[Es republicación de un post de hace 4 años, también publicado justamente hace un año, pero con un nuevo título]

Para la comprensión de esto, me permito hacer una somera introducción, trayendo unos textos del llorado P. José Luis Urrutia, que leemos en su folleto de gran circulación y traducido a otras lenguas, “El Tiempo que se aproxima“. Son los siguientes:

SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS

1. SE REEDIFICARÁ EL TEMPLO

El  Profeta Ezequiel habla de un templo cuadrado (c.40) que subsistirá siempre (43,7 ss). Según Flavio Josefo, los que destruyeron el Templo en el año 70 encontraron en el Sancta Sanctorum esta inscripción: “Cuando el Templo sea cuadrado, reinará el Rey Dominador sobre todo Israel” (Antigüedades Judaicas, VI, 250)

2.HALLAZGO  DEL ARCA PERDIDA

No es muy conocido el texto del libro de los Macabeos, incluído en la Biblia Católica, que a su vez lo estuvo en la versión conocida como la “Septuaginta” [ver Barra lateral en la Biblia Trilingüe] ampliamento citada por los Apóstoles y el mismo Señor Jesucristo, que dice lo siguiente:

Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a congregar a su pueblo y tenga misericordia de él, entonces aparecerán estas cosas” (Libro de los Macabeos, II. 2). El texto se  refiere a que en ese lugar, hoy todavía desconocido, se hallará el Arca que acompañó al pueblo de Israel desde su salida de Egipto, con el tabernáculo y el altar de los perfumes, y que nos recuerda que  siguiendo antiguos documentos  el profeta Jeremías  había ocultado el altar de los perfumes y el tabernáculo en el monte Nebo desde el cual Moisés  había contemplado la Tierra prometida (Deut. 34, 1).  Esto todavía no ha sucedido.

[ Nota: Para la mejor comprensión de estas dos cosas habría que recordar, tanto la vuelta de los judíos a Israel que sucedió en 1947, como la Profecía de Daniel que aunque no menciona el “Día de Yahvé“[Castigo final a la Humanidad predicho  también en muchos profetas católicos] sí habla del fin de los tiempos,  del “fin del tiempo de ira ( 8, 17), “fin del pecado” del pueblo judío al término de las setenta semanas de años (9,24); al fin de los tiempos (11,4=) habrá una angustia como nunca y entonces tendrá lugar la predecida “conversión de los judíos“; a continuación  la resurrección y juicio final, aunque por la perspectiva profética como suele suceder, describe estos acontencientos del fin de los tiempos sin separarlos – conversión del pueblo judíos y el tiempo del anticristo.]

[Edito y añado: Estos acontecimientos pueden estar tan separados en el tiempo como pueden estarlo el juicio de las Naciones o “Juicio de vivos” y el Juicio Final de todos los muertos. Mi convicción es que el Juicio de las Naciones puede estar muy cerca  y dará paso a una feliz restauración de la Iglesia que puede identificarse con el Milenio, aunque no creo que en él presida N.S. Jesucristo visiblemente]

Con esta introducción quizás pueda comprenderse la importancia de la noticia a que nos referimos que es la siguiente :

Jordania: “Israel planea construcción del Tercer Templo”

E-mail

El máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi, acaba de acusar a Israel de tener en marcha un programa para la construcción a medio plazo del Tercer Templo en el Monte del Templo.Jordania, que desde 1950 ejerce la soberanía tanto de Jerusalén Este como de Cisjordania, continúa administrando los lugares santos islámicos del Monte del Templo. Para ello, Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.Los judíos tienen prohibido rezar en el Monte del Templo (la explanada de la mezquita de Jerusalén) por parte del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), que administra esta área donde está ubicadas la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este complejo es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.EL PROYECTO DEL TERCER TEMPLO Para llevar a cabo su plan de construcción denuncia Salam Abadi que existe un proyecto para repartir el espacio que rodea la mezquita de Jerusalén y el Monte del Templo de forma que deje libre el espacio necesario para la construcción del Templo judío.El Ministro jordano hizo estas declaraciones en un encuentro con una delegación australiana, añadiendo que había recibido de los líderes hashemitas la consigna de salvaguardar la identidad árabe-islámica de Jerusalén, según informa la prensa jordana.JUDÍOS ORTODOXOS SE PREPARAN PARA EL TERCER TEMPLO Desde 2009 un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del judaísmo. Ya en el año 2007 se habían logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo.

Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los ´cohanim´, casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.

Los sastres iniciaron su trabajo en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones ; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercer Templo se construirá algún día.

La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (Pentateuco del Antiguo Testamento cristiano). En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo. Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado ´gusano carmesí´, un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.

La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.

Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo. Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

Fuente: Protestante Digital / Buonanotizia

DOCUMENTO PDF aquí

15 thoughts on “EL TERCER TEMPLO Y LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

  1. Creo que deberíamos empezar a estudiar las dimensiones verdaderas del tercer templo, dejando atrás el templo Herodiano o el de Salomón que fueron destruídos y no existen más. Aqui les pongo una imagen del Templo según el profeta Ezequiel que he realizado luego de hacer un profundo estudio de la Biblia y sobre todo de este profeta. Saludos cordiales Arch. Sonia Hidalgo

    Me gusta

  2. Nota previa:
    Ya existe una colosal replica del Templo de Salomón en el mundo.
    Este documento lleva incluidas unas imágenes que no se pueden reproducir en los comentarios, una pena.

    La Iglesia URD construyó una colosal réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo
    La Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada en Brasil hace 40 años y con millones de fieles en el mundo, construyó no hace mucho, en Sao Paulo una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén, con capacidad para 10.000 fieles.
    Esta gran secta, liderada por el polémico obispo neopentecostal brasileño Edir Macedo, que además es dueño de la cadena de televisión Record, la segunda mayor de Brasil.
    Ya posee más de seis mil templos en este país sudamericano, donde se estima que tiene 1,8 millones de fieles. Pero el mayor es el Templo de Salomón, que fue inaugurado en presencia de la presidenta Dilma Rousseff, buscando su reelección en las elecciones nacionales de octubre.
    Cuando se anunció la construcción de este templo bíblico en 2010 se estimó que costaría unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio de la época). Sin embargo, la prensa brasileña revela que el costo finalmente fue de 680 millones de reales (unos 310 millones de dólares al cambio actual).
    Las cifras impresionan: el recinto se ubica en un terreno de unos 28.000 m2 en el barrio paulista de Brás y tiene casi 74.000 m2 construidos. El frente del edificio principal mide casi 56 metros, sin contar los siete metros subterráneos donde hay sitio para 1.200 estacionamientos, según el sitio web oficial del templo. Toda la construcción utiliza una base bíblica y el valor de la construcción es de alrededor de 180 millones de dólares.
    Las piedras que revisten el templo fueron traídas de Israel y el complejo cuenta con salas de estudio de la Biblia para 1.300 niños, un auditorio, alojamiento para los pastores y estudios de radio y TV.
    Según los relatos bíblicos, la construcción del famoso templo original se inició en el 960 A.C. y fue ampliada por el rey Salomón, hijo de David. Fue destruido y reconstruido varias veces con el paso del tiempo.
    Hoy resta lo que se conoce como Muro de los Lamentos.
    “Orientados por la dirección de la iglesia e interpretando los datos de la Biblia, procuramos traer el máximo de elementos que pudiesen realmente rescatar la atmósfera de la época vivida por Salomón”, dice el sitio web del templo brasileño.
    La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada en 1977 por Macedo, un ex empleado de la lotería del estado de Rio de Janeiro, donde está la sede. El asesor de prensa de esta iglesia dijo a la AFP que no informan oficialmente su número de fieles, pero que están presentes en más de un centenar de países.
    Pero distintas fuentes apuntan hasta unos 13 millones de fieles repartidos en Brasil y unos 200 países más.
    La Iglesia Universal tiene además una muy fuerte presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, que considera canales de evangelización, además de una televisión 24 horas a través de Internet, según detalla en su propio sitio web.
    Además, posee la Radio Aleluya que abarca 75% del territorio de Brasil y una red con 64 emisoras asociadas. Y programas a través de la televisora Record.
    En septiembre de 2011, Macedo fue acusado por la fiscalía de Sao Paulo de lavar millones de dólares obtenidos de fieles a cambio de falsas promesas de ayuda espiritual.
    Brasil es el país con más católicos del mundo, 123,3 millones (64,6% de su población). Es una cantidad que ha caído, mientras los evangélicos han aumentado y ya alcanzan el 22,2% de la población, con 42,3 millones de personas.
    Dentro de los evangélicos, las iglesias pentecostales son las que más han crecido.
    Los evangélicos cuentan además con una poderosa bancada en el Congreso federal en Brasilia.
    El Templo de Salomón, se inauguró Sao Paulo (Brasil) el 31 de julio del 2014, con la participación de varios funcionarios políticos, incluyendo la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
    Esta secta es conocida popularmente en varios países iberoamericanos como “Pare de Sufrir” –la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD).

    El imperio multimillonario de Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios

    Edir Macedo tiene 72 años y más de cinco millones de seguidores, cuyas donaciones durante los últimos 36 años lo convirtieron en multimillonario. En Brasil, donde nació y se crió, es una gran figura nacional, sujeto a docenas de investigaciones criminales. Macedo se encuadra en la teología de la prosperidad, que relaciona a la fe con el éxito financiero. Predica dos veces a la semana, en general, en dos ciudades distintas, y los sermones son fervientemente vistos en los sitios web de la secta, su página de Facebook y los equipos miniatura de TV que los taxistas brasileños tienen en sus tableros. A veces, realiza eventos al aire libre que reúnen a multitudes. En el escenario aparece una cruz de acero y vidrio, iluminada por lámparas fluorescentes, ocupa la mayor parte del techo, mientras a través de una pantalla tamaño explicaba la intersección entre Dios y el dinero. “¿Cuál es el mayor país del mundo, económicamente hablando? Los Estados Unidos. ¿Saben por qué? Porque, hace mucho tiempo, esto es historia, lo pueden buscar en Internet, la colonización fue hecha por hombres que creían en la palabra de Dios. Y donaban”, dijo. “Por eso, se ve en el billete de dólar: ‘Confiamos en Dios’”. En la enseñanza de Macedo, el diezmo, o darle 10 por ciento del ingreso a la secta, es un mandato de Dios. El diezmo nunca fue parte de la tradición católica de Brasil y, para Macedo, eso explica muchos de los problemas del país.
    Penthos- 30-VIII-2016

    Me gusta

  3. Claro, y yo también puedo escribir EL Quijote, tomo un cuaderno y lo voy escribiendo (copiandome del original claro) y cuando termine puedo decir que escribí El Quijote XDD

    Para que el templo sea EL Templo, tiene que estar en el monte de Moriah cumpliendo las funciones que le corresponden.

    Por cierto, el templo de Ezequiel es una figura de la Jerusalén celeste y del mismo Jesucristo, por ejemplo, el agua que mana del costado del altar y se convierte en un río, es símbolo del agua que mana de la herida en el costado de Jesucristo crucificado fuente de agua viva.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tiene usted toda la razón. Pero debemos estar al tanto de lo que pasa en el mundo. El pentecostalismo, un componente del llamado “sionismo cristiano”, tambien es una señal del Apocalipsis. Bajo él, se cuecen muchas de las tretas del poder oculto del que surgirá el Anticristo. Incluso Bergoglio tiene intimas relaciones con ellos.
    Penthos 30-VIII-2016

    Me gusta

  5. Penthos. Correcto y es una secta masonica y destructiva, además estan denunciados, pero al no, disponer de ley anti-sectas. es que además la serie Moises, que pasan en canales privatizados, por un nuevo orden satanico mundial, es de ellos, con sus socios norteamericanos. Mormones . Protestantes, brujeria satanismo, Nueva era, la Iglesia universal de un impostor, pare de sufrir, sectas y sectas, Ravi shankar el nuevo guru y todos los etc. confluyen. Bien claro se busca la destrucción de la Iglesia Católica, de su santa teología, de su clero fiel y de todo lo que sea del Señor. El problema es que son delincuentes, con mucho dinero. disponible a sus fines, para engañar..y el poder de los medios, peliculas, y series, es tan grande que para eso lo usan y abusan.

    La inauguración del templo masonico y ecumenista, fue en San Pablo, Brasil, donde primero llegaban a Argentina el emperador Putin con su par chino a firmar convenios secretos y luego partió a ver a Dilma, presente en el mundial de futbol donde el ganador fue Alemania,. luego de eso el avión ruso recibía misiles y nunca se explicó bien que ocurrió, como siempre pasa con la secta, que gobierna el mundo.

    Segun las palabras del emperador ruso, en sudamerica, ha nacido el nuevo orden mundial en 2014. su par Bush lo anuncio antes en 1992. Juan Pablo II en Asis, y ¿quien de ellos no lo ha hecho? Juan 23, lo deseaba y Razinger decreto por escrito como buen patriarca iluminatti que es en funciones, la autoridad politica mundial o anticristo, mes: en setiembre año: 2010. El último de la lista. Asi sea. Y Bergoglio es su compañero de ruta parecidos a Caifas y Anas que co-gobernaron en los tiempos del fin de la sinagoga en la tierra perfida, deicida. 33-70 A.D. 2005-2012. A.D Ultimo aviso dado a l Iglesia. Padre Luigi Villa. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  6. I. Profecías realizadas en nuestro Señor Jesucristo.

    1º Profecías concernientes al origen del Mesías
    2º Profecías concernientes a la época de la venida del Mesías.
    1) Profecía de Jacob.
    2) Profecía del profeta Daniel.En Jesucristo, pues, y sólo en él, tuvo cumplimiento y cumplimiento exactísimo, la profecía del profeta Daniel.
    Luego Jesús es el santo de los santos anunciado por el profeta.
    3º Profecías del profeta Ageo y de Malaquías.
    3º Profecías concernientes a la vida del Mesías
    1) Su nacimiento.2) Caracteres del Mesías.3) Milagros del Mesías 4) La Pasión de Cristo
    5) La resurrección del Mesías es anunciada por David e Isaías:

    Sólo Jesús de Nazaret ha realizado el tipo mesiánico descripto en el Antiguo Testamento.
    II. Milagros de Jesucristo. III. Milagro de la resurrección de Jesucristo.
    IV. Profecías hechas por Jesucristo y perfectamente cumplidas.
    1) La profecía es una prueba de la divinidad de una religión

    Os lo anuncio con anticipación, dice él, a fin de que cuando las cosas sucedan, creáis que Yo Soy: credatis quia Ego Sum. La religión cristiana lleva el sello divino: la profecía realizada.

    https://bibliaytradicion.wordpress.com/tradicion/la-religion-demostrada/cuarta-verdad/#12

    El último engaño de satana-lucifer, su simiente y sus seguidores incluye un supuesto tercer templo, una supuesta arca que harán aparecer, un pseudo sacerdocio y toda una trama diabólica que pueden leerse, en sus libros secretos, intentando confundir con determinados y convenientes versículos Biblicos, del Antiguo testamento. H.ata la asta la palabra Sion, han tomado como un movimiento político y en realidad es el Monte santo del Cordero, o tambien, la ciudad de Jerusalem, donde el Señor fue crucificado. (hoy enseñan que en ese lugar Moisés les dio la ley, y no es cierto, fue en Arabia saudita) y el Domo de la Roca en sus incios fue una Iglesia Cristiana, donada, ya que ahí se encontraba, el pretorio del gobernador Pilato, en tiempos del Señor, todos lo sabían, y ni judios ni áraben lo reclamaban como algo propio.hasta el siglo X. En tiempos de S.S. Pío X, nunca mencionaron a la Ciudad de Jerisalem como patrimonio de ellos o de su pertenencia, en la actualidad dicen otra cosa, que no es cierta.
    Hablan de pseudos Ben Jose, y ciclos, esperando a su reyezuelo del mundo, que no es otro que: el anticristo.

    http://www.anteelpeligrodeapartarsededios.com/2016/10/06/rabino-la-era-mesianica-del-hijo-de-david-inicio-en-israel-con-la-muerte-de-shimon-peres/

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre María santísima.

    Me gusta

    1. No es muy conocido el texto del libro de los Macabeos, incluído en la Biblia Católica, que a su vez lo estuvo en la versión conocida como la “Septuaginta” [ver Barra lateral en la Biblia Trilingüe] ampliamento citada por los Apóstoles y el mismo Señor Jesucristo, que dice lo siguiente:

      “Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a congregar a su pueblo y tenga misericordia de él, entonces aparecerán estas cosas” (Libro de los Macabeos, II. 2). El texto se refiere a que en ese lugar, hoy todavía desconocido, se hallará el Arca que acompañó al pueblo de Israel desde su salida de Egipto, con el tabernáculo y el altar de los perfumes, y que nos recuerda que siguiendo antiguos documentos el profeta Jeremías había ocultado el altar de los perfumes y el tabernáculo en el monte Nebo desde el cual Moisés había contemplado la Tierra prometida (Deut. 34, 1). Esto todavía no ha sucedido.

      Sobre el tercer templo:
      1. SE REEDIFICARÁ EL TEMPLO

      El Profeta Ezequiel habla de un templo cuadrado (c.40) que subsistirá siempre (43,7 ss). Según Flavio Josefo, los que destruyeron el Templo en el año 70 encontraron en el Sancta Sanctorum esta inscripción: “Cuando el Templo sea cuadrado, reinará el Rey Dominador sobre todo Israel” (Antigüedades Judaicas, VI, 250)

      Me gusta

  7. Yo conozco ese templo en Brasil y él sería el de Herodes, además que e´”evangélico” Edir Macedo tiene un partido político, el PRB, que apoyaba al gobierno comunista de la roja Dilma Roussef, títere de Lula, y apoya oficialmente a los comunistas y el aborto.
    Los cultos son iguales de los centros espíritas y lo más descrito arriba, con descargos y otras cosas del animismo africano y de pentecostalismo protestante, incluso momentos de histeria general entre los participantes.
    Sus iglesias en Brasil en nada se diferencian de las tiendas masónicas en las apariencias exteriores y él es acusado en el YOUTUBE por más pastores de el ser un masón

    Me gusta

    1. Ellos no usan la sagrada Escritura, Señor Moinmunan, sus libros son la kabbala, el talmud de babilonia, , el z-ohar, algo así como seiscientos libros, y un supuesto libro oculto de magia enoquiana, o llamado el tercer Enoc, y esos libros, son desconocidos por la Iglesia o condenados y enviados al index, por los verdaderos papas, y nunca Nuestro Señor Jesucristo mencionó. Al contrario condenó, con los ocho ay. .Por ejemplo la vaca roja, la hacen en laboratorios. No creen en Nuestro Mesías, como el salvador, único Hijo de Dios. y lo justifican diciendo que debía cumplir todas las profecías, y no cumplió ninguna. Lo cual es mentira.
      Desean regresar a la ley mosaica, con sus sacrificios. Moisés es su profeta y Mainmonides, afirman que su sacerdocio es levítico, y lo calculan genéticamente, o por apellidos.
      Es decir el sacerdocio de la Iglesia, y de Cristo, no puede ni entrar en ese templo, para ellos Nuestro Señor Jesucristo y la Iglesia somos edom. Y dicen que o san Pablo hizo la Iglesia, o el emperador Constantino., haciendo creer que la divinidad del Señor, y la Iglesia pura y santa, fue establecida, por un dogma imperial.Lo cual es otra mentira. Usted puede comprobar que hasta el candelabro del Señor, en el viejo pacto, tiene siete velas, y el de ellos, nueve (hannuka) .. Lo mismo la fiesta del Purin, celebración ignorada por la Iglesia, aunque dice perpetua y establecida por la reina Ester. Por eso creo que detrás de todo este plan, tanto de lucis trust (maitreya-sanat kumara-medjugorge) , como el resto, llamado el tercer templo, se esconde un gran engaño.
      Gracias por todo.

      Me gusta

      1. ¿Pero ha leído Ud. la cita del libro de los macabeos en el que se habla del a¡Arca?. ¿O es que no tiene por inspirado el libro de los macabeos como hacen los protestantes? Estoy esperando su retractación de lo que ha escrito sobre el hallazgo del arca al final de los tiempos.

        Me gusta

      2. No me referí al Libro de los Macabeos. Comenté cuales son los planes de ellos, entre los que se encuentra la aparición, de una supuesta arca, que estaría perdida. Si eso ocurriera, seguramente especialistas, podrán la opinión. No he estudiado demasiado el arca como para decirle algo más sobre este tema. Si, en el libro de Apocalipsis de san Juan XI, cuando el Señor menciona el templo suyo, y el arca, dice el lugar : en el Cielo.

        Me gusta

  8. Buenas Hermanos. se que lo que comentare no tiene que ver con el tema pero aun asi me animo a preguntar, a ver si alguno puede saber a que se debe lo que me pasa. Lo que me esta pasando desde hace unos 4 o 5 meses es que veo el numero 33 muy a menudo.. ya sea en la hora o en cualquier lugar. no se que pensar. se me ocurrió hace unos días que podría ser que como no me he consagrado al inmaculado corazón de maria y la consagración se hace duran 33 días podría ser eso… que saben ustedes del numero 33 que nos sea de relevancia a nosotros cristianos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s