ALL POSTS

ACTUALIDAD DE SAN PÍO X


 San Pío X En Nuestro Tiempo

Por Clément Lécuyer
image

Giuseppe Sarto, más conocido bajo el nombre de Pío X, nació el 2 de junio 1835 en Riese. Fue elegido Papa el 4 de agosto 1903. Su pontificado es absolutamente notable por la lucha sin cuartel contra los errores del modernismo,  por la renovación litúrgica y la promoción de la devoción a la Eucaristía. Éurió el 20 de agosto de 1914. Fue beatificado el 03 de junio 1951, y canonizado 29 de mayo 1954 por el Papa Pío XII.

Esta es una oportunidad para recordar algunas de sus enseñanzas, tales como:

– El respeto y la obediencia que todos los miembros de la Iglesia Católica deben tener a la Sede Apostólica:

875498C4-18E4-4B54-A288-F0BF02F1DF52-4041-00001095BA8A4CF4

“Cuando se ama al Papa, no hay discusión acerca de las acciones o las órdenes que él da, no se busca hasta donde debe llegar la obediencia, y en qué cosas debemos obedecer. Cuando se ama al Papa, no se objeta diciendo  que no habló con  claridad como si él estuviera obligado a repetir el oído de todos, su voluntad claramente  expresada muchas veces, no sólo verbalmente sino también por medio de  cartas y otros documentos públicos;  no se ponen en tela de juicio sus órdenes, con el pretexto, tan fácil para aquellos que no quieren obedecer,  de que no es el Papa quien manda sino quienes le  rodean.  No se restringe el  campo en que  su autoridad puede y debe ser ejercida. No anteponemos a  la autoridad del Papa, la de los demás, por muy doctos que sean, pero que no son de la misma opinión que el Papa, ya que, si ellos tienen conocimientos , no tienen santidad, porque el que es santo no puede estar en  desacuerdo con el Papa. 1 “

Esta máxima de San Pío X está lejos de ser seguida ... La  Fraternidad llamada de San Pío X (FSSPX) la  contradice,  juzgando   y desobedeciendo al que considera el Papa y  practicando el libre-examen  y esto desde su Fundación 2 !

– El horror del modernismo:

En efecto, San Pío X, conscientes del peligro del modernismo, ha condenado reiteradamente esta doctrina, “cloaca de todas las herejías” (Motu proprio Praestantia Scripturae sacrae de 18 de noviembre 1907). ” ¡Basta de silencio, que ahora es un crimen! Es hora de quitar la máscara a esos hombres y mostrarlos como son  a la Iglesia universal”. Esto es lo que conjura que hagamos ese buen Pastor que ha dado ejemplo al escribir tantos documentos precaviendo a sus ovejas y corderos de la amenaza de la peste modernista.

“Enemigos de la Iglesia, ciertamente lo son los modernistas, y de los peores, ly diciendo esto no nos apartamos de la verdad. No son enemigos de fuera de la Iglesia, de hecho, como se ha señalado,  desde  su interior intentan su ruina: hoy día el peligro está en las  mismas venas y  entrañas de la Iglesia. Sus acometidas so tanto más seguras cuanto saben perfectamente dónde hay que herirla. ” 3 .

Hoy más que nunca, todo católico debe conocer la  encíclica Pascendi  para enfrentarse a la  perfidia del modernismo. El conciliábulo Vaticano II y los años que siguieron a continuación, marcó su triunfo: todo lo que condenó y denunció San Pío X en la encíclica ha tenido lugar y ha sido realizado.Sin embargo desde que subió al trono de San Pedro Benedicto XVI algunos han creído  que estamos a punto de presenciar el retorno gradual del “tradicionalismo” en detrimento del modernismo. ¡Qué error!  (4) ¿No significa esto caer en la trampa de los modernistas,  astutos enemigos , que  como dijera el   Papa León XIII se disponen a dar de beber  ajenjo a la  Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado? 5 .

Igual que constatamos que  Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, y Benedicto XVI eran  – como ha sido obvio – modernistas  que actuaron abiertamente sin máscara, podemos también decir que Francisco es el jefe oficial  de estos astutos adversarios “con piel de cordero” que continuan en el intento de destruir la Iglesia   .

Nunca debemos olvidar que los modernistas tienen dos caras, con una doble táctica,  como fue denunciado por San Pío X:

Es una táctica modernista (como son conocidos comúnmente y con razón),  muy insidiosa verdad, el no exponer  nunca  sus doctrinas metódicamente y en conjunto, sino de algún modo deforma fragmentada y esparcidas   aquí y allá,  lo que hace que se les juzgue indecisos e inestables  en sus ideas, pero sin embargo, son perfectamente coherentes y determinados, por lo que importa que aquí  presentemos sus doctrinas en conjunto y demostremos la lógica que las une  […]  uno podría creer que se contradicen  consigo mismos, que son oscilantes e inciertos. Lejos de ello, todo ha sido ponderado y querido,  pero a la luz del principio de que la Fe y la Ciencia son extrañas la una a la otra.  Una página de sus obras podría ser firmada por un católico: se pasa la página y uno podría creer que  es la de un racionalista. “

El Motu Proprio “Summorum Pontificum”  de J. Ratzinger, fue una diabólica trampa orquestada contra los católicos llamados“tradicionalistas”, como el llamado levantamiento de  la “excomunión”de los obispos de la Fraternidad de  San Pío X, que ha devuelto una apariencia conservadora al  Vaticano (durante el “reinado” de Ratzinger) … ello es la evidencia de la voluntad de los modernistas  de ajustar de forma inteligente y astuta el ataque y la destrucción de la fe y de la doctrina católica

Por otra parte, con el fin de combatir la propagación del modernismo en el clero, San Pío X escribió el juramento anti-modernista (Motu proprioSacrorum Antistitum 01 de septiembre 1910 6 ) que cualquier eclesiástico tenía que recitar hasta que Pablo VI eliminó este requisito .

En fin, San Pío X, después de exhortar y advertir a los  modernistas  añadió  la pena de excomunión a quien defendiera (con pertinacia) las doctrinas modernistas.

Además,  queremos castigar la osadía que va en aumento de  día en día en muchos modernistas – que, con toda clase de sofismas y artificios, se esfuerzan por socavar el valor y la eficacia del decreto  “Lamentabili sane éxitu”, dado por orden Nuestra, el 3 de julio de este año, por la Santa Inquisición Romana y Universal, sino también por  nuestra encíclica “Pascendi Dominici Gregis”, de 8 de septiembre de ese año – reiteramos y confirmamos, por  Nuestra Autoridad Apostólica, tanto el Decreto de la Suprema Sagrada Congregación como  Nuestra Encíclica, y añadimos la pena de excomunión contra los opositores.

Nos declaramos y decretamos que si alguien – que Dios no lo quiera – tiene la audacia de defender alguna de las propuestas, opiniones y doctrinas reprobadas en uno u otro de los docuentos mencionados anteriormente incurre  ipso facto en la censura del capítulo Docentes de la Constitución Apostolicae Sedis, la cual censura es la primera de las excomuniones latae sententiae excomunión simplemente reservada al Romano Pontífice. Y hay que entender que esto no quita las penas de excomunión en que puedan incurrir aquéllos que se oponen de algún modo  a los documentos antes mencionados  propagándolos y  siendo cómplices de la herejía, cuando sus propuestas, opiniones o doctrinas sean heréticas, lo que a decir verdad, ha sucedido más de una vez a los que se oponen a estos dos documentos, sobre todo cuando ellos se hecen campeones del modernismo, es decir de del encuentro de todas las herejías. “(Motu proprio Praestantia)

A poco más de un año después de su elección, Pío X tuvo que enfrentarse a la ley francesa dde la injusta separación de Iglesia y Estado, aprobada por el Parlamento francés  el 9 de diciembre de 1905. Los efectos de esta ley se hicieron sentir de inmediato:

– Expolio de bienes de la Iglesia;

– Persecución a las instituciones de beneficencia;

– Disolución de las congregaciones religiosas;

– Ataque sin piedad a las Hermanas de hospitales, escuelas, orfanatos y asilos.

En este contexto Pío X protestó enérgicamente:  en la Encíclica Vehementer 11 de febrero 1906, el Papa condenó solemnemente la ley de separación, y luego, casi un año más tarde, condenó en su encíclica Une fois encore  la persecución contra la Iglesia de Francia.

“… porque  recordando  nuestra carga apostólica y conscientes del imperioso deber de defender a la iglesia  de cualquier ataque, y mantener la integridad absoluta de sus derechos sagrados e inviolables, en virtud de autoridad suprema que Dios nos ha dado, Nos, por las razones expuestas anteriormente, reprobamos  y condenamos la ley votada  en Francia de la separación de Iglesia y Estado como profundamente ofensiva Dios,  de quien reniega oficialmente, estableciendo el principio de que  la República no reconoce ninguna religión.

Nos reprobamos y condenamos como una violación de la ley natural, el derecho de gentes y la fidelidad a los tratados,  contraria a la constitución divina de la Iglesia, a sus derechos fundamentales,  a su libertad contraria a toda  justicia, pisoteando los derechos de propiedad que la Iglesia que ha adquirido con múltiples  títulos y, además, en virtud del Concordato.

Nos  la reprobamos y condenamos como gravemente ofensiva a la dignidad de esta Sede  Apostólica,  a nuestra persona, al episcopado, al clero y a los católicos franceses.

Por tanto, protestamos solemnemente con todas nuestras fuerzas contra la propuesta, contra esa votación  y en contra  la promulgación de esta ley, declarando que no podrá jamás ser alegada contra  los derechos imprescriptibles  e inmodificables de la Iglesia para rechazarla … 7 “

!Notemos de paso que este laicismo  que condena San Pío X, fue alabado por Ratzinger 8 y por sus predecesores Montini y Wojtyla!  ¡Y lo que es peor, fue  en la década de 1970 y siguientes cuando el  Vaticano modernista que alentó  la separación del Estado y  la Iglesia!

– Comunión Frecuente

El 20 de diciembre de 1905, se emitió el decreto Sacra Tridentina Synodus donde instó a la Comunión frecuente y diaria y se animó a que los niños con uso razón, pudieran recibir la Sagrada Hostia, alimento  de las almas.

SAN PÍO X, DESDE LO ALTO DEL CIELO, ROGAD POR NOSOTROS

SAN PÍO X, DESDE LO ALTO DEL CIELO, ROGAD POR NOSOTROS

 

1 San Pío X, el habla a los sacerdotes de la Unión Apostólica, 18 Nov.1912

3 encíclica Pascendi de 08 de septiembre 1907 búsquedas AQUÍ

5 exorcismo de León XIII: La Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, aquísaturado de rencor y veneno regado por enemigos muy astutos, ellos trajeron sus manos impías sobre todo lo que quiere lo más sagrado .Cuando se estableció la sede de la Santísima Peter y el Presidente de la Verdad, donde criaron el trono de su impiedad abominable, por lo que el pastor se golpeó, las ovejas serán dispersadas.

7 Vehementer Encíclica

Anuncios

3 replies »

  1. En este árticulo solo veo contradicciones, no hay nada concreto de lo que quieren decir.. Estan en contra del modernismo pero igual están en contra de los que quieren seguir la tradición de la santa madre iglesia catolica, cual es realmente el mensaje. Con mis ojos he visto que despues del CONCILIO VATICANO II en las iglesias catolicas yá parecen cultos protestantes pentecostales que poco a poco quieren desaparecer realmente las santas misas y en éste articulo de esa gente creo que están en contra, por otro lado veo a los de la fraternidas de San pio X que ellos sí realmente siguen las enseñanzas de su santidad San Pio X, pero en éste absurdo árticulo también están en contra de ellos…. QUE QUIEREN DECIR EXACTAMENTE CON ESTE ÁRTICULO POR EL AMOR DE DIOS.. CONTESTEN…..

    Me gusta

  2. Estimado Adolfo:

    Me parece que el artículo está clarísimo, y es muy coherente. Recuerda algunos de los actos concretos tomados por el santo Papa Pío x en su intento de pararle los pies a esa multiherejía del modernismo. Y lo que quiere resaltar el artículo, es que lo mismo que ese Papa condenaba la desobediencia modernista, también condenaba la otra desobediencia, igualmente subversiva, de los que, como la FSSPX, sostienen que es lícito reconocer como legítimo a un Papa, y sin embargo, desobedecer sistemáticamente sus mandatos más claros y expresos, afirmando incluso que un Papa puede enseñar el error en fe y moral a la Iglesia, enseñanzas éstas cismáticas y heréticas, y de consecuencias finales tan nefastas como la del modernismo.

    La Fraternidad NO sigue las enseñanzas de san Pío X en puntos capitales de doctrina y disciplina, y desentierra las viejas teorías galicanas y jansenistas, que llevaron a la revolución política de 1789, y en la religiosa de 1962, para justificar unas teorías que ningún católico digno de ese nombre puede sostener. Dicha Fraternidad actúa con modos deshonestos y mafiosos, intentando por todos los medios que los católicos resistentes sigan identificando a la falsa iglesia conciliar como la verdadera Iglesia Católica, y a evidentes usurpadores como un tal Francisco, como verdaderos Papas, a los que deberíamos respeto, estima y obediencia, cuando es evidente que ningún católico puede hacer eso.

    No denuncian la gigantesca falsificación conciliar, y menos aún, la radical invalidez que afecta a casi todos los adulterados sacramentos conciliares.

    Haciendo ésto, están sirviendo muy eficazmente los intereses de la revolución conciliar, entrampando y cegando a los católicos para que no se enteren de su verdadera situación, esencial primer paso para poner acertado remedio.

    San Pío X no estaría nada contento con sus miembros, y condenará con fuerza desde el Cielo a sus superiores, reos de alta traición, desde hace ya decenas de años, y sin que las advertencias de enemigos, e incluso buenos amigos, haya logrado su conversión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s