ALL POSTS

LOS PRINCIPIOS DE TERESA DE CALCUTA


 

image

[Es republicació]

Los principios morales, religiosos y filosóficos están a la base de la conducta y palabras de cualquier persona. A veces no son algo consciente para algunas personas. Pero esto no quita que influyan en sus obras y palabras. Teresa de Calcuta, claramente, tenía unos principios por los que se regía su obrar. Es innegable que estos principios poco tenían que ver con la Fe católica. Podían adscribirse al llamado sincretismo o indiferentismo religioso. Para ella todas las religiones eran buenas y había que evitar influir con, e incluso anunciar la Fe católica. Esto hace que su reciente canonización sea un verdadero fraude. Y por deducción, el “papa” que la hizo, puesto que las canonizaciones son actos del Magisterio infalibles, no es un verdadero y legítimo papa. Vale decir un impostor ocupando la Sede de Pedro.

Traslado la siguiente carta de un lector del blog Tradicion in Action, y la luminosa respuesta de su director que resume los Principios que informaban el actuar y hablar de Teresa de Calcuta. Observen que no se niega que Teresa haya hecho muchas obras buenas, incluso con una intención genuina de hacer bien a sus semejantes. Incluso en eso puede que haya sido admirable. Pero eran obras meramente naturales. Ella era una  filántropa  en grado sumo. Pero le faltaba la Fe católica, que no se compadece con posturas religiosas indiferentistas y sincretistas. 

Algún comentarista de un blog neocón ha reaccionado frente a las acusaciones fundadas hechas a la Madre Teresa, diciendo que la acusación que se le hace de no querer genuinamente la conversión de los paganos es falsa. Para ello aduce las acusaciones hechas por los mismos hindúes. El dice así: 

“...precisamente, los nacionalistas hindúes, acusaban a la Madre Teresa de conversión forzada al catolicismo de muchos pobres y enfermos que atendía.”

Esta alegación es un caso típico de un falso argumento o silogismo que pareciera destruir las acusaciones en contrario. Contra esa falsa deducción hay que decir:

Del hecho que los hindúes hubieran hecho esa acusación con verdad ( lo cual no parece ser así ) no se deduce que la Madre Teresa más tarde no hubiera caído en prácticas sincretistas. Los argumentos en favor de esto son sencillamente abrumadores. 

Por otra parte, aunque en algunos blogs “demuestran”  (véase La verdad sobre las acusaciones..)que las acusaciones contra la Madre Teresa son falsas, esto lo hacen limitándose a algunos testimonios hechos sobre asuntos económicos, corrupcion, etc.. pero callan sobre lo que más interesa y es: sus principios religiosos contrarios a la Fe católica. Por lo visto para ellos sólo cuenta la rectitud económica (dudosa por otra parte, peto no lo más importante) de la Madre y sus cuidados a los enfermos. Por supuesto que no zanjan la cuestión ni siquiera en este campo. Ni siquiera se percatan de que trayendo algunos testimonios no destruyen otros, tambien respecto del cuidado de enfermos y asuntos económicos.

Madre Teresa adorando  a Buda – DETALLES AQUÍ

Hay fotografías dando culto a Buda con paganos, orando en mezcolanza con personas no católicas, orando ante la tumba del ” santón” Gandi, etc.. Todavía son más las expresiones que en muchas ocasiones hizo respecto de la bondad de todas las religiones por medio de las cuales, para ella, se llegaría a Dios etc. Todo este acervo de pruebas no se pueden destruir con el argumento puesto arriba, aunque fuera verdad.

Sin embargo, la realidad es que la acusación de los paganos  hindúes no era verdad porque la conversión forzada nunca ha sido admitida por la Iglesia en toda su historia (dejando aparte excepciones en contrario nunca admitidas por ella). Ni Teresa ni nadie han hecho conversiones forzadas. La verdad es que, basándose en su propias palabras, Teresa cayó en lo contrario es decir no intentaba por medio de la evangelización convertir a nadie. Esto lo consideraba innecesario:

¿Usted convierte? Ella contestó: Por supuesto. Te ayudo a convertirte a ser un mejor hindú, un mejor musulmán o un mejor protestante. Una vez que encuentras a Dios, eres libre de decidir cómo adorarle).

Lo anterior es sólo un botón de muestra porque hay muchas declaraciones de ella del mismo tenor.

Seguramente, Teresa, si alguna vez recibió presiones de indúes como la anterior, acabó aceptando el indiferentismo religioso (condenado por varios papas), para congraciarse con los paganos o los de otra religión. ¿No estará aquí la razón de su enorme popularidad como se está demostrando en las aclamaciones de todo el mundo después de su “canonización”?. Puede afirmarse que los mártires cristianos siguieron un camino opuesto. Haciendo como la Madre Teresa nunca habrían perdido la vida entre indecibles tormentos. Por supuesto hubieran, en muchos casos, alcanzado honores y ventajas terrenales. Teresa en su discurrir por la tierra alcanzó los mayores honores (Premio Nobel, por ejemplo) dinero, acceso a clínicas de la élite, y según algunos, transfirió al Vaticano sumas enormes, con las que se malician (no lo digo yo) compró su hornacina en los altares conciliares. En fin, por más obras de misericordia que haya realizado, ella no siguió los pasos de Jesús, por lo menos en cuanto a verse perseguido, deshonrado, odiado por el mundo ( cosa que prometió a sus seguidores) y finalmente crucificado, ‘ Si a Mí me ha odiado el mundo , también a vosotros os odiara“.

En algún sentido la vida  de esta  ” Santa” venida de la India a la Nación más rica de la tierra, recuerda la vida de otro señero “misionero” ex-jesuita, apóstata y ateo,  pero gran benefactor de la humanidad, Vicente Ferrer. 

A las acusaciones hechas en muchos blogs en este sentido, los bloggers neocones las tachan de “basura” pero sin intentar ni por un momento refutarlas o demostrar su falsedad. A lo más que han llegado es aportar cosas como el testimonio anterior o bien a intentar probar la falsedad de algunas acusaciones en el campo económico o asistencial, que de ninguna manera destruye las fundadas y testimoniadas acusaciones contra Teresa, que brotan de personas honestas que no se ven obligadas a negarlas a causa de su adscripcion a secta alguna. La canonización de Teresa, dejando aparte sus sentimientos humanitarios que pueden ser auténticos e incluso admirables, es una demostración palmaria de la falsedad de la Secta Conciliar; lo que unido al acervo de pruebas y testimonios que van en la misma dirección, constituyen un impresionante “mentís” a pseudo tradicionalistas, conservadores neocones, y conciliares en general cuya postura religiosa es un fraude del verdadero catolicismo, del que, nadie honesto en su discurrir, puede comprender las razones y la justificación de su actuación.

Traslado a continuación la carta susodicha y la contestación que ha merecido:

 

Estimado TIA, 

Le envío  algunos de los principios que caracterizan a la nueva “Santa” de Bergoglio, Teresa de Calcuta. No le importaba ni un centavo si la persona con la que estaba tratando era católica, budista, musulmán o de cualquier otra religión. Para ella cada seguidor de una religión falsa era un adorador sincero del verdadero Dios. 

Si no me equivoco, esta es una herejía llamada indiferentismo religioso. De todos modos, la monja es ahora  “Santa” de la nueva religión conciliar. 

Mire esta lista en el sitio web español Amor de la Verdad . 

     En Jesús por medio de María, 

     PMM 

Respuesta de TIA: 

Principios religiosas de la Madre Teresa

  • “Si encontrarse cara a cara con Dios lo aceptamos en nuestras vidas, entonces estamos convirtiendo. Llegamos a ser un mejor hindú, un mejor musulmán, un mejor católico, alguien mejor de lo que somos, y por consiguiente, al ser mejores, nos acercamos cada vez más a él … El Dios que está en su mente debe ser aceptado “.
  • “Todo son de Dios: budistas, hindúes, cristianos, etc., todos tienen acceso al mismo Dios.”
  • “Me encantan todas las religiones. … Si las personas se convierten en mejores hindúes, mejores musulmanes, mejores budistas por nuestros actos de amor, entonces hay algo que está creciendo  allí “.
  • [Con respecto a un sacerdote hindú del que ella estaba cuidando ] “Ella lo cuidó con sus propias manos y le ayudó a morir reconciliado con sus propios dioses.”
  • [Su biógrafo Naveen Chawla, una vez le preguntó: “¿Usted conviette a la gente?”] Ella respondió: “Por supuesto que la convierto. Convierto a ser un mejor hindú o un musulmán mejor,  o un mejor protestante. Una vez que has encontrado a Dios, le toca a usted decidir cómo darle culto “.
  • “Nunca hemos tratado de convertir a nuestros pacientes al cristianismo. Lo esencial es que cumplan con Dios por medio de su religión, no importa la que sea. Lo que salva es la fe en Dios. No importa desde dónde se llega a él “.

 


Anuncios

6 replies »

  1. No entiendo este párrafo: “En algún sentido la vida de esta ” Santa” venida de la India a la Nación más rica de la tierra, recuerda la vida de otro señero “misionero” ex-jesuita, apóstata y ateo, pero gran benefactor de la humanidad, Vicente Ferrer. ” ¿Se refiere a San Vicente Ferrer?

    Me gusta

    • Estimada,
      Vicente Ferrer fue un jesuita misionero en la India, que fundó un movimiento de mejora social de gran importancia. En la actualidad su familia y su hijo siguen al cargo de ese movimiento (obras sociales, agrícolas, educativas, puentes, escuelas, dispensaríos, hospitales…)
      El Padre Ferrer, pronto abandonó la orden de los jesuitas y se declaró ateo. En España fue muy conocido y mucha gente aportó dinero a su obra (sobre todo apadrinando a niños). Desde hace mucho tiempo se ensalza su labor social y se le opone a las obras de la Iglesia, juzgándola mucho mejor. Casi todos los ateos o no católicos o católicos desnortados han hecho de Vicente Ferrer una bandera contra el catolicismo. No es exactamente el caso de Teresa de Calcuta peto coincide con ella en hacer de las obras de “misericordia” lo esencial y único del catolicismo, sin importar la Fe católica, o la religión que se profese.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es posible, aclarar que, lo que ellos llaman los avatares de la religión de la nueva era, y entre sus figuras, maestros, líderes, incluyen a: Madre Teresa, al demonio Germain, y en la misma categoría colocan a Nuestro Señor,

    Como uno de sus entrenados tiene una columna, en el medio periodistico :infobae con conexiones con EE.UU y tal vez, con los neocons, nunca se sabe. Sumado a charlas, encuentros, y conferencias.

    El pseudo Profeta por un culto mundial, Claudio María Dominguez.que justamente se jacta de ser quien anunció, lo vio primero y era su predicción, la beatificación de su avatar Teresa.

    http://www.claudiomdominguez.com.ar/portal/index.php/lideres-espirituales

    Pseudo profeta de las pseudociencias. o definido en su país como un chanta recargado. Mas quien lo desenmascaro el sr. Pablo Salum, trabaja, por la ley anti-sectas..

    Uno de sus mentores, o guias, fue, quien afirmó:

    “Nadie entrará al Nuevo Orden Mundial hasta que él o ella prometan adorar a Lucifer. Nadie entrará a la Nueva Era a menos que tomen una iniciación Luciferina”.

    Director de la iniciativa planetaria de la ONU: David Spangler.

    Por lo que se puede concluir que al culto mundial y a la Onu, le interesaba por alguna causa, la beatificación de: Teresa. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s