Religioso y Cardenal
Patrón de las embarazadas y parturientas.

San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, España en el año 1200. Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Con el permiso de su padre, el santo ingresó en la orden de los Mercedarios, que acababa de fundarse. San Pedro Nolasco, el fundador, recibió la prefesión de Ramón en Barcelona.

Progresó tan rápidamente en virtud que, dos o tres años después de profesar, sucedió a San Pedro Nolasco en el cargo de “redentor o rescatador de cautivos”. Enviado al norte de Africa con una suma considerable de dinero, Ramón rescató en Argel a numerosos esclavos. Cuando se le acabó el dinero, se ofreció como rehén por la libertad de ciertos prisioneros cuya situación era desesperada y cuya fe se hallaba en grave peligro. Pero el sacrificio de San Ramón no hizo más que exasperar a los infieles, quienes le trataron con terrible crueldad. Sin embargo, el magistrado principal, temiendo que si el santo moría no se pudiese obtener la suma estipulada por la libertad de los prisioneros a los que representaba, dio orden de que se le tratase más humanamente. Con ello, el santo pudo salir a la calle, lo que aprovechó para confortar y alentar a los cristianos y hasta llegó a convertir y bautizar a algunos mahometanos. Al saberlo, el gobernador le condenó a morir empalado, pero quienes estaban interesados en cobrar la suma del rescate consiguieron que se le conmutase la pena de muerte por la de flagelación. San Ramón no perdió por ello el valor, sino que prosiguió la tarea de auxiliar a cuantos se hallaban en peligro, sin dejar escapar la menor ocasión de ayudarlos.

San Ramón encaró dos grandes dificultades. No tenía ya un solo centavo para rescatar cautivos y predicar el cristianismo a los musulmanes equivalía a la pena de muerte. Pero nada lo detuvo ante el llamado del Señor. Conciente del martirio inminente, volvió a instruir y exhortar tanto a los cristianos como a los infieles. El gobernador, enfurecido ante tal audacia, ordenó que se azotase al santo en todas las esquinas de la ciudad y que se le perforasen los labios con un hierro candente. Mandó ponerle en la boca un candado, cuya llave guardaba él mismo y sólo la daba al carcelero a la hora de las comidas. En esa angustiosa situación pasó San Ramón ocho meses, hasta que San Pedro Nolasco pudo finalmente enviar algunos miembros de su orden a rescatarle. San Ramón hubiese querido quedarse para asistir a los esclavos en Africa, sin embargo, obedeció la orden de su superior y pidió a Dios que aceptase sus lágrimas, ya que no le había considerado digno de derramar su sangre por las almas de sus prójimos.

A su vuelta a España, en 1239, fue nombrado cardenal por Gregorio IX, pero permaneció tan indiferente a ese honor que no había buscado, que no cambió ni sus vestidos, ni su pobre celda del convento de Barcelona, ni su manera de vivir. El Papa le llamó más tarde a Roma. San Ramón obedeció, pero emprendió el viaje como el religioso más humilde. Dios dispuso que sólo llegase hasta Cardona, a unos diez kilómetros de Barcelona, donde le sorprendió una violenta fiebre que le llevó a la tumba. El santo tenía aproximadamente treinta y seis años cuando murió el 31 de agosto de 1240. Cardona pronto se transformó en meta de peregrinaciones. Fue sepultado en la capilla de San Nicolas de Portell.

El Papa Alejandro VII lo incluyó en el Martirologio Romano en 1657.

San Ramón Nonato es el patrono de las parturientas y las parteras debido a las circunstancias de su nacimiento.

La comisión nombrada por el Papa Benedicto XIV propuso suprimir del calendario general la fiesta de San Ramón por la dificultad de encontrar documentos fidedignos sobre su vida.

Fuente: Vida de los Santos de Alan Butler.

3 thoughts on “SAN RAMÓN NONATO, CONFESOR

  1. Gracias Moimunan, siempre quise saber de este Santo, pues ¿como podía ser Santo un no nato?

    Que diferencia con la actualidad, conocer la vida de este Santo.
    Ahora se dan las terribles circunstancias de aquellos tiempos.
    Y qué hace el clero? alguien siquiera levanta la voz para defender a los pobres cristianos tan perseguidos…
    Pues no feliz ramadán, que tengan muchos frutos espirituales, les dicen para colmo a sus perseguidores.
    Y se creen la mar de buenos con echar unas palomitas a volar, para después invitar por supuesto al Imán para que Ala le conceda la victoria sobre los infieles, y justo en pentecostés, ¿Qué les pasa a los que ven tales cosas y callan?.

    Recuerdan la frase de Franciso, ahora nos toca a nosotros.
    Como si la Iglesia no hubiera sufrido la persecución violenta desde el principio, y sin tregua. ¿Cuándo han emitido un sonido en favor de los más de 100 millones asesinados por el comunismo, contra los gobiernos que aún ahora persiguen y torturan católicos en China, en Cuba, en Corea? Jamás.
    Y no contentos con ello les alaban por su respeto a los derechos humanos, haciendo pinole con los que por fidelidad a Cristo se mantienen adheridos a Roma apóstata y fornicaria… pobres, tan lejos y tan perseguidos que aún creen en ella. Cuando les ha vendido.

    Woltyla, ¿no se dirigió a los greco católicos, con el nombre de ortodoxos, cuando los ortodoxos fueron los que les persiguieron?. No se dividan somos uno.
    Ratzinger no les dijo a los chinos que ya no se dividieran, que se unieran a sus torturadores, somos uno.
    Y todos ellos en conjunto no se dividan de los protestantes, no se dividan de las demás religiones, somos uno, todos adoramos al mismo dios, los dogmas son los que nos dividen.
    Una Unidad no solo sin Cristo sino Contra Cristo. Eso es lo que proclaman solapadamente estos señores que se hacen pasar por Papas.

    Está visto que para ellos solo hay un holocausto en el que dicho sea de paso también murieron miles sino es que millones de cristianos…

    Y se paran el cuello hablando de amor, amor y mas amor, pero ¿por quien?, por la madre tierra y todos su animalitos, por los gays, por los trans, esos son sus pobres, los anegados en el pecado.
    Se ufana en su encíclica onusiana, de ser uno con los que sufren con los segregados con los de las periferias, que todos importan,
    ¿EN SERIO? Pues este señor y sus antecesores han demostrado que solo les importa tener misericordia con los herejes, los degenerados y doña gaya; los niños victimas del clero, los cristianos y no cristianos perseguidos, torturados, asesinados en masa, y los sobrevivientes llevados a la mas miserable esclavitud por el comunismo PARA NADA, ESOS NO CUENTAN, A ESOS MEJOR OLVIDARLOS, ¿alguien menciona a Ucrania, devastada en guerra civil en la que el clero tiene MUCHO QUE VER COMO FUE DENUNCIADO? obvio no; lo mismo que tuvo que ver en la guerra fratricida entre Tutsis y Hutus; pero ¿A QUIEN LE IMPORTA?.
    La catolicidad se divierte y de escándalo en escándalo cierra los ojos y prefiere seguir entre danzas y alabanzas, Imagina que no hay religión, les cantan y se embelesan; imagina que ellos no existen, les ordenan y los olvidan, imagina que son demasiados y la madre tierra ya no puede cargar con tantos, así que por selección natural a ellos les tocó perder. Pero no nos hagamos la vida amarga, no piensen en eso, mejor cantemos alabanzas, bailemos y OLVIDEMOS.

    Cuanta traición, cuanto dolor, ¿ha visto acaso el martirio constante de los niños abandonados en China por un régimen que solo les permite un niño por familia? esas niñas (pocos niños) viven encadenadas a una silla de por vida con un orinal abajo, pues sus padres los abandonan ante el peligro de ser encarcelados si los conservan, UN ANIMAL rescatado por los ecologistas, ES TRATADO CON TANTO AMOR Y CUIDADOS COMO NUNCA RECIBIRÁN ESOS NIÑOS tratados como la ínfima de las especies.

    Pero ¿A QUIEN LE IMPORTA?
    De todos estos humanistas ¿a quien le importa las atrocidades que se cometen en en todos los lugares mencionados?
    Algún prelado ha dicho algo en favor de ellos, los protestantes son a los únicos que he visto trabajan en clandestinidad para sacarlos del su infierno y tratar de ayudarlos. QUE VERGÜENZA; pero el Vaticano, desde Roncalli recibe con agrado sus verdugos y a toda persona que ha abrazado las doctrinas que son la causa de su tortura

    Han visto a alguien en la cueva vaticana levantar la voz denunciando que el ejercito que hoy asola medio oriente ha sido formado por los onusianos que quieren despoblar la tierra,

    ¿Cómo lo haría si está en contubernio con ellos, SIN SON SOCIOS EN ESTA TAREA?

    Algún prelado que se denomina católico ha invitado a la Cristiandad a actos heroicos como los que vemos en este post. NUNCA,

    ¡que mueran olvidados de todos! Bajo la consigna del silencio.

    COMO HAN HECHO que se nos olvide el holocausto que hace más de 50 años se vivió tras la cortina de hierro y se sigue viviendo en China, en Cuba, en Corea AHORA MISMO en VENEZUELA. y Maduro colgándose rosarios y nuestros hermanos llevados a la miseria A LA ESCLAVITUD, sin que nadie diga NADA.

    A Dios darán cuenta de su silencio culpable.

    UNA VERGÜENZA
    UNA TRISTEZA INSOPORTABLE
    UN SILENCIO Y UN OLVIDO QUE CLAMA VENGANZA AL CIELO

    NOSOTROS NO PODEMOS OLVIDARLOS
    NOSOTROS NO PODEMOS CALLARNOS
    NOSOTROS TENEMOS EL EJEMPLO DE LOS SANTOS
    NOSOTROS TENEMOS QUE HACER ALGO POR ELLOS.

    Dios mío apiádate de nuestros hermanos perseguidos
    y muéstranos lo que debemos hacer por ellos.
    San Ramón Nonato ruega por ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s