El Presidente ruso dice de Francis-Bergoglio que  “No es cristiano” Sin embargo el propio Vladimir Putin es un devoto católico y cristiano apostólico

De: Los padres de TRADITIO


El presidente ruso Vladimir Putin y su esposa Svetlana
rezan públicamente en la divina liturgia de Pascua el 5 de mayo de 2013
Putin es un cristiano católico y apostólico
y ha proclamado  públicamente  de Francisco-Bergoglio, el “papa” marxista
que no es un hombre de Dios … Al menos no del Dios cristiano “
Francisco-Bergoglio creció en un país marxista, Argentina
y se unió a los neo-jesuitas
que defienden la violenta” teología de la liberación “

Ya se sabe que los polos del el mundo han cambiado, puesto que  el supuesto “papa” es marxista, y el presidente ruso es un devoto cristiano católico y apostólico. En una visita a la Catedral de San Nicolás en Kronstadt, Vladimir Putin no se mordió la lengua  sobre el supuesto Neo Papa cuando proclamó:

Si se considera bien  lo que dice [Francis-Bergoglio], está claro que él no es un hombre de Dios. Al menos no del Dios cristiano, no el Dios de la Biblia.”

¡Da en el clavo en toda la cabeza! No sólo Bergoglio no es un cristiano, sino que es marxista, él es un enemigo de la civilización occidental, por la que los papas anteriores lucharon con el fin de protegerla como fundamento de la  Iglesia Católica. La economía de Bergoglio es marxista. Es un defensor de un gobierno mundial único, incompatible con el cristianismo; de unas fronteras abiertas, contrariamente a la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la soberanía de las naciones; y de la homosexualidad, que socava a la familia como base de la sociedad  fundada en la Ley Natural de Dios (“¿Quién soy yo para juzgar?”, Dijo)
Francisco-Bergoglio creció en un país marxista, Argentina, y se unió a los neo-jesuitas marxistas, que defienden la violenta “teología de la liberación”, es decir, el asesinato de los funcionarios del gobierno conservador sudamericano. Quiere hacer “santo” de la Nueva Iglesia a su compañero marxista Oscar Romero, y para este propósito ha cambiado las reglas para hacer santos en su Nueva Iglesia del Novus Ordo..
Putin, por otra parte, parece ser un devoto cristiano católico y apostólico, aunque formalmente pertenezca a la cismática (pero válida) ortodoxia rusa. La madre de Putin era una devota de la Iglesia Ortodoxa Rusa y asistía con regularidad a la Divina Liturgia, a pesar de la persecución de la atea Unión Soviética a  los cristianos de entonces. El joven Vladimir fue bautizado y asistió regularmente a la Divina Liturgia. En el día de hoy él lleva un crucifijo bendecido por un sacerdote, que le fue dado por su madre. Se dice que se acerca al Sacramento de la Penitencia con regularidad y que tiene como confesor a un obispo ortodoxo ruso. [Algunos datos para este comentario fueron aportados por ABC Media.

Verdaderos católicos, ¿quién es el verdadero creyente y quién es el tipo ftaufulento en este caso? Parece que a medida que pasan los años, Francisco-Bergoglio está siendo reconocido como el fraude que es, incluso por los mas altos estamentos y por estar actuando como un político marxista  usando la carcasa de la Iglesia “institucional”, mientras los neocones de la iglesia y los pseudo-tradicionalistas se arrodillan  ante este fraude. Tienen lo que se merecen. ” Deus non irridetur ” [De Dios no se burla nadie] (Gálatas 6: 7 / DRV).

23 thoughts on “PUTIN: FRANCISCO NO ES UN HOMBRE DE DIOS

  1. Interesante , que la cristiandad ortodoxa parece haber sobrevivido al comunismo ,y en cambio la cristiandad catolica ( la protestante no es cristiandad ) parece estar acabada a manos del capitalismo hollywoodiense .

    Me gusta

  2. Creo que los EE.U.U se encuentran en estado terminal, y es conocido que sólo son el brazo armado de la sinagoga deicida, y hacen los que les mandan y ordenan. Ariel Sharon.
    Afirmar que un pais saqueado y robado, como ha sido la Argentina, es un país marxista es propio de ignorantes, y ese norte acostumbrado a saquear sin piedad, las riquezas de otros, y como sea. Infiltraron a Roma con impostores comunistas, invadieron España, con cuadros marxistas, todas sus guerras han sido de invasión como fieles siervos de la perfida Albion, y su reina madre. Por eso es que no registran sus abominables, genocidios.y creen que todos debemos acatar lo que dice su emperador de turno. Veamos el caso de Chile y los años 70, rios de sangre, terrible para nuestras sociedades, donde se escondía la única finalidad y era apropiarse de las riquezas de ese país, por parte de los .EE.U.U. y sus socios, y no es diferente a cada pais invadido, por ustedes. donde se llevan las riquezas, y a las sociedades, sólo les dejan decadencia y deudas.

    60 mil millones de dòlares anuales por el Litio y el Cobre chileno se lleva EEUU.

    Me gusta

  3. Para pensar,

    He encontrado a veces mas cristiandad entre ‘protestantes’ que entre la llamada iglesia católica actual. Si lo fuera a poner en orden diría que la ortodoxia esta mas cerca que nadie de la cristiandad autentica que después le sigue el mundo protestante y al final algunos católicos aislados.

    Me gusta

  4. Los EEUU en sus 241 años de existencia han estado en guerra 220 años , muy pocos paises del mundo se han librado de sus guerras y golpes de estado que han caudado miserias e injusticias infinitas .

    Me gusta

    1. A LA PERSONA QUE ESCRIBE CON UN SUB TÍTULO “PARA PENSAR”

      ES CORRECTA SU OPINIÓN SOBRE LOS 241 AÑOS DE GUERRAS DE AGRESIÓN DE USA. PERO HAY MÁS:
      LOS LLAMADOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, HAN SIDO LA ÚNICA NACIÓN OCCIDENTAL QUE NACIÓ: MASÓNICA Y PROTESTANTE CALVINISTA, ES DECIR, COMO UNA NACIÓN ENTREGADA A LA CÁBALA JUDÍA, EN JULIO DE 1776, EL AÑO (1º DE MAYO DE 1776) DE LA FUNDACIÓN DE LA SECTA DE LOS ILUMINISTAS.

      POR TANTO, LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, (USA.) ES LA CUNA DEL ANTICRISTO, Y LO HA DEMOSTRADO EN SUS AÑOS DE EXISTENCIA.

      LOS VERDADEROS CATÓLICOS NO PODEMOS CONFIAR EN SU LIDERAZGO MUNDIAL; TAMPOCO EN LA RUSIA DE VLADIMIR PUTIN, POR SER LA CONTRA PARTE DEL JUEGO POLÍTICO MUNDIAL, TAMPOCO PODEMOS FIAR EN NINGUNA OTRA DE LAS POTENCIAS ACTUALES, TODAS ESTÁN EN EL JUEGO DEL ANTICRISTO.

      PARA LOS VERDADEROS CATÓLICOS, HOY EN DÍA, EL ÚNICO JEFE ES NUESTRO
      DIOS Y SEÑOR ¡CRISTO REY!
      luisozden@gmail.com

      Me gusta

  5. Al , ¿ eres protestante ? ¿ eres de alguna secta protestante ? ¿ te gusta la politica y conducta internacional de los paises protestantes ?

    Me gusta

  6. Al:
    Si lo de que has encontrado más cristiandad en los protestantes, que en los católicos, lo dices por ti, si te creo.
    Dejanos a nosotros, los verdaderos católicos y vete con los protestantes.
    INFILTRADITO ECUMÉNICO

    Me gusta

  7. No es el lugar apropiado, pero sentía la necesidad de dar a conocer aquí este vídeo, cura aspersa agua bendita con un fumigador.

    Me gusta

  8. Para pensar,

    No, no soy protestante, solo que encuentro a los “Católicos” de Vaticano segundo mas protestantes que a los hijos de Lutero, al menos estos no infiltraron a la Iglesia, le hicieron oposición desde afuera y no desde adentro … con ajenas teorias “misericordiosas” al estilo del sujeto Bergoglio.

    Me gusta

  9. Y dale con adorar a Putin y querer presentarlo como católico !!
    Realmente no hay peor ciego que el que no quiere ver !
    Un comunista jamás es católico porque no se puede estar con Dios y con el diablo a la vez ..
    Putin “por la gallerie” se va a mostrar católico ortodoxo todas las veces que sea necesario mientras se abraza con sionistas y musulmanes a troche y moche y les abre las puertas de Rusia de par en par …
    La verdad es que a esta altura del partido ya no se puede concebir tanta ingeniudad de parte de quienes afirman que hay un “bando bueno” en este mundo de satanás ….no lloren después cuando vean al lobo quitarse la piel de cordero ….

    Me gusta

  10. Totalmente de acuerdo con Esperanza Suprema. Moimunan, suelo estar muy de acuerdo con usted, pero creo que en este tema peca de ingenuo

    Me gusta

  11. Realmente sorprende que entre católicos que se dicen tradicionalistas, y que se supone alertados, haya todavía no pocos que caen penosamente en los lazos del engaño orquestado diestramente por los poderes mundialistas, HOY prorrusos, como conviene sin duda al progreso del plan sinárquico para establecer el NOM. [Vid. ,entre otros,’El colapso planificado de los EEUU y de Europa y el ascenso del Este’, de Brandon Smith, en Alt Market.com]. Esto lo hemos advertido no una, sino muchas veces. En lo que a mí respecta, he publicado en este mismo blog numerosos comentarios en los que he aportado un sinnúmero de testimonios y pruebas, hasta formar UN CUERPO DE EVIDENCIA -como de diría en los fundamentos de un fallo judicial-, acerca de la realidad de tal ingente engaño.Me excuso, pues, de repetir lo expuesto tantas veces, al parecer inútilmente, pero en atención al giro de los últimos acontecimientos políticos mundiales, que muestran ya sin velo a sus actores, como es el caso de Venezuela, que ha permitido hacer ver a todos quiénes son sus socios y amigos, por parecerme atinente en lo que se refiere a Rusia, copio a continuación tan sólo uno de mis comentarios, el incluido en el post ‘Mientras Maduro mata y encarcela, Francisco tiende puentes’.

    10 de mayo de 2017 en 5:17
    Tratando de explicar el porqué tanta gente se confunde en sus juicios respecto de sucesos del orden político mundial, Brandon Smith avanza la siguiente reflexión: “La retórica es a menudo psicológicamente más poderosa en la mente de las masas que la propia realidad de los hechos”.
    Lo que sucede en Venezuela constituye, a mi ver, una confirmación de la clara aserción expresada por B. Smith. En efecto, sólo partiendo de esa base, y contando con una auténtica maquinaria de guerra mediática y psicológica llevada a cabo diestramente desde las altas esferas del Poder Mundialista, a favor -claro está- de la Revolución Mundial, se puede entender la confusión reinante en la opinión pública con relación al acontecer en Venezuela.
    Pero lo preocupante es que tal confusión alcance a espíritus que se presume están alertados con respecto a dicha guerra, una de cuyas claves estratégicas es la conocida dialéctica hegeliana: tesis, antítesis, síntesis, con la que vienen manipulando a los pueblos desde hace ya tiempo. A este respecto, la patética retórica anti EEUU del régimen venezolano, reedita con vulgaridad la pose antiimperialista del régimen castrista, la que cooperó empero, en su medida, para llevar adelante los planes contra el orden cristiano.
    Podría esperarse, pues, que siendo esto tan claro, la confusión no alcanzase a aquellos que en sus comentarios en este blog, abundan precisamente en la descripción de los planes secretos de los Illuminatis, por ej., una de cuyas herramientas es precisamente el aludido manejo dialéctico de falsas antinomias, pero sucede que llegados a un punto, caen justamente en el juego de los falsos enfrentamientos, como es la supuesta lucha de los pueblos latinoamericanos contra el imperialismo yankee. En nuestros días, cuando las cosas están más que claras, ya no es posible pecar de tanta ‘ingenuidad’, pues ni los consabidos paradigmas: izquierda/derecha o liberalismo/socialismo, ni los ‘actores’ que los encarnan en la escena mundial, pueden reivindicar para sí algún grado de autenticidad o credibilidad. En una palabra, NO SON LO QUE PARECEN.
    No obstante, por si no bastara la realidad de lo expresado para despertar a algunos del gran engaño, lo que debería abrirles los ojos, particularmente a los que profesan como católicos sedevacantistas, es el hecho de que el mundo ha ungido como líder global de la izquierda, esto es, del marxismo revolucionario, al autodenominado ‘papa’ Francisco, ¡pero a quien las gentes tienen por jefe de la Iglesia Católica!
    Pues bien, los actos de este impostor en favor de los regímenes de orientación marxista, como Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.,y de las organizaciones políticas de izquierda de Centro y Sudamérica, los que aparecen precisamente como “defensores de los pueblos oprimidos por el imperialismo gringo”, eximen, en fuerza de su claridad, de todo comentario
    Otro aspecto a tener en cuenta en relación a Venezuela, es el de los vínculos entre ésta y Rusia. Al efecto, por amor a la brevedad, de entre la mucha información que se encuentra en los propios medios rusos, he seleccionado dos o tres valiosos informes periodísticos, que muestran a las claras el apoyo de Rusia a todos los regímenes latinoamericanos de izquierda.
    Hay pues a disposición de cualquiera que tenga serio interés en informarse sobre esta temática, abundantes artículos tanto en RT como en Sputnik Mundo, o Ria Nóvosti.
    En fin, cierro con la insólita noticia del aporte económico brindado por el régimen de Maduro al acto de asunción de… ¡¡Donald Trump!!
    .
    RUSIA SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA ANTE INTENTOS GOLPISTAS
    13:43 21.04.2017(actualizada a las 13:59 21.04.2017)
    Víctor Ternovsky
    En la calle Hugo Chávez de Moscú se realizó un acto de solidaridad con el país caribeño, escenario de violentas protestas opositoras.
    Entre otros, al evento asistió Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, quien calificó como “inadmisible” la actuación de quienes “provocan la inestabilidad”, “incentivan acciones ilegales” y “sacrifican premeditadamente las vidas de la gente preocupada por su situación económico-social”.
    Por su parte, Carlos Faría Tortosa, máximo representante de la embajada venezolana en Moscú, agradeció el apoyo que está mostrando Rusia, reflejado no sólo en palabras de solidaridad, sino también en una creciente “cooperación” entre ambas naciones.
    Tomado de RT (Russia Today)
    LA COOPERACIÓN TÉCNICO-MILITAR ENTRE RUSIA Y VENEZUELA
    Publicado: 14 ene 2015 12:46 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 13:28 GMT
    15472
    Rusia y Venezuela cooperan en el ámbito técnico-militar en virtud de un acuerdo intergubernamental firmado en el año 2001 durante una visita de Hugo Chávez a Moscú.
    Misiles
    Todo sobre este tema
    • Acercamiento entre Rusia y América Latina
    • Moscú: “Las relaciones entre Rusia y Venezuela están en auge”
    • Rusia ya cuenta con un nuevo socio en América Latina
    • Cooperación militar con Bolivia: Rusia se gana un socio más en América Latina
    La agencia TASS ha querido ilustrar con esta infografía la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela. Los primeros acuerdos entre la empresa estatal rusa Rosoboronexport y el ministerio de defensa de Venezuela fueron firmados en 2005.
    Según el director de la empresa rusa, Anatoli Isáikin, Venezuela actualmente es el primer importador de armas de producción rusa entre los países de América Latina. En octubre del 2013 los contratos se cifraron en un total de 11.000 millones de dólares.
    En 2005 el ejército venezolano recibió 100.000 metralletas Kaláshnikov AK-103 que sustituyeron a los fusiles belgas que venían siendo utilizados desde los años 50. Venezuela espera finalizar la construcción de la fábrica de los AK-103 en 2015.
    CooperaciónRT / Ivan SérbinovRT
    En abril del 2006 Rusia empezó a suministrar a Caracas helicópteros rusos Mi-26, Mi-35 y Mi-17. En total, Venezuela recibió 53 aparatos entre 2006 y 2009.
    En 2008 Rosoboronexport suministró 24 cazas furtivos Sukhoi Su-30MK2 por 1.500 millones de dólares. El mismo año Rusia empezó a suministrar a Venezuela complejos de defensa antiaérea Tor-M1 por valor de 290 millones de dólares. En abril de 2014 la ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez Rivas, anunció que su país estudiaba la posibilidad de adquirir más aviones Sukhoi.
    Cooperación 2Ria NovostiRIA NOVOSTI
    En septiembre de 2009 Rusia prestó 2.200 millones de dólares a Venezuela para la compra de técnica militar rusa. Con este dinero la nación latinoamericana ordenó 11 complejos de defensa antiaérea Pechora-2M, dos complejos S-300VM y tres Buk-M2EK. El mismo año, según el registro de armas convencionales de la ONU, Venezuela recibió 1.800 unidades del sistema de defensa antiaérea portátil Igla-S. Además, Venezuela utilizó el préstamo para comprar 92 tanques T-72B1V, lanzacohetes BM-21 Grad y BM-30 Smerch.
    Etiquetas:ArmasVenezuelaamerica_latinainfografíaRusia
    Artículos relacionados
    • Dos bombarderos rusos aterrizan en Venezuela en el marco del plan de entrenamiento de combate
    • Maduro lanza un plan de desarme para combatir la inseguridad
    • Modernos sistemas antiaéreos S-400 entran en servicio en el norte de Rusia
    • Las 5 armas rusas que representan una mayor amenaza para EE.UU. en el mundo
    • Putin: “VENEZUELA NO SÓLO ES NUESTRO AMIGO, SINO UNO DE NUESTROS
    PRINCIPALES SOCIOS”
    • Comité de la Duma Estatal aprueba la ampliación del préstamo a Venezuela hasta fines de 2016.
    VENEZUELA DONÓ MILES DE DÓLARES PARA LA ASUNCIÓN DE TRUMP
    Caracas, a través de una petrolera estatal, aportó a la ceremonia del republicano.
    Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 | Autor: Cooperativa.cl
    Aunque el gobierno de Venezuela acusa constantemente a Estados Unidos de desestabilización, Caracas no tuvo problemas en aportar económicamente a la ceremonia de asunción como presidente del republicano Donald Trump.
    Así, el país al que Maduro acusa de apoyar a sectores golpistas recibió 500 mil dólares para la investidura, donación realizada a través de la empresa Citgo, filial en EE.UU. de petrolera estatal PdVSA.
    Según reporta el diario español El País, a pesar de la crítica situación económica de Venezuela, el donativo de Caracas igualó a los de JP Morgan Chase y Exxon, y fue superior a los de “grandes compañías norteamericanas como Pepsi (250.000 dólares) o Walmart (150.000)”.
    En total, “Donald Trump recaudó un récord de 106,7 millones de dólares para las fiestas de celebración de su toma de posesión, más del doble que el anterior máximo, de Barack Obama en 2009”, de acuerdo a estadísticas oficiales.

    Mal que le pese a unos cuantos, Rusia no está convertida ni mucho menos. Si lo estuviera, sus dirigentes con Putin a la cabeza jamás podrían apoyar a regímenes marxistas como el de Venezuela, o Cuba, o Bolivia, o Nicaragua; por no hablar de los fuertes lazos que tiene con China, Corea del Norte e Irán. Pero con lo dicho basta, los que no lo quieren ver, no lo verán… hasta que la garra potentísima del oso eslavo les muestre cuán equivocados han estado. PERO PARA ESE ENTONCES, YA SERÁ TARDE.
    Con estas mismas palabras Nuestro Señor le anunciaba a Lucía el futuro triunfo del Inmaculado Corazón.
    Pidamos a los Espíritus de claridad, las potencias Angélicas que alaban sin cesar a la Santa Trinidad, que nos protejan frente a estos modernos TITANES, que de Oriente a Occidente nos amenazan hoy con sus engaños y con la diabólica energía nuclear.

    SANCTA MATER DEI, ORA PRO NOBIS

    SANCTE MICHAEL ANCHANGELE, DEFENDE NOS IN PRAELIO,

    Me gusta

    1. Gracias Señor Fernando Roqué por el aporte y por toda la valiosa información .
      Tengo todos sus comentarios en “Amor de la verdad” acerca de la Rusia de Putin , impresos y guardados , por las dudas …son valiosísimos ..
      Le generan a una un poco de consuelo al saberse que no es la única y que hay alguien con mucho mas sabiduría que opina igual y con amplios fundamentos , porque aveces da para pensar : ¿ estaré loca yo? porque ¿cómo es posible que no se vea lo que está tan claro ??
      Que todo sea para la Gloria de Dios , bendito Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos .
      Que Él le bendiga y le guarde

      Me gusta

  12. Y por qué las usinas globalistas, no dicen nada del genocidio palestino llevado a cabo durante muchos años entre los cuales a esos, descartables, no.judios goym ganado, a los que les robaron sus tierras, y expulsaron sin piedad, a muchos de ellos los asesinaron, cuando muchos de ellos eran cristianos, que no llegaron de Europa, ni eran inmigrantes.
    Lo mismo podemos decir del conflicto del Atlantico sur del año 1982 , cuando un pequeño pais como Argentina tuvo, que defenderse de las mayores potencias mudiales nucleares como los EE.UU y el Reino Unido, que ya había invadido el continente, y ademas en los planes de la genocida de guerra, Tatcher, estaba, arrojar misiles nuclerares, sobre población inocente cuando esta prohibido, pero claro, la perfida albión, siempre tiene inmunidad judicial y mediatica. No fueron los rusos, fue el imperio mundial de la gran leviatán para apropiarse de recursos, como hacen siempre. Y hay que aclarar que la mayoría de heroes y caídos en Malvinas eran catolicos, y ademas la mayoría de ellos eran o son, descendientes, de españoles e italianos, que dieron la vida y su honor, por Argentina. La gran injusticia de una guerra imperial, supremasistas o darwinistas, como son desde su inicio, el pirata incurable, que haciendo trampas, nunca perdieron una guerra.
    Si Venezuela y otros países deciden defenderse, bien hacen, porque la mayoría de hispanos y sudamericanos, no deseamos ninguna guerra, y menos nuclear.
    Cuando toca la batalla defenbderte del imperio, , no te dejan absolutamente,nada.
    En 1976 : 4% de niños eran pobres, en el año 2017, más de la mitad de niños, son pobres y los abuelos descartables.Ni permiten a España que venda armas,a Argentina, todo lo hace el imperio anglosajon. es su gran.meganegocio.

    Este respeto tienen por los que dieron su vida ambos gobiernos : profanación.

    Hablamos de los héroes de Malvinas.Parece que a la Cruz Roja Internacional y a los representantes de los gobiernos de ambos países involucrados, no les importa en lo más mínimo.
    El acuerdo internacional que han llamado “Plan Humanitario”, debe cesar. Por su infracción grave y por violar las leyes nacionales de monumentos histórico.

    http://elmalvinense.com/2017/07/17/profanan-las-tumbas-de-los-heroes-de-malvinas/

    Me gusta

  13. Lo ocurrido en Palestina, la tragedia explicada por el primer embajador palestino cristiano Suhail Hani Daher Akel, la tierra santa, de Nuestro Señor Jesucristo, de su Madre María santísima, y de la Iglesia y los mapas que muestran la evolucón, del plan del partido sionista, desde el año: 1947 a la fecha. Es el lugar de Apocalipsis XI, y donde nuestro Señor fue crucificado, por los deicidas.

    Me gusta

  14. Aunque me parece bastante con lo dicho en mi anterior comentario a este Post, y como quiera que agregar algo más, pareciera redundar en lo mismo, sin embargo, a fin de completar hasta cierto punto un campo de información y reflexión, pensando siempre en los confundidos de buena fe -que a mi ver son mayoría-, reproduzco a seguido unas líneas que escribí en otro Post, de unos meses atrás, como respuesta a una asidua y confundida participante, que objetaba mi planteo sobre el rol de Rusia en los tiempos actuales, como si el mismo supusiera un juicio indiscriminado sobre el conjunto del pueblo ruso, y no sobre sus jefes y dirigentes. Por lo demás, reiterándome en lo dicho en mis anteriores comentarios sobre este mismo tema, existe una abundante masa documental, al alcance de cualquiera -y corroborada por los hechos- que prueba la falsedad de un supuesto retorno a la fe católica del líder ruso y sus adláteres. Justamente para sumar una prueba más de ello es que repito el comentario aludido, al que me permito agregar aún una pieza más de interés: el artículo de una periodista española referido a la permanencia del espíritu ‘chekista’ -de la Cheka soviética, precursora del KGB- en las autoridades rusas post ‘colapso’ de la URSS.
    Del comentario al Post ‘UNA INTERPRETACIÓN DEL TERCER MENSAJE DE FÁTIMA’:
    (…) Nada en mis comentarios puede dar pie a suponer que estigmatizo a toda la nación rusa ni a su sufrido pueblo. Esto, a propósito de sus palabras: “Si alguien encuentra a una persona de procedencia rusa sería bueno aportarlo, y no podemos estigmatizar a toda una nación y a sociedades que han sufrido tanto”. Pero, como en otras ocasiones, aprovecho sus expresiones para clarificar un permanente malentendido que subyace en los comentarios de muchos foristas, que fácilmente tildan de rusófobos a quienes sólo procuramos desmontar una vasta maniobra de engaño, dejando bien en claro que una cosa que es la gran nación rusa, con sus indudables grandezas, así como su sufrido y meritorio pueblo, y otra totalmente diversa es la Rusia dominada por las fuerzas de la Revolución mundial desde hace exactamente 100 años. No voy a hacer aquí el repaso de la historia de dicha Revolución, desde aquél lejano -aunque por otra parte tan cercano por vigente- Octubre Rojo, hasta el presente, ni de cómo el Occidente capitalista (!!) -la Banca judía neoyorquina, en particular- fue el que posibilitó, promovió, financió y sostuvo dichos ominosos sucesos, para Rusia primero y para todo el mundo luego. Esto es ampliamente conocido por la difusión de la verdad de los hechos por parte de valientes historiadores, entre los que destaca el mejicano Salvador Borrego, con su magno volumen ‘Derrota Mundial’. Pero lo que es menos conocido, es el hecho de que dicha ayuda continuó en la posguerra, durante la Guerra Fría, y HASTA EL PRESENTE, como muy bien lo ha señalado, documentadamente, Brandon Smith, cuyas denuncias sobre el contubernio entre Rusia y Occidente sirven no poco para descorrer el velo que oculta el engaño.
    Esto creo haberlo explicado con cierto detenimiento en varios de mis comentarios, como también he procurado ser enteramente claro a la hora de abordar la verdadera realidad de Rusia tras la ‘perestroika’ y la subsecuente desmembración de la URSS. No me reiteraré ahora en mis conceptos, tan sólo recalco lo que otros con mucha antelación denunciaron, como por ej. Anatoliy Golitsyn, quien en su libro ‘The Perestroika Deception’ (El engaño de la perestroika, 1995), desnuda la perversa trama urdida tras aquella aparente ‘reestructuración’. En efecto, el mencionado ex jefe del área de Planificación Estratégica del KGB (Comité de Seguridad del Estado soviético), revela cómo los aparentes cambios promovidos por Gorbachov -uno de los poderosos agentes del mundialismo sinárquico- no fue sino una ‘modulación estratégica’ para engañar a los pueblos y naciones libres de Occidente -hablando en términos políticos-, haciéndoles creer que en Rusia de verdad soplaban aires de libertad política y personal, bien distintos por cierto de los que sofocaron a tantas naciones bajo el yugo del perverso sistema marxista colectivista. Dicho con otras palabras, que el comunismo había muerto. En el mencionado libro, así como en ‘New lies for Old’ -1984- (que de acuerdo a su sentido puede traducirse como ‘Nuevas mentiras para algo viejo’), Golitsyn explica los ‘cambios’ en las estructuras políticas y económicas habidos en el Imperio soviético, como parte de una “estrategia de largo alcance”, diseñada allá en la década del cincuenta por los ‘think tanks’ (centros de diseño estratégico) bolcheviques, no sólo para perpetuar la Revolución en Rusia y sus satélites, sino también para hacer más permeables a las sociedades occidentales a aquélla, presentada claro está, con el nuevo ‘rostro’ de un socialismo progresista. La realidad de hoy en todo el mundo, nos confirma el éxito rotundo del gran ‘montaje’ de la perestroika, siguiendo de cerca -como dice el propio Golitsyn-, los principios y directrices del pensamiento leninista, de la mano primero de Gorbachov -recibido justamente por ello como “líder global de la paz” por Wojtyla/Juan Pablo II-, y luego bajo la diestra batuta de Putin. Y con respecto a éste en particular, se podría decir que los que planificaron esta magistral reestructuración estratégica medio siglo atrás, tal vez no se imaginaron que encontrarían en el actual líder ruso, el gran maestro capaz de consumar, ajedrecísticamente, el gran engaño del siglo. No por nada, el jefe del Kremlin ha dicho que “LA MAYOR CATÁSTROFE GEOPOLÍTICA DEL SIGLO XX, FUE LA DISOLUCIÓN DE LA URSS”.
    Convencido de que al que quiere ver, le bastan pocos signos, junto a la contundente manifestación del líder moscovita arriba transcripta, traigo algunos elementos más de juicio, que creo redondearán la idea que pretendo transmitir. En ocasión de la imponente celebración del septuagésimo aniversario del triunfo del ejército rojo frente a las fuerzas del III Reich, llevada a cabo el 9 de mayo del 2015 en la Plaza Roja de Moscú, reapareció la insignia emblema del bolchevismo, la estrella roja de cinco puntas, así como se restableció para la ocasión, el himno de la era soviética. Otro elemento de juicio que pasa mayormente desapercibido para la opinión pública occidental,y que sin embargo es harto elocuente, se refiere a la anexión de la Prusia Oriental, con su capital Königsberg, a la URSS, hecho que sucedió tras la derrota de las fuerzas alemanas frente a las tropas del ejército rojo de Stalin, el 10 de abril de 1945. Pues bien, dicha anexión, a todas luces ilegal desde el punto de vista del Derecho Internacional, perdura hasta el día de hoy, y perdurará por siempre que Rusia esté bajo el dominio de quienes continúan la Revolución, sólo que con otro indumento. Y la razón del interés por parte de Rusia en no soltar tan valiosa presa, es la proyección estratégica sobre toda Europa, particularmente en lo que hace al dominio del mar Báltico, como bien lo saben desde toda la vida los estrategas militares rusos. Pues bien, esta ‘óblast’ rebautizada por los rusos como Kaliningrado, que formó parte de la URSS, y ahora integra la Federación rusa, fue evangelizada en el siglo XII e incorporada al Imperio Germánico por Ottokar II de Bohemia en 1255. Ya desde antiguo fue conocida como Prusia Oriental -como dije ya-, y con el correr de los siglos pasó a integrar por derecho propio la nación alemana, hasta que en el reparto de los pueblos derrotados en la IIGM, en la conferencia de Yalta, en la que se reunieron Roosvelt, Churchill y Stalin, esa estratégica porción de Europa quedó definitivamente en manos rusas.
    Es interesante aún subrayar, que el propio nombre de la ‘oblast’, Kaliningrado, es en memoria de uno de los principales mentores de la revolución marxista-leninista, Mikhaíl Kalinin, socio fundador del bolchevismo. Por último, el 2005, en plena era putinista, fue erigida en Kaliningrado una estatua en homenaje a Lenin. Reitero, ¡el que quiera ver, que vea!

    SANCTA MATER DEI, ORA PRO NOBIS

    Me gusta

  15. A continuación, reproduzco el artículo prometido de la licenciada Jimena García, titulado ‘SOMBRAS QUE NUNCA DESAPARECEN: LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RUSOS’
    2 Febrero, 2017 Jimena García Geopolítica 17

    Muchos creen que el antiguo KGB desapareció junto con la Unión Soviética, pero no fue así. A lo largo de los años, la organización ha ido reestructurándose en nuevas agencias y aumentando su influencia política, hasta el punto de situarse en la más alta cúspide del poder en el Kremlin. Aunque esta trayectoria esté sembrada de oscuros interrogantes, tan misteriosos como su futuro más próximo.
    Para el imaginario colectivo, los servicios de inteligencia rusos evocan una serie de agencias extraordinariamente burocratizadas y controladas, con unos agentes impasibles y meticulosos que, desde las sombras, dirigen los más oscuros entramados del Kremlin. Sin embargo, muchos analistas apuntan a que esta idea no es más que una quimera.
    En realidad, los servicios de inteligencia herederos del KGB son elementos sustanciales de la Federación de Rusia, hasta el punto de confundirse en ocasiones con el propio Estado. Muchas de las personas más cercanas e influyentes al actual presidente Vladimir Putin son conocidas como siloviki, ‘la gente en el poder’, e incluso algunos de ellos se denominan a sí mismos chequistas, en recuerdo de la antigua policía militar bolchevique, más conocida como la Checa. Esto resulta especialmente relevante, dado que algunas de las instituciones estatales de política exterior y seguridad —como los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, o el Consejo de Seguridad— han quedado relegadas a meros órganos consultivos. La última palabra y aplicación corresponden al presidente y a su círculo más íntimo.
    Esto no siempre ha sido así. El servicio de seguridad del KGB soviético era poderoso, capacitado para desplegar métodos de espionaje, subversión y desestabilización, pero férreamente sometido a la cúspide del poder político. El aparente equilibrio comenzó a desmoronarse al ritmo que lo hizo la Unión Soviética. Durante los mandatos de Mijaíl Gorbachov y Boris Yeltsin, el país atravesó uno de los momentos más vulnerables de su historia, y las agencias no escaparon de esta realidad. La llegada a la presidencia de Vladimir Putin, con sus aspiraciones reimperialistas, ha revitalizado a la comunidad de inteligencia y seguridad dotándola de mayor poder y autonomía, hasta el punto de ser capaces de reinterpretar el orden internacional establecido.
    El (aparente) ocaso del KGB
    Durante la etapa soviética, existían dos agencias de inteligencia y seguridad. Por un lado estaba el Comité para la Seguridad del Estado —más conocido como KGB—, que manejaba todo, desde el espionaje en el extranjero hasta operaciones de seguridad nacional; por otro lado se encontraba el Departamento Central de Inteligencia —conocido como GRU—, responsable de la inteligencia militar.
    A finales de la década de los ochenta, la Federación de Rusia atravesaba una situación económica y social devastadora. El jefe de Estado, Mijaíl Gorbachov, desarrolló una serie de reformas encaminadas a modernizar la economía y las estructuras políticas del país. Viendo amenazada su monolítica existencia, durante el verano de 1991, algunos dirigentes del KGB —Vladimir Kriuchkov y Viktor Grushov, presidente y número dos de la agencia, respectivamente—, junto con otros miembros del Gobierno, prepararon un intento de golpe de Estado y depusieron a Gorbachov durante tres días. Con el jefe de Estado de vuelta, el resultado de la operación evidenció el declive de la agencia como poder hegemónico en la sombra y contribuyó aún más al colapso de la Unión Soviética.
    El fracaso del golpe había dado al Gobierno una oportunidad histórica para desmembrar al KGB. La solución de Gorbachov fue disolver la junta directiva de la organización, arrestar a sus dos principales implicados y diseminar a cerca de 500.000 agentes en diversas instituciones estatales. Pero estos cambios en realidad fueron más “superficiales y cosméticos”, como reconocería el Boris Yeltsin dos años después. La razón que se exponía para mantener a exmiembros del KGB en puestos de alto rango del Gobierno era su alto conocimiento de las estructuras políticas, su nivel de disciplina y su capacitación mental. De hecho, fue durante la Administración de Yeltsin cuando se implementó el sistema legal mediante el cual el presidente podía controlar directamente a los órganos de poder de estas agencias.
    Vídeo: “La historia de la KGB”, A. Aizenberg y M. King Kaufman, 1994
    Por su 62.º cumpleaños, el presidente Putin fue homenajeado con una exposición de cuadros de estilo griego antiguo en los que aparece retratado como el semidiós Hércules. En la imagen, un hercúleo Putin lucha contra la hidra de las sanciones. Fuente: Ceticismo Político
    Deconstrucción de una agencia
    El Gobierno de Yeltsin reculó en sus intentos de reestructurar las agencias de inteligencia ante las continuas presiones de los veteranos de la organización. No obstante, las reformas se iniciaron y el KGB se disolvió oficialmente el 3 de diciembre de 1991, con sus diversos directorios disgregados en nuevas agencias de inteligencia.
    En términos generales, existen cuatro direcciones primordiales dentro de la comunidad de inteligencia rusa. La más poderosa es el Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso), sucesor directo del KGB. Entre sus funciones se cuentan las operaciones de espionaje y contrainteligencia, seguridad nacional y de fronteras y también acciones de vigilancia y antiterrorismo. Su actual director, Alexander Bortnikov, y su predecesor, Nikolai Patrushev —actualmente presidente del Consejo de Seguridad—, forman parte del círculo íntimo del presidente Putin, que también fue presidente del FSB durante apenas un año, en 1998.
    Por otra parte, la Primera Dirección del KGB pasó a denominarse Servicio de Inteligencia Extranjera (transliterado del acrónimo ruso como SVR); junto al GRU, gestiona la actividad de oficiales de inteligencia bajo cobertura diplomática dentro de las embajadas. No obstante, hay diferencias importantes en la estructura y mentalidad entre ambas agencias. El SVR se identificaría con un papel más tradicional de análisis y apoyo técnico, mientras que en el GRU aún persisten reminiscencias de su pasado militar. Cuenta con una amplia cartera de activos y capacidad de obtención de imágenes del campo de batalla vía satélite, además de aglutinar las Spetsnaz —comandos de fuerzas especiales, que a su vez tiene otras subdivisiones—. Es interesante destacar que, aunque el GRU forma parte del aparato del Estado Mayor, goza de un alto grado de autonomía operativa y su jefe puede contactar de forma directa con el presidente.
    El Servicio Federal de Protección (FOE), que incorpora al Servicio de Seguridad Presidencial (SBP), es la última de las principales agencias. Su función es suministrar guardaespaldas y miembros de seguridad al presidente, además de proteger a figuras y ubicaciones importantes del Gobierno. En los últimos tiempos, sus actividades se han ido ampliando y diversificando; actualmente, el FOE es el encargado de vigilar a las mismas agencias de seguridad e inteligencia.
    A pesar de los intentos por sistematizar y repartir las funciones de cada dirección, en la práctica es corriente que se presenten errores de coordinación entre las agencias. Por un lado, es consecuencia de una excesiva burocratización en los sistemas de intercambio de información. Por otro, en ocasiones la ambigua delimitación de las obligaciones de cada servicio ocasiona que los agentes ejecuten labores que no les corresponden, con el consiguiente retraso o fracaso en los resultados finales.
    Por ejemplo, en Ucrania, antes de la caída del presidente Viktor Yanukovich en 2014, el SVR trabajaba en el terreno como un país extranjero, pero también lo hacía el FSB como si se tratara de una misión de carácter nacional. A pesar de su influencia en las estructuras políticas y policiales ucranianas, ninguna de las dos agencias pareció prever el levantamiento de Maidán. La ira de Putin cayó directamente sobre el SVR, mientras que el FSB no solo salió más airoso, sino que su coronel general destinado en Kiev, Sergei Beseda, aprovechó para reclamar la primacía de la agencia.
    Para ampliar: “La hidra de Putin: dentro de los servicios de inteligencia rusos” (en inglés), Mark Galeotti en European Council on Foreign Relations
    Agentes de las Spetsnaz en Daguestán, 1999. Fuente: Wikicommons
    Intereses enfrentados
    Puede deducirse que, a pesar de compartir un discurso en defensa de la patria y una visión de la “amenaza occidental”, la solidaridad y la coordinación entre las agencias desaparece tan pronto como se presentan oportunidades para ganar influencia o también beneficios económicos. El prestigio político de los silovikise ve a menudo respaldado por empresas estatales, que terminan siendo asimismo el destino de algunos funcionarios.
    El ejemplo más destacable es el de Igor Sechin, antiguo oficial de inteligencia y actual presidente de Rosneft, la compañía petrolera más importante de Rusia. Sechin es uno de los hombres más cercanos al presidente Putin y todavía es considerado el líder siloviki a pesar de haber pasado a otro plano de la escena. Pero no es el único ejemplo: Alexey Gromov, secretario de prensa de Putin, tiene un asiento en el consejo de administración del Piervy Kanal, el principal canal de televisión de Rusia. Sergei Chemezov, antiguo compañero de Putin durante su trayectoria en el KGB, desempeña el cargo de director general de Rosoboronexport, una de las principales compañías de fabricación y exportación de producción industrial. Y el listado sigue.
    El resultado es una cultura de corrupción generalizada que afecta a todas las agencias. E incluso gozan de cierto reconocimiento, en cuanto que un gran número de ciudadanos —el FSB cuenta con el apoyo del 60% de la población— entienden que la actuación de los silovikise puede alinear con los intereses del Estado.
    Para ampliar: “La reforma de los servicios de inteligencia en Europa oriental”, Carlos Maldonado Prieto en Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad
    El presidente Vladimir Putin en un encuentro con el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin. Fuente: Kremlin
    Cómo se trabaja
    Las operaciones más controvertidas desarrolladas por los servicios de inteligencia son las “medidas activas” —acciones encubiertas— llevadas a cabo en el extranjero. Esta categoría englobaría actos de apoyo a distintos grupos sociales o partidos políticos afines, ciberataques masivos u homicidios selectivos contra sujetos contrarios al régimen. Todo ello bajo el pretexto de la constante amenaza de Occidente u otros enemigos contra Rusia y el deber cuasidivino del Kremlin de proteger a sus compatriotas rusos más allá de sus fronteras, dos ideas esenciales para justificar su política exterior.
    Es un hecho que las victorias electorales de países aliados pueden interpretarse como triunfos nacionales. Dentro del ámbito europeo, Moscú aplica el principio “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” y se enfoca en reforzar vínculos con los partidos euroescépticos y antiliberales, aunque se reconozcan abiertamente xenófobos, homófobos y violentos. Ejemplo de ello sería la concesión de nueve millones de euros que el First Czech-Russian Bank le hizo al Frente Nacional de Marie Le Pen a cambio de que la líder reconociera a Crimea como territorio de la Federación de Rusia si ganaba las elecciones. Además, partidos como UKIP (Reino Unido), el Partido Nacional Democrático (Alemania), Jobbik (Hungría) o Amanecer Dorado (Grecia) mantienen vínculos de afinidad y potencial cooperación con el Kremlin.
    En el lado oscuro de la diplomacia se contarían las actividades subversivas dirigidas contra miembros o grupos opositores, ejecutadas generalmente mediante ataques cibernéticos —en los que el FSB es especialmente activo— combinados con campañas de desinformación y difusión propagandística. El acontecimiento más reciente de este tipo —en palabras, algo exageradas, de un exjefe de la CIA, “el equivalente político del 11S”— ha sido la filtración de los correos de la candidata demócrata Hillary Clinton durante su carrera electoral hacia la Casa Blanca. Aunque la injerencia cibernética en países extranjeros no es nueva ni tampoco un invento ruso, los analistas sí coinciden en señalar que la llamada ciberguerra forma parte de la guerra híbrida que el Kremlin está librando contra Occidente.
    Para ampliar: “Los servicios de inteligencia rusos”, Julia Pulido Gragera, 2010
    Por otra parte, Moscú no escatima en recursos para cumplir con su deber de proteger a sus compatriotas y reafirmarse en su papel como Tercera Roma, especialmente en la órbita de las repúblicas exsoviéticas. En un cable del Gobierno estadounidense filtrado por Wikileaks se detalla cómo diversas operaciones combinadas entre el GRU y el FSB se dirigieron a desestabilizar la región de Osetia del Sur con el objetivo de que el presidente, Mijeíl Saakashvili, diera el primer paso oficial al declarar la guerra en agosto de 2008. El documento señala a un oficial del GRU, Anatoly Sinitsyn, como responsable de un ataque con coche bomba contra una comisaría de Gori, la ciudad georgiana más grande colindante con Osetia del Sur. También destaca la declaración que un oficial del FSB hizo a su homólogo georgiano al afirmar que el objetivo de Rusia no era Abjasia u Osetia del Sur, sino toda Georgia.
    En el extremo más excesivo de las medidas para combatir a los enemigos del Kremlin se cuentan los homicidios selectivos. El caso más polémico fue el asesinato en 2006 del opositor y exagente del KGB y FSB Aleksandr Litvinenko con polonio-210 tras recibir asilo político en Reino Unido. Cabe recordar que la misma sustancia fue utilizada para envenenar al presidente ucraniano Viktor Yushchenko durante la campaña electoral contra el entonces primer ministro Yanukovich.
    En sus publicaciones, Litvinenko acusaba directamente al Kremlin y a los servicios de inteligencia de haber allanado el camino a la presidencia de Putin orquestando una cadena de explosiones de edificios residenciales moscovitas que dejaron 293 muertos y cuya autoría achaca a supuestos terroristas chechenos. La investigación, dirigida por el juez británico Robert Owen, ha concluido que “probablemente” Vladimir Putin aprobó el envenenamiento de Litvinenko a manos de Dimitri Kovtun y Andrei Lugovoi, dos exagentes del KGB que en la actualidad trabajan en empresas privadas de seguridad.
    Protestas masivas en la Plaza de la Independencia —Maidán— en Kiev (2014). Fuente: Sasha Maksymenko (Flickr)
    Hacia un KGB 2.0
    Han pasado 25 años desde la disolución oficial del KGB, pero el alma de la organización no solo sigue activa, sino que quizá nunca terminó de desaparecer. En septiembre del pasado año, tras la victoria parlamentaria de Rusia Unida, el diario Kommersant publicaba que Moscú planeaba potenciar aún más los servicios de inteligencia y seguridad mediante la creación de “un nuevo Ministerio de Seguridad del Estado”. La nueva institución aglutinará bajo un mismo mando al FSB, SVR y FOE y recuerda incluso en el nombre al Ministerio de Seguridad Estatal creado por Iósif Stalin en 1946. El nuevo diseño responderá al deseo del presidente de recrear una comunidad de inteligencia mucho más centralizada y personalista, con un círculo de aliados más definido. Según el investigador praguense Mark Galeotti, “ya no habrá servicios de inteligencia fuera del servicio de inteligencia”.
    Pero, a pesar de lo impactante del anuncio y de que parezcan sonar a lo lejos tambores de una próxima guerra fría, lo cierto es que es poco probable que pueda darse un escenario de confrontación abierta entre Rusia y Occidente. Básicamente, porque al Kremlin no le interesa abrir un frente directo con ningún país miembro de la OTAN. La Federación sigue siendo una gran potencia pobre, cuyo reconocimiento y resurgir global se basa más en los aciertos —o desaciertos— internacionales del presidente Putin que de su gestión nacional, y nadie duda que la comunidad de inteligencia será un pilar esencial para tal proyecto. Por ello, Occidente debe encontrar el equilibrio apropiado entre su propia protección y la determinación para hacer frente a las injerencias rusas o de cualquier otro país. Pero cabría preguntarse de cara al futuro por qué intereses deben velar los servicios de inteligencia: por los de sus ciudadanos o los de sus gobernantes.
    Compártelo:

    Acerca de Jimena García 3 Articles
    Madrid, 1992. Graduada como juntaletras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estudiando Ciencias Políticas. Interesada en asuntos de derechos humanos y también en inteligencia y seguridad internacional. Con la vista puesta en Rusia y en la vasta región del Cáucaso. Twitter: @jim_flaneuse

    Me gusta

  16. PABLO VI y EL COMUNISMO

    Durante los años de la Segunda Guerra mundial, Don Battista Montini trabajó para la inteligencia
    militarde la Office of Strategic Services (OSS) (el precursor de la CIA), como también con la Inteligencia Británica y Soviética, y transfería sus informaciones que sirvieron a los Aliados
    para individualizara los objetivos estratégicos para los bombardeos.

    Montini tuvo encuentros secretos con los comunistas,a pesar de la posición oficial antcomunista delos Papas Pío XIy Pío XII.

    En 1938,Mons. Montini tuvo un encuentro reservadísimo con los comunistas Donini y Sereni; en 1944, entró en negociados con Palmiro Togliatti; en 1945, con el comunista Eugenio Reale.

    En 1954,Pío XII recibió del Coronel Arnauld las pruebas de la traición de mons. Montini con los servicios secretos soviéticos y lo alejó de la Secretaría de Estado.

    En el archivo del card. Tisserant, estaban las“Cartas” de Montini que señalaban a la K.G.B.también los nombres y los movimientos sacerdotales que ejercían clandestinamente el ministerio sacerdotal entre las gentes oprimidas y perseguidas de los países comunistas.

    En el archivo del card. Tisserant, se encuentra también el “credo” marxista del entonces mons.Battista Montini.En 1954,Pío XII descubriótambién que mons. Montini“ le había ocultado todos los despachos relativos al cisma de los Obispos chinos”.

    En 1954,en Milán, Montini reunió en torno a sí una camarilla de compañeros de viaje de mentalidad liberal, anarchistas, comunistas, socialistas, mafiosos y miembros de la comunidad artística y literaria de “vanguardia”.

    Otro escándalo fue la sustracción fraudulenta de la “Petición de los 450 Obispos”que querían, en septiembre de 1965, en un Concilio, la condena al Comunismo, pero Pablo VI no quiso que el Conciliolo condenase. Una verdadera traición!

    Pablo VIno intervino jamás, ni tampoco condenó las campañas en favor del Comunismo
    y de la exaltación del racismo negro, mientras permaneció insensible frente a las desgracias de los cristianosin justamente reducidos a la esclavitud.

    Pablo VI abrió la Iglesia al “diálogo”,y a la cooperación con los comunistas. Su traición se manifestó en 1971, con la remoción forzada del gran Card. Mindszentyal cual
    Pablo VI impidió publicar sus “Memorias”.

    Pablo VI tuvo encuentros con Gromyko, con Podgorny, sus largas sesiones secretas con Monseñor Nicodemo, arzobispo de Leningrado y agente secreto de alto nivel.
    Se descubrió luego que Berlinguer,el entonces secretario del Partito Comunista, era el agente diplomático secreto de Pablo VI ante el Gobierno comunista de Hanoi.

    Pablo VI en un llamado a la China,manifestó su alegría ante el anuncio de la Revolución Cultural.
    Bajo el Pontificado de Pablo VI, fueron consumadas las traiciones al card. Mindszenty, al card. Slipyi,y a tantos otros millones de víctimas del Comunismo,especialmente en Hungría, Checoeslovaquia,Vietnam del Sur, Angola, Mozambique, Uganda…

    La “Iglesia del Silencio”fue un crimen también por los “testigos”que se dejaban matar para testimoniar y defender a Jesucristo!

    La “apertura al Este” de Pablo VI fue un verdadero matadero para la Fe!

    Esa “apertura”,llamada“Ost-Politik”,vino a serla mayortraición de todos los tiempos, para que Pablo VI se sirviera de laIglesia para fines subversivos,hasta hacer de Cristo un “Revolucionario social”para el bienestar humano.

    La “Iglesia del Silencio” causaba fastidio al “Silencio de la Iglesia” de Pablo VI.
    Por esto, el card.Slipyi,luego de decenios de vivir en campos de concentracióny de trabajos forzados, por voluntad de Pablo VI, fue al Vaticano para ser recluido en seguida en una prisión,
    donde – como me dijo Él mismo,durante una “visita” mía: A cada instante está fija en mi mente la odisea pasada en los campos deconcentración Soviéticos, y mi condena a muerte; pero en Roma, dentro de los muros del Vaticano,he vivido momentos peores!.

    Pablo VI depuso al cardenal Mindszenty de su cargo como Primado de Hungría,porque jamás quiso aceptar el diálogo con el Comunismo.

    El Cardenal, en un encuentro en Viena, me dijo: Créame… Pablo VI ha entregado a Países cristianos enteros en manos del comunismo… pero la verdadera Iglesia
    sigue siendo la nuestra, obligada a las catacumbas!.

    El filo-comunismo de Pablo VI dió la victoria al comunismo en Italia. Su “Ostpolitik”,en Su Pontificado, buscó y ha conducido a un marcado acercamiento con la Rusia bolchevique.

    Su “Populorum Progressio”(26 de marzo de 1967) tiene un sabor completamente marxista,
    porque Su “Justicia” se equipara con la palabra “Igualdad” y porque quiere la fusión de las religiones.

    http://www.chiesaviva.com/lettera%20ai%20cardinali/carta%20a%20los%20cardenales.pdf

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s