e inválido y que nadie esté obligado a observarlo; y desde ahora impongo la excomunión latae sententiae a los transgresores de esta prohibición. Sin embargo, no pretendo prohibir que durante la Sede vacante pueda haber intercambios de ideas sobre la elección.
    82. Igualmente, prohíbo a los Cardenales hacer capitulaciones antes de la elección, o sea, tomar compromisos de común acuerdo, obligándose a llevarlos a cabo en el caso de que uno de ellos sea elevado al Pontificado. Estas promesas, aun cuando fueran hechas bajo juramento, las declaro también nulas e inválidas.
    83. Con la misma insistencia de mis Predecesores, exhorto vivamente a los Cardenales electores, en la elección del Pontífice, a no dejarse llevar por simpatías o aversiones, ni influenciar por el favor o relaciones personales con alguien, ni moverse por la intervención de personas importantes o grupos de presión o por la instigación de los medios de comunicación social, la violencia, el temor o la búsqueda de popularidad. Antes bien, teniendo presente únicamente la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, después de haber implorado el auxilio divino, den su voto a quien, incluso fuera del Colegio Cardenalicio, juzguen más idóneo para regir con fruto y beneficio a la Iglesia universal.

    ANEXO 10
    Una vez que es elegido un nuevo papa el cardenal Camarlengo elabora el único documento escrito de la elección, un informe donde se detalla el resultado de cada sesión. Este escrito es entregado al papa y después se conserva en el archivo durante 50 años, cerrado en un sobre sellado y no podrá ser abierto a no ser que el Sumo Pontífice lo permita explícitamente.

    GUILLERMO ENRIQUE HIGUERA SALCEDO
    C.C. 91.229.381 expedida en Bucaramanga (Santander, Colombia)

    Me gusta

    1. Nosotros profesamos que no sólo BERGOGLIO es un papa ilegítimo por irregularidades en el cónclave sino también porque era inhábil a la elección por sus herejíás precedentes. Igualmente lo eran sus predecesores, en particulsr Juan Pablo II/Wojtyla, por lo que sus enseñanzas y su legislación no tienen valor alguno. En realidad la Iglesia desde 1958 es una contra Iglesia, que no predica Ia verdad de Cristo – en particular la vigencia de los Díez mandamientos, el pacto de Dios en el Sinaí, renovado en la nueva y Eterna Alianza, por Quien dijo: Si me amáis guardaréis mis mandamientos- para salvarse y librarse del infierno. Ésta es la razón de la enorme corrupción en el clero, jerarquía y fieles. Piense Ud. en salir de ella si quiere salvarse.

      Me gusta

      1. Moimunan,

        Quienes rechazan a Bergoglio, pero reconocen a la Iglesia del Vaticano II, están utilizando su página para hacer difusión de sus ideas. Estas personas rechazan el sedevacantismo. ¿Es que no se da cuenta?

        Es muy triste ver convertida la zona de comentarios en plataforma de propaganda conciliar.

        Me gusta

  2. He visto algunas personas, que confirman una supuesta declaración de Benedicto XVI donde afirma que su renuncia fue, porque recibía amenazas de muerte, y eso ha provocado otra reacción, y desean declarar a Francisco inválido, y creo que se trata más que nada de internas y de poder. porque además de ese concilio de lucifer llamado Vaticano II, Chiesa Viva, esta el documento para el culto mundial a satana, llamado nostra aetate, inventando la salvación universal como si fuera un dogma divino y es demoniaco, y a eso no renuncian, lo predican, desde hace más de cincuenta años. Estamos hablando de tiempos finales, juicio y condena a la ramera de babilonia, Apocalipsis de san Juan. Es muy serio. y gravisimo, lo que han hecho, contra Nuestro Señor Jesucristo.ya que el cristo, de Nostra aetate, es el anticristo.y quien lo firmo, es patriarca de los iluminati : 28 de octubre de 1965. Yo, PABLO.(Vi)

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, a su Madre María santisima, y al Padre Luigi Villa.

    Me gusta

  3. Nuevamente coincido con Juan V.P.
    Sr. Moimunan, con todo mi respeto hacia usted, le digo que se está pasando de “buena gente”, al admitir este tipo de comentarios en su blog, que como le he dicho anteriormente en varias ocasiones, me parece el mejor, y tal vez el único de toda la red de internet, que mantiene y defiende la posición sedevacantista, a partir del “papa” roncalli, por lo que este tipo de comentarios, no tienen sentido, ni ayudan en nada, ni sirven para nada bueno, antes al contrario, demuestran que no se está respetando la línea que sigue su blog, ni a los comentaristas que de una manera u otra, con nuestras aportaciones al mismo, estamos tratando de que la gente despierte, tome conciencia y vea la realidad, para que llegue al fondo, saque sus conclusiones y actúe en consecuencia.
    ¡POR FAVOR¡ ¡CUIDE SU BLOG.
    De no ser así, ira en picada.
    Le pido una disculpa, por ser muy clara.

    Me gusta

    1. Yo también coincido contigo, Mariana.

      Sobre el libro de Norwich, aún no he recibido contestación de la Editorial. Quizá estén de vacaciones, y haya que esperar hasta septiembre. En cuanto tenga noticias te informaré.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. El diablo es muy astuto, y si algunos no estuvieran firmes y convencidos de su posición sedevacantista, no a partir de bergoglio, sino de roncalli, con este tipo de comentarios, retrocederian.

    Me gusta

  5. Sr. Moimunan, escribí ayer un comentario y me lo ha borrado…..

    Le dije que entiendo lo que usted aclara sobre Garabandal,pero eran cuatro papas, aunque sólo serían tres porque uno de ellos no contaba por estar poco tiempo (Juan Pablo I ?) .

    También le pregunté acerca de lo que dice san Juan 6: 53 ¿ como encaja este versículo en la Iglesia desde hace 60 años hasta ahora ?

    No se deje llevar por consejos que quieren aislarle del resto, recuerde que la Iglesia Remanente estará constituida por personas como usted y como yo ,quienes no entienden esto es porque les falta humildad y amor al prójimo.

    Saludos

    Me gusta

    1. Ya dije hace algún tiempo que en el blog no tienen cabida comentaristas que ponen en duda o atacan sutilmente la verdad del Sedevacantismo, derivada del dogma católico y del Magisterio de la Iglesia . Cuando parece que desconocen las aclaraciones o razones pertinentes que se les ha dado sin que depongan su manera de pensar anticatólica, yo considero que no pretenden más que destruir el pensamiento católico del blog. Por esta razón sus comentarios ya no se aceptarán. Si se aprecia su rectitud y toman en serio, las razones que se les han dado y muestran su buena disposición aceptando lo fundamental del blog que se resume en la aceptación del Magisterio de los verdaderos papas y se avienen a profesar la Fe católica integra rechazando los errores que profesan, rechazando los papas conciliares, y el conciliábulo VII, el Catecismo del impostor wojtyla, y los errores del seductor Ratzinger (experto en disimular sus herejías) que lleva tras de sí a la perdición a muchísimos incautos, entonces podrán volver a comentar. Mientras tanto tienen otros blogs, de ciegos conservadores y falsos tradicionalistas, todos ellos tocados en mayor o menor grado de la maldita herejía modernista, y que reconocen la contra iglesia de BERGOGLIO y de los papas conciliares. Aquī no los queremos. He recibido justas advertencias para que corrija mi debilidad. Las tomo en serio y pido perdón. He borrado muchos comentarios y borraré los de algunos que parece que no tienen estas cosas en cuenta.

      Me gusta

  6. Señor Moimunan, le ofrezco mis disculpas, jamás pensé que lo pondría en esa situación, no estuvo en mi ánimo ponerlo en dificultades con sus lectores, yo solamente pensé que había una coincidencia en el tema y compartí con Usted el escrito de la Dubia que había enviado a las personas que mencioné, si debe quitarlo lo entiendo.
    Yo a Usted lo admiro y lo aprecio y algunas veces pienso que me gustaría poder tratar con Usted personalmente, no a través de su página, muchas cosas quisiera preguntarle, pero entiendo que no se puede, las reacciones serían de este tenor, yo solo quiero aprender, pero tengo mucho por preguntar, si Usted me lo permite, le puedo preguntar cosas por su correo privado, me gustaría y sería un honor, yo valoro su honestidad intelectual y creo que yo también la tengo. Dios lo bendiga y de nuevo, le ofrezco mis disculpas

    Me gusta

      1. Mil gracias, y claro que, Dios mediante, le voy a consultar, porque hay muchas cosas por conocer.

        Me gusta

  7. Apreciable, Sr. Moimunan:
    Le agradezco haber tomado en cuenta mi humilde opinión, que la expresé, con buena intención, tratando de salvaguardar la línea e integridad, con que se caracteriza su labor llevada, o más bien diría su apostolado, en su excelente blog “AMOR DE LA VERDAD”.
    Créame que a mi en lo particular me ha ayudado mucho, tanto a sostener mi posición sedevacantista, así como a reafirmarla, al igual que también los comentarios, principalmente de sus comentaristas “estrella” (como yo las llamo), María y Adri, tan bien documentados, con videos, citas.
    He leído el comentario de Guillermo, quien dió lugar a ello, y me conmovió su último, en el cual le pide disculpas, por haber sido el responsable, de que le dirigiéramos a usted, una rectificación. Eso habla de su calidad, como persona, y me parece, con la ayuda que usted, con sus vastos conocimientos, le dé, terminará de darse cuenta de todo, y vea que esto no empezó con bergoglio, sino que tiene su orígen desde el primer usurpador nikita roncalli.
    Esto también le demostrará a AL gunas personas, que también en los conciliares, que todavía no alcanzan a ver todo, en su real magnitud, existen, lo que yo he dicho: personas de buena fé, engañadas.
    Guillermo, gracias por habernos dado una lección, y pido que:
    El Señor DIOS y la Santísima Virgen MARIA, te bendigan y te iluminen.

    Me gusta

  8. Hola Juan:
    Por lo que veo, no has vuelto a revisar en el post, en el cual hemos intercambiado, mis tres últimos comentarios, en relación al libro de Juliana de Norwich.
    Te sugiero lo hagas.
    Cuidate mucho, y que El Señor DIOS y la Santísima Virgen MARIA, te bendigan.

    Me gusta

  9. Llevo leyendo este blog desde hace tiempo, y el Administrador ha publicado muchos comentarios de personas que, honestamente, estaban buscando respuestas en medio de esta difícil situación en que vivimos. Aquí se les ha respondido a sus preguntas, y se les ha intentado orientar según las posibilidades del Administrador, y de algunos lectores.

    Yo personalmente encontré aquí mucha información útil que me fue de gran ayuda. Descubrir la realidad del Vaticano II, y del papado, es un proceso difícil que requiere tiempo, oración y humildad (es necesario querer buscar la verdad, aún cuando ésta pueda resultarnos muy molesta). Hay muchos escrúpulos y razones aparentes que vencer en el camino.

    Por desgracia, también puede haber casos de personas que, quizá con muy buena intención, piensen que el sedevacantismo es un error, y crean necesario venir a estas páginas a impugnarlo, creyendo con ello hacerle un servicio a la Iglesia. Cuando estas personas, de forma recurrente, ignoran los argumentos que se les presentan, y continúan haciendo apología del Vaticano II en sus comentarios, es evidente que no han venido aquí en búsqueda de respuestas. Es lógico que no se les permita hacer promoción de sus errores aquí, pues lo que hacen es entorpecer la labor de apostolado, tan necesario en estos momentos.

    Dios quiera que gracias a páginas como ésta, cada vez más personas descubran lo que está ocurriendo en la Iglesia.

    Me gusta

  10. Guillermo,

    En el comentario dirigido a Moimunan, no me estaba refiriendo sólo a sus comentarios, sino principalmente a los comentarios escritos por “Yo misma” en estas últimas semanas.

    Me gusta

  11. Hola Juan,
    ¿pudiste descargar el libro de Juliana de Norwich, en el enlace que te puse? pues yo ya lo hice.
    De cualquier manera, esperamos que te respondan de la Editorial, para ver que te dicen.
    Seguimos en comunicación, pero en un post más cercano al anterior.
    Cuídate mucho, y que el Señor DIOS y la Santísima Virgen MARIA, te bendigan.

    Me gusta

    1. Hola Mariana,

      Te contesté en el artículo donde intercambiamos los libros. Esto fue lo que te escribí:

      “Hola Mariana,

      ¡No había leído tus últimos comentarios!

      El enlace que has puesto en el primer comentario funciona bien. La edición del libro es la misma que está en Scribd. Creo que prescindiendo de la introducción, el libro es muy bueno.

      De todas maneras, voy a esperar a ver qué me contestan los de la editorial. Este libro lleva años en Scribd, por lo que probablemente la editorial permita que sea descargado.

      Dios te bendiga Mariana.

      Un saludo.”

      ——————

      Cuando tenga noticias de la editorial, te informo.

      Saludos Mariana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s