Más joyas del nuevo libro de Francisco …

Francisco sin censura:

“Los comunistas son los [verdaderos] cristianos”, “rechazar la comunión a los adúlteros es farisaico”, “no existe  guerra justa”, y mucho más!

Cuando llueve diluvia.

Señoras y señores, el “Papa” Francisco golpea de nuevo, y cuando hace un lío, es un lío de verdad : Como ya se informó en un post independiente , un libro de 423 páginas está a punto de llegar a las librerías francesas, titulado  Pape François: Politique et Societé .La obra es un “diálogo inédito” entre el agnóstico francés Dominique Wolton y el jesuita más divertido del planeta, Jorge Bergoglio.

Hoy la revista francesa Le Figaro Magazine publicó en exclusiva una serie de extractos  del libro, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés y publicados por Crux . Aparte de la revelación bomba de que Francisco pasó seis meses en terapia con una psicoanalista judía [Nota: he visto en algún blog que el tal psicoanalista era en realidad una mujer judía, cosa que en inglés no puede apreciarse: “a Jewish psychoanalyst” ] en 1979 (véase nuestra cobertura aquí ), Pope Francis: Politics and Society también incluye otras observaciones que vale la pena examinar.

Entre ellas, las siguientes:

El papa admitió haber sido influenciado por una activista comunista, Esther Ballestrino de Careaga, que fundó un movimiento de madres que denunciaron el asesinato de sus hijos por parte del régimen argentino.

“Ella me enseñó a pensar en la realidad política, […] yo le debo tanto a esta mujer…”, dijo el Papa Francisco. “Una vez me dijeron: ‘¡Pero usted es comunista!’ No, los comunistas son los [verdaderos] cristianos. ¡Son otros los que nos robaron nuestra bandera!

(Claire Giangrave, “‘fui a la consulta de una psicoanalista,’ El Papa Francisco lo revela en un nuevo libro” , Crux , 1 de septiembre de 2017)

Esto habla por sí mismo y se hace eco del sentimiento expresado anteriormente por Francisco de que “muchos marxistas son buenas personas” . Jimmy Akin ya podría estar trabajando en un nuevo post de “¿El Papa Francisco realmente dijo …?”, Pero en este momento probablemente lo más seguro es que ya nadie le escuchará.

Francisco también habla sobre el tema de la guerra en este nuevo libro de entrevistas. Parece apoyar el error gravemente inmoral del pacifismo cuando dice:

Hoy debemos repensar el concepto de “guerra justa”. Hemos aprendido en la filosofía política que para protegerse, usted puede hacer la guerra y considerarla justa. ¿Pero se puede definir una “guerra justa”? Lo único justo es la paz … No me gusta usar el término “guerra justa”. Escuchamos a la gente decir: “Yo hago la guerra porque no tengo otros medios para defenderme”. Pero ninguna guerra es justa. Lo único justo es la paz.

Fuente )

Sin duda esto suena bien y le dará el aplauso del mundo, pero lo que Bergoglio dice aquí es algo gravemente equivocado y tampoco es muy brillante.

No necesitamos reinventar la rueda; simplemente podemos aprenderlo, porque la enseñanza católica sobre esto es bastante clara y está bien establecida. Lo encontramos explicado, por ejemplo, en la  Enciclopedia Católica de 1912 (sv “Guerra” ) y, por supuesto, en cualquier manual católico  de moral. El Padre John McHugh y la Teología Moral de dos volúmenes del P. Charles Callan , por ejemplo, dan un tratamiento en profundidad de la guerra en nn. 1376-1427 (que se encuentra en el volumen 1 ).

La afirmación de Francisco de que ninguna guerra es justa porque “lo único justo es la paz” es simplemente una memez ; este hombre no sabe de qué está hablando. Su pensamiento parece tener su origen en los eslóganes de la época hippie más que en la sana filosofía y en la teología católica. Pero puesto que  él dice que es el jefe de la Iglesia Católica, eso constituye  un problema.

A continuación, el Sr. Bergoglio sigue tirando de su pseudo-teología de los años 60:

Están los pecados de los líderes de la Iglesia, que carecen de inteligencia o se dejan manipular. Pero la Iglesia no son los obispos, los papas y los sacerdotes. La Iglesia es el pueblo. El Vaticano II dijo: “El pueblo de Dios, como un todo, no se equivoca”.

Fuente )

Esto es básicamente una negación de la naturaleza jerárquica de la Iglesia. Pero la enseñanza católica es clara:

Si alguien dice que en la Iglesia Católica no se ha instituido una jerarquía de orden divina, que consiste en los obispos, sacerdotes y ministros: sea anatema.

(Concilio de Trento, Canon 6 sobre las órdenes sagradas, Denz., 966 )

La proposición que dice “que Dios ha dado poder a la Iglesia, para que sea comunicada a los pastores que son sus ministros en orden a la salvación de las almas”; si se entiende por ello que el poder del ministerio eclesiástico y de la ley derivan de la COMUNIDAD de los fieles a los pastores -es herejía.

(Papa Pío VI, Bull Auctorem Fidei , 2, Denz, 1502 )

Además enseñamos y declaramos que la Iglesia romana, por la disposición del Señor, tiene la soberanía del poder ordinario sobre todos los demás, y que este poder de jurisdicción por parte del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediato; y con respecto a esto los pastores y fieles de cualquier rito y dignidad, como individuos separados y todos juntos, están obligados por el deber de subordinación jerárquica y verdadera obediencia, no sólo en las cosas que pertenecen a la fe y la moral, sino también las que pertenecen a la disciplina y al gobierno de la Iglesia que se extiende por todo el mundo, de modo que la Iglesia de Cristo, protegida no sólo por el Romano Pontífice, sino que por la unidad de comunión y de profesión de la Iglesia la misma fe es un rebaño bajo el único y supremo Pastor.. Esta es la doctrina de la verdad católica de la cual nadie puede desviarse y guardar su fe y salvación.

(Primer Concilio Vaticano, Constitución dogmática Pastor Aeternus , capítulo 3, Denz., 1827 )

[…] La Iglesia, guardiana y dueña de la palabra revelada, fue instituida directa y directamente por el mismo verdadero e histórico Cristo, mientras permaneció entre nosotros, y fue edificada sobre Pedro, jefe de la jerarquía apostólica, y sus sucesores hasta el fin de los tiempos.

(Papa San Pío X, Carta Apostólica Sacrorum Antistitum , Denz. 2145)

Así pues, queda claro que la negación de Francisco de que la Iglesia Católica es esencialmente jerárquica, constituye una herejía ; pero para él ¿qué más da una herejía más en este momento? Nadie se preocupará, de todos modos, porque esta herejía no implica un asunto sexual, que es lo único que puede molestar a los “conservadores” del Novus Ordo.

Pero  Francisco también tiene algo que decir sobre eso , por supuesto:

¿Los católicos, cómo enseñamos la moral? No podemos enseñarla con preceptos tales como: “No puedes hacer eso, tienes que hacer eso, tienes que hacerlo, no puedes hacerlo, tienes que, no puedes”. La moralidad es una consecuencia del encuentro con Jesucristo. Para nosotros los católicos, es una consecuencia de la fe.  Y para otros, la moralidad es consecuencia de un encuentro con un ideal, o con Dios, o con uno mismo, pero con la mejor parte de uno mismo. La moral es siempre una consecuencia … hay un gran peligro para los predicadores, el de caer en la mediocridad. Condenan sólo con la moral de – perdonen la expresión – “del cinturón para abajo”.

Fuente )

¡Jo, la tontería de este memo es insoportable! ¿No se puede enseñar moralidad con preceptos? ¿De verdad? ¿Qué dijo Nuestro Señor sobre esto?

Y cuando se fue por el camino, un hombre vino corriendo se arrodilló delante de él, y le preguntó: ¡Maestro Bueno ! ¿Qué haré para alcanzar la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino Dios. Mira los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no darás falso testimonio, no harás fraude, honrarás a tu padre ya tu madre.

(Marcos 10: 17-19)

San Juan Evangelista, conocido como el Discípulo Amado, que también sabía una cosa o dos acerca de la moralidad católica, enseñó: “En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientosPorque en esto consiste  la caridad de Dios, en que guardamos sus mandamientos, y sus mandamientos no son pesados “(1 Jn 5, 2-3). Sin mencionar el hecho de que todo catecismo católico enseña la moral enseñando y explicando los Diez Mandamientos (¡molestos preceptos y prohibiciones!). Pero, por supuesto, para Jorge Bergoglio, ese es el pasado terriblemente rígido del que ha venido para librarnos.

No, la moralidad no es la consecuencia de un encuentro. La Enciclopedia Católica lo define como “conducta humana en la medida en que está libremente subordinada al ideal de lo que es correcto y adecuado” (sv “Moralidad” ). Esto no quiere decir, por supuesto, que no debe ser consecuencia de nuestra fe (por cierto la fe tampoco es un encuentro); simplemente se tiene que decir que en lo esencial no es simplemente la “consecuencia de un encuentro”.

En la entrevista, Francisco habla también de su exhortación infernal Amoris Laetitia y del drama interminable sobre si ahora o no permite a los adúlteros públicos no arrepentidos recibir la “Santa Comunión”:

Sobre el tema de las familias heridas, digo en el octavo capítulo que hay cuatro criterios: dar la bienvenida, acompañar, discernir las situaciones e integrar. Y eso no es una norma rígida. Eso abre un camino, un camino de comunicación. Me preguntaron de inmediato: “Pero, ¿podemos dar la comunión a los divorciados?” Respondo: “Habla con el divorciado, habla con la mujer divorciada, ¡dales la bienvenida, acompáñalos, intégralos, discierne!” No hay que utilizar  normas rígidas. Normas fijas. Para nosotros es difícil  este “acompañar en el camino, integrar, discernir, hablar del bien.” Pero mi proposición, es exactamente eso …. Lo que está sucediendo, en realidad, es que estamos escuchando que se dice : “No pueden recibir la comunión”, “No pueden hacer esto o aquello” – la tentación de la Iglesia, está en eso. ¡Pero no, no, y no! Este tipo de prohibiciones son las que encontramos en el drama de Jesús con los fariseos. ¡La misma cosa! Los [verdaderamente] grandes de la Iglesia son aquéllos que tienen una visión que va más allá, son los que comprenden – como los misioneros.

Fuente , nuestra traducción.)

Aquí parece bastante claro que Francisco acaba de responder a la dubia, una vez más . ¿Hay que prohibir  a los adúlteros recibir los sacramentos? “¡No, no, y no!” Ésta es su respuesta.

Como el tema gira en torno al “matrimonio homosexual”, el pseudo-Papa dice:

¿Matrimonio entre personas del mismo sexo? “Matrimonio” es una palabra histórica. Siempre en la humanidad, y no sólo dentro de la Iglesia, ha sido entre un hombre y una mujer … no podemos cambiar eso. Esta es la naturaleza de las cosas. Así es como son las cosas. Llamémoslos “uniones civiles”. No juguemos con la verdad. La verdad es que detrás está la ideología de género. En los libros, también los niños están aprendiendo que pueden elegir su propio sexo. ¿Por qué el sexo, ser mujer o hombre, es una elección y no un hecho de la naturaleza? Esto favorece este error. Pero digamos las cosas como son: El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Entonces vamos  a llamarlo “uniones civiles” del mismo sexo.

Fuente )

Sin duda, los “conservadores” del Novus Ordo estarán encantados de saber que su “Papa” no quiere llamar a las perversiones sodomitas “matrimonio”, aunque la otra cara es que ciertamente apoya el concepto [de matrimonio homosexual], al menos tácitamente. Además, sabemos que como “Cardenal” Bergoglio en Argentina, luchó por la introducción de las “uniones civiles” como solución de compromiso, y como “Papa”, declaró en una entrevista en 2014 que cuando se trata de un estado que reconoce las uniones civiles entre los sodomitas, “cada caso debe ser visto y evaluado en su diversidad“. Este hombre es un escándalo monstruoso.

El último punto que veremos es la sugerencia de Francisco de que “sería bueno para los musulmanes hacer un estudio crítico del Corán, como nosotros lo hicimos con nuestras Escrituras. El método de la interpretación de la crítica histórica les ayudará a evolucionar “( fuente ). Suena bien, ¿no?

Desafortunadamente, Francisco se condenó a sí mismo aquí, porque la Iglesia Católica ha rechazado como modernista desde hace tiempo el llamado “método histórico-crítico” de la interpretación bíblica, también conocida como “Alta Crítica”.

El método histórico-crítico de interpretar la Escritura fue desarrollado por protestantes liberales en el siglo XIX. La crítica histórica conduce inevitablemente a una pérdida de la fe en su intento de historicizar el significado del texto sagrado (relativizándolo según  el tiempo en que fue escrito), distorsionando así su sentido genuino; busca reducir todos los datos y fenómenos sobrenaturales al orden natural. El Papa León XIII lo condenó ya en 1893:

Es claro, por otra parte, que en las cuestiones históricas, como el origen y la entrega de los escritos, el testimonio de la historia es de primordial importancia y que la investigación histórica debe hacerse con el máximo cuidado; y que en este asunto la evidencia interna rara vez es de gran valor, excepto como confirmación. Mirarlo a cualquier otra luz sería abrir la puerta a muchas malas consecuencias. Hará que los enemigos de la religión sean mucho más atrevidos y confiados en atacar y destrozar los libros sagrados; y esta jaleada  “Alta crítica” se disolverá reflejando la parcialidad y el prejuicio de los críticos. No arrojará en las Escrituras la luz que se busca, ni probará ninguna ventaja para la doctrina; sólo dará lugar al desacuerdo y la discordia, esos  errores ciertos que los críticos en cuestión exhiben tan abundantemente en sus propias personas; y viendo que la mayoría de ellos están contaminados con la falsa filosofía y el racionalismo, tiene que conducir a la eliminación en los escritos sagrados de toda profecía y milagro, y de todo lo que está fuera del orden natural.

(Papa León XIII, Encíclica Providentissimus Deus , 17)

El Papa San Pío X incluyó la “Alta Crítica” en su condena a los modernistas (véase la encíclica Pascendi , 9), y en 1950, Pío XII criticó a los “eruditos de la Escritura” histórico-críticos por desconstruir el texto bíblico:

Volviendo, sin embargo, a las nuevas opiniones mencionadas anteriormente, un número de cosas son propuestas o sugeridas por algunos incluso contra la autoría divina de la Sagrada Escritura. Pues algunos llegan a pervertir el sentido de la primera definición del Concilio Vaticano de que Dios es el autor de la Sagrada Escritura y repiten la opinión, a menudo condenada, que afirma que la inmunidad contra el error se extiende sólo a aquellas partes de la Biblia que tratan de Dios o de asuntos morales y religiosos. Incluso erróneamente hablan de un sentido humano de las Escrituras, bajo el cual se oculta un sentido divino, que dicen que es el único significado infalible. Al interpretar la Escritura, no tienen en cuenta la analogía de la fe y la Tradición de la Iglesia. Así juzgan la doctrina de los Padres y de la Iglesia Docente por la norma de la Sagrada Escritura, interpretada por la razón puramente humana de los exegetas, en lugar de explicar la Sagrada Escritura según la mente de la Iglesia a la que Cristo Nuestro Señor ha establecido como guardiana e intérprete de todo el depósito de la verdad divinamente revelada.

(Papa Pío XII, Encíclica Humani Generis , 22)

La ” Alta Crítica” así pues, no es católica, y esto explica por qué Francisco la tiene en gran estima. El hombre detesta la verdadera religión, y está haciendo todo lo que está en su mano para destruirla. En última instancia, no tendrá éxito, por supuesto, pero él llevará en el entretanto incontables almas al infierno.

Otros  puntos culminantes, digamos más bien puntos bajos, de los comentarios de Francisco, publicados en  Le Figaro Magazine incluyen:

  • Francisco sobre el secularismo: “El estado secular es algo saludable“.
  • Francisco sobre los misioneros de la Iglesia: “Están haciendo una verdadera revolución. No van a convertir – hablar de conversión pertenece a otra era – sino a servir “.
  • Francisco sobre  la “rigidez”: “Es una forma de fundamentalismo. Cuando me encuentro con una persona rígida, especialmente si es joven, me digo de inmediato: está enfermo …. Se percibe que estos hombres inconscientemente sienten que están “psicológicamente enfermos”. No lo saben, pero lo sienten. Y van en busca de poderosas estructuras que los protejan en la vida. Se convierten en policías, se enlistan en el ejército o en la IglesiaInstituciones poderosas que les protegen. Hacen su trabajo bien, pero cuando ya se sienten seguros, inconscientemente, la enfermedad se manifiesta. Y ahí es donde surgen los problemas …. Yo temo la rigidez, prefiero un joven desordenado, [disorderly= revoltoso, contestatario] con problemas normales, que se cansa … porque todas estas contradicciones le van a ayudar a crecer “.

El libro de entrevistas de Wolton con Francisco se publicará en francés el miércoles 6 de septiembre. Como  Francisco no habla francés, aunque lo entiende, un traductor (“P. Louis de Romanet” estuvo presente en todas las entrevistas cuando fueron  llevadas a cabo . El libro será publicado en otros idiomas, incluyendo el inglés, para la Navidad de este año (¡vaya!).

Simplemente no hay mejor publicidad para la posición sedevacantista que Jorge Bergoglio cuando deja  salir libremente lo que tiene en su mente. Es una lástima que tantas personas hayan optado por no permitir que las pruebas determinen su posición, sino que, en lugar de ello, hacen que su posición determine cómo haya que entender las pruebas. Algunos incluso imaginan que mientras puedan alegar ignorancia, estarán a salvo, pero se olvidan de que la ignorancia culpable no los disculpará

Es comprensible que la conclusión de que la Cátedra de San Pedro esté vacante – y está así desde hace décadas – asuste a mucha gente. Pero el temor, aunque comprensible, debe ser superado : “No temáis, sólo creed”, dice nuestro Santísimo Señor (Mc 5:36) y nos exhorta: “… el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo alcanzarán” (Mt. 11:12). Él promete su ayuda y su recompensa: “Buscad, pues, primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mt 6, 33).

Es hora de que nos preparemos y tomemos a Nuestro Señor por la Palabra. 


De Novus Ordo Watch

[Resaltados propios]

One thought on “FRANCISCO SIN CENSURA : LAS JOYAS DEL LIBRO – ENTREVISTA

  1. La guerra justa imperial, justificada por el catesismo, lo que no aclaran que muchas de ellas las iniciaron con falsas banderas.Ambos ejes, porque nimguno es inocente ni los EE.UU ni la U.R.S.S. con sus genocidios, y ecocidios. Lo cual es un pecado grave.Al menos son dos pecados gravisimos, homicidio, falso testimonio, mentiras, además del hurto y destruir la vida. Cuando es conocido que las llamadas guerras mundiales de la Ramera de Babilonia, fueron obra y producto de satana, sus ejércitos y su leviatan que financiaba a cada rama, de la contienda como en la actualidad.

    Benjamin Freedman – parte 1-5 (1961)

    Periódicos de EE.UU EN 1915.

    S.S San Pío X, el último papa santo de la Iglesia, en su primera encíclica, E suprermi apostolatus, del 4 de octubre de 1903, había dicho con claras referencias a la secta diabólica:

    “Es tal la perversión de los espíritus, que bien podemos prever que esto sea el comienzo de los males anunciados para el fin de los tiempos; y que el Hijo de Perdición -del cual nos habla el Apóstol- está ya sobre la tierra”.4 de octubre de 1903.

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor y a su Madre María santísima , al Padre Lugi Villa CHIESA VIVA, y a todos los martires y víctimas, de la ramera de babilonia : .la mentira es su norma, satanás su dios y la ignominia su culto. Las condenas papales, a la masonería, digna hija de satanás, S.S.
    Gregorio XVI. y otros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s