La tesis materialiter – formaliter , Une FOUTHÈSE

Publicado el día 19 Septiembre 2017

El 19 de septiembre, en el 171° aniversario de la aparición de Nuestra Señora de La Salette

A finales de agosto (en la Fiesta de San Luis, rey !!! confesor), el blog “estudios anti-modernistas” – administrados por seminaristas franceses del Seminario de la Santa Trinidad (Florida, EE.UU.), seminario dirigido por Mons Donald J. SANBORN en donde enseña, entre otros, el  P. Antony CEKADA – publicó una actualización de “la explicación tomista del estado actual de la autoridad en la Iglesia: la tesis Cassiciacum” …

Estudios Antimodernistas

Este blog, por lo tanto, se adjiere “a dicha tesis Cassiciacum” o tesis del padre Guérard des Lauriers , que pretende ser una explicación teológica de la situación actual de la autoridad en la Iglesia. De hecho como se suele decir, si bien es cierto que los “papas” y “obispos” del Vaticano II carecen  de autoridad, también es cierto que hasta el momento no ha sido reconocido y por consiguiente no ha tenido ningún  efecto jurídico dado por ninguna autoridad.

Algunos sacerdotes del IMBC ( Instituto Mater Boni Consilii ) se apresuraron a transmitir con orgullo … esta “actualización” como “teológica ” y “tomista  ” (!!!):

Queridos creyentes,

Usted es consciente de que los sacerdotes del Instituto Mater Boni Consilii desde su creación se adhieren a la tesis teológica de Mons Guérard des Lauriers, la tesis Cassiciacum, que describe la situación actual de la Santa Iglesia como un estado de privación autoridad.

Es poco conocido, para aquellos de ustedes que quieren seguir esto, te envío esta revisión de los principales artículos escritos en francés sobre esto: http://www.etudesantimodernistes.fr/these-de -cassiciacum.html

(…)

Ante esto únicamente puedo volver al magistral estudio de la señorita Myra DAVIDOGLOU  (1) : “LÓGICA Y ANÁLISIS DE LA TESIS teológica llamada Cassiciacum o consideraciones sobre el estado actual de la Iglesia. ” [En el blog Análisis de Cassiciacum]

Ella les dice con mucha razón:

Por lo tanto, es necesario remitir a los que todavía profesan su doctrina al estudio de los primeros elementos de la filosofía . Lo encontrarán en cualquier buen libro de texto sobre la enseñanza de Aristóteles y de Santo Tomás de Aquino. Esto no les permitirá creerse a sí mismos filósofos , y menos aún teólogos ; pero les ayudará a evitar errores en el futuro .

*
* *

El materialiter – formaliter , una necedad 

Louis-Hubert REMY

Desde hace mucho tiempo ha sido hecha a sus adeptos una simple pregunta: ¿cuál es el valor de los actos de un Papa materialiter? Habiendo hecho yo mismo esta pregunta a Monseñor Guérard des Lauriers, éste me respondió: ” Nulo “. Y yo le respondí: ¡ Entonces la tesis expira con el tiempo! Él me respondió: ”  “.

Sus sucesores avergonzados nunca han respondido esta pregunta que destruye la tesis .

Compartí esta tesis durante la vida de Monseñor  (2) . Me parecía que solucionaba el grave problema de la visibilidad de la Iglesia . Pero no conocía su refutación por Mademoiselle Myra Davidouglou, refutación que ne  hizo cambiar de opinión más tarde.

Dado que la reflexión se ha prolongado con el tiempo será útil incluso subrayar tres importantes argumentos adicionales:

(1) es cierto que las nociones de materialiter y formaliter existen. Pero aunque son cosas distintas , no pueden separarse . Un papa  sólo materialiter nunca ha existido y no puede existir. Un papa materialiter es una concepción de la mente , no existe .

2) especialmente hay que decir que este no es el problema actual. Hay clérigos que se excitan ante [el problema del] Papa, ante la elección del Papa, ante la validez de su elección por sus herejías, y todo esto no nos permite comprender que el problema es el de la Iglesia, una iglesia que lo cambió todo con afán de destrucción,  una iglesia que ya no es la católica , con sacramentos, especialmente el del  orden y la consagración episcopal, que ya no son válidos , lo que es mucho más grave. Escuchándolos,  se comprende que se necesita un buen papa (¿elegido por quién?) ¿Por cardenales que no son cardenales?) ¿Él irīa a poner todo en orden?. Es imposible.

(3) La Iglesia, la Iglesia verdadera está eclipsada  (3) , como enseña la Santísima Virgen en La Salette. Entendemos por qué el abate Ricossa está contra el mensaje de La Salette, pero nosotros preferimos seguir a la Santísima Virgen María antes que al abate Ricossa. Con  la imagen del eclipse todo está claro, sobre todo sabemos que un día saldremos del eclipse.

Pero lo que es más grave es la deriva impuesta por el abate Ricossa. Él no sólo se niega a responder a la pregunta: ¿cuál es el valor de los actos de un Papa materialiter? sino que además se ha atrevido a extender la teoría a una llamada iglesia materialiter  . Se atreve a confundir a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, una, santa, católica, apostólica, con esta secta que no es ni una, ni santa ni católica, ni apostólica. ¡Qué gran blasfemia! ¡Qué apostasía!

¡Y cømo ha deformado era la idea de Monseñor Guérard! El se atreve a rechazar el mensaje de La Salette, mientras que Monseñor Guérard era un gran devoto de La Salette.

 A los adeptos de este tesis, inconscientes de su gravedad, hacemos la siguiente pregunta:

¿cuál es el valor de los actos de un papa materialiter?

Para las generaciones más jóvenes les ifrecemos este documento para que meditenr: la tesis es imposible.

PS – ¿Quién trae la división ?

No es el que  denuncia el error, sino el que enseña el error. Y un error repetido, después de la refutación , se convierte en una mentira , es un pecado mortal contra la fe, incluso y especialmente entre los clérigos!

El 19 de septiembre de 2017,

171 º aniversario de la Salette


Myra Davidoglou

[1] Nacida en Bucarest el 14 de mayo de 1923, en una familia de origen griego y rumano, Myra Davidoglou obtuvo brillantemente, en 1942, el diploma de licenciada. Ella estaba  especialmente dotada para dibujar y pintar, einmediatamente se dedicó a eloa en Bucarest y París, a donde huyó del comunismo y se estableció con su madre en 1946. Sus obras aparecen en el catálogo de varias exposiciones que en Francia incluso lograron algunas compras por el Estado. En 1959, ella y su madre obtuvieron la nacionalidad francesa.

Frente a las duras exigencias de supervivencia en el país del exilio, comenzó a realizar serios estudios de derecho y contabilidad para acceder a puestos de confianza en empresas industriales y comerciales de la región de París.

Con un perfecto dominio de la lengua francesa, que desde la infancia fue como una segunda lengua materna, poseyendo una cultura general rica en materias filosóficas y literarias y una memoria increíble, ella se las arregló sin ninguna dificultad a un nivel excepcionalmente alto de erudición en el “dominio religioso” que le había atraído místicamente muy temprano en sus primeros años. La Sagrada Escritura y el tesoro del del Magisterio de la Iglesia se convierte junto con la oración y la meditación de esta solitaria oblata de San Benito, en el terreno exclusivo en el que ejerce el talento del todo sorprendente para el análisis y la exposición , hechos con una precision , una fuerza y una claridad que nos obligan a adherirnos totalmente, .

Ella abraza esta innegable vocación como si entrara en la vida religiosa, y no duda en tomar la pluma que ya nunca dejará durante 17 años, desde 1976 a 1993, para comooner primero tres suplementos para la revista “maitines”del obispo Ducaud- Bourget : los notables estudios sobre la  Iglesia (las  4 Notas – el nuevo rito – la Iglesia Vida ) que aparecen hoy como los tres golpes dados antes de proceder a publicar los 24 libros de la Voi , la revista integralmente católica incomparable , a la que se dedicó en cuerpo y alma, casi sola, y que ha dejado una huella que sólo a ella le pertenece. Estos “Estudios y Escritos” están ahí para dar testimonio.

Dios permitió por desgracia, después de siete años de una dedicación cada vez más exigente, que la obligó a dejar la pluma de forma permanente en 1994, la señorita Davidoglou tuvo que responder, y sin previo aviso en particular, en la mañana del sábado de pasión, 7 de abril de 2001, a la llamada del Maestro Divino que con certeza la  había llenado de gracias con su elección a las que ella había respondido tan generosamente hasta el  agotamiento de sus fuerzas, ad majorem Dei gloriam .


[2] Para comprender la relación entre monseñor Guérard des Lauriers y Louis Hubert Remy lea su último sermón que debería  releer el P. Ricossa; se hace constar que en su “testamento espiritual” el Obispo no habla del P. Ricossa: http://www.acrf.com/documents/Mgr_GUERARD_des_LAURIERS_dernier-sermon_plus-2-articles.pdf


[3] Véase: http://www.acrf.com/documents/LHR-Eglise_EST_eclipsee.pdf

http://www.acrf.com/documents/LHR_date_de_l.eclipse.pdf , 29 de octubre de 1963 .

De CatholicaPedia blog

One thought on “LA TESIS MATERIALITER- FORMALITER ES UNA NECEDAD, UNA PORQUERÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s