ALL POSTS

LA PROFECÍA DEL TERCER TEMPLO


 

[Es republicación del post publicado justamente hace un año]

De acuerdo con la Segunda Carta a los Tesalonicenses, el Anticristo se establecerá en un templo existente. Sobre su persona escribe S. Pablo lo siguiente: “…el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2 Ts. 2:4)
[Es republicación del post de hace 10 meses]
anticristo 13 tercer-templo-de-salomon

[Comentario de Simón del Temple]

El Tercer Templo De Jerusalem Otra Profecia antes del fin…

INFO | HACE MÁS DE 4 AÑOS
0 10 2
El Tercer Templo De Jerusalem
Otra Profecia antes del fin……….

El tercer templo de jerusalem sera construido en tiempos angustiosos segun la profecia ,en el tiempo del fin sera levantado , los pasos para dicha construccion estan ya en marcha el tiempo esta cerca la venida de jesus se acerca cada dia mas, para la batalla final .

Muchos fundamentalistas judíos, cristianos y musulmanes creen que estamos en los “Últimos Tiempos” que conducirán a la gran batalla del Armagedón entre las fuerzas del bien y del mal. Un acontecimiento que podría abrir esta “caja de Pandora” sería la toma del Monte del Templo por los fundamentalistas judíos para construir en ese lugar el Tercer Templo de Jerusalén. Una idea que Ariel Sharon acaricia persistentemente…

Las intenciones ocultas de Ariel Sharon quedaron al descubierto el veintinueve de septiembre del 2000, cuando el entonces primer ministro de Israel, Ehud Bharak, discutía los términos del acuerdo de paz con Yaser Arafat en Nueva York. Aprovechando la ausencia de ambos líderes políticos, Sharon capitaneó un grupo de seguidores hacia el Monte del Templo, provocando el recrudecimiento de la violencia callejera y dejando un trágico balance de muertos y atentados que todavía persisten y nos han llevado al borde del abismo que estamos viviendo actualmente. Este inoportuno incidente motivó que el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, retrasara las conversaciones de paz cuando parecía que el anhelado acuerdo era posible y la división de Jerusalén en dos zonas se veía más cerca. Se trataba de compartir la capitalidad de la ciudad santa entre israelíes y palestinos, algo que los radicales ultraortodoxos judíos.

El Tercer Templo De Jerusalem Otra Profecia antes del fin…

TERCER TEMPLO 2Casi tres semanas después de este suceso, la policía israelí disuadía a un grupo judío perteneciente a los Fieles del Templo –colectivo que promueve la reconstrucción del Templo de Salomón- de entrar en la mezquita de Al-Aqsa y ungir la piedra angular de su Tercer Templo. Sin duda, estas acciones estuvieron en el germen de la actual Intifada de los palestinos, que temían por la seguridad de uno de sus lugares sagrados. A principios del año 2002, el veintinueve de enero, la CBC News informaba que el gobierno de Israel, actualmente , estaba considerando la posibilidad de reabrir el Monte del templo a judíos y cristianos. Tras los citados incidentes de septiembre del 2000, sólo estaba permitido el acceso a los musulmanes, aunque después de la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel otorgó el control de la zona a las autoridades palestinas siempre que permaneciera abierta a todas las religiones. Ahora Sharon está decidido a obligar a los palestinos a que cumplan ese acuerdo, algo a lo que éstos se oponen porque temen que los judíos, con el pretexto de cumplir las profecías bíblicas, levanten su templo en ese lugar.

Mientras escribo este texto, ha surgido una sorprendente noticia que apenas ha tenido eco en a prensa. En un artículo publicado por la National Review Online y titulado Red Heifer Days (Los días de la vaquilla roja), Rod Dreher explica cómo el nacimiento de una singular vaquilla el pasado ocho de abril en Israel podría desencadenar la batalla del “Armagedón” (la Tercera Guerra Mundial).

Se trata de una información que hay que analizar en términos escatológicos y teniendo en cuenta los anuncios bíblicos de los Últimos Días en conexión con el Monte del Templo. El articulista cita al escritor judío Gershom Goresberg, cuya obra End of Days: Fundamentalism and the Struggle for the Temple Mount (El fin de los días: fundamentalismo y lucha por el Monte del Templo) describe la intersección apocalíptica de religión y política, tanto en Israel como en Estados Unidos: “ Lo que sucede en ese lugar único, más que en cualquier otro, acelera las especulaciones sobre el final de las tres religiones. Y en ese lugar, el peligro de provocar una catástrofe es crítico”.

Fin

El nacimiento de la citada vaquilla roja podría contribuir a acrecentar este riesgo. Y es que, según la tradición judía, ningún creyente puede pisar el Monte del templo para evitar profanar un lugar sagrado, salvo que haya sido purificado con las cenizas de una vaquilla roja de pura sangre. Estos animales son sumamente raros. Hace dos años nació uno, también en Israel, pero al cabo de varios meses le salieron unos pelos blancos en la cola y los rabinos lo juzgaron impropio para el fin deseado. Un contratiempo que ahora a podido salvarse gracias a la moderna ingeniería genética y a la financiación de los Sionistas Cristianos de Estados Unidos. El resultado a sido una vaquilla enteramente roja que ha recibido la bendición de los rabinos. Y para Dreher, esta singular vaquilla podría ser el equivalente escatológico y político a una bomba nuclear de maleta a punto de estallar.

Una opinión compartida por Richard Landes, profesor de Historia de la Universidad de Boston y director del Centro de Estudios sobre el Milenio: “Este tipo de circunstancias cumple las expectativas de la gente. Si se trata de una vaquilla roja auténtica y los rabinos ortodoxos la consideran idónea para el sacrificio, entonces el sector judío más radical puede interpretar que la nueva fase de la historia que ellos ambicionan está a punto de comenzar”.

el tercer templo de jerusalem

Una nueva fase que incluiría la toma del Monte del templo, con la consiguiente destrucción de los recintos musulmanes para levantar el Tercer Templo. Éste sería el lugar elegido para esperar la venida del Mesías, que no podrá tener lugar hasta que el edificio se encuentre completamente terminado. En relación con esta nueva fase Landes aventura también la posibilidad de que, mientras la atención mundial se centra en la escalada ofensiva , un grupo radical podría adelantarse y volar la “Cúpula de la Roca” contando con la ayuda de miembros extremistas del ejército israelí.

Si esto fuera así, nos quedaría muy poco tiempo para que la profecia se cumpla.

Los Invito a ver mis post Relacionados

Se desprende un Iceberg de groenlandia mas grande que la ciudad de barcelona – españa:
http://www.taringa.net/posts/info/6492321/Se-desprende-de-Groenlandia-el-iceberg-m%C3%A1s-grande-desde-196.html

El rio Eufrates se esta secando!
http://www.taringa.net/posts/info/6492127/El-r%C3%ADo-Eufrates-se-est%C3%A1-secando.html

Proyecto Blue Beam explicado (del lado Cristiano) (fin del mundo – apocalipcis)
http://www.taringa.net/posts/info/6491701/NASA-:-Proyecto-Blue-Beam-Explicado-+-Video.html

Descubrimiento del arca de noe:
http://www.taringa.net/posts/noticias/5366481/El-Arca-de-noe-y-su-descubrimiento.html

Otra “explicación” , también por lo que valga:
Templo de jerusalén1
El Tercer Templo
Los esfuerzos a favor de un nuevo templo en Israel evidentemente se están intensificando. Según el siguiente informe, son cada vez más los israelíes que están abiertos a eso. La pregunta es, si el clamor cada vez más fuerte por un templo es parte del programa de Dios con Israel, y si ése tiene que estar en pie para que los verdaderamente últimos acontecimientos anteriores a la segunda venida de Jesús puedan cumplirse.

Sobre eso escribe Rainer Schmidt, corresponsal de TOPIC, desde Israel:

“Más de la mitad de los israelíes están a favor de un tercer templo.

Desde la reunificación de Jerusalén, el 7 de junio del 1967, una pregunta ha vuelto a convertirse en tema: ¿Habrá que volver a edificar el templo? Porque, por primera vez desde hace 2000 años, el Monte del Templo está nuevamente bajo control judío. Dos veces fue destruido el templo. Textos bíblicos, sin embargo, indican (por ej.: Dn. 9:27, e Is. 24:2, 23) que en los últimos tiempos el Anticristo profanará un templo existente (2 Ts. 2:4). De modo que tiene que existir otra vez. Recién en el contexto del tercer templo ocurrirán ciertos desarrollos de los tiempos finales. Pero, ¿será que el tercer templo es siquiera un tema para los judíos, o serán mayormente ciertos cristianos quienes se ocupan de ese asunto?

El Rabino Chaim Richman opina que en Israel estaría teniendo lugar una revolución espiritual, ya que muchos religiosos creen que habría que preocuparse con el tema de la reconstrucción del templo. De acuerdo con una encuesta, en el año 1989 un 18% de la población estaba a favor del templo. Hace tres años ya era un 53%, informa Richman. ‘Más y más israelíes, ya sean seculares o religiosos, entienden que el secreto de la paz tan buscada por todos los seres humanos es la presencia divina entre los seres humanos, la que vendrá a través de la construcción del templo. Creo que eso no tiene relevancia solamente para una minoría de los israelíes seculares’, dice el rabino que trabaja para el Instituto del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Allí, todos los utensilios necesarios para el templo ya fueron elaborados exactamente de acuerdo con las indicaciones bíblicas y con los materiales correspondientes. Los utensilios están destinados a ser usados en un futuro templo. Entre ellos están los instrumentos musicales para los levitas, la corona dorada para el sumo sacerdote, al igual que vasijas de oro y plata para el servicio de los sacrificios. Entretanto, también se ha logrado confeccionar el candelero de siete brazos de oro puro, y asimismo el altar del incienso y la mesa de los panes de oro de la proposición.

Chaim Richman no confirma los rumores, según los cuales todas las piedras y los materiales de construcción para el futuro templo ya estarían listos en Israel o en los EEUU. Pero, por el contrario, sí confirma otros requisitos necesarios para el servicio del templo. Ya se estaría preparando, por ejemplo, descendientes del linaje sacerdotal ‘para el servicio divino’. También ya estaría a disposición una vaca colorada (según Números capítulo 19, las cenizas de una vaca colorada y sin mácula, que ha sido quemada, son necesarias para fines de purificación y requisito para el servicio sacerdotal del templo). Sin embargo, Richman no quiso dar a conocer detalles de estos dos proyectos.

A Richman lo apoya un grupo que se llama a sí mismo ‘Los Fieles del Monte del Templo’, grupo fundado y dirigido por Gersón Salomón. Cada año, con motivo de las fiestas bíblicas de peregrinación, los ‘Fieles’ intentan poner la primera piedra para el futuro templo, lo cual regularmente es prohibido por las autoridades.

La reconstrucción del templo sería una tarea nacional de Israel, el cumplimiento de un mandamiento de Dios, lo cual llevaría a una revolución espiritual en el mundo, pero sobre todo en Israel, expone Salomón. Su mismo grupo también habría fabricado algunos utensilios para el templo de acuerdo con las medidas e indicaciones bíblicas como, por ejemplo, las trompetas de plata. Además de eso, ellos estarían fabricando modelos del templo, desarrollando planes de construcción y fabricando piedras para el templo del futuro. ‘No solamente para estar listos, sino para mostrar a cada persona, especialmente en Israel, que no se trata solamente de una idea mística, sino de algo muy concreto’, explica el activista pro templo…”1

Comentario: La edificación del tercer templo es necesaria por varias razones:

  1. De acuerdo con la Segunda Carta a los Tesalonicenses, el Anticristo se establecerá en un templo existente. Sobre su persona escribe S. Pablo lo siguiente: “…el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2 Ts. 2:4). Con este templo mencionado aquí creo que no puede estar refiriéndose a la Iglesia como templo espiritual, porque en todas los pasajes donde el templo se refiere espiritualmente a la Iglesia, esto también se explica como, por ejemplo, en 1 Corintios 3:16: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” ; o en 2 Corintios 6:16: “… ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…”

… debemos partir de la idea de que el apóstol se refiere al templo físico en Jerusalén, que aún se encontraba en pie en el tiempo de la redacción de la Carta a los Tesalonicenses. Además, es imposible que el Anticristo se establezca en una iglesia, porque en la misma mora y dirige el Espíritu Santo.

Templo de jerusalén42. El Profeta Daniel escribe sobre la última y 70ª semana de Israel, cuando el futuro gobernador mundial anticristiano cerrará un trato de siete años con Israel: “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Dn. 9:26-27). El versículo 26 habla de la crucifixión de Cristo, el Ungido. “…

Un poco más de 30 años después, llegó el pueblo de los romanos y destruyó la ciudad juntamente con el santuario (el templo) como si fuera una inundación (v. 26).

El “príncipe venidero” del versículo 26 es el venidero gobernador mundial anticristiano, que vendrá de entre las naciones. Éste, de acuerdo con el versículo 26, firmará un tratado de siete años con Israel. Es muy posible que durante ese tiempo se llegue a edificar el tercer templo en Jerusalén, porque se mencionan ‘sacrificios y ofrendas’. Eso podría significar que el templo sería edificado en la primera mitad de los últimos siete años. El primer santuario del versículo 26 está destruido; ahora se encuentra allí uno nuevo que es mencionado en el versículo 27. Después de la terminación y de la puesta en servicio del templo, el Anticristo, quien reinará en Jerusalén, se sentará en el templo y se proclamará como el Dios de Israel (¿Mesías?).

…………………

En Su prédica sobre los últimos tiempos, el Señor Jesús se refiere, entre otros, a este pasaje de Daniel cuando dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)” (Mt. 24:14-15).

Que el término “abominación desoladora” no se refiere a la destrucción del templo de aquellos tiempos, puede verse en Daniel 12:1, 9-13, donde trata de la Gran Tribulación y la “abominación” del tiempo del fin.

  1. En el Apocalipsis de Jesucristo se menciona literalmente un templo juntamente con el altar y con los adoradores que se encuentran en él, al igual que la ciudad santa (Jerusalén). Todo eso solamente puede ser entendido en forma literal. “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (Ap. 11:1-3; cp. también Lc. 2:25-37).

El templo y el altar deben ser entendidos literalmente, al igual que los adoradores.

También la declaración de Chaim Richman, de que se estaría preparando a descendientes del linaje sacerdotal para el “servicio de Dios”, nos hace prestar atención. Después de todo, es interesante que sea posible identificar al linaje sacerdotal de los judíos de la tribu de Leví, contrario a la mayoría de las demás tribus. ¿Por qué lo habrá hecho así el Señor? Porque para un futuro templo se necesita un linaje sacerdotal.

Tan literalmente como los judíos regresaron a su patria, y como Jerusalén nuevamente cayó en manos de los judíos, así también llegará a realizarse la construcción de un templo en el tiempo de la tribulación, según mi entendimiento. Y eso nuevamente nos muestra que el Señor está por regresar. ¡Maranata! N. L.

Anuncios

57 replies »

  1. Si el tercer templo sea reconstruido en Jerusalén, sería un templo dedicado al demonio. Cuando santo Pablo habla de Templo de Dios, puede tratarse sólo del Dios Trinitaire verdadero y único, el de la Iglesia Católica sola y verdadera. Santo Pablo profetiza pues la apostasía del clero católico tal que la vemos actualmente y como el tercero verdadero secreto de Fátima lo anunció.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Claro que sí! Pues “nadie va al Padre, sino por Mí” dijo Jesucristo. El Tercer Templo no será construido para el Dios Trino, sino para el ídolo judío que creen “Dios”, por eso serán los primeros en reconocer al Anticristo como el “mesías” y lo adorarán. Israel juega un papel muy importante en la historia del mundo, más de lo que imaginamos y su “crecimiento” corre parejo con la apostasía de Roma, lo que no significa la desaparición de la Iglesia Católica, pues seguirá siendo única arca de salvación para los gentiles y para los judíos.

    Me gusta

  3. Hay que averiguar que culto habrán de practicar en el Templo: el de Jehová o el de Moloch, pero es más probable que una mezcla de los dos. Un gran problema es el Arca de la Alianza, que todavía no la tienen, aunque lo están buscan desde más de dos mil años. Quien ha leído a Ana Catalina Emmerich sabe que llevaba dentro el misterio de la Imaculada Concepción de la Virgen María, la Theotokos. (Por este título, el de Theotokos, lucho s. Cirilo de Alejandría como una fiera.)

    Me gusta

  4. Copy Paste de Wikipedia, entrada sobre Juliano el Apóstata:

    En 363, Juliano se dirigía hacia Persia, deteniéndose en las ruinas del templo de Salomón en Jerusalén. Manteniendo su política de fortalecimiento de otras religiones no cristianas, Juliano ordenó la reconstrucción del templo. Uno de sus amigos personales, Amiano Marcelino escribió sobre este particular:

    “Juliano pretende reconstruir a un precio extravagante el que una vez fuera orgulloso templo de Jerusalén, encargando esta tarea a Alipio de Antioquía. Alipio se puso en ello con vigor, ayudado por el gobernador de la provincia; entonces unas temibles bolas de fuego estallaron cerca de las obras, y tras continuados ataques, los obreros abandonaron y no volvieron a acercarse a las obras.”

    El fracaso en reconstruir el templo fue atribuido a un terremoto, muy comunes en la región, y a la ambivalencia de los judíos sobre el proyecto. Se especula también con la posibilidad de un sabotaje, así como de un fuego accidental. Para los historiadores de la iglesia de la época el fracaso se debió a la intervención divina.

    O sea: HISTORIA MAGISTRA VITAE

    Me gusta

  5. El Anticristo es representado por dos Bestias, la primera es política – todos los Poderes sin o contra el verdadero Dios – el segundo es religioso – todos los Poderes espirituales que no reconocen la divinidad de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Sólo santo Pedro proclamó esta divinidad, razón para la cual Jesús lo hizo el fundamento de su Iglesia. Sólo pues son papas los que proclaman esta divinidad del Cristo. Proclamamos esta divinidad por la fidelidad absoluta a su enseñanza, como el Concilio de Trenta y santo Pio X lo hicieron. Entonces, so pretexto de aggiornamento, es toda la enseñanza de la Iglesia que ha vuelto a discutir y reformulada de modo vago, impreciso y manifiestamente herético. Esta apostasía, o cambio de religión, oficialmente se hizo durante el conciliábulo de Vaticano II, pero estaba en gestación desde hace siglos. Realmente se trata pues del órgano constitucional por los herejes que ocupan el Templo de Dios que es la Iglesia y que legislan como si tuvieran los poderes divinos de fijar la verdad y la guadaña, el justo y la injusta. Lo proclaman por otra parte: ¡ NOVUS ORDO!

    Me gusta

  6. San Juan Chrysostomo expone en su quinto sermón sobre los judíos por qué el templo de Jerusalén jamás será reconstruido y cuenta en particular cómo un fuego brota de la tierra y destruyó el ensayo de reconstrucción emprendida por Juliano el apóstata. Todo católico de observancia estricta debería leer estos sermones en el momento en el que el rabino Bergoglio, el instrumento de los judíos, acaba la demolición de la institución eclesiástica, verdadera deicida de la Esposa de Jesucristo

    Me gusta

  7. La Profecía de las “Setenta semanas” de Daniel dice asi: ” Desde la salida de la orden de RESTAURAR Y EDIFICAR a Jerusalén (lo cual se dio con la orden de Artajerjes ), hasta un Ungido, un Príncipe (la exégesis señala a Jesucristo) habrá siete semanas y sesenta y dos semanas “(7+62= 69) (desde la orden de Artajerjes hasta la Crucificción de Jesucristo corren 69 semanas de años); pero inmediatamente y tal cual es el estilo profético el Angel revela el antitipo para el inicio de la semana SETENTA: “Y en tiempos de angustias será REEDIFICADA con plaza y circunvalación” Primero habla de EDIFICAR Jerusalén con su Templo, el cual fue destruido por la prevaricación de Israel y solo quedó un muro ( el de los lamentos), pero luego dice que será REEDIFICADA y hasta da los detalles, “en tiempos de angustias”. Para entender los “tiempos de angustias” Dios mismo revela a San Juan el trascurso de la Historia de la Iglesia, entre la semana 69 y la 70, el Apocalipsis., Es la ultima semana -la que falta cumplirse en la Profecía de Daniel- la de los “tiempos de angustias”, la que está a punto de iniciarse con la REEDIFICACIÖN del tercer Templo y la aparición de la “bestia del mar”, el Anticristo personal, al que todos los textos designan como alguien distinto de la “bestia de la tierra”. No son dos funciones en uno solo, sino dos personas con un mismo fin. Son DOS los que caen al estanque de fuego y bien identificados. El Anticristo no es un ente espiritual o un espíritu corporativo anticristiano en donde uno cumple la función de Embaucador y el otro de líder político del Nuevo Orden. No es así , porque una bestia está al servicio de la otra. Es una persona “perito en intrigas” quien resume en sí misma todo el espíritu anticristiano y se hará servir de la Gran Ramera con su Falso Profeta para ser reconocido y adorado. Son dos corporaciones distintas con Cabezas distintas: el Falso Profeta y el Anticristo. El “espíritu” que los une en el mismo fin es el que “flota” en las dos corporaciones anticristianas, pero no parece bien fundir ese “espíritu” que campea en los dos bloques con dos funciones, porque uno ya hace tiempo que existe demoliendo y embaucando y el otro aún no apareció y cuando lo haga lo hará como falso Mesías para los judíos en su Templo, adquirirá prestigio y poder y “desmenuzará la tierra” al servicio del Dragón, y será aclamado por las naciones como el Príncipe de la paz, pues tendrá en su mano todo el poder, tanto político como económico, pero querrá ser adorado como “Dios”, pero acabado su dominio -mitad de la última semana- viene su ruina y la del Falso Profeta a su servicio.

    Le gusta a 1 persona

  8. “Algunos Padres creen que en los últimos tiempos los judíos edificarán un nuevo templo en Jerusalén que sería objeto de ” la desolación” por un falso Mesías, El Anticristo” -comenta Mons Straubinger- y continúa diciendo que esta tesis ha sido defendida por Caballero Sánchez en su libro: “la Profecía de las Setenta Semanas”, Madrid. Editorial Luz, 1946.
    Muy alejados de la creencia de la próxima reconstrucción no parecen estar “algunos Padres” que son autoridad tanto como San Juan Crisóstomo, y los acontecimientos más bien parecen dirigidos hacia eso. Si la reconstrucción está anunciada en las Profecías, se cumplirá como fue anunciado. En tiempos de Juliano el Apóstata no era el momento, pero ahora, viendo lo que sucede y sabiendo que falta la “última semana” de la Profecía para que quede cumplida no parece que hubiera razones para que no suceda, sino todo lo contrario. Como en toda Profecía de la Escritura hay cosas veladas o selladas para un determinado tiempo, las cuales se hacen claras a medida que se acerca el tiempo de su cumplimiento. Por los signos y señales que vemos, dentro de los cuales lo más claro es la apostasía hecha religión idolátrica, conjeturamos la posibilidad que estemos próximos a entrar de lleno en la “ultima semana” lo que corresponde con los finales del período de Filadelfia.

    Le gusta a 1 persona

  9. El Templo profanado por los modernistas es la Iglesia Católica. La abominación desaoladora en el lugar santo es el Novus Ordo Missae. El Hijo de la Peridición que se declara a sí mismo como dios despreciando al Dios Verdadero es el hombre apóstata y ateo, que se cre capaz de igualar a Dios en todo. Los antipapas del CVII representan a este tipo de hombre-dios, de hombre-anticristo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Sí, s. Juan Crisóstomo, en sentido místico estricto, tiene razón: no habrá un tercer Templo, pues los ángeles no lo verán así como vieron al primero y al segundo, con tanto menos Dios. Un Templo se construye doblemente: en el mundo visible, con piedra y madera, y en el mundo invisible, con purificaciones y bendiciones. Estas purificaciones y bendiciones dependen de la sangre levítica, que ya no se sabe en las venas cuyos corre. Luego el gran problema de la Arca de la Alianza. —- Éstas observaciones, en materia de Teología Mística, son cosas de abecedario; con lo cual, es imposible no sacar la siguiente conclusión: muchos rabinos se opondrán con toda vehemencia que les será permitida políticamente. Por eso, el tema del tercer Templo en un teología de teología política.

    Me gusta

  11. La Profecía de las 70 semanas de Daniel habla de la reconstrucción de la ciudad (Jerusalén) y su muralla, no habla de ninguna reconstrucción del Templo:

    “9.25 Sábete, pues, y entiende: Desde la salida de la orden de restaurar y edificar Jerusalén, hasta un Ungido, un Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; y en tiempos de angustias será ella reedificada con plaza y circunvalación. 26 Al cabo de las sesenta y dos semanas será muerto el Ungido y no será más. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario mas su fin será en una inundación y hasta el fin habrá guerra (y) las devastaciones decretadas. 27 El confirmara el pacto con muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación, y sobre el Santuario vendrá una abominación desoladora, hasta la consumación decretada se derrame sobre el devastador.”

    El orden de los eventos y su probable interpretación parece ser:
    1)reconstrucción de Jerusalén y muralla (Probablemente la reconstrucción de Nehemías)
    2) Muerte del Ungido (Jesucristo)
    3) Destrucción de la ciudad y el santuario por el pueblo de un príncipe que ha de venir( Romanos, destrucción del año 70 por Tito)
    4) Fin del pueblo en una inundación (Fin del imperio romano por las invasiones barbaras)

    Lo que sigue de 9:27 en adelante tiene exégesis encontradas. La abominación en el Santuario podría haber ocurrido al momento de la destrucción del viejo Templo, o podría ser la apostasía de la Iglesia Católica simbolizada en el Santuario. Un nuevo templo en Jerusalén solo sería un falso santuario, por lo tanto una abominación realizada allí no seria significativa, a no ser que la misma construcción de un nuevo templo sea la abominación.

    Me gusta

  12. las ultimas seniales para la parusia, son, según las palabras de Nuestro Senior Jesucristo,en su discurso escatologico, la destrucción del templo de Jerusalen, como ha de ser destruido lo que no esta edificado y después la predicación del Evangelio a todas las naciones en testimonio, después vendrá el fin. perdonen pero no se usar el teclado.

    Me gusta

  13. Jorge Rodríguez: conviene “pulir” las expresiones para que no se confundan los sencillos. Me refiero a que no se puede hablar de la “apostasía de la Iglesia Católica”, lo cual es como decir que “un cuadrado es redondo”. Hay IMPOSIBILIDAD METAFISICA que la Iglesia Católica “apostate”. Los argumentos para sostener lo que le digo usted ya los conoce, por eso tan solo me parecíó decirle que cuide las expresiones, porque, así como está dicha, encierra una herejía material.
    Me permito recordarle que en materia de Profecía siempre conviene tener presente el “tipo” y el “antitipo”, lo cual ayuda muchísimo para la interpretación.

    Le gusta a 1 persona

  14. He ojeado en todos los tomos de la Patrología Latina todos los lugares donde está escrito “abominatio desolationis” y la conclusión es la siguiente: dejando al lado las otras interpretaciones que no se ajustan por varias razones, las mayoría de índole cronológico, la abominación desoladora (o, según interpreta filológicamente Cornelio a Lapide, la abominación estupefaciente) es vinculada al Anticristo, mejor dicho, a lo que hará el Anticristo en el “lugar santo” del Templo. Tal abominación desoladora durará tres años y medio, pues será simultanea tanto a la gran tribulación que durará lo mismo, como a la supresión del sacrificio perpetuo que durará lo mismo. Fin a los tres pondrá Cristo en su segunda venida gloriosa. Por desgracia, con la Patrología Griega no puedo hacer el mismo truco —ojear así de rápido—, porque no la tengo en formato “txt”. Un detalle más: según los Santos Padres y Doctores de la Iglesia, entonces se acabará el tiempo histórico, esto es, la historia en cuanto historia temporal de la salvación del Hombre.

    También, sobre el milenarismo, he ojeado en varios manuales de dogmática: en todas sus formas, desde el carnal y grosero hasta el espiritual y sutil, el milenarismo es condenado teológicamente como erróneo. Para ser más claro: algunos católicos —santos, mártires, padres de la Iglesia—, interpretaron eso al principio, pero luego, otros católicos —santos, mártires, padres y doctores de la Iglesia, seguidos por teólogos menores cuyos libros tienen el nihil obstat—, refutaron con argumentos irrefutables eso. Los únicos que continuaron sosteniendo el milenarismo fueron los heréticos, los mismos que lo sostienen hoy. El milenarismo fue un leve desvío exegético que fue corregido luego con éxito.

    Me gusta

  15. Simón, tiene razón en que “apostasía de la Iglesia Católica” es inexacto. Tendría que haber sido mas preciso y decir que la Iglesia permanece en el pequeño resto fiel y lo que esta haciendo la apostasía es una falsa jerarquía que arrastra a la mayoría de la feligresía (de la Iglesia Católica) hacia la apostasía.

    Me gusta

  16. “g”. Hagamos una reflexión sobre el Milenarismo, aunque no sea este el lugar.
    Partamos mostrando desde el 1er. siglo hasta el 5to. la posición que la Patrística ha tenido al respecto:
    1er s.: la Didajé ( es decir la Doctrina de los Doce Apóstoles)y la Epístola de Bernabé.´
    2do s.: San Papías,”oyente de San Juan y compañero de San Policarpo” como lo nombra San Ireneo de Lyón. San Teófilo; San Melitón; Polícrates Y el mismo San Ireneo.
    3er s.: Tertuliano; San Hipólito; Nepote; San Victorino; San Metodio; Commodiano.
    4to s.: Lactancio; San Zenón; San Epifanio; San Ambrosio; Sulpicio Severo; el Pseudo Ambrosio.
    5to s.: San Agustín en su primera época.
    Sigamos adelante, sin dudar, que la Tradición es fuente de autoridad y forma parte del Depósito de la Fe, Ahora bién, según los decretos emanados de la Iglesia no existe una condena formal a Kerintos como milenarista carnal, sino como negador de la divinidad de Jesucristo. Este “milenarismo de Kerintos, del cual no ha llegado ni una palabra, sino de sus seguidores, es posterior al Milenarismo Patrístico que es el espiritual, el cual Milenarismo la Iglesia Católica NUNCA condenó ni PODRA, porque de hacerlo sería sostener que la Tradición SE EQUIVOCÓ; entonces nadie estaría seguro “qué” es tradición y “qué” no es, y habría que darles la razón a los Protestantes que niegan la Tradición como fuente de autoridad formando parte del triple Depósito de la Fe.
    Si el capítulo XX del Apocalipsis es pura alegoría, es sostener lo contrario a lo que sostuvo la Tradición Patrística. Entonces habría que dudar de todo el Apocalipsis o de toda la Escritura, total ¿qué más da? ¿Por qué no se podría dudar -con el mismo criterio- de la Encarnación del Verbo y de su Resurrección? Toda la “teología” racionalista es alegorista. Por tanto por negar el Milenio o Reino Post-parusíaco de Cristo -del cual atestigua toda la Escritura- descienden obligadamente a buscar un triunfo temporal de la Iglesia ANTES de la Parusía. Toda esa “racionalidad” ha desembocado en la NUEVA IGLESIA del “Vaticano II” y ese es su TRIUNFO (“Todo esto te daré si postrándote, me adoras”), que tiene por causa remota al Racionalismo.
    La Iglesia Católica NUNCA podrá condenar el Milenarismo Patrístico que es el espiritual, sin condenar la TRADICIÓN y la ESCRITURA. Y si lo hiciera -como en la práctica lo hace sin nombrarlo pero despreciándolo con audacia de apóstatas, TODA LA NUEVA IGLESIA CONCILIAR, que cree en el humanismo sin sobrenaturalidad ni Gracia- mostrando también con ésto que NO ES LA IGLESIA CATÖLICA.
    Llegando a la época de la prohibición de enseñarlo como “peligroso”, no dice “erróneo” ni “herético”. y se refiere, primero, a que no está permitido decir “que Cristo reinará CORPORALMENTE”, vieron el ERROR alegorista y corrigieron “visiblemente”, creyendo -mal- que el Milenarismo sostiene que Jesucristo va a venir a reinar “visiblemente” desde Jerusalén sobre un Trono y con corona.
    Eso NO ES lo que creyó la Tradición Patrística, por tanto ESE Milenarismo -el espiritual- NO PUEDE SER CONDENADO por nadie.

    Me gusta

  17. Estimado Simón:

    Yo entiendo perfectamente su posición. Tampoco soy su mejor opositor en éste asunto, salvo si me preparo medio año para tener éxito seguro. Sin embargo, si hoy quiere que empiece, tengo ya preparadas mil y una preguntas, las cuyas respuestas inequívocas ni Usted puede dar, ni algún milenarista, sea éste el más sutil defensor posible del más sutil milenarismo posible. ¿En que me baso al decir eso? Simplemente en un da igual cual libro, si contiene en el título las palabras “de novissimis”. Le digo de antemano que el milenarismo no resiste al pensamiento escolástico, aún más al neoescolástico. Una cosa es cierta: el milenarismo, no importa cual refinado sea para no parecer judaizante, carece de necesidad, tanto para la fe, como para la razón; y prueba de ello es el Medioevo, culmen de la teología y de la filosofía, que lo ignoro serenamente, empero se dejo fascinado por la cuestión de si los ángeles tenían o no sexo. Abreviando: las implicaciones lógicas y dogmáticas del milenarismo entran en conflicto lógico y dogmático con la razón y la fe. Al retractarse del milenarismo, s. Agustin se retracto de una interpretación, recte de una imaginación, no de la fe, no de la razón.

    Me gusta

  18. Se me olvido una nota: “no de la fe”, porque no hay tal verdad de fe, esto es, un dogma; “no de la razón”, porque, cuando se lee y se toma como se lee lo que se lee, el sentido literal se da por sí mismo en las palabras mismas, sin alguna argumentación lógica; con lo cual, no hay raciocinio alguno, a saber, no hay tal verdad de razón, esto es, una lógica.

    Me gusta

  19. Copy Paste de Enchiridion Symbolorum:

    Del milenarismo (quiliasmo) (1)
    [Decreto del Santo Oficio, de 21 de julio de 1944]
    Nota: (1) AAS 36 (1944) 212.
    D-2296 En estos últimos tiempos se ha preguntado más de una vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio qué haya de sentirse del sistema del milenarismo mitigado, es decir, del que enseña que Cristo Señor, antes del juicio final, previa o no la resurrección de muchos justos, ha de venir visiblemente para reinar en la tierra.
    Resp.: El sistema del milenarismo mitigado no puede enseñarse con seguridad.

    Y eso como regalo: https://www.youtube.com/watch?v=ZmH2VS8X2Vg

    Me gusta

  20. Amigo “g”:El “kiliasmo”, o sea el milenarismo carnal de Kerinto y sus seguidores, que lo imaginaban con fiestas y bodas incluidas, en oposición al Evangelio, y el “mitigado”, es decir sin fiestas ni bodas pero reinando visiblemente Jesucristo desde Jerusalén, está muy bien que se prohíba enseñar. En cambio el milenarismo de la Tradición Patrística, no es ni el carnal o “kiliasmo”, ni el mitigado, sino el espiritual, interpretando literalmente el capítulo XX del Apocalípsis.
    Personalmente yo interpreto literalmente lo que no se entendería si se interpretara metaforicamente, por ejemplo el famoso cap.XX, y leo en los Profetas que el Reino de Cristo será “debajo del cielo”, o sea en la tierra, y entonces imagino que Su estancia en Su Reinado, será parecido a cómo fue después de la Resurrección, pues se trata de un Reinado terrenal y antes del Juicio Final, y por lo tanto estando todavía la Iglesia Católica, sumamente gloriosa aunque también militante, donde los viadores tendrán comunicación con los Bienaventurados.
    Es una interpretación personal de la Profecía, lo cual no está prohibido si no contradice la Fe.

    Me gusta

  21. Estimado Simón:

    Tres cosas y pongo fin a éste asunto.

    1. Le regale un link con Laudes regiae: escuchar sea solo el canto sin entender lo cantado, para muchos, debe ser suficiente entender que el Reino de Cristo ya fue, ya es, ya será, pues fue, es y será la Iglesia misma indistintamente en su terrenalidad espiritual y en su espiritualidad terrenal. No entro en detalles técnicos teológicos sobre el Sacramento de la Eucaristia, que, como bien sabe, explica y funda eso. En cambio, le dejo el fragmento más importante de las Laudes regiae, que hay que tomarlas también literalmente:

    Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat.
    Exaudi, Christe, ecclesiae sanctae Dei,
    supra regnorum fines nectenti animas: salus perpetua!
    Rex regum. Rex noster. Spes nostra. Gloria nostra.

    2. Exactamente por ser, como afirma Usted, espiritual este reino intermediar de mil años, se le vienen encima toda clase de dificultades lógicas y dogmáticas. Repito: las implicaciones lógicas y dogmáticas del milenarismo —da igual que milenarismo—, entran en conflicto lógico y dogmático con la razón y la fe. Yo lo puedo demostrar hasta su cansancio, si me da un punto de apoyo sobre cual pueda hacer palanca argumental, o sea, algunas claras y distintas sentencias que fundan doctrinalmente tal milenarismo suyo. De otro modo, esa cuestión acabara como acabo aquí: http://www.foroapologeticacatolica.org/viewtopic.php?f=7&t=34&start=20

    3. Si entre su interpretación personal y la de Lacunza no hay diferencia, entonces su interpretación personal fue prohibida y aún es prohibida; mas, si fue prohibida y aún es prohibida, está claro como la luz del día que daña la Fe, luego, de algún modo, la contradice.

    Me gusta

  22. Buen comentario de James Stuart

    24 de enero de 2014 a las 21:55

    Desde luego, algunos comentarios …indican hasta qué punto de desvarío y de locura se llega persiguiendo los quiméricos sueños de los apocalipticistas, aun mitigados, que prefieren atenerse a su estragado juicio particular, mal apoyado por las inciertas opiniones de algunos Padres que tampoco concordaban entre sí, antes que a la enseñanza del Espíritu Santo, que indicó claramente la vía correcta a través de los escritos de todos los más señalados santos Padres y Doctores de la Iglesia desde el siglo IV como mínimo, y más grave todavía, contra la sentencia autoritativa de la Iglesia jerárquica, que condenó al Índice de libros prohibidos la obra del P. Lacunza (y ahí sigue todavía), y cuando comprobó el inmenso daño que hacía, no sólo entre los católicos, sino aún más entre los protestantes, expidió dos decretos en que se desaconsejaba enérgica y activamente cualquier propaganda de tales ideas.

    Y sospecho que si la sabia Roma no condenó más claramente, fue por evitar dar publicidad a esas mismas ideas que deseaba ver sepultadas para siempre en el río del olvido de aquellas doctrinas que si bien pudieron haber sido sostenidas durante un tiempo más o menos largo por sabios teólogos e incluso auténticos santos, al fin eran erróneas, fueron superadas por el desarrollo doctrinal impulsado por el Espíritu Santo, y al final, desechadas por la autoridad docente, sin que eso supusiera el menor desdoro para los que en el pasado se hubiesen mostrado partidarios de ellas.

    Lo que sí es desdoro, y no pequeño, es empeñarse en sostener esas mismas teorías una vez que la Autoridad ha mostrado suficientemente cuál es su parecer y su deseo, que incluso ha mandado alejarse de tales pastos venenosos, que incluso ha empezado ya a utilizar las sanciones, cuales son las del Índice, y que sin duda habría sacado el látigo de las más fuertes, si la revolución conciliar no se lo hubiera impedido.

    Me gusta

  23. Objeciones de los examinadores de la Sagrada Congregación del Índice a las tesis de Lacunza.

    6 de Septiembre 1824.

    1.er Cargo. «El objeto principal de la obra, a saber: el Reino de Cristo en la tierra por mil años antes de la resurrección universal; por ser opinión constantemente desaprobada por los Santos Padres desde el fin del tercer siglo, y haber sido rechazada aun en los primeros por la parte más sana de la Iglesia, como un dogma peregrino y singular».

    2.º Cargo. «La doble resurrección, una parcial en la venida del Mesías, y otra general al fin del mundo; porque cuantas veces se hace mención en las Sagradas Escrituras de la resurrección, siempre se dice será única, general y al fin del mundo; excepto una sola vez que en el Apocalipsis se nombra la resurrección primera, pero en otro sentido, como largamente ha demostrado anteriormente».

    3.er Cargo «La doble conflagración del mundo, la primera parcial cuando la venida del Mesías a reinar sobre la tierra, en la que sólo perecerá una parte del linaje humano, y la segunda al fin del mundo, la que acabará con todo aquél; porque San Pedro y San Pablo y los demás escritores sagrados hablan de una conflagración ».

    4.º Cargo: «Aquella mezcla de comprensores y viadores que con que supone durante los mil años de aquel reinado; la cual Santo Tomás demuestra con razones naturales ser absurda».

    5.º Cargo: «El que baje del cielo la Jerusalén material, para servir de metrópoli del Reino de Cristo acá en la tierra; lo cual fue acérrimamente impugnado por San Jerónimo y otros Padres, y también por todos los escritores con eclesiásticos cuando pensaron en ello Tertuliano, y algunos otros; y no bien suscitó de nuevo esta idea el P. Vieyra cuando fue condenado al silencio».

    6.º Cargo: «El que asegure con tanto aplomo que su sistema está claramente expreso y revelado en las Sagradas Escrituras, y que casi todas las profecías contenidas en ellas se refieren al tiempo intermedio entre la venida del Mesías y el juicio universal».

    7.º Cargo. «El que niegue referirse a la resurrección general las palabras de Cristo según San Lucas, cap. XX, 35: Qui digni habebuntur saeculo illo, et resurrectione ex mortuis, ex filii sunt, neque nubentur ultra mori porterunt; aequales enim angelis sunt; lo que admiten todos los doctores».

    8.º Cargo. «Que diga, contra el común sentir de los Santos Padres, ser una mera parábola la sentencia de Cristo, según San Mateo, cap. XXV, 31: cun venerit Filius hominis in majestate sua, etc».

    9.º Cargo. «El que pretenda no haberse cumplido casi nada de lo que han vaticinado los profetas sobre el regreso de los judíos de la cautividad de Babilonia, y que se ha de cumplir todo en su segunda vuelta de la presente dispersión».

    10.º Cargo. «Que aplique a la Sinagoga, más bien que a la Iglesia, lo que dice el Apocalipsis sobre la mujer vestida del sol, contra la sentencia común de los intérpretes ».

    11.º Cargo. «El que se hayan de restablecer los sacrificios y solemnidades de la ley antigua; en lo cual concuerda demasiado con Eunodio y Papías».

    12.º Cargo. «Que para probar su sistema retina muchísimos textos de la Sagrada Escritura, extrayéndolos de una y otra parte, los cuales considerados en sus propios lugares tendrían un sentido muy diverso».

    13.º Cargo. «El que interprete muchos lugares de la Sagrada Escritura en un sentido muy diverso del que les da el unánime consentimiento de los Padres y doctores católicos ».

    Me gusta

  24. Buenas tardes a todos. me gustaría compartir unos pensamientos, que opinan uds.
    El apocalipsis dice. Y reinaron con Cristo mil años. este reinado de Cristo o es antes del Anticristo o es después, porque no creo que se refiera a un reino simultaneo. aunque bien sabemos que el reino de lo cielos, el reino de Cristo dentro de vosotros esta, esto es, que el reino de Cristo reside por naturaleza en el interior, osea, es un reino que reside en el espíritu, dentro de los hombres. es en otras palabras, la gracia de Dios, el reinado de Cristo en el Corazón del creyente, del Católico. Bien.si este reinado de Cristo por mil años es anterior al Anticristo, entonces, fin de la discusión, puesto que ya se acaboo. ya pasoo el reinado milenario de Cristo, ahora le toca a el innombrable.
    Si este reinado de Cristo esta aun por llegar, si, aun no ha llegado el perfecto reino de Dios sobre la tierra. esto ha de acontecer después del reinado del hijo de perdición. ahora bien. una de las señales de la parusia, osea, de la manifestación de Jesucristo,pues este es su significado etimológico, es el anticristo.
    Nadie que sepa un poquito de las sagradas escrituras puede negar que no llegaraa el día del Señor hasta después de la manifestación del hombre inicuo, dice san Pablo.

    Podemos decir entonces que este reino milenario no ha de durar mil años, porque después del anticristo pronto esta el juicio de Dios.
    también podemos decir que Cristo reinaraa , pero no de manera visible, pues su manifestación ha de ser para juzgar al mundo y no para reinar, pues rezamos en credo que creemos ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, no ha reinar sobre ellos.

    Después, aquí estaa, a mi juicio, la claridad de todo este misterio, y solo es para los que creemos. si yo te pregunto, hijo mio, donde esta Jesucristo, que me responderías? quizás con un poco de fe y buena razón me responderías, en el cielo, o quizás en el cielo en la tierra y en todo lugar. y aunque estas no son respuestas falsas sin embargo no es la respuesta correcta.
    yo que soy Sacerdote, no te dejaría hacer la primera comunión, y si ya la hiciste, te jalaría una oreja por burro, y te diría que Cristo esta en el Sagrario, que Cristo es la Sagrada Eucaristía.
    Cristo reina en su Iglesia de manera real pero invisible desde el Sagrario, desde el Altar, bajo las especies de pan y de vino. si tu no comprendes esto, entonces formas parte de la apostasía, según la medida de tu falta de fe, si tu fe es nula, querido bautizado, eres un apostata, si tu fe es poca, eres un impío, de cualquier forma, eres parte del misterio de iniquidad, vives en tinieblas.
    La fe viva en la presencia real de Cristo Sacramentado, hace que el cristiano se enamore de Cristo de una forma tal, que este culto supremo de amor sea una verdadera adoración a su Dios escondido bajo un poco de pan y de Vino.
    Cristo no reina sobre la faz de la tierra por culpa de… nuestro pecados, nuestra falta de fe, por culpa de un falso rito, de una falsa misa, por la apostasía de una grandisima parte de la Iglesia, comenzado por el clero.
    El reinado milenario de Cristo, a mi entender, seria el retorno de la fe en el mundo, el retorno de la Misa, que no es otra cosa que Cristo de carne y hueso inmolándose en nuestros altares y alimentándonos con toda la plenitud de su ser inabarcable, dándonos la vida eterna, en cuanto estaa de su parte. Y no seraa de mil años, esta cantidad solo indica un tiempo de perfección. y al llenarse el numero de los escogidos, se consuma la redención, se llenaron los asientos, entonces, si que comience el espectáculo. el tema seraa. un Dios enamorado, historia que no tendraa fin. tiene que venir el juicio, para dar inicio a la eternidad.
    perdonen que me tome la libertad de escribir estas lineas. En cuanto a lo del Papa, necesariamente a ha de venir, ha combatir la herejía que aparta a las almas del conocimiento y amor de su creador. Creo que no han de pasar muchos años mas.
    Mientras tanto, cada quien haga lo que le toca, Dios vendraa en nuestro auxilio, pequeño Rebaño. CUANDO VINIERE EL HIJO DEL HOMBRE, OS PARECE QUE HALLARAA FE SOBRE LA TIERRA? finalmente nadie contestoo, y la pregunta quedoo sin respuesta, tu que responderías? Les dejo a todos mi bendición. ¡Viva Cristo Rey!

    Me gusta

  25. SÍ SÍ SÍ :”Cristo reina en su Iglesia de manera real pero invisible desde el Sagrario, desde el Altar, bajo las especies de pan y de vino. si tu no comprendes esto, entonces formas parte de la apostasía, según la medida de tu falta de fe, si tu fe es nula, querido bautizado, eres un apostata, si tu fe es poca, eres un impío, de cualquier forma, eres parte del misterio de iniquidad, vives en tinieblas.” — ¡He hay la fe y la luz de la fe! ¡Viva Cristo Rey!

    Me gusta

  26. ¿Cuándo se dio la “orden” para la construcción de esta “Nueva Jerusalén”? A esta pregunta hay una respuesta muy fundamentada, y yo diría que incuestionable para todo católico que aún conserva la fe: El 12 Diciembre de 1531. Aunque hasta ahora no se lo he oído enseñar a obispo o teólogo alguno (*), esa es la fecha en que una señal se concedió al arzobispo de Méjico, Fray Juan de Zumárraga, y también aparece en el Apocalipsis e Isaías:
    “Una gran señal apareció en el cielo, una mujer envuelta en el sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas, estando encinta y gritando con dolores de parto y el ansia de parir” (Ap XII, 1).
    “El Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel” (Is VII, 14).
    “Amada mía, eres (…) encantadora como Jerusalén, (…) bella como la luna, radiante como el sol, majestuosa como las estrellas del cielo” (Cantar VI, 4-10).
    Todo parece que San Juan narra literalmente la “señal” o “signo” que vió en el cielo, luego bien … la interpretación será labor de los exégetas…
    Con un calculador de fechas podemos encontrar cuándo comienza la semana 70ª de Daniel, con la hipótesis del 12-XII-1531 para la fecha de la “orden”, resulta ser el 21 de diciembre de 2020 (o sea, 1531 + 489 años, pero hay que tener en cuenta que la de 1531 está en el calendario Juliano y la de 2020 en el Gregoriano). El año 2020 es el año de la Segunda Venida
    Veamos ahora qué día es “1239 días atrás”, esto es: 2 tiempos + 1 tiempo + 0,5 tiempos (considerando por ‘tiempo’ el año lunar de 354 días). Colocando en el calculador 21/XII/2020 – 1239 días, resulta la fecha: 31/VII/2017. Esta es la muy muy probable fecha de la abominación de la desolación. Para entonces ya estará el Anticristo en ¿el Vaticano?… o lo que quede en su lugar.
    (*) Nota: La explicación más detallada la da Antonio Yagüe en sus vídeos, aunque él debería corregir de una vez por todas el papel que atribuye al ínclito Francisco en su excelente hipótesis astronómico-profética-bíblica-mariana.

    Me gusta

  27. Hay nuevas noticias de Tierra santa. Y es un conflicto entre dos religiones, porque ni los católicos ni cristianos somos mencionados. Pero es evidente que hay un plan, y san Ireneo de Lyon, nos explicó con más de detalles, lo que ocurriría al fin de los tiempos. Gracias.

    Esta es la noticia

    UNESCO declara en octubre de 2015 : La Tumba de Raquel y la Tumba de los Patricarcas no son Judíos sino Musulmanes.

    Me gusta

  28. Juan C, hay de todas las fechas y muchos calendarios, he tratado de comprender todos más los libros de otros. Hay dos ciudades en la santa Biblia, una es claramente Roma, pero Roma representa a los pueblos y naciones católicas ya que el cristianismo fue predicado a todas las naciones cuando el Imperio romano era católico y sus Reyes tambien, y esa cuarta bestia es el Imperio Romano , pero como todo lo tiene, ese imperio se transforma en una bestia maligna y debil porque a esa estatua de san Daniel, la debilita nuestro Señor Jesucristo o duraría miles y miles de años, cosa que no es posible porque destruiria de ser posible (cosa que no puede ocurrir) el planeta. Armas atomicas y ademas estelares en manos de personas sin limites es un gran peligro.

    La otra ciudad es claramente Jerusalem dónde nuestro Señor fue crucificado. El hijo de perdición (segundo) querra para sí todos los honores y ser parecido, pero todo es un engaño. Y el lugar es Tierra santa. San Ireno de Lyon, dice el lugar y explica el falso dios. que es más astrológico que algo que pueda considerarse en serio. Magia hechizos. mentiras etc.
    Por eso necesitan quitar las religiones monoteístas y que se autoeliminen entre ellos o con promesas de seudos mesías, o con organismos internacionales, como la unesco, y desde 1958, estan confiados en que los católicos al estar sin un Papa verdadero (sin rumbo) aceptaremos ser iluminados por lucifer. Es decir hay una suma de componentes para que todos renunciemos al verdadero Dios y de esa manera satanas sea el rey. de la era acuariana de lucis trust y share internacional la base de la escuela del culto anticristico mundial. llamado las naciones unidas uri consejo mundial de iglesias etc. La aldea global satanica o nueva era. La furia de estos tiempos es porque el plan (1776 a la fecha) debía ser totalmente secreto para tener exito. (no hay secretos para Dios) y porque la bestia satanica de misterios, sabe y conoce que le llega el juicio de Dios. Apocalipsis XVII y XVIII. Y la Vida eterna, tiene una clausula sin condiciones, nadie esta exluído, a Dios no se le condiciona ni se le hace la guerra, y la inmortalidad, no la da la ciencia ni los rituales satanicos como el 9-11, etc. , ni el oro, la da solamente el HIJO DE DIOS; DIOS SALVA es su Nombre, Bendito sea y gracias por santa Hildegarda de Binen.

    Me gusta

  29. JuanC:
    Manteniéndonos en el orden de las conjeturas, también creo que ya entramos en la Ultima Semana de la Profecía de Daniel, y sin contrariar el mandato de la Iglesia de no poner fechas, sin embargo con el avisoramiento y estudios de las señales -de las que se nos manda NO DESCUIDAR- piadosamente me parece como acertado el 2017 como mitad de la “semana” para la aparición del Inicuo Adversario, pero no en Roma, pues será destruida y pasará el culto idolátrico a Jerusalén, donde en poco tiempo construirán el Tercer Templo y el Rey del Mundo pretenderá recibir culto de latría. Su completa tiranía durará la mitad final de la Ultima Semana, o sea tres años y medio. Allí en Jerusalén serán martirizados los Dos Testigos y en alguna parte Petrus Romano dirigirá la Iglesia en la máxima persecución y en la extrema agonía de la Iglesia antes de la Parusía. Pareciera que el ciclo de la historia humana, tal como la conocemos ahora, llega a su fin, y con la Parusía, la caída de los enemigos de la Iglesia y la atadura de Satanás se dará comienzo al “séptimo día” con el último Milenio antes de la eternidad, con “cielos y tierra nuevos” según San Pedro y San Juan.

    Me gusta

  30. Para mi el único que puede llamarse TEMPLO DE DIOS es LA IGLESIA, Y LA PROFECÍA SE HA CUMPLIDO. En sus templos y en sus fieles. Esos dos ámbitos donde mora Dios, el Sagrario y el corazón de sus fieles ha sido profanado.
    Por más que edifiquen un Templo en Jerusalén ese no será templo de Dios sino del Anticristo entonces no será profanado.
    El que HABÍA DE SER PROFANADO YA LO FUE, y los, NO EL, que se han sentado en la cátedra de Pedro han puesto sus manos impías sobre lo más sagrado y han abolido El Sacrificio Perpetuo, COLOCANDO la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN EN EL LUGAR SANTO, se hacen pasar por dios, al CONTRADECIR SUS MANDAMIENTOS Y ANULAR SUS SACRAMENTOS, TRASTORNANDO EL EVANGELIO, NEGANDO SU PALABRA Y HACIENDO DE LA CREATURA EL OBJETO DE SU ADORACIÓN, Reduciendo al Creador, AL DIOS VERDADERO a uno más entre los ídolos del mundo.

    ESTA ES LA APOSTASÍA ANUNCIADA, no van a prohibir el culto YA LO PROHIBIERON y sustituyeron
    NO VAN A PROFANAR EL TEMPLO
    YA LO PROFANARON
    NO VAN A HACERSE PASAR POR DIOS
    YA LO HACEN y LE NIEGAN, LE RIDICULIZAN Y LE CONTRADICEN.

    El anticristo político ya está tras bambalina decapitando cristianos a diestra y siniestra, en sus cuerpos
    PERO AL QUE DEBEMOS TEMER PORQUE PUEDE MATAR NUESTRAS ALMAS Y LLEVARNOS AL INFIERNO ES EL QUE TRABAJA CONTRA DIOS SEDUCIENDO A LAS ALMAS. Que ha venido a destruir, a robar y a matar, espiritualmente, y desde hace 50 años ha entronizado al innombrable a través de la misa negra hecha por sus esbirros en la capilla Paulina.

    Mateo 10:28 no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

    Mateo 7:15Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…

    Juan 10:10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

    Isaías 56:10Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir; 11y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.

    2 Corintios 11:13-15
    Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.…

    Gálatas 2:4
    Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habían infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud,

    Efesios 5:6
    Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

    1 Timoteo 4:1-3
    Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,…

    2 Timoteo 3:5-9,13
    teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.…

    2 Timoteo 4:3
    Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;

    2 Pedro 2:1-3,18,19
    Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.…

    Judas 1:4
    Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

    Apocalipsis 13:11-17
    Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón.…

    Me gusta

  31. Por cierto, una señal en el cielo está a la espera: Saturno (la Serpiente) en su movimiento retrogrado toca el pie de Ofiuco (el Redentor), o sea, la serpiente muerde el talón del linaje de la Mujer. Esto está previsto suceder el día 31 de Julio 2017. Ese día puede ser el día de la abominación.
    Para leer los arcanos de las estrellas a los descendientes de Adan y Eva, podéis leer en castellano el siguiente documento:
    http://www.elgranenganyo.com/ElTestimonioDeLasEstrellas.pdf

    Me gusta

  32. Todas las señales están. Y las infiltraciones fueron claras. Como así tambien conocemos sus fechas 1776, responsables de todos los horrores perpretados que hasta se disfrazan de religiosos y son hombres de los servicios de inteligencia. El resto biografías cambios de nombres y ocultar identidades y pertenencias es común en ellos. todo es una gran impostura. En septiembre del año 2000 dieron inicio a su nuevo genesis, es decir llevamos quince años de su nuevo orden mundial satanico. Y así esta el mundo nuevamente unidos para preservar sus fuentes de riqueza y poder. Todo lo que daña es de ellos. Amenazas de aqui y de alla cuyo único objetivo es crear un infierno en la terra en nombre de la paz y seguridad, la libertad la fraternidad y la igualdad. Que no es nada de eso, porque en ellos no hubo ni hay hay verdad. II Tesal. II. Lo que me lleva a suponer que el gran templo de la franc-masonería se encuentra en el mismo lugar del Deicidio, zona que defenderán hasta con armas nucleares. atomicas y estelares y los que lo hicieron, lo mejor que han logrado es acercarnos la Parusía. La pirámide iluminati presente tanto en el billete de EEUU como en los documentos secretos de Rusia, que vendieron cuando cayeron, significa impedir el regreso de nuestro Señor Jesucristo.
    Gracias Simón, Adri y a Juan C por el libro.

    Me gusta

  33. SEÑORES: UN PUNTO DE HUMOR. ESO DE QUE A LOS VIADORES SE LES DEN TODO TIPO DE FACILIDADES FRENTE AL PECADO, SIN TENTACIONES PORQUE EL DIABLO ESTA ATADO, EN COMUNICACION ESPURITUAL
    CON LOS SANTOS, ETC. EN UN TIEMPO ESPECIAL QUE NO ES EL TIEMPO HISTORICO NI HEMOS ENTRADO EN LA ETERNIDAD, ¡.NO HAY DERECHO ! AHORA NOSOTROS ESTAMOS CON MUCHAS DIFICULTADES PARA GANARNOS EL CIELO A PUNTO DE ENTRAR EN LA GRAN TRIBULACION.

    Me gusta

  34. ‘Mis secuestradores de ISIS me preguntaban por Cristo y su Crucifixión’
    El líder del EI, Abu Bakr al Baghdadí, había decidido dar a los cristianos “el derecho de vivir como ciudadanos en territorio controlado por Estado Islámico”, es por eso por lo que ambos sacerdotes fueron liberados.

    “Saben todo, cada detalle. Nosotros tendemos a pensar que son beduinos incultos. La verdad es todo lo contrario. Son inteligentes, educados, tienen grados universitarios y son meticulosos en su planeación”, asegura el padre.Jacques Mourad

    En la ciudad siria Qaryatain quedan unos 160 cristianos. “Se han quedado porque quieren. Le pedimos a Dios que los proteja porque nuestra ciudad es un peligroso campo de batalla. No hay refugios, ningún lugar es seguro”, concluye preocupado Mourad. Infovaticana. 7 noviembre, 2015

    Le gusta a 1 persona

  35. Juan C, te agradezco el libro, no es facil comprender todo, y es importantísimo que todos los católicos y cristianos, comprendamos el error grave que no se, cuando nace, y lo refuerzan en el cv2, hubo rechazo de verdaderos sacerdotes del concilio2, pero Yo Pablo ordenaba. y el resto acataba, pero es evidente que buscan que una entidad femenina, (no es María santísima y menos toda la temática confusa del Espíritu santo que no es una mujer) una a todos los cultos, para de esa manera quitar o disminuír la gloria y adoración al verdadero Dios y Señor nuestro. El error del Genesis es claro y es toda una interpretación que ha favorecido a no poder comprender quien es el que vence la Hidra maligna que no es otro que el Rey de reyes y Señor de señores condero y león de Judah Jesucristo nuestro Señor. Nadie más, solamente es Dios quien lo hace posible con todo poder y autoridad. Y los tiempos que has calculado son. Juicio del Señor, de la Vida, a este ¡temed! san Lucas XII,V. Gracias.

    Me gusta

  36. Leyendo el libro sobre “las estrellas” me detuve en la meditación en lo que dice el Profeta Isaías en XXVII, 1: “En aquel día Yahvé castigará con su espada cortante, grande y fuerte, a leviatán, la serpiente huidiza, a leviatán, la serpiente tortuosa, matará al dragón que está en el mar”.
    Según dicen los Santos Padres, el “leviatán” tanto como el “dragón” son figuras del Diablo, “que está en el mar”.
    Hay que considerar “En aquel día”, que siempre en las Escrituras significa ” el día grande y terrible”, el “dies irae”, pero este “día” es como “mil años” como dice San Pedro, y como está referido al Juicio, debe entenderse este con un desdoblamiento todavía en el tiempo, o sea, antes de la eternidad. Por tanto el “aquel día” no debe atribuirse al juicio de los réprobos (al final del Milenio) sino al comienzo, a la Parusía, cuando el “dragón está en el mar”. En efecto, dice San Juan que queriendo matar -sin poder hacerlo- al “hijo” que aparece en la Visión de la Mujer Coronada y que gime por los dolores del parto y que huyó al desierto donde es cuidada durante tres años y medio (los mismos que corresponden a la tiranía del Inicuo) por el mismo Dios, es decir la Iglesia y su Cabeza Visible. Es el tiempo en el que Saturno (el Diablo, la Serpiente) muerde el talón del linaje de la Mujer, o sea, la segunda mitad de la Ultima Semana de Daniel, que según las estrellas correspondería al 31 de julio de 2017.
    La Visión continúa y se muestra al Dragón y a San Miguel Arcángel en una guerra en el CIELO, donde comienza la Visión de la Parturienta que termina en la TIERRA, en “un lugar preparado por Dios” (Apoc.XII), lo cual nos parece que quiere significar la ayuda de la Providencia, a través de Nuestra Señora, para que la Iglesia de a luz al último Papa pre-parusíaco, es tiempo todavía del “ay de la tierra y del mar porque descendió a vosotros el Diablo, lleno de gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo”, para ser encadenado por mil años y luego de ellos para ser vencido para siempre.
    Persiguió a la Mujer, pero la Mujer (la Iglesia) fue llevada fuera de la vista de la serpiente…pero “se apostó sobre la arena del mar” (el mundo-mundano contrario al Reino de Dios y de Cristo) e hizo salir de él (del mar) al conglomerado de Naciones o NOM regidos por el Inicuo, a quien “le fue dada autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación” y “le fue permitido hacer guerra a los santos y vencerlos”, entre los cuales y al final de su testimonio son vencidos y martirizados los Dos Testigos, y como estos dos Santos son muertos en Jerusalén, es claro que Roma ya no existe más, pues la Iglesia fue llevada al desierto, y es claro también que existirá un lugar para que el Inicuo sea adorado como si fuera “dios”: el Tercer Templo.
    La Revelación escrita nos da los detalles de lo que desde el firmamento vienen anunciando desde siempre las estrellas: la Revelación natural que anuncia la primera y la Segunda Venida de Jesucristo. Las estrellas nos llenan de Esperanza en el Triunfo final sobre la serpiente y la Profecía nos da los detalles de cómo será. Las estrellas son una invitación a leer la Profecía.

    Le gusta a 1 persona

  37. Gracias Simon del Temple.muy interesantes sus escritos sobre la profecia de los ultimos dias.
    Rabinos proclaman la llegada de SU mesías… Y este será el anti mesías.
    Urgente! Rabino Afirma que el ‘Mesías Judío’ ya esta Entre Nosotros y se Revelará al Mundo.

    Rabino exige a Netanyahu que apresure llegada del mesías judío.

    El GRAN engaño esta cerca.
    Que dijo Jesus a los judios sobre este tema:
    Mateo Capítulo 23,
    23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
    23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
    23:38 He aquí VUESTRA CASA OS ES DEJADA DESIERTA.
    23:39 Porque os digo que desde ahora NO ME VEREIS hasta que digáis: BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL Señor.

    Me gusta

  38. Birgitta2012:
    Los Signos se han cumplido. Sólo faltan:
    1º la destrucción de Roma Apóstata impulsada por los lacayos del Anticristo, y la aparición del Inicuo Adversario en la arena pública. Creemos que el “cuerno pequeño” de Daniel Profeta ya está crecido y que “ha hecho pacto con muchos”para que le sea entregado el “dominio”, en vistas y como preparativo final de su objetivo: recibir culto de latría en el Tercer Templo de Jerusalén.
    2º La aparición de los Dos Testigos, junto con la elección del último Vicario de Cristo, que será desconocida por el mundo, y regirá con “cetro de hierro” la Iglesia en el “desierto”.
    De ahí en más nos resta esperar la Venida en Gloria y Majestad del Rey de reyes Jesucristo para las bodas con su Esposa, en medio de la “extrema persecución a la Iglesia”. El “cuarto caballo y su jinete” es el mismo Anticristo. La “paz” no existe y le siguen, secundándolo, la muerte y el Hades. “Tres años y medio” de tiranía cruelísima, luego la Parusía y el Milenio, el Juicio Final y la Eternidad.

    Le gusta a 1 persona

  39. Simon,estoy de acuerdo con lo que dice.Solo una duda cuando dice:
    “, junto con la elección del último Vicario de Cristo, que será desconocida por el mundo, y regirá con “cetro de hierro” la Iglesia en el “desierto”. Esto NO he sido capaz de encontrarlo en la Biblia.
    porque como conciliamos esto con las palabras del apostol Pablo en 1 a los Tesalonicenses,donde dice:
    4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
    4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    Me gusta

  40. Birgitta2012:
    Como usted sabe, la Fe Católica se apoya no sólo en la Escritura, sino en todo aquello que el Único Dios verdadero ha revelado a través de la Iglesia Católica, mediante la Tradición y el Magisterio Infalible. De este modo aunque no se encuentre expresado en la Escritura que el último Papa regirá la Iglesia en el desierto, no va contra la Fe creerlo, pues está expresado en la Profecía y en el Dogma cuando define que San Pedro tendrá perpetuos sucesores. Pensar que no habrá un Papa verdadero hasta la Parusía, es contrariar el Dogma, pues aún la Iglesia Militante está en la tierra y debe continuar hasta la Segunda Venida de Jesucristo del mismo modo que El la instituyó, es decir, con una Cabeza Visible como fundamento de la Fe de la Iglesia, principio de unidad y de gobierno y confirmador de la Fe de los cristianos.
    Lo que dice San Pablo no contradice para nada, sino que confirma que la Iglesia fiel será arrebatada al encuentro con Cristo en el aire, que algunos no morirán en la persecución del Anticristo y que los que murieron en Cristo resucitarán durante el Milenio, como dice San Juan y la llama la “primera resurrección”, para reinar con El.
    Pero antes de ésto ha de venir la persecución más cruel que haya contemplado la Historia, pues le será dado al Anticristo hacerle guerra a los fieles y vencerlos. Hasta tendrá poder de matar a los Dos Testigos después que hayan terminado su testimonio y predicación, en la misma ciudad de Jerusalén. Ya para ese tiempo se estarán cumpliendo los tres años y medio de la tiranía del Adversario e Inicuo Hombre de Pecado, que tendrá sede en en el Tercer Templo, y desde allí descenderá vivo al Infierno, junto con el Falso Profeta, a la llegada de Cristo-Rey.

    Me gusta

  41. Dejo aca este video de un disidente chudigo (Yossi Gurwitz) que explica muy suscintamente la cuestión chudiga y toda la relación que existe con el islam. When Israel is mighty

    Me gusta

  42. Ocurre que la secta como los fundamentalistas de la jabal, luvatvich, hablan de mandamientos de la tora, y estan hablando de otros libros como el talmud de babilonia, creo que son 630 libros, más los de magia luciferinos masónicos como la cabala y el zo-har ( abalon apolion el destructor. ese es su nombre Apocalipsis IX,11)

    Hasta en los cuadros de su Penthouse, más Jared Kushner:

    y ahi esta escrito que el segundo templo no lo hicieron como el Señor había ordenado, lo cual confirma que sabían bien que era el Mesías verdadero, y el templo tercero sería el segundo a su dios, o anticristo para nosotros.
    El plan secreto de la casa diabólica de teosofía, como los de lucis trust y share internacional, con la casa luciferina de Rothschild, (palacio masonico de injusticia, inaugurado en el año 1992) confirma que el último punto de la obra diabólica, incluye que un seudo papa católico en Jerusalen declare formalmente, con todos los cultos, el fin de todas las religiones. para dar paso al culto mundial de satana.No hay libro de sociedades ocultistas y de misterios que no hablen, de esa finalidad de la ramera de babilonia, y de su templo masónico, y es , dónde nuestro Señor Jesucristo, fue crucificado. Y es justamente en el Domo de la Roca, el lugar donde Nuestro Señor fue llevado ante, el gobernador Poncio Pilato. Fue donado por un árabe a los cristianos y luego pasó a ser propiedad del islam.Es un lugar deseado, pero no pueden inventar sacerdocios extinguidos, por Nuestro Señor, y además mitos y fabulas judaicas como advirtió san Pablo, en sus cartas a Tito.
    Los sacrificios, los iniciaron, en el mes de agosto del año: 2013.y luego de 1950 años. El resto suponen, que estan usando hasta imágenes holográficas, para engañar. Por lo que debemos estar muy atentos, mas este año que la logias franc-masonicas celebran sus trescientos años, de impunidad.1717-2017.

    21 mar. 2017. Diputado Ruso Denuncia la masonería y Conspiración del Nuevo Orden Mundial (en lo religioso ,es satánico)

    Me gusta

  43. Estimados (as) todos (as):

    Observo gran confusión relacionada con este artículo. La luz que el Señor me da os transmito:

    El Dios verdadero, la Santísima Trinidad, que habita en el cuerpo humano de Jesús desde la encarnación rompió la alianza que había hecho con los judíos el primer Viernes Santo. Desde entonces, lo que hagan los judíos no tiene significado para Dios, a menos que se conviertan para el catolicismo. Las profecías del nuevo testamento se refieren exclusivamente a la Iglesia Católica.

    Así:

    Abominación desoladora = apostasía en la Iglesia Católica (falsa misa, falsos ritos, generalización del pecado, relajación de costumbres, etc, etc). ¡Ya vino!.

    Anticristo: Cuerpo Místico de Satanás = Antipapas, anticardenales, antiobispos, laicos infieles que encarnan la apostasía en la Iglesia Católica. Éste no es un individuo malvado que vendrá, sino un conjunto de individuos que ya vinieron e hicieron la destrucción que ya vemos ante nuestros ojos. Son hombres y mujeres que vendieron su alma a Satán, normalmente en las logias masónicas.

    Las dos bestias: La masonería política (la que sale del mar) y la masonería eclesiástica (la que sale de la tierra). Esta última es la que llegó a sentarse en el Trono de Dios en la tierra, la silla de Pedro, en Roma.

    La Parusía del Señor es la respuesta del Cielo a todo esto.

    Me gusta

  44. Paco: Es usted un poco audaz. La audacia no es una virtud, sino un defecto de la virtud de la fortaleza que provoca un falso espíritu de aventura confiado en las dotes naturales y tentando a Dios para ser socorrido en un mal trance. Llevado esto al nivel espiritual, a los católicos no nos interesa sino aquello en que está apoyada la Fe, es decir, la Sagrada Escritura, el Magisterio y la Tradición. Las luces personales que Dios pueda conceder a un alma son para bien de esa alma, habida cuenta del examen del confesor y guía espiritual, como ha sido el caso de los Santos que desconfiaban de las propias luces por temor a ser engañados por el padre de la mentira, que es Satanás. Y tan solo las hacían públicas bajo obediencia.
    Yo creo que ningún comentarista en este blog puede atribuirse recibir “luces de Dios” para trasmitirlas.
    Por los escritos suyos que he leído, usted no parece un profeta ni hijo de profeta, y sin autoridad pretende audazmente enseñarnos cómo hay que interpretar ciertos pasajes de la Escritura. Ejemplo: el Anticristo no es el Cuerpo místico de Satanás, contradiciendo a los escritos de San Pablo y a los comentadores que ven en el Inicuo a UN HOMBRE, no a una colectividad. Explicación: siempre según lo muestra la Historia, una colectividad NECESITA una cabeza, y esa cabeza aglutina y dirige ese cuerpo.
    Es mejor y más conveniente que usted pensara que la Ramera es el cuerpo místico del Anticristo, constituido por el Falso Profeta y todos sus secuaces. Recuerde que el Anticristo es el Adversario PERSONAL de Cristo. No es el Dragón ni ninguna institución humana. El Dragón (Satanás) le pasa sus poderes al Anticristo (UN HOMBRE POSESO HASTA LOS HUESOS), y éste se sirve de la falsa religión idolátrica y apóstata (la Ramera, la cual incluye a la Masonería,a los ateos, a los herejes, etc) para hacer adorar al Dragón. La finalidad del Anticristo PERSONAL es eminentemente religiosa, pero “sale del mar” es decir del mundo-mundano, es un “cuerno pequeño” (que significa poder pequeño, por tanto tiene relación con lo político, y la política actual lejos de ser una actividad subordinada a la Moral, es todo lo contrario, y solo pretende dominar a través del poder económico y bélico al mundo, por eso el Anticristo sale del mar : el mundo-mundano, y crece desde el dominio político hasta lograr su último fin, el cual es ser adorado -como si fuera Cristo- por eso es el Anticristo, el Adversario de Cristo). Las Naciones apóstatas serán consumidas por la Ira del Cordero y el Anticristo cae vivo -junto con el Falso Profeta- al Infierno a la manifestación de Cristo en Su Parusía.
    Esto que le escribo no son “luces que Dios me ha dado para trasmitirlas” sino el resultado -y muy sucinto por cierto- de la lectura de muchos libros sobre el tema.La Iglesia nada ha definido al respecto, pero la Tradición es casi unánime en sostener que el Anticristo es un SER PERSONAL no colectivo solamente.
    También tengo que aclarar que la Encarnación NO ES “la Santísima Trinidad que habita en el cuerpo humano de Jesús”. Aunque por el misterio de la Circunmiseción -como se dice en Teología- las Tres Divinas Personas se hallan presente las Tres juntas, sin embargo UNA SOLA se hizo hombre, la Segunda, el Verbo. Ni el Padre ni el Espíritu Santo asumieron la naturaleza completa humana sino tan solo el Verbo.
    Jesucristo, el Verbo Encarnado, revela la Santísima Trinidad, pero la Sagrada Humanidad solo le corresponde a la Persona del Verbo y a ninguna Otra.
    Debería pulir su expresión porque suena mal, y puede confundir.
    Otras cosas quisiera decirle pero por ahora es suficiente,

    Me gusta

    • Simón del Temple:

      Le informo de que este servidor de usted fué bautizado antes de 1958, esto es, antes de que la Iglesia Católica cayese en apostasía y se convirtiese en “no transmisora de la gracia”. Un sacerdote (auténtico), en ese día, me ungió “sacerdote, PROFETA y rey”. Es por mi condición de profeta que sí recibo luces del Espíritu Santo, y es mi obligación transmitirlas, y corregir el error, y denunciar el pecado, y enseñar al que no sabe (obra de misericordia). No me venga usted con que ha leído muchos libros … esos libros ¿fueron dictados por el Espíritu Santo?.
      Dice usted (porque usted si que ha sido habilitado por el Señor para interpretar las escrituras) que el Inicuo que nombra San Pablo en sus cartas es “un hombre”. Sin embargo, un servidor entiende que San Pablo, con la palabra “Inicuo” se refirió a un “Angel caído”, esto es, Satanás, quien es la cabeza invisible del Anticristo. En su lugar estuvo, de forma visible ante el mundo, el antipapa de turno, sea JXXXIII, sea BXVI.
      Así, pues, sigo sosteniendo, a pesar de su larga argumentaria, que el Anticristo no es un hombre malvado que vendrá, sino un cuerpo místico perverso que ya vino (Satanás + antipapas + anticardenales + antiobispos + antilaicos, todos los cuales vendieron sus almas al jefe de la manada en las logias masónicas de turno).
      Desde 1958 hasta la fecha han pasado 59 años, lo que significa, una multitud de almas cayendo en el Infierno. ¿Cree usted que el Señor es tan poco misericordioso que ha estado mirando para otro lado ante tal catástrofe?. Un servidor cree que no, que Él en persona ya atajó el derrame de almas, … viniendo (a este respecto, le aconsejo que se lea el Secreto de Fátima y medite sobre el párrafo de la PIEDRA ANGULAR). Un servidor interpreta que solo hay una PIEDRA ANGULAR en la Iglesia, y es Cristo, luego nuestro Señor vino (según el Secreto) desde los tiempos del reinado del antipapa JPII.
      Claro que esto de que el Señor haya venido no les interesa a los conciliares, pero tampoco a vosotros los sedevacantistas (vosotros esperáis un Papa, no al Señor).

      Me gusta

  45. Creo que nuestro principal error estriba en que confundimos el Juicio de Naciones con la Parusía del Señor.
    El Juicio de Naciones es contra toda la cristiandad, que hoy por hoy igual que ayer el pueblo de Israel, ha apostatado al menos en sus jerarcas y en sus príncipes, y eso es suficiente, lo podemos constatar en la destrucción de Israel, fueron muy pocos los que recibieron al Verbo Encarnado los Apóstoles y los discípulos del Señor y aquellos que les escucharon y les siguieron, ni aún por esos pocos se salvó Jerusalén de la destrucción decretada por Dios, por su apostasía, de la cual no quedó piedra sobre piedra.

    Igual ahora, que vemos una sucesión ininterrumpida de anticristos, pero no el anticristo personal, al que estos precursores le edifican el trono en el corazón de los incautos, y como ayer, les hacen apostatar haciéndoles creer que hay otros CAMINOS, otras vías de Salvación, Una Verdad relativa según la conciencia de cada cual, y cada religión, y por ello es que van a ser juzgadas las naciones otrora cristianas, después de haberse predicado el Evangelio a todas las naciones.

    Y lo que comprendo según las lecturas y las profecías de los últimos tiempos, es que a través de este juicio, y destrucción general de los impíos, 3 días de tinieblas, es cuando llega el Reino, de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el Reino entregado a Los Santos del Altísimo según Daniel, en que todos los sobrevivientes de las Naciones, Reconocerán al ÚNICO DIOS VERDADERO, incluso las profecías del Gran Monarca y del Pastor bueno, lo corroboran. cito de aquí mismo:

    Habrá un gran castigo en la entera humanidad. Este castigo será el colofón de los castigos de los llamados “Ultimos tiempos” que al parecer llegarán hasta el fin del mundo, sin que se confundan los dos conceptos, pues los últimos tiempos abarcarán un gran espacio de tiempo. Serán caracterizados por guerras, sobretodo una gran guerra final a la que seguirá el Castigo.

    Después de este Castigo renacerá la Iglesia que vivirá una época de “oro” muy distinta a las anteriores históricas. Podría describirse como una época en la que tendría lugar el Reino de Cristo tantas veces profetizado también en la Biblia. Sería igualmente el Reino de María ( De San Luis María). Ella habría preparado este triunfo que si se quiere podría llamarse el Triunfo del Inmaculado Corazón (aunque mi opinión particular es que este no será precisamente aquél del que se habla en Fátima, ni dependerá de una supuesta consagración de Rusia).

    Este triunfo empezará con la elección de un Papa extraordinario (¿podría ser esto antes del castigo? Quizás no) de una manera sobrenatural. Este papado vendrá acompañado del reinado político de un gran Monarca.

    Antes de la venida del Gran Monarca, acontecerán desgracias, correrá la sangre á torrentes en el Norte y en el Mediodía libándose el Oeste por su fe, pero correrá la sangre en el Norte y Mediodía de tal modo, según la veo correr, como la lluvia en un día de grande huracán, y veo los caballos ensangrentados hasta las sinchas.” “París quedara destruido de tal modo, que pasará por él el arado.”
    “Entonces entre el grito: «Todo está perdido» y “Todo esta salvo”, no habrá, por decirlo así, intervalo alguno. En aquellos sucesos no tendrán que hacer nada los buenos porque los republicanos serán los que se devoren entre sí.” ,
    “El Gran Monarca hará cosas tan estupendas y maravillosas, que los más incrédulos tendrán que reconocer el dedo de Dios. Durante su reinado se hará completa justicia.”

    “Se servirá Dios del Gran Monarca para exterminar todas las sectas heréticas y todas las supersticiones gentílicas; y para extender, de acuerdo con el Pontífice santo, en todo el universo, la religión católica; excepto en Palestina, lugar de maldición.”
    “Despues de la crisis, se celebrará un Concilio general…Enseguida no habrá ya sino un solo rebaño y un solo Pastor, porque todos los infieles y herejes, mas no los judíos, cuya masa no se convertirá sino hasta después de la muerte de la Bestia, entrarán en la Iglesia latina y conservará ésta su triunfo hasta la destrucción (persecución) del Anticristo”.

    Esta época gloriosa en la que “los demonios estarán atados en el infierno” terminará con la venida del Anticristo personal. Su dominio terminará con el último y decisivo triunfo de Cristo que dará paso al Juicio Final y consumación final de la historia.

    Me gusta

  46. El mismo Padre Pío profetizó sobre el retorno de la monarquía. Y alerto a la casa de Saboya.
    San Francisco de Paula (siglo XV): “Por la gracia del Todopoderoso, el gran monarca aniquilará herejes y no creyentes. Tendrá un gran ejército, y los ángeles luchará a su lado. Porque será como el sol entre las estrellas. Su influencia se extenderá por toda la tierra. Dios en su Omnipotencia exaltará a un hombre muy pobre de la Sangre de Constantino… En total, habrá en la tierra doce reyes, un emperador, un Papa, y algunos príncipes. todos ellos una vida santa de plomo “.

    No recuerdo exactamente la profecía, ni donde la leí, pero los ortodoxos por su parte, tienen la misma profecía, de la Unción de un Pastor bueno, la unidad de toda la cristiandad y el surgimiento de un emperador.

    Yo si considero que este será el triunfo anunciado por nuestra Señora en Fátima, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ, y triunfará Para el más GRANDE TRIUNFO DEL CORAZÓN DE JESÚS.

    Me gusta

  47. Paco: He leído en varios comentarios suyos que escribe “Camino” con mayúsculas…acaso no será usted un “neocatecumenal” de Kiko y compañía?

    Me gusta

    • Simón del Temple: los Kikos son una secta dentro de la secta. Nunca me encontré entre ellos. La razón por la que escribo la palabra Camino con mayúsculas es porque nuestro Señor se identificó con el Camino. Recuerde sus palabras: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
      Otra cosa le quiero decir, ampliando mi comentario anterior:
      Dice usted que sólo el Verbo de encarnó en Jesús. Sin embargo, este servidor entiende que eso es incorrecto, pues según esa idea, la Santisima Trinidad se separó (el Padre y el Espiritu Santo se quedaron en el Cielo mientras que el Verbo bajó a padecer a este valle de lágrimas). Repase el Evangelio y observará que el Espiritu Santo se manifestó en Jesús ante los ojos de Juan el Bautista el día del Bautizo en el Jordán, y el Padre se manifestó, esto es, habló por la boca del cuerpo de Jesús al final del Evangelio, cuando uno de sus discípulos le dijo: “Señor, muéstranos al Padre”. ¿Recuerda usted las palabras que salieron por la boca de Dios?. “¿…… tanto tiempo conmigo y aún no me conoces?. Luego, interpreto que en el Templo de Dios, el Cuerpo de Jesús, estuvieron presentes, al mismo tiempo, las tres personas de la Santísima Trinidad, si bien era la hora del Hijo. El Espíritu Santo ya había hablado por los profetas, hasta Juan el Bautista. ¿Y la hora del Padre? me preguntará. Esa hora es la segunda venida, en la que viene como Juez, a juzgar a vivos y muertos, como decimos en el Credo. La confirmación de que esta es la fe de la Iglesia la tiene, por ejemplo, en el rezo del “Señor mío Jesucristo”. Decimos:
      “Señor mío Jesucristo, Creador, Padre y Redentor mío …”.

      Creador = Espíritu Santo
      Padre= el Padre
      Redentor= el Hijo

      Así, pues, si no cree usted que las tres personas estuvieron en el Cuerpo Santísimo de Jesús, está usted en un error (es mi humilde interpretación).

      Me gusta

  48. Paco, Paco!!! Sus expresiones rayan en la herejía material, pues supongo que cuando se de cuenta que lo que escribe sobre la Encarnación, corregirá su pensamiento, si no ya sería formalsi lo siguiera sosteniendo. Me explico:
    El Verbo NO se encarnó en Jesús, como usted dice. Jesucristo NO EXISTÍA ante de la Encarnación. Jesucristo es el resultado de la unión substancial (de FE) de la Segunda Persona de la Trinidad, el Verbo, con una naturaleza completa humana, cuerpo y alma, en el seno de María Santísima. Por eso Jesucristo es Dios, pero no es ni el Padre ni el Espíritu Santo.
    En el Catecismo estudiamos que Dios es Uno en esencia y Trino en Personas, y que no hay ninguna clase de confusión en las Personas, el Padre NO ES ni el Hijo ni el Espíritu Santo, El Hijo NO ES ni el Padre ni el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo NO ES ni el Hijo ni el Padre.
    Además las obras fuera del seno Trinitario aunque las realiza el Único y Verdadero Dios, sin embargo son atribuidas distintamente a cada Persona, así se dice que el Padre crea, el Hijo se encarna y redime y el Espíritu Santo santifica, aunque las Tres divinas Personas -pues se identifican con la Divina Esencia (que es Una sola) son inseparables, pues son un UNICO y verdadero Dios. Esta presencia Trinitaria en Teología se llama “circunminseción” y significa que donde esté una Persona Divina están las Tres, aunque realizando obras distintas atribuibles a cada Una en particular.
    Cuando Jesucristo, Verbo Encarnado, le dice a Santo Tomás “hace tanto tiempo que estoy entre vosotros y no me conoceis?”, contestando al requerimiento del Apóstol cuando le dice que les muestre al Padre, no podía decirlo de otra forma pues el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UN SOLO Dios, pero es el Verbo Encarnado, Nuestro Señor Jesucristo, Quien cabalmente nos revela a la Santísima Trinidad.
    Solamente con las luces naturales de la razón humana podemos conocer la existencia de UN Dios Creador y Remunerador, pero solo por revelación conocemos la Trinidad de Personas, por eso decimos que es un misterio de Fe, porque se necesita Fe para creer, siendo Dios mismo la Causa y el Objeto de la Fe.
    Por tanto ni yo ni ningún católico podemos decir – sin distinción- lo que usted afirma achacándonos error: “…pues, si no cree usted que las tres personas estuvieron en el Cuerpo Santísimo de Jesús, está usted en un error (es mi humilde interpretación).” Su interpretación no es “humilde”, pues -como decía Santa Teresa- “la verdad es la humildad”, y su interpretación al respecto NO ES verdadera.

    Me gusta

  49. Lo que es seguro y está confirmado por todos los padres de la Iglesia de otros tiempos, es que la Profecía de las setentas semanas del Capítulo de san Daniel IX, fueron perfecta y acabadamente cumplidas por Nuestro Señor Jesucristo, el único que podía hacerlo, y puso fin, para siempre, al sacrificio del templo y todo lo que significaba la ley vieja. No quedando ni días, ni semanas que cumplir.
    Satana-Lucifer, en su proyecto secreto, y por el cual trabajaron durante tres milenios, para traer su gobierno -tiranía satanica, mundial, tiene un plan, con el que concuerdan los llamado ramera de Babilonia, las dos bestias, los Iluminati,la religión del anticristo, franc.masones, y es un templo masónico para su dios el diablo, y segun comentan esa tierra, fue vendida en el año 1914, antes que se entregara como un estado, a los Rothschild. San Ireneo de Lyón, el Padre Maluenda, y varios más coinciden que el lugar es ese, la tierra del Señor, donde el Señor fue crucificado. Y asi como el Vaticano II es una estafa fraudulenta, lo mismo se puede decir del resto, excepto que se conviertan al único Dios verdadero.El Cordero, León de Juda Rey de reyes y Señor de señores, el verbo de Dios, Hijo de Dios Bendito que es Dios eterno e Hijo de María santisima.
    Su nombre: porque es un Nombre santo, Credo de san Atanasio.y por todos los tiempos .Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s